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709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2019 18:53:00.
• Mensajes: 37
• Registrado: octubre 2006.
Muy buenas, sabéis algo de la nueva bolsa?
Desde el 1 de diciembre y todavía no ha salido nada.
Saldrá la bolsa antes de agosto?
• 20/07/2019 11:00:00.
• Mensajes: 61
• Registrado: diciembre 2012.
Antes de agosto 2019 ni lo sueñes. Antes de agosto de 2020 quizás
!! Estos son mas lentos que "el caballo del malo" !!!
• 09/10/2019 10:31:00.
• Mensajes: 115
• Registrado: enero 2019.
Pone en la web que han actualizado información a 4 de octubre, pero no veo nada nuevo....parece de coña ya lo que estan tardando en resolver, van camino del año.
Yo or que solo optaría a una hipotetica bolsa de empleo futura, pero quien tuviera buena nta y esta arriba madre mia... como putean a la gente con la tardanza
• 16/10/2019 11:14:00.
• Mensajes: 37
• Registrado: octubre 2006.
Mi imagino que saldrá pronto, ya mismo hacemos un año del examen 128557
• 26/11/2019 12:29:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: febrero 2018.
[--http://www.uco.es/organiza/personal/junta-personal...-extraordinaria--]
Leed el acuerdo de la Junta de personal del PAS, a ver si os parece que esto es igualdad, mérito y capacidad. Mantienen en plantilla a los interinos que no han aprobado el actual proceso selectivo, pero que accedieron a la función pública superando un proceso selectivo anterior en la UCO.
MUY FUERTE! por favor difundid porque me parece del todo ilegal
• 26/11/2019 13:40:00.
• Mensajes: 221
• Registrado: junio 2012.
::: --> Editado el dia : 26/11/2019 13:41:50
::: --> Motivo :
Matelolo, es una auténtica aberración, la Universidad de Córdoba de forma unilateral, en contra de la Junta de Personal, con mayoría de CSIF, quiere cambiar los criterios previamente establecidos de ordenación de la bolsa de trabajo que debería regir para este proceso selectivo, con el único proposito de favorecer a los interinos que han entrado en la segunda bolsa (ampliación de la primera), y que han pasado olímpicamente de presentarse a los exámenes del proceso selectivo de 2018.
El motivo de retraso en el presente proceso selectivo se debe a esta situación, no a las reclamaciones, que están todas ya resueltas.
Si al final se lleva a cabo esta forma de ordenar las bolsas de trabajo, sin atender a los principios e igualdad, mérito y capacidad, los Tribunales puede que tengan mucho que decir al repecto.
Adjunto enlace con los criterios que se habían aprobado para la bolsa de 2018.
[--https://www.uco.es/gestion/laboral/images/laboral/...BOLSAS_Pfun.pdf--]
• 10/12/2019 15:23:00.
• Mensajes: 221
• Registrado: junio 2012.
::: --> Editado el dia : 14/12/2019 19:19:09
::: --> Motivo :
ATENCIÓN: CAMBIO DE CRITERIO PUNTUACIÓN APARTADO 2.3 CONCURSO, LISTADO PROVISIONAL DISTINTO CRITERIO QUE LISTADO DEFINITIVO
Considero, con una interpretación torticera del apartado 2.3 del concurso, que a los interinos propios le han regalado 2 puntos extras con respecto al listado provisional.
Puntuación apartado 2.2.
5 puntos por haber superado la fase de oposición de procesos selectivos anteriores. Lo dice en plural, por lo tanto se refiere al anterior y al anterior del anterior o sucesivos anteriores... Ya sea una fase de oposición o varias superadas, el máximo son 5 puntos.
Puntuación apartado 2.3.
2 puntos, por haber superado ejercicios de procesos selectivos anteriores, no comprendidos en el apartado anterior. No se puede puntuar dos veces lo mismo, si puntúan por superar la fase de oposición no pueden puntuar por superar ejercicios también.
Raro es que en el provisional solo un interino cumplía ese requisito y ahora hay un montón de interinos que tienen puntos en el apartado 2.3, cuando menos es sospechoso...
• 14/12/2019 19:25:00.
• Mensajes: 221
• Registrado: junio 2012.
Os pongo por aqui lo dastos de la Asociación ADECES, por si alguien considere que se están vulnerando sus derechos en el acceso a la Administración de la Universidad de Córdoba, y que respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad. Convocatoria tras convocatoria se puede observar que las plazas de acceso libre, se convocan mediante consolidación encubierta, de forma que todas las plazas convocadas las obtienen siempre los interinos de mayor antigüedad, dado que la puntuación que se les concede en la fase de concurso es inalcanzable para cualquier aspirante que no tenga puntos en la fase de concurso o muy pocos puntos, aun sacando la máxima nota en la fase de oposición.
ADECES es la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales.
Constituida en octubre de 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter plural.
adeces@adeces.org
91 466 70 51 – 655 31 90 04
Calle León V de Armenia 11
Madrid 28047
España
[--https://www.adeces.org/--]
Vulneración del principio de igualdad
Para Areces, los méritos de los interinos pone de manifiesto la ausencia de ellos ya que, a lo largo del tiempo que han permanecido en esa situación, no han sido capaces de conseguir su acceso a la función pública en las convocatorias ordinarias habidas (oposición y concurso oposición) a pesar de que este último sistema obliga a los aspirantes de nuevo ingreso a obtener una diferencia de puntos en la fase de oposición, que compense los que obtendrán los interinos por antigüedad en la fase de concurso.
Más que de mérito hablamos de demérito
A pesar de estas ventajas es difícil comprender por qué hay personal interino, con mucha o poca antigüedad, que no concurre a competir en igualdad de condiciones a las oposiciones o concurso oposición o si lo hacen, ¿por qué con tantos años de antigüedad como pueden tener no consiguen su ansiada plaza fija? y, buscan ahora, un subterfugio excepcional como el concurso de méritos para hacerse con ella. En realidad creemos que en la mayoría de los casos no se presentan a los sistemas de acceso ordinarios por la dureza que entrañan los procesos de oposición, o por la confianza de que van a permanecer en su plaza sin que salga en la siguiente convocatoria. Más que de mérito habría que hablar de demérito.
Mientras esto sucede los funcionarios fijos no pueden acceder a muchos puestos ocupados por interinos porque no se ofertan, devaluándose la función pública.
Para ADECES, el principio de igualdad y capacidad exige que:
1.- La fase de oposición refuerce su valor en todas las convocatorias.
2.- Los puestos ocupados por temporales sean ofrecidos en las diferentes convocatorias que pueda haber para los distintos cuerpos.
3.- Asignar el personal interino a los destinos que, tal y como dice la Ley, sea necesario por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) La existencia de plazas vacantes si no es posible su cobertura por funcionarios de carrera.
b) La sustitución transitoria de los titulares.
c) La ejecución de programas de carácter temporal.
Responsabilidades
ADECES responsabiliza de esta situación a las diferentes administraciones que durante mucho tiempo no han corregido esta situación de temporalidad y, a aquellos sindicatos que han hecho del personal interino su principal foco de atención porque este cuerpo les nutre de asociados, hasta el extremo de que en la Administración de Justicia surgen fuerzas sindicales cuyo único objetivo es conseguir que los interinos se conviertan en funcionarios fijos recurriendo al concurso de méritos.
Finalmente, ADECES responsabiliza, al resto de sindicatos y la Administración otra vez, porque no han articulado un discurso en defensa de la función pública, de los funcionarios de carrera y de la estabilidad inherente a la misma.