Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2019 19:59:00.
Hola compis, ayer fue el examen de auxiliar administrativo de la Universidad de Cádiz, ¿qué tal os fue? A mi regular solamente, pero aun así estoy deseando que publiquen la plantilla con las respuestas correctas para saber a qué atenerme. En otras opos la plantilla la publican el mismo día, pero aquí creo que no ha sido así. Alguien sabe algo de cuándo se publicarán? Estoy ávida de noticias, cuántas personas nos presentamos, cuándo se prevee que salgan las notas, en fin algún alma caritativa que comparta algo de info please!
• 29/09/2019 20:37:00.
Hola! yo también me presenté y me pareció que no faltó mucha gente, o al menos en mi aula. A mi tampoco me fue muy bien pq me arriesgué mucho. En mi aula dijeron que seguramente la plantilla la colgarían mañana a primera hora
• 30/09/2019 13:53:00.
Bueno, ya han salido las plantillas, sabéis si se puede reclamar las preguntas? En las bases no dicen nada.
A mi no me ha ido mal el examen, pero sin concurso no tengo nada q hacer.
• 30/09/2019 14:21:00.
Hola. A mí me ha surgido la misma duda. Al menos, veo dos respuestas muy discutibles (la de vinculación de presupuestos y la de los estatutarios del SAS...). He escrito un correo oara consultarlo.
• 30/09/2019 15:40:00.
Yo creo que hay un par de cosas impugnables, pero bueno me ha ido regulin, a pesar de eso en serio pensaba ya desde que estaba haciendo el examen que había 2 que nanai. Veré que se puede hacer para impugnar, porque la verdad que no tengo ni idea es la primera vez...
• 30/09/2019 16:46:00.
En cuanto estimais que puede estar la nota de corte?
• 30/09/2019 17:16:00.
La nota de corte sin que hayan salido las listas con la nota de la gente no se puede ni imaginar porque depende si por ejemplo hay muchas notas altas y muchos aprobados, pondrían el corte alto. Pero si salen las listas y hay pocos aprobados o bajas notas, entonces el corte será bajo. Depende también de cuánto ha sacado la persona con más nota. En fin que hasta que no haya listas, yo al menos no me imagino por donde cortarán. Tengo una impaciencia... a ver si salen pronto, si oís algún rumor contadlo porfa !
• 30/09/2019 18:28:00.
Ya se que es dificil de estimar.. pero al no encontrar infornación ni de años anteriores no se nada de información. Estoy acostumbrada a las opos del estado y es todo mas transparente, onpor lo menos tienes mas información del proceso
• 01/10/2019 11:56:00.
Buenos días compis!
Noticias: las impugnaciones de preguntas se podrán hacer una vez se publiquen las listas provisionales de aprobados. Así que andaremos mirando a diario a ver si han salido. Hasta hace un rato no estaban.
Por cierto Fermartos, comentabas que veías 2 discutibles, y una de las que dices no la veo yo en el cuestionario 1, es del cuestionario 2? En mi cuestionario que es tipo 1 no hay ninguna pregunta sobre estatutarios del sas, y eso es una diferencia, a nosotros nos aseguraron en clase que eran exactamente las mismas preguntas pero cambiadas de orden. Me mosquea que solo hayan publicado las respuestas, y no los cuestionarios. Te han contestado algo al correo que escribiste? A mi solo que hasta que no publiquen las listas no se puede impugnar. Pero no me han dicho cuando salen ni nada.
• 01/10/2019 12:19:00.
Buenas,
efectivamente, me han escrito diciéndome que no hay período de reclamaciones hasta la publicaciones de las calificaciones provisionales del primer ejercicio.
La pregunta a la que me refiero es la que se enuncia con ..."el personal docente y el personal estatutario de los Servicios de Salud se regirán por:" La 65 de Tipo 1
Un saludo
• 01/10/2019 12:55:00.
Ah sí sí, no me acordaba de esa pregunta para nada, ya la veo gracias. Yo esa pregunta (al menos en mi opinión quizá me equivoco) pienso que está correcta. Sin embargo la nº 16 está mal (normas de vinculación): porque toma a una parte por un todo, no todo el capitulo VI es subconcepto, sino solo el articulo 64.
También veo mal la 54, 56, 73 y 90. Pero bueno a ver qué decide el tribunal que es quien manda, saludos!
• 01/10/2019 12:59:00.
Buenas a todos,
respecto a la nota de corte, la convocatoria señala que superarán el primer ejercicio aquel que tenga un cinco sobre 10: "Los ejercicios de la fase de oposición tendrán carácter eliminatorio, siendo necesario
para realizar el siguiente ejercicio haber obtenido la puntuación mínima exigida en el
anterior, tal y como se señala a continuación. El primer y segundo ejercicio se calificarán
de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlos obtener una puntuación mínima de 5
puntos en cada uno de ellos. Será necesario para superar la fase de oposición obtener un
mínimo de 10 puntos entre los dos ejercicios, conforme a lo indicado en el párrafo anterior."
Respecto a las impugnaciones, efectivamente se abre un plazo de 5 días hábiles desde la publicación de las notas del ejercicio.
Suerte a todos!
• 01/10/2019 13:39:00.
Pues el tribunal lo ha visto más claro que nosotros. Acaban de publicar anulaciones de oficio de las siguientes preguntas:
TIPO a: 16,65,73 Y 79
TIPO B: 56,25,33 Y 39
Saludos
• 01/10/2019 16:37:00.
Madre mia un rato sin mirar y cuantas noticias! En fin no me entra en la cabeza 2 de las que han quitado, las otras 2 si, pero bueno ya está, tendrá su explicación. Gracias por la info! Yo tengo alguna otra pregunta más que protestar, pero ya cuando salgan las notas. Petrus no vi lo de los 5 días en la convocatoria, lo mismo leí mal o me lo salté. Bueno personitas pues mucha suerte!
• 02/10/2019 13:57:00.
Creo que se pueden impugnar una vez publicada la plantilla. Yo ayer solicité la anulación de la pregunta
90 del tipo 1
• 02/10/2019 15:18:00.
Ya han publicado los aprobados provisionales
• 02/10/2019 15:19:00.
Han subido la lista de aprobados. Enhorabuena a los aprobados!
• 02/10/2019 17:21:00.
Enhorabuena a los aprobados
Alguien tiene idea cuando será el segundo examen y cómo puede ser?, si alguien se ha presentado al segundo examen en la anterior convocatoria
• 03/10/2019 14:48:00.
Según el RD 364/95
"Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta eel comienzo del siguiente deberá transcurrir un
plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 día naturales"
• 03/10/2019 20:28:00.
Hola! en fin yo ya he impugnado alguna pregunta, si lo pensáis hacer, me dijeron por teléfono esta mañana que se podía hacer por Registro electrónico (mola porque tienes tu recibo electrónico de haberlo presentado), y también por correo electrónico (no tienes recibo). No lo dejéis para el último día por si os surje un problemilla con el certificado digital o con la conexión a internet, que os de tiempo a encontrar otra conexión.
¿Algún interino o interina por aquí? ¿lleváis mucho tiempo trabajando? ¿conocéis alguno o alguna? Pregunto por tener impresiones de qué les pareció el examen, si fue más o menos complicado que el anterior, y también qué les parece el proceso selectivo en general. Lo pregunto también porque como habréis oido, en las últimas opos de universidades se ha llevado a los tribunales todo el procedimiento: en Granada, Málaga(creo) y Sevilla.
• 09/10/2019 9:34:00.
Alguna pista (seguro que algún interino ya sabe ) de la fecha del segundo ejercicio?
• 10/10/2019 10:58:00.
Hoy acaba el plazo de reclamaciones a la lista provisional de aprobados. Seguro que cuando publiquen
la definitiva indicarán también la fecha para el 2º examen.
• 18/10/2019 13:42:00.
Ya han publcado la lista definitiva de aprobados y la fecha del 2º ejercicio. El próximo sábado 26
• 21/10/2019 10:22:00.
Solicité anulación de la pregunta 90 del tipo 1 y me la han desestimado. Ahora no estoy en
casa para volverlo a comprobar, pero estoy seguro de que la respuesta correcta es la "c" y no la "d" como ellos indican.
• 21/10/2019 14:11:00.
Hola Juanjazzy y a todos, acabo de ver que ya había salido la lista definitiva (he estado con el examen del estado y no me di cuenta de mirarlo este finde: calvario opositoril que llevo desde el sábado).
Estoy muy disgustada porque han desestimado todo, y estoy segura de que varias preguntas las respuestas que dan están mal, y otras que han anulado estaban bien. Esto huele. Huele a que están tratando de vestir al muñeco. Vamos que están poniendo y quitando las preguntas que se necesitan para que entren los que tienen que entrar. Yo por mi parte voy a preparar el recurso de alzada ante el rector, porque este tema me variaría mi nota en un punto entero al alza. Eso quiere decir que me han robado un punto por la cara. Y voy a llegar a donde tenga que llegar para recurrir esto. Pienso que han visto la nota baja de algunos interinos y que se les iban a colar opositores sin puntos, y por ello han "toqueteado" los resultados. De hecho ya no fue normal que de oficio se zamparan 4 preguntas que 2 estaban perfectamente bien literal según la ley. (Para que corran y cuenten las de reserva, que la mayoría de interinos completa y los de la calle a muchos no les da tiempo).
Por teléfono me han informado hace un momento que en la contestación personal que le hacen a todo el mundo sobre su impugnación, no te explican nada más que se ha desestimado. Así, sin motivar nada sobre la razón técnica de las respuestas que han puesto y quitado. Me siento infinitamente manipulada y francamente estoy hasta las narices de que se rían de mi. Los interinos ya llevan su ventaja por el tiempo trabajado, que ya sé que es justo, pero hasta ahí. De eso a arreglar la cosa para frenar a los demás impidiendo tu derecho a demostrar tus aptitudes para la plaza, hay un mundo. En fin yo nunca he puesto un recurso de alzada ni de ninguna otra clase, pero buscaré modelos por google o algo y desde luego que recurriré, y si es preciso a los tribunales, para lo que sí que necesitaré asesoramiento legal, como es lógico. No sé si lo sabéis pero hay interinos que han sacado un 6 y pico. Y esto con el "arreglo" de invalidar e invalidar preguntas. Es por eso que pienso que están temiendose que entre alguien de la calle (siendo este un proceso de consolidación de interinos). Y es por eso que pienso que están dando estos pasos. En fin suerte el sábado compas! Si alguien quiere estar en contacto conmigo por correo que me escriba, para informarnos juntos o hacer más fuerza si es que decidiéramos tomar acciones legales: silvergirl78@hotmail.com
• 21/10/2019 20:50:00.
Hola a todos no consigo el segundo examen de auxiliar de la UCA del año pasado, el tipo práctico. Si alguien lo tuviese le agradecería que me lo mandara o pasara el link, gracias y suerte a todos!
• 21/10/2019 20:52:00.
Pues sí Silvergirl78 llevas toda la razón. A mi me ha llegado el correo tal y como comentas con un adjunto
en el que indican que la reclamación ha sido desestimada. Si queréis echadle un vistazo a la pregunta 90,
es de traca (art, 43.1 de la LOE). Es la última pregunta de las de reserva y posiblemente ni entre en
juego pero toca las narices que se limiten a decirte "desestimada".
En cuanto al tema de los interinos, pues no estaría mal que un % x fuera para consolidación
(concurso-oposición) y el resto oposición pura y dura, y todos a competir en igualdad de condiciones.
Estoy bastante desanimado y no se si me presentaré el sábado, a los sí lo tenéis claro, suerte.
• 22/10/2019 13:59:00.
Hola chicos, PetrusLiliput no tengo el segundo examen del año pasado, lo siento, la verdad que lo he buscado pero nada.
Juanjazzy, no es sólo la pregunta 90 que está en reserva, el problema es otro y mucho más grave, te lo explico porque voy a denunciar:
Hay 2 preguntas perfectamente literales según la ley que las anularon de oficio: lo podéis ver todos son la 65 y la 79. Si miráis el artículo en la ley, está tal cual, y las anularon. (Artículo 2 EBEP y artículo 87.1) Vamos, literal entera y la anulan.
La pregunta 54 dan como correcta la B, y me quedo helada de que llamen órgano a una unidad administrativa cuando a la luz de la propia ley de universidades y todo el derecho administrativo, no es lo mismo unidad que órgano. Pero vamos, no hay ni que discutir porque en la LOU dice unidad en el artículo 9.1 y en nuestro examen órgano. Así, y se quedan tan panchos y contestan que ya lo han mirado todo y que todo está bien. Aparte de la 90, que entre o no entre, no es posible que la hayan mirado y digan que está bien. No me lo creo, ni nadie. Lo que sí que tenéis que saber, es que gracias a las “autoimpugnaciones” que se han sacado de la manga, algún interino que tiene un 6, hubiera sacado un 4, no pasaría el corte, y entraría alguien de la calle. Creo que no os estáis dando cuenta de lo que os están haciendo, porque las de reserva igual las tenéis bien y pensáis que no os ha afectado. Pero os equivocáis porque os afecta decisivamente que haya interinos que gracias a esas preguntas van a pasar el corte al segundo examen. Vamos que esas plazas si no eran para esos interinos entraba gente de la calle, o sea podíais ser vosotros. No entiendo que no os duela, u os preocupe, o no se os arda la sangre compis, de verdad. Yo no hago exámenes a oposiciones por deporte, o por hacer turismo, o ir a pasear a un campus, sino que sacrifico gran parte de mi vida, y no me gusta que jueguen conmigo y con el tiempo y dinero de toda mi familia. En fin yo me vuelvo a ofrecer y a poner a disposición mi correo por aunar recursos y fuerzas para llevar a cabo futuras actuaciones. Y además, podíamos quedar para vernos el sábado y charlar al respecto, compartir impresiones y opiniones. Pero bueno como cada uno somos libres de hacer o de no hacer, os deseo muchísima suerte para el sábado.
Juanjazzy, de nuevo me meto en donde no me llaman, pero ve, haz el examen, no hiciste el primero para rendirte tú sólo, que te echen ellos, no te eches tú mismo. Ve allí y di todo lo que tengas que decir sobre la plantilla del papel. En fin mucho ánimo a todos.
silvergirl78@hotmail.com
• 22/10/2019 19:25:00.
Yo pienso que la razón de que anulasen las preguntas 65 y la 79 (Artículo 2 EBEP y artículo 87.1) es que no eran parte del temario. Si te fijas en el programa esos artículos del EBEP no entran. De hecho yo pensaba pedir su anulación, pero se adelantaron. La 90 de reserva si que estoy de acuerdo en que está mal la que dan por buena. La 54 ahora mismo no tengo el examen delante y no caigo en cuál es.
De todas formas, esto es prácticamente una batalla perdida porque ya se sabía que estas plazas son para los interinos y a los que tienen puntos con sacar un 5 ya les llega... Aun así suerte el sábado a los que siguen adelante
• 25/10/2019 22:03:00.
Suerte a todos los que os presentáis mañana.
• 26/10/2019 18:54:00.
El examen de hoy ha sido hacer difícil hasta lo fácil. Demasiado presupuestario, el PEUCA preguntas muy raras y rebuscadas, y las de procedimiento administrativo fáciles de fondo pero difíciles en la forma. Una vez más dejando claro que la regla de a más estudiar mejor te sale no es cierta, algunas preguntas no podría hacerlas ni con las leyes delante.
• 28/10/2019 14:39:00.
Ya han publicado la plantilla del 2º examen
• 28/10/2019 14:58:00.
Qué tal ha ido?
A mi lo del presupuesto mal, y la pregunta 24 creo que no entraba en el temario, no?
• 28/10/2019 15:25:00.
La del PEUCA tengo que mirarlo. He anotado alguna más que creo pueden ser impugnables. Yo he
aprobado s/plantilla, conn una nota de mierda, pero aprobado.
• 28/10/2019 18:30:00.
Partiendo de que son unas plazas que en las que, salvo que tengas experiencia trabajando en la UCA, no tienes ABSOLUTAMENTE NINGUNA posibilidad de entrar y que además no hay bolsa...me sorprende la expectación y la participación que ha tenido esta convocatoria. Es que no hay ninguna posibilidad. A mi me pareció más dificil el primero que el segundo, de hecho fui sin estudiar nada (hice el del estado el sábado anterior) y sin haberme mirado nada de PEUCA ni de presupuesto y tengo 24/30. Las de la 39 y EBEP bastante fáciles/asequibles, las 4 definiciones de profesores regaladas...en fin..otro examen como el de la US. Harto de estas mentiras de convocatorias.
• 28/10/2019 21:02:00.
Pues a mi me ha parecido mucho más difícil el segundo que el primero. Y es seguro lo de que no hay bolsa? Alguien lo sabe con seguridad?
• 29/10/2019 10:35:00.
Yo misma 87, he estado mirando la pregunta 24. Creo que llevas razón, se refiere al análisis DAFO
que forma parte del "Diagnóstico" fase anterior a lo que indicaba el temario
"Ámbito y objetivos estratégicos".
dcsa87, estoy de acuerdo la convocatoria es para los que tengan puntos por tiempo trabajado. Pero
hay opositores como yo que he ido a mi primera oposición para universidades conociendo únicamente
el EBEP y la ley 39, el resto de los temas vistos por encima en 10 dias (yo también estuve en la AGE la
semana pasada para probar). Evidente que los exámenes han sido fáciles, la prueba esta en que yo los
he pasado a pesar de haber estado haciendo puebas. En el primero fuí conservador y en las que
dudaba las dejé en blanco y en el segundo me tiré a la piscina y contesté todas menos 1.
Para mi ha sido una experiencia que me servirá para otras convocatorias.
Por cierto han subido las lista provisional de notas y me sorprende que no hay tantas notas altas como las
hubo en el primer examen.
Suerte a los que tengáis posibilidades.
• 29/10/2019 13:03:00.
Buenas a todos,
Indudablemente la pregunta 24 se encuentra fuera de temario, ahí se le ha ido la mano.
Hay alguna pregunta que otra más impugnable pero poco más.
Respecto a la bolsa, creo recordar que en las bases se indica que no habrá apertura de bolsa, aunque soy de los que pienso que siempre hay que estar al pie del cañón en el mundo de las opos.
Suerte a todos!!
• 29/10/2019 14:48:00.
Si, las preguntas 24 y 25 no entraban en el temario.
En las bases no dice nada de bolsa, pero eso no quiere decir que no puedan hacerla o ampliar la que hay, al menos yo me presenté con la esperanza de entrar en bolsa, había que intentarlo al menos. Y qué me decís de la Universidad de Granada? Porque esa ni lo intentaré.
Suerte y ánimo a tod@s!
• 28/11/2019 13:10:00.
Buenas a todos. ¿Cuándo creéis que saldran publicadas las baremaciones?
• 10/12/2019 21:22:00.
Buenas, alguien que tenga pensado presentarse a conserjeria de la UCA? se sabe algo de cuando saldrá la convocatoria?
• 11/12/2019 10:58:00.
Han salido las definitivas y no han anulado las preguntas que no entraban en el temario