Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2019 14:07:00.
Abro nuevo hilo porque el anterior se ha completado. Estoy de acuerdo con ANR1 solo me interesa este foro para novedades de este proceso. Por favor Perilla si sabes nueva fecha de reunion o algo nuevo te lo agradeceriamos que nos fueras informando. Gracias!!
Nos os preocupeis, cuando haya alguna novedad importante os lo pondré por aqui. Yo también fui de la calle sin puntos.
• 23/10/2019 10:12:00.
Gracias Perilla, el que no vea que por ahora eres el único que ha ido dando algo de luz y ayuda en este tema tiene tela. Y todos los que no hacen mas que poner zancadillas a un proceso que lo que debería es acabar cuanto antes y servir de ejemplo para que en el siguiente no ocurra lo mismo, lo único que hacen es tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Y encima como parece siendo gente que ni ha sacado buena nota, DE TRACA VAMOS...
• 23/10/2019 14:29:00.
Gracias por la información que leo aquí. Es la primera vez que me presentaba a unas oposiciones en serio y no sabía cómo podían ser, entendía que sería un proceso largo, pero nunca me hubiera imaginado que se podría dilatar tanto en el tiempo que se hicieran las bolsas, y digo bolsas porque al ser de la calle sin puntos entendía que la forma de empezar a trabajar en lo público (de lo privado ya han sido bastantes años y...paso palabra). Yo sabía que coger plaza era imposible ni sacando un 10, lo tenía asumido pero creía que era una oportunidad maravillosa para empezar como interina. La verdad que he leído foros antiguos de la universidad de Sevilla, yo diría incluso que del año 2009 (había alguien que puso la cantidad de aprobados según nota, creo que fue Perilla y claro está no tenía nada que ver con las notas de este año), así que cuando salió la plantilla y pude ver mis fallos no me lo podía creer, ya poco a poco me fui desinflando al ver que no era la única persona con buena nota, que había unos cuántos más... Es la primera vez que escribo y me gustaría decir que me alegro mucho por los interinos que cogerán su plaza, yo espero ser interina y dentro de años poder coger también plaza.
• 23/10/2019 18:37:00.
Muchos interinos y enchufados en la Administración (pata negra colocados por sociolistos en la Administración paralela cuando eran los que mandaban en los eres y demás chanchulos, y pata negra coloocados en contratos a proyectos en la Universidad), todos ellos haciéndose pasar por opositores sin puntos, con 20 años recién cumplidos y que no pueden acreditar ni un solo dia como enchufados. Madre mia, que pena dan algunos, como quieres agarrarse al enchufe de cualquier forma...
A ver, me dirijo exclusivamente a los opositores veinteañeros o de 30 años o más, que jamás han sido colocados por los sociolistos, mi punto de vista es el siguiente:
Para que un proceso selectivo sea más justo, lo suyo es bloquear las bases de la convocatoria, no hay otra... esto supone dilatación en el tiempo si, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Si no se recurren las bases, las opciones son escasas por no decir nulas. A no ser que se comentan ilícitos en los exámenes o en las decisiones del Tribunal, las posibilidades de tumbar el proceso son prácticamente nulas.
Obviamente las nuevas bases de la convocatoria que se publiquen, pueden ser recurridas en reposición o en contencioso-administrativo para los aspectos que modifiquen la convocatoria original, también se puede utilizar el recurso extraordinario de revisión para aquellos que no modifiquen la convocatoria original, y esté dentro de los supuestos señalados por la Ley, o también la solicitud de nulidad de pleno derecho para los casos de vulneración de derechos fundamentales.
Las Universidades Públicas, y en concretamente en la Universidad de Sevilla, están realizando contínuas consolidaciones de empleo público para el personal interino, la totalidad de las plazas son para interinos, y creo que eso un Tribunal lo tumba si alguien tiene agallas, constancia y paciencia. Veanse las convocatorias de las Administración del Estado, y de las Comunidades Autónomas... hoy mismo la Junta de Andalucía ha convocado un % para consolidación de empleo temporal, pero más del 50 % de las plazas se han convocado mediante oposición pura, 100 %. sin fase de concurso. Eso es lo que deberían hacer las Universidades, pero no lo hacen y todas las plazas son para interinos.
Los que han recurrido las bases que se van a modificar son otros interinos de otras Universidades, por eso no han sacado buenas notas, como la mayoría de los interinos, el estudio no es un fuerte del que puedan presumir, y en cierto modo no les faltaba razón en el fondo de lo que pedían.Si el proceso es concurso-oposición, la fase de concurso debe valorarse en igualdad de condiciones que los que demuestren experiencia similiar en puestos de otras Universidades, pero el Tribunal no han entrado en valorar si el concurso-oposición, es legal, o procede solo oposición, no ha valorado si la totalidad de las plazas son para consolidar interinos o si es la primera consolidación o van varias consolidaaciones, ya que nadie, al menos que conozca, ha recurrido eso. Repito, los sin puntos, que vengan de la calle sin ningún tipo de experiencia en puestos similiares, creo que deben optar al menos al 50% de las plazs de oferta de empleo público mediante oposición 100%, sin fase de concurso, y que si se recurre, y se tiene paciencia, un Tribunal, no sé si el Superior o el Supremo acabará dándole la razón.
Por lo tanto, 120 plazas (como poco) de las 200 y pico que se convocaron deberían serlo por oposición pura, sin concurso- Consolidación de interinos en el 100 % de las plazas de la oferta de empleo público en mi opinión, ES FRAUDE DE LEY, se pongan como se pongan los interinos.
• 23/10/2019 20:42:00.
Yo entiendo lo que dices pero por lo menos por mi parte en ningún momento me he sentido engañada, yo cuando me presenté sabía perfectamente las bases de estas oposiciones, así que sabía que sólo podía aspirar a ser interina. Pienso que la mayoría empieza así, siendo interino y que después con los años podrás aspirar a plaza, por lo tanto para mí sería genial que me llamaran dentro de un tiempo.
• 23/10/2019 21:02:00.
Joder perilla, cuanto tiempo (10 años) llevaba sin pasar por aquí y veo que aún sigues...me da alegría encontrarte de nuevo. En el 2009 estaba fuera, pero conseguí entrar aquel año. Me pasaba por aquí por si encontraba personal que haya participado en las opos de personal laboral que se están celebrando ahora porque no me cuadra la forma en que se están evaluando las pruebas que contienen preguntas de libre respuesta y más libre aún corrección dado que son preguntas del Grupo III que no son tipo test. Para ver qué pensaba la peña sobre eso y cómo van a aplicar criterios objetivos a la hora de corregir esas preguntas...Me estoy refiriendo a los ejercicios del Grupo III que contienen 50 preguntas tipo test y otras 5 de respuesta abierta...
Un saludo a todos y en especial a perilla que es al que conozco.
• 24/10/2019 1:08:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2019 1:19:22
::: --> Motivo :
Aunque alguno diga que no tiene nada que ver con la oposición de Auxiliar de la US, SI tiene que ver, ya que los opositores deben ser conscientes de la verdadera lacra que suponen los interinos en la Administración (no hay que meter a todos en el mismo saco, ya que algunos llegan de forma circunstancial a esa situación), la mayoría de los interinos llegan y colapsan todo, solo quieren progresar ellos, porque esos "pata negra" son los que mandan en los sindicatos y channtajean a la Administración. Los interinos pata negra paralizan las promociones de los funcionarios de carrera que nunca fueron interinos, e impiden a los opositores sin puntos acceder a las Administración como funcionarios de carrera, son una lacra.
SI tiene que ver esta información con este foro, porque en este proceso selectivo se ha previlegiado a los interinos, y se debe terminar con los previlegios que tienen en la Administración, me refiero a los pata negra que dominan a los sindicatos.
Son los interinos los que paralizan y dilantan los procesos selectivos, cuando la Administración no cede, son ellos los que recurren directamente y cuando cede, son conscientes que en un 90 % de los casos le van a recurrir las bases, pero se la traen al pairo. A ellos les da igual la dilatación de los procesos selectivos, seguirán trabajando, cobrando, en muchos de los casos ocupando un puesto que debe ser ocupado por funcionario de carrera, que la Administración no saca a concurso de provisión. Hasta se atreven a echarle la culpa de la dilatación del proceso al que se atreve a recurrir, pero no dudeis que si el proceso selectivo fuera solo oposición recurrirían todos en masa, y gratis, mediante los sindicatos a los que dominan. Vosotros tenéis que pagar abogados, ellos lo hacen gratis.
Vease enlace, para que se den cuenta los opositores de la calle de que los interinos también perjudican y paralizan las promociones de los funcionarios de carrera, y que tanto opositores sin puntos como funcionarios de carrera, están en el mismo lado.
[--https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Opositore...1396960558.html--]
• 24/10/2019 7:39:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2019 7:41:27
Para eso están los recursos. Que todo aquel que se sienta agraviado recurra ante los tribunales. Es muy probable que ganen, aunque eso sí, les llevará años.
Te afilias a un sindicato y que sean ellos quienes te representen. Eso hacen los interinos.
• 24/10/2019 15:57:00.
Asi es empanadilla, pero por este foro se ha increpado y alentando poco menos que para llevarlos al paredón...a los que han recurrido una convocatoria con bases discrimnatorias, asustando a los opositores sin puntos, cuando saben que son ellos mismos, los interinos, los que han presionado a la Universidad para que esa convocatoria saliera adelante.
Los interinos cuantan muchas mentiras por aqui, solo es defensa de sus intereses, asustando a los opositores sin puntos, y desinformándolos.
Cuando Perilla pone por aqui que seguirá informándo sobre una "supuesta bolsa" es porque desea desinformar, para que los opositores sin puntos no hagan nada, no recurran nada, no prostenten, y siga las pescadilla que se muerde el rabo, rodando y rodando.
Perilla sabe perfectamente que a corto plazo, no existirá ninguna bolsa de empleo para opositores sin puntos y que puedan ser funcionarios de interinos. Perilla sabe que primero no hay dinero para tanto interino y segundo, aunque el diga que no, la Sentencia de la UE le pondrá trabas para que no vuelva a usarse esa figura que viene contemplada en el EBEP de forma abusiva y discrecional.
Perilla no trata de informar, si no de desinformar, solo busca sus propios intereses, ser cuanto antes funcionario de carrera... pero a lo mejor se lleva una sorpresa y se anula el proceso.... y tiene que volver a estudiar.... uyyyy que diría Perilla.
Por útlimo, voy a poner una clasificación personalizada de los tipos de interinos:
a) Interinos propiamente dichos, algunos les denominan interinuchos o interinos de andar por casa. Son los que establece el artículo 10.1 del EBEP. Es decir los interinos que se contratan conforme a Ley y a los que se le aplica la Ley a rajatabla. Es decir, acceden de acuerdo a los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad al empleo público y cesan cuando deben cesarse de acuerdo a lo establecido en el referido artículo 10. Estos interinos no suelen dar problemas, no influyen en los sindictos y aceptan las leyes, suelen estudiar y no tardan mucho tiempo en ser funcionarios de carrera.
Nada tengo en contra de ellos, ni deben entender que me refiero a ellos cuando critico a los interinos.
b) Interinos de pata negra. Son aquellos que están contratados en fraude de ley, no son cesados cuando dejan de cumplir los requisitos establecidos en el artículo 10 del EBEP, llevan 5 años en la misma plaza, incluso 10 años, o 20 años. No suelen ser buenos estudiantes, algunos incluso no se presentan a los procesos selectivos, influyen en los sindicatos, chantajean a la Administración, desinforman a los opositores sin puntos, desean que nada cambie que sus privilegios continuen de por vida, son interinos pero realmente en la práctica son más fijos que los los funcionarios de carrera.
Estos son el objeto de mis críticas. En este grupo podríamos incluir a nuestro amigo Perilla.
c) Interinos de pata negra plus. Son los interinos de pata negra que además impiden la promoción de los funcionarios de carrera, teniendo más privilegios que los funcionarios de carrera. ocupan puestos y los cobran incluso por encima de su intervalo de nivel. Por ejemplo, interinos auxiliares administrativos (C2), ocupando niveles 20, 22 e incluso 23 o más, cuando por el contrario hay funcionarios de carrera, de la Escala Administrativa (C1) o de la Escala de Gestión (A2), que ocupan puestos de niveles inferiores porque esos puestos ocupados por los pata negra plus no los ofertan (como es obligación) a concurso de provisión para los funcionarios de carrera. Estos interinos, no solo influyen en los sindicatos, si no que en algún caso lo dominan, o por otro lado, su influencia no viene por el lado sindical, si no por ser muy afín al equipo de gobierno correspondiente.
Obviamente, estos interinos también son objeto de mis críticas. doble fraude de ley, en la permanencia en el puesto y en la ocupación de un puesto que no les corresponde.
• 24/10/2019 16:06:00.
El sistema de oposición pura, sin fase de concurso, ya sabemos a quién favorece principalmente: a personas jóvenes (del orden de los 25-30 años), sin cargas familiares, que viven con sus padres, que les ponen a diario el plato de comida caliente en lo alto de la mesa y no trabajan, con lo cual tienen todo el tiempo del mundo para estudiar.
::: --> Editado el dia : 24/10/2019 16:20:22
Saludos Empanadilla!!!, cuanto tiempo XD. Yo tambien me alegro de verte!!!.
En cuanto a mi querido Top secret, me ha pillado, mi interes real es que esto se dilate ad eternum y nunca pille plaza, lógico, si la pillo tendría que irme de este foro, no tendría excusa para quedarme con ustedes y no quiero!!!. Me gusta estar aqui, asi que estoy pensando recurrir el nuevo baremo, soy un genio del mal, ya lo sabe Top Secret. Lo que no sabe es que yo soy del tipo interino patanegra plus fusion de movistar, con el paquete de televison+series asi que me da igual si todo se retrasa, total, quien quiere ser un aburrido funcionario de carrera cuando se puede ser un interino divertido sin plaza fija?.
• 24/10/2019 22:30:00.
Buenas noches, Topsecret este foro es para poder estar informado sobre el proceso. Ya sabemos cada cual los intereses que defendemos, y no hace falta dar más argumentaciones.
Por favor utilicemos el mismo para aportar sobre el desarrollo del proceso y dejemos lo que pesamos cada uno.
Hoy me ha llegado que ayer hubo reunión con el Rector, te has enterado de algo Perilla?
Gracias
• 25/10/2019 10:22:00.
TopSecret7 eres muuuuuuuuuuuuy pesado, en serio, por tu bien, pasea, lee haz deporte, ve un poco la tele. Algún dia te va a dar algo y la culpa ya sabemos de quien será: de perilla!!
O como sabemos que todo lo haces de forma altruista apuntate alguna ONG, viaja por España ayudando a los pueblos afectados por Dara, vete a Cataluña (defiende el bando que quieras) que alli se estan vulnerando muchos derechos fundamentales...
Lo ultimo que me faltaba por leerte es que te parece horroroso que, si todo hubiese ido sin recursos de por medio, se hubiese empezado a llamar a los de la calle con 55 puntos porque el proceso aún no ha terminado (tal como se hizo en 2009) y según tu eso es ilegal.
Si la universidad tenia necesidad de gente, los interinos estaban todos trabajando, y si o si los siguientes en entrar eran los de la calle con mejor nota..., para que alargarlo y no llamarlos si hacian falta aun sin terminar el proceso? ellos obviamente tambien encantados.
Ahora mismo en cambio se sigue llamando (y se seguirá) a aquellas personas que fueron en 2009 "a ver el examen sin estudiar porque no tenían otra cosa mejor que hacer ese domingo".
Pero bueno, Topsecret, tu puedes seguir defendiendo que los de la calle no son los afectados por esta paralización.
• 25/10/2019 12:27:00.
100% de acuerdo, Demidemi, la vida de Topsecret viendo conspiraciones por todas partes como el agente Mulder no la quiero yo pá mi!!! Y yo que apoyo toda la info que ha puesto Perilla (que seguro que tiene cosas mas importantes que hacer y aún así sigue en el foro porque aún se acuerda de lo que es ser de la calle), os cuento mi caso: 40 años, 2 hijos, licenciada en derecho con 10 años de carrera como técnico de rrhh en una multinacional, que acaba hasta el tot.. de los recursos "inhumanos" y se lía la manta a la cabeza para opositar después de mi segundo hijo. A por las que voy es por administrativo de la Junta pero estudié en la Hispalense y recuerdo hacer la matricula y pensar como sería trabajar allí, así que como había parte del temario común (constitucional, PRL, Igualdad), decide presentarse sabiendo las reglas del juego desde el principio: IMPOSIBLE PLAZA, PERO SI SE SACA BUENA NOTA ES POSIBLE OPTAR A BOLSA EN ALGÚN TIEMPO. No me he sentido engañada en ningún momento, de hecho hasta sabíamos todos que el examen probablemente sería muy fácil, y sinceramente el recurso solo me beneficia si hubiera cambiado el % de oposición vs concurso y adiós muy buenas. Si esto se va a eternizar, ojalá nos hubiéramos quedado con el 55/45 y ya estarían moviendo la nueva bolsa.
Y lo que jamás entenderé es que quien haya recurrido no tenga un 55!!! Manolete, Manolete, si no ibas a estudiar, pa que te metes!!! Y dejad al resto que si estudiamos (interinos US interinos otras administraciones y gente de la calle), opositar al proceso cuyas bases leímos y aceptamos al pagar la tasa tranquilos.
• 25/10/2019 13:41:00.
Que digo yo que si los que han impugnado son de otras administraciones o universidades como creo entender ha dicho Topsecret, pues que se dediquen a impugnar las suyas. Pero claro no les interesa!!!
Lo dicho, lo importante es saber como va el proceso, sabéis algo nuevo?
• 25/10/2019 16:35:00.
Están citando para ver el examen a los que han reclamado la nota y querían ver su plantilla. El lunes parece que ya hay algunos citados.
::: --> Editado el dia : 25/10/2019 17:03:45
Muy bien dicho a todos los que sabiais a lo que ibais y ademas estudiasteis, no como los que pensaban que por impugnar les iban a regalar la plaza de Rector. Y no vale el rollo de que son interinos y por eso no estudian porque de los cinco jinetes del "poco" estudio, ninguno lo es.
En lo referente a las reuniones, se está viendo el tema notas definitivas y reclamaciones. Pero del baremo, todavia nada de nada. Esto va lento y ya sabemos quienes son los culpables.
En cuanto a lo q dice Anr1, tiene toda la razon. Cuando salen sus oposiciones no dejan que nadie les pueda toser y estan muy contentos con baremos que les benefician, y cuando no son las suyas buscan la igualdad y recurren. No se puede estar en misa y repicando, pero tranquilos, el Karma existe y pone a cada uno en su sitio. Ya vereis como no consiguen nada, mas allà de pagarle una mariscada a Wenceslao.
• 25/10/2019 23:11:00.
Haciendo caso a demidemi, me voy unas semanas de vacaciones al Caribe, con una rubia y una morena, para que me abaniquen de vez en cuando y no me de algo leyendo los mensajes de mi amigo Perilla. Pero prometo volver....
Me dejas huerfano Top Secret, que lo sepas.
• 26/10/2019 16:51:00.
Hola
Al parecer el martes se reúne la Junta de Personal con la dirección de RRHH para ver tema baremo nuevo
• 26/10/2019 20:34:00.
Gracias, a ver si vamos viendo algo de movimiento.
• 27/10/2019 10:12:00.
Llévate una rebequita por si refrescase por la noche
• 27/10/2019 10:16:00.
Como siempre topsecret liando al personal avivando fuegos para vete a saber que intereses tiene etc etc. Para hablar de una administración debes de haber estado dentro para saber que se cuece y tú hablas como si el cuñado del hermano de tu mejor amigo te haya dicho que en las universidades hay mucho "enchufado". Pues mira yo si llevo años y sin tanto Ebep te lo puedo explicar....
En las universidades existe el pas laboral en los cuales el acceso , en casos, que no siempre es así, es un poco oscuro, de ahí lo de enchufados.
Pero también existe el pas funcionario que por fuerza es por examen y la única forma de enchufarte es que seas primo del gerente de turno (que alguno se habrá colado así supongo) pero residual. El resto ha superado un proceso selectivo y está en una bolsa por meritos
Y ahora viene lo bueno... Pues resulta que no tiene que ver el tiempo de servicio de unos y otros y los laborales no cuentan para oposiciones de funcionario perooo todos estos abogaduchos e interesados o simplemente gente que no tiene ni idea, que os escriben por aquí, solo os incitan a impugnar para .....upsss....que por ejemplo ese tiempo si cuente. Ejemplo en la ugr
Así que no dejéis engatusar y estudiad y no le deis más bombo a esta gente
• 29/10/2019 10:28:00.
¿Hoy había reunión?
• 29/10/2019 10:47:00.
Decian que si hoy era. Tambien he escuchado que estan citando a la gente que ha reclamado en la provisional alguien que haya reclamado y haya sido citado nos puede contar?
• 29/10/2019 21:11:00.
como está el personal por aqui.
Voy a comentar, creo que la Use a veces, presuntamente, no es el colmo de la transparencia, pues me meto en la bolsa de auxiliar administrativo y me encuentro una lista con NUMEROS SIN NOMBRES, como ser humano me parece raro que hagan una lista SOLO CON NUMEROS DE PERSONAS, y que luego esos NUMEROS O NO ESTÁN MUY CLAROS DONDE COTEJARLOS CON EL SER VIVO QUE REPRESENTAN O ES QUE NO LOS PONEN, una megalista de numeros con excluidos, trabajando y no se que más, que quieres que te diga pero algo huele mal o quizas es que soy muy mal pensado.
• 29/10/2019 21:26:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2019 21:28:37
Pues si...debes ser muy desconfiado...no hay nada de oscuro en las listas de la bolsa...puedes ver en internet la bolsa original de los primeros 300 con sus nombres completitos...y después por cada ampliación también sus nombres completitos...no hay nada de esto que dices ni nada de oscuro ni la universidad hace lo que le viene en gana engañando y metiendo a quien le da la gana...no veamos cosas donde no las hay....en este caso hay mucha claridad...no desprestigiemos más a la US sin motivo
• 29/10/2019 21:56:00.
Yo he podido ver todas las bolsas menos la de los 300 primeros, es la única que no encuentro.
Si pudieras decirme Opositoruses cómo verla te lo agradecería. En intenert y en la página de la US aparecen todas con nombres y apellidos, menos la primera.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 2:15:50
Querido JuanManuel1982, yo como "persona humana" tambien te digo, que tú viniendo de la Junta de Andalucia, concretamente interino de la bolsa del C2 de Auxiliares, me maravilla que te huela mal algo, ya deberias de estar acostumbrado y no serias capaz de notar nada con tanta administración paralela que se da en tu querida Junta de Andalucia, de verdad no te viene ningun mal olor?
. Será verdad lo de que siempre salta un interino cojo de otra admon a criticar a la US?. Seguiremos investigando este famoso dicho popular.
Pd: No seamos malpensados tampoco, que lo mismo en vez de los numeros de bolsa quiere saber los nombres para meterlos en los ERE y que les den una pagita, asi se quita gente de la bolsa. Juanmanuel1982 no es un interino cualquiera de otra admon, cuando quiere puede llegar a ser todo un genio.
• 31/10/2019 13:29:00.
bueno pero de donde sale la gente de la bolsa de la Use?
es que el anterior examen fue en 2009 y supongo que estará agotado. tiraran de otros examenes anteriores? Es que yo cuando era peque en 2004 me presente a la Use y aprobe el primero, y el segundo es que era muy peque y no habia tantos medios como ahora en 2019..y me creia que era el mismo campus, y fue en otro (
• 31/10/2019 13:36:00.
intentemos comprender a parte distinta a la nuestra. Que Perilla tengas intereses subjetivos en USE y sea su abogado de oficio en el chat, no quiere decir que lleves razon. Aqui cada uno tiene sus intereses y lo malo es que tanto una opción como otra no serán nunca justas para todos.
Uno mismo he estado trabajando en una Administración que no contó puntos, creo que la única de sus interinos, y que hago pues me aguanté. Lo malo es gente como perilla que por sus intereses subjetivos llevan la razón y se ponen a atacar a quienes no tienen sus intereses.
En unos lados premian a los interinos en otros como en el mio no tienen conntemplaciones. y que culpa de ello tiene los demás? Ninguna. Obviamente en el caso de no tener puntos nadie quiere concurso-oposicion y en el caso de tenerlos todo el mundo quiere. Toma nota pues y respeta en la situación que este cada uno
• 31/10/2019 13:39:00.
No defiendo a la Junta eso lo pones tu en mi boca. Pero que las listas de interinos de auxiliar administraciones ni son transparentes ni claras, dar lugar a confusión, son dificiles de acceder a concatenar datos, eso se ve simple vista y luego adicionalmente se añade cuando el rio suena ( lo que ves) es porque agua lleva ( esa forma que ni un niño de parvulario si le ofreceran la mision de poner una lista lo haría asi jaja) que te favorezca lo entiendo pero no vayas de digno, porque te falta hulmidad y empatia
::: --> Editado el dia : 01/11/2019 1:58:02
Estimado Josemanuel1982, de donde crees que sale la gente de la bolsa?, pues está clarisimo que cuando llueve salen como las setas y los pillan de las zonas de bosque, o acaso pensabas que era de los aprobados que iban ampliando según se agotaba la bolsa?...señor llevame pronto. Lo de que ya está agotado y tirarán de examenes anteriores me ha dejado patidifuso, te creia perdido, pero es que ahora mismo te veo en una dimensión paralela opositora, ay omá.
Y claro que te comprendo, lo que no entiendo es de que interés subjetivo mio hablas para la bolsa si yo no voy a pertenecer a ella. Lo que me maravillaba es que vieras conspiraciones en la bolsa de la US teniendo toda una administracion paralea en tu querida Junta, algo mucho peor que lo de que tu no encuentres los nombres de la gente de la bolsa (que ya te han dicho que están en internet, pero tu no los encuentras) culpando a la US de tus "habilidades" con el google.
En lo referente a que tu admon no te contó los puntos y te trató "sin contemplaciones", estas queriendome decir entonces que no sacaste nota suficiente en el examen para conseguir algo no? Y vienes ahora aqui a querer que se reduzca el baremo a ver si pillas algo, cuando en tu querida Junta te lo quitaron todo y no conseguiste nada.
Ahora te mueres por entrar en nuestra corrupta bolsa. En que quedamos?, queremos igualdad en el acceso al empleo publico o solo cuando no es nuestra admon de origen?. Tu solo te quedas en evidencia. No es cuestión de empatia, es de estudiar mas, pues si no hay puntos entran los mejores, y veo que no es tu caso, si no no estarias como loco rebuscando en la bolsa.
Para terminar decirte que lo de "concatenar datos" me ha dejado el culo torcido. Que es lo que haces exactamente?, quieres conocer los nombres para agregarlos como amigos en el facebook, buscarlos en el google o para que?, no entiendo esas cabalas para que sirven si ni siquiera se sabe quien pilla plaza de los de ahí. Pero bueno cosas mas raras se han visto, tampoco queremos quitarte la ilusión de "concatenar datos".
Pd: Lo del Parvulario y el rio suena es lo mas surrealista que he leido en mucho tiempo, sigue así, por lo menos nos distraeremos en lo que parece una larga espera. A sus pies, maestro.
• 01/11/2019 10:42:00.
Buenos días, sabéis algo de las negociaciones? a mi me ha llegado que en la reunión del 29 el baremo ofrecido por la Universidad no ha gustado a los sindicatos. Puede confirmar esto algún interino?
Esto se alarga y la verdad que no entiendo la postura de los sindicatos, pues nada más con hacer un anáilis de la situación se sabe que serán solo interinos quienes se lleven las plazas y que el resto seguirán trabajando como interinos.
Ya sea con 45/55 30/70 o cualquier otro baremo el resultado es el mismo, NO ENTIENDO NADA!!!! supongo Perilla que los interinos que vais a coger plaza estaréis presionando por que es lamentable la situación de espera que está provocando unos pocos, yo siendo uno de los 233 interinos me daría de baja de los sindicatos si estuviese en alguno de ellos.
::: --> Editado el dia : 01/11/2019 10:58:11
El pasado 29 de Octubre la Universidad propuso un baremo del que todavia no ha trascendido como es (aunque yo me inclino por el 70/30) y los Sindicatos han sido emplazados de nuevo el dia 5 de Noviembre para que estudien esa propuesta y den una valoracion. Eso es lo que hay ppr ahora.
Saludos.
• 01/11/2019 14:35:00.
Pues yo considero que el baremo habrá sido peor que el 30/70, ya que según me ha llegado los interinos como tú no estáis en contra de ese baremo, que por otro lado es el que se pidió en la demanda. Creo que si fuese ese ya se hubiesen puesto de acuerdo. O puede ser que sea ese y que con lo que no están de acuerdo sea en los puntos concretos a dar a servicios en otras administraciones o universidades y ejerciicios superados en otras universidades.
A ver si trasciende algo mas. A mi desde luego me favorece un 70/30. Subo puestos. A ver en que queda la cosa.
Anr1 de momento lo que han entregado es la propuesta a los sindicatos y tienen que tener otra reunión, esto lleva su cauce, igual que todo en la us. Si les gusta la propuesta pues llegarán a un acuerdo, pero ccoo no se ha pronunciado y los demás cuentan poco.
• 03/11/2019 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 03/11/2019 17:07:54
Estaba yo disfrutando en una paradisiaca playa tropical, tomando mi coctel Margarita de Coco y Piña, rodeado de hermosas mujeres que me abanicaban, cuando de repetente pensé... ¿Que será del foro de las oposiciones de la Universidad de Sevilla?, ¿Estará mi amigo Perilla quejándose otra vez de los opositores que han recurrido las ilegales bases de la convocatoria?, y de repente dejé mi coctel, abandoné a mis hermosas chicas caribeñas y con paso raudo y veloz puse rumbo al Hotel de 6 Estrellas en el que me encuentro, enchufé mi portatil y entré de nuevo en el foro y...
Vaya tela, Pepefun, diciendo poco menos que el baremo, lo podrá Comisiones Obrera, que nadie pinta nada, que ni el Rector, ni ningún otro Sindicato, menos aún los pobres opositores de la calle, y que ni tan siquiera el Juez tiene nada que decir, el baremo es cosa de Comisiones Obreras, por lo GRANDE y HERMOSO, que es el Sindicato de los Eres... si Perilla si, el Sindicato amigo de los que mandaron en Andalucía durante 40 años, luego entro un poco más en lo que tú dices.
Vamos a ver Pepefun, ya es fuerte que un Sindicato que está en contra de que se cumpla la Constitución en Cataluña, que apoya a los Rectores de las 7 Universidades Públicas Catalanas, en un manifiesto independentista, en contra de la libertad que tienen los estudiantes a la asitencia a las clases, y en contra de la Policia, sea también el que decida que personas tienen que ser funcionarios de carrera en la Universidad de Sevilla, y quien no. Ahi va una noticia, del exito que está teniendo CCOO en Cataluña y tambien su sindicato amigo UGT:
[--https://okdiario.com/economia/oleada-bajas-ccoo-ug...entista-4709039--]
Bueno, dada la gran noticia que nos hada dado pepefun, en la que asegura que el baremo lo decidirá Comisiones obreras, he ahondado un poco más en lo que se refiere a la representación Sindical de la U. Sevilla, y tenemos los siguiente datos, últimas elecciones sindicales a Junta de Personal:
23 representante a elegir:
10 Comisiones Obrera
5 SUS-SAF (Perilla, el SAF si se presentó, conjuntamente con el SUS)
4 CSIF
2 SAT
2 UGT
A simple vista se puede observar que Comisiones Obreras fue el sindicato más votado, pero no tiene mayoría absololuta, supongo que cuenta con los dos de UGT, el otro sindicato amigo, el de los ERES también y el de apoyo a que la Constitución no se aplique en Cataluña.
Otras cosas que deben conocer los opositores que no están de la Universidad de Sevilla, hay 2 interinos que se han presentado al proceso selectivo que están en la Junta de Personal, es decir 2 de 23 y los 2 curiosamente son de Comisiones Obrera, sus nombres son los siguientes:
GUERRERO ESCALANTE, CARLOS. Es el número 2 del Sindicato. Obtuvo una puntuación en el examen de 51.827. Este dirigente del sindicato CCOO, ya va con otros 2 hermanos más, que se han presentado. Ya se sabe, la familia unida....
TOLEDO GONZALEZ, SOFIA. Fue como número 8 en las últimas elecciones a Junta de Personal. Obtuvo como puntuación en el examen de 53.413.
Para que sepan los opositores sin vinculación con la Universidad de Sevilla, que estos opositores interinos, van a decidir el baremo, es decir ellos que son parte implicada, deciden como puntuar la fase de oposición y como la fase de concurso. Estos dos interinos, son los que han hecho que el proceso se alargue, que no se pueda constituir nueva bolsa, estos son, y no los que han recurrido. Estos son los que han empujado a la Universidad a sacar unas bases manifiestamente ilegales.
¿Pero que bases nuevas van aprobar estos dos interino?, querrán que se vuelvan a recurrir, para que otra vez se retrase el proceso un año más, los límites están claros, el Juez lo ha dejado claro, el concurso no puede valer más del 30%... mira que si la propuesta del Rector es del 10 %, muchos interinos se harían caca... vaya que si. Y la valoración de la experiencia tiene que ser igual que en otras Universidades, o prácticamente igual, no vale el 60 %, ni tan siquiera el 80%. Los límites impuestos por el Juez están claros, pero según Pepefun, el que decidirá el baremo será Comisiones Obreras, y más concretamente los interinos Guerrero Escalante, y Toledo González.
Por otro lado, otras cuestiones que debéis conocer los opositores sin vinculación a la Universidad de Sevilla, hay nuevas elecciones a Junta de Personal, ninguno de los interinos dicen nada, quizás porque no les conviene, pero será este mes, y la composición de la Junta de Personal quizás sea diferente, y cambie todo, quizás todavia no se sabe nada por este hecho de gran importancia, puede que Comisiones pierda su mayoría, por lo que conozco, no hay buen ambiente hacia ese sindicato en general. El calendario es el siguiente, para que os hagáis una idea:
Hasta el 12 de noviembre, presentación de candidaturas.
El 28 de noviembre, las votaciones.
Para finalizar, en cuanto a Perilla, veo que le ha dado un palo bien grande, a un exinterino de la Junta de Andalucóia, no tengo porque ser su abogado defensor, pero me da repelús al compararlo con los ERES, con una Administración corrupta.
Perilla, vamos a ver, hay dos Juntas (gracias a Dios), una que duró 4 decadas (1978-2018), y una reciente que acaba de rodar hace unos meses. ¿A qué Administración de la Junta corrupta te has referido?, supongo que a la primera no?, la de los ERES, la de los Cursos de Formación, la de multitudes de corruptelas que han sembrado 4 decadas esta hermosa Comunidad Autónoma, porque si es a la que lleva solo unos meses ya sería fuerte... No obstante, si es a la primera, es la misma que domina todavía a tu Universidad.
No te acuerdas Perilla, que el Rector anterior, el que estaba cuando accediste como interino, fue Consejero con Susana Diaz, tanto monta monta tanto, la Universidad de Sevilla y la Junta de Andalucía corrupta socialista, incluidos a los dos sindicatos correas de transmisión del Socialismo, los dos sindicatos investigados y que serán condenados previsiblemente, que son Comisiones Obreras, el sindicato de los dos interinos Carlos y Sofía, y el otro sindicato amigo, UGT. Los ERES y los Cursos de Formación son corrupción socialista, y de CC.OO Y UGT, que es lo mismo que tenéis en la Universidad de Sevilla, SOCIALISTOS y SINDICATOS AMIGOS.
En fin, vuelvo a mi playa paradisiaca, Demidemi tiene razón, hay que tomar el sol, y disfrutar. Me vuelvo a retirar, pero volveré...
• 04/11/2019 9:39:00.
El proximo dia que sueltes el coctel para escribir, procura no soltar tanta parrafada, intenta resumir un poco porque yo ya al menos apenas te leo por encima. Y todo para soltar el nombre de 2 interinos de un Sindicato cuando ellos no pueden entrar en reuniones de la junta de personal, mas que nada por aquello de la abstencion y recusacion (no se si sabes que es esto, ya que segun entendemos estas aqui "por un amigo" no por ti, asi que imagino que "por tu amigo" no te estudiaras el temario tambien)
Dios santo, como se tergiversa la información.
Que cuentan poco el resto de sindicatos me refiero a que no dan mucha información.
• 04/11/2019 19:50:00.
yo la verdad es que no entiendo como puede haber tan poca falta de información por los sindicatos y tanto hermetismo en estas oposiciones.
Yo me estoy preparando las de justicia, y la información de los sindicatos es mucho más transparente, y este año también es concurso oposición.
Lo normal es que dijesen a sus afiliados los baremos que están en juego pero por mucho que pregunto nada de na. Y es absurdo, pienso que es que quieren contentar a todos y ello por desgracia es imposible!!!
• 07/11/2019 15:57:00.
Hola a todos, alguien tiene alguna novedad? Un saludo!
• 07/11/2019 22:07:00.
Mañana viernes se reúne la junta de personal con la dirección de rrhh para ver ya el tema del nuevo baremo
• 08/11/2019 11:22:00.
Muchas gracias Opositoruses.
• 08/11/2019 13:46:00.
Acaba de salir el listado de las clasificaciones definitivas. Supongo después de las reclamaciones, ahora queda saber el baremo definitivo. Algo es algo
• 08/11/2019 17:00:00.
Pues yo no entiendo nada, pues consulte al sindicato y me contestaron que no era posible, porque antes debían resolver la baremación.
Así que no sé si es que no hay acuerdo en baremación o yo que sé....
• 08/11/2019 23:46:00.
Hoha, No se muy bien como se desempata, algo he leido de un sorteo.. DNI...¿Cuando sale el sorteo para desempatar, o ya ha sido?
• 09/11/2019 9:57:00.
Buenos días, que es eso del sorteo? si te refieres a los que tienen misma nota, ya está en la orden de convocatoria, y sino recuerdo mal la letra que salió es la Q.
• 09/11/2019 11:41:00.
Yo creo que lo del desempate se refiere a esto que ponía en la convocatoria, no?
"Ordenación de menor a mayor de los números inversos del documento nacional de identidad (DNI) de cada uno de los participantes afectados por el empate sorteo aleatorio de un número de 8 cifras que será el determinante para el inicio de los desempates."
Osea que sería por el último número, y yo creo que aún no se ha hecho por las listas siguen saliendo por orden alfabético. Aunque como con el nuevo baremo (misterioso) habrá que recalcular la nota supongo que ya lo harán en ese momento, sumándoles los puntos del concurso además.
• 09/11/2019 11:42:00.
Muchas gracias, si me refiero a eso, pero leí en este foro algo del DNI. Vamos que no tengo ni idea. Donde puedo ver la letra ? En la convocatoria no lo encuentro????
• 09/11/2019 11:44:00.
Ok, gracias vije2308
• 09/11/2019 14:32:00.
::: --> Editado el dia : 09/11/2019 14:44:21
::: -- Editado el dia : 09/11/2019 14:32:29
::: -- Motivo :
...
• 09/11/2019 19:13:00.
Hola, disculpa Lobuenonuncafue, me había confundido con la convocatoria de justicia.
::: --> Editado el dia : 11/11/2019 13:28:37
Ya hay acuerdo en el Baremo pero no ha trascendido nada mas. 70/30 es lo que suena mas fuerte. Se publicará oficialmente cuando la sentencia sea firme. Ya queda menos Xd.
• 11/11/2019 13:32:00.
¿Cuando se supone que se acaba el plazo para poner un recurso contra la sentencia? Ya terminó?
• 11/11/2019 14:47:00.
Muchas gracias
• 11/11/2019 15:32:00.
Perilla ,cuando la sentencia sera firme?¿pueden ir llamando o formar bolsa de mientras?
• 11/11/2019 18:36:00.
Son 30 días hábilies para recurrir desde que la recibieron los demandantes. He calculado, según la fecha en la que la UNI dio noticias de la sentencia que sobre el 15 Nov cumpliría el plazo. Incluso hay quien me ha comentado que un poco antes, mañana o pasado.
• 11/11/2019 18:40:00.
Son 30 día hábiles para recurrir desde su recepción. Según la fecha en que hizo pública la UNI la noticia de la sentencia, he calculado que sobre el 15 de Nov. Sin embargo me ha llegado que mañana o pasado ya sería firme, no estoy totalmente segura. Algunos lo sabéis?
• 12/11/2019 13:33:00.
Hoy terminaba el plazo y se hace firme. Imagino que tendremos que esperar que se publique en BOE
• 12/11/2019 15:06:00.
No lo sé haber si hay alguien que supiera cuales son los trámites ahora, y cuando la Uni publicará los nuevos baremos
• 13/11/2019 9:47:00.
Os comento parece ser que no lo sabeis. Por ley la puntuación máxima de la fase concurso es 40 y la del examen es 60. Se puede poner mas o menos al concurso nunca más de 40. Las universidades ponen en la fase de concurso más y cuando alguien pone un recurso se le da la razón. No hay más, el tema no es si concurso oposicion si o no, que si los que no tienen puntos me están amargando la vida, ect.
La ley deja a cada Administración que decida si puntos o no, y cuando hay puntos 60-40. Las Universidades intentan pasar por lo bajini lo anterior, como la Universidad de Granada que casualmente en vez de 60-40 puso 40-60. Entonces cualquiera que ponga un recurso se le estima, porque las Universidades sabe que la mayoria somos pardillos y no nos vamos a dar cuenta o que lo dejamos pasar.
Entonces aparece un forero llamado Perilla que vive en otra realidad, en la de No, sin mi plaza por la cara y se hace la victima y la gente le cree.
Elegir el sistema concurso-oposicion u oposición es libre, pero si eliges concurso-oposicion 60-40 y esto es lo que nno respeta la Universidad y por ello todos los recursos de las opos de las Universidades son ganados por quien recurre. No hay más
• 13/11/2019 9:51:00.
Yo no he dicho que en las listas de interinos metan a quien le da la gana. He comentado que es la primera vez en mi vida que veo una listas de interinos, en que no aparecen los nombres, ni Dni de las personas que estan en esas listas que solo pone un número. Me parece raro y oscuro.
• 13/11/2019 9:56:00.
Tanto miedo por parte de algunos quiere decir que estan en una situación de que les pueden quitar su placita de funcinario o de interino. Esos no están aqui para ayudaros ni aconsejaros, solo están en modo No, sin mi plaza y pisando a quien se le ponga por delante sin escrupulos.
La gente que ha recurrido lo hace con la ley en la mano, porque no puede ser más de 60 y 40 el concurso no hay más. La cuestión no es si concurso-oposición u oposición ni nada de eso.
• 13/11/2019 10:01:00.
Yo vivo por mi no por Use, Perilla. Te lo aclaro, veo tantas ampliaciones de bolsa y a mi me han llamado de tantas administraciones para trabajar, que pensé que hice un examen hace muchos años y que me podrían llamar, pero como investigando no se de donde salen la gente de tantas ampliaciones, porque yo hice un examen anterior a la ultima convocatoria ( me refiero en tiempo precrisis).
Yo no puedo comentar las cosas que veo que no están bien y no es incompatible con el si me llaman voy a trabajar.
Soy libre como el viento jaja
• 13/11/2019 10:08:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 10:18:32
Para acabar, al final te entiendo y comprendo tu actitud Perilla
En un mundo donde los poderosos y lo medios nos han inculcado que es normal que no haya trabajo, que es normal sacarte los ojos en impuestos y tasas, que es normal estar o estar a punto de entrar en la miseria y que productividad es bueno ( que es explotarte dandote una miseria para que otros se compren yates) es normal que nos peleemos entre nosotros mismos por las migajas que nos sueltan.
Creo que la mayoría de los casos de estar en precariedad no es cuestion de la persona sino que esta diseñado de alguna manera para que sea así.
Por último cuanto mas precario estes verás como el mundo que te rodea van de una u otra manera más a por ti excepto excepciones o si llegas a nivel máximo.
es lo que creo jeje
• 13/11/2019 10:50:00.
Ya esos comentarios están de más y fuera de lugar. La finalidad del foro es poder estar informado del procedimiento y que se comente lo que nos va llegando.
Pido que si alguien sabe cuando harán pública la baremación oficial lo comparta, o si es posible que se habra nuevga bolsa con las listas definitivas.
Esos son temas importantes y no lo que piensa cada cual.
• 13/11/2019 10:50:00.
Pues sí juanmanuel, bastante de acuerdo con lo que dices, salvo un matiz, no hay ninguna Ley que establezca un % de peso del concurso sobre la oposición, la Ley únicamente habla en genérico de que por si mismo los puntos del concurso no pueden ser decisivos en el proceso selectivo. Lo que SÍ hay es Jurisprudencia, Supremo / Constitucional, y la relación no es 40 % concurso sobre 60 % oposición, si no que el límite está en el 30 % del valor del concurso.
• 13/11/2019 11:21:00.
Hola a todos, estoy de acuerdo con ANR1, este foro es para estar informado y toda información que nos de alguien se agradece.
Por otro lado no entiendo nada lo de la bolsa sin nombre? Si entras en la página de la Universidad de Sevilla, en recursos humanos y buscas un poco, podrás ver los datos de las personas que estarán en la bolsa ampliada, una por una. Yo no soy interina y nunca lo he sido en ningún sitio, pero intento estar informada.
Un saludo
• 13/11/2019 12:47:00.
A ver laulaulau, ANR1 y otros, los comentarios que se han hecho por juanmanuel y por mi, son totalmente procedentes. No es un foro exclusivo sobre la futura bolsa de auxiliares administrativos del proceso selectivo que todavía está sin concluir, es un foro sobre OPOSICIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA, y lo que se ha comentado está en relación a las oposiciones de la Universidad de Sevilla, en concreto bases de convocatoria, peso concurso/oposición, recursos etc. Todo procedente.
No obstante el moderador del foro, no es ni laulaulau ni ANR1, ni otros que sólo les interesa hablar de la bolsa futura, hay un moderador del foro, y todos los mensajes pasan un filtro, si se publican es que el moderador los considera pertinentes.
Para laulaulau, debemos ser muy torpes algunos, pero al igual que le sucede a juanmanuel solo veo números en la bolsa, no hay nombres. ¿Puedes enviar enlace donde tú consultas todos los datos que dices que aparecen?.
• 13/11/2019 12:52:00.
pues nada seguid con comentarios personales, yo por lo menos no los voy a leer.
Por cierto os dejo enlace de bolsas con nombre y apellidos
[--https://recursoshumanos.us.es/index.php?page=comun/buscador--]
• 13/11/2019 12:54:00.
en buscador poneis bolsa y os salen todas las ampliaciones
::: --> Editado el dia : 14/11/2019 1:31:12
Bravo Anr1, espero que nuestro querido JuanManuel1982 ya por fin sea capaz de encontrar los nombres de la bolsa. Ha dejado clara su alta preparación informatica y el por qué en la Junta no se come un colín. Lo que no sabe es que en la Universidad de Sevilla minimo hay que saber buscar en google para entrar.
Dicho esto, ha conseguido este interino de la Jungla algo impensable meses atras, y es que....ame a Top Secret ...por lo menos aunque no lo comparta se le entendia lo que decia en los sendos "Quijotes" que escribía. Con JuanManuelmundialdel82 no hay manera, escribe mensajes seguidos que parecen que hablan entre ellos, que situación mas surrealista, parecen escritos dignos del mismisimo Joker, ahora que la pelicula está de moda. Sigue así, dentro de poco descubriras otra conspiración...pero prueba antes en el google, no vaya a ser que...
En lo referente al Baremo, yo espero que sea 70/30 y es lo que mas suena, asi subo mas puestos. Y no os preocupeis cuando se sepa algo mas lo pondremos por aqui. Ánimo a todos/as los/las que estudiasteis. A Juanmanaranjito82 le paso mejor algo que le será de mas ayuda que informacion sobre la bolsa cospiranoica, y es el siguiente enlace:
www.google.es
Ahi puedes buscar lo que se te ocurra que no veas en las paginas webs. Encuentra todo lo oscuro y oculto...my goood!!!
• 15/11/2019 10:16:00.
Hola, alguna novedad de rumores por alli dentro? se sabe cuando saldra?
• 15/11/2019 12:11:00.
Buenos días, perdonad mi ignorancia, pero los méritos hay que presentarlos ya o una vez salga el baremo?
A ver si alguien puede sacarme de dudas, gracias!
• 15/11/2019 14:13:00.
Entiendo que aún no es posible presentarlos. No han publicado nada de fecha para ello. Y supongo que antes de publicar ello harán pública la baremación. A ver si la publican ya, no entiendo tanto retraso y falta de información.
• 15/11/2019 20:01:00.
Gracias, eso suponía, pero como normalmente tras salir la nota definitiva suelen dar diez días hábiles me había entrado la duda.
Comentan las malas lenguas que no van a publicar nada hasta que pasen las elecciones sindicales del dia 28...ojalá no sea cierto XD.
Pd: Gracias Jinetes del Boja por hacer esto eterno. Disfruten de su 5 pelao comiendo polvorones sin agua cerca!!.
• 18/11/2019 19:31:00.
Hola, sabemos algo del baremo?, es bastante raro que no haya ninguna nota informativa de la universidad no?
• 18/11/2019 19:43:00.
me temo que va a ser verdad lo que ya comenté, hasta las elecciones na de na!!! pero vamos es toda una desfachatez, es para que nadie votara a los sindicatos. Que fuerte!!!
• 19/11/2019 10:15:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2019 10:53:30
ANR1, perdón por parecer presuntuoso, pero el que comentó por aquí que la nuevas bases no se aprobarían hasta la constitución de la nueva Junta de Personal fuí yo. Nadie decía nada sobre las elecciones sindicales, supongo que por desconocimiento la mayoría, y por interés de taparlas, unos pocos.
Es más, lo comenté a raiz de la intervención de un forero informando de que el baremo estaba pendiente del "visto bueno" de Comisiones Obreras y que los demás sindicatos nada tenían que decir, y añadí, que muchos interinos se "cagarían", si la propuesta del Rector fuera que el peso del concurso del 15/10 %, y de la oposición el 85/90 %, cuestión que sería la más justa, en aras a una mejor interpretación del principio de igualdad, mérito y capacidad que establece la Constitución, y que si las elecciones a la Junta de Personal, las ganases el sindicato SUS-SAF (ahora mismo segunda fuerza sindical después de CC.OO), no sería descabellado tal baremo, aunque... NO CAERÁ ESA BREVA.
No obstante, el baremo que finalmente se establezca no debe superar la proporción 30/70, cualquier proporción a favor del concurso que la supere, podrá ser recurrida de nuevo, si es inferior es totalmente legal, y mucho más justa....
uyyyy Perilla, si el baremo final es 10 % concurso y 90 % oposición.... en la cuerda floja amigo, y NOOOO, la culpa no es de los valientes que recurrieron, la culpa es del sindicato mayoritario, CCOO, a cuya cabeza está el interino implicado en el proceso selectivo y que menté en un correo anterior, por imponer el criterio del 45/55 y de otras muchas barbaridades más...
Un baremo original del 30/70, con una puntuación similar por experiencia y cursos en otras Universidades Públicas, no lo hubiese recurrido NADIE, y hoy posiblemente Perilla ya sería funcionario de carrera, pero no pudo ser, que pena, el proceso selectivo sigue, y le queda mucho todavia.... y todo gracias al Sindicato CCOO y a su cabeza de lista el interino innombrable. Perilla, el enemigo está en casa... no en la calle, no te equivoques de contendiente.
• 19/11/2019 13:20:00.
Topsecret7 es increible lo que dices, presuntuoso no, más allá, por favor mira mi comentario del día 17/10/2019 del anterior grupo: foro universidad de sevilla 2 a ver que comento.
Es increible que hay personas como tu. Todas tus aportaciones son alagadoras!!!
Bueno te lo pongo por si no das con él, que creo que lo de buscar no se te da muy bien:
ANR1
ANR1
julio de 2018RE:OPOSICIONES UNIVERSIDAD SEVILLA 2019. (2)
Con repexto al tiempo, considero que hasta el 28 nov no habra nada pues es cuando son las elecciones sindicales. El recurso noves firme hasta mas o menos elb15 de nov ( 30 dias habiles) y luego tienen creo 1 mes para ejecyatr sentencia, por lo que esperaran hasta 28 y asi los sibdicatos nobse pronuncian hasta despues. Se trata de xoger votos.
• 19/11/2019 14:34:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2019 14:39:09
Pues muy bien ANR1, soy un presuntuoso y me alago a mi mismo, ahora me toca fustigarme, pero tienes razón, a cada uno lo suyo, en un mensaje un poco atropellado, supongo que no te funcionaba bien el teclado, dices que hay unas elecciones sindicales y que no se sabrá nada hasta depués, ok, eso mismo pienso yo, y como lo comenté después de ti, me has ganado.
En cuanto a lo que de buscar se me da mal, creo que sobra, no estoy en ninguna bolsa y no tengo que buscar ninguna bolsa, solo intenté acceder a la web de la US, en el apartado de Bolsa de Interinos, porque decía un opositor por aquí que únicamente aparecían números y no personas, cuestión que me extrañó y efectivamente es así, en el apartado que tienen que aparecer la bolsa de interinos con los nombre, puntuaciones y lugares, perfectamente indicados, no aparecen, y es una falta de transparencia y un desastre de organización...
Cuestión diferente es que mediante un "buscador" interno de la Universidad de Sevilla, se pueda acceder a otro apartado de bolsas de interinos desorgarnizadas, mal estructuradas, y confusas. Con lo cual opino igual que el opositor que no encontraba las bolsas con los nombres, no se cumple la ley de transparencia, o al menos no se cumple en su totalidad.
Me da a mi que eres muy adepto a la Universidad de Sevilla, más de lo que pensaba al principio, me da a mi que no eres interino, pero tienes alguna vinculación laboral con la Universidad de Sevilla ¿Eres de la Administración paralela de la US ANR1?
• 19/11/2019 14:50:00.
No sé como te irá en la vida, pero se debe ser mucho más humilde, y sobre todo más inteligente para lanzar los comentarios que realizas. Ahí lo dejo.
• 19/11/2019 15:09:00.
Ah, pero hay administración paralela en la US?, no lo sabía.
No, no tengo ninguna vinculación a la Us, mas allá de que fue la Universidad en la que estudie y me expidió mi licenciatura.
• 20/11/2019 10:03:00.
dedicado a TOPSECRET
[--https://www.youtube.com/watch?v=kV2Cthkien4--]
::: --> Editado el dia : 20/11/2019 20:28:06
My gooood!!!!. Vaya conspiración has descubierto Top Secret. Dan Brown se queda en pañales con el Código Da Vinci al lado tuyo.
Sipnosis del "Codigo Da US:
"Un interino en la sombra perteneciente a una organización sindicalista secreta urde un plan para poner un baremo anti-natural que puede romper el equilibrio del espacio-tiempo opositor. Mientras, Perilla, un opositor de a pie, es avisado mediante señales en un foro sobre está conspiración. Es Top Secret, un illuminati experto en conspiraciones sobre administraciones masónicas quien se encarga de abrirle los ojos al pobre Perilla. Comienza enseñandole los nombres verdaderos de los integrantes de la logia interina secreta de la exclusiva bolsa de la US. Para ello utiliza herramientas punteras de busqueda nunca vistas, como es el buscador " San Google". Luego pone a prueba a Perilla con varios enigmas que lo llevará hasta buscar debajo de la mismisima silla del rector: 55/45-70/30-65/35-90/10, dejando a la Sucesión de Fibonacci como un juego de niños en comparacion con este enigma. Conseguirá Perilla destapar todo esto y tomar posesión antes de que Top Secret sea eliminado por las altas esferas?. Y lo que es mas interesante, desenmascará la administracion paralela de la Universidad o descubrirá la verdad?...que todo fue un sueño de los Jinetes del Boja al estilo de Antonio Resines en los Serrano..."
Pd:Deseando que hagan la peli XD.
• 20/11/2019 22:42:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2019 22:43:19
Jajjaaaa Perilla, muy bueno, hasta me hace gracia y todo, desconozco si eres un buen opositor, pero desde luego eres un buen guionista de películas de misterio. En cuanto al video de demidemi, nada tiene que ver conmigo, no me gusta la música, y mucho menos la letra, pero si a ti te divierte, pues olé.
En fin Perilla, Demidemi y compañía, las bases irregulares de un proceso selectivo se pueden recurrir SI o SI, se moleste el interino, el sindicalista, o el primo de la churrera. Si el proceso se retrasa, pues se retrasa, no es la primera vez que un proceso selectivo para Auxiliar Administrativo en una Universidad Pública se paraliza durante años, creo recordar que recientemente un concurso-oposición de la Escala Auxiliar de la Universidad de Oviedo estuvo 5 años paralizado, por recursos al Contencioso, al Superior y al Supremo. Y la culpa no es del que recurre Perilla y compañía, noooooo, es de la Universidad, en algunos casos sin contar con los sindicatos, pero en la mayoría de las ocasiones, la Universidad aprueba bases irregulares, contrarias a derecho, de la mano de los interinos, a través de los sindicatos.
Así que Perilla y Demidemi, menos películas y menos video-clips, y más por velar a que la Universidad la próxima vez, cuando convoque un proceso selectivo se ajuste a la Ley, para que el proceso vaya rápido y todos puedan ser funcionarios de carrera lo antes posible, o acceder a una bolsa de empleo para interinos en poco tiempo.
• 21/11/2019 11:18:00.
jajaja, no me he podido reír más, si hacen la peli seguro que será muy taquillera.
Bueno, lo importante es estar informado, parece que hay gente que le dan tela de vueltas al coco, en fin. A muchos y a mi misma, nos interesa enterarnos de algo, que nos de un poquito de luz para saber cómo irá todo. Para mi es la primera vez que me presento en serio a unas opos, pero no desistiré....ja, ja. Yo quiero que salga la nueva bolsA XD, para ver si estaría dentro de los 300.
Supongo que así estaremos más de uno.
• 21/11/2019 20:13:00.
Opino que la bolsa no saldrá hasta que estén los méritos computados.
Lo que sí pueden hacer es ir llamando por la lista definitiva de aprobados que han publicado, en lugar de seguir ampliando la bolsa del 2009, pero no sé si lo harán.
Supongo que a partir del 28 tendremos noticias, ya queda menos!!!!
• 24/11/2019 10:24:00.
Al final las malas lenguas de hasta que no pasen las elecciones sindicales no sale el baremo parece que ya esta claro, lo que estan tardando desesperante
• 25/11/2019 13:46:00.
Hola a todos, hasta ahora os he leido casi a diario pero nunca he participado. Yo hice el examen y he obtenido lo que considero una buena nota (52 puntos sobre los 55) y no tengo ningún mérito con los que poder participar en el concurso. Aún así tengo esperanzas de poder entrar en la primera bolsa de trabajo. Pero me está pareciendo demasiado indignante la forma en la que están trantándonos. Han pasado mas de 4 meses y apenas hemos tenido noticias, todo se está alargándo demasiado y ni los propios sindicatos te saben informar de nada. Gracias a Dios yo no estoy en el paro porque entonces esta espera sera insufrible. Y ahora ya lo último que me faltaba por escuchar es que ya tienen una decisión sobre el nuevo baremo pero que no sale nada oficial porque van a esperar a que pasen las elecciones de los sindicatos...En fin, nos ha tocado esto que le vamos hacer...
• 25/11/2019 13:49:00.
Según perrilla allá por el 2009 los que se presentaron corrieron mejor suerte, no se paralizó este proceso y él mismo cuenta que sin méritos y con una buena nota en el examen en menos de 4 meses ya lo llamaron para trabajar, al menos eso me consuela.
::: --> Editado el dia : 25/11/2019 19:54:37
MyrSolMun, no tardaron tanto en llamarme. Fue mejor todavia de lo que dices Hice el examen a finales de junio y en Agosto me llamaron para empezar a primeros de Septiembre de ese mismo año!!!. Fijate si fue rapido, pero claro sin recurso de por medio.
Ahora pues no se ha hecho esto no porque no haga falta sino por el recurso maldito. Ya dije que lo iba a retrasar todo y para nada, porque van a seguir sin pillar nada, con un 70-30 seguimos entrando nosotros. Ya os lo dire con mas datos cuando el proceso acabe algun año de estos. Palabra de Perilla.
• 25/11/2019 20:28:00.
Estoy totalmente de acuerdo con Perilla, y es verdad que siempre he defendido la interposición del recurso, pero creo que tenía razón, las plazas se las van a llevar nada más los interinos, y al final quienes hemos sacado buena nota veremos a ver cuando entramos en bolsa.
Creo que los que impugnaron sabían que no iban a tener buenas notas y de ahí que impugnasen pues les daba igual.Estoy convencida que si hubiesen tenido opciones de bolsa ni se lo plantean. Además no sé quien dijo que eran de otras administraciones. De ser así lo entiendo, por que claro, no van a impugnar las suya con los perjuicios que les puede ocasionar.
En fin, que cada cual defiende sus intereses y bueno nos ha tocado esta espera que es verdad que es demasiada larga, sin ningún tipo de información de los pasos que dan, algo increíble!!! Por que sigo sin entender por que han sacado el listado definitivo de aprobados sin esperar a la publicación del nuevo baremo,podría haberlo aclarado la Universidad, ya que no concuerda con el último anuncio de que en breve se publicaría el nuevo baremos. Sigo sin entender nada!!!
Hola soy nueva aquí es el 1 año que me presento de la calle e sacado buenos resultados pero leyendo lo que aquí escribíis la verdad es que me ha dado un bajón
Tengo 32 años dos hijos trabajo en hostelería a turno partido con un día de descanso a la semana y sacado tiempo de donde no lo tengo para lograr estos resultados y ahora... Para que?? Si hay más interinos que de la calle con muchas más opciones que yo de entrar que pena la verdad estoy desilusionada
Sandrafuentes cuanto has sacado?
• 26/11/2019 9:42:00.
Lo que mas me indigna es que esas personas que han parado el proceso han sacado una basura de nota, con lo cual la gente pretende que le regalen las cosas en vez de haber dedicado sus energias en estudiar y ganarse las cosa spor sus propios esfuerzos.
A decir verdad toda la información que estoy recibiendo de este proceso desde que hice el examen es gracias en parte a este foro.
Perrilla una pregunta, con cuanto tiempo de antelación te avisan para incorporarte en el puesto??
Sigo teniendo la esperanza que una vez publiquen el nuevo baremo todo vaya rodado..
• 26/11/2019 11:08:00.
Según radio Makuto: la sentencia ya es firme y el nuevo baremo sale la semana que viene...
El proceso de presentación de méritos? a ver cuándo!
• 26/11/2019 12:11:00.
MyrSolMun te avisan de un dia para otro normalmente, o al menos antes era asi
• 26/11/2019 12:42:00.
Hola buenos días. Creía que Perilla y su información confidencial y privilegiada nos diría cuándo saldría el baremo y cuál sería el mismo. Pero no. Bueno, al grano. Soy de la calle y no tengo ningún vínculo con la US, me bastó una llamada hace más de 10 días para saber lo siguiente: 1. El nuevo baremo será 70-30. 2.- la calificación de la oposición no se modifica. 3.- Que no se haya publicado en BOE es cosa del BOE no de los sindicatos ni de la US. 4.- Las especulaciones sobre la fecha de elecciones sindicales son erróneas puesto que ya se está hablando y negociando la siguiente oferta de empleo debido a próximas jubilaciones. 5.- Perilla eres un maestro liendre
• 26/11/2019 13:45:00.
Hombre la nota de la oposicion se tiene que modificar si o si porque antes era sobre 55 puntos y ahora deberá ser sobre 70 si esque finalmente es el nuevo baremo tal y como dices. Por otra parte, no sé a que número habras llamado para obtener dicha infromación, yo llevo llamando al sindicato un tiempo sin obtener nada. Y para eso están estos foros, para yudarnos unos a otros y dar la información que algunos hayamos podido obtener y por lo que veo hasta ahora no has dado esta información que obtuviste hace 10 dias.
• 26/11/2019 13:57:00.
Jajjaajjja Dani, muy bueno... Perilla sólo habla de lo que le interesa y conveniene, el erre que erre que no debería reclamar nadie el baremo original esperpéntico.
El caso de Sandra Fuentes, hace pensar que los procesos selectivos, al menos para funcionarios de las Universidades no son del todo justos, no digo que los interinos no tengan algunas ventajas, pero lo que no puede ser es que convocatoria tras convocatoria los procesos se hagan como un traje a medida para los interinos.
Quizás la nueva Junta (no la de los Eres), ha dado en el clavo, y realiza dos procesos selectivos paralelos, uno de consolidación libre, con puntos para los interinos, y otro libre, sin ningún tipo de puntos para los interinos. Entre el 50 y 60 % de las plazas se convocan mediante procedimiento de estabilización y el otro 40 / 50 % sin ningún tipo de ventaja para los interinos.
En el proceso de la US, con 230 plazas convocadas, lo ideal es que unas 120 fueran para consolidación y el resto, unas 110, sin puntos para interinos. Sería lo justo, y todos los colectivos, incluidos interinos estarían satisfechos, claro que al interino es difícil satisfacerlo, quieren todo para ellos, y así estamos... pero todo se andará, si en la Junta se ha conseguido, ¿Porque no en las Universidades?.
• 26/11/2019 13:59:00.
Acabo de ver en un grupo que hay de facebook que alguien tambien ha comentado que tambien le ha dicho por telefono el sindicato que ya es firme el baremo nuevo y que en la primera quincena de Diciembre ya se sabrá algo firme sobre el baremo y presentación de méritos.
Por otra parte, Perrilla ha dicho que lo avisaron en Agosto para entrar en Septiembre no? esque a ver, si yo estoy trabajando supongo que me tendrán que avisar con 15 dias de antelación al menos para yo poder incorporarme....
• 26/11/2019 14:22:00.
Una cosa es lo que nos quieran vender y otra la realidad.
La sentencia es firme desde el 12 de noviembre y os aseguro que el BOJA no tarda tanto en publicar las cosas., claro está depende de cuando las envíen.
Lo que está claro no,transparente, es que han esperado a las elecciones sindicales, y que no vengan ahora a echarle las culpas al BOE,yo es que me parto!!!!
Y ya podían tener la delicadeza de hacer pública la nueva baremación el viernes o a muy tardar el lunes,pues las elecciones son el 28,el jueves.
En cuanto a las calificaciones, si o si se tienen que regir por el nuevo baremos. Aunque no me extrañaría que lo hiciesen una vez valorados méritos. Lo cual sería toda una falta de consideración para el opositor.
• 26/11/2019 14:33:00.
Ah,y no seamos ilusos, una cosa es la publicación oficial y otra una nota informativa que puede realizar la US sin ningún tipo de inconveniente jurídico.
Vamos que hacen lo que les conviene,pero que no vengan a echarle la culpa ahora al BOJA.
Por otra parte me río de la información del sindicato: PERO SI SABEMOS QUE ES FIRME DESDE EL 13 DE NOVIEMBRE Y QUE TIENEN EL BAREMO DESDE ENTONCES!!!
y bueno los de los 15 primeros días de diciembre alucino ya en colores!!!!
• 26/11/2019 14:41:00.
Si ANR1, es todo una pasada, se están riendo de nosotros. Ya no pueden alargar mas la cosa de lo que lo están haciendo. Yencima mienten a la gente.
• 26/11/2019 14:59:00.
yo realmente no entiendo el desarrollo de esta oposición, me parece todo un "andar de estar por casa", nada serio. Yo me estoy preparando justicia, lleva el 40/60 de concurso por primera vez y desde el principio era publico por los sindicatos los baremos que estuvieron negociando. No entiendo tanto hermetismo y falta de información, cuando los resultados al final van a ser los que son.
Creo que se están echando tierra en su tejado ambos: US y Sindicatos, porque la transparencia es lo antagónico a lo que están haciendo, y de veras que no entiendo como la US lo está permitiendo, tendrá sus motivos supongo!!! pero ya podía dar alguna nota informativa para que no quedara tan latente.
• 26/11/2019 15:38:00.
Pero sabéis de lo que me alegro, que al final han tenido que acatar la sentencia y que a pocos, pero sí a unos cuantos, les va a fastidiar sí o sí el nuevo baremo!!! vamos, a todos esos que querían que se les regalase la plaza y que en vez de estudiar lo que han hecho es perder el tiempo en conseguir retrasar el proceso, que bueno tarde o temprano,ya mas bien temprano, se solucionará.
Por que no creamos que la sentencia ha retrasado tanto, lo que realmente ha retrasado todo son esos interinos a los que la nueva baremación les fastidia y que desde luego deben tener bastante influencia en sindicatos y US, por que sino no se entiende.
• 26/11/2019 16:25:00.
Totalmente de acuerdo ANR1!!! La sentencia ha sido bien rápida, es la US la que parece no tener
tantas prisas y a eso le sumamos los intereses de los sindicatos velando de forma injusta
a favor de los interinos, y digo injusta porque así lo sentencia un juez. Yo llevo 15 años en CCOO y aunque no soy interina
si que soy una trabajadora tratando de acceder a otro trabajo y en este caso mi sindicato no lo tiene en cuenta.
Dejaros de tantas parrafadas sobre el mal que ha hecho denunciar el baremo, aquí quien hace mal
es el que organiza el chiringuito.
::: --> Editado el dia : 26/11/2019 16:54:59
Jellou a todos, en especial a mi bien amado top secret. Hoy me han comentado que ayer llegó a la Universidad la firmeza de la sentencia, por lo que aún no siendo especialista en contenciosos entiendo que no es solo hacer nosotros las cuentas, sino que tiene que llegar oficialmente a la Universidad. Imagino que por eso no se publicado nada todavia. Ahora se pondrán a ello, que es cuando se puede. Y para que lo tengais claro, nadie quiere que esto se retrase, al reves, la Universidad quiere que esto se resuelva rapido, pero los plazos de firmeza de la sentencia habia que respetarlos.
El nuevo baremo va a ser 70-30 (de cajón) , cuando lo publiquen se abriran los meritos (se comenta que puede ser este viernes o ya para la semana que viene).
Y vuelvo a repetir que si no hubiera estado este recurso de por medio habrian llamado ya a los de la futura nueva bolsa de la calle, igual que me llamaron a mi. El que no quiera verlo no seré yo el que le quite la ilusion.
Y en lo referente a mi querido DaniM, decirle que cambie de sindicato para informarse por dios!!!:
1-Baremo 70/30...menudo noticion que llevo yo diciendo desde hace bastante tiempo XD.
2-La calificacion si se modifica, se adapta a la proporcion 70-30
3-Que se va a publicar en el BOE si no hay nada mandado?....señor llevame pronto.
4-No tiene nada que ver negociar las plazas de la siguiente oferta con lo que se decia de las elecciones sindicales. Espero que todavia estes a tiempo de que te devuelvan la cuota de afiliación...ja.a.ja
• 26/11/2019 18:42:00.
Es absurdo que lo que dices Perilla. De hecho en la Universidad de Granada el baremo lo publicaron nada mas fue firme la sentencia.
No hay que esperar a que se le notifiquen nada oficial. Pueden hacerlo voluntariamente en cualquier momento de la firmeza como hizo la Uni de Granada.
Parece mentira que se nos intente vender que una mera publicación de baremo acatando una sentencia que es firme tengan que esperar a que se le ordene desde un juez.
Es totalmente absurdo, la Uni pudo haber publicado desde el día de la firmeza la información que disponía y tener informados a sus opositores de los pasos que daba, pero es mejor culpar a que no se lo han dicho que lo haga.
Me río por no llorar!!!!, por que que haya personas que se crea eso es grave.
Pero como podéis creeros que la mera Información depende que le digan a un organismo que su sentencia es firme? en que cabeza cabe!!!!
Dejemosno de tonterías que aquí nadie es tonto, la sentencia es firme hace mas de 15 días!!! Está bien de engañar a la gente y hacerles ver lo que no es verdad.
• 26/11/2019 18:51:00.
Yo flipo con lo que tengo que escuchar, más aún cuando me estoy preparando justicia. Mi preparador va a alucinar cuando se lo cuente!!!
• 26/11/2019 19:25:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2019 19:31:38
Hola colegas, yo soy del grupo numeroso del que tuvo solo cinco fallos. Vengo de la calle. Y la verdad es que no sé si ni tan siquiera tengo opciones para estar en bolsa.
- Llamas tanto a la US como a un sindicato y no te concretan absolutamente NADA. Simplemente, que el baremo va a ser muy bueno para todos y muy bonito. Es muy desconsiderado tenernos durante cinco meses así.
-Lo de pasar de un 55-45 a un 70-30 parece lo único claro. Pero que sentido tiene eso si un mes efectivo de trabajo sigue puntuando 0,3. Estamos en las mismas ¿¿no?? deduzco que habrá una reducción proporcional y que se acerque a los méritos de otras administraciones. Pero no se sabe nada... y esa es la madre de todo los problemas.
- La US supongo que quiere evitar un nuevo recurso. ¿¿ Será muy buena para los de la calle y no kieren que afecte a las elecciones sindicales??
- Y estamos hablando de un examen FÁCIL. El de la UGR (Granada) fue una carnicería la primera prueba, y la segunda se ha presentado la mitad de los aspirantes.
Agradezco a gente como Perilla que nos informan, y pienso gente que saque notas como la suya se merecen su plaza. Pero también me parece injusto para los que venimos de fuera esta situación. Y lo primero que encendió todas las alarmas fue ese examen. Los interinos se merecen su plaza, pero la bolsa.. ¿¿para quienes será??
Parto de una desventaja enorme y la prueba selectiva me lo reafirmó. Tengo un 51,034 junto con 105 aspirantes más y ya he caído en el pesimismo.
• 26/11/2019 19:30:00.
Creo no entender algún comentario. Si las notas definitivas ya han salido sobre 55 supongo que cuando se habla de 70/30 habláis de la proporción, porque la nota ya no la pueden modificar.
Efectivamente parece que estaban esperando el documento del juzgado supongo que para asegurarse de que no había ningún recurso.
No obstante me da que el tema de la nueva bolsa puede que no sea tan rápido como alguno espera puesto que la normativa dice que la nueva bolsa se abre cuando termine el proceso selectivo, eso es cuando nombren a los nuevos funcionarios.
Te voy a dar un consejo Anr1, te estas tomando todo esto muy a pecho, en serio. Nadie esta conspirando para retrasar esto, entiende que todos queremos que se resuelva esto de una vez. A mi me han comentando lo de que habia llegado la firmeza ayer, y que este viernes o la semana que viene se publicaria el baremo. Lo he puesto para ayudar pero si tu me dices que nos estan engañando, y va a servir para todo lo contrario que pretendia, y vas aponerte asi, no te preocupes, yo ya no pongo mas nada que te pueda perturbar, ni a ti ni a tu preparador.
Sin acritud.
Efectivamente, aquí hay más de uno con complejos graves.
Hericka aunque eso diga la normativa en 2009 llamaron antes de que se abriera la bolsa y el sindicato me consta que ya ha propuesto que se haga lo mismo cuanto antes.
• 26/11/2019 20:17:00.
Vamos a ver Perilla, claro que me tomo todo esto a pecho, por que me parece indignante que se estén riendo de nosotros, sobre todo de los que venimos de fuera que no tenemos nada de información.
Nunca he dicho que haya conspiraciones, lo que siempre he mantenido es que si no han publicado nada de información sobre el baremo es por que no les ha interesado, ya sea por sindicatos, ya sea por interinos.
Y me da coraje que siempre haya una excusa de formalismos, por que no es la verdad.
Todos sabemos que no se ha publicado nada por las elecciones sindicales e indirectamente por los interinos a los que no les va a gustar el porcentaje y que van a votar en las elecciones.
Agradezco que nos informes, pero de veras que no creo que te creas que no nos han informado del baremo antes porque hasta ahora no se les ha notificado oficialmente la firmeza. Es que no se lo cree nadie.
• 26/11/2019 20:57:00.
Espero que cuando pasen las elecciones sindicales y se publique el nuevo baremo todo se vuelva mas transparente y ágil., por que hasta ahora ha brillado por su ausencia.
Y de veras Perilla que agradezco que nos informes de lo que te llega.
• 26/11/2019 21:21:00.
Buenas noches, un día que no entro y me pierdo muchos mensajes!
Yo soy de la calle con un 53.413 y en paro asi que la frustración me llegó un día a niveles máximos, desde ese momento me lo tomo con filosofía jaja
Perilla, por dios no dejes de darnos información porque si es por lo que comunica la US no sabemos nada de nada!
Seguro que es un 70-30 y supongo que las notas del examen modificadas saldrán junto con la puntuación final, el sacar las notas definitivas sobre 55 será por fijar ya lo que cada persona sacó en el examen que se ve que hubo muchas reclamaciones, no lo veo descabellado.
Ánimo, ya mismo las elecciones aunque ya puestos igual la US dice que total teniendo navidad tan cerca...esperamos xD
• 26/11/2019 22:32:00.
::: --> Editado el dia : 26/11/2019 22:45:45
Jjaaa, esto parece el Hotel de los lios de los Hermanos Marx, reitero un par de idea básicas que ya han sido expuestas previamente por los muchos opositores de la calle que se atreven a poner su granito de arena, poniendo en evidencia el poco transparente proceso selectivo de la US.
Un saludo para vije2308, con esa nota te mereces ser funcionaria de carrera, algunos interinos con una nota de poco más de 30, lo van a ser. la experiencia en puestos similares, por mucha que sea, no puede decidir la concesión de una plaza fija, podria ser como mérito para interino, pero como funcionario de carrera... una persona que saca 30 puntos de un máximo de 55 puntos, en un examen de nivel de niños de Primaria, NO merece el premio de la plaza fija. No obstante, eso en las Universidades es dificil, a los interinos se les premia en demasía.
La otra idea es que los interinos tratan de confundir al personal, el retraso en modo alguno se debe al recurso, el Juzgado hace tiempo que decidió, el retraso se pongan como se pongan está condicionado por los propios interinos, que aunque a Perilla no le afecte pues dice que ha sacado muy buena nota, no hay 230 interinos con notas buenas, ni mucho menos, y se les va a colar alguno de fuera, dentro de los 230 mejores, sumado el concurso, por eso si es importante el baremo, para aquellos que están en el límite se juegan seguir de interinos o sacarse la plaza fija, no es baladí.
Si yo fuera el Rector, voy a ser malo, y por suerte para los interinos.... no lo soy, jajjjaaa, ni lo voy a ser, jajjjaaaa, si los interinos se empeñan que se siga ajustando el baremo a los intereses propios, para que todos los que entren entre los 230 mejores sean interinos de la casa, iría por el camino de atrás y rebajaría el concurso otros 15 puntos más, es decir, 85% fase oposición, 15 % fase de concurso, con ese baremo hasta Perilla se pondría nervioso, y desde luego vije2328 SI sería funcionaria de carrera, y además merecidamente.
Ya sabemos que el Rector también quiere tener los votos asegurados de los interinos, también hay elecciones, pero para la "mierda" de peso que tiene el voto ponderado del PAS, daría igual, y es más, los que entren con ese baremo del 85/15 le votarían seguro, así que lo comido por lo servido.
En cuanto a la bolsa, por lo visto hay 800 interinos mas o menos trabajando ahora mismo en la US, restando los 230 que serán de carrera, los otros casi 600 iría llamando por orden, y ya, de acuerdo a la puntuación total (concurso + oposición), con 85/15, y el que no esté dentro de los 600 mejores siguientes a los que sean funcionarios de carrera, a la calle, para que estudien más la próxima vez. Un interino vago en el estudio, que no esté entre los 800 mejores en un examen para niños de 8 años. no mererce ser funcionario de nada, en tal caso, funcionario de su propia casa. Ya está bien de los privilegios de los interinos, que no dan palo al agua en el estudio, y tienen el trabajo asegurado, y los demás a estudiar hasta las trancas y a sacar tiempo de todos los sitios.
• 26/11/2019 22:58:00.
Gracias TOPSECRET7 :) Nunca me queda claro cuanta gente entra en la bolsa, porque en algún mensaje anterior leíqque solo los 300 primeros, quitando las personas que cojan plaza claro. Pero tú dices 600.no? mira ojalá sea eso!
• 26/11/2019 23:28:00.
A ver Vije2308 te estás liando. Top Secret trata de explicar los interinos que hay o ha habido en la US 800 aproximadamente. Eso no quiere decir que la bolsa que se constituya la formen 800 personas. Porque esos 800 vienen de ampliaciones de bolsa. Creo que desde que se creó la bolsa de 2009 han habido 11 ampliaciones de bolsa. Cada ampliación son de 50 personas aproximadamente. Claro ahora??
• 26/11/2019 23:44:00.
Asi es Vije, lo ha explicado bien Dani. No se si hay 800 o 700 interinos ahora mismo, mas o menos.
• 27/11/2019 0:08:00.
vale vale, gracias!!
• 27/11/2019 7:22:00.
Exacto! yo también tengo que decir que el sindicato me informó que habia 400 y pico interinos a dia de hoy trabajando.
• 27/11/2019 9:39:00.
tranquilo USOpositor que no van a tardar mucho en llamarte "interino", pero "interino infiltrado haciendote pasar por uno de la calle", no serias al primero, porque asi funciona el foro.
Y a los que gritan transparencia parece que luego no os deteneis a mirar mucho lo que se publica, si no no estarían contando con tantos interinos, 800 interinos!! Ahi teneis los cálculos y averiguaciones (simples, solo hay que dedicarle un tiempecito) de USOpositor, y como veis, si la bolsa se vuelve a constituir con 300 componentes, hay muchos huecos para gente de la calle con las mejores notas (ya a la siguiente oposicion hablais si las quereis completamente libres o quereis seguir con las reglas del juego con las que habeis entrado)
Jugando al "si yo fuera Rector" pues no variaría mucho de lo que se está haciendo. Me han colado un recurso sobre mi convocatoria y voy a pregonar el nuevo recurso por si al abogadito de turno le apetece seguir retrasando esto hasta que lo baje al 15%? pues no, no es mi obligacion ir contando los pasos que doy, que se entere la gente por la via legal.Que voy a empezar a llamar a gente de la calle con mejores notas? pues no, llamo a los de la convocatoria anterior y evito problemas.
Y a los que pensais que los interinos queremos este retraso...., os aseguro que somos los mas interesados en que esto se resuelva cuanto antes
• 27/11/2019 9:47:00.
Y por cierto, las prisas no son buenas consejeras. Poneis de ejemplo la UGR y precisamente creo que ellos tuvieron bastantes fallos de incluso examenes repetidos, listados nuevos de personas que pasaron el primer ejercicio y luego corrigieron fallo de la UGR y se vieron fuera (no me gustaria estar en el pellejo de esta gente) y un largo etc
::: --> Editado el dia : 27/11/2019 11:07:10
Yo voy a aclarar lo de la firmeza y ya me planto. Nosotros podemos hacer las cuentas de cuando es firme, pero hasta que el juzgado no lo notifica a la Universidad esta en teoria no sabe si han puesto recurso o no, por eso no ha querido publicar nada hasta entonces. Es decir que es firme desde la fecha que calculamos pero la Universidad debe esperar a que se lo notifiquen por si recurren. Si quereis ver conspiraciones podeis seguir todo oo que querais. Y tambien seguir pensando que interinos que les perjudique el baremo tienen poder para joder a los demas, retrasandolo todo para que?. Elecciones?. Ningun sentido esperar a elecciones cuando el baremo lo ha propuesto recursos humanos, a que sindicato vamos a castigar?, si al final es recursos humanos quien tiene la ultima palabra.
Entiendo los nervios pero inventar de esta manera no beneficia a nadie. Yo me tomo vacaciones foreras por un tiempo. Ya volverè cuando se adjudiquen las plazas, para enseñarle a Top Secret cuantos de fuera han pillado plaza en la US.
Saludos a todos y a todas y os deseo toda la suerte del mundo. Los q te ngais buenas notas os llamaran en cuanto se aclare todo esto.
• 27/11/2019 11:23:00.
Cada uno que piense y se consuele con lo que quiera pero está claro que una cosa es informar y otra bien distinta publicar oficialmente la Universidad los Baremos.
Si es como dices Perilla, ya que tienen la firmeza desde ayer, por no la publican ya y no esperan hasta el viernes o lunes? pues por que las elecciones sindicales son el jueves.
En las elecciones se juegan mucho y claro que tienen poder esos interinos sobre los sindicatos, pues son los que les pueden dar votos. Perilla que todos sabemos como van estas cosas!!!
Y Si, claro que el baremo lo ha propuesto Recursos Humanos, pero lo ha negociado con los Sindicatos, ahí la cuestión!!!
Tu sabes en el fondo que la culpa del retraso mayor y la falta de información se ha producido por las elecciones e indirectamente por los interinos que se van a ver perjudicados y que son los que van a votar.
• 27/11/2019 11:29:00.
Y de inventar nada de nada, es la realidad que nos rodea!!!!
• 27/11/2019 11:51:00.
Ah!, y una última cosa por también me retiro por un tiempo, la US podía haber llamado al juzgado y preguntar si se ha impugnado, no teniendo por que esperar a la notificación oficial para informar a sus opositores. Pero claro....
Cuando se quiere informar se informa, y la prueba está en que desde ayer han recibido oficialmente la firmeza y siguen sin informar. Es lamentable!!!!
• 27/11/2019 12:02:00.
Que sepáis que habéis conseguido cambiar que lo primero que hacía al levantarme era leer El Pais mientras le doy el pecho a la peque y ahora sin duda empiezo por el FORO!! Entre la peli de Perilla (fantástico el post, mejor crítica que Boyero) y toda la info, conspiraciones, datos, fechas.... esto da gusto. Tengo que agradecer a USOPOSITOR que me ha devuelto algo de esperanza porque yo pensaba que eran mas/menos 700-800 interinos y al ver que pueden ser menos de 450 si me salen las cuentas con la nota que tengo (4 fallos). Pero voy a ir mas lejos, porque no he sido capaz de pasar las bolsas a excel y aunque lo he intentado a mano no consigo sacar tiempo. USOPOSITOR, sabes de las 350 mejores notas del examen cuantos son interinos? Ya me estaba desanimando tela y a ver si me da alegría ver que todos los que tengo por delante son interinos si o si. No me quejo mucho porque como decía RATO...señores, esto es el mercado!! Es la vida que nos ha tocado ahora mismo y si los de la calle estuviéramos en la piel de interinos con 10 años esperando, creo que pensaríamos igual que ellos. Eso sí, interinos con mala nota en este examen...para matarlos y a la calle que no han sabido aprovechar su oportunidad. Un abrazo a todos.
• 27/11/2019 12:52:00.
OPOFORCE, tengo la misma duda que tú, alquien sabe de las 350 mejores notas del examen cuántos son interinos??? Sería estupendo que gran parte lo fuera, así entraríamos algunos a la bolsa.
Alguien que sepa algo?
Gracias de antemano
PD: no os vayáis, que os vamos a echar de menos, ja, ja.
• 27/11/2019 13:23:00.
Pues yo saqué dos fallos, tengo 53.4 de nota y si no me han salido mal los cálculos, entre los que no tenían fallos, y los de uno y dos, sumábamos aproximadamente unos 100...y no soy interino. Si alguien tiene otros datos, que los diga!
ánimo, ya queda menos!
• 27/11/2019 13:40:00.
Gracias USOPOSITOR, sisi, lo de los 350 es porque los que de ahí no cojan plaza irán a bolsa, y cuantos mas sean de los que están por encima mía, mejor (porque ya lo están incluso sin méritos), tengo claro que a lo mas que puedo aspirar es a estar en los 300 de la primera bolsa, y eso con mucha suerte (creo que podría aportar 3 puntos por méritos de formación pero hasta que no me los reconozcan no cuento con ellos). Como dices, hasta 2020 ni funcionarios ni bolsa...solo nos queda seguir haciendo cábalas un día si y otro también. Así que mucho ánimo a todos y seguir en plan ZEN para no perder los nervios. :-) Un abrazo!!
• 27/11/2019 14:09:00.
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo aunque estoy pendiente de los dimes y diretes de este hilo.
Yo soy de los que he sacado poquísimos fallos y soy consciente que con suerte lo mismo me llaman a lo largo (enero a diciembre) del año que viene o principios del 2021 tal y como veo que funciona esto.
Lo de las cábalas del 350 no lo acabo de entender porque tengo entendido, y si nos regimos por la resolución rectoral del 2009 sobre el funcionamiento de la bolsa, que posiblemente cualquier persona con un sólo dia de servicio en la US formará el primer grupo de dicha bolsa (siempre que haya aprobado) cualquiera que sea su nota, y lo mismo si todo se rige como hasta ahora, al resto nos "trenzan" con los que han trabajado en la US y no han aprobado siquiera en estas opos pero sí en alguna anterior.
Eso sí....se supone que dicho grupo I están actualmente trabajando en su mayoría y que seguirán haciéndolo, por lo que los puestos adicionales serían cubiertos teóricamente por el resto.
Me extrañaría que la bolsa no siguiera funcionando igual, la verdad.
• 27/11/2019 15:23:00.
Si Maresca, me imagino que la bolsa sigue funcionando Así, pero a la hora del trenzado, si todos los que andan por delante por nota ya entran si o si por ser interinos, a la hora de los 60-80 puestos de bolsa que quedarían para la calle, si de otras administraciones por nota más concurso no tienen mejor nota que nosotros serianos los que estaríamos en bolsa de la calle...o que se Yo!!!!
• 27/11/2019 15:59:00.
Ok OPOFORCE, ahora entiendo tu razonamiento. Efectivamente, como los interinos sin plaza estarían por delante en Bolsa sí o sí (grupo 1), a medida que sea mayor la nota de éstos, más probabilidad existe que entre en dicha bolsa gente de la calle con muy buenas notas.
Bueno, a ver si hay suerte !!!
• 27/11/2019 22:14:00.
Buenas noches, se que las ampliaciones de bolsas se pueden buscar dentro de recursos humanos de la Universidad, pero cómo podría ver la primera bolsa que se hizo de 300 personas??
• 27/11/2019 23:15:00.
Laulaulau con 51.827 o más creo que puede haber entre 100 y 120 interinos. Ese dato es el que tengo que no se si te sirve. 51.827 son 4 errores y todas contestadas.
Viltares, pedazo de nota, si lo que puso pepefun es cierto, yo supongo que entonces no tardarían mucho en llamarte.
• 28/11/2019 12:20:00.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro. Me gusta leeros, a veces me sirve de ayuda saber que hay más personas con la misma incertidumbre que yo. En este largo tiempo he realizado una pequeña investigación por mi cuenta. Me di cuenta que solo las ampliaciones de las bolsas están publicadas. la primera bolsa con los primero 300 interinos era imposible encontrarla. Hable con un sindicato de este tema, para poder conseguirla y me dijeron que estaba bloqueada por protección de datos. En mi investigación os puedo decir que con 49.800 que son las 680 primeras mejores notas, hay 169 interinos de la bolsa de los 300. En la segunda ampliación que fue el 8 de septiembre de 2014 hay 15 personas que están entre esas 680 mejores notas. Espero que mi información pueda ayudar a alguien a resolverle algunas dudas. Yo puedo decir que lo último que se pierde es la esperanza y que cuando algo se desea mucho se consigue. Espero que salga pronto el baremos y que para el mes de febrero tengamos los nombres de las personas afortunadas con las plazas. Un saludo a todos y quien tenga algo que aportar de información que lo haga siempre desde la neutralidad y no mirando sus intereses.
• 28/11/2019 12:55:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2019 12:57:38
Muy buen trabajo opozen. Ahora va a ser que no es tan fácil consultar las bolsas de interinos, los interinos que se carcajean de que algunos no sabemos buscar en "San Google", deberían dar explicaciiones de la delirante medida de esconder a los "afortunados" de la primer bolsa. ¿Protección de datos?, esto es ya increible... leugo los interinos que actúan de palmeros de la US, dirán que todo es "transparente", ja ja ja.
Por los datos suministrados por epozen se deduce que más de 50 interinos con muchos puntos en el concurso, están con el agua al cuello con el nuevo baremo, si al final es 70/30, uyyy si se bajA más el concurso... terror en la US.
• 28/11/2019 13:07:00.
Topsecret deja de hacerte pajas mentales y ver conspiraciones donde no las hay. Existe un listado del PAS en la web de la US ahí están todos los interinos.
• 28/11/2019 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2019 13:47:50
Madre mia, esto supera a la más delirante película de los Hermanos Marx, los de la calle contra los de la calle, algunos interinos contra los interinos, cuando un interino defiende a los de la calle, uno de la calle defiende a los interinos, yo no entiendo nada.
Dani, vamos a ver, yo no me hago ninguna paja mental, ni tengo interés directo en este proceso selectivo, es decir, mis intereses son neutrales totalmente, ni defiendo a los interinos ni a los de la calle, es una lucha personal que tengo a favor de los procesos selectivos justos, legales y transparentes, y se me lees, no sólo intervengo en este proceso, si no en procesos se otras Universidades Públicas.
Sólo reitero lo que un compañero tuyo Dani ha dicho en el anterior mensaje, y tú no le has hecho ninguna observación de "paja mental", ¿Porqué a mi SI, si yo no compito contigo?.
Obviamente, si alguien por aqui dice una cosa, intento comprobar si es verdad o no, y vuelvo a repetir opozen tiene razón, yo no he visto ninguna bolsa con los 300 primeros, con puntuación, orden, nombre y apellidos, si tu la has visto, al pimero que le tienes que decir lo de la "paja mental" es a opozen, y luego si quieres también a mi, ya que debo ser igual de torpe que opozen, pero dirijirte de esa forma solo a mi, me parece muy fuerte... esto sólo lleva a pensar que aquí nadie es lo que parece ser.
Venga Dani, sigue tú haciéndote tus pajas mentales, y busca un enemigo que no es tal. Que fuerte, vamos.
• 28/11/2019 14:51:00.
Hola a todos, es cierto que la desinformación es increíble y a los de la calle solo nos queda esperar y hacer mil cábalas , parece que como mínimo nos va a tocar tener más paciencia que en 2009 , esperemos que le veamos la recompensa, todos los que nos lo hemos curramos y ojala sea pronto.
opozen te quería preguntar esos 169 interinos que encuentras son todos de la bolsa de los 300 primeros?
seria interesante para los que tenemos esperanza de bolsa saber el numero de interinos con plaza que hay que descontar entre las mejores notas
hericka esos interinos de los que hablas incluyen los 300 primeros ??
a ver si entre todos podemos poner un poco de luz a todo esto
• 28/11/2019 15:41:00.
Hola buenas tardes. He estado haciendo una serie de cábalas y me he llevado una gran desilusión. Tengo 51,034 puntos en el examen. Y he comprobado lo siguiente: 1.- Las 223 plazas aproximadamente que salieron una vez descontadas las de discapacidad serán para los 168 interinos con más nota que yo, para los 40 interinos con mi misma nota y quedarían 15 plazas para interinos con notas inferiores a 51.034. 2.- En segundo lugar, si la Bolsa se constituye con los mismos parámetros que la del año 2009, dicha bolsa estaría compuesta por 150 interinos con notas superiores a mi que no pillen plaza y 150 personas de la calle con notas superiores (y existen 261) 3.- Obviamente todo lo expuesto anteriormente es una simple aproximación por dos motivos primero porque el baremo ha cambiado y segundo porque habrá interinos que con menores notas al sumarle el concurso suban puestos.
• 28/11/2019 16:06:00.
Dani no entiendo tu razonamiento por encima de tu nota cuentas 168 interinos con plaza y 150 sin plaza ?
Ademas si se hace como 2009 se supone q llamaron antes de q se abriera bolsa ....
• 28/11/2019 18:41:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2019 18:41:36
Buenas tardes a todos, ¿habeis visto en el BOJA de hoy la OEP de la UNiversidad con 24 plazas C2 para la Universidad de Sevilla? ¿Diez años sin convocar y vuelven a hacerlo a los pocos meses? Entiendo que esto nos perjudica mucho. Un saludo.
• 28/11/2019 19:45:00.
No tartana...no es que vayan a celebrar unas oposiciones con 24 plazas...esas 24 plazas constituyen la oferta de empleo público del 2019...
• 28/11/2019 19:57:00.
Sí, pero esas plazas tendrán que convocarlas, no? No digo en dos meses, pero quizás en 2020. En Granada ha pasado eso: oposiciones en febrero y el domingo pasado...
• 28/11/2019 20:12:00.
Buenas noches a todos¡ Sáb 40, en relación con la pregunta que me has realizado esto es lo que yo he conseguido averiguar:
La bolsa de los 300 primeros( que no está publicada como tal y tienes que investigar uno a uno para saber a qué bolsa pertenece)
169 son de esa bolsa y tienen una nota superior a 49.800. La nota más baja que tienen los componentes de esta primera bolsa es 47.861.
Luego con respecto a las ampliaciones y que tienen una nota superior a 49.800:
8 Sep 2014 hay 15 interinos.
28 may 2015 13 interinos.
23 Jun 2016 11 interinos.
18 Sep 2016 11 interinos.
7 abr 2017 8 interinos
26 abr 2018 6 interinos.
De la bolsa de esos 300, 78 están excluidos, supongo que trabajando en otro sitio.
Creo que no está todo decidido...Espero os sea util este pequeño trabajo mío, que creo debería ser público y no tener miedo como parece que es así, porque al final la verdad prevalece y todo se va a saber.
• 28/11/2019 20:23:00.
Por último decir que un sindicato me confirmó que han solicitado un 10% de las plazas para ampliarlas, están esperando respuesta del Ministerio...serían unas 23 plazas mas creo
• 28/11/2019 20:55:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2019 21:02:45
Muy buen trabajo opozen, a ver si el pajas mentales de Dani utiliza ese termino contigo, ya que dices que esa lista de los 300 primeros Nooooooo esta publicada en ningun sitio y eso mismo te lo dijeron en un sindicato, y como motivo, el bloqueo por proteccion de datos...¿es que los del sindicato, que seguro no es CCOO.... tambien se hacen pajas mentales?. Esa lista de los 300 debe estar publicada como tal SI o Si, y si Dani, el defensor ahora de los interinos, cree que no, que se deje de tantaa pajas mentales o fisicas y exponga sus motivos por los que cree no necesario la publicacion de esa lista y que se tenga que mirar cada componente uno a uno.
MI opinion, y no es paja mental, no habra bolsa nueva hasta el verano, o mas ... si alguien piensa que en enero o febrero hay bolsa nueva, es que sueña en colores, y se hace las mismas pajas mentales que el externo o interino, vete a saber.... Dani.
• 28/11/2019 21:29:00.
Topsecret. No voy a entrar en tu juego. Sólo te pido respeto.
• 28/11/2019 21:50:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2019 21:52:27
Si claro, el mismo respeto te pido yo a ti, tu pides lo que no das? No has sido justo conmigo, si estas en el lado de los que van sin puntos en el proceso selectivo, no entiendo tu actitud, si eres interino seras un farsante, ya que haces verr lo que no eres.
Tu me has dicho que me hacia pajas mentales por decir que estaba de acuerdo con lo planteado por otra persona por aqui, la idea original no era mia, yo solo ratifique lo dicho por el, pero a mi y solo a mi es al que le hiciste el comentaro de la paja mental ¿ Motivo?, ademas aseguraste que si estaba publicada esa lista de los 300 y esa misma persona, ha vuelto a ratificarse en su planteamiento original de Que Nooooo esta publicada. Mientes a conciencia?
• 28/11/2019 22:00:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2019 22:09:13
Por cierto la OP nueva y el intento, creo infructuoso , de ampliar el numero de plazas en la convocatoria, denota que el recurso hizo daño, si hizo si, mas de 20 interinos se van a quedar sin plaza fija.
Leyendo mensajes como el incognito Dani, uno se anima a poner mas recursos a las Universidades que premian a los imterinos que pasan olimpicamente de estudiar. Al final las Universidades entraran en el redil de convocatorias sin premios para los interinos, mediante recursos Si o Si, se enfade quien se enfade, incluido el incognito Dani, el nuevo palmero de la US, que asegura que todo esta publicado y que la US esta actuando con total transparencia en este proceso selectivo.
• 28/11/2019 22:10:00.
buenas noches , Mil gracias opozen por la información
• 28/11/2019 22:58:00.
Mira Topsecret, aquí el único incógnito que hay eres tú. Me llamo Dani, 31 años y soy de Utrera. Ahm y no, no soy interino. Soy de calle sin puntos en el concurso. Saqué un 51.034. Buenas noches, que te escondes tras un pseudónimo
• 29/11/2019 9:02:00.
Buenos días a todos.
Opozen, trabajazo que has hecho.
¿Cómo sabes que 169 son de la primera bolsa de 300 y tienen una nota superior a 49.800?
Yo también he estado haciendo cálculos, y me temo que aunque tenga una muy buena nota, no me llamarán en años.
A ver si sale pronto el nuevo baremo y vemos algo de luz, 5 meses esperando es mucho tiempo, aunque supongo que estas cosas son así.
• 29/11/2019 9:16:00.
Ayer me comentaron informalmente también precisamente lo de la nueva bolsa para verano posiblemente, como dice TOPSECRET...pero la verdad no entiendo porqué. Si el baremo está próximo a salir, dando comienzo a la fase de concurso, ponle 2 meses entre una cosa y otra, y nos plantamos por finales de enero o febrero. Eso unido a la necesidad de la US de personal hace que no me cuadre esas previsiones tan tardías para la constitución de la nueva bolsa. Vamos, lo mismo soy un iluso...jajaja. En todo caso, no sé si existe la posibilidad de que empiecen a proveerse con los que han sacado mejores notas, como parece que ocurrió en 2009.
Saludos
• 29/11/2019 10:11:00.
Despues del recurso y supuestamente tener el escrito de sentencia firme , no entiendo ya mas retrasos
Y desde luego no estarian justificados , no se entiende nada, y mas si necesitan personal.... en fin esta
dejando bastante q desear la gestion y como estan tratando a la gente sin puntos en todos los sentidos.
Cuando en muchos casos son las mejores notas .
• 29/11/2019 12:44:00.
Es indignante nadie informa de nada, ni US ni Sindicatos, yo no he visto una cosa igual en mi vida!!!
• 29/11/2019 18:39:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2019 18:53:36
Tienes muchíisima razón ANR1, y no te enfades conmigo hombre, lo digo por algún desencuentro que hemos tenido por aquí sin importancia, la información no fluye a borbotones, vaya que no, no obstante vendrá el palmero Dani, para decir que hay mucha transparencia y que todo está en la web y bla bla bla, todo fenomenal.
Pero lo mejor, es que llevo horas partiéndome de risa con lo que sucedió ayer en las elecciones sindicales en la US, Comisiones Obreras que tenía una mayoría aplastante en las anteriores elecciones, le ha ganado al CSIF por los pelos, ¿sería el baremo ilegal negociado e impuesto por el interino y lider sindical lo que le ha supuesto tanta bajada?
Resultados: CC.OO = 10 Delegados (360) / CSIF = 8 Delegados (297) / SUS = 3 Delegados (133) / UGT = 2 Delegados (69)
CCOO + UGT = 429 votos
CSIF + SUS = 430 votos
• 29/11/2019 20:10:00.
Yo lo que no me quiero imaginar es que con esta mini oep 2019 de 24 plazas, se realice un proceso express de manera que el año que viene sean ya los exámenes y compensar así a los interinos que no puedan conseguir plazas fijas por el nuevo baremo. Si ello es así, los que hemos sacado muy buenas notas, no nos serviría de nada.
• 29/11/2019 20:30:00.
Hola sab40, si se tienen en cuenta a los 300 primeros.
Maresca por la Us se habla que el siguiente examen será en 2022.
Los que os quejáis de que no hay información, yo llamaría precisamente a la persona que por aquí han nombrado y que pertenece a ccoo. Preguntaría directamente por esa persona.
• 29/11/2019 20:45:00.
yo estoy enfadada con el Mundo Topsecret, nada más!! Estoy indignada por como nos tratan, que no merezcamos ni si quiera estar informados. Pero bueno la paciencia es la mejor virtud y el que ríe el último ríe mejor.
• 29/11/2019 21:17:00.
Hericka...yo he llamado varias veces a ese sindicato y he preguntado por ese interino...más de dos veces, pero que casualidad que nunca está....que casualidad. Al principio de salir la convocatoria si que me informaron de todo muy bien.
• 29/11/2019 21:28:00.
si a mi igual, al principio el sindicato al que estoy afiliado respondía a mis preguntas pero ahora no me responden a ninguna, lo que os digo, que la transparencia brilla por su ausencia.
Y bueno, no sé como va la cosa con la OP publicada, pero lo cierto es que me ha resultado de lo más extraño, como todo lo que llevamos viendo, pues la convocatoria permite ampliar las plazas vacantes que se produzcan antes de finalizar este proceso selectivo al mismo, es decir que se podían acumular esas 24 a las que hay.
No entiendo por que no lo hacen y así ahorran medios, son poquísimas plazas y no merece la pena por economía realizar un nuevo proceso cuando esas vacantes se pueden acumular al que está en marcha.
Yo alucino, entonces para que prevén eso en la convocatoria?
• 29/11/2019 21:45:00.
Ahhh!!!! ahora he caído... claro es que a los sindicatos no le interesa eso, pues no preprararían, no harían cursos, lo pilláis no?
• 29/11/2019 21:51:00.
1.2. Ampliación de plazas. Podrá ampliarse el número de plazas inicialmente
convocadas con las nuevas vacantes que se produzcan en el intervalo que medie desde
la publicación de la convocatoria hasta la resolución definitiva del proceso selectivo,
sin implicar un nuevo plazo de presentación de solicitudes, siempre que el contenido y
desarrollo de las nuevas Leyes de Presupuestos Generales del Estado de aplicación, y
demás normativa estatal y autonómica de obligado cumplimiento, lo permitan
Esto es lo que establecía la convocatoría. Lo que ya no sé si esas leyes lo permiten, que apostaría a por que sí, pues todo lo que sea ahorro, tal como está el país...
• 29/11/2019 23:54:00.
Opozen es complicado pillarlo xq siempre anda muy liado pero deja el recado para que te llame, a mi siempre me devuelve la llamada.
• 30/11/2019 1:57:00.
Top secret no entiendo lo de la bajada de ccoo en las elecciones, si tú pusiste en este hilo que lo que tenía cada sindicato era:
10 Comisiones Obrera
5 SUS-SAF (Perilla, el SAF si se presentó, conjuntamente con el SUS)
4 CSIF
2 SAT
2 UGT
El que ha bajado ha sido precisamente el que tú querías que subiera, ccoo sigue igual, o hay algo que no entiendo.
• 30/11/2019 2:25:00.
Pues si comodices, cuando hay procesos electorales, todos ganan y nadie pierde, desde tu punto de vista CCOO no ha perdido , sencillamente porque se ha quedado igual, pero estarás conmigo que tampoco ha ganado. No obstante desde un punto de vista neutral, comparando estos datos con las elecciones anteriores, CCOO ha perdido % del voto total, ha perdido ventaja con el segundo, 10 / 5 en las anteriores, 10 / 8 de las actuales, y sobre todo ha perdido poder decisorio en la Junta de Personal, además ya sin los 2 representantes del SAT.
En resumen, comodices, tienes razón, no ha perdido Delegados, pero ... igual que en la política no se trata únicamente de si se pierde o gana delegados o diputados, si no también si el número de Delegados o de Diputados son suficientes para mantener los poderes decisorios o no.
• 30/11/2019 9:51:00.
En mi opinión respecto a las elecciones sindicales creo que el poder decisorio de ccoo ha aumentado bastante, ya que la junta de personal tiene un poder negociador bastante limitado. Todos los grandes acuerdos se firman a nivel de sindicatos y en la us, esos acuerdos los consigue ccoo. El resto desde mi punto de vista se dedican a caer bien a la gente para sacar votos, algo que va precisamente en contra de la plantilla. Así al menos lo percibo en la Us. Y el xq digo que ha aumentado el poder decisorio es xq ha subido en personal docente :
[--https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ccoo-gana-elec...37_noticia.html--]
Desde mi punto de vista y es mi punto de vista, creo que es algo bueno tanto para los de dentro de la Us como los de fuera que han realizado el proceso selectivo, ya que sé que ha sido el único sindicato que se ha movido y se está moviendo para que llamen ya a las personas que se han examinado.
Y sin querer ofender a nadie ni que nadie se sienta mal, hay que hablar de lo que se conoce xq puede ser que la percepción general que se tienen de las cosas o las personas no sea acertada si no se tiene toda la información.
Llevo mucho tiempo leyendo el foro de la Us y no es la primera vez que se ataca a una persona sin tener datos y luego se le ha defendido cuando se han tenido.
• 30/11/2019 13:13:00.
Cada cual tiene la percepción que tiene por la información que recibe. Los que estáis dentro está claro que gozáis de información que carecemos los de fuera lo que no es justo, pues todos deberíamos recibir información.
Es muy lamentable que haya pasado tanto tiempo y nadie informe de nada, basta con notas informativas, no teniendo por que ser oficial.
Como comprenderas Hericka el que no informen es falta de transparencia, tanto de la US como de los Sindicatos y eso no lo pone en duda nadie, por lo que cada uno es libre de pensar el porqué de tanta falta de transparencia.
Ya os dije que me afilié a uno antes de realizar el proceso selectivo, y al principio estupendo pero luego nada de nada, es más si pregunto me dicen que no informan por que no tienen información disponible, es muy fuerte!!!! por que luego me llegan los correos que se filtran y claro que disponen de información, pero solo les dan a los interinos, si eso es transparencia....
• 30/11/2019 13:25:00.
Creo que ya se ha comentado, hay que dar con la persona adecuada para que te informen con garantías
• 30/11/2019 13:27:00.
Y no se trata de atacar a nadie, se trata de que no hay información, y la poca que tenemos se la debemos a personas, que menos mal que las hay aún, que se ponen en nuestra piel, y al menos nos informan de lo que se enteran, como Perilla u otros interinos, que son poquísimos, lo que tampoco entiendo...
Tanto ocultismo, tanto secretismo con el baremo!!!, si es normal que venga alguien y lo diga por que yo dese luego no lo veo normal. Una sentencia que es firme desde hace más de 15 días y ni una nota a los opositores...vaya transparencia!!!
• 30/11/2019 13:31:00.
Pues sino es garantía preguntar en tu sindicato???
LO que dices demuestra que no todos informan... No es normal que debas de dar con la persona adecuada para que te informen, todo sindicato debería informar.
• 30/11/2019 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2019 16:25:39
::: -- Editado el dia : 30/11/2019 15:53:20
::: -- Motivo :
A mí me pasa igual ANR1, al principio me ayuda el sindicato al que estoy afiliado y ahora no me contestan. Esa falta de transparencia genera dudas, sospechas y nerviosismo.
Uno puede entender que se deban a los que le votan para así ser más representativos, uno entiende que las bases sean del TBO y han tenido que ser recurridas judicialmente, uno entiende que el esfuerzo y el estudio vale poco aquí (y en la privada), uno entiende que en la bolsa se sitúen por encima gente que ha trabajado lo mismo un mes en la US y que han sacado un 30 porque no se saben bien la Constitución...pero no cuesta nada dar una leve información de cómo van las cosas, aunque sea por ser fiel al interés generalista que define a un sindicato.
• 30/11/2019 15:22:00.
Totalmente de acuerdo Maresca, y esto de verás que solo lo he apreciado en estas oposiciones. Tanto secretismo con los baremos que se nos van a aplicar a todos no se entiende.
• 03/12/2019 11:27:00.
Pues nada día 3 de diciembre y de momento sin noticias del baremo.. ¿alguien sabe algo? ya han pasado las elecciones sindicales, mira que dije de broma lo de que ya estaba aquí la navidad que total ya para qué sacarlo xD
• 03/12/2019 12:06:00.
Al parecer hoy se pone a la firma del Rector el nuevo baremo para luego enviarlo a boletin. Esto es la historia interminable
• 03/12/2019 12:08:00.
Hoy se pondrá a la firma del rector el nuevo baremo y se manda a BOE posteriormente.
• 03/12/2019 14:43:00.
Muchas gracias por la información.
A ver si no tardan!!!. Creo que habrá sorpresas, el general será 30/70 pero en los subapartados creo que nos van a sorprender a todos.
• 03/12/2019 16:41:00.
ANR1 en los subapartados en favor de quien ? Podrías adelantarnos algo ??
• 03/12/2019 17:53:00.
No, yo no tengo ninguna información, solo que pienso que habrá sorpresas por que tanto ocultismo no es normal. Pero vamos que se seguirán llevando las plazas interinos, los de fuera no creo que tengamos opciones, será entre ellos donde se producirán las sorpresas creo
• 03/12/2019 18:03:00.
Ok gracias a esperar ya nos queda menos se supone
• 03/12/2019 21:06:00.
Buenas noches, según cálculos aún con el 30/70 creo que todas las plazas serán para los interinos. He escuchado que éstos han sacado muy muy buenas notas, casi la gran mayoría. Por lo tanto, ahora queda saber cómo será la bolsa, ....
Harán una con los de la calle?
Harán bolsa en conjunto? Si es así, también habrá gran parte de interinos.
Hay alguien que sepa algo de las bolsas futuras?
• 04/12/2019 11:00:00.
He llamado a Recursos Humanos y dicen que los nuevos baremos y demas
se publicaran esta semana a mucho tardar la semana que viene,
estan a la espera de su publicacion en el BOE..
• 04/12/2019 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2019 12:14:37
Muchas Gracias PIKI84.
En respuesta a laulaulau, yo creo que es bueno para las personas no interinas que han sacado buena nota, que los interinos hayan obtenido una buena calificación ya que, de todas formas, si sigue el criterio de 2009, van a estar por encima en Bolsa independientemente de la nota, por lo que te quitas gente que haya sacado mejor nota.
Saludos
• 05/12/2019 13:47:00.
Hola, ¿alguien tiene información sobre cuando van a sacar el nuevo baremo?
Gracias
• 10/12/2019 15:47:00.
Hola, Saramalo se supone que debe publicarse esta semana
• 11/12/2019 9:07:00.
Sigue sin salir ninguna publicación en BOE o BOJA, parece que siguen con calma y no sé si con las navidades encima van a publicarlo.Dudo que dejen los 10 días para presentar méritos en plena fiesta.
• 11/12/2019 9:52:00.
ES increíble yo no he visto cosa igual!!! Desde luego la transparencia nula, por que nada impide que la Universidad informase a sus opositores con independencia de que salga luego oficialmente publicado. Es más una cosa son los baremos y otra que se nos informase a los opositores sobre el desarrollo del proceso, los tiempos, previsiones... Vamos que la información es nula.
• 29/05/2020 20:24:00.
Hola a todos, ante la indiferencia que muestra la US creo que los perjudicados deberíamos hacer ruido. Me refiero a intentar hablar con medios de comunicación, cono radios locales y diarios y plantear su va a hacer un año del examen y aún ni siquiera nos han bbaremado. También y se podría crear un grupo de Facebook y denunciarlo a diario en twitter. Al menos, ponerles la cara colorada, porque esta desinformación es una vergüenza.
• 30/05/2020 21:17:00.
Hola, tartana. Estoy contigo. Deberíamos movernos y hacernos oír.