Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/01/2020 21:02:00.
He abierto nuevo hilo, pues el anterior de agotó.
El próximo jueves se abre el plazo de méritos hasta el 29 de enero.
No sé como irán los llamamientos de la bolsa y si harán al final lo que en 2009 y no abrirán nueva bolsa sino que se realizará los llamamientos por la lista de aprobados. A ver si alguien sabe algo.
• 14/01/2020 9:40:00.
Yo no se como se hará tampoco, ojalá alguien nos diga algo, pero espero que no tarden meses en contar todos los puntos de los méritos para que esto no se haga más eterno aún de lo que ya es...
• 14/01/2020 11:38:00.
yo pienso que hasta después del verano no tendremos noticias, sobre finales de septiembre octubre, ya que son 5000 y pico de personas a computar los méritos. Espero que los llamamientos sean antes, a ver si alguien sabe algo
• 16/01/2020 9:57:00.
Niña 12 se presenta bien presencial igual que cuando echaste la solicitud o a través de la sede electrónica de la universidad si tienes certificado digital
• 16/01/2020 9:59:00.
ANR1 no recuerdo donde pero he leído en algún sitio que lo quieren tener listo para antes de verano, por mayo o así... si encuentro donde lo leí lo pongo.
• 17/01/2020 11:48:00.
Por favor estoy muy perdida, alguien podría decirme donde entro para subir los méritos? no paro de buscar y no encuentro nada. yo hice la solicitud de forma telemática pero no encuentro nada solo las notas. espero que alguien pueda ayudarme por favor. muchas gracias.
• 17/01/2020 13:00:00.
e forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT), a través del
procedimiento «Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico» disponible en
la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla (https://sede.us.es) a la que adjuntarán
en formato PDF la documentación correspondiente, indicando como destinatario en la
solicitud: «Universidad de Sevilla».
La solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado EXPONE el siguiente
texto: «Habiéndose publicado Resolución de la Universidad de Sevilla de fecha 28 de
noviembre de 2019 sobre valoración de la fase de concurso correspondiente a la
convocatoria de pruebas selectivas para el acceso libre a la Escala Auxiliar».
Asimismo, la solicitud deberá incluir, de manera expresa, en el apartado SOLICITA
el siguiente texto: «Ser admitida la documentación justificativa de los méritos alegados
según el baremo de la presente convocatoria declarando asimismo que son ciertos todos
los datos y declaraciones incorporados en los documentos anexos».
Finalmente, se deberá firmar y presentar la solicitud, de forma presencial o telemática,
según la modalidad elegida. La falta de presentación de la solicitud en tiempo y forma
supondrá la no valoración a efectos de la fase de concurso.
La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma, y cuantos
• 17/01/2020 13:02:00.
Es a través de la Sede Electrónica de la Universidad. Hay un BOJA que lo explica todo y que puedes ver en la primerapágina de RRHH en la publicación de "Modificación del Baremo"
• 21/01/2020 16:19:00.
SOLO VAN A VALORAR LOS MERITOS DE LOS QUE VENIMOS DE LA CALLE , LOS QUE ESTAN YA DENTRO Y
APROBADOS , LA US, TIENE SUS MERITOS..
DE LOS 5000 A PROBADOS HAY MUCHOS QUE NO TIENEN MERITOS , ASI QUE TENIENDO ENCUENTA
LO DICHO ANTERIORMENTE, CREEN QUE PARA ANTES DE JUNIO ESTARAN ADJUDICADAS LAS 233PLAZAS
Y ESTARA CONFORMADA LA BOLSA, AUNQUE PUEDEN IR LLAMANDO ANTES DE QUE LA BOLSA SE CONFORME
TODO DEPENDERA DEL VOLUMEN DE PERSONAS QUE SE JUBILEN ESTE AÑO Y ME DIJERON QUE SERIAN
ENTRE 500 Y 800 PERSONAS, TODAS AQUELLAS QUE LLEVAN TRABAJANDO DESDE LOS AÑOS 60.
• 22/01/2020 9:42:00.
Hola a todos¡¡
Alguien sabe si la solicitud que la Universidad de Sevilla mando al Ministerio solicitando la ampliación de plazas la han concedido?
Saludos a todos
• 22/01/2020 16:28:00.
Entre 500 y 800 personas se jubilan??? Me parece una barbaridad! Ojalá sea así y tengamos opciones a entrar sin esperar una eternidad
• 22/01/2020 17:53:00.
Hola buenas tardes a todos/as iba a contestar a Piki84 precisamente para que no ocurriera lo que ha ocurrido. Al redactar mal su último mensaje Piki84 puede hacer inducir a confusión. No, no se van a jubilar 600-800 personas, es un este año. Y tampoco se sabe si llamarán antes de constituir la Bolsa o no ni tampoco se sabe cuantas personas formarán dicha Bolsa. Yo sé perfectamente que con 5 fallos y 0 puntos en el concurso estaré en una ampliación de Bolsa. Por eso pido por favor que no lanzeis a lo loco datos para no crear falsas ilusiones. Esperemos a los acontecimientos..saludos
• 22/01/2020 18:23:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2020 18:45:40
::: --> Motivo :
Pues asi es Dani , imposible tantos jubilados en tan poco tiempo... hay a quien les conviene dar noticias falsas, en fechas pasadas habia interinos que decian barbaridades parecidas con intenciones de confundir a los que no pertenecia a ese colectivo privilegiado, no creo que este sea el caso. No obstante, hay otro error ... habla de jubilados que han empezado a trabajar en los años 60... no puede ser, obviamente, ya que o bien empezaron a trabajar con 5 años o se estan jubilando con mas de 80 años. Los que se estan jubilando ahora mismo son los que se incorporaron al mundo laboral a principos de los 80, entendiendo los 25 años como la edad más habitual de incorporación a la Función Pública.
• 23/01/2020 9:26:00.
Desde el principio se habló de muchas jubilaciones y estos rumores salen de los propios interinos.. No entiendo que beneficio sacan confundiendo a la gente pero claro está que esas cifras son una barbaridad!
• 23/01/2020 22:17:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2020 10:11:01
MJRS, has dado en el clavo, la informacion sale de los propios interinos.
El interés que tienen es el mismo que cuando decían que recurrir convocatorias con bases ilegales perjudica al no interino, cuestión que es radicalmente FALSA. Saben perfectamente, que "tirar" de la futura bolsa que deba salir de este ultimo proceso selectivo va para largo... y que no hay ni mucho menos, tantos jubilados y necesidades de personal como dicen, ni la mitad vamos.
• 24/01/2020 13:42:00.
lo de las jubilaciones puede ser cierto. Pues en los años 90 muchos funcionarios pasaron del Estado a las Universidades. Que la mayoría de los que están en jubilación ahora mismo son del Estado que se transfirieron me refiero a los Grupos Superiores. Y como sabréis la mayoría de puestos de la Universidad se cubren ascendiendo. Es decir que entras por auxiliar, luego pasas a Administrativo, y luego vas subiendo, entonces cuando por arriba se va quedando huecos se van rellenando de abajo a arriba hasta llegar a auxiliar administrativo que como no hay cuerpo uinferior pues llaman de la bolsa.
• 28/01/2020 10:32:00.
Hola a tod@s, me gustaría saber de dónde sacáis la información, es decir, hay algún sitio en la universidad que nos pueda informar. Más que nada porque si realmente hasta junio no se finaliza todo, alguien tendrá que enviar una circular o algo para que nos enteremos, los que venimos de la calle sólo sabemos lo que leemos por aquí, y muchas veces parecen meras especulaciones. Es para volverse loco. Tengo claro que la única opción que tenemos los de la calle es aspirar a formar parte de la bolsa, pero está siendo todo tan caótico, que incluso habiendo tenido sólo dos fallos, trabajar a futuro aquí parece una lotería. Si lo llego a saber, me lo hubiera pensado mejor, pues parece que hemos malgastado tiempo y dinero y que no hay nada que hacer.
No se si alguien más piensa lo mismo que yo.
Un saludo
• 28/01/2020 15:01:00.
Estoy de acuerdo contigo, lo mínimo es información, transparencia y rapidez , ya vamos muy lentos que además no se pongan las pilas y se adelante es increíble, no se que se puede hacer o donde llamar, los de la calle parece que somos los menos tenidos en cuenta
Lo único que se sabe a ciencia cierta es que mañana acaba el plazo para la presentación de méritos. Posteriormente se tendrá que reunir el tribunal y empezar a valorar y eso nadie sabe cuanto tiempo les puede llevar, así que no pueden hacer una circular de algo que no se sabe. Los que más información suelen tener son los sindicatos pero en este caso ya te digo que tampoco pueden saber ningún tipo de fecha.
• 29/01/2020 16:25:00.
Es tremendo lo que tarda la Universidad de Sevilla. Primero con Auxiliar administrativo y ahora con las laborales que en 3 meses ni un listado de aprobados128545
• 11/02/2020 9:22:00.
Aun sin noticias y sin rumores o especulaciones. Mañana se cumplen 10 días hábiles desde que finalizó el plazo de presentación de méritos y no se ha filtrado nada.
• 11/02/2020 9:53:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2020 10:44:16
::: -- Editado el dia : 11/02/2020 10:42:44
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/02/2020 10:40:01
::: -- Editado el dia : 11/02/2020 9:54:12
Yo no se nadaaaaa, pero lo único que veo es que no tiene nada que ver con la anterior bolsa. No han llamado antes de constituir las bolsas, Solo escucho que necesitan personal, que se jubilan tal, que a los que sacan buenas notas llaman seguro....Pero nada de nada. Y con una Oferta de Empleo que a saber cuando la convocan (como se den prisa en esto, la bolsa dura un telediario) Será que no tengo paciencia ya. Por cierto buena nota a que se refieren, 1 fallo, 2, 3, 4....??????
• 11/02/2020 10:14:00.
Otra la pregunta.¿En la primera bolsa hasta cuantos fallos, puntos..creéis que entrarán?
• 11/02/2020 10:52:00.
Como los puntos de concurso también cuentan en la bolsa y si además se constituye igual que la anterior con el sistema trenzado es imposible hasta inventarse con cuantos fallos se puede entrar en bolsa,...pero al haber tantas personas con buenas notas y el máx. de personas en la 1º bolsa serían ¿300? yo doy por hecho que con muy pocos.
Aunque cueste, a tener paciencia y estar con alguna otra cosa entre manos para no agonizar los meses que sean jeje
• 11/02/2020 12:40:00.
¿Sabéis si mantendrán los mismos criterios de la anterior bolsa o tienen que establecerse unos nuevos?
Me parece correcto los tres grupos que establecen en la de 2009, pero el sistema de llamamiento es muy injusto. Sería más lógico que se trenzase entre los grupos 1 y 2, que son quienes han aprobado el último proceso selectivo y, por último, llamasen a los demás.
• 11/02/2020 16:28:00.
Yo creo que eso de que llamarían por nota al igual que 2009 ha sido un falso rumor , ojala pero no
Parece que las cosas vayan por ahí, en cuanto a lo demás queda esperar y que no se demoren más de la cuenta
Creo que tampoco les interesa ya que lo único que parece seguro es la falta de personal y las matrículas se adelantan a junio , ánimo a todos !!!!
• 11/02/2020 20:36:00.
Lo que pasó en 2009 que llamaron si mirar los puntos de merito esta claro que no se va a hacer,
pero sí cuando esté el baremo con los puntos de los méritos. Que esperemos no tarden aunque
la gente ha presentado de todo en los meritos, me dijo la chica de Registro que estaba echando
de todo habia echado un curso de esteticista, y asi con el poco personal que tienen para corregir
se eternizara hasta no se cuando.....
Otro rumor es que se quiere impugnsr la bolsa.... Alguien ha escuchado algo???
• 12/02/2020 8:08:00.
Hola a tod@s, alguien puede explicarme con claridad que es eso del sistema trenzado y eso de los grupos que hablais?
Muchas gracias )
• 15/02/2020 15:48:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 15:56:59
::: -Si no estaba claro las pretensiones de los interinos, hoy ha quedado patente en la manifestacion de Madrid.... ya intuyen el varapalo que van a recibir del TJUE. Reinvindican, nada mas y menos que "sus plazas" no salgan nunca a oposicion ni a concurso-oposicion, si no que les hagan fijos. Madre mia, por pedir que no quede.... sus plazas?? ..desde cuando un interino tiene plaza en propiedad?? Dice la Constitucion que un interino tiene derecho a plaza fija si un politico prevaricador o ignorante (no se lo que es peor) no saque la plaza a oferta de empleo publico cuando corresponda?. Ahora resulta que el interino, que para nada le interesa que la plaza que ocupa provisionalmente salga a oferta de empleo publico y se convoque el proceso selectivo en plazo que marca la ley...dicen que el politico de turno los tienen en fraude de ley... esto es la repera... hay que tener morro. Mientras tanto los no interinos, en paro y gastandose dinero en Academias y los interinos paralizando cientos de oposiciones.
• 17/02/2020 17:31:00.
Gutimarie, se ha dicho ya varias veces pero en resumen es que se hacen 3 grupos:
En el 1, Los interinos de la US con la oposición aprobada. En el 2, los que aprobaron la oposición sin haber trabajado en la US y en el 3 los interinos de la US que hubieses aprobado anteriores exámenes.
Y el orden de la bolsa fue: Primeros los del grupo 1 (da igual que la nota total sea menor que alguno de los otros grupos) y después de ellos, los grupos 2 y 3 pero trenzado entre ellos: uno del segundo y otro del 3, el segundo del 2 y el segundo del 3....
• 22/02/2020 12:51:00.
Holaaa, alguien sabe como va la universidad con el baremo? Queda mucho para que digan algo? Alguien que esté dentro, tipo perilla y compañía, que diga algo porfis
• 02/03/2020 13:10:00.
¡Hola! ¿Me podéis echar una mano? Me presenté al examen de ayudante de Biblioteca. Acaban de publicar la bolsa provisional y han seguido los mismos criterios que en 2009 para ordenarla y hacer los llamamientos.
Quiero presentar una reclamación porque han colado a gente que suspendió el examen por delante mía, pero por el simple hecho de haber trabajado en la US tienen preferencia.
¿Sabéis dónde y cómo puedo presentar la reclamación?
• 02/03/2020 14:45:00.
En la misma publicacion aparece como presentar reclamaciones. No se si una vez publicado en BOJA como base para la organización de la bolsa, se puede reclamar por esta vía o tienes que impugnarlo
• 03/03/2020 18:06:00.
Buenas tardes,
FJRM en la diligencia se hace referencia a la Resolución Rectoral del 30 de junio del 2009 a la hora de ordenar la bolsa. Por lo tanto, puede que los que habeis aprobado sin experencia en la US os estén trenzando con gente que sí ha trabajado en la US pero que no han aprobado en la última convocatoria pero sí en anteriores. Por eso ves personas que no han aprobado por encima.
Deduzco entonces que dicha Resolución se seguirá aplicando para la formación de la nueva bolsa de auxiliares a no ser que cambien de criterio en estos próximos meses. Mala noticia para los que hemos estudiado.
• 03/03/2020 19:25:00.
MARESCA PREGUNTE A CCOO DEL RECTORADO Y ME DIJO QUE LOS NO APROBADOS Y QUE LLEVABAN TRABJANDO DESDE 2009 NO ENTRABAN EN ESTA BOLSA, QUE PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA DE OPOS, SI SE PRESENTABAN A EXAMEN, SE LES CONTARIA LOS MERITOS Y TIEMPO TRABAJADO PARA FORMAR PARTE DE LA BOLSA...
• 03/03/2020 19:46:00.
Buenas tardes Piki84, si efectivamente es así sería creo una buena noticia para los que hemos sacado buena nota sin experiencia. Lo que pasa es que ello supondría que no se aplica al 100% la resolución de la bolsa del 2009, cosa que sí ha ocurrido con los cuerpos de biblioteca. Me parece extraño en todo caso.
Saludos
• 04/03/2020 9:11:00.
Efectivamente sería una gran noticia aunque yo dudo que estos interinos con tanta experiencia se queden fuera hasta la próxima convocatoria. Estarían sin trabajar años y eso haría que sus méritos ya no fueran tantos. Por otra parte creo que es lo más justo
• 04/03/2020 9:32:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2020 9:46:22
De acuerdo con lo dicho por MJRS77, es lo justo la forma de establecer el lugar en la bolsa, un interino que ha suspendido un examen con un nivel de dificultad para niños de Educación Primaria o que ni tan siquiera se han presentado al examen (que los hay), merecen que se vayan a su casita a descansar de la US, un tiempecito en el paro le sentaría de maravilla para tomarse las oposiciones en serio, para que dediquen ese tiempo a estudiar, pero... , creo sinceramente, que eso no va a ser así.
La razón de mi pesimismo se basa en todo lo que han montado los interinos en la US, intentando torpedear a quien con toda la legitimidad ha considerado que las bases de la convocatoria eran manifiestamente contrarias a derecho, además de contar con el apoyo incondicional de los sindicatos afines a los intereses de los interinos. Por lo tanto, esos interinos, en doble fraude de ley (no superar proceso selectivo y estar ocupando plaza por tiempo superior al que le corresponde en derecho), seguirán ocupando su plaza y pasando olímpicamente de estudiar, mientras tanto, el opositor no interino seguirá en su casa, esperando..., y puede que la espera nunca de fruto en la US, o lo de muy tarde...
• 09/03/2020 14:40:00.
Parece q hay nuevo recurso a las bases
• 09/03/2020 14:52:00.
A la última sentencia que cambió el Baremo inicial. Esto no acaba nunca!
• 09/03/2020 14:55:00.
Esperemos que el juez no lo acepta trámite porque sino esto va a ser eterno no lo siguiente
• 09/03/2020 21:07:00.
Buenas noches, creo que el recurso es contra la resolución que cambiaba el baremo para adaptarse a la sentencia del TSJA, no a dicha sentencia, que era firme. Lo que no sé si es para mejorar las bases para los de fuera o para los interinos, aunque me imagino que es lo segundo. Espero que no afecte a las baremaciones actuales y que se agilice el proceso, no permitiéndose más dilaciones para prolongar el status actual y que así no sean efectivos los resultados de las oposiciones.
• 09/03/2020 22:26:00.
Pues yo no entiendo nada. Me han comentado que la persona que ha puesto el recurso no es interina de la Universidad de Sevilla, así que ahora si que no entiendo nada.
• 09/03/2020 23:25:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2020 23:33:28
A ver, en principio no he podido comprobar que la persona que ha puesto el recurso es interina, o no, de la US. Como esta identificada en la nota informativa que publica la US, diremos que se trata de Doña Gloria Garcia Mateo.
Podemos tener una pista, de que no se trata de una interina de la US, en que el recurso no lo interpone ningun sindicato. Los sindicatos le ponen gratis los recursos a los interinos, si el colectivo sale beneficiado. Por lo tanto, o bien la recurrente no es interina de la US, o bien lo que solicita la recurrente, aun siendo interina de la US, no beneficia al colectivo de internos de la US. Me inclino por lo primero. La recurrente pues, debe tener todo el respeto, sea interina o no, del resto de los opositores. Esta en su derecho a recurrir lo que cree contrario a la ley o norma.
El recurso, por supuesto esta admitido ya, por eso la US tiene que remitir expediente. Espero que el que no este de acuerdo, no linche por este conducto a la recurrente, como se hizo por los interinos en el primer recurso. Ahora a la Justicia le tocara hablar y a los demas esperar.
• 12/03/2020 7:41:00.
Estimado/a compañero/a:
Ante las numerosas llamadas recibidas en esta sección sindical sobre el recurso Contencioso-Administrativo presentado contra la Resolución de fecha 28 de noviembre de 2019 que modifica la Resolución de fecha 13 de febrero de 2019, por la que se convoca pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Auxiliar en la Universidad de Sevilla, os informamos que en el día de hoy, hemos recibido desde la Junta de Personal la documentación relativa a este procedimiento.
En una primera lectura, hemos podido comprobar que la persona que interpone el recurso, solicita la suspensión del proceso selectivo hasta que se dicte nueva sentencia, ya que considera que este nuevo baremo correspondiente a la fase de concurso sigue vulnerando su derecho de igualdad para el acceso al empleo público, por existir desproporción entre Administraciones y acceso libre.
Estudiaremos el documento más en profundidad y haremos las consultas oportunas a la asesoría jurídica.
Os seguiremos informando.
Saludos cordiales
• 17/03/2020 15:06:00.
Alguien sabe si universidad sigue baremando?? Podrán trabajar temáticamente no ?
No ponen nada ,pero si hay una notificación de que se aplazan cómputo de plazos de procesos selectivos
Alguien sabe algo ?
• 17/03/2020 18:40:00.
Entiendo que algún trabajo administrativo harán porque han publicado hoy mismo pero no se si el tribunal que barema méritos ta. Bien estará trabajando
• 17/03/2020 22:54:00.
Hola!! lo que me gustaría saber, si alguien por aquí entiende más de derecho que yo que es seguro, es si ya está admitido a trámite el recurso, porque como han pedido la documentación no se si eso es previo o posterior a la admisión.
Muchas gracias, ánimo con la cuarentena!!
• 17/03/2020 23:11:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2020 23:14:34
A ver vije, la admision a tramite del recurso depende de si carece de defectos de forma o no, por lo tanto afecta al recurrente no a la parte recurrida. No se entra en el fondo del asunto, se mira si dicho recurso cumple las caracteristicas formales exigidos en la ley, entre ellos, que se presenten los documentos exigidos, que se presenten ante la jurisdiccion que corresponda etc. Si entra en juego ya la parte recurrida, con el requirimiento de documentos a esa parte, es que obviamente el recurso cumple los requisitos formales y esta admitido a tramite. Saludos y animo si.
• 19/03/2020 15:11:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2020 15:15:58
Bueno, ya sé que la cuestión que aquí expongo no es específica de este proceso selectivo, pero si es una cuestión générica que indirectamente afecta a este tipo de convocatorias, en las que los interinos son excesivamente benefiados para obtener plaza fija.
Además dada las circunstancias que estamos viviendo todos, en las que aquí si estamos en igualdad de condiciones todos, interinos, no interinos, y demás, por el coronavirus, no me voy extender demasiado, pero informo que como era de suponer el TJUE ha fallado EN CONTRA, de la perpetuidad de los interinos, lo primero que hace el Tribunal es señalar que el hecho de que un interino haya consentido el establecimiento de relaciones de servicio de duración determinada sucesivas, no impone a los Estados miembros la obligación de transformar dichos contratos en indefinidos.
Es más, el TJUE dice que se debe evitar la utilización abusiva de este tipo de contratos, y por lo tanto denunciar estas actitudes.
Siempre dije que el interino es cómplice del abuso, ya que nunca denuncia por conveniencia, no se entendería que el que es cómplice de una situación abusiva fuera beneficiado por ese abuso. Nada más que decir.
• 17/04/2020 10:42:00.
Buenos días,
alguien sabe si a pesar de la suspensión de plazos por la situación sanitaria y del nuevo contencioso-administrativo... se está haciendo algo con estas oposiciones? se está baremando?
hay alguna previsión de fechas?
Si antes iba lento, ahora mismo ya no digamos...
No se qué van a hacer cuando esto vuelva a la normalidad y necesiten a personal.
Si alguien tiene información desde dentro o desde fuera y la quiere compartir, se le agradece.
• 17/04/2020 14:10:00.
Buenas! yo justamente mandé un mail hace un par de días preguntando eso mismo y esta fue la respuesta:
Buenos días, en relación con la baremación de los méritos de la Escala Auxiliar, el tribunal, dentro de las posibilidades que disponemos, sigue con su trabajo en forma de teletrabajo, no obstante dada la situación en que nos encontramos, y que los plazos están suspendidos hasta el fin de estado de alarma, no se podrá publicar nada.
• 17/04/2020 14:54:00.
Hola yo tb puse un correo a rrhh a los pocos días del estado de alarma y me contestaron
Prácticamente lo mismo ,que el tribunal seguiría con sus obligaciones dentro de la situación actual
A través de medios telemáticos.
• 17/04/2020 17:18:00.
Gracias a los dos por compartirlo! :)
• 18/04/2020 11:09:00.
Gracias por la info!
Al menos no están de brazos cruzados, algo es algo.
• 22/04/2020 22:48:00.
Buenas noches , se sabe algo nuevo del recurso que se puso ?
Alguna novedad??
No se si la suspensión de plazos afectó o ya se celebró y están pendiente de sentencia, a ver si
Ya avanzamos algo ,que falta poquito para hacer un año desde que hicimos el examen
• 23/04/2020 9:47:00.
Entiendo que los juzgados hacen Teletrabajo por lo que podría seguir su curso normal, otra cosa es que la US publique algo sobre el tema
• 23/04/2020 11:16:00.
Gracias !!! Esperemos que sea así
• 19/05/2020 20:45:00.
Tenéis alguna novedad de las opos? cuando saldran los méritos?
• 20/05/2020 11:23:00.
A mí cuando pregunté me dijeron que mientras hubiera estado de alarma no se iba a publicar nada... así que supongo que aún queda. Lo del recurso no sé si se habrá adelantado algo la verdad porque yo creo que los juzgados trabajan las cosas urgentes, vamos yo tengo un amigo secretario judicial y solo trabaja una semana al mes presencial, el resto no trabaja directamente.
• 20/05/2020 13:11:00.
Perdonar por la pregunta pero será que tengo ya el cerebro frito jeje, el último recurso contencioso contra qué está puesto, contra el total de la nueva baremación del concurso? Contra sólo la diferente puntuación por trabajar en las diferentes administraciones?
Entre suspensión de plazos, recurso, baremar enredos de miles de personas ( sé de gente que ha presentado cosas que no tienen nada que ver, cosas muy absurdas) y la que tendrá ahora liada la administración de justicia... nos vamos a un futuro muy lejano.
• 20/05/2020 21:27:00.
Gracias Vije23. Espero que al menos estén valorando, trabajando en ello, para que cuando el recurso se resuelva que no creo que tarde mucho, y acabe el estado de alarme publiquen, aunque realmente no entiendo por que hasta que no acabe el estado de alarma no van a publicar nada...
• 21/05/2020 12:43:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2020 12:44:30
Yo he enviado dos emails a PASFUNCIONARIO@US.ES preguntando por el proceso de baremación y ni siquiera me han contestado. Sinceramente, dudo que estén baremando.
Desde aquí propongo que mandamos emails a esa dirección interesándonos por el proceso, y así hagamos algo de fuerza. Intentemos que no caiga en el olvido y sean conscientes de que seguimos esperando.
• 21/05/2020 13:52:00.
Hola buenas. Sí están baremando, yo llamé por teléfono a PAS Funcionario y eso me dijeron. Lo de enviar mails de forma masiva no tiene ningún sentido. Por favor aporten y ayuden. Sumen no resten. Hay que esperar
• 21/05/2020 19:32:00.
Teneis idea de cuando podrá haber meritos provisionales?
• 21/05/2020 19:36:00.
Buenas tardes, Dani.
No comparto tu opinión, está claro que este proceso selectivo se está alargando excesivamente en todos los sentidos (independientemente del actual estado de alarma).
En ningún momento he hablado de mandar emails de forma masiva, aquí tampoco es que seamos tantos. No veo lo negativo, sino todo lo contrario, de enviarlos interesándonos por lo nuestro, estamos en nuestro derecho y además creo que es lo justo.
Si tu opinión es que eso es "no aportar" y "restar", estás en tu derecho de pensarlo, pero permíteme decir que el esperar de brazos cruzados no da ningún resultado, a la vista está. De hecho, tú mismo has llamado a PAS Funcionario, pues eso sencillamente es lo que propongo: que MOSTREMOS INTERÉS.
Y, ni que decir tiene, que ya cada cual actúe según desee y crea conveniente.
• 21/05/2020 23:09:00.
Opino igual LVD86, si no hacemos ruido nosotros que somos los interesados ellos seguirán con su eterno letargo. La inmensa mayoría de organismos trabajan de forma telematica e incluso Universidades de otras provincias han publicado nuevas convocatorias, así que no entiendo que les pasa? No tiene personal? No son capaces de organizar el trabajo? De verdad que el único sentido que encuentro es que no han tenido prisa en ningún momento y estas restricciones les vienen genial.
• 22/05/2020 8:17:00.
Hola ,a mi tb me dijeron que estaban baremando y desde el principio del estado de alarma, con lo cual deben estar
terminando, de todas maneras opino igual que vosotras esto se esta eternizando y como nosotros que somos los interesados no hagamos algo, prisa ellos no muestran .
Cosa que no entiendo, después de casi un año, como decis en otras administraciones se están publicando listas ,destinos...
• 22/05/2020 17:54:00.
Yo tampoco me explico el motivo de tanta lentitud para todo, pero esto ya sobrepasa con creces la normalidad. No hay que olvidarse que van a hacer DOS AÑOS desde que salió la relación de temas y casi AÑO Y MEDIO desde la Convocatoria. En circunstancias normales esto tendría que estar ya más que resuelto, y mira... aquí seguimos a mitad del camino.
Por mi parte yo voy a llamar o mandar emails cada cierto tiempo, preguntando y haciendo un poco de fuerza, es lo mínimo.
• 22/05/2020 21:52:00.
Yo quiero ser positiva y que estén baremando desde el principio y salgan los méritos antes del verano como lei no se donde antes del estado de alarma.
Pensad que son muchas personas a baremar y además mucho en papel. A mi me preocupa que esto se alargue a Diciembre si es que no han estado valorando, pero si lo han hecho como he leido por aquí, van en tiempo estimad que dijeron. A ver si es así, Ojala!!!
• 22/05/2020 23:36:00.
Van muy muy lentos para mi no hay justificación ,es una falta de respeto a los opositores que
Se lo han currado, deberían sacarlo antes de verano y empezar con los primeros llamamientos
No se a quien están premiando con este retraso.
• 23/05/2020 11:41:00.
Lento si, pero era lo esperado ya que aprobó todo quisqui por lo que las consecuencias son esas y yo al menos lo sabía.
Beneficiar, pues a los de siempre, los interinos, que siguen en sus puestos. No hay más
• 23/05/2020 13:12:00.
EEl problema es 5000 aprobados si hubieran puesto una nota de corte mas alta se hubieran quitado mucho trabajo. Yo lo que se que hace poco tuvieron una reunion y la informacion que dieron es que habian mirado unos 1000 asi que antes de verano no lo espero. EEllos quw tienen fama de lentos y con todo esto de alarma peor aun
• 23/05/2020 13:20:00.
Lo de poner semejante examen y sin corte fue una locura, que creo se estarán arrepintiendo, pues el resultado va a ser el mismo, pero es lo que hay. Y si dices que solo llevan 1000 pues si echamos cuentas quedan 4000, por lo que por regla de tres 4 años mas. Yo lo veo una locura, espero que lleven mas, por que si en un año solo 1000 madre mía!!! ya que aún quitando los 3 meses del estado de alarma sin corregir, que por lo que decis han corregido, no tiene lógica ninguna pues ya os digo que nos podemos plantar sino en 4 años más sí perfectamente en 2 más y si se dan más prisa que hasta ahora, madre mía 1000 solo valoraciones!!!
• 23/05/2020 14:11:00.
A mi nunca me dijeron que tuvieran que baremar 5000 no se de donde sale eso ,cosa que tampoco
Tiene lógica, siempre me hablaron de 1000 -3000 como muchísimo a baremar
No todo el mundo presenta méritos, realmente méritos presentará quien pueda
Y tenga posibilidades, además de algunos extra
Otra cosa es lo que se quiera trasmitir. De hecho a mi lo que me llegó por sindicatos
Es que estaban muy adelantados ,que necesitan gente.....
• 23/05/2020 18:31:00.
Buenas tardes. A ver los/as oráculos del futuro que hacen predicciones de 2-4 años vais a quedar retratados y en evidencia cuando se publiquen los puntos del baremo. Llevan baremando aproximadamente unos 4 meses, ni van a tardar 2 ni 4 años en baremar. Haciendo profecías no tenéis precio. Y después lo de....es que la nota de corte, es que muchos aprobados. Eso realmente aporta algo al foro? Creo que no. Claro y si mi abuela tuviese rabo no sería mi abuelo, sino mi abuelo. Repito aporten algo. Son 5 aprobados a eso hay que restar aproximadamente unos mil interinos que no tienen que aportar nada porque es de oficio. Hay que esperar. Por favor, no digan más gilipolleces o mejor no haberos presentado a estas oposiciones. Hay muchas otras.
• 23/05/2020 19:11:00.
Dani interinos hay unos 450 en bolsa que como dices no hay que baremar.
Y si 5000 aprobados de los cuales unos tendrán méritos presentados y otros muchos no
Obviamente quien esté del 1000 para abajo ( salvo excepciones varias ) no habrán aportado
A mi no me sale la cuenta que no esté a punto.
• 24/05/2020 14:36:00.
Disculpad, es verdad que no había tenido en cuenta que de los 5000 aprobados no todos presentarán méritos, aunque 1000 lo veo poco, ojala sea así y salen pronto, pero es que según me ha llegado la gente ha presentado de todo, y es bastante la documentación por que los cursos no lo hacen de oficio, ni a libres ni a interinos. Pero ya digo que ojala salga pronto por que a quienes hemos estudiado y estamos en una buena posición lo que nos interesa es que resuelva cuanto antes.
Ojala salgan antes del verano y termine esta agonía!!!
• 28/05/2020 11:38:00.
Buenos días,
He estado leyendo los mensajes anteriores y estoy de acuerdo en que la nota de corte ha debido ser al menos un 40 sobre 55 puntos en un exámen tan asequible, pero entonces todos sabemos lo que hubiera pasado... En fin, eso ya no tiene solución y esperemos que se publiquen los baremos antes del verano porque si se está baremando desde inicios de la crisis, no todos van a presentar méritos y los interinos ya tienen sus méritos sistematizados por la US, no creo que puedan tardar tanto.
Sin embargo, hay una noticia que sí me parece muy negativa para nuestros intereses: la Junta va a recortar 135 millones de euros del presupuesto de las Universidades Públicas Andaluzas lo cual repercute directamente en los gastos corrientes y en las nóminas, produciéndose una gran incertidumbre y posibilidad de quiebra técnica según la comunidad universitaria. El motivo es el covid, otros hablan de no cuida la Universidad Pública. Dejo la noticia y cada uno que saque sus conclusiones.
[--https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-uni...1468353269.html--]
Saludos
• 28/05/2020 12:53:00.
Es verdad que la noticia es mala,pero la semana pasada la noticia era que la junta
Daba más dinero a las universidades. En fin no sabemos cuánto hay de politiqueo
Esperemos en todo caso que si es así ,universidad y sindicatos lo peleen y no se consienta
De todas formas las bajas se seguirán produciendo y las jubilaciones tb.
• 29/05/2020 13:25:00.
Hay interinos con notas espectaculares que están locos por coger su merecida plaza. Si no se hubiesen puesto miles de recursos a diestro y siniestro (aún por resolver debido al COVID) estariamos hablando de otra cosa.
Esto no beneficia a nadie.
• 29/05/2020 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2020 19:38:07
Vamos a ver, ya era raro que no hubiese otro/a defensor a ultranza de los derechos de los interinos. Por orden Merchulita, y otros que sigan culpando a los malvados opositores que ·osan"presentar recursos a diestro y siniestro:
1º) El principal culpable de que este proceso selectivo se alargue tanto fue las presiones del sindicato mayoritario en la Junta de Personal del PAS para que la Universidad de Sevilla aprobara una convocatoria masiva de plazas manifiestamente ILEGALES, contrarios a los principios constitucionales de acceso al empleo público.
2º) El siguiente culpable es la propia Universidad de Sevilla, cediendo a las pretensiones del sindicato mayoritario en la junta de Personal del PAS aprobando unas bases de convocatoria INFUMABLES. El ejemplo que siempre pongo, donde se ve la ridiculez de la bases, es que un curso de inglés con las mismas hora y el mismo nivel, tenía más puntuación si lo expedía la Universidad de Sevilla, que expedido por la Univeersidad de Granada, o la Camplutense de Madrid.... será que el acento sevillano del inglés aprendido es lo que se valoraba más,,, no sé, no tienes explicación alguna, además de cargarse el principio de igualdad en el acceso al empleo público, se carga muchas otras leyes, entre ellas la LOU, de que lo títulos expedidos por las Universidades Españolas tienen la misma validez en todo el territorio español.
3º) Los siguientes culpables son los otros sindicatos que conforman la Junta de Personal de la Universidad de Sevilla, que no estaban de acuerdo en todos los aspectos de las bases de la convocatoria y no interpusieron ellos el recurso, dejando tirados a miles de opositores, teniendo que ser éstos de forma particular los que tuvieran que presentar los recursos.
4º) Por último, los últimos culpables de este disparate de proceso selectivo, son los miembros del Tribunal, que pusieron un examen con un nivel para niños de 10 años, y una nota de corte bajísima para que entraran todos los "vagos interinos en el estudio" dentro de los aprobados, Insisto, no meto a todos los interinos en el mismo saco, hay muchos que estudian y se esfuerzan, pero otros no, pasan de estudiar, quieren que SI o SI, se les regale la plaza.
Como bien se dice por aqui, además de ser un medida para favorecer a los interinos, poniendo examen superfácil y con nota de corte muy baja, supone que se tengan que valorar muchos más méritos, y por lo tanto que el proceso se alargue. Y una cosa más, que veo que alguno está confundido, los interinos no tienen que presentar los méritos que tengan relacionados con la Universidad de Sevilla, pero SI tienen que presentar los que no sean de la Universidad de Sevilla, pues hay quien tiene cursos, o experiencia también de otros lugares..., además lo que no tienen que presentar no significa que no se valoren, se valoraran también obviamente, o es que pensáis que la valoración sale por arte de magia... es menos trabajoso, pero hay que valorar también los meritos que sean de la propia Universidad.
Por lo tanto, Merchulita, no tienes razón, no todos los interinos se merecen su plaza, entre otras cosas porque los interinos, no tienen plaza, ocupan una de forma provisional, y además no todos los interinos se esfuerzan por obtener la plaza, Y no Merchulita, el que recurre, precisamente es el que no tiene la culpa, al contrario, son valientes, porque muchos por aqui ha intentando linchar a los que se atrevian a ejercer sus derechos, por los propios interinos, con mensajes escabrosos, Los culpables están en los cuatro grupos que aquí he señalado, y por ese orden.
Esto que he señalado está relacionado con todo lo sucedio en la etapa PRE-COVID, en posteriores fechas indicaré que va a suponer esta crisis sanitaria y económica en este proceso selectivo,,, esa es otra historia,
• 31/05/2020 23:31:00.
Hola merchulita, desde mi punto de vista y a pesar de que haya quien se crea con la verdad absoluta, la presentación de recursos no ha provocado ningún retraso, puesto que el procedimiento no ha sido paralizado en ningún momento. Mientras han negociado un nuevo baremo, el tribunal seguía trabajando. No obstante hay que tener en cuenta que es un proceso largo por la cantidad de documentos que hay que baremar y sobre todo porque ha habido un parón desde la entrada del estado de alarma
• 01/06/2020 13:50:00.
Hola,
Evidentemente, cada uno tiene su punto de vista.
Aún hay un recurso pendiente, asi que veremos cuando salen las definitivas, creo que eso se puede considerar un retraso, lo mismo es cosa mía...
En cuanto a lo del examen es innegable que fue bastante asequible, yo no he dicho lo contrario, pero hay que sacar 0 fallos, y será coincidencia pero gran parte de los "valientes" que presentaron el recurso tienen unas notas digamos "normalitas". La plaza no se consigue en los tribunales, hay que pelearsela sea el examen regalado o no. Y claro que la plaza no pertenece al interino, hasta ahí llego...
Ilegalidad es estar trabajando una piara de años sin oposición en fraude de ley, pero eso claro que más da. Y lo del linchamiento a quien¿?
• 02/06/2020 19:34:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2020 19:57:17
El fraude de ley, se comete por las Universidades, presionadas por los sindicatos, que son lo que realmente dirigen y mandan en las Universidades, para que no se convoquen procesos selectivos periódicos, que respeten la Constitución en el acceso al empleo público. la actuación de los sindicatos en contra del interés general, es para que ellos mismo no desaparezcan, pues si no negocian quien puede ser funcionario y quien no, ¿que es lo que le queda a los sindicatos?, sobre todo a los llamados sindicatos de clase...
Una noticia fresquita, donde otra vez una Universidad, y a esta Universidad ya es la tercera vez, en los últimos 5 años, ha sido sancionada por intentar beneficiar a sus interinos descarándamente... y eso que comparada con las bases originales de Sevilla, no es tan descarada para beneficiar a sus benditos interinos.
En esta ocasión es la Universidad de Málaga, enlazo noticia:
[--https://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Universid...1033447107.html--]
Pero no os quepa duda alguna, que o los sindicatos dejan de actuar en contra del interés general, para prolongar en tiempo infinito las interinidades y los procesos selectivos, o los Tribunales pondrán en su sitio a cada una de las Universidades que pierden el pulso con los sindicatos. La intención de los sindicatos en los procesos selectivos se traduce en tratar de que no se cumpla la Constitucióin, ni ninguna Ley, para favorecer los interes exclusivos de sus clientes, que son los interinos, y por lo tanto, de su subsistencia. Los sindicatos deben buscar su lugar en la sociedad, que lo tienen, pero no a consta de perjudicar el interés general. El interés general es que el acceso al empleo público debe realizarse atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y nunca el interés general, es regalar plazas a los interinos propios.
• 02/06/2020 21:23:00.
Totalmente de acuerdo. Y por desgracia el pato lo estamos pagando los positores que estudiamos y queremos una plaza legal, pues solo a base de recursos se enteraran esta gente que ya no estamos en tiempos de chanchullos y que y en día se recurre lo injusto.
• 15/06/2020 14:56:00.
IMPORTANTE!!!!
El miércoles 17 a las 11.30h en San Telmo, habrá una concentración para manifestarse por los recortes
que quiere hacer la Junta con la Universidad.
También hay un tema importante y es q ciertos sindictos quieren presionar a la universidad para hacer
una nueva convocatoria este año, por lo que, entre los recortes y el retraso que sufrimos, no nos llamarían
ni a los que hemos sacado una buena nota.
Espero que podais ir y seamos un grupo de presión. Esto es una verguenza ya lo que faltaba.
• 16/06/2020 0:57:00.
¿Una nueva convocatoria para este año o reunirse para negociar la OEP de 2020? A ver si alguien tiene información.
• 16/06/2020 11:38:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2020 19:59:43
Esperemos que tanto el proceso contencioso como los baremos se aceleren. Lo mismo, si estamos en una fase avanzada de la baremación, podrían realizar los llamamientos y constituir la bolsa en otoño.
• 16/06/2020 12:53:00.
No entiendo lo de hacer una nueva convocatoria, pero si hay recortes!!!, no me cuadra nada, no sé que piensan los sindicatos!!!
Además a estas alturas no sabemos como está el proceso, en que situación se encuentra por que lo que los sindicatos en lugar de reclamar más convocatoria debería reclamar que la que está en curso se termine lo antes posible, ya está bien de decir y hacer cosas que solo benefician a unos pocos!!!!
• 16/06/2020 13:53:00.
Me dice el sindicato que hay 2 procesos:
1Valoracion de Meritos
2Resolucion Judicial por el Recurso presentado en Enero
1.Valoracion de Meritos
Han estado valorando los q se presentaron telematicamente
los q se presentaron presencialmente los estan viendo desde q la
US volvio abrir.
A finales de Junio-Julio estaran
2. Resolucion Judicial por el Recurso
Dicen , q tiene toda la pinta de q el juez va hacer lo mismo q hizo
el de Malaga:bajar los puntos de los meritos
Cuando ambas cosas esten , la US lo publicara y si nadie mas
recurre, se haran los llamamientos y se creara la bolsa,pudiera
ser Septiembre...
Si recurren seguira dilatandose todo..
En cuanto a los Presupuestos Recortados a la US,
La JA le dice a la US q no les recortan q el dinero saldra del fondo
de ahorro q tiene la US...
Por otro lado ya estan trabajando en el proximo proceso selectivo
q sera para 2022 si antes no hay un Cataclismo q acabe con nosotros128514129315128514
• 16/06/2020 14:15:00.
Gracias por la información.
Una preguntita, sabes cuando está la nueva sentencia?, la otra fue relativamente en poco tiempo, y ya los plazos procesales se han reanudado, saldrá pronto?
• 16/06/2020 23:55:00.
Creo que deberíamos organizarnos para hacer presión en serio. No podemos estar así, es una verguenza, hace un año que nos examinamos. Una cosa es el recurso, que lleva su proceso y esperemos que no se dilate mucho la sentencia, y otra cosa es la calma con la que se están tomando la baremación en la Universidad. Voto por hacer a la cer la semana que viene una cacerolada en la sede del Rectorado, se ha hecho ya en otras universidades que han tenido procesos selectivos irregulares, eso da visibilidad en la ciudad al tema y abre los ojos a l Rector, ante tanto tejemaneje de sindicatos. Es la única forma de hacer fuerza y que sepan que estamos hartos de la tomadura de pelo.
• 17/06/2020 9:53:00.
Gracias a PIKI84 por la información. Si alguno tiene información de cuantos presentaron presencialmente los meritos, ...
• 17/06/2020 12:26:00.
ANR1 Le pregunte si de alguna forma el contencioso-adm
se habia estado gestionando durante la pandemia y me dijeron
que NO, que el caso se retoma ahora en Junio y que depende
del Juez la celeridad del proceso.
Lo positivo es que de aqui a dos años se jubila 1/3 de la plantilla
de la US y que el contencioso-adm va a bajar los puntos de los meritos
puesto q ya hay un precedente q fue el contencioso de Malaga en
el q el juez dictamino 15 ptos max para los meritos(si no recuerdo mal)
si el juez de Sevilla por existir ya un proceso igual decide aplicar
lo mismo aqui..el examen seguiria sobre 55 y los meritos posiblemente sobre 15..
Marcu la US en la Pandemia ha estado viendo de forma Telematica
los meritos presentados Telematicamente,los presentados Fisicamente
como por ej Yo , no han podido al estar cerrada la US y ahora lo estan
haciendo..si has leido los meritos estaran entre Junio - Julio, pero
lo q puede hacernos esperar o no es el contencioso, la resolucion
del juez ..a ver ,antes del 15 de Marzo ya habian llamado a las partes
para q presentaran su alegato..la resolucion pienso q podria estar
para finales de Julio
• 17/06/2020 20:02:00.
Muchas gracias por la información PIKI84. Ojalá se cumplan esas previsiones.
• 18/06/2020 18:55:00.
Muchas gracias Piki. Creo que el contencioso esta vez es para que haya menos diferencia entre puntos por trabajar en otras administraciones, según me han comentado, no para el concurso en general que se quedará como dijo la sentencia del primer contencioso.
Con lo de Málaga no sé a que te refieres, por que un juez de lo contencioso no determina porcentajes, simplmente dice si están o no bien, y si dice la sentencia que no está bien lo cambian, pero no determina porcentaje. Sé que en Málaga el porcentaje que pusieron fue menor que el que ha puesto sevilla, pero por lo que me han dicho la persona que ha recurrido ahora no lo ha hecho al porcentaje general que sino recuerdo fue 60/30, en malaga creo 20/80 n estoy segura pero era mayor.
• 18/06/2020 19:02:00.
De lo que trataría esta sentencia, según me han comnetado, es de si los puntos dados a trabajo en otras administraciones es conforme a derecho o no. Si le dan la razon deberán subir esos o bajar los dados a trabajo en univrsad de sevilla, según decidan. Y si es así recemos para que lo hagan bien, por que sino entraremos en e bucle de interponer recursos ya que cada modificaciçon de bases que haya hay plazao para impugnar
Espero por el bien de todos los que nos hemos presentado y sacado buenas notas, que no haya mas recursos y tanto la UNi y los sindicats se dejen de regular normas que son ilegales, por que esto puede que no acabe nunca entonces.
• 19/06/2020 11:41:00.
Hola a mi tb me dijeron que el recurso tenía que ver con la diferencia de puntos ,tv me dijeron que no es muy probable la modificación.... pero a ver...
Lo que no entiendo que no publiquen si han estado baremando no ? Opino como arriba han comentado nos organicemos para hacer una cacerolada , informar a los medios... hacer presión y darle visibilidad
Es intolerable la tardanza ,falta de información y transparencia
• 19/06/2020 13:48:00.
Aquí anda más de uno tela de perdido. desde no saber distinguir entre convocatoria y OEP. Creer que la Universidad está solo para ellos. Suponer lo que dice un recurso a inventarse que en 2 años se va a jubilar 1/3 de la plantilla, creer que el recorte que se les va a hacer a las administraciones públicas (xq van a caer todas) no va a afectar a la incorporación de gente o caer en la trampa de los sindicatos kk. Demasiado desconocimiento como para aportar algo.
En fin.
• 20/06/2020 0:20:00.
::: --> Editado el dia : 20/06/2020 0:25:47
Cuanta razon tienes saxa, subscribo todo lo que has comentado. A los interinos ya se le pincho el globo de asustar a los opositores no interinos de lo malo que era para ellos interponer recursos, de que se le llamaria de la bolsa inmediatamente si eran buenos y no se quejaban de nada y asumian como muy buenas las bases de la convocatoria perfiladas para que los de la casa se llevasen la plaza de carrera y bla, bla, bla... Ahora han cambiado de estrategia y por medio de los sindicatos, intentan contar mentiras traslara, vamos a contar mentiras... una tras otra, que si se jubila el 35 % de la plantilla en menos de dos años...madre mia... pero esa cantidad de jubilados ni en la Administracion General del Estado tiene una media de edad tan elevada como para tanta jubilacion y eso que la AGE, es la de mayor edad de todas las Administraciones Publicas de España. En fin... nada nuevo, los sindicatos cambiando de estrategia para captar incautos, pocos captan ya.
• 22/06/2020 12:37:00.
Os ha llegado alguna nueva información?, cuando publicarán las listas de aprobados con méritos?
• 25/06/2020 9:59:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2020 10:00:22
::: -- Editado el dia : 25/06/2020 10:00:06
Hola, ayer llamé a la Universidad para consultar, ya que me había llegado en un grupo información sobre que próximamente podríamos ver los listados de méritos. Pues bien, muy amablemente, sin decirme nada en concreto me dijeron que era cierto, que no sabían si sería en dos, tres semanas o en 5 días, pero que ya sería rápido.
Espero que os anime, ya que supongo que todos estamos deseando que salgan los listados.
Un saludo
• 25/06/2020 14:08:00.
Muchas gracias por la información, a ver si es antes de agosto. Ánimos a todos!!!!
• 25/06/2020 20:04:00.
Muchas gracias lau, esperemos que el contencioso también se acelere y para otoño se empiece a mover la cosa
• 27/06/2020 17:55:00.
Muchas gracias por la información a laulau, esperemos que efectivamente salga ya el listado de méritos, pero en cualquier caso no estaría mal organizar ahora que el martes se cumple justo un año desde que se celebró la oposición, una manifestación o cacerolada en la sede rectoral, más que nada para que en el futuro no vuelva a convocarse un proceso selectivo tan vergonzante, y claramente dirigido a consolidar la plaza de los interinos, sin dejar prácticamente opción a los que vienen de la calle, haciendo así posible que se presenten recursos absolutamente justificados que retrasan enormemente el proceso, amén de tener que baremar al menos al triple de personas, de las que hubiera sido necesario baremar si el examen hubiera sido más normal, es decir, menos fácil...
• 03/07/2020 15:44:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2020 15:51:09
Ya han salido los listados. No me parece justo que no se valore la formación anterior a 2009, no ponía nada de eso en mas bases, se lo han sacao de la manga.
• 03/07/2020 15:52:00.
Pues entiendo que esas son las personas con plaza, de todos los cupos. Lo que no soy capaz es de poner en orden el listado con las puntuaciones ya con los meritos sumados para ver en que posición estoy, me vuelvo loca con estas cosas de verdad!
• 03/07/2020 16:49:00.
Me estoy volviendo loca, no sé si habéis podido ver que en la lista de las 233 personas con mejor nota hay muchos saltos de nota, por ejemplo, la persona del puesto 216 tiene 64,54 y el del puesto 217 tiene 61,094 y si miras en la lista de las notas totales de todo el mundo hay genge con nota entre 61 y 64 puntos y no están en la lista. También me parece extraño que quitando los dos últimos que van por el cupo de discapacidad, la persona con puesto 2321 tenga tan solo 52,334 puntos. Soy la única q no entiende nada?
• 03/07/2020 17:01:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2020 17:02:04
Eso se debe al cupo de discapacidad. La nota más alta por este turno ha sido 64.
• 03/07/2020 17:02:00.
Hola a todos, ¿os han puntuado bien? A mí por examen aprobado de otra Universidad (tengo2) no me han dado nada. Y eso es algo completamente objetivo... Conozco más casos igual. ¿Por qué lo hacen todo tan mal?
• 03/07/2020 17:10:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2020 17:12:25
En la sentencia se modificó el tope máximo por ejercicios superados en exámenes de la Uni. El tope es 1 punto. Creo que el máximo son 2 exámenes así que reclama porque deberían haberlo contado. Un saludo.
• 03/07/2020 17:12:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2020 17:15:22
lo de los saltos de nota por el cupo de discapacidad si. no se sabe cuanta gente entra en la primera bolsa no? y como desempatan a la gente? porque yo coincido con 23 personas en nota :(
• 03/07/2020 17:42:00.
Gracias Opositorapower8022, claro que voy a reclamar, pero visto lo visto... Me da miedo que vuelvan a hacerlo mal
• 03/07/2020 17:54:00.
Hola, los 17 últimos es discapacidad, los dos ultimos intelectual y los 15 siguientes física o general.
Lo de los cursos anteriores a 2009 es una injusticia, pues eso debería haberse regulado en las bases, el tribunal calificador no tiene conmpetencias para ello. Es gana de por un punto que le lluevan las impugnaciones, yo no entiendo nada!!!
• 03/07/2020 23:35:00.
Buenas compañeros. Como bien habéis dicho, ya tenemos las calificaciones provisionales del concurso, y visto todo, no entiendo nada. Y paso a redactar:
1) Veo la lista definitiva de los 233 que supuestamente obtienen la plaza. El caso es que ves que en los dos últimos apenas pasan los 30 puntos entre oposición y concurso, y luego vamos a un salto de 54. ¿Alguien me lo explica?. Yo al ir por ir, pasé raspado con 29 y poco y había mogollón de notas por delante de mí y obviamente, bastante más altas..
2) Fase de concurso. Inaudito que no me hayan valorado mi experiencia profesional en otras administraciones como auxiliar. Ya que en el momento de presentar la instancia, tenía ya casi consolidado el trienio, y sólo me han valorado medio punto de formación. No doy crédito.
• 04/07/2020 9:54:00.
Alguien sabe como pasar a excel el.pdf para poner ya en orden las notas del baremo total?
• 04/07/2020 10:15:00.
Buenos días,
¿sabéis cómo se realiza la reclamación? ¿Con solicitud genérica? No he encontrado ningún modelo que responda a : Reclamación. No sé si lo colgarán el día 6 de julio.
Gracias a todos
• 04/07/2020 11:30:00.
Borpdlr justo encima de tu mensaje ANR1 explica muy bien lo de las notas de los últimos puestos, son las plazas por el cupo de discapacidad de ahí los saltos de nota.
• 04/07/2020 11:58:00.
tartana, ya que para la reclamación presencial ponen página web para citas previas del registro general de la universidad, yo creo que sí, que por internet será igual presentando una solicitud por el registro electrónico como para la alegación de méritos. Pero no lo sé con seguridad.
Al menos se mueve esto. Que tomen posesión rapidito y hagan ya la bolsa (a saber como) y que necesiten a cientos de interinos nuevos para poder entrar antes de tener que jubilarnos :P
• 04/07/2020 12:09:00.
Gracias, libelula 313.
Voy a hacerlo por registro electrónico, pero es que me fío tan poco de esta gente.
Por otro lado, me han comentado ahora que sólo cuentan los exámenes aprobados de la US, pero en las bases pone claramente: exámenes aprobados de Universidades públicas de Andalucía. Si ahora se han sacado de la manga que sólo puntúan los de la Universidad de Sevilla, eso ¿es impugnable? ¿Cómo podría hacerlo? l
Por favor, si a alguien le han puntuado bien un examen aprobado de otra universidad pública que me lo diga para así saber que es así.
Gracias a todos y ánimo con esta gymkana
• 04/07/2020 13:29:00.
YLo hice esta mañana pero no se como colgar aquí el archivo
• 04/07/2020 15:21:00.
Y la lista de los 233 que tienen plaza donde se puede ver? Gracias a todos los que contestais las dudas de los nuevos en esto de oposiciones.
• 04/07/2020 18:03:00.
OPOFORCE la lista de las personas con plaza se descarga en el mismo enlace que el de los méritos! :)
yo conozco a una persona que le han dado un punto por un examen de la uni de huelva tartana, así que si lo dan!
esa bolsa por dios que no tarde xD
• 04/07/2020 18:41:00.
Gracias, vije2308 por la información. Me quedo más tranquila.
Buenas
Cuanto creeis q tardara la bolsa?? Sera trenzada como la anterior?
Teniendo en cuenta que hay unos 500 interinos trabajando actualmente aun quitando las 233 nuevas posesiones deberian de tirar bastante de bolsa no?
A ver si no se sacan nada raro xq lo de limitar la formación a la posterior a 2009 me ha parecido increible vamos.
• 04/07/2020 21:07:00.
Es cambiar las reglas de juego a mitad de partida, vamos de película, yo no sé qué piensan, parece que les gusta las impugnaciones. Lo que han hecho no se le ocurre a nadie, supongo que habrán beneficiado a algún interino, por que es que no tiene otra explicación. Yo de haberlo sabido hubiera hecho otros cursos pero como ya tenía los puntos pues me dediqué a estudiar. Parece que no quieren acabar con este proceso en la vida.
• 05/07/2020 13:08:00.
Buenas tardes. ¿Me podríais decir donde puedo ver el listado completo? Sólo encuentro la opción de la búsqueda personalizada. Gracias!
• 05/07/2020 21:18:00.
Al final de esa misma pantalla donde ves la puntuación individual, hay unos archivos PDF para descargar los listados generales
Hola a todos/as. Hoy toca un poco de desmontar mitos:
"Los interinos como no estudian, con la impugnación nos vamos a meter todos los de la calle en tropel a por plaza. Donde hay que poner el euro?. Que bien que hayan rebajado tanto el concurso, por fin igualdad, merito y capacidad".
Pues bien, la realidad, como ya os dije es que os engañaron los 4 de otra universidad que han entrado según el listado provisional. Igualdad, merito y capacidad, y han entrado 4 personas de otra universidad por sus puntos, que no tenian los demás que pagaron el recurso buscando un mundo opositor mejor. Y no solo se han dedicado a tomar el pelo incitando la impugnación para entrar, sino que han retrasado todo el proceso, y la universidad cuando iba a crear la bolsa nueva antes de la toma de posesión tuvo que dar marcha atras para modificar el concurso y entonces decidió que para evitar mas impugnaciones, llamaria de la anterior bolsa mejor y crearia la nueva siguiendo el orden normal, tras la toma de posesión, perjudicando así a los de la nueva, que todavia están esperando. Cuando ya deberia estar en marcha para Septiembre.
Juzgen ustedes mismos lo que estoy comentando. Es la verdad pura y dura. Le duela a quien le duela y no tengo ningún interes en engañar a nadie. Estoy entre los 40 primeros para plaza.
Y todo esto repito para que entren 4 listos/as habeis pagado el pato los demas. Ya lo dije en su tiempo, pero mi amigo Top Secret se pegó una buena fumada de piononos y empezó a ver conspiraciones de interinos masones y sindicatos del crimen, cuando nosotros estabamos tranquilos porque sabiamos que las plazas eran para nosotros tras ver el resultado general del examen en nuestro colectivo. Y recordad que el examen vale mas ahora que antes, y siguen las plazas con interinos, porque como ya dije, nosotros SI estudiamos, y el que no lo hizo habiendo tenido posibilidades se quedará de interino por méritos própios.
Y para terminar voy a hablar de la dificultad del examen. Me hace gracia lo que llevo leyendo todo este tiempo. Que era muy fácil., que tiene nivel de primaria....de verdad en primaria dan derecho administrativo y las normas de matricula de una Universidad?. Vaya nivelón que tenemos en primaria no?. Bien por la Junta de Andalucía. Mi hija entra en primaria ahora, no voy a tirar mis apuntes porque espero que le sirvan. Un poquito de por favor miarmas. Que fue fácil, pero para todos igual de facil, por lo tanto al final es mas dificil conseguir algo, por la alta competencia y notas mas altas y parejas tanto para pillar plaza como para la bolsa.
Y espero que los que comentaban que era un examen de primaria hayan sacado un 10 porque si no....quizas es que les pasaron la mano en primaria y tendrían que haber repetido curso, visto lo visto. Y ya si han sacado un 5, sin comentarios.
Suerte a todos y buenas vacaciones.
Pd: Top Secret, como pitoniso no tienes precio, miarma (señor llevame pronto).
• 06/07/2020 19:12:00.
Vamos a ver, el examen no fue fácil fue todavía más, sino como es posible que gente sin estudiar aprobaran, conozco a bastantes, de ahí el número de aprobados, descomunal. Cosa que no entiendo por otro lado, ya que que han hecho un trabajo de chino con tantos méritos que se los habrían ahorrado, y poniéndolo un poquitín, solo un poquitín hubieran entrado los mismos.
Yo no era partidaria de impugnar, por el retraso, pero que había que impugnar lo había, ya que las ilegalidades y abusos solo se pueden corregir de este modo, pese a quien pese, si es que de modo flagrante las bases son ilegales.
Ha sido un examen para que solo entraran los interinos, solo los interinos, y el colmo de los colmos es el acuerdo sacado de la manga del TC de que los cursos anteriores a 2009 no valen en concurso. Supongo que algún interino se habrá quedado fuera por 1 punto y acordando esto pues entra el interino.
Esto es ya el colmo de la ilegalidad, que el TC pueda modificar las bases, por que de haberlo sabido hubiera hecho otros cursos que tiempo había tenido, pero eso no es legal, no se puede cambiar las reglas de juego a mitad del partido.
Yo lo he reclamado, pues tengo plaza en la lista provisional, y ese punto me hace subir de posición. Está claro que si no lo aceptan sería carne de contencioso, que yo no interpondré por lo que más me interesa ahora es empezar a trabajar cuanto antes, pero no por que no sea ilegal, yo no he visto cosa igual en otra oposición.
• 06/07/2020 21:22:00.
Ana Maria, espero que cuando empieces a trabajar no pienses en hacer lo que ahora dices que hace el tc. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Ya vivirás en tus carnes las tonterías que suelta la gente sin tener ni idea del funcionamiento. Partiendote la cara por sacar el trabajo y que encima nada más recibas reproches. Por cierto del turno de discapacidad se han quedado fuera del orden de 4 interinos, así que igual no se ha mirado tanto como crees por los interinos y simplemente se han aplicado las bases. Otra cosa es que tú esperases algo distinto como el amigo topsecret.
• 06/07/2020 23:00:00.
No me llamo Ana María. Y desde luego seguiré como hasta ahora sacándolo todo por mis propios méritos y trabajo, como siempre he hecho en esta vida.
• 06/07/2020 23:33:00.
En serio que teniendo plaza ARN1 pierdes el tiempo en reclamar?????
Hay cosas que no entiendo, de verdad....
• 06/07/2020 23:40:00.
Por fin apareció el amigo Guadiana Perilla, y otros interinos del lobby, diciendo burradas. Amigo Perilla, pero hombre, con estos calores del sur... no entiendo como no estás celebrando tu plaza ·regalada· en una playa tropical.
A ver, yo no he intervenido en el debate sobre el cómputo de méritos, porque respeto el trabajo de todos los compañeros funcionarios de la US que se han partido el cobre, baremando multitud de expedientes de opositores que han aprobado un examen de nivel de primaria, perfilada claramente para consolidar a los interinos en las plazas que estaban ocupando irregularmente, fomentada está ocupación irregular, que se acerca más a la prevaricación que a la irregularidad casual, por los sindicatos llamados de clase, y especialmente por el sindicato Comisiones Obreras.
Ahora bien, dada las intervenciones lobistas de los interinos, volviendo a reutilizar la idea de que impugnar es muy malo, algo así como: que viene el lobo ¡¡¡¡, no se os ucurra impugnar nada, que es peor para vosotros, para los pobres opositores sin puntos, que tardaréis en que os llamen de la bolsa y bla bla bla, mentira tras mentira, doy por hecho que no es un error casual cometido por personas honestas que han tenido que baremar, en unas condiciones no de las más´óptimas, muchas mucha documentación, más de la que se debería si las bases fueran más objetivas y el nivel del examen tan bajo. Esta baremación fuera de lo normal, apunta a que se hizo a caso hecho, por presiones una vez más del lobby de interinos... pero le van a llover multitud de reclamaciones, y eso sin tener en cuenta el recurso contencioso-administrativo que todavía está en los Tribunales.
Por último, querido lobby de interinos, yo no espero nada, no participé, ya lo dije en miles de oportunidades, mi labor es vigilar desde fuera que el procedimientos selectivo se ajuste a la legalidad y no sea un paripé para regalar plazas a interinos. Sé que es una labor árdua, y que el lobby de lo interinos es muy fuerte, a los opositores no interinos les falta unión, por lo que veo por aquí cada uno va por su lado. Y Perilla, el recurso que resolvió lo pusieron otros interinos, no personas sin puntos que jamás han trabajado, por lo tanto, el Tribunal decidió en base a lo que solicitaron esos otros interinos que no eran de la US, y no les faltaba razón, la experiencia en trabajos similares deben valorarse en igualdad de condiciones.
Por otro lado, el problema de los opositores que nunca han trabajado en la Administración, los llamados sin puntos, es que no se organizan ni se atreven a recurrir bases que les perjudican, y eso es otra historia. Pero sigo pensando que debería reservarse plazas de acceso libre mediante oposición sin concurso, y si tuvieran fuerza, se unieran, y estudiaran claro, podrían lograr lo que creen que es imposible. En todas las Administraciones se reservan plazas de acceso libre, sin concurso, vease Junta de Andalucía, y de otras Comunidades Autónomas, diversos Cuerpos de la Administración General del Estado, Ayuntamientos, Diputaciones... Que tiene de especial, las Universidades para que sea la única administración sin procesos selectivos que no lleven concurso?.
• 07/07/2020 1:37:00.
Ana Maria todo el mundo se gana lo que tiene por su mérito y trabajo. Deja el egocentrismo para tu intimidad.
Y el señor topwenceslao deja de decir mentiras que los que impugnaron fueron 5 y no tenían puntos ninguno. Les sacaste el dinero y ahora querrás volver a sacarlo. Aunque como dices que vigilas igual te has metido a vigilante jurado.
::: --> Editado el dia : 07/07/2020 1:45:42
Vamos a ver, yo no he entrado aqui para que algunos y algunas pagueis vuestras fustraciones conmigo. Solo he escrito aqui para dar datos objetivos. Tras la impugnación solo han pillado plaza 4 personas interinas de otra universidad, ajenas a la US, ergo la impugnación no ha servido para obtener la igualdad en el acceso al empleo público que demandaba, nadie sin puntos de la calle ha obtenido plaza. Debido a las impugnaciones se paralizó todo a la espera de la resolución. Una vez sabida se bajó el concurso y se decidió abandonar la idea de crear la nueva bolsa para evitar mas impugnaciones. Se siguió llamando de la antigua. FIN.
Luego el examen fue facil para todos y me parece una falta de respeto los comentarios del nivel de primaria que haceis por aqui algunos/as (sin haber ni siquiera sacado un 10 con lo facil que era) que atentan hacia aquellos que por el motivo que sea hayan sacado notas bajas y estén leyendo este hilo.
En cuanto a Anr1, me congratula que ella sola sea capaz de arreglar la admon. con sus numerosos juicios de valor sin ni siquiera haber trabajado nunca en ella. Para eso hay que tener mucha capacidad.
Dicho esto no se porqué quiere ser funcionaria si está todo el día echando pestes y despotricando de la administración, que es lo peor de lo peor. Pienso que deberia predicar con el ejemplo y buscar empleo en la privada, para que fuera mas feliz, porque ni con plaza veo que esté contenta.
En lo referente a Top secret, lo siento amigo, disparas a ciegas sin ni siquiera haberte presentado ni saber de la misa ni la mitad. Yo no voy a entretenerte, para eso suscribete a Netflix. Ganaremos todos. Estas son las últimas palabras que te dedico my friend. Lo nuestro ya pasó.
• 07/07/2020 8:21:00.
Hola buenos días. Perilla ya tienes tu plaza. Top Secret y tus teorías conspiratorias. Dejadnos en paz. No aportamos nada, pensáis que tenéis la verdad absoluta y no. Saludos
• 07/07/2020 9:17:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2020 9:23:39
Si si amigo Perilla, disparo a ciegas, pero alguno por aqui mucho mas... hasta me confunde con un abogado que tumba bases ilegales de procesos selectivos....y otros estan tan perdidos que todavia no se han dado cuenta de lo que ha supuesto el 2020 para el empleo publico.... piensan que todo seguira igual, con las bolsas, llamando a opositores sin superar procesos selectivos.... a troche y moche. Muchos de estos ilusos piensan que no va existir ningun recorte por la grave crisis economica que se avecina y tampico se han dado cuenta que existe una Sentencia del TJUE que prohibe el uso y abuso en la contratacion de interinos. Muchos disparos a ciegas hay si y muchos ilusos que viven en el happy flowers... la realidad de la vida les hara que dejen de soñar. Ya nada es igual.
• 07/07/2020 13:15:00.
Yo creo que ya todas y todos sabemos en que nos ha perjudicado o no tanto los recursos como la pandemia, yo como persona de la calle nunca he pretendido aspirar a plaza porque entiendo que no es mi momento, igual que en su día les pasó a los interinos.
Por nota estoy entre las 300 primeras posiciones, una vez eliminados de la lista las personas con plaza (por cierto, enhorabuena Perilla y demás que los habéis logrado!!) mi pregunta es sobre lo de la bolsa trenzada, entiendo que si la hacen así la lista ya no quedaría igual no? que ya podría bajar y quedarme fuera de los 300 primeros?
• 07/07/2020 16:32:00.
Hola a todos, y enhorabuena a los que han obtenido plaza, me alegro por ellos.
No soy interina, pero entendía al presentarme que no iba a conseguir plaza, así que veo una pérdida de tiempo que haya gente que se enfade porque un interino coja plaza, a ver mi intención es empezar como interina, (supongo que como los que ahora han cogido plaza....empezaron así).
Perilla te he leído desde que empecé a estudiar para estas opos el año pasado, y creo que ya te pongo nombre si eres de los 40 primeros....je je
Ahora mi pregunta es: cuando quiten los que han cogido plaza, los 300 primeros entran en bolsa?, entran en bolsa los 300 primeros que no son interinos ya que los interinos están dentro aunque tengan menor puntuación por el tema del trenzado?
Si alguien puede aportar algo de luz...Gracias de antemano
• 07/07/2020 19:46:00.
Hola a todos. Tengo puntos de otra administración, pero no me los han sumado en el concurso. ¿A alguien más le ha sucedido? Porque creo que aquí nos la han metido doblada y nadie se ha dado cuenta de la importancia de la frase de la convocatoria "procesos selectivos publicado en el BOE"....qué listos habéis sido....eso hace que, si miráis el listado, básicamente nadie tenga puntos por experiencia salvo los interinos y pocas personas más...
Igualmente yo reclamaré, aunque desde luego a uno ya no le quedan fuerzas de nada viendo cómo ha ido este procedimiento....
• 07/07/2020 21:08:00.
En fin como resumen de este penoso procedimiento selectivo, que la verdad deja muy mal sabor de boca, de por sí, lo veo todo bastante negro para mi en particular. Primero porque estoy la 700 y pico. Segundo porque podían llevar 1 año llamándonos y al menos tenía posibilidad aunque tardaran. Tercero porque teniendo en cuenta el trenzado de los coj..es, ya igual no estoy la 700 sino la 1200 y pico yo qué sé. No me entero. Cuarto porque para colmo se oían rumores de que en pocos años habría otra convocatoria con lo cual a tomar por ...ulo la lista que hagan ahora. Con lo cual, igual no llegan a llamar a 600, mucho menos a 1200. Tenía otras oposiciones aprobadas pero ya no cuentan por ser anteriores a 2009, con lo cual al perder 1 punto, bajo como 90 puestos y eso puede ser un año más tirada en la bolsa. Por aquí por el foro la misma lucha de egos de siempre. Y los demás, pues andamos perdidos no, lo siguiente. La verdad que este procedimiento selectivo en particular, es de lo más penoso que se puede vivir opositorilmente. En fin serafin, más corre el galgo que el mastín...
• 07/07/2020 21:27:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2020 21:39:22
Pepe Illo si crees que se ha infringido alguna norma, estas en tu derecho a reclamar, nunca se deben perder las fuerzas. Ahora bien, la coletilla sobre procesos selectivos publicados en el BOE lo veo bien, es mas, es lo que se ajusta a derecho, lo contrario seria premiar al enchufado de un ayuntamiento por ser afin al partido del alcalde o premiar a los enchufados de la administracion paralela de la anterior Junta de Andalucia u otros enchufes similares, incluidos contratados a proyectos en algunas universidades. La experiencia en tareas similares en puestos obtenidos por enchufe no solo no deben puntuar si no tambien penalizar, esto ultimo es opinion personal, pero lo primero lo dicen las bases y por una vez y que no sirva de precedente, es un acierto de la US.
Por otro lado, conozco a personas que tampoco le han puntuado y si son de convocatorias publicadas en BOE, por lo que van a llover reclamaciones.
Por ultimo, esta baremacion es provisional y se van a presentar muchas reclamaciones por errores de baremacion manifiestos, y tambien hay que recordar el recurso contencioso pendiente...asi que nadie cante victoria, sobre todos los que estan en el limite de entrar con plaza de funcionario de carrera..
• 07/07/2020 23:37:00.
::: --> Editado el dia : 07/07/2020 23:56:24
::: -- Editado el dia : 07/07/2020 23:48:13
::: -- Editado el dia : 07/07/2020 23:43:04
Pero lo del 2009 se refiere a los cursos de formación- que por cierto no vienen reflejados en las bases- pero en el acuerdo NO hablan de superación de procesos selectivos anteriores a 2009, salvo nuevas noticias y acuerdos a posteriori del Tribunal que parece ser que modifican las bases a su antojo en algún barecillo de la zona.
• 08/07/2020 9:40:00.
TOPSECRET7 estoy totalmente de acuerdo contigo, todas las personas que tenemos experiencia en la administración gracias a haber superado unas oposiciones limpias por méritos propios, sin enchufes, queremos que se puntúe solo la experiencia que proviene de esos procesos. Pero digo que han sido muy listos en colocar lo del BOE porque es bien sabido que muchos procesos se publican solo en los Boletines Oficiales de la Comunidad Autónoma...de hecho, creo que es ahí donde está el quid de la cuestión. Y lo digo con conocimiento de causa, pues yo he superado varias oposiciones de auxiliar administativo de universidades, a más inri, andaluzas y, al buscar en el BOE, no he encontrado nada, así que mi experiencia en ellas no se ve ahora reflejada en el concurso. Por ello digo que podían haber utilizado una fórmula más inclusiva, como otras universidades de hecho hacen.
Y lo de la formación anterior a 2009, bueno, se lo han sacado también de la manga, qué vamos a decir ya que no sepamos...
Como digo, reclamaré, pero os aconsejo que si estáis en el mismo caso, reviséis si vuestra convocatoria fue publicada en el BOE, quizás os llevéis una sorpresa como me ha sucedido a mí...
• 08/07/2020 11:27:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2020 11:29:32
Alguien puede informarme sobre qué es lo que se reclama en el último recurso por contencioso?
• 08/07/2020 11:58:00.
Hola. Creo que ya lo han preguntado antes por aquí pero no veo que nadie haya respondido, ¿alguien sabe si la reclamación a través del registro electrónico se hace a través del apartado "Presentación de Instancias y solicitudes. Modelo genérico" o existe algún otro modelo expreso?
Yo soy nueva en el mundo oposiciones y la reclamación que voy a realizar es por el tema de la baremación de la formación a partir de 2009, vamos, no va a valerme de mucho porque por la posición en la que estoy no voy a entrar nunca, pero las cosas que no son justas/legales hay que hacerlas saber. Como dicen por ahí, no puedes cambiar las reglas del juego a mitad del juego...
Suerte y ánimo para todos.
• 08/07/2020 12:17:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2020 17:15:08
Toda la razon del mundo Pepe Illo, es una disposicion con buenas intenciones... para asi excluir a los que son colocados a dedo en puestos de diferentes administraciones, pero si, es una disposicion un poco retorcida y recurrible. Hay adninistraciones cuyaa convocatorias de plazas de empleo publico no tienen la obligacion de publicar en BOE, por ejemplo las Comunidades Autonomas, que estan sometidas a su boletin oficial. En Andalucia, BOJA.
En cuanto a cambiar reglaa de juego que contradicen las bases, cierto, no se puede hacer y es recurrible.
• 08/07/2020 18:21:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2020 18:31:57
Os adjunto convocatoria de otra Universidad con los interinos haciendo fuerza para consolidarse en las plazas, sin respetar lo que dispone la Constitución en cuanto igualdad en el acceso al empleo público. El que no ha podido entrar en la US, aquí tenéis otra oportunidad, sin necesidad de estudiar mucho, esta Universidad sigue los mismos criterios que la Universidad de Sevilla, exámenes muy fáciles, para que aprueben todos la fase de oposición, y así, sumando los puntos del concurso, se lleven la plaza los interinos propios. Bases impugnables, pero... si nadie reclama, pues una plazita que se lleva el interino de la casa, de calle...y sin esforzarse mucho en estudiar.
[--https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2020/130/BOJ...01_00174549.pdf--]
• 08/07/2020 18:48:00.
Salen consolidaciones como churros.. igualdad en el acceso al empleo publico?, jajaaaaa, en las Universidades no es costumbre.... hay muchos votos en juego y mucho cargo que se juega con el voto. Malaga, Granada, UNED, Complutense, Sevilla...todos juegan a lo mismo, pero cuando hay valientes que recurren todas esas convocatorias perfiladas para que el interino de la casa consiga plaza sin estudiar, los Tribunales acaban desmontando el chiringuito del lobby del interino propio. Ahora la Universidad de Cordoba, que gracia... esta Universidad saca consolidaciones una tras otra, todas son consoludaciones desde hace mas de 10 años y ahora añaden la coletilla "excepcional", jajaaa, bueno como chiste si.
• 09/07/2020 0:33:00.
A ver, No soy interina, pero me parece que se le da demasiada caña a los interinos...que sepáis que estas personas una vez estuvieron en nuestro lugar y es lógico que les cuente el tiempo trabajado. Si alguien se queja de esto, lo mejor es que se hubiera presentado a otras oposiciones de acceso libre (que las hay, por ejemplo las de auxiliar de administrativo del estado, auxiliar turno libre de la Junta de Andalucia). Es cierto que el examen no fue difícil, pero había que estudiar, y de hecho la mayoría de los interinos lo hicieron, no hay más que ver que muchas de las mejores notas son de los interinos. Que sí, que da rabia que todo esto se alargue tanto después de tanto estudiar y muchas más cosas que han pasado por el camino, pero si algún día sois interinos pensaréis de otra manera, cada uno es y actúa dependiendo de sus circunstancias. Buenas noches
• 09/07/2020 9:29:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2020 9:29:49
Laulau, son los propios interinos los que se dan mala fama. No dudo que no se debe generalizar, puede que muchos de los que sacaron buenas notas se esforzaron, pero otros muchos no, y esos muchos van a tener plaza como funcionarios de carrera y me parece un premio demasiado valioso y no merecido.
Ademas, montan en colera en tropel cuando alguien osa desmontarle el chiringuito en los Tribunales, amedrentando a opositores novatos y mintiendo descaradamente sobre los beneficios de no quejarse de nada, de asumir como valido, justo y legal sus convocatorias perfiladas, compradas con votos sindicales.
Y por ultimo, sobre tu recomendacion de que existen procesos selectivos en otras administraciones a los que uno se puede presentar sin concurso, cierto es, Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autonomas , Administracion General del Estado... todas sacan un % de plazas para oposicion sin concurso, la reflexion es: que esta pasando en nuestras Universidades para que lo se hace en todas las administraciones publicas no se hace en ellas?, cual es la diferencia?, mayor poder sindical?, mas corrupcion?... lo dejo ahi. En un estado de derecho la igualdad de oportunidades es basico.
• 09/07/2020 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2020 11:28:53
Importante sentencia.
[--https://delajusticia.com/2019/11/25/importantisima...ion-de-meritos/--]
::: --> Editado el dia : 09/07/2020 11:30:08
[--https://delajusticia.com/2019/11/25/importantisima...ion-de-meritos/--]
::: --> Editado el dia : 09/07/2020 11:31:47
Disculpad la repetición de la Sentencia.
• 09/07/2020 11:42:00.
TOP SECRET, llevo leyendo este foro desde meses antes del examen. No sé si eres interino, de la calle sin méritos como yo, si te has presentado al examen o no, si simplemente estás aquí por odio a los interinos o transmitirles ese odio a los opositores novatos de la calle como yo. Solo quiero decir que me esforcé mucho para este examen porque sabía que siendo de la calle sin méritos tenía que sacar nota algo para optar a algo. Mi nota ha sido 51,91 y aún así dudo si tendré alguna oportunidad de entrar en la primera bolsa, pero sigo siendo optimista puesto que todos los que estamos aquí sabíamos que estos es concurso-oposición y que por tanto, había que hincar los codos para tener alguna oportunidad. Una vez que se hizo el examen, viendo que había notas tan altas vinieron las quejas de la puntuación del concurso para poder arañar algo más. Y digo yo, si aquí tanto se ha dicho que el examen era de primaria, ¿Por qué todos los que venían de la calle no han sacado como mínimo un 9 sobre 10? La realidad no fue esa, las mejores notas venían de los interinos y de la gente de la calle que habíamos hincado mucho los codos. Entonces ahí vinieron las lamentaciones y el querer arañar aún mas notas con dos o tres cursitos que teníamos hecho hace 15 años. Todos hemos podido comprobar que aún habiendo bajado mucho el peso del concurso, nadie de la calle ha optado a coger plaza, era algo que todos sabíamos. Pero la gente parece que ahora se está preocupando más en arañar puestos que en haber estudiado mucho en su momento para abrirse paso entre las primeras posiciones de la bolsa. Y tal como han dicho algunas personas aquí, si no nos gusta tanto las bases de este concurso-oposición, ahí está la oposición de auxiliar administrativo del estado, a la cual yo me presenté en su día, son dos exámenes, el temario es mucho mas amplío, te pueden mandar a cualquier lugar de España salvo que saques notaza, la nota de corte es alta y además no tienen bolsa de trabajo. Entonces la opción mas cómoda es auxiliar administrativo de la US, el temario es corto, un solo examen tipo test, si o si te quedas en Sevilla, el examen mucho mas fácil y encima tienen bolsa de trabajo. Pero claro, para aspirar a todo esto sabíamos que había que hincar mucho los codos, y eso ya no nos gusta tanto. En vez de admitir que no te esforzaste lo suficiente, la opción mas cómoda es retrasar todo el proceso a base de reclamaciones a ver si así puedo compensar que no he sacado una nota competitiva en el examen. Nos quejamos por todo, retrasando las oportunidades de los que sí la tienen, en vez de pararnos a pensar si dimos todo de nosotros y admitir que no me preparamos lo suficiente y para la próxima será. El día de mañana si alguno de nosotros somos interinos valoraremos mucho la puntuación que se le da a la experiencia profesional en la US.
• 09/07/2020 12:05:00.
Vaccea yo he hecho la reclamación con el modelo genérico ya que no hay un modelo específico ni se han dado otras instrucciones.
Un saludo
• 09/07/2020 12:43:00.
Hola, ¿le ha dado problemas a alguien el registro telemático? Yo nunca he tenido problemas para utilizarlo, pero llevo desde ayer intentado realizar el trámite, y da fallo con la autofirma.
¡Gracias!
• 09/07/2020 13:37:00.
A mi me dio problemas al firmar pero logré enviarlo conectándome a las 10 de la noche que parece estaba más tranquilita la página
• 09/07/2020 18:18:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2020 18:25:30
Myrsolmun, no has entendido nada...sigue leyendo los foros y estudiando, porque tu nota en un examen de nivel de primaria no es para tirar cohetes... A ver, hombre, por tu conformismo intuyo que si hubieses nacido en la edad media, estarias en el bando del geocentrismo, para que cambiar teorias y retrasarlo todo... no no, aunque lo vea no quero verlo, el centro del mundo no es el sol... es la tierra, es que si fuese el sol.... entonces todo se retrasa y no puedo entrar en la bolsa de interinos, que como dicen por ahi el interino no se hace se nace.
Estimado opositor, ni soy interino, ni fui interino, ni idolatro al interino, ni odio al interino, si me lees, mi guerra va mas alla del interino, de hecho mis criticas van a unos y otros colectivos y alguna vez he defendido tambien al interino y nunca generalizo.
Myrsolmun lee la noticia qye ha enviado pescaitofrito, tiene mas importancia de lo que parece, ya que esto significa que poco a poco los Tribunales estan poniendo en su sitio a los politicos de turno y a los sindicatos que tratan de favorecer a opositores afines, por medio de bases de convocatorias de procesos selectivos para plazas de empleo publico perfiladas y contrarias a derecho.
Mira, por tu forma de expresarte parece que no has visto muchas convocatorias de procesos selectivos, pero te hago un resumen del tipo de convocatorias en el pasado no muy lejano, pero que gracias a opositores valientes, retrasando los procesos si, pero no por ellos si no por los caraduras que se atreven sacar adelante lo que saben que no se puede sacar, al contradecir los principios constitucionales de acceso al empleo publico.
Ejemplos: primero se sacaban convocatorias restringidas a interinos propios, uno de los requisitos ademas de edad, titulacion... era ser interino de la Universidad X, un opositor valiente se cargo ese requisito en los Tribunales, eso si retrasando el proceso... y que Myrsolmun?, cual es el mal menor?. Segundo, ya tumbado el requisito de interino propio, otra Universidad saco una convocatoria estableciendo como requisito ser interino de cualquier administracion, un opositor valiente, distinto del primer caso, tambien tumbo en los Tribunales ese requisito anticonstitucional... se retraso el proceso si, y que?, cual era el mal menor?. Un tercer ejemplo es que una tercera administracion, saco convocatoria abierta para interinos y para opositores sin experiencia laboral, pero la valoracion de la fase de concurso era del 70% y de la fase de oposicion solo el 30 %, pero un opositor valiente logro en los Tribunales que se fijara que el concurso tiene que estar por debajo del 30 %, es decir, lo contrario que las bases originales, pero se retraso el proceso...y que Myrsolmun?, cual es el mal menor?...
Saca tus conclusiones, pero con tu forma de pensar tu no podrias haberte presentado a esta ultima convocatoria de la US, ya que las Universidades intentaron que colara restringir los procesos de plazas como funcionarios de carrera solo para interinos... y tu como dices, no eres interino, te defines como opositor novato.
• 09/07/2020 19:50:00.
Lo único que te voy a decir, lamentable que tú que llevas meses en este foro supuestamente luchando por la igualdad en el acceso al empleo público en esta oposición y porque la gente de la calle tenga mayores posibilidades al acceso, resulta que consideras que una opositora sin méritos que ha sacado un 9,44 sobre 10 en el examen debe seguir estudiando porque ha sacado una mierda de nota. En fin, háztelo mirar porque creo que si no te llevan la razón y apoyan todas tu teorías, tomas la actitud de atacar e intentar desmotivar a la gente. Solo infundes odio y desmotivacion en este foro.
• 09/07/2020 20:07:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2020 20:12:38
Estimadño Myrsomun, no hice ese examen, pero lo vi, el nivel del examen era para nuños del ultimo curso de primaria, ni de ESO siquiers. Para mi aunque hubieses sacado un 10 no tendria valor, imposible discernir si alguien ha estudiado o no. Eso es otra de laa genialidades para favorecer al interino, hago preguntas del estilo, de que color es el caballo blanco de Santiago para que asi los interinos saquen bienas notas y decida el concurso, recurso muy manido. Tu has visto el examen de hace dos convocatrias en la UGR?, en ese tipo de examen hubieses aprobado?, los examenes de Auxiliar del Estado los aprobaste?
Defiendo igualdad si, pero tambien la cultura del esfuerzo.. No quiere decir que si hubiese sido un examen con un nivel medio, ya no digo alto, hubieses sacado buena nota, pero en ese examen no significa nada tu nota, si estudiaste el nivel bajo te ha perjudicado, pero curiosamente no te quejas... con lo cual intuyo que mucho mucho mucho no estudiaste. Yo si me hubiese dado una panzada de estudiar y luego me salen con ese nivel tan bajo, estaria jurando en arameo todos los dias.
• 09/07/2020 20:45:00.
Atención al dato, yo con mi mierda de nota (9,44 sobre 10), en el listado final de notas del examen, de los 5000 presentados, estaba en la posición 225 aproximadamente. Con lo cual, según este señor, ¿Cómo es posible que si el examen era para tontos, tan solo 400 personas aproximadamente hayan sacado mas de un 9,5? Somos todos cortitos? o tenemos que volver a pasar por primaria según este señor? Oye que sí, que nadie aquí ha dudado en ningún momento que el nivel del examen fue bajo, pero aún así, hay demasiadas notas bajas comparadas con el nivel del examen. Vuelvo a los datos, no mas de 400 personas sacaron más de 9,5. Y si, mucha gente que se miró el temario 5 días ha aprobado, pero y que?? con un 5 raspado que no les va a servir de nada. Por tanto, vuelvo a decir que hay muchísima gente que no se esforzó tanto por sacar nota alta. Es mi opinión y no me la va a cambiar nadie, tu no tienes aquí la verdad absoluta, habrá gente que te apoye y se haya gastado dinero con el tal Wenceslao en reclamar (para nada tal y como hemos podido ver todos) y habrá gente como yo que simplemente ha intentado darlo todo en el examen.
• 09/07/2020 21:03:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2020 21:17:13
Chico no entiendes nada... para ti pulpo como animal de compañia. No te das cuenta que otros compañeros con notas similares a la tuya y mas altas, se quejan de la mierda de nivel del examen... y tu parece que les das las gracias a los interinos por las migajas en forma de bolsa en el puesto tropecientos, para empezar a trabajar con surte en el año 2033??, no lo ves o no lo quieres ver?.
Te dije y vuelvo a decirte si no te ha quedado claro, si yo hubiese estudiado mucho y hablo en primera persona para que no lo focalices en ti, y tengo pocos puntos en el concurso, quisiera y desearia que el examen fuese dificil, al estilo del examen de la UGR de hace dos convocatorias, para que los interinos caigan como fichas de domino, igual que cayeron en la Universidad de Granada, uno tras otro, no superando casi ninguno el primer examen, y asi pudiera llevarme la plaza como funcionario de carrera y empezar a trabajar YA, no en el 2033, y a las malas que me pueda quedar entre los 10 o 20 primeros de la bolsa. Ok?, te ha quedado claro o todavia no?, pues si es no, tu mismo, yo ya tengo plaza, como comprenderas me importa un bledo cuando tu te saques la tuya..
Es sorprendente que vas a quedar, me imagino, mas alla del puesto 500 en la bolsa, si no has mentido y verdaderamente no eres novato, no te sorprendes a ti mismo al ir en contra de lo que te beneficia y a favor de lo que te perjudica?, tu ilusion y meta en la vida es ser interino de la US en el año 2033 o mas alla?, tu eres dueño de tu futuro.
Buenas noches, os suelo leer y la verdad es que hay algo que no es debatible, el examen fue muy fácil y así lo comentaban todos los que salían del aula tras haber esperado la media hora para poder llevarse la copia. Mi nota es alta y con poco concurso con suerte entro en la primera bolsa, pero según mis cálculos en esa primera bolsa sólo entrarán unas 25 personas de la calle y eso partiendo de que esta sea de 300 personas. Ya que sin estudiar plaza no pero asegurarse un buen puesto sacando el 27,5 y sumando el concurso era sencillo. Que el tiempo nos perjudica a todos estoy de acuerdo, pero el elevado número de aprobados también ha retrasado la resolución del proceso y no sólo el recurso. Y ahora de nuevo a esperar que se resuelvan las cientos de alegaciones del concurso ... la historia interminable.
• 10/07/2020 11:28:00.
Buenas, alguien ha conseguido pasar a excel el listado final con las notas concurso-examen?
• 10/07/2020 17:27:00.
Pues si OP2012XY, ya publicada convocatoria en el BOE de hoy, 46 plazas en la Universidad de Córdoba, otra que pone examenes fáciles...
[--https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/10/pdfs/BOE-A-2020-7648.pdf--]
• 18/07/2020 11:40:00.
Hola. ¿Podría decirme alguien cual es la nota de la última persona que consigue plaza definitiva por el turno libre y no de discapacitados? En el listado de aprobados publicado no hay ninguna referencia sobre el turno. Muchas gracias.
• 28/07/2020 15:28:00.
Buenas tardes, hace un par de días que no se puede acceder a bolsa de trabajo (auxiliar) dentro de Recursos Humanos Universidad de Sevilla, da error , alguien sabe si es porque saldrá en breve la resolución definitiva de méritos con la correspondiente bolsa??? Gracias de antemano
• 30/07/2020 20:02:00.
Hola a todos, esperemos que la bolsa se abra en el mes de septiembre, ya se ha retrasado bastante el tema. Si alguien tiene más información al respecto, yo también yo agradecería que se compartiese.
Deseo a todos un buen mes de agosto
• 05/08/2020 14:46:00.
Del 6/07/2020 a las 11h hay una actualizacion de la bolsa de Aux Adm
la lista es de 900 personas...
si la bolsa esta agotada desde Octubre del 2019 ..
¿ estan llamando ya a gente de nuestra convocatoria?
• 05/08/2020 17:52:00.
Según comenta ccoo, no están llamando a gente nueva, solo a interinos que se les termina el nombramiento y les hacen uno nuevo.
• 05/08/2020 23:47:00.
Hola, la bolsa de 900 es la que había desde la última ampliación, además si la miras incluso hay una persona disponible en este momento (aparece la 893), supongo que irán tirando todavía de esa bolsa hasta que se constituya la nueva.
• 06/08/2020 9:47:00.
Esa persona disponible lleva asi desde que dejaron de tirar de esa bolsa. Parece que les corren prisa y quieren intentar tener la bolsapublicada en septiembre con las definitivas pero eso intentar no significa que sea asi. Esperemos que no tarden mucho
• 07/08/2020 9:33:00.
La bolsa no la pueden publicar antes de que termine el proceso selectivo, eso es cuando tomen posesión los nuevos funcionarios. Otra cosa es que llamen por orden de puntos de la lista definitiva, como hicieron en 2009.
• 11/08/2020 11:40:00.
Hola buenos días a todos/as. Espero no desanimaros pero os cuento en resumen. No sé cuándo se creará la Bolsa de Interinos ni cuantas personas la formarán (lo normal es que se constituya con 300 personas como la del 2009) pero si os digo (algo que no sabía cuando me las preparé) que teniendo 51,034 puntos y siendo de la calle un interino con menos puntos lo llamarían antes. En fin, me preparé otras oposiciones. Saludos
• 04/09/2020 12:29:00.
Alguien tiene alguna información actualizada sobre como va este tema?... resolución definitiva, bolsa, el último recurso por contencioso...
• 08/09/2020 21:13:00.
Lo interesante sería, que una vez se publique la bolsa, y en el caso de que siga el mismo método de trenzado que favorece descomunalmente al interino, nos informásemos de que caminos legales podemos seguir. Pues este tipo de sistema nos perjudica mucho a los de la calle y seguramente sea recurrible.
• 09/09/2020 7:43:00.
Claro que hy que denunciarlo!!! Y ya somos muchos los que estamos dispuestos a pelearlo. Esto no tiene más sentido que el de favorecer a sus interinos, y para esto hay procesos de consolidación donde no se mete a todos en el mismo saco, pero eso saldría más caro y es más molesto para la US. Si dejamos que sigan configurando la bolsa como en 2009 no solo salimos perdiendo sino ue dejamos que pisen nuestros derechos
• 11/09/2020 10:08:00.
Buenos días, realmente es sorprendente lo que está tardando en finalizar el procedimiento selectivo de la escala auxiliar, me he presentado a varias oposiciones de universidad y jamás se ha tardado más de un año desde la fecha de último exámen hasta la adjudicación de plazas, aunque también haya habido algún recurso como en este caso.
Toda esta dilatación y lentitud, beneficia aún más a los interinos, por si ya hubieran sido poco beneficiados en la estrámbotica configuración del proceso selectivo! En fin, es preciso actuar con contundencia y denunciar con fuerza lo que está pasando, es una verguenza...
• 11/09/2020 11:02:00.
Buenos días, he oído que salen ya las listas a finales de septiembre. Y según pone una vez adjudicadas las plazas se configurará bolsa conforme normativa interna de la universidad. Entiendo que se refiere a la resolución rectoral de 2009. Esto es el famoso trenzado, y creo que no da opción alguna a los que vienen de la calle. Sabéis si hay algún grupo creado que vaya a recurrir esto?? En caso de que lo vuelvan a hacer sin respetar el orden del concurso??
• 11/09/2020 11:43:00.
Hola buenos días. Si, a finales de septiembre es probable que se constituya la bolsa de interinos. Pero no vayáis a recurrir. Ya se recurrió en 2009 y dieron la razón a la US. No tiene sentido recurrir. Os recuerdo que son oposiciones de estabilización de empleo. Si no os gustan las bases de la convocatoria hay muchas otras oposiciones (Junta de Andalucía, Estado) que son oposición pura y dura. Pero claro, son más difíciles. El caso es quejarse. Posdata: Soy de la calle y ya hace mucho tiempo que fui consciente que con 51 puntos mínimo 5 o 6 años tendré que esperar para que me llamen de la bolsa. Asumirlo, no pataleis más.
• 11/09/2020 12:49:00.
El pataleo es lo único que tenemos y es un derecho que podemos ejercer, si esto no llega a ninguna parte que no sea porque no lo hemos intentado. De 2009 hasta a fecha ha llovido mucho y no podemos dar por hecho que la resolución será la misma. Que cada cual tome la decisión que crea conveniente
• 20/09/2020 17:32:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2020 17:32:10
Parece que a finales de mes pueden salir las listas definitivas. Desgraciadamente para la gente de fuera todo hace indicar que la resolución del 2009 de ordenación de la Bolsa seguirá vigente con sus grupos 1, trenzados y demás...
• 25/09/2020 15:17:00.
Hola! Me gustaría formar parte del grupo ( si lo hubiese) para recurrir semejante barbaridad!
• 30/09/2020 21:11:00.
Hola, tiene alguien información nueva sobre cuando salen las listas de aprobados definitivas?
• 30/09/2020 21:35:00.
Según decían finales de septiembre o principios de octubre...así que en breve se supone, que con la US nunca se sabe xD
• 01/10/2020 20:44:00.
Gracias, a ver si hay suerte y salen al menos la semana que viene.
• 02/10/2020 9:29:00.
No se puede constituir bolsa si previamente no hay nombramiento de los funcionarios de carrera que han superado el proceso selectivo... desde luego no habrá bolsa ni a finales de septiembre (ya estamos a 2 de octubre) ni a principios de octubre (que se sepa no han enviado todavía los nombramientos de los nuevos funcionarios de carrera al BOE).
• 03/10/2020 10:38:00.
Eso está claro TOPSECRET, primero nombramientos y después bolsa, y no será a corto plazo. Lo que no me cabe dduda, y ojalá me equivoque, que la bolsa se constituirá igual que en 2009
• 05/10/2020 11:46:00.
No se sabe si saldrá la lista a principios o final de semana, no? Y la bolsa que es de 300 o 500?
• 05/10/2020 19:25:00.
pero sabeis si sale esta semana seguro?
• 06/10/2020 10:45:00.
Eso he oído. Esta semana
• 06/10/2020 11:20:00.
Blanca Maria creo que la bolsa será o del mismo número de plazas que hay o como máximo 300. Me suena haberlo leído hace tiempo en algún sitio pero no recuerdo donde.
• 06/10/2020 16:56:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2020 23:46:34
.
• 06/10/2020 19:51:00.
Gracias por la información.
• 07/10/2020 12:28:00.
Buenos días, una vez salgan los méritos definitivos. Sabéis si se pueden volver a recurrir si no se está de acuerdo? En caso afirmativo, ¿cómo se procedería? Y otra cosa, ¿Se ha recurrido la resolución rectoral sobre la bolsa? ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias.