Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, alguien sabe si se van a convocar este año las plazas para auxiliar administrativo? alguien sabe algo?
gracias.
• 04/02/2020 13:04:00.
Hola.
Según tengo entendido, este año van a convocar 67 plazas de auxiliar.
No sé cuándo saldrá la convocatoria. Se oía que no iba a tardar mucho, pero a saber...
gracias por responder, yo me refiero a las de libre.. dónde lo has escuchado?
• 05/02/2020 10:45:00.
Conocéis algún preparador con experiencia para las oposiciones de la UCM?
• 10/02/2020 13:24:00.
pues convocar nuevas plazas no se, pero yo estaba en la lista provisional de admitidos en las 98 plazas q se suspendieron en fecha 8 de septiembre de 2018 y la sentencia ha salido q continua el proceso y me mandaron un correo informativo
pero esas 98 son las de consolidación? o libre?
• 16/02/2020 14:36:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2020 17:50:00
::: --> Motivo :
Son las de consolidación, son unas plazas que sacaron en su día, allá por 2018... pero quedaron paralizadas y ahora las han reanudado, que los que estaban en lista de admitidos en su día se podrán presentar.
Después de 3 años, no se yo cuanta gente ira a estas y mas que el Concurso esta preparado para que entren los interinos ya que solo cuentan el tiempo trabajado solo en la UCM y no en otras administraciones...
Yo lo intentare por probar para cuando salgan las de libre, pero vamos que si aun teniendo experiencia en otras administraciones no cuentan nada de méritos para el concurso e ir con 0 puntos literalmente en el concurso, pues no habrá casi ninguna posibilidad de entrar...ya que los interinos que consigan pasar tendrán plaza de fijo al contar solo los méritos de haber trabajado allí y encima no crea bolsa ni nada.
Yo me lo tomaré para practicar para las de libre cuando salgan, si salen.
[--https://www.eldiario.es/madrid/oposiciones-Complut..._814019344.html--]
la noticia de cuando lo recurrieron...
Pregunto, ¿¿merecerá la pena presentarse o solo entraran los interinos como decia la noticia??? porque no he visto que haya cambiado nada... resulta que las anulan porque no habia ninguna posibilidad de entrar (chanchullo) y ahora las reanudan y dicen que se ajusta a derecho!!! tocate los.... el principio de igualdad a tomar por saco, total que casi 3 años despues siguen igual... al final entraran solo los interinos evidentemente.
Un saludo.
cuando sólo puntúan por haber trabajado allí creo que no hay muchas posibilidades, aunque también te dan algún punto por tener titulación superior a la exigida.
a ver si convocan este año las de libre...
• 17/02/2020 11:24:00.
En mi opinión, no hay que engañarse, estas plazas están dadas para los interinos.
En fin, es una vergüenza.
Las de la UNED las han recurrido también con un contencioso-administrativo. Al final, pasará lo mismo, las plazas para los interinos.
Es mejor prepararse para oposiciones que sean libres de verdad. Creo que al poner en este tipo de oposiciones que son libres, engañan, porque no lo son. Están hechas exclusivamente para los que trabajan allí.
Aún así, yo soy de los incautos que se ha gastado dinero en intervenir en esta farsa, y por eso me presentaré si al final hay examen.
• 17/02/2020 16:09:00.
En mi opinión, no hay que engañarse, estas plazas están dadas para los interinos
- Totalmente se acuerdo, segun estan preparadas en las bases
Las de la UNED las han recurrido también con un contencioso-administrativo. Al final, pasará lo mismo, las plazas para los interinos.
- Pues lo mismo... van todas cortadas por el mismo patron. Pero al final todo esta bien y aqui no pasa nada. El principio de Igualdad se lo pasan por el forro pero aqui no pasa nada
Es mejor prepararse para oposiciones que sean libres de verdad. Creo que al poner en este tipo de oposiciones que son libres, engañan, porque no lo son. Están hechas exclusivamente para los que trabajan allí.
- hay pocas asi... casi todas son concurso-oposicion
Aún así, yo soy de los incautos que se ha gastado dinero en intervenir en esta farsa, y por eso me presentaré si al final hay examen.
- yo salvo las tasas ni un duro he gastado en esta pseudooposicion. Nos servira al menos para cuando salgan por libre. En fin....
• 18/02/2020 11:18:00.
tengo clarisimo que estos concursos-oposicion es para generar bolsa y que siempre tengan gente a mano
• 18/02/2020 14:15:00.
Sunstroke: en mi caso solo he pagado tasas. No pierdo un minuto en estudiar oposiciones como esta hasta que salgan plazas libres de verdad.
Oposiciones libres hay algunas: AGE (han sacado plazas libre para todos los cuerpos, y muchas para auxiliares y administrativos), Comunidad de Madrid, yo por lo menos me he presentado a Administrativos de la Comunidad de Madrid y me presentaré a Auxiliares. También van a salir para el Ayuntamiento de Madrid de auxiliares, etc.
En fin, algunas hay. Lo que hace falta es que el Estado y las CCAA sigan sacando oferta de plazas libres.
rorro1975: Siento decirte que aquí -en la UCM- no van a formar bolsa, por si estabas interesado/a en ella.
Saludos.
• 19/02/2020 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 19/02/2020 9:59:11
Es recurrente en todas estas plazas que hay de Universidades... todas preparadas para que los interinos entren facilmente.
Moraleja: intenta entrar de interino en una universidad y en un tiempo te daran innumerables facilidades para que te den la plaza.
Injusto totalmente se mire por donde se mire.. una cosa es que den algun punto por experiencia y otra es que no pueda entrar nadie y regalen en bandeja las plazas.
En fin.. este tipo de oposiciones son una verguenza la verdad y no se deberia tolerar ya que el principio de igualdad brilla por su ausencia pero aqui nadie hace nada.. lo impugnan?? No pasa nada!!!!... los juzgados lo dejan igual que antes de impugnarlas y no pasa nada.
En fin...
pues ya! un pena... bueno los que os presentáis a esta consolidación ya nos contareis que tal..
nadie sabe entonces cuando se van convocar las de libre? :) será este año?
• 24/02/2020 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 10:26:38
Hola:
En realidad, la consolidación de empleo temporal está también contemplada en la legislación. Con lo cual las administraciones pueden perfectamente realizar este tipo de convocatorias. En el caso de la UCM, advierte claramente en las bases que se trata de una consolidación de empleo temporal. Es cierto que no hay muchas oportunidades para la gente que no está trabajando allí, pero imposible no es porque depende totalmente de lo que hagan los demás que se presentan, aunque es cierto que es muy difícil sacar la plaza si no eres interino.
Por otro lado, los que hemos entrado allí de interinos lo hemos hecho a través de las bolsas de trabajo que se forman al hacer los exámenes de oposición. Así que hay que estar atentos cuando se convocan oposiciones aquí y se indica que se va a crear bolsa. Una vez que entras es cuestión de tener mucha paciencia e ir acumulando puntos por tiempo trabajado para poder sacarte la plaza fija algún día. Al menos yo era a lo que aspiraba cuando hice este examen, a entrar en bolsa.
Os animo a que probéis suerte cuando haya bolsa. Yo no esperaba entrar pero lo conseguí y en mi caso no tardaron en llamarme para trabajar.
Saludos
• 24/02/2020 10:49:00.
Buenos días Albondiguilla, deleitanos por aquí con la legislación que tu señalas regula las consolidación de los interinos en plazas de funcionarios de carrera. ¿Alguna Sentencia del Tribunal Supremo o del Constitucional en la que se señale que regalar una plaza "por la cara" es legal? ¿Así lo establece la Constitución?.
Como buen interino que eres, intentas tirar la cuerda hacia dónde te interesa, pero la realidad supera a tu ficción. Espera unos días y verás el varapalo de del TJUE (Tribunal Superior de la Unión Europea).
Si te refieres a la Sentencia Tribunal Superior de la Comunidad de Madrid, de la que se ha levantado suspensión de la paralización del proceso selectivo de la Complutense, decirte, que como experto en legislación sobre consolidación de interinos que dices ser, no sienta Jurisprudencia, y se levantó no por una sentencia del Tribunal Supremo, si no por un archivo de la demanda (supongo que por defecto de forma, o desistimiento de las personas interesadas... desconozco cual fue el motivo real).
En fin, déjate de recomendar a los opositores no interinos que se armen de paciencia, mientras a ti te regalan la plaza. Consejos vendo que para mi no tengo... el acceso al empleo público debe ser en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, las paciencias sobran.
• 24/02/2020 11:21:00.
Albondiguilla:
En general los interinos quieren revestir de legalidad lo que no la tiene.
No solo las consolidaciones que se están llevando a cabo están funcionarizando a gente que en muchos casos nunca ha aprobado ni un solo examen, sino que, no contentos con eso, entre las reivindicaciones que piden en sus manifestaciones está la de que se anulen todas las OEP en proceso. En resumidas cuentas, a ellos que les regalen la plaza por la cara, y los demás que no puedan optar a ningún puesto público.
Qué majos los interinos.
Otra cosa, no digas que una persona de la calle puede entrar en ese tipo de concurso-oposición porque los procesos de estabilización (UNED, SERMAS, UCM, …) se diseñan para que únicamente pueda obtener plaza la gente que ya está trabajando allí.
En fin, en mi opinión es una vergüenza lo que está pasando con las estabilizaciones/consolidaciones (y me parece anticonstitucional).
Saludos.
• 24/02/2020 11:25:00.
TOPSECRET7:
Estoy de acuerdo en lo que dices del TJUE y ojalá salga muy pronto su veredicto para que no se sigan haciendo estas tropelías con los empleos públicos (a los que todos deben tener acceso en condiciones de igualdad, mérito, … según la CE).
Saludos.
• 24/02/2020 13:19:00.
Madre mía! Cúanto odio se ve aquí! Y ganas de atacar.
En fin...
• 24/02/2020 13:35:00.
Topsecre7t, yo si quieres te deleito. Aunque tú que estudias oposiciones deberías saberlo porque viene en el EBEP disposición transitoria 4. Y dicho esto, no voy a entrar más en polémica porque, diga lo que diga, algun@ por aquí seguirá con su ofuscación y su violencia verbal. Así te va a ir muy bien en la vida majo. Pues eso, suerte a los demás
• 24/02/2020 14:13:00.
Albondiguilla:
¿Y no es violencia verbal es decir a la gente que tenga paciencia?. Cuando se está pidiendo que se anulen las OEP en vigor y las futuras no se puede buscar mucha empatía entre la gente que no es interina, la verdad.
En fin, que hay muchos interinos que son bastante egoístas (por no decir jetas, caraduras, ...).
Te copio el punto 2 de la disposición transitoria 4 del EBEP a la que aludes:
Disposición transitoria cuarta. Consolidación de empleo temporal.
2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad,
mérito, capacidad y publicidad.
¿Esto se está cumpliendo en los procesos de consolidación/estabilización?. Rotundamente NO.
Y por mi parte, yo tampoco deseo continuar con la conversación.
Saludos y mucha suerte a los que no sean interinos (como haces tú).
• 24/02/2020 14:36:00.
Rocamad19, se refiere a los procesos selectivos DENTRO de la consolidación de empleo temporal. Recuerda que estás en la disposición transitoria cuarta que habla CONCRETAMENTE de la consolidación de empleo. Tienes que situarte para saber a qué se refiere.
Y no, no creo que decir que hay que tener paciencia, igual que para todas las oposiciones porque esto es una carrera de fondo, sea violencia verbal.
• 24/02/2020 15:01:00.
Muy de acuerdo con lo dicho con Rocamad19. A ver Albondiguilla, tú que todo lo sabes, y que conoces a qué me dedico.... con no mucho atino.... vamos a recordar la norma a la que haces referencia:
Disposición transitoria cuarta. Consolidación de empleo temporal.
1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.
2. Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del presente Estatuto.
Artículo 61. Sistemas selectivos.
1. Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva previstas en este Estatuto.
Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos.
3. Los procesos selectivos que incluyan, además de las preceptivas pruebas de capacidad, la valoración de méritos de los aspirantes sólo podrán otorgar a dicha valoración una puntuación proporcionada que no determinará, en ningún caso, por sí misma el resultado del proceso selectivo.
PUES BIEN, PARA QUE LAS CONSOLIDACIONES SEAN LEGALES SE TIENE QUE DAR TODAS Y CADA UNA DE ESTAS CONDICIONES:
1º) Plazas ocupadas interinamente antes de 2005. (Albondiguilla llevarás más de 15 años de interino sin conseguir aprobar una oposición...).
2º) Que esa plaza ocupada interinamente antes de 2005 sea la primera vez que se convoca a concurso-oposición. Interpretación realizada por el Tribunal Constitucional en Sentencia que ahora no tengo a mano, que se puede buscar. (Albondiguilla no me digas que desde 2005 la Universidad Complutense no ha convocado ningún concurso-oposición para primar a interinios o si?).
3º) Se debe garantizar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
4º) La puntuación de la fase de concurso no puede definir por si misma un proceso selectivo. Tambien hay Sentencias al respecto, el TC ha considerado que una puntuación de la fase de concurso superior al 28 % de la puntuación total, define por si misma el proceso selectivo, por lo cual sería ilegal. Albondigilla, ¿Cuanto valora la U.Complutense el concurso?, creo que supera ese 28 % de límite, ¿verdad?.
En fin, tu mismo, pero mérito tiene defender lo indefendible. Dedica el tiempo mejor a estudiar y no a esperar que te regalene la plaza sentado en tu puesto de trabajo, puede que te vayas a salvar por los pelos en esta ocasión, pero otros interinos como tú puede que no, has tenido suerte al decaer el recurso en elTribunal Supremo.
• 24/02/2020 15:17:00.
En el fondo eres divertido 129315129315 Podíamos decir lo mismo. Tú qué sabes de mí?
En fin, mezclas el articulado general con las disposiciones transitorias.
Por supuesto que la consolidación es para los anteriores a 2005. Por ese motivo, incluso dentro de los interinos no todos tienen la misma puntuación. Yo de hecho soy posterior al 2005 y voy con los puntos que tengo. Hay mucha gente que tiene más puntos que yo. Pero no por eso voy a dejar de currármelo para intentar sacar plaza.
Bueno, que ahí te dejo para que sigas estudiando, que según tú eres el único que lo haces porque a los demás dice que nos lo regalan no?
• 24/02/2020 15:31:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 15:31:55
Albondugilla, tu de la Transitoria solo te has leido las dos palabtas que te interesan...y mira que es corta la transitori 4
Hombre la transitoria te temite al articulo 61... ahhh, es que no habias llegado hasta ahi... y los codigos que pones al lado de mi nick... ea el CODIGO DA VINCI ?????
• 24/02/2020 17:31:00.
Tú no estás bien. Ese odio que tienes no es ni medio es normal. Mejor ahí te quedas
• 24/02/2020 20:25:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2020 21:07:20
Tu si que no estas bien Albondiguilla, te has quedado sin argumentos? Por eso te dedicas a insultar. No te lees ni el EBEP que plaza quieres sacarte?? Me remites a una transitoria, la cuarta y no te das cuenta que la propia transitoria habla del articulo 61, es decir, el articulado general y luego me dices que mezclo la transitoria con el articulado general. Pero hombre... te has leido entera la transitoria?. No hay odio en absoluto, se trata que a ti ni a nadie se os regale la plaza por el morro y que se pueda acceder en condiciones de igualdad.... como bien dice Rocamad19 algun interino no supero ni un solo ejercicio de ningun proceso selectivo, no se cual es tu caso... pero aunque superaras da igual, los años trabajados no te privilegian para darte la plaza de regalo y menos al que no aprueba ni se ptesenta a los procesos selectivos... que los hay.
Por cierto, todavia no has explicado lo del codigo despues de divertido que has puesto en un mensaje anterior dirigido a mi, y lo de Da Vinci va con sorna, pues si no te has leido ni la transitorua cuarta entera, no creio que te hubieses leido el Codigo Da Vinci. Con buen rollito te lo digo, y que te quede claro que lo del odio no va conmigo, igualdad, merito y capacidad, sobra el odio en mi ecuacion
• 26/02/2020 16:36:00.
Todos los llorones que os habéis gastado dinero en parar este proceso espero que os sintáis bien por el tiempo y dinero perdidos. Ánimo albondiguilla que no estás sólo. Es legal el concurso-oposición y la justicia ha refrendado las bases de esta convocatoria. Ojala sigan sacándolas así para que los que tanto odian a los interinos sigan rabiando.