¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lionheart13

• 29/06/2020 10:54:00.

Bolsa de interinos

::: --> Editado el dia : 29/06/2020 10:56:52
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/06/2020 10:55:06
::: -- Motivo :

Buenas, estoy realizando oposiciones para una universidad. La semana pasada hicimos el último examen (no era eliminatorio) y solo queda la evaluación de los méritos. Quedamos 57 personas para 46 plazas.

Mi problema es que no tengo experiencia, por lo que me van a comer con los méritos. Ahora mismo estoy en la posición 31, pero bajaré mucho con los méritos.

Como seguramente acabaré en la bolsa de interinos y, viendo los que quedan, entre los 11 primeros, mi pregunta es: ¿Creéis que voy a tener trabajo asegurado? ¿O me van a ir llamando de vez en cuando para sustituciones de pocos días?

Mi idea es dejar el trabajo que tengo ahora en empresa privada. Es un buen momento porque tengo 25 años y ninguna responsabilidad financiera real. Pero me gustaría escuchar opiniones

PD: La oposición es de auxiliar administrativo de la UIB (Islas Baleares)

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

yolanda82

• 30/06/2020 10:52:00.

RE:Bolsa de interinos

Hola,
a ver si tienes suerte y sacas la plaza, no lo descartes, igual que has pasado tú puede que dentro de los 57 haya más gente que no tenga puntos.
Yo tengo plaza en una Universidad y he participado en varias oposiciones y por lo general la bolsa en los primeros puestos se mueve muy rápido. Por lo general no se convocan todas las plazas vacantes que hay en la plantilla, aunque 46 son bastantes plazas pero en general en estos años hay muchas jubilaciones en todas las administraciones, así que si ese es el caso es probable que hasta puedas coger una vacante que te asegura trabajo hasta la siguiente oposición. No conozco la UIB, yo conozco las Universidades de Madrid y aquí si que se mueve mucho, pero creo que si no sacas la plaza y como mucho estás el 11 en una lista de interinos vas a tener trabajo.

Mucha suerte

lionheart13

• 01/07/2020 11:24:00.

RE:Bolsa de interinos

Gracias por tu respuesta!

Sí, tengo entendido que todas estas plazas se deben a que hay muchas jubilaciones entre los funcionarios de carrera de la uib, porque la plantilla es, en general, bastante mayor.

Ya veremos como queda el asunto. Ojalá sacar plaza, pero saber que me quedo en buen sitio en la lista de interinos y que eso puede suponer trabajo, me tranquiliza.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición