¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

REBANDIDO

• 10/10/2020 11:44:00.

OPOSICIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2019 (5)

El anterior hilo se ha agotado.

Sabe alguien, de verdad, cuando saldrán los meritos definitivos? ...va a ser el puente y ya no creo que salga en la primera quincena de octubre...

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bichobola

• 10/10/2020 13:01:00.

RE:OPOSICIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2019 (5)

Ahora dicen que están trabajando para sacarlas la próxima semana pero ya no me creo nada la verdad... Ojalá sea así porque yo no he visto un procedimiento selectivo más largo que este

ANR1

• 13/10/2020 17:59:00.

No había visto el hilo, y he creado otro y no sé como borrarlo.

ANR1

• 13/10/2020 17:59:00.

Muchas gracias por la información

REBANDIDO

• 15/10/2020 13:36:00.

Según he leído en otros foros, el CSIF dice que saldrá mañana viernes...no sé si será así...

ANR1

• 15/10/2020 20:34:00.

Si, parece que ayer se reunieron con la Dirección de recursos humanos, pero me resulta raro que ningún otro sindicato haya informado de nada, ojala sea verdad!!!

ANR1

• 16/10/2020 20:53:00.

Nada otra semana más sin noticias, es increíble, que desesperación!!!

Bichobola

• 16/10/2020 23:38:00.

Yo no entiendo nada la verdad... Llevan al menos 3 semanas diciendo que salen seguro dicha semana pero de nuevo no ocurre

oposss83

• 19/10/2020 10:44:00.

El orden cual sería? Publicación en BOE de los nombramientos y luego más adelante la bolsa en la web de la US?
La verdad que sí que es desesperante....

Bichobola

• 19/10/2020 17:09:00.

Que yo sepa si, salen notas definitivas, nombramiento, toma de posesion y ya después salen las listas

Raqueldelnorte

• 19/10/2020 22:13:00.

Hola buenas noches, disculpar la molestia es que no sabemos donde más podemos informarnos. Mi mejor amigo se presentó a la oposición para la universidad de Sevilla en la convocatoria 4065 de conserjería y quería preguntaros si alguno de los presentes sabe cuándo saldrán los listados y destinos definitivos. Estamos muy perdidos también y a estas alturas. Él saco una nota muy alta por lo que tengo entendido aunque no tenga méritos por antigüedad y demás está bastante arriba de la lista. Alguien podría arrojarme algo de luz sobre el tema por favor? Se sabe alguna fecha? Muchísimas gracias 128591

Bichobola

• 20/10/2020 6:22:00.

Hola Raqueldellnorte, pues yo personalmente no tengo ni idea de cuándo saldrán esas listas pero imagino que antes saldrá la lista definitiva de la escala auxiliar que las de conserje que se hizo el examen más tarde. Podéis llamar a los sindicatos a ver qué os dicen sobre esa oposición.

Raqueldelnorte

• 20/10/2020 7:52:00.

Muchas gracias por la respuesta.

quemao999

• 21/10/2020 17:39:00.

Buenas.

Tengo una duda, que parece muy básica pero es que no sé muy bien cómo hacerlo. Os explico:

Tengo que mandar los méritos para la fase de concurso tras la salida de notas, entonces, veo que con el certificado digital se manda a través del registro electrónico de función pública del estado.

Bueno, pues no admite archivos comprimidos .rar ni .zip, solo 5 archivos máximo y 15 MB. Eso es una porquería cuando hay que mandar tantos cursos, contratos o lo que sea. Además supongo que estructurados. ¿Cómo lo hacéis vosotros?.

Y luego otra duda fundamental, ¿lo mandas y ya está o tienes que autobaremarte tú y mandar los puntos que tú mismo te has calculado? ¿o mandas todo lo que quieres que te baremen y ya ellos bareman?.

Y sin poder comprimir la estructura de carpetas, ¿cómo mandáis todos los documentos? todos juntos sin ninguna estructura?.

Gracias.

Akexia1

• 21/10/2020 17:59:00.

Normalmente puedes hacer una nueva solicitud para enviar el resto de la documentación Señalando el número de registro de la primera. Creo recordar que viene en la propia página del registro. Busca por ahí que seguro que indica la forma de hacerlo.

quemao999

• 21/10/2020 18:08:00.

Sí, ya he visto eso de mandar varios, pero no me gusta un pelo.
¿Y crear un solo archivo con todo? uniendo .pdf.

¿Y debo calcularme yo el baremo o lo calculan ellos?

¿Hay que mandar las cosas ordenadas según los puntos del BOJA?.

Gracias.

Akexia1

• 22/10/2020 11:42:00.

Todos esos extremos deben venir en la convocatoria de la oposición de que se trate.

quemao999

• 22/10/2020 12:18:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2020 12:34:16
::: --> Motivo :

Lo que dice la convocatoria es:

"Publicadas las calificaciones definitivas del ejercicio, las personas que hayan
superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a
contar desde el día siguiente a la publicación, para presentar la documentación que
acredite los méritos que quieran hacer valer en la fase de concurso. Serán valorados
aquellos méritos que se posean a la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes, establecido en la base 3.2 de esta convocatoria."

A mí no me queda claro si tengo que mandar los documentos y también los puntos que yo me calcule o mandar solamente los documentos y que la universidad los valore (sin yo decir los puntos que creo tener).

La convocatoria es:

Convocatoria de Acceso Libre a Personal Laboral. Grupos I, II, III y IV del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

REBANDIDO

• 22/10/2020 17:01:00.

Ya salieron las listas...no han tenido en cuenta ninguna reclamación ... impresionante...

Dani M

Tema a tema

• 22/10/2020 17:44:00.

Si han estimado varias reclamaciones. Vamos a leer bien las cosas.

Borpdlr

• 22/10/2020 19:32:00.

Por un lado, saqué un aprobado pelado porque no era realmente la oposición que preparaba, sólo fui por ir como quien dice ya que mi meta está en una administración local, no en una Universidad. Pero aún con esas, estoy alucinando con que hayan desestimado mis alegaciones sobre la experiencia laboral. LLEVO 4 AÑOS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO repartidos entre dos Ayuntamientos (que también la experiencia en otras administraciones puntuaba en las bases aunque fuera en menor medida). Y me encuentro con que dicen que "no se ha acreditado suficientemente la experiencia laboral". ¿Pero qué más queréis almas de cántaro?. Os mando los certificados de servicios prestados en mis dos administraciones, os mando mi vida laboral ¿y aún decís que no he acreditado de manera suficiente mi experiencia profesional?. ¿Qué más necesitáis?

Pues nada, "by the face" me acaban de sisar cuatro años de experiencia profesional sin venir a qué. Y dad gracias a que no me no ya una plaza, sino ni siquiera la opción de tener una interinidad y no me merece la pena bregar por otras instancias, porque sino iría hasta el final.

laulaulau

• 22/10/2020 21:04:00.

Lo primero enhorabuena a los que consiguieron plaza.

Quería consultar algo en relación con la bolsa, si tengo los mismos puntos que 30 personas por ejemplo, cómo se ordenaría por orden alfabético o cómo sería el orden. Es para hacer mis cálculos para la posible bolsa.

Maresca

• 22/10/2020 21:37:00.

Bueno, las listas están ya y muchos hacemos los cálculos para ver en qué puestos estaríamos de la Bolsa. Sólo comento una cosita por si no lo sabeis: En la Resolución rectoral del 2009 que ordenaba la bolsa se establecieron varios grupos según los cuales primero entraban los aprobados que hubieran trabajado alguna vez en la US...INDEPENDIENTEMENTE DE LA NOTA. Después se trenzaban los aprobados según notas+meritos con los no aprobados pero que han trabajado alguna vez en la US.

Es decir un 50 en la bolsa por oposicion+concurso se puede colocar el 300 después de este sistema, el cual sigue en vigor si no hay nueva resolución en este sentido.

Esto es lo que hay, y esperemos, por mi parte, que se considere sólo el esfuerzo en estas oposiciones y los méritos adquiridos. Creo que es lo justo.

Suerte y ánimo

vije2308

• 22/10/2020 21:54:00.

Buenas!
Efectivamente es como dice Maresca, la bolsa va a constituirse así confirmado, los sindicatos mismos dijeron que no iban a pelearla ni nada, es lo que tenemos. Yo tengo un 53 y estoy segura de que en la primera bolsa no entro, porque casi toda serán interinos y después con el trenzado...imposible. Solo espero que haya una ampliación lo antes posible y ahí si entrar.
En cuanto al orden cuando hay empate, según convocatoria se hace un sorteo con el último número del DNI era.

OPOFORCE

• 23/10/2020 9:19:00.

Como veis el listado definitivo? Entro en el enlace personalizado, en los ficheros, pero el último fichero solo me sale un pdf de 2paginas, la última en blanco. Alguien puede ayudarme? Me imagino que no estoy mirando el sitio correcto...

Akexia1

• 23/10/2020 9:55:00.

Mira el anterior

Akexia1

• 23/10/2020 9:57:00.

Acaban de cambiar los archivos repetidos y ya solo hay uno. Vuelve a entrar

oposss83

• 23/10/2020 10:19:00.

Me han dicho que hay por ahí rulando entre los interinos un excel que es la "Supuesta bolsa"????
Yo creo que cada uno pudo ordenar los listados y quitar los nombramientos y saber en qué posición está más o menos... pero obviamente sin aplicar el trenzado.
Si alguno tiene ese archivo de Supuesta bolsa y sabe confirmar si tiene ya el trenzado hecho, que lo pase por aquí por favor.

Dani M

Tema a tema

• 23/10/2020 11:22:00.

Volvemos a los ...."me han dicho ", "he oído ".....ese supuesto excel de la supuesta nueva bolsa creo que no es de interés en este foro. Puesto que todos los interinos formarán parte de ella y aquí la mayoría somos de la calle. No sé si me explico.

oposss83

• 23/10/2020 11:48:00.

Precisamente porque como soy de la calle quería saber si en ese listado aparezco entre los 300 primeros o no.
Aunque estoy de acuerdo que todo lo que no sea la bolsa oficial cuando la publiquen, no vale para nada... De hecho nada que no sea oficial lo tomo como dogma de fé.
A la vista está que en el foro otros compañeros también ponen "según la rumorología" cuando supuestamente se iba a publicar a finales de septiembre, luego a principio de octubre y al final no se cumple... pero por lo menos orienta un poquito, ya que con lo lentos que van para todo... esto es para desesperarse no... lo siguiente.

Maresca

• 24/10/2020 13:54:00.

Pues sí, parece que es vox populi que los trenzados y demás mamoneos van a seguir en la ordenación de la nueva Bolsa. ¿no se ha hecho un examen que evalúa conocimientos?¿no se han considerado unos méritos que evalúa la experiencia y formación?...pues ordenación por mérito y capacidad. Es mucho pedir parece ser.

Opositorauni

• 24/10/2020 22:54:00.

Hola, alguien me puede indicar cómo se reclama, de nuevo, que no se me hayan valorado cursos?

zizou87

• 25/10/2020 10:00:00.

opositorauni Son notas ya definitivas, si no te han corregido la nota es que han desestimado tu reclamación. En la página de Recursos Humanos puedes ver si lo han desestimado. Hay un documento anexo donde exponen las reclamaciones admitidas y las rechazadas.

Aportodas23

• 25/10/2020 20:28:00.

Parece ser que la bolsa se conformará de la siguiente manera:
1) Integrarán las bolsas de trabajo de personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla,
hasta alcanzar el número de aspirantes establecido en el apartado III, los candidatos que hayan concurrido
a las pruebas selectivas tras la cual se constituyan o actualicen las mismas y formen parte de uno de los
grupos siguientes:

Primer grupo: Integrado por quienes habiendo
prestado servicios en la Universidad de Sevilla,
en puesto igual al convocado, en fecha anterior
a la de finalización del plazo de presentación de
solicitudes de la convocatoria, hubiesen superado
la fase de oposición del proceso selectivo para el
acceso a la escala o categoría y especialidad objeto de elaboración de la bolsa de trabajo tras el
cual se constituye o actualiza la misma. Los integrantes de este grupo se ordenarán por el resultado
de la suma de la puntuación obtenida en la fase
de oposición más la fase de concurso conforme a
lo establecido en las bases de la convocatoria, de
mayor a menor.
• Segundo grupo: Integrado por aquellos candidatos que hubiesen superado la fase de oposición del
proceso selectivo para el acceso a la escala o categoría y especialidad objeto de elaboración de la
bolsa de trabajo tras el cual se constituye o actualiza la misma, ordenados de mayor a menor puntua-
ción, obtenida al sumar la puntuación de la fase de
oposición más la fase de concurso conforme a lo
establecido en las bases de la convocatoria.
• Tercer grupo: Integrado por quienes habiendo
prestado servicios en la Universidad de Sevilla en
puesto igual al convocado, en fecha anterior a la de
finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, hubiesen superado la fase
de oposición de un proceso selectivo precedente
o al menos dos ejercicios en diferentes procesos
selectivos precedentes para el acceso a la Escala
o Categoría y especialidad objeto de elaboración
de la bolsa de trabajo. Los integrantes de este grupo se ordenarán de mayor a menor puntuación, obtenida al sumar las puntuaciones obtenidas en
dichos ejercicios (sobre 10 puntos).

2) El orden de prelación de los aspirantes en las bolsas de trabajo será el siguiente: en primer lugar se
incluirán los aspirantes incluidos en el primer grupo
y a continuación se incluirán de forma alternativa,
mediante un sistema de trenzado, los aspirantes in-
cluidos en el segundo y tercer grupo.

Aportodas23

• 25/10/2020 20:32:00.

Si esto es así dudo que en la primera bolsa pueda entrar alguien que no sea de la propia universidad. Toca esperar ampliaciones así que espero que la configuren cuanto antes.

tartana

• 27/10/2020 18:17:00.

Lo que es una vergüenza es que la US en connivencia con los sindicatos mayoritarios sólo favorezcan a los interinos dejando al margen al resto de opositores. ¿Dónde quedan nuestros derechos para el acceso libre a las plazas? por qué una persona que ha demostrado menos capacidad que yo (menos nota) tiene que ir por delante de mí por haber trabajado trabajado alguna vez en la Universidad? Los sindicatos no van a defender nuestros derechos sino a asegurarse los cientos de cursos por los que son contratados por parte de la Universidad y punto. ese es su negocio.

Maresca

• 27/10/2020 20:27:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2020 20:27:38

::: -- Editado el dia : 27/10/2020 20:27:07
::: -- Motivo :

Muy arrepentido de haber estudiado estas oposiciones, la verdad. Pérdida de tiempo y esfuerzo para que ahora uno o una que no se sepa bien la constitución española o la ley 39 lo llamen antes por haber trabajado en la US un mes por ejemplo. Espero que si se confirman los rumores, la nueva resolución sea recurrida la verdad.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 30/10/2020 10:25:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 10:27:28

Cuando uno se presenta a unas oposiciones tiene que saber a que se presenta y a lo máximo que se puede aspirar. En un concurso oposición en donde se busca estabilizar trabajadores es muy difícil meter cabeza entre otras cosas porque los aspirantes que han superado el proceso selectivo y han conseguido por fin la plaza han pasado por dos o tres convocatorias con notas excelentes para por fin despues de muchos años obtenerla. No obstante la gente de la calle que ha sacado muy buena nota la terminarán llamando y metiendo cabeza y seguro que en la siguiente convocatoria no verán mal lo que ahora tanto critican. Hay muchas oposiciones libres, pero claro son mucho más difíciles de superar y meter cabeza porque el examen es mucho más dificil. Suerte a todos y espero que metáis la cabeza pronto en alguna administración pública.

AmarSala

• 30/10/2020 12:46:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 12:50:41

Ergrillo: Cuando una se presenta a unas oposiciones lo hace porque se han ofertado una serie de puestos públicos por Acceso Libre donde se supone que se van a respetar una serie de garantias de igualdad. Lo máximo a lo que se podía aspirar para alguien de la calle, en un concurso oposición como el de la Universidad de Sevilla, era obviamente a la Bolsa de Trabajo ya que si no cuentas con puntos de experiencia en ninguna administración está claro que es matemáticamente imposible aspirar a una plaza. Una puede entender que en un proceso de estabilización del empleo como era el caso de esta convocatoría, se premie más algunos aspectos del concurso a los propios interinos. Todo por supuesto dentro de unos límites que ya sobrepasarón con la convocatoria inicial y que la justicia les obligó a rectificar. Lo de las notas excelentes te digo ya que no es así, y lo digo desde el conocimiento de haber cruzado a todos los interinos con sus puestos en la actual bolsa de 2009 con sus respectivas notas que sacarón en aquel proceso… Menos la parte alta de la bolsa y una parte de los interinos que han ganado plaza, el resto son notas “suficientes” e incluso conforman dicha bolsa personas que ni aprobaron el examen en 2009 y que no han parado de trabajar incluso desde antes de 2009. Aquí lo que preocupa y de lo que la gente está harta es de que posteriormente a que los interinos se conviertan en funcionarios, el resto de ellos que no han ganado plaza van a seguir trabajando SI o SI con independencia de la nota que hayan sacado y en algunos casos incluso habiendo suspendido el examen y todo ello por encima de cualquier persona que no sea de la US con una nota superior a ellos. Esto provoca que como todos los interinos en la US adquieren de “facto” la condición de funcionarios en el aspecto de la inamovilidad, a base de convocatorias de “estabilización” finalmente ganan una plaza por simple cuestión de la cantidad de tiempo que presentan en el concurso. Nadie creo que diga nada por esas excelentes notas que tu dices, lo que no puede ser es que por el simple hecho de ser o haber sido interino ya te aseguren trabajo en la bolsa sin que hayas demostrado ni merito ni capacidad, no pares de sumar puntos y de trabajar y que finalmente consigas plaza sacando un examen “normalito”. Otra cosa es que tal y como están montadas las cosas en la Bolsa, si te da igual no subir de categoria o de escala, ¿para qué quieres sacar plaza si no vas a parar de trabajar?.
El problema está tambien en que una persona interina se crea por algún motivo que el puesto que esta desempeñando de manera temporal le pertenece. Interinidad = Temporal. Hasta que no se saca plaza compitiendo con el resto de personas que concurren a las oposiciones no tienes derecho a ese puesto u otro.
El problema está en como Sindicatos y la propia Universidad no hacen nada por cambiar esto por que ambos estan formados por personas que están metidas o afectadas en esta maquinaria de “viciar” la resultante Bolsa de Trabajo.
El problema está en que cuando la gente pide igualdad en algo tan básico como que si has sacado una nota superior a alguien en el procedimiento es de lógica que te llamen a ti antes que a la otra persona que ha concurrido con la mismas e incluso mejores oportunidades que tú y siempre salen los mismos discursos: - Quien se presenta a esto sabe lo que hay (qué es lo que hay? Un sistema corrompido?) - Claro te presentas a esto por que es mas facil… presentate a las del estado (que pongan el examen mas dificil si quieren, a ver cuantos interinos se quedan fuera.. por mi no hay problema de que hubiera sido mas dificil) – Cuando estes dentro no verás mal como se amaña la bolsa (que te beneficie algo injusto no significa que lo tengas que defender… y somos much@s las que no necesitamos estos amaños porque nos basta con nuestro esfuerzo) – Si has sacado muy buena nota te terminarán llamando por que hace falta muuucho personal (se reparten el pastel como les da la gana y encima hay que darle las gracias por que dejen algunas migajas al resto)…
En resumen, ya el discursito este esta muy mañido… unas oposiciones libres al sector público tienen que cumplir unas garantias para que no se conviertan en un nido de enchufados… por que en la US quizas son interinos los beneficiados del amaño… pero en otros sitios pueden ser un primo, una cuñada, un hermano, etc. (si te presentas a unas oposiciones libres de un ayuntamiento, sacas una excelente nota pero te ponen por delante a familiares del alcalde con menos nota… pues mira… el tema habrá funcionado así hasta ahora pero ni es defendible ni respeta la lógica ni la igualdad… y por supuesto los razonamientos que me puedan dar un familiar del alcalde para defender esto sinceramente no tiene ninguna validez).
En fín… que queremos hacer tragar a la gente ruedas de molino como si fueran caramelos y no lo son. Quien se quiera aprovechar de esta situación en beneficio propio… haya cada uno con su ética y moral… que encima se defienda me parece una verdadera falta de respeto a la inteligencia del resto de opositores.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 30/10/2020 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 9:59:52
::: --> Motivo : Mensaje repetido

.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 30/10/2020 13:50:00.

Teniendo en cuenta de que no se convocaban desde hacía 10 años y que por tanto hay tropecientos interinos y además de que hay una normativa de bolsa publicada desde el año 2009, pues era fácil deducir de que hay menos posibilidades de meter cabeza. No obstante las mejores notas conseguirán entrar y trabajarán para la Universidad de Sevilla. Yo considero que todo trabajador que lleva más de 3 años trabajado en una administración, como es el caso, se convierte automáticamente en trabajador indefinido no fijó y que menos que continúe en bolsa y trabajando. No creo que ni la empresa, ni los sindicatos deban darle la espalda a sus trabajadores.
En la Universidad de Sevilla no entra absolutamente nadie con enchufe y conseguir plaza te cuesta dos huevos.

AmarSala

• 30/10/2020 19:26:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 19:31:49

También era fácil deducir que interinos con muchos años de experiencia en la universidad sacarían buenas notas con el examen tan facil que pusieron pero la realidad no ha sido así... La resolución de la bolsa como bien dices es de 2009 y estamos a 2020... también pudimos deducir que se cambiaría la resolución a una actual y que no se seguirían haciendo las cacicadas que se han estado cometiendo hasta ahora… como cuando hace muchos años en la US se podía acceder a Auxiliar Administrativo directamente siendo limpiadora o de mantenimiento… y ahora eso suena a una barbaridad (algunas personas tendemos a querer mejorar las injusticias y atropellos que por tradición se han estado cometiendo en el tiempo…).

Las mejores notas entrarían directamente a trabajar sin tener que esperar meses o años si no existiera esta barbaridad de resolución simplemente por el fruto de su trabajo y esfuerzo y no como un “regalo” de los que ya están en este conglomerado metidos nos quieren dejar. Yo también considero que los abusos que ha cometido la Administración en general y la US en particular de mantener como interino a su personal es una salvajada pero esto debe ser llevado y reclamado a los tribunales ¿Cuantos interinos de la US han denunciado a la Universidad a partir del año 4 del contrato como interino? ¿Ninguno? Por supuesto, por que en ese momento les interesaba seguir trabajando como interino y que no se convocaran oposiciones… (como tengo entendido que pasó en 2012-2014 donde hubo rumores de oposiciones y como la bolsa se había movido muy poco se presionó por parte de los sindicatos y de los interinos para que no se realizara).
10 años después cambian las tornas.. y ahora nos quejamos de que nos han tenido mas tiempo del legal como personal interino y que no han podido consolidar su puesto por no haber oposiciones (Y cuando las convocan en 2019 sacan muchos de ellos notas nefastas.. no se para que querían que volvieran a convocar).

En la reciente sentencia europea sobre el abuso de la interinidad no he visto por ningún sitio que diga que haya que amañar los resultados de unas oposiciones respecto a la formación de una bolsa para compensar por lo que la Universidad ha abusado de la figura del interino… Quien crea que la Universidad ha abusado de él que acuda a los tribunales pero que no se utilice esta excusa en detrimento del resto de opositores por que ya no cuela.
Ni la empresa (para que no les denuncien) ni los sindicatos (para no echarse a los interinos encima) esta claro que se van mojar en buscar que las cosas se hagan con justicia y mejoren.. Pero que se defienda esto como un “mal necesario” para compensar un perjucio produciendo otro perjuicio peor a los que vienen detrás… no nos engañemos que aquí no es una cuestión de dar la espalda a nadie.. que esto no es una empresa privada.. que aquí lo que se consigue debe ser por méritos y capacidad propios… no por que en una norma interna no escrita se haya decidido que lo menos es que continúe en bolsa y trabajando.. Por ponerte un ejemplo: interinos con notas por debajo de 50 puntos finales…. (casi 90 de ellos) por encima de gente con notas mucho mas altas… es de chiste ( ¿Sabes cuantas personas de la calle hay con mas de 50 puntos totales? 496 personas) Por cierto, que no se crea la gente que el grueso de interinos llevan 10 años trabajando… la gran mayoría de los que llevan tanto tiempo o se han sacado la plaza esta vez o por sus puntos estarían por méritos propios en la futura bolsa si se creara por nota… la realidad es que hay un grupo grande de interinos con notas muy normales, con poco tiempo de trabajo en la universidad (alguno de ellos pocos meses), que ya en 2009 sacaron notas bajas y que han sido llamados a consecuencia de la tardanza de volver a convocar oposiciones por parte de la US. Gracias a esta maravillosa norma ni destacaron en 2009, ni han destacado en 2019 ni posiblemente lo hagan en un futuro por que para qué lo van a hacer si la universidad “los respalda” dándoles trabajo de por vida con un suficiente.
Y aunque a muchos les duela o les resulte fea la palabra, en la universidad se enchufa (y a muchos además) en el momento en que meten a interinos por delante de personas con mas notas que ellas.
Los procesos selectivos, de una administración o del Sector Público, no deben entender de nombres ni de situaciones ni circunstancias ya que para eso hay algo tan objetivo como una nota final y aquí si tienes el apellido “de la casa” se te da un trato especial y discriminatorio contra el resto de opositores.
En el momento en que como bien estas explicando tu, aplican un sesgo a la creación de la bolsa en base a unos criterios subjetivos suyos sin que se apoye en base legal alguna sino simplemente la opinión de unos pocos que ademas están interesados en el proceso.. se le puede llamar de mil maneras pero es que si buscas la palabra “enchufar” en el diccionario de la RAE en su aceptación 4ª pone literalmente: “Colocar en un cargo o destino a alguien que no tiene méritos para ello, por amistad o por influencia política”. Literalmente es lo que ocurre.
Entiendo que para la gente “de bien” que vive en en una realidad tan endogámica como es la US, a fuerza de tanto repetir estas frases que comentas como excusas al pucherazo, han perdido la perspectiva de ver que no se puede generar una situación de injusticia para compensar otra, de una manera arbitraria y sin defensión alguna por parte de las personas de la calle por que han copado ellos el chiringuito donde se ha de decidir esto.
Hagan un ejercicio de autocrítica, sincerense y admitan de una vez que es una injusticia se mire por donde se mire aunque posteriormente, como si fuera una vacuna para quedarse tranquilos y no reconocer que pertenecen o apoyan a esta maquinaría prevaricadora, digan las frases que como un dogma bien aprendido repiten sin cesar para justificar este amaño.

Sireh

• 30/10/2020 19:29:00.

Erguillo conseguir plaza te cuesta dos huevos porque solo lo haces si ya has trabajado mil años de interino, y para ello, has tenido que estar unos cuantos más de años esperando a que te llamen de la bolsa ya que antes iba cualquiera que ya fuese interino aunque suspenda un examen hecho para alumnos de primaria.

Un concurso-oposición en el que esta última fase no vale para nada si hacen un examen de una dificultad que da la risa, que hasta sin haber tocado una ley lo apruebas, que 8 errores descuentan 1 (WTF?¿ en que oposiciones se ha visto eso?), se convierte en un concurso a secas disfrazado. Y luego encima existe una forma de hacer la bolsa que ya te remata.

Así que conseguir una plaza te cuesta dos huevos pero simplemente porque se te inflan tanto como pelotas de baloncesto para armarte de paciencia durante años y así entrar por el aro de un procedimiento selectivo que deja mucho que desear.

No hablo desde la desesperación porque esta oposición me la encontré por el camino y además ya me he sacado plazas en otras oposiciones (sí, en plural) y lo digo, para que no vengas con el cuento de que nos dejemos de criticar este procedimiento y nos saquemos otras más difíciles. Lo critico y seguiré criticando porque de "oposición" este procedimiento tiene poco, muy poco.

Y si yo fuera interina, lo criticaría igual, más todavía si me he matado a estudiar para encontrarme ese examen y ver que cualquier otro compañero estudiando la mitad de la mitad, saca prácticamente mi misma nota y me supera por llevar poco tiempo más currando.

AmarSala

• 30/10/2020 19:44:00.

Sireh suscribo cada palabra que has dicho. Se podían haber ahorrado el teatrillo de hacer unas oposiciones por que para lo que al final están haciendo esta claro que nada sirve sacar un 10 en el examen frente a la "promoción interna" disfrazada que tienen montada.

Lo que mas me duele es que encima sigan intentando convencer "engañando" a la masa de opositores de la calle que no están muy enterados de los TEJEMANEJES que se cuecen en la US (razon de tanto oscurantismo de información) para que traguen con falsas promesas de que los van a llamar pronto por que hay mucha necesidad y acepten el amaño por que siempre ha sido así (los que ahora están ya tuvieron que sufrirlo) y por que cuando estes dentro te beneficiaras (sentimiento de pertenencia a una dinámica que fomenta la injusticia en un procedimiento).

Si alguien que lee esto tiene alrededor de 50 puntos, que sepa que si la oposición se vuelve a convocar para 2023 no va a llegar a entrar a trabajar nunca en la bolsa por que se les han colado una orda de interinos con menos notas que ellos, y que estos mismos no habrán parado de trabajar todo este tiempo acumulando experiencia para presentarla como meritos en las siguiente convocatoria.

Aportodas23

• 30/10/2020 20:43:00.

AmarSala no estoy totalmente de acuerdo contigo, me he molestado en crear una hoja de cálculo para tener una noción de cuantas personas tendré por delante en la bolsa. Sin contar las 233 personas que han ganado su plaza hay 5.053 aprobados, de los cuales tan solo 232 aparecen con servicios en la US por lo que los interinos que sigan trabajando en la US serán 232, el resto serán personas de la calle y si la primera bolsa que se constituye es de 300 personas estamos hablando que habrá 68 personas que sin haber prestados servicios en la US comenzarán a trabajar de interinos.
De los 233 que han aprobado, 13 son personas que vienen de otras administraciones, es decir 220 interinos de la US han sacado su merecida plaza, ya sea porque llevan muchos años como interinos y tenían muchos puntos o porque hicieron un buen examen, las bases son las mismas para todos y al presentarte ya las conoces.
en cuanto al número de interinos de la US que han sacado menos de 50 puntos en total tenemos a 61 personas, teniendo en cuenta el número total de aprobados la cifra es irrisoria.

Espero que cuanto antes configuren las bolsas, establezcan las reglas de la misma y tengáis en cuenta que la Universidad de Sevilla no tiene la obligación de crear una bolsa de empelo. Si la crea nos beneficiamos todos.

Suerte!

TOPSECRET7

• 30/10/2020 21:18:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 21:31:47

::: -- Editado el dia : 30/10/2020 21:22:08

AmarSala, Sireh, Tartana, Maresca, sois valientes, totalmente de acuerdo con vosotros.
.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 30/10/2020 21:19:00.

La normativa de bolsa que hay publicada no tiene porque ser modificada y es la única normativa que hay, ya que no hay ni ley estatal ni autonómica que regule las bolsas de trabajo. Vamos, como si quieren llamar del INEM.
Además te recuerdo que esa normativa que tu calificas de cacicada ya fue impugnada en el año 2009 y que el juez le dio la razón a la universidad.
Lo que yo no entiendo es que si fue tan facil el examen como no habéis sacado un 10. Si hubierais sacado un 10 en el examen estaríais trabajando al mes de publicarse la nueva bolsa.
Por cierto, sería muy fácil el examen, pero después de las impugnaciones a las preguntas sólo hubo 19 notas de 10 y se presentaron varios miles de personas.

TOPSECRET7

• 30/10/2020 21:28:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 21:29:14

AmarSala, Sireh, Tartana, Maresca, sois valientes, nadar contracorriente es siempre dificil, los principios primero. Desmontar los chiringuitos de los interinos en las Universidades es muy dificil, hay muchos intereses cruzados, intereses sindicales, familiares (endogamia) y politicos. En todas las Administraciones Publicas se hacen consolidaciones, totalmente legitimo, pero ni tan siquiera en Diputaciones ni en Ayuntamientos se convocan procesos selectivos en el que siempre el 100 % de las plazas son para interinos, es una verguenza y mientras los Tribunales no metan mano de verdad en este engaño a la sociedad, la pandemia de las consolidaciines de interinos en las Universidades jamas terminara, es como la pescadilla que se muerde el rabo, un circulo vicioso dificil de salir.

AmarSala

• 30/10/2020 22:01:00.

Aportodas23 yo también tengo pasada a Excel la lista definitiva de la cual he sacado a los 233 integrantes que conforman la lista de Funcionarios. De la lista resultante de 5051 opositores que hemos aprobado y no sacamos plaza (la mía difiere en 2 respecto de la tuya) y filtramos por la columna de experiencia en la US obtenemos a 232 interinos. Si la primera bolsa es de 300 obtendríamos: 232 del grupo 1 + cupo de discapacidad que si son finalmente cada 20 puestos como se rumorea serian 15 mas + el posible grupo 3 hace que como máximo haya de la calle en la primera bolsa 54 opositores con notas desde los 63,899 hasta los 54,357 pero como digo si meten del grupo 3 habrá hasta menos.
Yo nada tengo que decir de los interinos que han sacado su plaza y lo han hecho con esfuerzo, tampoco nada de los que se han quedado en la bolsa y se lo han currado. Por supuesto todos nos presentamos con las mismas bases a esta convocatoria y por eso no puedo entender como ahora en la formación de la bolsa, de esos 232 interinos que van a colocar arriba del todo haya:
- Personas que no son actuales trabajadores de la universidad y mantienen los privilegios de haber sido interinas. Estas personas ni constan en el listado final de notas de 2009 ni pertenecen a la actual bolsa de 2009. Fueron interinos hace mas de 10 años como mínimo y ahora con la nota que hayan sacado van a estar arriba del todo con notas inferiores a gente de la calle
- Personas con notas inferiores a personas de la calle (muy inferiores en muchos casos incluso con todos los puntos de méritos) que por esta resolución los colocan por encima de gente de la calle con mas puntos que ellos (con las mismas bases como tu bien dices se presentaron ambos).
El dato que he dado de los 50 puntos ha sido un simple ejemplo para dar una visión de como de injusta puede llegar a ser la resolución. He dicho 50 puntos como si hubiera dicho 51 puntos. En ambos casos el dato importante no está de cuantos del total de interinos han sacado menos de esa nota… El dato vergonzoso es la cantidad de personas que se saltan al aplicar la actual resolución. Con notas desde los 49,992 hasta los 33,904 que es el interino con menos nota del grupo 1 hay 61 integrantes. Personas de la calle con mas de 50 puntos de la calle hay 488 personas. A todas esas 488 personas se les cuelan 61 personas con menos notas que ellos. Que si quieres subimos a una nota mas alta pero he considerado que 50 puntos es una nota mas o menos aceptable para ponerla como ejemplo ya que no es solo el examen, sino que son menos de 50 puntos sumando ya el concurso.
Respecto a la eterna amenaza de que la US no está obligada a crear una bolsa (otra de las frases Mantra para asustar a los advenedizos), primero para ello no tendrían que haberlo publicado en sus bases que lo harían al finalizar el procedimiento y siendo sincera, si lo hicieran y llamaran del Inem para las interinidades, yo me quedaría sin trabajar en la US pero solo por ver como se desmontaba el chiringuito de interinos que viven a remolque y chupando de ser metidas en el grupo 1 by the face, disfrutaría de ver el espectáculo de verlos en la calle y que tuvieran que demostrar su valía en otra oposición o en la privada. Yo por suerte la US no es mi única ficha para entrar en lo público pero el dia que la justicia acabe con estas dinámicas de enchufados habrá que ver como se buscan la vida tanta gente que por pura casualidad han conseguido entrar y ya no salen hagan lo que hagan.

Ergrillo se impugnó como bien dices hace ya 10 años... te aseguro que lo que se permitía por parte de la justicia ya no es lo mismo que ahora. Antes se pasaba por alto muchos mas atropellos y solo tienes que ver como estan tumbando los baremos de las universidades por que son desproporcionados y abusivos. Antes se permitían porque había manga ancha y ahora no. Por cierto, el examen fue fácil no... lo siguiente. ¿O acaso sabes cuanta nota he sacado? Jajajaja … pues te puedes hacer una idea si te digo que me pareció una verdadera vergüenza el lote de estudiar que me había pegado para un examen así.
En 1 mes de que acabe la bolsa estará trabajando alguien que haya sacado 55 puntos y una pregunta... ¿Cuándo empezará a trabajar alguien con 33,904, 34,133, 35,245 puntos? Pues la respuesta ya te lo digo yo.. depende de si es interina o de la calle. Si es interina no dejara de trabajar, si es de la calle ni va a oler la interinidad... pero no solo esas notas, ni con 45 puntos, ni posiblemente con 50.
Al final cuando no se tienen argumentos sólidos siempre se recurren a las mismas frases pilladas por pinzas para intentar salir del aprieto, reafirmarse uno mismo en la mentira de que hay algo de justicia en todo esto del amaño o de asustar con que viene el lobo.

PD: si se cumple lo que dices que en un mes entran esas notas, nos vemos prontito por la US :-)

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 30/10/2020 23:14:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2020 23:19:26

Por mi que directamente llamen del INEM y ni para unos ni para otros y la próxima convocatoria oposición libre con un examen bien dificil, veremos que notas sacas campeon.
Espero no verte ni para coger billetes de 500 euros que te enrollas más que una persiana.

AmarSala

• 30/10/2020 23:42:00.

Jajajaja ya nos hemos quedado sin argumentos y pasamos al ataque personal. ¿Estamos ofendiditos? Por mí no hay problema de solo oposición y un examen bien difícil, ya te digo que la nota que saque va ser mucho más alta que la mayoría de los interinos del grupo 1 que son los que se ve que no estudian mucho. Por cierto soy campeona no campeón. Saludos y no te mosquees... Que se que sienta mal que te desmonenten el discurso pero no hay que tomarselo a lo personal.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 31/10/2020 2:48:00.

Bueno si eres campeona ya es otra cosa, pero no me vengas con demagogia de la barata y con argumentos a tu conveniencia.
Las administraciones públicas son la que establecen las bases dentro de la legislación vigente y no los opositores a su conveniencia. El concurso oposición está permitido en el TREBEP y las bolsas de trabajo no están reguladas mediante ninguna ley ni estatal ni autonómica y por tanto esa normativa de bolsa del año 2009, te guste o no, es la máxima norma que regula las bolsas de trabajo en la US. Tu dices que esa normativa no es legal porque eres tan lista que tendrías que opositar a jueza.
Suerte y espero que si tu nota es tan buena te llamen para trabajar en la US.
P.D.: Este mensaje último escueto y directo al grano es mucho mejor, que te enrollas más que una persiana, jajaja.

perilla

No me gustan los piononos

• 31/10/2020 9:57:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 10:03:26

Ostras vaya Dejavu, yo estaba igual que ustedes en el 2009 despotricando de la bolsa. Solo tuve dos fallos y me llamaron al mes de hacer el examen, pero claro no impugnaron las bases y Universidad se atrevió a hacer esto sin que hubiera habido toma de posesión. En este caso se iba a hacer esto igual pero el recurso cambió el chip y ya se pensó en seguir los pasos normales del proceso. Una pena, podrían haber llamado antes de la bolsa, porque actualmente hay mucha necesidad. Bajas sin cubrir, apoyos de matriculas etc..

Yo estoy entre los 50 primeros para plaza, el examen fue facil no hay duda, pero también esto es negativo en notas altas, es decir, se producen muchos empates y en decimas de diferencia puede haber mogollón de personas con las que pelearte. Esto solo beneficia a los que han sacado un 5 o no han estudiado. El que de verdad se lo curra (interino o de la calle) prefiere un examen dificil, no nos engañemos.

Volviendo al tema de la bolsa siempre diré que es injusto y no lo voy a defender pero legalmente la Universidad puede ordenar esta bolsa así. Y lo que hace es dar prioridad a los que tiene ahi trabajando por una sencilla razón. Si mucha gente que lleva 10 años trabajando en el mismo puesto los cambias por gente que nunca ha trabajado en la universidad sin experiencia, el caos puede ser total si se produce en mansalva. Por eso miran por ellos. Y esto lo digo para que sepais por qué se hacen así las cosas, no tiene nada que ver con enchufes y tal. Injusto, claro que lo es, pero la Universidad piensa lo que es mejor para ella, hasta cierto punto egoistamente, pero entendible, quiere mantener a la gente que le funciona y conoce antes que cambiarlos por gente sin experiencia que no conoce el trabajo (habrá excepciones desde luego). Es curioso pero siendo publica se asemeja más al modelo de la privada en el tema de la bolsa.

Desde luego teneis el derecho al pataleo como hice yo en el 2009. Nos lo voy a negar. Solo quiero deciros que si se puede, pero tal como está montado no es llegar y pegar. Mas de 10 años he tardado yo pero aqui estamos.

Para concluir, ya se habló largo y tendido y yo mismo expliqué lo que era esta oposición, para lo que era y lo que iba a pasar con la gente de la calle. Muchos se empeñaron en coger plaza a la primera y tal. Que los interinos no iban a estudiar. Y se hicieron ilusiones. Ahora el tiempo me ha dado la razón. Poca gente de fuera de la US pilla plaza, y la organización de la bolsa se dijo desde el minuto uno que iba a ser trenzada. Muchos no quisieron verlo y ahora están desilusionados. Os doy un consejo., en el mundo opositor hay que saber muy bien a que se presenta uno. Si no vienen luego las falsas experanzas y las fustraciones. Esto era para consolidar interinos, que la UE le dió un tirón a la US del abuso que llevaba haciendo con ellos. Pienso que si queriais plaza del tirón esta no era la oposición. Auxiliar administrativo del Estado es la que hubiera hecho, con un examen dificil en el que me hubiera gustado ver a los que tanto critican los examenes fáciles que opinaban al salir de esta oposición estatal.

Saludos y suerte a todos/as.

AmarSala

• 31/10/2020 10:17:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 10:19:18

::: -- Editado el dia : 31/10/2020 10:18:16

Inaudito, alguien que se beneficia de algo que no es justo pero por lo menos reconoce que no lo es... bravo Perilla! un poco de sentido común y sin hipocresía. Se te agradece sinceramente.

Que la Universidad quiere lo que egoistamente sea mejor para ella no significa que se le tenga que permitir y para eso enfrente tiene a los sindicatos con los que tendría que negociar y el problema viene aquí.. las personas de la calle no tenemos ningún tipo de defensa en esta negociación que se realiza de puertas para adentro y donde los 2 actores de la película tienen el mismo papel. Lo del nivel del examen estoy harta de decirlo (aunque aún haya quien niegue lo evidente) y por mi parte no tengo problema con entrar porque gracias a mi nota no tardarán en llamarme, pero no puedo tragar que se devalue lo que por mis propios meritos he conseguido porque la US no sepa que hacer con una masa de gente que se la trae al pairo la oposición y tienen que dejarlos currando utilizando metodos como los grupos en la bolsa porque por sus propios meritos no llegan (cada vez mas se parece la US a la obra social de la Caixa).

En fin, se agradece de verdad un poco de objetividad.. a ver si aprendemos Elgrillo!! y cambia ya de tercio que te repites mas que el ajo jajajajaja

Slagr82

• 31/10/2020 10:23:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 15:20:19

Amarsala cuales son los rumores de discapacidad? cada 20 puestos de la bolsa meten a 1 y de 300 serian en total 15 de discapacidad?te refieres a qur se cuentan desde el grupo 1 de la bolsa para meterlos?donde tr han informado de eso

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 31/10/2020 11:02:00.

Totalmente de acuerdo contigo perilla. Con la cantidad de gente que han llamado después de salir las notas del examen, que tuvieron que ampliar la desgastada bolsa de 2009, hubieran llamado a las mejores notas del examen a los pocos meses de realizarse, como hicieron en la convocatoria del 2000 y 2009, pero van y se meten un tiro en el pie con la impugnacion a la convocatoria. Ahora se están planteado impugnar la bolsa y si lo hacen será un nuevo tiro en el otro pie.
A mi en la vida se me hubiera ocurrido impugnar una convocatoria, si no me gusta me busco otra y punto, que oposiciones salieron un monton en la misma fecha.
También quiero puntualizar sobre las críticas leídas hacia los sindicatos de trabajadores de la US en este foro por su gestión en la convocatoria y futura bolsa. Los sindicatos de trabajadores de la US están para defender ante la empresa los derechos de los trabajadores de la US y no del personal ajeno a ella, así que dejaos de chorradas camperas de que no miran por la gente de fuera.

TOPSECRET7

• 31/10/2020 12:01:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 12:02:52

A ver, Engrillo tiene tida la razon del mundo, los sindicatos estan para defender a los trabajadores de la Institucion y desde luego que los sindicatos tienen mucha fuerza en las Universidades, no tanto en otras Administraciones Publicas, los sindicatos ponen y quitan Rectores, los Rectores no los elige la sociedad, como sucede en las demas Adm Publicas con sus dirigentes, los eligen los trabajadores, amen de los alumnos, cuyo peso en el voto ponderado es minimo, ademas de ser manejables y de que la gran mayoria ni votan. Ya tenemos la primera anomalia pues, y eso redunda en los procesos selectivos, fomentando la endogamia, en PDI y PAS y primando los intereses sindicales, por encima del interes general.

TOPSECRET7

• 31/10/2020 12:15:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 12:43:42

Por otra parte, AmaSala, no se trata de la ordenaciin de la bolsa, se trata de la plazas de carrera. Como bien dice Perilla, la Universidad, aunque realmente tendriamos que decir los sindicatos, buscan proteger sus intereses, y sus intereses es que prefieren personas con experiencia a sin ella, aunque opino que eso es falso....un interino no ha nacido interino, antes era de la calle sin experiencia, ejemplo el propio Perilla que asi lo ha manifestado... y a esa persona hay que fornarla, y para el trabajo de aux. administrativo no hace falta una superformacion superespecializada, todo se va aprendiendo, todos hemos empezado de cero, te lo dice alguien que conoce bien la Administracion, y que supero un proceso selectivo sin concurrso a los 20 y pocos años, no voy a decir en que Administracion, con cuatro examenes dificiles, pero hace muchos años, antes que Perilla pisara la Universidad de Sevilla. Por eso digo que lo de la experiencia es coña marinera, se trata de colocar afines sindicales, by demas patulea, cierto es que haciendo bases a medida para colocar afines se benefician indirectamente otros que nada tienen que ver, pero eso es otro tema.

En fin AmarSala si tu ira e indignacion va contra la ordenacion de la bolsa, poco puedes hacer y creo que sibrevalore tu pretension, que veo es entrar de interina con una ordenacion de la bolsa que te beneficie y asi seguir el circulo vicioso de nunca terminar de consolidar a interinos. La bolsa se puede crear incluso solo con concurso sin examenes. Claro que volvemos a lo mismo, quiero entrar en la bolsa de la forma que sea para que luego me consoluden la plaza.... craso error,, de eso se trata, de combatir los privilegios que luego tienen los interinos para obtener plaza de carrera. Consolidaciones si, legitimas son, pero no el 100 % de las plazas pueden salir para consolidacion. Quizas el modelo actual de la Junta sea un buen ejemplo, mas o menos el 50% de las plazas son para consolidacion y el otro 50 % para oposicion sin concurso, con examenes dificiles. Tiene que haber un equilubrio.

Lo dicho, el interino no nace, se hace interino, aprendiendo, a ver si van a ser como Rambo, nacido para matar... o como algun excargo socialista de la Junta, nacido para el ERE...

AmarSala

• 31/10/2020 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 12:26:33

Ergrillo por favor .. por favor.. que cantidad de mentiras os creeis vosotros mismos. Vamos a ver... Yo si estoy afiliada a CCOO quiero que ese sindicato defienda mis intereses allá en el sector que tengan representación y que a mi me afecte. Eso que estás diciendo es una verdadero disparate. por que CCOO o CSIF o UGT son sindicatos generalistas... otra cosa es si montáis un sindicato específico para interinos de la US como ya existe.
No me imagino que una seccion sindical de ccoo en una empresa privada en concreto me diga que no va a defender mis intereses si la empresa ha cometido un atropello en el proceso de selección del cual formo parte y me justifiquen que ellos solo miran por el interes de los que ya están trabajando.
Mas os leo y mas me doy cuenta como de lejos de la realidad y la objetividad estais… es lo que tiene vivir en la endogamia y en las mentiras y medias verdades que se convierten en dogma a base de repetiroslo.
El recurso por mucho que lo repitais mil veces benefició a la gente de la calle porque el baremo no tenía por donde pillarlo e incluso con sentencia a favor de la impugnación seguís erre que erre como un disco rayado…
Ains dios mio que poca capacidad de analizar la realidad de manera objetiva tienen algunos

perilla

No me gustan los piononos

• 31/10/2020 12:30:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 12:39:36

Pues mira, te veo mas cuerdo que otras veces querido Top Secret. En lo referente al recurso no voy a entrar porque ya se ha visto para lo que ha servido y para lo que no, me niego a entrar en bucle. Solo te voy a corregir en lo del interino sin experiencia. La universidad lo llama cuando no le queda otra, es decir que tiene a todos los interinos con experiencia ocupando puestos. Eso fue lo que me pasó a mi. Estaban todos trabajando y a la Universidad no le quedó otra que llamar a gente sin experiencia como yo. Y claro que hay que darles una oportunidad, pero a la hora de la verdad la gente mira por si mismo, he visto muchos casos en los que los jefes tienen un grupo de trabajo que les funciona y son reticentes a los cambios y mucho menos gente sin experiencia en la universidad, a no ser que no quede otra. Eso es extensible a toda la universidad y hasta cierto punto entendible (aunque no piense yo asi) , cada uno mira por su interés y le da igual que haya gente esperando su oportunidad.

Saludos

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 31/10/2020 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2020 12:48:38

AmarSala vives en los mundos de yupi, jajaja.
Te crees que porque estés afiliada a comisiones van a defender tus intereses como trabajadora de una empresa a la que no perteneces??????.
Te has caído de un guindo, jajaja.
Mira, si no te interesa las regulaciones de bolsa de las administraciones publicas puedes tirar de una ILP y que la regulen mediante la ley que te inventes, ala, a coger firmas y cambiar el mundo.

Maresca

• 04/11/2020 19:19:00.

¿sabeis cuando pueden ser los nombramientos y constitución de la bolsa? No sé si tirarán de bolsa por necesidad según listado definitivo

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 04/11/2020 23:05:00.

Yo creo que la toma de posesion entre diciembre y febrero y la bolsa entre enero y marzo.

Lobuenonuncafue

• 06/11/2020 12:28:00.

Ya han salido los nombramientos en BOJA. A partir de ahora se pueden formar las bolsas, no tienen que esperar a la toma de posesión.

Lobuenonuncafue

• 06/11/2020 12:30:00.

Bueno al menos en otras oposiciones. Si la US es diferente también en eso me callo

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 06/11/2020 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2020 17:57:42

::: -- Editado el dia : 06/11/2020 17:55:40

El punto 11 de la convocatoria lo deja claro. Hasta que no acabe el proceso selectivo no hay bolsa y el proceso selectivo termina con los nombramiento y la toma de posesión.
Lo que han publicado en el BOJA no son los nombramientos, es la relación de aprobados que han superado el proceso selectivo.

agostocaluroso

• 12/11/2020 9:44:00.

estamos montando un grupo para impugnar la composición de la bolsa si es igual a la de 2009. Creemos que el rumor de que se impugnó en 2009 y gano la US es eso, un rumor. todos los que esteis interesados en este tema pasaros por el foro "impugnación bolsa de la universidad si es como en 2009. Seguro que juntos podemos hacer ruido, incluso tenemos ya preparada a la prensa, por que esto es inaudito, ninguna administración pública actua de esta manera.

tartana

• 12/11/2020 19:23:00.

Pues hacedlo público y denunciarlo en los medios de comunicación estaría superbien. Que un organismo público pagado con nuestros impuestos cometa semejante ilegalidad estaría bien que se supiera...

TOPSECRET7

• 12/11/2020 22:12:00.

::: --> Editado el dia : 12/11/2020 22:24:44

Pues si, agostocaluroso, los interinos con tal de que no se les desmonte el chiringuito que han creado en las Universidades, con ayuda de algunos sindicatos y con la anuencia de las Autoridades universitarias, levantan todos los bulos y rumores rumbosos que se les ocurre, primero era que impugnar las bases de la convocatoria perjudicaba a los que no eran interinos y beneficiaba a los interinos... menuda cara, y ahora es que no se puede impugnar la ordenación de la bolsa... dicen que hay muchos precedentes judiciales en la que todos los Tribunales, incluidos el Supremo y Constitucional, le han dado la razón a la Universidad de Sevilla para favorecer a los interinos... de aurora boreal, vaya que si.

La mejor forma de desmontar chiringuitos de interinos en las Universidades Públicas, es que lo estudien los Jueces y Magistrados, y también los medidos de comunicación, y los Defensores del Pueblo (Español y Andaluz), y la sociedad en general. El silencio lo que haces es engordar más y más a los chiringuitos, todos, sean del tipo que sean.

No estaría de más agostocaluroso, en base a la Ley de la Transparencia, al tratarse de empleo público, que le solicitéis a la Universidad de Sevilla un listado completo, de interinos que estén trabajando con cargo a Capítulo I del Presupuesto de Gastos de la US. Mucho me temo que os están birlando más plazas de lo que pensáis, no me extrañaría nada que hubiese personas trabajando como funcionarios interinos, que no han superado los ejercicios superfáciles de vuestro último proceso selectivo y otros tantos que no se han presentado ni tan siquiera a ese proceso selectivo. No sería la primera Universidad que estuviera haciendo eso.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 12/11/2020 23:16:00.

No van a hacer bolsa. Directamente van a llamar del INEM...
¿Eso también es una ilegalidad?

TOPSECRET7

• 13/11/2020 11:15:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2020 11:32:17

SI, Ergrillo, es una ILEGALIDAD contratar funcionarios interinos llamando del INEM. artículo 10.2 TREBEP:

La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Las Universidades y el resto de las administraciones Públicas pueden contratar funcionarios interinos, por los procedimientos que consideren más ágiles, no tienen que proceder obligatoriamente de un proceso selectivo destinado al nombramiento de funcionarios de carrera, pueden realizar procesos independientes que sean ágiles, SIEMPRE Y CUANDO, se respeten los principios de IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD, Y PUBLICIDAD.

Slagr82

• 13/11/2020 13:26:00.

Ergrillo de donde has sacado esa informacion no tiene ni pies ni cabeza no creo que eso sea verdad

TOPSECRET7

• 13/11/2020 15:01:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2020 17:07:37

Puede que sea otro bulo/rumor de los interinos, pero si fuera verdad.... otra patraña que puede ser recurrida ante los Tribunales, no se cumple ni IGUALDAD, NI MÉRITO, NI CAPACIDAD, NI PUBLICIDAD. No sé con que herramientas cuenta el INEM para valorar el mérito y la capacidad, además NO hay Publicidad para la contratación de Funcionarios Interinos en la US, por el INEM, e imposible por lo tanto cumplirse el principio básico de Igualdad.

vije2308

• 13/11/2020 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2020 16:00:59

Ostras espero que no sea así, pero la junta de andalucía si lo está haciendo y está contratando interinos por ofertas del SAE que conozco una chica que ha entrado en la junta así, contrato de dos años y sin siquiera presentarse al examen nunca...
Pero no creo que la US con un examen hecho ya lo haga la verdad!

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 13/11/2020 19:56:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2020 20:21:34

::: -- Editado el dia : 13/11/2020 19:57:42

No tienen porque tirar de los que no han superado el proceso selectivo para hacer la confección de la bolsa y tranquilamente pueden llamar del INEM o te crees que solo la Junta puede hacerlo.
No hay ninguna normativa ni a nivel estatal ni autonómico que regulen las bolsas de trabajo de interinos. Lo que comentas del TREBEP está sin desarrollar por el estado y la comunidad autonoma.
Por cierto, yo hace mucho que deje de ser interino y no voy lanzando bulos. Por mi podéis denunciar lo que queráis, pero veremos a quien termina perjudicando, porqué no van a tardar mucho en sacar otra convocatoria y con tanta impugnación solo se retrasará todo más.

Maresca

• 14/11/2020 11:58:00.

La entrada en la Junta por el INEM porque las bolsas se han agotado (mentira) o por convocatorias COVID express por correos adjuntando méritos por orden de llegada (JAJAJAJAJA !!!!) son otros mamoneos gordos para colar enchufados (que en muchos casos sólo sirven para escanear).

Así que visto el plan...no me extraña que la US haga algo similar.

La sangre, los amiguismos y los intereses es lo que manda en este put.. país, en la pública (y en la privada)

TOPSECRET7

• 14/11/2020 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2020 19:14:25

Ergrillo, no se puede llamar del INEM para ocupar puestos estructurales, eso parece que dices lo que puede hacer la Universidad de Sevilla. Es ilegal que la Universidad de Sevilla llame a interinos del INEM, para ocupen puestos durante años e incluso lustros. Los interinos tienen la fama que tienen por cuestiones como lo que tú comentas, algunos entran por bolsas procedentes de procesos selectivos, y han estudiado, otros entran por el morro, sin estudiar, y sin otro mérito que ser un enchufado. Luego todos los interinos piden que se les hagan fijos... y claro no todos los interinos han entrado de la misma forma, y cuando se presentan iniciativas populares en los Parlamentos, no se hace distinción entre esos tipos de interinos.

No obstante, tampoco es acertado hacer fijos a interinos aunque hubiesen aprobado exámenes de procesos selectivos, es solo eso, aprobar exámenes, pero no han aprobado el proceso selectivo, y para ser funcionario de carrera, no sólo es suficiente con aprobar uno o dos exámenes, se necesita el proceso selectivo completo. Pero desde luego hacer fijo al pelota de turno, afiliado al partido o sindicato de turno, o ser amigo o familiar de la Autoridad política de turno, es de Juzgado de Guardia, gravísimo y eso no lo puede consentir nadie, ni tú Ergrillo, por mucho que digas que hace tiempo que no eres interino, pero eres un defensor a ultranza del interino, del que aprueba exámenes pero no el proceso selectivo, pero también del que no ha dado palo agua, y entró por la cara en la Administración Pública.

En cuanto a la Junta, Maresca, diferenciemos dos Juntas:

1) La del Régimen Socialista, donde los interinos entraban por una llamada de teléfono, no al INEM (eso era la escusa), si no directamente al PELOTA, afiliado de la PSOE, del sindicato afín, o familiar o amigo, del cargo o carguillo político de turno, y sin ningún tipo de publicidad de la necesidad de cobertura de plazas públicos, tan solo se enteraban los muy adeptos al régimen socio-listo.

2) La actual Junta. Con la escusa del COVID nos encontramos con la sorpresa de coberturas urgentes, eso sí CON PUBLICIDAD, de plazas como interinos de varios Cuerpos, desde C2 a A1, mediante el envío de correo electrónicos de la personas interesada en cada plaza, con la única obligación de justificar los requisitos (títulación etc.). La adjudicación de las plazas sería para los primeros en enviar el correo electrónico. Me temo que es otro método, no tan descarado como el utilizado por la PSOE, para meter algún enchufado. No obstante, al menos hay PUBLICIDAD, y cualquiera puede enviar ese correo electrónico, luego ya lo de comprobar quienes han sido los primeros... ya es otra historia.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 16/11/2020 0:23:00.

Los interinos de la Universidad de Sevilla han aprobado no una convocatoria sino varías y la mayoría con muy buenas notas en las convocatorias anteriores y como comprenderás después de tantos años trabajando y con la capacidad de estudio más mermadas por el paso del tiempo no voy a estar de acuerdo con que los echen a la calle. Muchos de los que tanto reclaman que les corten la cabeza a los interinos para coger sus puestos son jóvenes que viven con sus padres, que tienen hábito de estudio y que le puede dedicar tropecientas horas a los libros al no tener que trabajar para mantener a una familia.
Conozco el caso de personas que han pasado por una enfermedad grave durante el proceso. ¿Tú estás de acuerdo con que lo echen a la calle? Yo desde luego no.
Aquí estamos hablando de la confección de una bolsa que no está regulada mediante ninguna ley y cada cual podrá pensar como quiera, pero la empresa hará lo que mejor vea os guste o no.

demidemi

• 16/11/2020 11:39:00.

TOPSECRET, afirmar que el haber recurrido la convocatoria no perjudica a los que son de la calle..., te delata
Solo favorece a los que venian de otras Administaciones/Universidades, y lo sabes. Lo que pasa que no te lo interesaba decirlo.

Un ejemplo: Persona de la calle que clava el examen con un 55. Se le colocan por delante de él un total de 17 personas que han sacado menos nota, pero que por haber trabajado en otra Adm obtiene puntos y le supera (obviamente cuanto menos nota, mas personas con puntos se les cuela). A eso hay que sumar los 4 en este caso que obtienen hasta plaza con menos nota tambien.

A esto hay que añadir todos los retrasos que se llevan, y todo el retraso previsto para la bolsa.

Que se haya sacado una bolsa con esos 4 + 12 de discapacidad para ponerlos ya a trabajar lo unico que indica es que se necesita gente y que todos los interinos estan trabajando. En 2009 se tiro de la gente de la calle con mas nota, pero este año..., con un 55 toca esperar... ¿por qué será?

Por cierto, TOPSECRET, que tal le fue a "tu amigo"? que recuerdo que te presentabas en el foro dando la cara por alguien no?

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 16/11/2020 18:12:00.

Por culpa del recurso a la convocatoria todavía no ha trabajado nadie de la calle. En anteriores convocatorias las mejores notas de la calle entraron a trabajar a los pocos meses del examen y por tanto en esta convocatoria podrían llevar más o menos un año trabajado. Con el recurso se cerró esta puerta.
Los únicos beneficiados del recurso a la convocatoria pertenecen a otras administraciones públicas, Universidad Pablo Olavide sobre todo y este solo perjudicó a los de la calle, ya que al tratarse de un concurso oposición solo tenían opción a entrar en bolsa y cualquier retraso iba en su contra. El recurso a la convocatoria fue el primer tiro al pie a los de la calle, aunque no fue promovido por ellos.
Ahora los de la calle quieren impugnar la bolsa nada más que salga y con eso se va a retrasar más los llamamientos de bolsa y teniendo en cuenta que la próxima convocatoria será muy pronto puede ser que nos les de ni tiempo a trabajar. La impugnación a la bolsa será el segundo tiro al pie a los de la calle y este si lo promueven ellos.
Obviamente si la Universidad necesita trabajadores hará contrataciones aunque tenga que recurrir al INEM.

tartana

• 16/11/2020 20:12:00.

Buenas tardes, ¿cómo podeis asegurar que sin el recurso ya habría gente de la calle trabajando? Que se realizara así hace once años no quiere decir que se volviera a repetir, porque entre otras cosas no parece muy legal llamar a personas sin estar configurada una bolsa y publicada. En segundo luigar, al marrgen de beneficios de unos u otros, se impugnó porque las condiciones de acceso no eran iguales para todos y el juez así lo dictaminó. Si queremos que en un futuro los procesos selectivos de una Univeridad PÚBLICA, PAGADA, CON NUESTROS IMPUESTOS, no sea sinónimo de enchufismo, amiguismo, etc., pues habrá que lucharlo y reclamarlo ya que parece que la US por sí sola no es capaz de hacer las cosas bien. Quizás así la Universidad decida en futuras convocatorias hacer dos procesos: uno de estabilización para interinos y otra para la gente de fuera. No queremos "echar a los interinos", como se ha declarado aquí sólo queremos un proceso limpio y JUSTO. ¿Es mucho pedir para un organismo como la Universidad de Sevilla? Pues parece ser que sí... Así que dejar ya decirnos qué hacer y cómo hacerlo o qué no deberíamos haber hecho. Cada persona tiene sus circunstancias, sus obligaciones y sus derechos.
Un saludo a todos.

Borpdlr

• 16/11/2020 21:07:00.

A ver Ergrillo, en la demagogia muchas veces se ve el plumero. Dicho esto, me da lo mismo si esos interinos han aprobado otras convocatorias con mejores o peores notas. Los que tenemos el trasero pelado de opositar sabemos que lo que cuenta realmente es lo último que haces, y que el último proceso selectivo es el que conforma una bolsa.
La bolsa no está regulada por ninguna ley ni ha de estarlo porque simplemente ya lo regula la Constitución (nuestra ley de leyes) y lo desarrolla el TRBEP. El acceso a la función pública ha de realizarse bajo los principios de MÉRITO y CAPACIDAD. Más que suficiente para saber que si juntando todos los baremos (oposición y concurso) hay interinos que tienen menos puntuación que la gente de la calle, ha de estar tras de ellos en la bolsa. Hacer lo contrario como se está hablando aquí, es vulnerar los principios Constitucionales. Así que no se trata de que queramos o no cortar la cabeza a los interinos, se trata de que si ellos tienen más puntos que la gente de la calle entrarán, y sino pues tendrán prioridad los de fuera. En eso consisten los principios de Mérito y Capacidad. Y yo, en todas las oposiciones que llevo y bolsas que me he metido, se ha respetado todo ello, nunca han puesto por delante a gente que tenga menor nota que yo sólo por el mero hecho de que anteriormente ya han sido interinos en ese mismo sitio. Y sí, lo siento por la gente que pueda tener esas circunstancias difíciles y si es por enfermedad, ojalá se recuperen. Pero la vida no espera y al tribunal que va a juzgar tus conocimientos no le vas a dar ninguna pena, y no va a decir "pobrecito, que tiene menos tiempo para estudiar porque tiene que cuidar a los niños". Esto es una competición donde ha de ganar el mejor, y el que algo le quiere algo le cuesta, esto no es el colegio o el instituto donde podías ir rogándole al profe las cosas. Y si dentro del mundo de los interinos hay algunos que se han relajado y se han pensado que la plaza es suya, es su problema. Porque yo también los conozco.

marcu2

• 16/11/2020 22:53:00.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Tartana y Borpdler. El hecho de que se recurra la bolsa, tal como está configurada, puede que retrase los llamamientos y perjudique sobre todo a personas de la calle que tengan entre 50 y 55 puntos, entre los cuales me encuentro, pues nos tocará esperar aún más para empezar a trabajar, pero así la próxima convocatoria de estas oposiciones que haga la universidad de Sevilla, la hará con criterios más acordes con lo que marcan las leyes, desde luego la imagen que está dando ya en toda Andalucía y resto de España, es la de un cortijo, que parece es lo que ha sido hasta ahora.
Por favor, que ElGrillo se dedique a cantar por los sembrados, y deje de decir tonterias y desinformar. Gracias.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 17/11/2020 0:02:00.

::: --> Editado el dia : 17/11/2020 1:02:08

Marcu2, vivimos en un país donde hay libertad de expresión y yo opino como quiero y sino te gusta no me leas, también eres libre de hacerlo.
Yo no desinformo, opino, que es muy distinto.
Lo de tonterías y cantar por los sembraos no merece comentario, ya que con tu falta de educación te descalificas solo.
Aquí cada uno vais a vuestra bola y solo miráis por vosotros mismos. Unos queréis que se impugne y otros no, dependiendo de la nota del examen. Os ponéis la zancadilla los unos a los otros y os vais a dar una ostia con la realidad.
Yo solo espero que estabilicen a todas las personas que llevan 3 años o más de servicio y que las siguientes convocatorias sean oposiciones libres cada dos años con un par de exámenes bien difíciles y que nadie se crea con derechos adquiridos.
El tiempo dirá quién se acerca más a la realidad.

pepefun

sin petas no hay paraiso

• 17/11/2020 14:19:00.

Sin saber se habla de amiguismo y enchufismo...en fin. Eso de presuponer que tiene que prevalecer la nota xq ahora me convenga... Alguien tiene el acuerdo de bolsa de la universidad de Granada?

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 17/11/2020 20:51:00.

Aquí hay mucha lengua larga que pronto habla de amiguismos y enchufados, cuando aquí todos hemos pasado por lo mismo y sin varias convocatorias aprobadas con buena nota no consigues una plaza. ¿Dónde está el enchufismo?
Lo mismo os creéis que repitiendo mucho una mentira se convierte en verdad.
Entiendo que haya frustración porque yo mismo lo he vivido, pero es tan sencillo como que si has hecho los deberes y tienes paciencia te toca.
Veremos qué se consigue tirando el tablero del juego al suelo.

marcu2

• 17/11/2020 21:49:00.

ElGrillo dice: "Aquí cada uno vais a vuestra bola y solo miráis por vosotros mismos".
Pero vamos a ver Grilo: la palabra oposición significa oponerse a otros para competir, y la palabra concurso significa concurrir con otros, en ambos casos para lograr superar a los demás y conseguir un puesto de trabajo como funcionario. ¿De verdad crees que la gente cuando estudia una media de seis horas diarias para presentarse a una oposición piensa en algo más que en sí mismo y en conseguir su plaza??? Yo desde luego no, pero debo de ser muy mala persona...
Lo que hay que oir!!!

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 18/11/2020 0:10:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2020 0:34:08

No saques de contexto mis palabras cortando lo que viene a continuación después del punto y seguido. Yo me refiero que dentro de los de la calle hay grupos y cada uno quiere una cosa distinta y lo que parece que no entendéis o no os queréis enterar que el que decide es la empresa que es la que pone la convocatoria para seleccionar a su personal y decide la confección de la bolsa. Que por cierto, la confección de la bolsa está regulada desde el 2009, por lo que no os podéis sentir engañados. Os habéis presentado sabiendo las normas para confeccionar la bolsa y ahora queréis tumbarlas porque no habéis sacado una nota acorde con la dificultad del examen y algunos sabéis que no vais a entrar en esa bolsa a no ser que liquidéis a todos los interinos, que es lo que algunos pretenden ahora. El examen era tan fácil, que es normal que el que haya fallado 3 preguntas o más no trabaje en esta convocatoria. Este examen era para no fallar más de 2 preguntas. Por supuesto, los que ha hecho un buen examen no quieren que se líe más y si es así no tardarán mucho en trabajar.
No os gusta como la empresa lo hace, pues fácil, vais al juzgado y tiráis el tablero del juego al suelo.Veremos lo que dice el juez y cómo reacciona la empresa y si al final os perjudica más u os beneficia. Yo lo tengo claro por mi experiencia.
En mis tiempos era impensable impugnar porque no favorecían las convocatorias. Yo he visto convocatorias de ayuntamientos diseñadas para una persona y no me he dedicado a tumbarlas, porque me podría llevar toda la vida en los juzgado si quisiera cambiar lo que no me gusta y la vida es muy corta para perder el tiempo. Eso añadido a que cada juez tiene una visión distinta de lo que es hacer justicia y uno te puede decir blanco y otro negro, pues lo dicho, una pérdida de tiempo.
Lo ideal sería estabilizar a todos los interinos en fraude de ley y no echarlos a la calle como algunos de aquí pretendéis y luego oposiciones libres cada dos años con un par de exámenes en condiciones y hacía eso vamos.
Él tribunal supremo ya reconoce la figura del indefinido no fijó, así que no os vais librar de ellos, aunque no estuvieran en bolsa seguirían trabajando.
Todos los interinos están trabajando y no os afectan para futuros llamamientos.

TOPSECRET7

• 18/11/2020 15:10:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2020 17:35:40

Ergrillo, pues si, tienes razón en una sola cosa, en lo referente a que dentro de la calle hay diferentes grupos, y que cada uno pide una cosa diferente. Yo diferenciaría tres grupos:

1) Los que no son interinos de la US, pero tienen experiencia en otras Universidades y/o Administraciones Públicas. Estos piden concurso-oposición, con una puntación equivalente en experiencia con la certificada para los propios interinos de la US. Es su derecho y así lo dice la Ley.

2) Los de la calle con vocación de interinos, que no tienen ningún tipo de experiencia acreditada y además no les gusta mucho estudiar. A estos les da igual concurso-oposición o solo oposición, lo que quieren es que el examen sea muy fácil, que no se recurra nada, que todo vaya rápido, que se constituya la bolsa y que le ofrezcan un contrato de interino lo más rápido posible, para entrar a formar parte del chiringuito de los interinos de la Universidad, y para que las pescadilla siga mordiéndose el rabo, y todo continúe igual por los siglos de los siglos, encadenar contratos en fraude de ley, y estabilización como funcionarios de carrera, en 10 o 15 años.

3) Los de la calle con vocación de funcionarios de carrera, que creen el sacrificio en el estudio, que desean solo oposición sin concurso, o un concurso-oposición con exámenes difíciles.

Cada cual es muy libre de incluirse en estos tres grupos genéricos de opositores de la calle, o en cualquier otro. A título personal me identifico más en el tercer grupo. Con el grupo segundo es obviamente con el que NO me identifico de ninguna forma, y en este grupo es dónde Ergrillo creo incluirte a ti, en tu etapa de interino. Tú mismo te delatas, cuando hablas de que en tus tiempos no impugnabas nada para no “perjudicarte”, estás pues en las antípodas de lo que creo debe ser una Administración Pública transparente, que prime los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, en el acceso al empleo público.

Para finalizar, la última frase que señalas en lo mejor….dices que todos los interinos están trabajando… claro hombre, si no ya no serían interinos, en tal caso, EX interinos, y la cuestión es que NO deben estar trabajando si siguiendo la ordenación de la bolsa del último proceso selectivo, no les corresponde y hay otras personas en orden superior en esa bolsa que no están trabajando. Por lo tanto, SI afecta a futuros llamamientos.

En cuento al Tribunal Supremo, no te eches faroles, no hay ninguna Sentencia al respeto sobre la determinación de la consideración de Indefinido no fijo de los funcionarios interinos de ninguna de la Universidades Públicas de España. ¿Puedes mencionar una sola Sentencia por aquí?, no la podrás mencionar, ya que no existe. No obstante, aunque fuera así, que no lo es, y dudo que lo sea en el futuro, no es lo mismo ser FUNCIONARIO DE CARRERA, que es lo quieren los interinos que se les haga por el morro sin superar ninguna oposición, que ser Indefinido no fijo.

Para finalizar, mis aplausos para Borpdir y marcu2, de acuerdo con lo que señalais.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 18/11/2020 21:39:00.

Topsecret7, en serio te crees con la razón absoluta como para decir que sólo tengo razón en una cosa? Solo los necios se creen en posesion de la verdad absoluta.
1) Vamos a ver, tú no me conoces de nada como para englobarme en ningún grupo, mis notas siempre han sido de 10, en sentido literal, y no tengo ningún problema en competir con quien sea. Si hubiera sido oposición libre hubiera cogido la plaza en mi primera convocatoria. Si lees lo que he escrito verás que yo defiendo la oposición libre, ya que es la forma más justa de acceder a la función pública y debería ser la única.
2) Aunque piense que la única forma de acceder a la función pública debería ser a través de oposición libre también creo en el derecho de los trabajadores ya sean públicos o privados.
3) Las personas que se encuentran bolsa y que han sido interinos alguna vez pueden estar en su casa parados sino hay necesidad de sus servicios, no todos tienen que estar en activo. En este caso por necesidad de la empresa casi todos están trabajando al estar la bolsa agotada desde hace tiempo, por lo que cuando empiecen a llamar será a los nuevos. Es eso a lo que me refería, pero te quedó bien, en una dinámica de grupo fijo que te llevas el puesto de trabajo, campeón
4) Sentencias, tanto europeas como del tribunal supremo, hay para aburrir algunas a favor y otras en contra de interinos en fraude de ley que han sido cesados. Veremos qué ocurre cuando los juzgados se saturen de demandas por cese de interinos en fraude de ley. No obstante dudo mucho que esos ceses lo veamos en la universidad.
Nadie tiene la verdad absoluta y cada uno tiene su parte de razón.

TOPSECRET7

• 18/11/2020 22:29:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2020 22:40:29

Ergrillo, de acuerdo con tu ultima frase, por eso dejemos a los que no esten de acuerdo con las bases de la convocatoria de los procesos selectivos o con las normas sobre constitucion de la Bolsa de Trabajo para la contratacion de personal interino, que impugnen lo que consideren oportuno y luego que sean los Tribunales los que decidan. Si no se desean impugnaciones, la US debe ser mas cuidadosa y procurar que sus normas sean conformes al 100 % con la Constitucion y las demas Leyes.

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 19/11/2020 21:26:00.

Si está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, que somos dueños de nuestro propio destino y que ni tú, ni yo, ni nadie va a convencer a otro de que impugne o deje de impugnar, pero eso no quita que cada uno tenga su propia opinión, tan valida como cualquiera. Solo el tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros.
Desde mi punto de vista una impugnación de la bolsa solo ralentizará más los llamamientos y perjudicará a los que han sacado una buena nota. Tampoco creo que la impugnación llegue a buen puerto por varios motivos en los que no voy a entrar.

mcruzsevilla

• 26/11/2020 16:38:00.

Cuantas personas creéis que entrarán de la calle en esta primera bolsa?, Gracias

Sireh

• 27/11/2020 19:27:00.

Mcruzsevilla, se han quedado unos 230 interinos sin plaza así que el resto hasta llegar a 300, unas 60-70 personas.

marcu2

• 02/12/2020 20:23:00.

Buenas tardes, ¿ alguien sabe a ciencia cierta cuando empezarán los llamamientos de la bolsa?
Esto va desesperantemente lento!!!

Danny10

• 03/12/2020 15:00:00.

El sistema de oposición pura sin fase de concurso favorece, sobre todo, a los licenciados en paro menores de 30 años, mantenidos a pensión completa y cuerpo de rey por sus padres, y que tienen todo el tiempo del mundo para estudiar. Esto les da una clara ventaja respecto a otras personas que trabajan y/o tienen cargas familiares y, por tanto, están más limitadas de tiempo para prepararse.

TOPSECRET7

• 04/12/2020 18:47:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2020 18:50:30

Danny10, hay sistemas mixtos o intermedios que no benefician a nadie, ni perjudican a nadie. El sistema utilizado por las Universidad de Sevilla en los últimos procesos selectivos, sólo beneficia a los interinos y perjudica a los demás. A mi se me ocurren dos sistemas que serían mas justos, y ajustados a derecho. Por ejemplo:

- Sistema de concurso-oposición, con una valoración del concurso, máximo 20 % del total, con exámenes difíciles. Con este sistema el interino que estudia tiene plaza, el de la calle que estudia también.

- Sistema compuesto, con exámenes sincronizados. Es el que está utilizando actualmente la Junta de Andalucía. Convocatoria de entre un máximo del 70 % de las plazas de la oferta de empleo por el sistema de concurso-oposición con valoración del concurso, 40 %, , y un mínimo del 30 % de las plazas de la oferta de empleo por oposición pura. Los exámenes serían al mismo tiempo, y se podría especificar que se debe elegir uno de los sistemas (en la Junta se puede entrar en los dos al mismo tiempo).

Con el sistema compuesto, tienes plaza segura los de la calle, pero también la mayoría de los interinos.

El privilegio de que todas las plazas se las lleven los interinos debe terminar si o si, cuanto antes.

pepefun

sin petas no hay paraiso

• 06/12/2020 20:45:00.

O incluso hacer varias convocatorias anuales y evitar la figura del interino, si hubiera sido así, los interinos cuando estudiaron la primera vez hubieran cogido seguramente la plaza en un año o año y medio desde que comienza y no se hubiera producido la injusticia de cortar la carrera profesional de éstos durante décadas.

PIKI84

TODO LUGAR ES AQUI,TODO MOMENTO ES AHORA

• 08/12/2020 16:17:00.

Buenas!!
Hable con el Sindicato la semana pasada sobre la bolsa,
me dijeron que la plantilla para Navidad ya estaba hecha,
y que la Bolsa saldria a mediados o finales de Enero.

Saludos

oposss83

• 09/12/2020 8:26:00.

Hoy en BOJA la OEP de la US año 2020
[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/236/BOJA...01_00182442.pdf--]
14 plazas de auxiliar

De qué manera nos afecta esto?

PIKI84

• 09/12/2020 9:26:00.

Oposs83 Desde el 2009 se han llevado 10 años sin
convocar opos la Us en la escala de Auxiliar xq
no habia presupuestos, exactamente como ahora
que la JA les ha dicho que tiren de sus ahorros...
pueden ir sacando provisiones de puestos ,pero no
van a convocar una opo para 14 plazas,ni para 20..
Esperaran como en nuestra convocatoria a reunir un
numero significativo de plazas para la proxima opo,
que igual podria ser dentro de otros 10 años..

zizou87

• 09/12/2020 22:21:00.

No creo que sea así Piki. En noviembre de 2019 salió una OEP y tienen 3 años para convocarlas.
Yo creo q acumularan 2019, 2020, 2021 y 2022 y examen en 2023.

Maresca

• 16/12/2020 22:01:00.

Buenas, ¿se sabe algo de nombramientos y constitución de la Bolsa? He preguntado a los sindicatos y aún estoy esperando la respuesta.

Gracias

doe

• 18/12/2020 23:57:00.

Hola. veo que estáis bastante enterados del tema, no es mi guerra, pero tengo una duda:

En 2009 se hicieron pruebas y salieron bolsas, que sucede con los que entraron en la universidad de interinos en las ampliaciones de la bolsa pero no han podido hacer el último examen que ha salido, ¿entran en el trenzado de la nueva bolsa?

Nada más, un saludo.

Sireh

• 22/12/2020 13:42:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2020 13:42:59

Entre el 11-15 de enero eligen los destinos. No sé cuanto tardan luego en publicar los nombramientos y toma de posesión pero esperemos que poquito para que la bolsa salga rápido del horno.

Sireh

• 22/01/2021 15:35:00.

Ha salido ya la resolución provisional de los destinos.

¿Alguien puede decirnos para cuándo es la toma de posesión? No puedo acceder a leer la resolución sin autenticación...

Maresca

• 30/01/2021 1:23:00.

Bueno ya ha salido la bolsa de 300 personas y se confirma que van a seguir rigiéndose por la resolución rectoral de 2009.
No voy a hablar que poner primeros a personas con nota TOTAL, incluidos méritos, menor que otras en posición inferior por haber trabajado en la US, cuando ese hecho ya está considerado en dicha nota. Ni que trenzan a los de la calle con gente que ni ha aprobado. Todo esto será impugnado posiblemente por atentar a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Yo voy a hablar del trenzado...lo habéis visto y cotejado???
Creo que ha a partir del 235 entran personas de la calle, que nunca han trabajado en la US. Son el grupo 2. Se trenzan con gente que en teoría han trabajado en la US pero no han aprobado (grupo 3). Pero viendo los datos de esas personas se ve que no tienen puntos de haber prestado servicios en la US. No veo un orden lógico en ese grupo 3, ni que se cumpla el requisito mencionado...parecen escogidas al voleo.

Ya no es sólo la resolución...ya es que parece que tampoco se cumplen sus normas.

Indefensión total

zizou87

• 30/01/2021 1:44:00.

Esos últimos no tienen puntos xq han trabajado en la US después de la convocatoria de examen y se han presentado al examen. Distinto es el caso de los interinos nombrados después del examen que no se han presentado al examen y han sido excluidos. 3 días para impugnar el que quiera.

Maresca

• 30/01/2021 8:46:00.

Me parece perfecto zizou, pero en cualquier oposición los méritos laborales y formativos se cuentan hasta el último día de presentación de solicitudes. Es un sin sentido que no se tengan en cuenta como puntos por ser después del examen y sí se tengan en cuenta para formar parte del grupo 3. Saludos

Anais76

• 30/01/2021 10:14:00.

Buenos días, ¿podríais pasar el enlace para ver la bolsa? Llevo una hora intentando acceder y o bien entras con certificado digital ( que no me funciona) o no tengo forma de ver si estoy o no incluido. ¿Hay otra forma de verlo?

Opossssss87

....

• 30/01/2021 13:42:00.

Yo tampoco puedo entrar ni con el certificado digital, como lo habéis hecho??

Gracias

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 30/01/2021 16:44:00.

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido entrar en la bolsa. En un plis plas estaréis trabajando.

vije2308

• 30/01/2021 20:22:00.

Buenas! a mi la bolsa me la pasaron porque al no tener UVUS no podía verla y es verdad que con el certificado digital no deja, vamos porque se que entro en la siguiente viendo el listado pero lo de que no deje entrar a los que nos hemos presentado...
Una duda, me queda claro lo de los grupos pero las dos personas que hay sin puntuación? si han trabajado después de la convocatoria no cuentan esos puntos vale, pero donde está la nota del examen?

tartana

• 30/01/2021 21:00:00.

A mí me han mandado un documento con los 300 de la bolsa. Sólo sale el.puesto de cada uno, nada más. Vije2308, ¿cómo sabes que entras en la próxima? He intentado adjuntar ese listado pero aquí no se puede hacer... Finalmente quería preguntar, si salieron plazas a finales de 2019, deberán convocarse en 2022, no? Eso sí que es una mala.noticia.
Gracias

vije2308

• 30/01/2021 21:09:00.

Lo se haciendo la cuenta de la vieja básicamente jejeje con excel con las notas, comparando con la bolsa y eso, según me sale debería de estar como a mitad de la siguiente bolsa, contando el trenzado claro, si no hubiera sido antes.

tartana

• 30/01/2021 21:37:00.

Ufff, eso no sé hacerlo yo, además no tengo el listado de todos.
Gracias!

zizou87

• 31/01/2021 0:02:00.

Así es Tartana, salió la oferta de empleo de 2019 y de 2020 y se supone por ley que para finales de 2022 deben hacer una nueva convocatoria y supuestamente examen en el 2023.

mcruzsevilla

• 31/01/2021 9:56:00.

@vije2308 según tus cálculos ¿que notas entrarían en la siguiente bolsa?

tartana

• 31/01/2021 9:56:00.

Buenos días, zizou87, respecto a lo de incluir en la bolsa a personas que han trabajado después del examen con menor baremación que muchos de nosotros, eso ¿es legal? ¿No se supone que sólo cuentan los puntos obtenidos hasta la fecha de la convocatoria? Creo que es lo que también comentó Maresca anteriormente...
Muchas gracias a todos

Akexia1

• 01/02/2021 12:34:00.

Hola. A mi tampoco me deja acceder con certificado electrónico al documento de la bolsa. ¿Como lo habéis hecho vosotros?

vije2308

• 01/02/2021 13:09:00.

A mi me la pasó una persona que trabaja en la US y tiene UVUS, la verdad es que no entiendo porque no podemos acceder porque así como vamos a saber si salimos o no? Digo yo que lo cambiaran de alguna manera.

marcu2

• 01/02/2021 18:27:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2021 18:44:33

No se entiende que no se pueda acceder al listado de la bolsa libremente y tampoco que no aparezca
el baremo o puntuación total de las personas que la integran. Más oscurantismo y hacer peor las cosas es imposible. demasiados intereses en juego, ya podemos armarnos de paciencia, todo apunta a recursos sin fin...

VictorGT

• 01/02/2021 23:00:00.

Buenas noches,

1) Alguien va a llegar hasta la vía judicial para impugnar los criterios de elaboración de la bolsa? Si es que creéis que es impugnable..

2) No se debería explicar con más detalle como se ha conformado más la bolsa?? Sé que se basa en los criterios de la Resolución Rectoral del 2009, pero me parece ver cosas extrañas, no sé si estaré equivocado.

3) Sobre qué trata o cual es el contenido del contencioso administrativo al que hace referencia y del que han subido información a la web de recursos humanos de la US??

Gracias.

vitalres

• 02/02/2021 9:46:00.

Hola a tod@s, entonces no es posible ver la bolsa? no puedo entrar con certificado digital. ¿Qué sentido tiene eso? Alguien que haya tenido acceso, por favor nos puede decir en qué nota ha quedado el último de la bolsa y arrojar un poco de luz.
Gracias

marcu2

• 02/02/2021 10:45:00.

Buenos días, aunque mi información es extraoficial, desgraciadamente, porque no debería ser así, parece que la última persona que forma parte de la bolsa tiene una puntuación de 55,40 aproximadamente. Es decir, una persona sin méritos de ningún tipo, habiendo sacado un diez en el exámen, es decir ni un solo fallo, no obtiene plaza ni tampoco entra en una bolsa de 300 personas. Que cada uno saque sus conclusiones...

Lobuenonuncafue

• 02/02/2021 11:45:00.

Cierto Marcu2, así es. Una gran desilusión.

TOPSECRET7

• 02/02/2021 15:07:00.

La diferencia marcu2 es que los interinos son una piña, además tienen el apoyo de los sindicatos, los opositores sin puntos, tenéis intereses contrapuestos, no hacéis fuerza a pesar de ser más. Las convocatorias y las bolsas siempre van a favorecer a los interinos, aunque saquen notas muy bajas, aunque suspendan e incluso aunque no se presenten al examen.

Los opositores sin puntos, no reclamáis nada, callais con todas las irregularidades que comete la Administración, por razones diversas, pero una que llama mucho la atención es que la mayoría de los opositores sin puntos, piensan que si no se reclaman nada, todo va más rápido y os llaman antes de la bolsa... pues ahí tenéis el resultado de vuestro conformismo.,,, ni en bolsa, con buena nota. Ahora a callar, a patalear, tenéis el resultado que habéis querido. Una vez más os han ganado los interinos, por goleada, sus interesess han primado. La unión hace la fuerza, ellos tienen la unión y por lo tanto la fuerza para que el resultado sea el que es.

Akexia1

• 02/02/2021 19:32:00.

::: --> Editado el dia : 02/02/2021 19:35:08

Yo envié un correo para saber cómo acceder al contenido de la bolsa y me contestaron esto. Os copio el contenido.

“En el punto 4 de la Resolución de 29 de enero de 2021 de la Dirección de RRHH por la que se hace pública la composición de la bolsa, viene la dirección por la que hay que acceder.

CUARTO: (...) procediéndose a publicar las puntuaciones definitivas obtenidas por los aspirantes en dicha fase, pudiéndose consultar por los aspirantes en la siguiente página: [--https://recursoshumanos.us.es/index.php?page=solic...ulta/formulario--]

Si alguien tiene manos y medios, que yo no puedo hacerlo en el iPad, que lo pase a excel, lo ordene y lo pase por privado a quien lo pida, si puede ser. Yo lo de los trenzados no lo tengo muy claro, pero así al menos sabremos en qué puesto estamos por puntuación...

Si alguien lo hace que me lo mande please!!

Belsai70

• 02/02/2021 20:25:00.

Buenas tardes a todos,
Akexia1 y a los que lo han preguntado, podéis acceder a la bolsa completa desde el enlace que pone Akesia1 que es nuestro registro y ahí tienes acceso a todos los ficheros de la oposición, incluida la composición de la Bolsa de Trabajo publicada el pasado 29-01-21.
También me gustaría comentaros que yo por mi parte, soy de la calle para que me situéis, voy a reclamar la bolsa porque es vergonzoso lo que han hecho. Asumo una Resolución del 2.009 del todo injusta, y por eso me presenté, pero no asumo que haya personas en esos primeros 300 que componen la bolsa, que no cumplan el requisito fundamental de tener experiencia en "puesto igual al convocado antes del marzo del 2.019" por el hecho de que estén trabajando por ser llamados por la actual bolsa del 2.009 y algunos ni siquiera se presentaron al examen o no aprobaron.
Os animo a reclamar sólo lo que es justo.

.

tartana

• 02/02/2021 21:01:00.

Hola a todos, creo que se puede acceder entrando en Escala Auxiliar y ahí metes tu DNI y ya sale todo el historial. Lo último es la bolsa y también un listado con la barrenación. Consultando esto último he visto que hay personas con menos puntuación que yo (52) que están en dicha bolsa. Hay gente que ha trabajado después de la convocatoria y las han metido también. El principio de igualdad al acceso a la función pública vulnerado por todas partes por un organismo público.
Yo lo he reclamado y he puesto los nombres en dicha reclamación. Por otro lado, hay un grupo de personas que se están reuniendo para presentar recurso. Tengo el mail de una de ellas. Sí alguien quiere saber algo más que me escriba a mi correo: tbrull@gmail.com
Pd.: Si os manejáis bien por las redes sociales denunciadlo también por ahí, por ejemplo vía Twitter

VictorGT

• 02/02/2021 21:03:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2021 13:45:30

Los criterios de composición son los mismos que los usados en el proceso selectivo del 2009, están en la Resolución Rectoral de 2009.

Maresca

• 04/02/2021 22:02:00.

La tropelía del trenzado ilegal posiblemente va a hacer que salte por los aires la propia resolución del 2009 en el contencioso-administrativo. Tiempo al tiempo...es que no se puede ser tan descarao...

vije2308

• 04/02/2021 23:44:00.

Yo por mi parte he puesto una queja que me pasaron bien detallada con cada persona que está en bolsa sin cumplir los requisitos mediante instancia, a ver qué me contestan, es demasiado descarado si!

VictorGT

• 10/02/2021 11:50:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2021 13:43:50

::: -- Editado el dia : 10/02/2021 11:52:17

Buenas,

Sobre qué trata o cual es el contenido del contencioso administrativo al que hace referencia y del que dan subido información a la web de recursos humanos de la US?? Alguien tiene alguna idea?

Por cierto, ahora han subido otro documento acerca de otro contencioso, que dice esto:

Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Universidad de Sevilla, por la que se
ordena la remisión del correspondiente expediente administrativo en relación
con el procedimiento abreviado núm. 329//2020, Negociado 3, que se sigue en
el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Tres de Sevilla.

Recibida notificación del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Tres de Sevilla,
dictada en razón del procedimiento abreviado núm. 329/2020, Negociado 3, seguido a
instancia de doña Aurora Castillo Salazar contra la Resolución de 30 de octubre de 2020,
por la que se publica la relación de aprobados del concurso-oposición de la Escala Auxiliar
convocado por Resolución de 13 de febrero de 2019, Resolución de 17 de diciembre de
2020 y Acuerdo de 22 de octubre de 2020 de la Universidad de Sevilla.

Gracias

Un saludo

PIKI84

• 10/02/2021 20:05:00.

Victor Gt si no recuerdo mal el contencioso es por los meritos..
es decir en primera instancia ,la US otorgo 45 ptos de meritos
al concurso opo,siendo 55 los ptos del examen..
reclamaron con el contenciosioso y bajaron los meritos de 45 a 24 ptos
y con este nuevo contencioso que pusieron en octubre del año pasado
buscan que baje a 15ptos ya que hay una jurisprudencia sobre el
mismo caso de otra universidad andaluza..
con toda probabilidad bajen a 15 los meritos
y lo q publica la US es el requerimiento del juez donde se emplaza a
a us a que alegue los hechos que motivaron los 24ptos de meritos

TOPSECRET7

• 12/02/2021 16:04:00.

Asi es Piki84, algún interino que se las daba de tener ya plaza como funcionaria de carrera, a lo mejor se está haciéndo popóooooooo, ya que puede que pierdan la plaza y tenga que volver otra vez a la casilla de salida.

VictorGT

• 12/02/2021 18:29:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2021 13:43:21

Pero..los contenciosos suelen tardar su tiempo.

De aquí a que se resuelva todo queda su tiempo no?? O hay idea más o menos de cuanto le queda?

En segundo lugar, se aplicaría con carácter retroactivo??? Es decir, lo mismo ya han llamado de la bolsa a gente y ya no hay vuelta atrás, no lo sé.

Perdona, pero desconozco el funcionamiento en estos casos.

Un saludo!

TOPSECRET7

• 12/02/2021 18:53:00.

VictorGT, en condicioenes normales (recuerda que estamos en Pandemia), un recurso en los Jugados de lo contencioso-administrativo no debe tardar más de 6 meses en resolverse. En los Tribunales Superiores y no digamos en el Supremo si se puede ir a un par de años o más.

tartana

• 16/02/2021 15:26:00.

Hola a todos, ha salido una convocatoria para auxiliar administrativo en la US. Alucinante. Alguien puede explicar a qué se debe está premura?
Gracias

Belsai70

• 16/02/2021 16:30:00.

Buenas tardes tartana, donde has visto esa convocatoria? No la encuentro. Gracias de antemano

tartana

• 16/02/2021 16:55:00.

Perdón, ha sido un error. No ha salido. Me.lo han mandado mal. Lo lamento.

tartana

• 16/02/2021 16:56:00.

Perdón, me lo han enviado mal. No es así. Lo lamento.

marcu2

• 22/02/2021 19:53:00.

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien tiene información sobre cómo está el tema de la impugnación de la bolsa. Imagino que está ya en manos de abogados y que previamente se habrá interpuesto recurso previo de reposición ante el Rector. Desde mi punto de vista deberíamos, como ya alguien ha apuntado en este foro, hacer la máxima difusión por todos los medios de comunicación a nuestro alcance de lo que está sucediendo con esta oposición. Por otra parte, imagino que se harán llamamientos en la bolsa durante los meses que se esté tramitando el recurso en el juzgado independientemente de que luego se haga una reordenación de la bolsa a tenor de lo que diga el juzgado, pero insisto, si alguien tiene información sindical o de otro tipo agradeceriamos que la compartiera.
Animo y paciencia!

VictorGT

• 23/02/2021 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2021 13:42:55

Si alguien sabe algo acerca de la situación y de lo que se está hablando sobre la impugnación de los criterios usados para la creación de la bolsa que se pronuncie.

A mí me han confirmado que el proceso de llamamiento no se paralizaría.

Un saludo

marcu2

• 23/02/2021 19:49:00.

Gracias, VíctorGT

Maresca

• 02/03/2021 20:28:00.

Bueno, parece que ya se han publicado los nombramientos.

¿se sabe algo de cuándo se publicará la bolsa definitiva y si hay posibilidad que cambien algo?

He escuchado que harán pronto una primera ampliación, no de 50, sino de 300 personas

Saludos

Dani M

Tema a tema

• 05/03/2021 9:11:00.

Otra vez volvemos al...He escuchado, he oído, me han dicho. Maresca 300???? De ilusiones se vive, mi consejo: no esperes nada de esa oposición. Cuando salga la bolsa al poco tiempo habrá otra convocatoria y otra vez a la casilla de salida. Los sindicatos mienten, la US calla y protege....en fin búscate otras oposiciones no pierdas el tiempo

TOPSECRET7

• 05/03/2021 15:16:00.

Dani M, lo has resumido perfectamente en tres palabras, efectivamente, los sindicatos mienten, la US calla y protege. No solo es el resumen de lo que ocurre en la US, si no en prácticamente todas las Universidades. La autonómía que señala la Constitución para las Universidades, no sginifica que pueden hacer lo que quieran con el empleo público, pero lo hacen...

PIKI84

• 05/03/2021 21:38:00.

Maresca, la Us esta sin PRESUPUESTOS,exactamente igual que
en 2009...convocatorias salieron y la oposicion no se celebro
hasta 2019, es decir 10 años llamando gente de la bolsa,
en Octubre de 2019 la bolsa se agoto, habian llamado hasta
los q habian sacado un 27,5 ptos...
Hay personal que en este año y proximos se jubilan,otros
tienen bajas.. en fin q es una bolsa q se mueve bastante.
Normalmente hacen 2 ampliaciones en el año de 100 pers
cada una..

Sonea

• 15/03/2021 23:33:00.

Buenas noches, una duda de alguien q noesta familiarizada con las opos. Que pasa con las personas q están actualmente trabajando de la bolsa cuando se cree la nueva bolsa? Esos puestos pasan a los nuevos de la bolsa terminandose sus contratos?

Yitaninus

• 26/03/2021 19:02:00.

Ya salio la resolucion, a ver si esto empieza a moverse.

Segu27

• 28/03/2021 21:20:00.

Hay alguna forma de saber en qué posición estás en la bolsa contando con el trenzado? O hay que ir mirando ampliación por ampliación si sale tu nombre?

PIKI84

• 29/03/2021 11:44:00.

Segu27 hay ir mirando las ampliaciones..
a no ser que te imprimas la lista de aprobados con los ptos definitivos
y la ordenes por puntuacion y taches luego en el listado de bolsa
a los q han llamado..
tambien te puedes hacer un excel con los aprobados y ver el puesto q ocuparias..

oposss83

• 06/04/2021 10:52:00.

Alguien sabe cuándo van a empezar a llamar?
Alguna novedad sobre el contencioso a la aplicación de la normativa del 2009, el trenzado, etc?

tartana

• 15/04/2021 21:03:00.

Buenas noches, ¿alguien sabe algo? En junio hará dos años que nos examinamos...
Gracias

tartana

• 20/04/2021 14:58:00.

Hola de nuevo, me acaban de decir que la Universidad rechazó todas las reclamaciones puestas respecto a la Bolsa. Y que dicha bolsa ya ha sido ampliada. Me meto en la web y encuentro una bolsa con 900 puestos, sin nombre y apellido y que parece la bolsa que se amplió tantas veces. ¿Alquien podría decirme cómo uno puede saber si de verdad se ha ampliado y dónde buscarse uno? Por otro lado, la universidad tendrá que contestar a las reclamaciones que se efectuaron, no?
Agradecería respuesta, por favor.

vije2308

• 20/04/2021 17:11:00.

Buenas Tartana
Si te metes desde solicitudes-escala auxiliar-ficheros puedes ver el documento de la bolsa, son 300 más una ampliación de 50 personas más.
En ese documento también salen todas las reclamaciones, efectivamente rechazadas todas, y los motivos para ello.
Para saber ya el orden en siguientes ampliaciones lo de siempre, tener un excel ordenado por notas y tener en cuenta que se intercalan personas del grupo 3.
Según tengo entendido hasta que no nombren a los que han conseguido plaza no empiezan a llamar a la bolsa, y solo han pedido la documentación a los 300 primeros aproximadamente.
Un saludo!

tartana

• 27/04/2021 19:02:00.

Hola de nuevo a todos, he visto que aparecen tres notificaciones de Contencioso administrativos respect al listado de la relación de aprobados (así dice el texto). ¿Sabéis si esos reciursos nos pueden afectar en algo para bien o para mal?
Muchas gracias y como siempre se agradece respuesta si alguien sabe algo...
un abrazo

TOPSECRET7

• 28/04/2021 12:53:00.

Tartana, no son tres, son algunos más en el Juzgado Contencioso-Administrativo, y uno en el Tribunal Superior. Pues si no estás en la lista de aprobados, y nombrada como funcionaria de carrera, nada te afectará, si estás en esa lista de aprobados del proceso selectivo, en las últimas posiciiones... pues te podrías encontrar con la sorpresa desgradable de que pierdas la plaza sí.

La Universidad de Sevilla lo ha hecho fatal en este proceso selectivo, con la sola intención de colocar como fuera a sus interinos, y la ley dice lo que dice a dia de hoy, ahora dirá la Justicia.

Mar la negrita

• 15/05/2021 8:48:00.

Buenos días, parece que ya se esta moviendo la bolsa.
Han mandado correos para entrega de docuemntacion
hasta el 350 y contratos creo que va por el 305.
En breve la siguiente ampliacion.

Espero nos llamen pronto!!!!!

tartana

• 15/05/2021 16:29:00.

Sí, gracias por compartirlo por aquí. A ver si van ampliando poco a poco...

Sileo

• 16/05/2021 15:00:00.

Buenas tardes

Es la primera vez que me presento a estas oposiciones y no estoy incluida en la primera bolsa. ¿ Alguien podría indicarme en el puesto que he quedado de entre todos los aprobados en este proceso selectivo?

Muchas gracias y saludos

Sileo

• 16/05/2021 20:21:00.

Buenas,

Perdón, aclaro, no decirme el puesto en el que estoy, sino dónde lo puedo ver.

Gracias de nuevo

vije2308

• 17/05/2021 12:48:00.

Hola Sileo, lo que tenemos es el listado de notas del examen más el concurso que está en la web de rrhh de la US. pero exactamente no es la lista de la bolsa ya que está trenzada con otro grupo así que es un poco complicado saber si entras en la siguiente ampliación si no estás muy cerca de la última persona que entró.
Espero haberte podido ayudar :)

Belsai70

• 17/05/2021 15:22:00.

Sileo si quieres dame nombre completo y aprox te lo puedo decir.

Sileo

• 17/05/2021 18:44:00.

Muchas gracias a ambos por contestar. Ya he encontrado el listado. A ver si lo ordeno y me hago una idea aproximada.

Saludos

Marcalj87

• 18/05/2021 13:49:00.

Buenas tardes. Me presenté al examen de la convocatoria de 2018 para Personal Laboral en la US, en la categoría de técnico auxiliar. Hace algunas semanas me llamaron de la bolsa provisional para un contrato eventual (de dos meses). ¿Alguien sabe cómo funciona esto de las bolsas provisionales? ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvan a llamarnos una vez se resuelva la convocatoria? Tengo dudas porque no sé si cuando se constituyan las bolsas definitivas y valoren los méritos, nos quedemos algunos fuera (aclaro que soy de la calle y solo tengo puntos por formación). Gracias por aclararme

quemao999

• 21/05/2021 0:06:00.

Buenas.

Dos preguntas:

1. En la US también hay lo de los colectivos para la bolsa de interinos, igual que en la Junta?. Aprobé el primer examen de un c1 de informática de la US y no sé si no sirve para ada o voy a alguna bolsa.

2. Aprobé el examen de personal laboral d tecnico de laboratorio de informática y tras mandar el concurso hace muchisimos meses, no sé que ha pasado. Sabéis algo de eso?

Gracias.

oposss83

• 24/05/2021 13:39:00.

Alguna novedad sobre cómo va la bolsa?? Se dice que van a sacar en breve la segunda ampliación... alguien sabe algo?

vije2308

• 24/05/2021 17:21:00.

Hola, con respecto a la bolsa se que van bastante rápido llamando, al menos hasta el 330 me parece que ha llegado ya, así que si debería haber ampliación en breve!
Con respecto a las dos preguntas anteriores lo siento pero la verdad es que no lo se. lo de técnico de laboratorio de informática como todo va tan lentisimo no me extraña que no haya salido de ser así.

quemao999

• 25/05/2021 13:30:00.

Que va, lo de ténico de laboratorio lo hice en 2020, salieron lasnnotas, luego muchos meses después la fase de concurso, y nunca más se supo.

Pero mi duda más acuciante es si por haber aprobado un examen del c1 de informática en la universidad voy a alguna bolsa (como pasaría ennla Junta de A.) o la bolsa de la universidad es solo para los que hayan aprobado todo pero sin plaza.

vije2308

• 25/05/2021 16:40:00.

Sin ser yo una experta si había más de un examen entiendo que tienes que aprobarlos todos para poder entrar en bolsa. En auxiliar es que solo había uno entonces por eso segura no estoy, pero en la convocatoria debe espesificarlo!

quemao999

• 27/05/2021 14:27:00.

Entonces son los dos examenes del c1 para entrar en bolsa no?. Es que en la junta no es así, con que apruebes uno de los dos ya vas a la bolsa de interinos en el colectivo 2.

Mar la negrita

• 28/05/2021 7:59:00.

Ya esta en la web de la US la bolsa de nuestra convocatoria,
podemos ver quien esta ya trabajando y en suspensión y
x donde va la cosa. La nueva ampliación sale entre hoy y
el lunes seguramente. Os paso el enlace:

[--https://recursoshumanos.us.es/index.php?page=bolsa--]

Buscad la bolsa de auxiliares. Espero que os sirva de ayuda.

marcu2

• 28/05/2021 15:35:00.

Gracias Negrita por tu valiosa información de esta mañana. Ya era hora de que pudiesemos ver nuestra bolsa y sus ampliaciones en la sede de RR.HH. de la Universidad de Sevilla, trabajo ha costado...Mi enhorabuena para los que han entrado en esta ampliación!
Agradecería muchísimo que alguien me dijese cual es la puntuación total de la última persona que ha entrado en esta ampliación que se ha publicado hoy, ha y un error en el histórico de esta oposición que me impide averiguarlo, seguramente alguno sabési ya de lo que hablo.
Pido ya el premio para la transparencia a la Universidad de Sevilla, se lo merece...ja...ja...

vije2308

• 28/05/2021 18:30:00.

Buenas! yo tengo un 53.413 y he entrado en esta ampliación!, creo que esa es la nota por la que se ha quedado porque con mi nota éramos 23 personas si no recuerdo mal!

marcu2

• 28/05/2021 22:03:00.

Muchas gracias Vije, he quedado a punto de entrar entonces. Esperemos una nueva ampliación en el verano. Paciencia y ánimo para todos!

quemao999

• 29/05/2021 16:50:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2021 16:51:06

Una pregunta. Yo aprobé el único examen de la 4068 pero no estoy en la lista de la bolsa. Veo que hay 50 personas en la bolsa. Por qué no va todo el mundo que haya aprobado a esa bolsa? no me sirve de nada entonces haber aprobado? hay alguna posibilidad de que pueda estar más adelante?.

Soy nuevo y no sé cómo va todo esto. Me he presentado por primera vez a esta oposición de la universidad.

Gracias

vije2308

• 30/05/2021 12:16:00.

La bolsa se va ampliando según vayan necesitando gente y va por orden de nota. Ya es cuestión de que se vaya ampliando hasta llegar a tu posición!

quemao999

• 31/05/2021 1:46:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2021 20:34:53

Gracias por la respuesta.

Lo malo que no creo que se amplíe nunca porque está visto que no se quiere mucho gente de informática en las administraciones públicas (especialmente lo digo por la Junta).

MSR89

• 15/06/2021 13:46:00.

Ante todo mucha suerte a todos los que estáis esperando noticias de cada una de vuestras áreas de especialización. Yo oposité para el PAS (Escala Auxiliar), y todavía parece que en el tema recursos judiciales la cosa anda parada.

No obstante, nuestro compañero TOPSECRET7, ha tratado en otro foro una sentencia, que ha salido esta semana pasada, contra la UCO en la que obligan a rebajar méritos y la Universidad ha anunciado que va aplicar el derecreto 2/2002 de la Junta de manera supletoria. Por consiguiente, la experiencia profesional a pasar a contar un 50% de la baremación total del concurso, siendo el 40% formación. ¿Creéis que en la US va a pasar eso también? es que no tengo muy claro que se pidió exactamente en los recursos judiciales. Creo que también los hay contra el sistema de llamamientos

Renovado83

• 28/06/2021 11:42:00.

Las bolsas actuales que son provisionales, y veo que todas han optado por establecer 50 como maximo , una vez pasen a definitivas no pueden quedarse en 50 , verdad??. Ya que no van a dejar 50 en una gran bolsa e igualmente 50 en otra que no haya na mas que 52 por ejemplo.

Como lo veis?.

TOPSECRET7

• 29/06/2021 0:55:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2021 1:01:17

Otra mala noticia para los interinos que no se presentan a los exámenes o que se presentan sin estudiar ni un solo tema.

[--https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/...1587141570.html--]

OPOFORCE

• 07/07/2021 12:32:00.

Ya han cubierto la 2ª ampliación...de los que estais ya metidos trabajando, alguno sabe cual sería la necesidad de aquí a fin de año de mas interinos? para calcular a que ampliación podriamos llegar este año, yo creo que con suerte entro en la 4ª... Gracias y cualquier novedad (o cotilleo) no dudeis en ponerlo aquí que los que estamos fuera nos llega cualquier información como agua de Mayo.

Dani M

Tema a tema

• 07/07/2021 15:22:00.

Hola buenas tardes. Qué nota-puntos tienes OPOFORCE si no es mucho preguntar claro.

vije2308

• 08/07/2021 21:11:00.

Buenas
Según comentan o la semana próxima o la siguiente hacen la nueva ampliación! así que siguen necesitando gente!

Sonea

• 19/07/2021 12:24:00.

Buenas.alguien me podria informar de si le conto como puntos de formacion algun curso ajeno a la formacion para personal de la universidad? Me han dicho que no cuentan ningun curso q no sea para interinos....

marcu2

• 26/07/2021 18:20:00.

Buenas tardes a todos,
¿alguien sabe a ciencia cierta si, como se ha venido diciendo, van a publicar una nueva ampliación de la bolsa antes de que entre agosto?
Muchas gracias de antemano por la información

Ergrillo

Aquí hay tomateeeeeeeeee

• 28/07/2021 19:41:00.

Acaban de publicar la tercera ampliación de bolsa.

marcu2

• 28/07/2021 23:28:00.

Muchas gracias por la información Grillo, por fin entré. Animo a todos los que sacasteis buena nota y seguís esperando paciencia, que todo llega.

George Kaplan

Ya queda menos...

• 29/07/2021 8:40:00.

Buenos días, ¿por qué nota va, si no es mucho preguntar, más o menos?

Dani M

Tema a tema

• 29/07/2021 12:32:00.

Va por 52,6 puntos.

George Kaplan

Ya queda menos...

• 29/07/2021 13:25:00.

Gracias Dani M

Maresca

• 23/09/2021 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2021 17:34:50

Se sabe algo de las previsiones sobre nuevas ampliaciones? En Septiembre se ha movido muy poco

tartana

• 08/10/2021 18:23:00.

sí, por favor, si alguien sabe algo que lo publique. Gracias!

vije2308

• 12/10/2021 21:05:00.

quedan bastantes por llamar de la última ampliación, van bastante lentos porque no hay tantos puestos ahora mismo por cubrir, no sé más adelante.

tartana

• 17/10/2021 19:17:00.

Muchas gracias, Vije2308

MyrSolMun

• 18/10/2021 19:24:00.

ya han llamado a todos, solo queda quedan 8 personas disponibles a las cuales ya le han pedido la documentación y solo queda que los contraten

MSR89

• 21/10/2021 19:32:00.

Hola chic@s, a todo esto no había recursos judiciales en curso también? Eran contra la configuración de la bolsa no. Yo vi una especie de requerimiento judicial que la US público en la web pero no sé de qué trata todo eso. Enhorabuena a los que hayas entrado. Los de lis cinco fallos estamos al borde de un ataque de nervios.

OPOFORCE

• 25/10/2021 1:39:00.

Hola a tod@s, buenas noches. Yo era de 4 fallos y creo que hasta la 5 amplliación no entraría, pero una pregunta importante, donde hay que acudir para modificar los datos de contacto? Cambié de teléfono y necesito poner el actualizado por si llaman, o se ponen en contacto por email?
Aparte, a los que están llamando, sabeis si son para contratos largos o sustituciones?
Un abrazo y ánimo a todos los que estamos ya cerquita!!!

vije2308

• 28/10/2021 0:02:00.

Normalmente primero contactan por mail, pero para quedarte tranquilo escribe o llama a rrhh y dilo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición