¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Universidades

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Roima

• 15/07/2021 13:21:00.

Emplazamiento UCM

Hola, ¿alguien sabe cuál el es fundamento de la demanda?he llamado y dicen que están colapsados y que no me pueden atender.....lo de "codemandado" suena tremendo.....gracias.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

METZ

• 15/07/2021 15:52:00.

RE:Emplazamiento UCM

HolYo ni siquiera sé qué quiere decir lo de "emplazamiento" judicial. Que implica para los que nos hemos hemos apuntado a esta oposición?

METZ

• 15/07/2021 16:11:00.

Acabo de leer con más calma el pdf que envían adjunto pero sigo sin entender bien. El Ministerio de Hacienda ha puesto una demanda contra la resolución de la UCM del 22 de Marzo por la que se convoca las oposiciones a las q nos hemos apuntado? Y el motivo? Y se nos emplaza a los inscritos a ir al juzgado?? Para qué?

Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo de qué vas todo esto..

Veroniquitarechi

• 15/07/2021 18:23:00.

Pues parece que el Ministerio de Hacienda ha interpuesto un contencioso contra el proceso selectivo y como interesados q somos todos los que estamos en la lista de admitidos, nos emplazan a personarnos en el procedimiento…, aunque no es preceptivo, como dice el comunicado de la Secretaría General de la Universidad. A saber por qué será…!
Esperemos q no lo paralicen otros 2 años como la última vez, que pesadez!

Muharta

• 15/07/2021 19:50:00.

Yo también lo he recibido. Qué ha pasado ahora?. Debería explicar el PDF el motivo de la demanda

momoshan

• 15/07/2021 20:36:00.

Yo no pienso ir al juzgado y no creo que haya incurrido en ninguna ilegalidad la universidad. Es curioso porque es un ministerio y no los opositores. Y en tan poco tiempo han hecho recurso y luego un contencioso administrativo? Me hu le a chamusquina. Lo positivo hasta que decidan, por lo menos para mí, es que las aparco porque tengo otras oposiciones para estudiar. Pero aún así me parece todo raro y al final nosotros pagamos el pato y no es justo.

METZ

• 15/07/2021 23:47:00.

Gracias por la explicación Verónica.
Y cómo es que no explican el motivo del contencioso de Hacienda? Y sin embargo nos emplazan a iré al juzgado sin explicación alguna? Yo no entiendo nada, de verdad.

lorenasmg

• 16/07/2021 12:57:00.

Yo no estoy en Madrid, he intentado personarme enviado un escrito con mi firma digital, pero me daba error, asi que he llamado al Juzgado, pensando que podíamos personarnos sin más mediante escrito y que igual me estaba equivocando de trámite, pero se necesita abogado!
así que necesitas un poder que te cobra el notario claroooo y si no quieres pagarlo ya sabéis como buenos opositores que lo haces apud acta que es gratis. Y de momento llevo otra hora intentando otorgar poderes apud acta electrónicamente a un abogado de madrid, pero sin éxito.
Si lo consigo, os aviso
Asi que pido por favor, que si alguno os conseguir personar nos informéis a los demás que es lo que pasa, ya que a los que NO nos personemos no nos mandan más notificaciones tal cual dice la ley y la notificación de emplazamiento.
Yo personalmente voy contrareloj, contando que las convocaran principios de octubre aprox y que llevo solo mes y medio estudiando, todo lo que sea hacer el examen más tarde, me viene de lujo

lorenasmg

• 16/07/2021 13:40:00.

Ya he otorgado poderes a una abogada, via apud acta electrónica. Imagino que cuando se persone podrá ver el recurso y ya sabremos de que va
Si alguien tiene los temas 6, 7 y 23 me haría un favor enormeeeee jejejeje

Cristinapf

• 19/07/2021 7:51:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2021 8:01:37
::: --> Motivo :

Hola a to2.
Yo es la primera vez que me presento a opos de la UCM y me he quedado de piedra con lo del recurso.
Alguien me puede explicar qué ha pasado y qué tengo que hacer?
No sé como dar poder vía apud acta, porque no tengo abogado.
Gracias

momoshan

• 19/07/2021 9:25:00.

a ver eso es cosa con la universidad, y ademas no es necesario que vayamos porque somos algo colateral, pero aun asi sigo dicendo que creo todo es legal. Es curioso que la complutense siempre esta en problemas con sus oposiciones y ceo que la quieren joder.

Cristinapf

• 19/07/2021 9:55:00.

A mi lo que me preocupa es eso de que si no nos personamos o autorizamos, no nos van a informar del resultado.
Tampoco sé cuanto tiempo puede demorarse la fecha de exámen por culpa de esto

lorenasmg

• 21/07/2021 15:15:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2021 15:47:40

Yo me lo estoy tomando como una caso práctico, es la opo que estamos estudiando jejeje.
Espero que no desconvoquen, pero el retraso a mi me viene de lujo porque empecé a estudiarla a mediados de mayo... así que voy super retrasada y es mucho temario para cuatro meses.

Como somos interesados en el procedimiento, la ley obliga a que nos notifiquen el contencioso, para que si queremos, nos personemos.

Una vez notificados podemos personarnos o no, es algo libre y tal como dice la ley si NO te personas, el procedimiento sigue su tramitación sin que tengan la obligación de notificarte nada más, porque ya te han dado el derecho a personarte para ser notificado, si no nos personamos y por tanto no ejercemos ese derecho, no tienen esa obligación.

Plazo? 9 días siguientes a la fecha de la notificación. Nos notificaron el día 15, por tanto, el miércoles 28

Pero cuando dicen que NO nos notificarán, se refiere al Juzgado, no me persono, pues el Juzgado no me va contando como va el procedimiento (ese procedimiento, ese recurso), eso es todo.

La universidad obviamente si nos informará de la resolución porque es parte del procedimiento principal, por decirlo de alguna forma.

Diferencia, si te personas estás informado de todo por el Juzgado, si no te personas, imagino que la Uni SOLO informará del resultado final.

Al menos yo lo interpreto así con la ley en la mano

Si alguien tiene los temas 6, 7 y 23 me haría un favor enormeeeee jejejeje o al menos el 23 :)

lorenasmg

• 28/07/2021 12:25:00.

JUICIO SEÑALADO PARA 5 ABRIL 2022

Es mucha documentación entre el requerimiento, las alegaciones presentadas por la UCM, el recurso, las diligencias de ordenación, la admisión a trámite, etc etc pero en resumen la explicación es esta:

Se publica la convocatoria en marzo 2001 por resolución del rector, como todos sabéis.

En abril el Ministerio de Hacienda, Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, Dirección General de Costes de Personal envía requerimiento a la UCM para que revoque o anule el acto ya que dice que la OEP del 2017 es para auxiliares administrativos (subgrupo C2) y que en esa oferta no hay administrativos (subgrupo c1) cuyas plazas se ofertan en la resolución de marzo 2021 (nuestra opo)

En abril la UCM contesta el requerimiento explicando y aportando documentos, muy resumido dicen que Mediante Resolución de 17 de abril de 2018, de la UCM, se publicó una modificación de la OEP del Personal de Administración y Servicios de la UCM para el 2017 y de las 48 plazas del área de Administración, 10 plazas que fueron aprobadas en la Escala Auxiliar Administrativa, subgrupo C2, pasan a ser convocadas en la Escala Administrativa, subgrupo C1.

Y alegan entre otras muchas cosas que esa resolución no fue objeto de recurso contencioso administrativo alguno deviniendo un acto firme y consentido por lo que (entre otros muchos extremos) DESESTIMAN, en todos sus extremos, el requerimiento previo formulado por DIRECCIÓN GENERAL DE COSTES DE PERSONAL - SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS (MINISTERIO DE HACIENDA – ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO), en cuya virtud se solicita la nulidad de la Resolución de 22 de marzo de 2021

Ante esto El Ministerio de Hacienda no está de acuerdo con las alegaciones al requerimiento e interpone el correspondiente recurso contencioso administrativo contra la resolución, el cual es admitido a trámite y se señala la fecha de la vista para abril de 2022.

Así que.... a otra cosa mariposa, creo yo...

METZ

• 28/07/2021 16:56:00.

Que bien explicado Lorena. Gracias, tu si que te has estudiado a fondo los procedimientos. Pues nada, entonces nada, entonces por lo menos hasta abril que se celebre la vista nada de nada, no?? Puff, a mi me venía bien q se atrasara un poco, pero no tanto, al final no será hasta mínimo mayo 2022, y si hay más incidentes hasta pasado el verano 2022 nada.

Muharta

• 28/07/2021 19:32:00.

Gracias Lorena, se nota qué controlas. Pero dónde sale la fecha de la vista?

Muharta

• 28/07/2021 19:32:00.

Las de Técnico de biblioteca también se ven afectadas

lorenasmg

• 29/07/2021 0:04:00.

Uy que va Metz. Solo me he metido con la constitución y con la ley 39, varias leídas y poco mas. El bloque III y el IV ni una leída siquiera y el II a medias. Y yo con tanto retraso no me puedo dedicar a ellas, porque no hay ninguna garantía de que la UCM vaya a ganar y vaya a haber exámenes dentro de un año

Muharta, yo me personé en el procedimiento cuando nos emplazaron a todos, por eso se la fecha de la vista

Muharta

• 29/07/2021 0:29:00.

Gracias Lorenasmg.

BUSCAOPOSICIONESUCMADRID

• 29/07/2021 10:49:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2021 12:22:51

Ayer tenía pensado acercarme al juzgado pero no pude.

El problema de todo esto es que en la oposición de biblioteca (que adolece del mismo problema que la de administrativo), el juez que está conociendo del procedimiento NO HA ADOPTADO MEDIDAS CAUTELARES. Es decir, la Universidad podría acordar la continuación del procedimiento a sabiendas de que el número de plazas podría verse mermada si finalmente el Ministerio Hacienda obtiene una sentencias estimatoria.

¿OS IMPORTARÍA HACERME LLEGAR LA DOCUMENTACIÓN QUE OS DIERON EN EL JUZGADO PARA COMPROBAR SI EN LA OPOSICIÓN DE ADMINISTRATIVO SE HAN ADOPTADO MEDIDAS CAUTELARES? Si se me hace llegar comentaría todo aquello importante que no ha sido aludido anteriormente.

lorenasmg

• 29/07/2021 11:59:00.

Muharta, las de biblioteca NO se ven afectadas, solo las 10 de administrativo de la OEP de 2017

Muharta

• 29/07/2021 16:11:00.

Gracias Loresmg

flintf

opositora

• 08/09/2021 13:35:00.

Hola Lorena,

Perdona que vuelva con el tema, pero no me ha quedado claro. Las opos de Administrativo, no han puesto medidas cautelares y por eso puede seguir adelante? Pueden resolver una convocatoria de 35 plazas y solo aprobar 25? Eso es legal?

No seria lo lógico, esperar a resolución del juicio en abril, y entonces hacer corrección en la convocatoria según el fallo del juicio? o anular la convocatoria y convocar otra para las 25 plazas?

Muchas gracias.

Cortomax

• 01/10/2021 9:36:00.

Hola a todos, alguna noticia?, ocurrirá algo antes de abril?, no sé que hacer si preparármela o olvidarme......

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición