¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yo misma

• 27/06/2005 21:41:00.

Cúanto cobra un veterinario de sanidad exterior?

Hola! buenas a todos, por lo k veo en este foro no hay mucha participación así que voy a aportar mi granito de arena para que esto funcione......, pues lo dicho, alguien sabe cúanto cobra un veterinario de Sanidad Exterior? es k me estoy preprando las oposiciones para el Ministerio de Sanidad aunque este año no salieron plazas, pero bueno, así hay más tiempos para prepararlas y como no tienen fase de concurso pues son de las mejores que me vienen pues acabo de terminar la carrera. Muchas gracias!!!!

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

DrGonzo

• 27/06/2005 22:10:00.

RE:Cúanto cobra un veterinario de sanidad exterior?

Pues no lo sé con seguridad, pero teniendo en cuenta que en la Administración central se cobra algo menos que en las autonómicas, pues me imagino que el sueldo mensual andará sobre los 1500 € netos.

tierarzt

• 27/06/2005 22:46:00.

pues eso más o menos unos 1500, pero tienen, dependiendo del sitio, unas productividades buenas.

Yo misma

• 29/06/2005 14:11:00.

Muchas gracias chicos, yo soy de Las Palmas y por lo visto me han dicho que por distancia también se cobra un plus. Bueno, de todas formas primero hay q sacarlas para luego hablar de sueldo ( aunque pensé que se cobraba un poco más) . Besos

DrGonzo

• 03/07/2005 13:10:00.

Pues deberías pensar en prepararte otras oposiciones, Yo Misma. Según tengo entendido, el Cuerpo de Veterinarios Titulares va a desaparecer como tal y no se van a volver a convocar oposiciones.

Yo misma

• 03/07/2005 21:25:00.

Tu crees eso? Bueno, y si desaparece el cuerpo, kién se supone q van a ocupar luego esas plazas (los PIF y demás). Bueno, es cierto que debería ir buscando otras opciones, me podrías aconsejar alguna? Hay que reconocer que la cosa está muy difícil. Muchísimas gracias!!!!

DrGonzo

• 03/07/2005 22:43:00.

Desde luego la información viene de una fuente fiable. Y supongo que ese trabajo lo desempeñarán veterinarios del Cuerpo Nacional. Así que si te interesan las oposiciones a cuerpos de la Administración Central, plantéate dedicarte al Cuerpo Nacional.

tierarzt

• 05/07/2005 22:51:00.

hola yi misma
yo soy de las palmas también, que bien que haya alguien más por aquí que las prepare. yo llevo tiempo en esto, aunque en serio, poco. Sé que el tema de vets titulares está paradillo, pero yo creo que saldrán plazas el año que viene. Es solo mi impresión. que vas a preparar ahora?

DrGonzo

• 05/07/2005 23:34:00.

Según lo que he oído, no van a salir plazas de Titulares ni el año que viene ni nunca.

Albeitar

Albeitar

• 06/07/2005 9:33:00.

Aquí teneis información sobre Veterinarios Titulares:

http://www.msc.es/Diseno/informacionProfesional/profesional_consolidacionEmpleo.htm

Pake

• 06/07/2005 9:58:00.

Albeitar, he entrado en la página que dices y no encuentro nada. Puedes dar alguna pista más.

Albeitar

Albeitar

• 06/07/2005 20:16:00.

En esa página, al menos cuando yo entré, había información sobre veterinarios Titulares

Un saludo

Yo misma

• 08/07/2005 12:47:00.

Hola chicos!!! Ante todo muchas gracias por poner vuestras opiniones en este hilo, por lo menos de esta forma intercambiamos ideas y nos ayudamos mutuamente. Pues la verdad que estoy hecha un lío, pues como bien he dicho me estaba preparando las oposiciones de V. Titulares, pero al escuchar eso de k el Cuerpo va a desaparecer me he puesto en contacto con mi preparador de Mardrid para que me informara. Bien es cierto, según me ha dicho, que es un cuerpo que se presta a extinción, cuándo no se sabe, pero la sorpresa no ha sido que este año no se convocaran sino que años anteriores si salieran plazas, despúés de 20 años sin convocarse (en el 2001 hubieron 9 plazas, 2002 ninguna, 2003 - 35 plazas y en el 2004 - 20 plazas). Se supone que el Cuerpo Nacional Veterinario asumiría sus funciones, pero claro!! para ello el temario de este cuerpo debería modificarse y adaptarse al de Titulares si lo quiere englobar. Pues lo dicho, estoy a la espera que salga la convocatoria del Cuerpo Nacional, mirar los temarios comunes y estudiarlos, este año ya no me da tiempo de preparármelas pero esperaré a la Oferta de Empleo Público del 2006 a ver qué plazas convocan y según la oferta, me prepararé unas u otras. Mientras tanto a seguir estudiando y buscar un trabajo que pueda compaginar con los estudios. Muchas suerte a todos y si alguien me aconseja algo mejor, pues que por favor lo diga. Besos y gracias de nuevo!!!

Yo misma

• 08/07/2005 12:56:00.

Por cierto Tierarzt, yo también me alegro de que haya alguien de Las Palmas por aquí, cúales te estás preparando tú? Un saludo

DrGonzo

• 08/07/2005 18:21:00.

Yo no creo que haya que modificar el temario del CNV para que pueden abarcar las funciones de los Titulares, pero evidentemente no soy yo quien debe decidirlo ;-)

tierarzt

• 08/07/2005 22:12:00.

pues mira yo misma. este año emepce´como tu, con vets titulares, pero en vista de que no salieron me cambié a las de andalucia. Yo no creo, y espero que no, que el cuerpo se extinga, `pero trataré de informarme.
A q preparador vas? está aqui en las palmas?

DrGonzo

• 08/07/2005 23:17:00.

Lo de la extinción de Titulares lo he sabido por una fuente fiable, pero con estas cosas nunca se sabe. A mí no me afecta especialmente, porque es un cuerpo que nunca me ha interesado especialmente, pero para los que teníais expectativas depositadas en él es una putada.

Yo misma

• 10/07/2005 11:42:00.

Bueno, muchas gracias Dr Gonzo por responder a mis dudas, está bien que seas claro con lo k piensas, de esta forma abrimos más los ojos ( para los que siguen centrados con las opos de Vet Titulares). ¿cúales te estás preparando tú? Yo tengo claro q no puedo optar aún a las de las CC.AA puesto que la mayoría tienen fase de concurso de méritos (cosa que yo no tengo) así k me decantaré por las del C.N.V. Saludos!!!

DrGonzo

• 10/07/2005 14:50:00.

Yo me estoy preparando el temario de Andalucía, pero no dejo de presentarme en otras CCAA y posiblemente este año vaya al CNV. De todos modos, no en todas las CCAA hay concurso de méritos; en Castilla-La Mancha, Aragón y Asturias no lo ha habido este año. Y es previsible que en Andalucía vuelvan el año que viene al sistema de oposición.

tierarzt

• 11/07/2005 11:13:00.

Hola,
yo tambi´ne pregunté a la gente del pif de las palmas y no saben nada. Uno de ellos me dijo que ese rumor se lleva oyendo mucho tiempo. Lo que a mi me extraña, es que aun hay plazas por cubrir, y la AESA también necesita veterinarios titulares, bueno igual a partir de ahora cubre las plazas con los de CNV.

DrGonzo

• 11/07/2005 17:02:00.

Si miráis en la página del MAPA en el apartado de "Oposiciones" vais a ver que viene el reparto de las 21 plazas del CNV convocadas este año: 8 para el MAPA, 7 para Administraciones Públicas (PIF) y 6 en el MISACO. Además viene un temario del CNV que es distinto al de las últimas convocatorias, con más temas de Higiene (pocos ) y de zoonosis (bastantes). Más claro, agua.

Toño

• 11/07/2005 19:43:00.

En 2004 se convocaron oposiciones de Farmacéuticos Titulares y Farmacéuticos de Sanidad Nacional.Este año sólo convocaron las de Farmacéuticos Titulares(para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y para servicios periféricos),y el temario es prácticamente el mismo que el de la oposición de Farmacéuticos de Sanidad Nacional convocatoria 2004.Es evidente que algo está ocurriendo y con la escasa información que dispongo no logro entenderlo.

DrGonzo

• 11/07/2005 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2005 19:50:08
::: --> Motivo :

No sabía eso que mencionas de los cuerpos de farmacéuticos, pero si es así, es evidente que quieren reducir la duplicidad de cuerpos en la AGE, lo cual me parece más que razonable.

tierarzt

• 11/07/2005 19:55:00.

ostis, acabo de verlo, en la pagina del mapa, es un remix de misaco y mapa. Ay madre. sera así de ahora en adelante?que dios nos coja confesaos

DrGonzo

• 11/07/2005 20:15:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2005 20:18:30

Pues yo lo prefiero así, un solo cuerpo, un solo temario y tonterías las justas. Eso sí, a ver si eso sirve para que aumente el número de plazas ofertadas por convocatoria.

tierarzt

• 11/07/2005 20:44:00.

yo lo veo mal, en cuanto a que el cnv es siempre mas dificil que examinarte directamente por titulares. No me gusta. Oye dr. gonzo tu que estás tan aldia, hay algunas otras opos además de las de andalucia previstas a corto plazo?gracias

Toño

• 11/07/2005 20:51:00.

Seguro que es lo más razonable.No te lo discuto;pero si en febrero publican la OEP que dice que se van convocar plazas para Farmacéuticos Titulares y en la página del MAP, mientras no se convoca la oposición, te ofrecen información sobre el temario de la convocatoria del año anterior, y resulta que el temario de la convocatoria 2005 es idéntico al de otra oposición convocada en 2004,creo que algo falla;llámale descoordinación, mala fe...,quién sabe.Menos mal que me presentè en Andalucía y estoy bien situado tras la fase de oposición.Por cierto, a la persona que escribe desde Las Palmas decirle que el año pasado me presenté en las islas(farmacia), y me llevé la sensación de que el tribunal estaba integrado por delincuentes.Creo que muchos veterinarios no quedaron muy contentos con las decisiones del tribunal de sus oposiciones que, además , su presidente era el mismo que el del tribunal de las oposiciones de farmacéuticos(alto cargo de la administración).Afortunadamente en la Administración del Estado la OEP 2005 prohibe a los altos cargos de la administración formar parte de los triunales.

DrGonzo

• 11/07/2005 21:22:00.

Bueno, en lo de la descoordinación (espero que sea eso y no mala fe) no te voy a quitar la razón, pero lo de evitar la duplicidad de cuerpos creo que es muy buena idea.

Pues Tierarzt, creo que Aragón tiene que convocarse ya mismo. También he oído algo de Castilla-La Mancha, pero como en su OEP no detallan las plazas por especialidades, cualquiera sabe qué puede pasar.

Yo misma

• 11/07/2005 22:18:00.

Bueno, pues al final no iba tan mal encaminada, el temario del C.N.V ha sido modificado con respecto a la última convocatoria. Si os fijáis y tenéis a mano la convocatoria de Vet titulares del año pasado, muchos temas del C.N.V tienen exactamente el mismo epígrafe que en los de titulares. Creo Dr Gonzo que tenías razón. Más claro imposible. Bueno, por lo menos no creo q haya perdido el tiempo, pues muchos de estos temas ya me los había mirado. ¿Sabéis para cuando se espera el primer exámen? Gracias!!!

DrGonzo

• 12/07/2005 0:01:00.

Pues no creo que las convoquen antes de septiembre, así que el primer examen será a partir de octubre. Vamos, digo yo. A mí me vendrían bien que se retrasarán incluso un poco más, para que no coincidieran con las de Andalucía.

tierarzt

• 12/07/2005 19:23:00.

que caracter, "antiguo opositor", entras con energía...de todas formas espero que tengas razón en aquello de que no se unan los dos cuerpos...
relajate y quita lo de las mayusculas, y los comentarios sobre nuestros conocimientos..en este foro sobra tu agresividad.

DrGonzo

• 12/07/2005 19:40:00.

Antiguo Opositor, echa un vistazo en la página del MAPA y verás que de las 21 plazas del CNV de este año, 6 son en el MISACO. Si es que los hay que hablan sin saber.

Yo misma

• 12/07/2005 21:33:00.

Se supone que el foro está por algo, ¿no? Si no se sabe una cosa, se pregunta antes de meter la pata. Yo me imagino que todos no hemos nacidos tan sabios como tú "antiguo opositor"y que a veces tenemos que preguntar las cosas aquí o donde sea para enterarnos. Y lo que dice Dr Gonzo de unificar ambos cuerpos no es nada inventado sino que simplemente lo puedes ver en la página del MAPA (donde se ofertan plazas para el MISACO), ojalá sea como tú dices pk yo me estaba preparando las de Vet. titulares y ahora no tengo ni idea de lo k voy a hacer. Bueno, lo único que pretendo con esto es que en este foro haya buen ambiente, que hasta el momento lo estaba habiendo.....

Dr Gonzo: tienes razón con respecto a asistir a clases, pero tengo claro que este año no me presento, por lo que el próximo año (si se convocan) empezaré a acudir a ellas aunque me quede bastante lejos, jeje. Saludos.

DrGonzo

• 12/07/2005 21:51:00.

Te equivocas, Antiguo Opositor; soy de una promoción anterior y no salgo en la orla.

DrGonzo

• 13/07/2005 19:40:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2005 19:42:44

Insisto, los veterinarios de los PIF están adscritos orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas, así que este año hay 7 destinos en PIF y otros 14 repartidos entre los 2 ministerios.

Y yo no dije que fueran a desempeñar las mismas funciones; sólo dije que las funciones que hasta ahora hacían los Veterinarios Titulares las harían los del CNV.

tierarzt

• 13/07/2005 19:44:00.

bueno, esperemos que lo de la opo conjunta mapa y misaco sea solo por este año, hubo lío de plazas en la oep de este año y yo espero que sea por eso. por cierto, también hay gente que se sacó las opos del misaco y trabaja en agricultura, existe cierta movilidad, y no es tan estricto como parece. Eso sí pertenecen a las escalas de OOAA. conzco dos casos así, ahora llevan el pif de agricultura cuando comenzaron en el pif de sanidad, y entraron, cmo os digo con el temario de vets titulares.
En cuanto a los pif peores no sé, pero pueden concursar, como todo el mundo, cuando llevan dos años.
por cierto antiguo opositor, cual es la hora buena para concetarse? cmo dices que si lo hago a las 7.30 no apruebo ni de coña, pues dime tu.

vetasqueada

• 31/07/2005 12:29:00.

La verdad es que todo puede pasar, pero me parece muy fuerte que desaparezca el cuerpo de veterinarios titulares, de hecho trabajan separadamente de los del cnv (aunque los que trabajan en pif están adscritos al map, los titulares trabajan en el área funcional de sanidad y los del cnv en el de agricultura, por eso yo entiendo que son competencias distintas). Además, si fusionan los 2 cuerpos, al ser competencias conjuntas de 2 ministerios, la convocatoria no debería hacerla solo uno de ellos porque estaría invadiendo competencias del otro, sino el map, como pasa en las ccaa que es la consejería de administraciones publicas la que convoca, no?
Por favor, si alguien sabe algo nuevo que lo cuente, muchas gracias y ánimo a todos los opositores!!

DrGonzo

• 31/07/2005 12:47:00.

La verdad es que es raro que el proceso lo convoque el MAPA, pero igual se debe a que es el primer año que hay plazas en el MISACO del CNV.

tierarzt

• 31/07/2005 21:55:00.

Os cuento mi teoría: Nos remontamos a los borradores de los sindicatos allá por enereo o febrero de este año. Uno de los sindicatos dice que van a salir 21 plazas para titulares, el otro dice que las mismas, pero para el cnv. Lío en la convocatoria, y salen sólo para el CNV, que no necesita tantas (esto os lo digo con pleno conocimiento de causa, lo he sufrido en mis carnes), y titulares que tiene huecos, se queda a dos velas. Por tanto, pienso que esto ha sido una solución para solucionas el lío de este año, pero que el año que viene, todo volverá a la normalidad. Es decir, no existe esa tal fusión, además imagino que si existiera esa fusión, saldría en el BOE de alguna manera. Creo que no me equivocaré, pero habrá que esperar al año que viene.

vetasqueada

• 01/08/2005 8:01:00.

No sé, suena todo muy raro, si hay algún error en el borrador lo lógico es subsanarlo antes que tener que modificar el temario como han hecho y tardar tanto en convocar las plazas.
¿Creeis que se podrían impugnar? Podría alegarse invasión de competencias por parte del mapa, pues las plazas del misaco debería convocarlas este último. Quizás no sirva para nada, pero a lo mejor con tal de que no vuelva a haber líos para el año que viene se dejan de inventos y vuelven a convocar titulares y cnv por separado. En el punto 8 de las bases específicas de la convocatoria de cnv de este año dice que se puede interponer un recurso de reposición en el plazo de 1 mes (es decir, hasta el 21 de agosto). Este tipo de recurso no supone ningún coste y creo (repito) que al menos podría servir para que se les quitasen las ganas de seguir haciendo inventos el año que viene.

Drack

• 01/08/2005 17:11:00.

A antiguo opositor: los de sanidad no son los que se encargan de las exportaciones de alimentos, de eso se encargan los del MAP adscritos a agricultura que llevan: importaciones de animales vivos, productos de origen animal con destino no consumo humano, fármacos de uso veterinario. Exportaciones de animales vivos, productos de origen animal destinados a consumo humano y no consumo humano, fármacos para uso veterinario, material de investigación...

DrGonzo

• 01/08/2005 17:24:00.

Yo creo que os calentáis la cabeza innecesariamente, porque tiene toda la pinta de que el cuerpo de Titulares vaya a desaparecer. A fin de cuentas, el MISACO es un ministerio que no tiene prácticamente competencias y no tiene mucho sentido tener 2 cuerpos de veterinarios en la Administración Central.

Drack

• 01/08/2005 17:38:00.

Mi opinión es la misma yo creo que es por eso que se han juntado los dos ministerios

Drack

• 01/08/2005 17:57:00.

Ah por cierto el concurso de traslados ya se ha realizado. La resolución salió en el BOE del 25 de julio en la parte del Mº de Administraciones Públicas

DrGonzo

• 19/08/2005 13:04:00.

Es cierto que el MSC mantiene todas las competencias en sanidad exterior que dices, pero son casi las únicas que mantiene, teniendo en cuenta que el resto de competencias de sanidad son ya ejercidas por las autonomías. Así, el MSC ha pasado de ser uno de los ministerios más "potentes" a uno con muy poco "contenido". Es por eso por lo que digo que no tiene demasiado sentido la existencia de 2 cuerpos de veterinarios en la administración central, y por lo que dices coincides conmigo en esto último.

Atnia

• 07/09/2005 23:34:00.

hola yo misma, me metí en tu perfil y tienes mi edad!asi q tienes q ser de mi promoción!!yo estudié en las palmas 98-03!!

Kanarionn

• 03/10/2006 12:54:00.

Hola! soy un veterinario de las palmas que quiere como tantos meterse en el mundillo de las opos ...mi intencion era presentarme a ayudante de sanidad exterior pero he leido que se suprimen plazas del pif para veterinarios, ¿esto afecta tambien a los ayudantes? supongo que si pero agradeceria una respuesta de alguien que maneje el tema
Gracias!

DrGonzo

• 07/10/2006 10:37:00.

Que yo sepa, no se suprimen las plazas de veterinarios en los PIF, sino que a partir de ahora las van a ocupar con veterinarios del Cuerpo Nacional en exclusiva y no del CNV y de Titulares como hasta ahora.

DrGonzo

• 19/12/2006 22:54:00.

Pues no tengo ni idea, la verdad. Hombre, si el personal se jubila tendrán que cubrir sus plazas, pero también depende de que haya dinero.

74858412

Celia1234589

• 09/08/2007 12:48:00.

Hola, yo también soy de Las Palmas, no estoy segura de prepararme las oposiciones, pero necesito conseguir una serie de temas. Me podeis aconsejar dónde poderlos conseguir y que estén bien.

alalunga

• 10/08/2007 19:41:00.

¿Qué sabeis de las oposiciones del cuerpo A4 en Andalucía? y ¿del cuerpo A2?, ¿saldrán plazas para el año que viene?

evivet

• 18/09/2007 23:32:00.

RE:C�anto cobra un veterinario de sanidad exterior?

hola, soy nueva y me gustaria saber en que difieren todas las oposiciones, estre si, porqueppor lo que hablais no me acaba de quedar claro, y en cuanto al dinero?

alguien conoce de buena mano los libros de cep de veterinarios? o la acdemia academo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición