Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/08/2005 13:07:00.
Hola, me llamo Esther, acabo de terminar la carrera de Veterinaria, y mi gran ilusión es ser Veterinaria Militar, pero no se como conseguir el temario, ni donde informarme ni de que es lo que tengo que hacer.... PORFAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO???? gracias.
Puedes pedir información en infodefensa@mde.es (si no han cambiado la dirección) te enviarán información muy completa. Es de los pocos sitios donde te atenderán.
O por correo normal pidiendo información en:
Ministerio de Defensa-Servicio de Información Administrativa de Defensa
Paseo de la Castellana 109 Madrid 28071. Dales tu dirección y lo que quieres y te lo enviarán por correo.
Es una pasada trabajar para el ejército como veterinario.
• 02/08/2005 9:44:00.
Gracias!!! muchas gracias!!!
• 05/08/2005 14:19:00.
No sé mucho del asunto
¿por qué se supone q deberían preguntar de bromatología? Se supone q un veterinario militar se dedica al mantenimiento de los animales del ejercito (perros y caballos) ¿no?
¿y para entrar en la policia nacional o en la guardia civil como seria?
• 05/08/2005 15:17:00.
::: --> Editado el dia : 05/08/2005 17:22:45
::: --> Motivo :
No sólo a los caballos y perros; se dedican también a la higiene de comedores y cocinas y a la desinfección de instalaciones.
• 11/09/2006 0:18:00.
bueno, aunque tarde quizas a alguien le interese, no entiendo como te puede apasionar esa profesion, voy or partes:
-El sueldo es realmente bajo, te pagan 1500 euros
-las oposiciones son duras e incluyen pruebas fisicas, reconocimiento medico total y pruebas de aptitud psicologica
-hay alguna probabilidad de que te manden a un pais en conflicto. por ejemplo a desratizar la zona.
-por no mencionar que los militares no se pueden manifestar, y si el gobierno quiere te congelan el sueldo, como sucedio cuando España entro en en el Euro (congelado por 3 o 4 años)con la inflacion que supuso el Euro.
Espero no haber ofendido a nadie, pero esta es la cruda realidad, un compañero mio entro y ahora se lamenta.
• 26/09/2006 16:38:00.
Hola!! Soy recien licenciado en veterinaria y me he estado un poco informando de las oposiciones estas para militar y la verdad q pintan bien. Hay varias ramas para trabajar y solo son 10 meses para llegar a teniente, no se ahora muy bien el sueldo pero creo q oscilaba sobre los 2600 euros horario de funcionario.. vamos..
He visto la convocatoria del año pasado de las oposiciones, las marcas de las pruebas fisicas me parecen muy asequibles en su mayoria, que te hagan control medico y psicofisico pues me parece muy bien malo seria que no lo hicieran, luego tambien hay una prueba de idomas :S otra test de caracter general y un par de supuestos practicos que es la parte que me preocupa pq no e si hay un temario o es estudiarte lo que pilles a ver si cae.. hombre se pueden descartar bastantes cosas de la carrera pero aun asi es ir bastante a ciegas, a ver si me informo si hay temario o algo orientativo. El otro problema que he encontrado son las plazas.. para veterinario el año pasado solo habia dos :S :S pero por intentarlo que no quede, a ver si el amigo de albert.on lo deja una plaza libre si se esta lamentando tanto jeje o si no q nos pase su mail asi podemos preguntar a alguien q ay está dentro y nos diga como es la cosa! mi mail es tiburoncito20032hotmail.com por si alguien sabe de temarios o algo asi o se anima a investigar conmigo! un saludo a todos!
• 26/09/2006 16:39:00.
Hola!! Soy recien licenciado en veterinaria y me he estado un poco informando de las oposiciones estas para militar y la verdad q pintan bien. Hay varias ramas para trabajar y solo son 10 meses para llegar a teniente, no se ahora muy bien el sueldo pero creo q oscilaba sobre los 2600 euros horario de funcionario.. vamos..
He visto la convocatoria del año pasado de las oposiciones, las marcas de las pruebas fisicas me parecen muy asequibles en su mayoria, que te hagan control medico y psicofisico pues me parece muy bien malo seria que no lo hicieran, luego tambien hay una prueba de idomas :S otra test de caracter general y un par de supuestos practicos que es la parte que me preocupa pq no e si hay un temario o es estudiarte lo que pilles a ver si cae.. hombre se pueden descartar bastantes cosas de la carrera pero aun asi es ir bastante a ciegas, a ver si me informo si hay temario o algo orientativo. El otro problema que he encontrado son las plazas.. para veterinario el año pasado solo habia dos :S :S pero por intentarlo que no quede, a ver si el amigo de albert.on lo deja una plaza libre si se esta lamentando tanto jeje o si no q nos pase su mail asi podemos preguntar a alguien q ay está dentro y nos diga como es la cosa! mi mail es tiburoncito2003@hotmail.com por si alguien sabe de temarios o algo asi o se anima a investigar conmigo! un saludo a todos!
• 02/10/2006 12:52:00.
No es todo tan fácil. Me explico. No hagas caso a la gente que sea soldado porq no suelen tener ni zorra idea. Como Licenciado, tú tienes algunas ventajas que ellos no tienen si quieren ser oficiales. Primero, antes de entrar como Veterinario del Ejército, te vas a chupar academia. Eso ya lo sabías, ¿no? Son unos 10 meses, creo recordar. Lo que no te dicen es que normalmente hay muy pocas plazas para Veterinario. Así que primero entras como Militar de Complemento. Luego, a partir de ahí, opositas. Lo que yo veo del asunto:
Ventajas
- Sueldo inicial no está mal para empezar (al salir de la academia, unos 1600 euros). Si apruebas la opo, pues más aún.
- Horario bueno, más o menos de funcionario
- Puedes vivir en la residencia de oficiales o en un piso, como quieras
- Pruebas físicas muy fáciles (a no ser que la cagues en alguna y te declaren NO APTO)
- El trabajo en sí no está mal (y no es mucho,)
Desventajas:
- Te pueden poner de patitas en la calle si no has sacado la oposicion a los 30 y pico. Los Militares de COmplemento renuevan cada 2-3 años, pero sólo puedes estar así hasta esa edad. Después, fuera.
- Te pueden mandar a donde quieran: Irak, Líbano, Afganistan... Es lo que tiene ser militar. Y tú, como oficial, NO PUEDES NEGARTE. Los soldados sí, tú no. Si quieren que te vayas para allá te vas.
- Si te gustan los caballos, puedes tener la mala suerte de que te toque currar en Sanidad y Bromatología. O viceversa.
Infórmate bien, porque están tan desesperados que sólo te cuentan lo bonito que es después de la oposición. El examen que tú haces es para ingresar en el ejército, en la academia, pero la oposición para veterinarios, como tal, es mucho más dura y complicada. El año pasado 2 plazas, y hacía tiempo que no salía. Son vendedores de humo.
• 29/10/2008 12:10:00.
Hola Esther, has entrado ya como veterinaria militar? Me gustaría intentar entrar el próximo año, puedes orientarme de alguna manera? Tienes el temario?
Gracias
• 11/10/2009 20:55:00.
me imagino q por el tiempo de tu mensaje ya seras veterinsria militar.... ahora la q necesiten q le orienten es a mi cmo puedo saber los requesitosq piden??? y puedes tenerlo ms facil para entrar x meritos personales.
gracias