¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vetasqueada

• 29/08/2005 19:35:00.

se puede pedir excedencia nada más aprobar??

Hola chicos, una pregunta a ver si alguien me la sabe contestar, por favor: si apruebas por ejemplo las opos del CNV y el destino que te toca no te gusta o te crea problemas (por familia, ect o lo que sea), ¿se puede pedir una excedencia o para ello hace falta haber trabajado algunos años? ¿Por cuanto tiempo se podría pedir? ¿Existe alguna ley que regule esto?
Muchas gracias!!!

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

tt5

• 29/08/2005 20:16:00.

RE:se puede pedir excedencia nada más aprobar??

En relación a esto, opositores que saquen plaza a la vez en dos comunidades autonomas (como va a ser el caso de Asturias y Galicia), qué hacen? tienen que escoger y pierden derecho sobre la otra? o se puede pedir excedencia de una y trabajar en la otra?
Saludos

DrGonzo

• 29/08/2005 21:10:00.

::: --> Editado el dia : 29/08/2005 21:12:47
::: --> Motivo :

No se puede pedir una excedencia nada más aprobar. Si no recuerdo mal, se deben haber trabajado 5 años para poder solicitar la excedencia por interés particular. Otra cosa distinta es que se esté trabajando para otra administración (caso del opositor que aprueba 2 oposiciones). Se trata entonces de una excedencia por prestación de servicios en el sector público y no requiere de un tiempo mínimo de servicio.

tt5

• 29/08/2005 21:27:00.

Gracias Dr. Gonzo por resolver la duda. Me sonaba que era como tu dices pero no estaba seguro.
Saludos

Guante

• 29/08/2005 22:45:00.

gonzo tiene razon en todo menos en q son 2 años trabajando para poder pedir la excedencia por motivos personales.

vetasqueada

• 29/08/2005 23:31:00.

Lo de los 2 años me suena que es que tienes que haber estado 2 años en un destino para que te lo reserven si pides una excedencia.
¿Y sabéis algo de cómo va la reducción de jornada? ¿Es necesario también haber estado 5 años para solicitarlo? Gracias!!

Guante

• 29/08/2005 23:36:00.

pero tu eres funcionaria?

vetasqueada

• 30/08/2005 0:22:00.

No, pero me gustaría serlo.

Guante

• 30/08/2005 0:25:00.

a ti te pasa como a mi, piensas en demasiadas cosas en vez de estudiarlas

DrGonzo

• 30/08/2005 17:11:00.

::: --> Editado el dia : 30/08/2005 17:21:23
::: --> Motivo :

Lo he consultado, TT5, y son 5 años, como yo creía. Dos años es la duración mínima de las excedencias de ese tipo. Y me parece que Vetasqueada está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, como se suele decir.

Surprise

• 03/09/2005 2:54:00.

Hola
Vamos a rizar el rizo:
¿se puede pedir una comisión de servicio en otra administración nada más aprobar?

DrGonzo

• 03/09/2005 8:07:00.

Si no me equivoco, la comisión de servicio no la pide el funcionario; es la Administración interesada en sus servicios la que la solicita a la Administración en la que es funcionario. Aunque puede ser que esté equivocado. En cualquier caso, creo que no hace falta un tiempo mínimo de servicio para eso.

grid_rg

• 02/08/2007 15:55:00.

Se que lo habeis explicado ya, pero no termino de entenderlo. Mi situacion es la siguiente, he aprobado las oposiciones al cuerpo de maestros en Madrid y en Castilla y Leon. En Madrid ya me adjudicaron plaza, mañana lo haran en CyL. Yo quiero quedarme en Madrid, pero nose si la aceptacion de una plaza implica la renuncia de la otra. Ademas está eso de la excedencia por incompatibilidad de cargo ¿podria solicitarla? ¿ que tengo que hacer, ir al acto publico, escoger colegio y a continuacion decir que quiero una excedencia? ¿ para que me sirve?

Muchas dudas, lo sé

Gracias.

Surprise

• 02/08/2007 16:18:00.

Puedes pedir la excedencia por trabajo en otra administración; en el caso de los maestros no sé si es igual porque tenéis periodo de prácticas.
Mirate la ley de Función Pública de Castilla y León (7/2005), y si no, pregunta en la Dirección General de Función Pública.
Supongo que tengas que elegir plaza y tomar posesión, pero si no vas a ocuparla, elige una mala; tus compañeros te lo agradecerán.
Suerte.

darbon

• 02/08/2007 16:18:00.

Leete la ley de función publica 30/84 (o lo que queda de ella) y el estatuto del funcionario publico, que ha salido este año y te aclarará.
En tu caso, podrás pedir excedencia por servicio en otras administraciones (en la administración que no te interese), si ya has tomado posesión de la primera.
Es decir, en la que quieras, te quedas como activo y en la que no solicitas la excedencia por servicio en otras administraciones.
S2

grid_rg

• 02/08/2007 16:28:00.

Gracias por las respuestas. Estoy leyendome la ley de funcion publica, intentaria informarme mas pero es tarde, pues mañana es el acto publico y ahora no hay nadie trabajando.

Una ultima duda, ¿ cual es la diferencia entre solicitar la excedencia y renunciar a la plaza?

Gracias de nuevo.

DrGonzo

• 02/08/2007 16:40:00.

Que si renuncias a la plaza pierdes todos los derechos sobre ella y dejas de ser funcionario de la Administración que corresponda.

Sir Cravon

BIENVENIDO A MI MANSIÓN... ENTRA....

• 06/08/2007 8:21:00.

Estoy de acuerdo con Gonzo. Sin embargo, todas estas cuestiones yo creo que nadie se las plantea cuando saca una plaza.

Yo cuando estaba estudiando la carrera, pensaba que iba a preparar una oposición y cuando la sacara, pediría la excedencia para irme a la privada. Lo que es la inexperiencia....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición