Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2006 16:46:00.
Increíble: Soy Veterinaria y estoy compitiendo con una auxiliar veterinaria de CCC por un puesto de trabajo.Mientras llevamos 3 meses trabajando,sin cobrar,sin asegurar ( los gatos "nerviosos" nos los dejan a nosostras) aprendiendo dicen.La auxiliar realiza las mismas tareas q un veterinario y la van a contratar a ella porque a mi me tienen que pagar más.
¿Podríais informarme de la legislación al respecto?¿Puede un ATV realizar castraciones,cirugía de ojo,etc,etc.?
Al parecer no es el único compañero que hace esto.Me han dicho que están alargando voluntariamente el período de prácticas de los ATV sin pagar y como veterinarios hasta que se cansan y luego cogen a otro.
• 14/02/2006 17:20:00.
Un ATV no puede ni siquiera poner una vacuna sin supervisión veterinaria (al menos legalmente). Todo lo demás es intrusismo laboral.
• 14/02/2006 17:57:00.
Deberías contactar con el Colegio Oficial de Veterinarios de tu provincia. Ellos tienen asesores jurídicos y se supone que el combatir el intrusismo es una de sus muchas funciones.
Espero que tengas suerte.
• 15/02/2006 10:57:00.
tambien puedes mandarle una inspeccion de trabajo, aunque no se si puedes ser tu directamente o tendras que ir a traves del colegio de veterinarios. de todas formas, teniendo en cuenta que se aprovechan de alumnos en practicas para no contratar a nadie... Que vergüenza de personajes
• 15/02/2006 16:35:00.
Gracias por vuestro apoyo porque ya empezaba a pensar que esto era una m... de profesión y me sentía sola.Hoy ya contrataron a la ATV y yo me quedo fuera.Me informaré mejor y creo que voy a hacer algo porque no podemos dejar pasar cosas así q manchan a los q somos honrados y compañeros
• 15/02/2006 18:17:00.
bienvenido al mundo de la clinica veterinaria de pequeños annimales.no quiero desanimarte pero lo que hagas al final sera para nada
• 16/02/2006 12:05:00.
Desde luego eso si que es una verguenza. No hay más que ver los anuncios en televisión de CCC para darse cuenta de la estupidez en la que se está incurriendo.
• 16/02/2006 13:31:00.
Yo tambien he vivido una situcaion parecida en una importante clinica de madrid. no me echaron, porque son muy listos y saben que legalmente el ATV no puede hacer las funciones de un veterinario, pero lo enseñaron a atender hospitalizados, dar medicacion, via i.v, im,.. a atender ingresos cogiendo vias, a auxiliar en cirugias, dando puntos de sutura, etc, etc, etc.
Lo mejor es dar el aviso al colegio al que pertenezcas, aun asi no servira de nada, pero que tengan datos al menos y que sepan que no somos tontos.
La profesion es muy dura, te toman mucho el pelo, hay intrusismo, hay compañeros desleales y no nos queremos nada a nosotros mismos, pero si entre todos ponemos un granito de arena quiza algin dia,...quien sabe!!!!!
• 16/02/2006 16:09:00.
¿Pueden quedarse solos los ATV´s en la clínica,tratar a los animales que entren y solo si tiene dudas,llamar al vete?
El otro ATV de la clínica hizo el curso de oftalmo de Universidad de Zaragoza y las cirugías de ojo las hace él.¿Estos cursos son para todo el mundo?¿Puede hacer ojo,limpiezas de boca,castraciones,anestesia... SOLO?
• 16/02/2006 17:06:00.
Que no, que no puede. Otra cosa es que algunos "compañeros" sin escrúpulos se lo permitan. Te voy a poner un ejemplo; ¿puede una auxiliar sanitario operar? Pues eso.
• 05/06/2008 12:21:00.
Buenos dias,
Actualmente estoy estudiando un curso de Auxiliar Tecnico en veterinaria y en menos de un mes empezará hacer practicas, es cierto que solo estamos para ayudar al veterinario en las tareas de la clinica, pero hasta donde llega el trabajo de un auxiliar? simplemente estan para abrir la puerta y atender? o para la venta de articulos? puede realizar curas? esto creo que si por lo que estamos estudiando, obviamente no tenemos el conocimiento suficiente para operar, para eso han estudiado los veterinarios sus añitos de carrera y no pretendemos quitar el puesto a nadie, pero vacunas o vias si nos pueden dejar hacer...
Un saludo a todos.
PD: a mi me hubiese encantado hacer la carrera pero por motivos personales no pude, ahora estoy sacandome este titulo y quien sabe si en un futuro pueda intentar acceder a la carrera.
• 05/06/2008 12:52:00.
Según la Ley 29/06 del medicamento las vacunas requieren prescripción ( receta) veterinaria y es precisa la administración directa por un veterinario o bajo su responsabilidad.
Un ATV no está capacitado para establecer el estado sanitario de un animal y si puede procederse a su vacunación, lo único que podría hacer sería vacunar a un animal bajo la supervisión directa de un profesional.
• 25/06/2008 20:17:00.
que asco de profesion....ya lo he puesto en otro post, es lamentable todo, lo malo es que no creo que en el colegio de veterinarios te hagan mucho caso, los mismos que manejan el cotarro en ellos son los dueños de la mayoria de clinicas importantes que cometen estas atrocidades. Mucha suerte!!
• 27/06/2008 14:59:00.
Doy fe de lo que dice el compañero de arriba. Mientras AMVAC esté en la Junta de Gobierno del colegio no veo solución a este problema
www.colvema.es
• 27/04/2010 15:27:00.
Hola buenas tardes,
A ver si me podeis orientar antes que la pifie,
Bueno estoy pensando en hacer una prueba de acceso a la universidad y me gustaria hacer el master o el titulo de veterinario.
Vi que hacen un curso para ATV y era un año y tal y me parecio interesante.
Pero me he quedado de piedra cuando he leido los comentarios, es verdad que un ATV no puede ni poner una vacuna? entonces realmente este curso no vale para nada?
yo creo que no es gusto lo que hicieron a simon2601, y una operación o algo serio no es un juego, es una vida. Como pueden cojer a una persona que realmente no tiene ni puñetera idea, ¡ yo no quiero ser una quitapuestos ! como permiten eso.
Pues en la Universidad que estoy mirando de ir piden 5000€ por hacer el curso de ATV.
Más vale pasar de este curso y hacerlo bien, verdad?
porfavor podeis aconsegarme?
gracias
saludos.
• 27/04/2010 16:45:00.
Por cierto se me olvidaba,
esto es para alguien que haya hecho la carrera,
cuantos años es la carrera?
Comentos:
hable con los del CEAC ( otros ladrones ) para ver si me podian preparar para la prueba de las materias especificas y me dijo este hombre que eran 3 años. es verdad? yo me pensaba que eran entre 4 o 5 años.
Por cierto estos del CEAC son unos careros me piden para prepararme 1800€ cuando en un isntituto en Tarragona te preparan de las comunes y las especiicas 150€.
gracias