Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
BOCyL nº 47, 8 de marzo de 2006, Orden Pat/334/2006 por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios). La oposición es para los interinos, pero habrá que intentarlo.
• 08/03/2006 11:25:00.
Joder con el baremo. Y nos quejamos de las oposiciones de Andalucía. Y encima un solo examen. No creo que ni me tome la molestia de matricularme.
Ya, no esperábamos otra cosa: examen y baremo en bandeja para los interinos. No entiendo por qué no querían que se convocase la oposición. Si es un regalazo.... Es peor que en Galicia, y ya es decir.
En fin, nos servirá para hacer manos. Esperemos que en el futuro, después de la limpieza, salgan procesos selectivos más decentes en esta santa casa.
• 08/03/2006 18:29:00.
VAYA PASADA CON LAS OPOSICIONES DE CYL .ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA.¿PARA LOS MERITOS COMO INTERINOS, CUENTAN LOS MESES DE SUSTITUCIONES?
GRACIAS POR CONTESTAR
• 08/03/2006 19:12:00.
¿Y por qué no iban a contar?
• 08/03/2006 20:09:00.
¿ y es legal que solamente baremen el tiempo trabajado en CyL?
• 08/03/2006 20:25:00.
Pues no sé si es legal, pero en Galicia hicieron lo mismo (baremar sólo el tiempo trabajado en la administración en cuestión) y están a punto de publicar la lista definitiva de aprobados.
• 08/03/2006 22:23:00.
BUENO, AHI LO TENEIS.
NO HABIA PERDIDO EL HILO DEL FORO, SOLO ESPERABA ESTA CONVOCATORIA PARA VOLVER A ENTRAR Y AHORA NO SE QUE DECIR , LA VERDAD.
CREO QUE SE ME HAN QUITADO LAS POCAS GANAS DE ESTUDIAR.
SI SE PUEDE HACER ALGO CONTRA ESTO, INFORMARNOS. GRACIAS
• 08/03/2006 22:32:00.
Si os habeis fijado son 243 plazas, juntan la oferta de empleo publico de 2005 y 2006 con lo que no dejan nada para una futura oposición pura y dura.
quizas dentro de otros 15 años...nos toque.
• 08/03/2006 23:33:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2006 23:35:52
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/03/2006 23:34:50
::: -- Motivo :
Vamos de tomadura de pelo, en tomadura de pelo. es que parece de risa cuando lees la convocatoria y te das cuenta de que SOLAMENTE bareman los méritos de Castilla y León, y por lo que intuyo de la convocatoria SÓlO valorarán de los interinos, lo pone claramente ya que lo que quieren hacer es colar a los interinos como sea.
Unos interinos que no tienen capacidad para leer tres hojas seguidas, por ello te explicas que no haya examen escrito. Se arriesgan a que alguno no acertara ni a copiar correctamente el nombre de los temas.
Señores que sabemos lo que hay, y aunque no podamos hacer nada, por mi parte no va a quedar en deciros CARADURAS
• 09/03/2006 8:38:00.
¿Alguien me podría decir cuanta gente entró con la transitoria 4ª?
Sí, sí, todo esto es indignante, pero...¿qué se puede hacer? Pues imagino que ajo, agua y resina. La verdad es que a los interinos podían haberlos hecho fijos a todos directamente y los soñadores nos hubiemos ahorrado muchos quebraderos de cabeza. En fin, si lo que quieren es tener funcionarios que no saben hacer la o con un canuto está claro que lo van a conseguir, porque muchos van a pasar por los derechos adquiridos y no por la valía personal. Es injusto, pero...¿quién dijo que la vida fuese justa?
• 09/03/2006 11:05:00.
HOLA A TODOS, CREO QUE YA TENGO LA SOLUCION, SERIA PLANTEAR UNA CUESTION DE LEGALIDAD ANTE EL JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. YA SE HIZO UNA VEZ EN CASTILLA Y LEON PARA LA LISTA DE SUSTITUCIONES Y SE GANO. VEASE ORDEN SAN/45/2004 DEL 19 DE ENERO PUBLICADO EN EL B.O.C. Y L. DEL 27 DE ENERO DEL 2004. DE ESTE MODO TODOS LOS MERITOS EN LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES SE BAREMARIAN IGUAL. AHORA SOLO HACE FALTA UN ABOGADO QUE LA PLANTEE.
UN SALUDO
• 09/03/2006 11:36:00.
Pero eso ¿sería sólo para que baremen los puntos de otras CCAA? Quiero decir que el problema es el tipo de convocatoria (concurso-opo) y contra eso , no podemos hacer nada .
• 09/03/2006 13:30:00.
Eso sí, con 24 plazas reservadas para ellos y un solo examen, es una oportunidad de oro para cualquier opositor que sufra alguna discapacidad.
• 09/03/2006 13:34:00.
Gonzo, ¿te vas a animar a CyL?
Me pareces el forero mas serio y por intercambiar dudas, o lo que se tercie.
Mi pregunta es: ¿Hay posibilidades de que se cree una bolsa de interinos con los aprobados? En la convocatoria no se hace ni mención.
Es decir, ¿podemos sacar algo de presentarnos aunque no vayamos a sacar la plaza?
::: --> Editado el dia : 09/03/2006 14:35:15
Por cierto Gonzo, tienes toda la razón. yo estoy por tirarme por un terraplén a ver si cuela.
• 09/03/2006 16:49:00.
Como dije antes, no creo que me presente, Libertad. De todos modos, aún no lo ha decidido. ¿Sabe alguien cuantos interinos hay en Castilla y León? ¿Existen posibilidades remotas de que alguien de la calle pueda entrar?
• 09/03/2006 17:16:00.
Vaya que sí! que fuete!!!
Demasiao!! To pa ellos, yo también me había animado a estudiarlas pero leyendo la convocatoria lo mínimo que puedes hacer es, deprimirte un poco más si cabe.
Lo de presentar un recurso me parece buena idea, se podría mirar.ç
No sé para que sacan la convocatoria, como dicen, que los contraten directamente y punto.
Y sí, la vida no es justa, pero es que esto no tiene nombre.
• 09/03/2006 17:17:00.
DR. GONZO: ( Y RESTO DE COMPAÑEROS )
CREO QUE EL NUMERO DE INTERINOS EN CASTILLA Y LEON ES BASTANTE SUPERIOS AL DE PLAZAS OFERTADAS, Y ES EVIDENTE QUE ESTAS OPOSICIONES ( COMO EN SU MOMENTO FUERON LAS DEL SAS )
ESTAS PREPARADAS PARA COLOCAR A LOS INTERINOS,.
Y QUE HACEMOS? TRAGAR COMO SIEMPRE.
YA HE PROPUESTO EN ESTE FORO PLANTEAR CUESTIONE LEGALES, Y CON BASTANTE POCO EXITO. YA ESTA BIEN DE QUEJARSE Y NO HACER NADA.
YO POR MI PARTE INTENTARE QUE ESTO NO QUEDE ASI, PERO NECESITO VUESTRA AYUDA.
UN SALUDO.
• 09/03/2006 17:17:00.
Cualquier abogado que se consulte os diría que es totalmente anticonstitucional no valorar los méritos adquiridos en otras Administraciones Públicas por desempeñar un puesto de trabajo similar. Creo que es totalmente impugnable y ahora es el momento de hacerlo. Lo de Galicia ya fué impugnado en su momento, y espero que se gane.
Cuando consiguieron la otra consolidación de C+L, el Tribunal lo Constitucional lo admitió con la condición de que fuera por única vez y con caracter excepcional, podeis ver la sentencia. No se admitiría una segunda consolidación por el morro y por eso sacan este pseudoconcurso-oposición.
• 09/03/2006 17:23:00.
Independientemente de que se tomen medidas legales o no, lo que hay que hacer es ponerse a estudiar con ánimo. Hay mucho interino que no estudia nada, y va a haber sorpresas. Me gustaría ver a muchos de los interinos prepotentes y chulos, que los hay, en la calle.
• 09/03/2006 18:02:00.
Además, la nota necesaria para aprobar el examen no se fija de antemano, sino que la decide el tribunal, lo que puede dar lugar a que la pongan por los suelos con la intención de que no quede ni un interino fuera. Vamos, de cachondeo.
• 09/03/2006 18:48:00.
Lo he preguntado y los meritos son solo para los meses que han hecho de interino ,no los servicios prestados en las administraciones.(las sustituciones no las haces de interino)y por cierto tampoco habra bolsa de trabajo.para alucinar.
• 09/03/2006 18:59:00.
Si las sustituciones no se consideran como interinidad, ¿bajo qué régimen se hacen? ¿Como personal laboral?
Es una vergüenza que después de la Transitoria IV con la que se funcionarizó a unos 630 interinos, creo recordar, ahora se haga esta pantomima, para esto es mejor que funcionaricen al resto, y por lo menos no hacen caja, porque al final, muchos picaremos, pagaremos nuestras tasas religiosamente y será el mismo timo de siempre. Parece mentira que todo esto este hecho con el visto bueno de los sindicatos, claro, los de interinos.
• 09/03/2006 19:35:00.
Si la última vez les regalaron la plaza por la cara!! Dudo que éste sea un proceso selectivo limpio. Además, la Junta se ha guardado en la manga bastantes plazas, las convocadas son inferiores al número de interinos, así que vete tú a saber que hacen con ellas! (incluso los interinos están haciendo huelga en todas las provincias). Y con un 33% de interinos... Mi única posibilidad también es tirarme por un terraplén y conseguir la discapacidad del 33%!!!
• 09/03/2006 19:59:00.
¿Alguien me puede asegurar si los méritos realizados trabajando como sustitutos puntúan, o no?
::: --> Editado el dia : 09/03/2006 20:19:03
Las sustituciones no cuentan, porque no se hacen en calidad de interino, sino de sustituto, si no, los que hayais hecho, fijaos que en el contrato que se firma en su momento, pone si ocupas esa plaza como funcionario de carrera, como interino o como sustituto. Y en la Convocatoria sólo figura la opción interino.
• 09/03/2006 20:38:00.
¿Como que en calidad de sustituto? Será en calidad de personal laboral o de interino, porque la figura de sustituto no existe en la normativa sobre función pública.
• 09/03/2006 20:55:00.
En el contrato pone "vengo en nombrar al sustituto,,"en virtud del decreto 1/1995 el cual no dice nada de laborales ni interinos.
¿Cuando se toman medidas legales, ahora o una vez finalizado el proceso recurres por lo que no te han valorado?
Si se pudiera hacer ahora, yo me uno.
• 09/03/2006 20:57:00.
Después también , no me malinterpretéis.
Hombre, yo creo que de hacer algo debería de hacerse ahora, no a toro pasado, pero deberíamos asesorarnos porque puede ser que no haya por dónde cogerlos.
Lo de que no haya bolsa es el colmo de los despropósitos porque nos están diciendo claramente: No os presentéis, que no queremos a nadie de fuera. Ya tienen gente suficiente para cubrir las plazas de funcionario y de interino. Si es imposible sacar la plaza y encima no hacen bolsa de interinos, se quitan de un plumazo a muchos competidores. Porque en estas condiciones hay que estar loco para presentarse, por lo menos, para tomárselas en serio.
• 10/03/2006 21:34:00.
No tiene sentido que hagan una bolsa de interinos, lo que quieren es consolidar esas plazas de una vez y no volver a cometer el mismo error. Como ya dije hay un 33% de interinos y van a quedar muchos sin plaza, a si que en vez de echarlos a la calle al menos se quedarán como están.
• 11/03/2006 0:46:00.
Hoy la secretaria técnica me ha dejado muy claro que no bareman nada mas que el tiempo de interino, ni las sustituciones. Eso sí, siempre puede salir una corrección de errores...... Esta semana no voy a estar en el foro pero la que viene quedamos para empezar a movernos.
• 11/03/2006 9:01:00.
Pues he estado echando un vistazo a la Ley 7/2005 de la Función Pública de Castilla y León y eso de que las sustituciones no las evalúen es muy dudoso, porque está claro que se hacen en régimen de interino, no existiendo la figura de sustituto.
"Es personal interino el que, por razones de urgente necesidad expresamente justificadas y mediante nombramiento por plazo no superior a dos años, bien ocupa provisionalmente puestos de trabajo vacantes adscritos a funcionarios en las correspondientes relaciones y dotados presupuestariamente, bien es nombrado para cubrir las vacantes temporales producidas por funcionarios en los casos o situaciones en que éstos tengan derecho a reserva de plaza."
• 11/03/2006 12:47:00.
Muchas gracias por informarnos, Capria. Por desgracia, se han cumplido los peores augurios de Libertad, por lo que no me voy a presentar.
• 11/03/2006 17:32:00.
Culebrón, no te desanimes y presentate. Yo me presenté en Galicia y, todos sospechabamos que los beneficiados serían interinos y contratados. Se confirmaron nuestras sospechas y, ahora vosotros contáis con nuestra experiencia, no dejéis que os roben estas oposiciones, luchad desde el principio y dejad claro que estáis ahí y que no dudaréis en que llegado el momento transcenderá a la prensa y os apoyaréis en la justicia.
En Galicia la gente intenta justificar lo sucedido con que esto era lo esperable y que el examen era fácil, pero fue un fraude para la gente que estudió y no tenían puntos ya que consiguiendo la nota máxima en la fase de oposición no conseguías plaza. La nota máxima que se podía conseguir en la fase de oposición era 50, la que permitía conseguir plaza casi 53. UN FRAUDE, que les hubiesen consolidado sin más y no perderíamos tiempo y dinero las restantes mil y pico personas.
No tires la toalla CULEBRON porque puede salirles mal la jugada y puedes tener la oportunidad que todos nos merecemos y por supuesto, que la lucha sea de todos los interesados, no esperéis que otros lo hagan por vosotros.
• 12/03/2006 20:28:00.
Alguien que me informe. Me voy a presentar por primera vez a las opos y he decidido presentarme a estas que son las más suicidas, (en el riesgo está la diversión).
Además del pago de las tasas dónde tengo que enviar las cosas? fotocopia compulsada del título, compulsada también del total de las notas de la carrera, algo más
Gracias
Bueno, ilusilla, yo por la convocatoria deduzco que no hace falta que envíes nada más que la solicitud y luego, si apruebas la fase de oposición se presentan los méritos, el que los tenga. La solicitud la envías a la Consejería de Agricultura y Ganadería, como dice en el BOCyL.
Por lo demás, yo creo que no merece la pena presentarse a éstas, porque hay tantos interinos que muchos tienen que fallar para que entre alguien de fuera.
• 13/03/2006 11:55:00.
me parece el colmo del caciquismo esta oposicion. el sindicato de funcionarios interinos esta formando con temario de la opsicion a los interinos, (por cierto se rumorea que el examen saldra de esos cuestionarios), ellos tambien querían que les puntuara esa formacún ion, mientras los demas de a pie hemos estado pagando a señores para que nos formen.ahora tambien segun se ha dado cuenta algun forero solo puntuaran el tiempo de interino ¿es eso legal? ¿que se puede hacer, ademas de acordarnos de los diversos familiares de algunos?
de todas formas no os desanimeis en no presentaros porque hay muchos interinos que tienen un encefalograma casi plano y puede haber muchas sorpresas
• 13/03/2006 12:37:00.
de todas formas yo voy a consultar la fase concurso si solo cuentan las interinidades
No dudo ni lo más mínimo de que encima los interinos van a conocer las 150 preguntas del examen antes de hacerlo. Ya pasó en Galicia....
• 14/03/2006 13:08:00.
Una duda: segun la convocatoria, el examen tiene que ser antes del 16 de julio. Es posible que se retrase más si hay recursos?Gracias!
• 14/03/2006 13:47:00.
No creo que se retrase. A no ser que las bases de la convocatoria violen derechos fundamentales, la presentación de recursos no suele retrasar la realización de los exámenes.
• 14/03/2006 14:01:00.
Venga animo, y a presentarnos todos al concurso-oposicion.
• 14/03/2006 19:04:00.
Capria, eres A.T.? soy de micro
Pues no microlau, no soy A.T. pero no ando muy lejos de donde trabajas.
• 17/03/2006 11:20:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2006 11:21:13
clm 5, eres un cachondo. Lo que yo digo es que no se como no tienen los cojones de sacar una lista con las personas que ya se sabe de antemano quien va a aprobar. Redactandola de la siguiente forma Según la Orden de la consejería x de castilla y león "Lista de personas a las que les vamos a regalar la plaza"
• 19/03/2006 17:42:00.
por favor alguien me podria dar el enlace para poder matricularme en esta oposición y hasta cuando se puede. muchas gracias
• 19/03/2006 21:46:00.
[--http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/portaldelemple...idContent=56203--]
• 19/03/2006 23:29:00.
estos encefalogramas planos son mas listos que nosotros si ellos se han unido junto con los sindicatos y han consegido lo que querian y nosotros que aunque no seamos tan fuertes como ellos tambien nos podemos unir y empezar a mover algo en vez de protestar tanto en el foro luchemos por lo que es justo si es que la justicia existe.Animo
• 19/03/2006 23:56:00.
tienes razon en que por lo menos se han unido para conseguir lo que mas les beneficia, puede ser porque tienen las 24horas del día para pensar como conseguir estar el resto de sus días teniendo esas 24 h para tomar el cafe de las 9, de las 11, de las 13, etc así hasta las 14,30.
bueno, basta de autocompadecernos, yo me conformaría con tener las mismas oportunidades que todo el mundo.
yo he preguntando en el Colegio el tema del tiempo trabajado como sustituto si cuenta y todavia no me han sabido contestar, en fin seguire preguntandolo.
• 20/03/2006 22:36:00.
Si solo buscas entrar en una bolsa de interinos, ni te molestes. En C y León, las interinidades las dan por una orden de 1996 (modificada en un par de ocasiones) en la que básicamente solo puntua el tiempo trabajado, los cursos de formación y el expediente académico.
Yo creo que hay que darles un poco de guerra por lo menos. Hay muchos interinos que están protestando y diciendo que ellos no piensan estudiar. Querían que les dieran la plaza porque sí, sabes?
Seguro que algún puntillo de formación tienes, como yo. A lo mejor todos esos que rebuznan y se quejan de vicio se llevan una sorpresa y se quedan sin plaza. Nunca se sabe.... (Hoy me he levantado optimista...)
• 21/03/2006 10:26:00.
¿Que los interinos están protestando? Joder, hay gente que no tiene vergüenza...
• 21/03/2006 13:23:00.
Protestan porque van a quedar fuera mas de 80 (pretendian que los "consolidaran " a todos) y se temen que la próxima vez ( a la cual esperarán siendo interinos ya que no hay bolsa de empleo, ) sea oposición pura y dura. Eso también lo decían de esta después de la transitoria 4ª y ya ves.
• 22/03/2006 0:38:00.
en castilla y leon segun los ultimos datos hay unos 400 interinos, con lo cual se van a quedar mas de 150 sin consolidar.
• 22/03/2006 2:15:00.
Hola, estoy bastante perdida. A estas oposiciones se puede presentar cualquiera o tiene que ser interino. Muchas gracias
soy un exinterino de baleares con 14 años en la administracion publica ,
desearia presentarme a las oposiciones de castilla leon pues mi esposa es de leon y le gustaria regresar a su tierra. el problema es que no se me valoran los meritos por antiguedad , pues solo cuentan los de castilla leon.
me parece que esto no es constitucional pues todos somos españoles y los meritos deberian valer para todas las autonomias.
¿tengo alguna posibilidad si lo inpugno, ?
gracias por vuestra atencion.
• 22/03/2006 9:29:00.
Si. Como dices es inconstitucional (según los abogados). En galicia está recurrido. En CyL creo que ya perdieron en una ocasión y aún así insisten con tal de colocar a sus interinos.
Hay que impugnar las bases de la convocatoria, en su plazo.
Pero el tema es que tardará años en reconocerse, así que ánimo y suerte a todos.
• 22/03/2006 13:37:00.
acabo de hablar con valladolid el nº983411784 y me han dicho que se contara tambien el tiempo de sustituciones, eso sí de C y L.
¿Creéis que contarán también el tiempo de los contratados laborales? Hay gente en esas condiciones que está realizando las mismas funciones que los interinos y sólo por esa diferencia en el contrato igual se quedan sin puntos llevando el mismo tiempo trabajado que ellos.
• 22/03/2006 16:32:00.
Eso seguro que no le evalúan; una cosa es estar como laboral y otra como interino (sea en sustituciones o en interinidades a largo plazo). Y te recuerdo, Capria, que un interino no tiene contrato.
• 22/03/2006 19:46:00.
yo creo que en eso te equivocas gonzo porque en los casos en los que he hecho interinidades sí que he tenido un contrato en el que se especificaba "en calidad de interino" en el puesto de ocupacion
• 22/03/2006 19:58:00.
No es un contrato, sino una toma de posesión. ¿O acaso te avisaban con 15 días de antelación al "despido"? Los funcionarios (y los interinos) no están contratados por la Administración (al contrario que los laborales), sino que tienen una relación estatutaria. A ver si nos repasamos los temas de función pública... ;-)
• 23/03/2006 3:20:00.
hola otra vez, me gustaría saber si a esta oposición uno se puede presentar sin haber sido interino. muchisimas gracias
• 23/03/2006 7:37:00.
SI QUIZAS DEBIERA REPASARME ESA PARTE DESCOLGADA. GRACIAS
EN LA CONVOCATORIA NO PONE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR ADEMÁS DE LA INSTANCIA, QUE MÁS TENDRÍA QUE ENVIAR CON EL PAGO DE LAS TASAS?
GRACIAS.
Yo he preguntado en el teléfono de función pública y me han dicho que sólo hay que presentar la solicitud. El resto de documentación sólo si apruebas.
Ya veo que he abierto polémica con el puñetero contrato. Por supuesto, Gonzo, tienes razón y veo que tú sí te has repasado el tema de función pública. Yo lo que quería decir es que también es injusto que a los contratados no les puntúen nada. Ellos también han prestado servicios en la administración pública y tienen experiencia en los puestos de trabajo a ocupar. ¿No crees? Y que conste que yo no estoy contratado ni tengo ningún familiar en esa situación. Es más, por mí mejor, cuantos menos bultos más claridad. No sé si me entiendes....
• 23/03/2006 9:54:00.
No, si a mí también me parece injusto, igual que me parece injusto que no valoren el trabajo en cuerpos homólogos de otras administraciones (lo que podría ser incluso inconstitucional, creo yo), pero así están las cosas.
La verdad es que esta santa administración está podrida y no sé si algún día conseguiremos sanearla...
• 23/03/2006 11:51:00.
Solo sacas la insrancia de internet o la que te dan en la junta, pones tus datos, te vas a un BBVA, pagas y en cualquier registro público te la sellan,... Y ya está...., Ojalá que tengas que presentar más papeles (eso significaría que has aprobado ese super exámen, jejeje, pero bueno eso tb significaría que eres un interino)
• 23/03/2006 12:42:00.
UN MENSAJE DE ANIMO: ES UN TIMO, SOLO CUENTAN MERITOS DE SU COMUNIDAD ...PERO CHICOS SON MUCHAS PLAZAS, Y HAY MUCHOS INTERINOS QUE NO ESTUDIAN NADA....ALGO PILLAREMOS, COMO EN OTRAS OCASIONES HA PASADO.
SOLO NOS QUEDA ESTUDIAR MUCHO, ASI ES QUE ANIMO Y AL TORO
• 23/03/2006 12:45:00.
A mí lo que me da muy mala espina es que el tribunal pueda decidir la nota de corte del examen.
que mejor prueba de que la convocatoria de estas 11 plazas es para distraernos de la injusticia cometida con la convocatoria anterior, desde el dia 23/03/2006 nadie se acordaba de las primeras en este foro.
propongo que alguien sugiera algo.....
• 28/03/2006 10:17:00.
yo sugiero que veais las correcciones a la convocatoria publicadas en el BOCYL de hoy, ¿algo huele mal?
• 28/03/2006 11:54:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2006 11:54:51
huele muy malllllllllll, ha habido un sindrome diarréico muy fuerte y generalizado por todas las unidades veterinarias de CyL desde las convocatorias,.....
Según es esta gente, no te extrañe que empiecen a pedir bajas médicas para "recuperarse" del susto delante de los apuntes del cursillo chachi guay de Uscal
• 28/03/2006 12:04:00.
Esperemos que empiecen pronto a pedir esas bajas médicas, pues va a ser la única manera de pillar alguna sustitución medio decente.
• 28/03/2006 12:08:00.
¿SABE ALGUIEN SI HACEN BOLSA DESPUÉS DEL EXAMEN? he repasado la convocatoria varias veces y no he visto mencionar nada de bolsa, lo cual me desanima más si cabe, creo que esto es un TIMO!
• 28/03/2006 12:26:00.
No, no hacen bolsa. Y sí, tiene pinta de ser un timo.
• 30/03/2006 11:39:00.
bueno a mi me gusta mas lo de observar pero ésto se pasa ya mucho de castaño oscuro yo propongo que enviemos todos una queja a la junta de castilla y león al apartado el presidente responde y denunciemos éste timo. y si no pues nos manifestamos en madrid o donde haga falta que si los interinos saben dar guerra los aspirantes no somos menos............................ que os parece?????
• 01/04/2006 23:01:00.
No hacen bolsa y encima me han "estafado" los 26,75 € que pagué por la primera convocatoria,...., si quieres consolidar, pues que consoliden y se les den las plazas como a los transitorios, y se dejen de pantomimas para así encima ellos cobrar sus dietas finjiendo un proceso selectivo
• 02/04/2006 22:59:00.
Los interinos están con un síndrome de mala absorción; pues hay menos plazas que candidatos, tienen que aprobar un examen por muy fácil que sea y hay plazas para disminuidos físicos.Se creen con todos los derechos con entrar de interinos cuando la Ley de la Función Pública no les ampara. Ya bastante coladera tuvieron con la Transitoria IV con la que entraron un montón de ineptos, inútiles y vagos que se llaman funcionarios ¡vergonzoso!
• 02/04/2006 23:03:00.
me ha gustado tu nick de GR Anti-USCAL
Muy chulooooooooooooo
PIENSO QUE DEBERIAMOS DEJAR DE LADO LOS INSULTOS Y DESCALIFICACIONES A COMPAÑEROS QUE SIMPLEMENTE INTENTAN MANTENER SU PUESTO DE TRABAJO PARA SEGUIR PAGANDO LA HIPOTECA , DAR ESTUDIOS A LOS HIJOS ETC.
EL PROBLEMA ES QUE EL SISTEMA ACTUAL DE OPOSICIONES SE HA QUEDADO ABSOLETO.
DEBERIA EXISTIR UNA ESPECIALIDAD ADMINISTRATIVA EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS, MASTERS DE FUNCION PUBLICA, BOLSAS DE INTERINIDADES COHERENTES Y ACCESO A LA CONSOLIDACION REGLADA.
ES HUMILLANTE POR EJEMPLO QUE UN SEÑOR QUE LLEVA 10 AÑOS DE VETERINARIO INTERINO TENGA QUE DEMOSTRAR QUE SE CONOCE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA O LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PUES UN POLITICO , UN DIRECTOR GENERAL ETC , NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA PUES SE LES SUPONE ESTE CONOCIMIENTO, ASI COMO LA PREPARACION TECNICA QUE OTORGA EL TITULO DE LICENCIADO.
LO QUE HAY QUE EXIGIR ES QUE SE CUMPLA POR OTRA PARTE LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES Y UN FUNCIONARIO NO HAGA LA COMPETENCIA DESLEAL A SUS COMPAÑEROS CLINICOS QUE NO TIENEN OTRO MEDIO DE VIDA.
Yo creo que los interinos tienen que demostrar, claro que sí, que son aptos para el trabajo que están desarrollando. Ya bastante ventaja tienen con los puntos que sacan a los de fuera. Ellos no han tenido oportunidad de consolidarse pero los de fuera tampoco hemos tenido la oportunidad de entrar y encima no tenemos ningún punto. Si un tío no es capaz de aprobar un examen para consolidarse no debe llegar a ser funcionario, la vida es así de dura y debe serlo para todos. Por cierto, muchos tenemos hijos que mantener y eso no nos da derecho a que nos regalen nada.
• 03/04/2006 9:38:00.
LO cierto es que para ser funcionario LA LEGISLACION exige una serie de cosas. Eso se lo estan saltando a la torera. Si la cambian , callaremos pero aunque para algunos sea injusta es lo que hay. También mucha gente considera injusto el status de funcionario de por vida....
• 05/04/2006 20:14:00.
el reconocimiento o la "ventaja" por los sevicios prestados a la administración se les ha reconocido con 10 años de buen sueldo y los correspondientes méritos y si no son capaces de sacar un examen como dios manda......... ¿por que van a tener mas derecho que yo a la plaza????????????
a mi personalmente lo que mas me ofende es que sea tan notorio el robo y enzima lo intenten justificar por que como otros antes que ellos robaron.................. lo de ellos como en vez de robo con intimadación es hurto pues............. y no lo puedo evitar
• 06/04/2006 12:47:00.
HOLA A TODOS.
EN QUE PAGINA SE PUEDE MIRAR LA LISTA DE ADMITIDOS DE LAS OPOS DE CL, LA DE 243 PLAZAS?
¿Es que ya han salido las listas? No sabía nada.
• 06/04/2006 16:26:00.
Que vaaaaaaaaaaaaaaaa, solo pone que se ha cerrado el plazo,..., no tengáis tanta prisaaaaaaaaaaaa
• 10/04/2006 19:54:00.
vaya vaya........... ademas de quejaros sabeis hacer alguna otra cosa???
::: --> Editado el dia : 18/04/2006 10:30:12
No, si ahora no vamos a poder ni quejarnos. A agachar la cabeza y recibir collejas sin gurgutar ¿no? Y sí, sabemos estudiar pero lo jodido es que no sirve de nada.
• 19/04/2006 18:17:00.
Chicos, qué queréis que os diga... A mí me robaron con la T-IV (eso sí, chapeau para USCAL por el golazo que le metió a la Función Pública, que eso son goles y no los de Etó), llevo once años largos de interino (puesto al que accedí a base de arrastrar el culo por todos los apriscos de Castilla y León), tengo hipoteca, hijos, suegra, perro caniche... y estoy pelín acojonado por el examen. No sé si es justo o injusto, no sé si el sistema de acceso a la Administración está obsoleto o periclitado, pero os juro que estoy estudiando como un cabrón pero a mi edad (43 años) ya no retengo nada, ni siquiera el aire... Sólo espero que pase pronto este cáliz que a algunos les parece poco y a otros tanto...
Saludos a todos, a los de dentro y a los de fuera...
take it easy, por fa...
• 19/04/2006 22:25:00.
Yo también tengo tengo hipoteca, hijos, suegra, perro caniche.., y la edad tampoco ayuda, pero no tengo la suerte de ser interino, cobrar mensualmente... , que me den clases y temario por la cara, y resto de facilidades de la convocatoria.
Libertad, tienes toda la razón.
Yo de tí no estaría tan acojonado, porque todo apunta a que la interinidad no te la quita nadie, en cambio los de fuera, ni siquiera vamos a tener la oportunidad de entrar en bolsa. Yo diría que te quejas de vicio....Pero bueno, aquí cada uno habla de la fiesta según le va.
• 20/04/2006 8:58:00.
jeje..yo no tengo hipoteca ni hijos ni suegro y a este paso no los podré tener nunca si estoy estudiando como una cabrona y las plazas se las regalan a los q por lo menos tuvieron la oportunidad de arrastrarse por los apriscos de castilla león... q si he podido trabajar algo es pq me largué a Inglaterra a buscarme la vida...así q lo de take it easy...q se lo apliquen a otro...y el caniche me lo mantiene "padre"
• 20/04/2006 9:08:00.
Yo ya no se que mas quereis los interinos (bueno si, regalo de plaza de funcionario sin ni siquiera realizar simulacro de examen), la verdad es que el tema de tengo hijos, pareja, hipoteca ...., ya empieza a cansar. ¿Y los que estamos fuera qué?, nos hinchamos a estudiar para ver como consiguen plaza otros con mucho menos esfuerzo porque hay filtraciones o porque se realizan consolidaciones encubiertas, porque de llegar a tener algún día hipoteca o casarme ya no empieza a parecerme algo posible. Te lo digo sin acritud, pero ya que te van a regalar la plaza, o cuando menos te mantendran el resto de tus dias de interino, no vengas a quejarte aquí que sabemos de que va la pelicula.
Aprovecha el regalo y deja los lamentos para otros que quizás jamas sepamos como se vive de funcionario. "Don´t worry, be happy"
• 22/04/2006 20:45:00.
La verdad es que esta bien este foro................ ves los puntos de vista de los que estan fuera y de los que estan dentro.............. ya sabeis la cosas no son blancas o negras todo depende de desde donde las mires. Teneis razon el que uno tenga hipoteca, suegra ( buena o mala), niños, perros, etc no le da ningun derecho.
Pero como llega un tipo a estar 6,7 o 10 años de interino?
De quien es la culpa?
De el?
Y los 1000 veterinarios que se licencian cada año.......... la cosa esta jodida..... creo recordar que ya lo estaba cuando yo termine y llevo desde entonces arrastrandome por madrid, castilla la mancha, extremadura, andalucia y castilla y leon.... haciendo cualquier trabajo que saliera........
En fin que lo que me gustaria es que el examen fuera jodido pero no nos engañemos es una consolidacion......... y todos sabemos que significa eso no??
Por cierto han salido 28 plazas de C.N. asi que alli nos veremos.
• 23/04/2006 17:56:00.
Chicos, que yo no quiero empezar ninguna guerra... Simplemente quería que os dierais cuenta de que no está nada bien descalificar a nadie porque esté donde esté, que la vida es muy larga, y alguno de los que tanto chilla ahora contra los interinos a lo mejor dentro de 4 ó 5 años está clamando por un concurso-oposición que le solucione 'su' inestabilidad laboral. Que todos hemos pasado por lo mismo... Ni vosotros tenéis la culpa por estar fuera ni nosotros por llevar tanto tiempo dentro. Ojalá a mí me hubieran ofrecido la posibilidad de hacer una oposición en mi tierra al año de acabar la carrera! Pero os recuerdo que en Castilla no hay opos desde el año 1984, así que... ¿Y quién tiene la culpa de eso? ¿Otros interinos? ¿La Administración? ¿Y de que haya 100.000 facultades de veterinaria? ¿Dónde van a trabajar los chicos que se licencien este año? ¿Vendiendo el cupón?
Que la vida no es de color de rosa para nadie, a menos que tenga padrino (que los hay). ah! Se me olvidaba... el caniche sigue bien, gracias. Por la suegra no pregunten.
• 25/04/2006 0:44:00.
HOLA A TODOS
SOLO UNA PEQUEÑA REFLEXION SIN NINGUN TIPO DE ANIMO. YO SOY INTERINO ANTIGUO, POR LO Q ME BENEFICIA ESTE PROCESO "DE CONSOLIDACION". NO CABE LA MENOR DUDA DE Q EL CONCURSO ESTA REALIZADO PARA FACILITAR LA ENTRADA DE LOS INTERINOS MAS ANTIGUOS, NADIE PUEDE DISCUTIR ESO. PERO SI ES POSIBLE PLANTEAR OTRAS CUESTIONES Y QUE CADA UNO SE LAS PIENSE PARA EL O ELLA Y LUEGO Q ACTUE EN CONSECUENCIA:
Es más legal una Oposicion o un Concurso oposicion?
Si es consolidacion, por q tienen q valer los meritos de otras CCAA, que tienen legislación diferente (en algunos casos hasta idioma diferente)?
Si el que dice (no discuto que tenga razon), favorece a los interinos y a mi no, por lo q hay q luchar contra eso, ¿q decisión tomaria si fuese el caso contrario?
Por q no lei a ningun gallego en este foro, y hablaron mucho, decir q es igual un curso de idiomas (de regalo) q un examen del idioma gallego de la oposicion (algun gallego suspendio el examen)?
Cuando criticais a los interinos, por pedir lo mismo q pedirias vosotros en su situacion, sin conocerlos, de verdad pensais q le haceis un favor a la profesion?
LOGICAMENTE NO ES MI INTENCION QUITAROS LA RAZON SOBRE EL PROCESO, POR Q EN MUCHOS CASOS ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE. SOLO PRETENDO QUE SE TENGA UNA VISION GLOBAL DEL PROBLEMA Y Q SE SEPA TODA LA VERDAD. ASI OS DAREIS CUENTA Q NO ES FACIL LA SOLUCION.
SE ME OLVIDABA. UN PEQUEÑO CONSEJO PARA ALGUNOS (PERMITIRME LA LICENCIA DE LA EDAD), CUANDO HABLEIS DE INTERINOS, TITULARES TRANSITORIOS, TITULARES POR OPOSICION RESTRINGIDA, ETC, RECORDAR Q SON COMPAÑEROS, Q SON VETERINARIOS, Q TIENEN EL MISMO TITULO ACADEMICO Y SE PUEDE SUPONER Q TIENEN LA MISMA CAPACIDAD.
Y POR ULTIMO, PERDONAR EL ROLLO, SOLO CONOZCO A FE CIERTA, COMO TRABAJAN LOS INTERINOS DE AYG DE UNA PROVINCIA, Y EN ESTE CASO, SON LOS QUE HACEN Q CADA DIA ESTO FUNCIONE UN POCO MEJOR. COMO PODEIS OBSERVAR ESTOY GENERALIZANDO DESDE EL PRINCIPIO, Y ESO NO SE DEBE HACER NUNCA, PERO ME LO HE PERMITIDO POR Q NO LE HE FALTADO AL RESPETO A NADIE, COSA Q OTROS MAS ARRIBA SI LO HA HECHO
• 25/04/2006 10:05:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2006 10:23:02
Pues si todos tenemos la misma capacidad, por tener el mismo título, ¿por qué no se demuestra eso en un ejercicio que no dé una clarísima ventaja a unos frente a otros? Vamos, a no ser que no tengamos la misma capacidad y haya que ponérselo a huevos a unos...
• 25/04/2006 11:15:00.
Es la legislacion ( sea UE o Española) la que exige unos muy determinados requisitos para ejercer las funciones de veterinario oficial y lo que algunos opinamos en este foro es que eso no se va a cumplir con el tipo de prueba que exige este concurso-oposición. Es esa legislación la que dice que no basta con el titulo de veterinario para demostrar la capacidad.
• 25/04/2006 16:39:00.
¿Y vosotros creéis que un examen da la medida de la capacidad?
Puede darla de forma muy, pero que muy, indirecta.
Estoy de acuerdo en que la capacidad ya nos la da el título (o al menos se nos debe suponer, como el valor en la mili).
Un examen, como mucho mide el nivel de conocimientos, pero la capacidad es otra cosa,... y eso, los exámenes que se hacen de oposición no lo miden.
No deberíamos estar hablando de capacidad, sino de idoneidad, y esto, hoy por hoy tampoco lo dan este tipo de exámenes.
A lo sumo miden quien tiene más memoria, o más suerte...
Saludos a todos.
• 26/04/2006 11:05:00.
sabeis si han salido ya publicadas la lista de admitidos?
• 26/04/2006 11:28:00.
Hola duncionario
primero enhorabuena por ser interino.......... pero perdona que te diga que no por ser opositor se pierde el norte y la perspectiva..... claro que entendemos que cada uno defiende sus intereses pero no por eso dejamos de ver que es un robo y una estafa manifiesta lo que se está haciendo. Estamos en el 2006 y parece que en CyL se vive en el XVI con los caciques....... yo no dudo de que tu entraras de interino por estar en el momento oportuno y en el sitio adecuado pero todos sabemos que lo de suponer el merito y la capacidad de algunos es mucho suponer. Creo que si al menos hubieran tenido la decencia de poner una bolsa de trabajo....... pero claro algunos interinos tienen tanta "confianza en su capacidad" que temen que venga un opositor y sumando su capacidad y sus meritos no le llegue al talón, y eso.......... ofende
• 26/04/2006 17:24:00.
Si no hay bolsa de empleo no es porque la Junta no lo quiera en este momento. Simplemente la han tenido que retirar de la convocatoria porque la LEY no permite crear la bolsa para los sanitarios a partir de las oposiciones (ya están creadas, en funcionamiento y se renuevan todos los meses). Sí, lo impide esa legalidad que tanto buscais para otras cosas. Así que de esto no te quejes.
• 26/04/2006 17:35:00.
No, aún no hay listas de ningún tipo. El examen se rumorea que será el 8 de julio, aunque todavía esta fecha sea extraoficial. Respecto a lo de estafa y robo... ¿Qué queréis que os diga? ¿Acaso es un privilegio ser interino? Yo también pensaba lo mismo con 25 tacos y estando fuera, pero ahora con 43 y 11 años dentro veo las cosas de otro modo. Ya sé que ahora me diréis todos que menuda suerte llevar 11 años así, y sí, tal como está el patio es suerte, pero esa suerte me costó estar por ahí pringado -como vosotros ahora, supongo- desde los 25 hasta los 32, o sea, 8 años tragando toda la mierda que contáis (empresas explotadoras, trabajos que nada tenían que ver con mi profesión, campañas de saneamiento, sustituciones mal, tarde y nunca...). ¿Esta consolidación es un premio para nosotros? Joder, un premio sería la Transitoria IVª, pero llevar casi 3 años chapando a nuestra edad no lo veo yo tanto regalo... Sí, de nuevo sé que ahora me diréis que nos lo van a regalar... Que os comprendo, que he pasado por lo mismo que vosotros antes, y que esta vida es muy p....
• 26/04/2006 18:17:00.
Primero, no tengo nada contra ti ni el resto de interinos, es mas si yo estuviese en vuestra situación desearía exámenes como este o consolidaciones directas. Dicho esto, creo que actualmente si es un privilegio ser interino porque tu ahora mismo estas cobrando y tienes trabajo pero muchos de los que estamos estudiando llevamos años sin trabajar (con todo lo que eso conlleva, sin dinero, sin independencia, sin perspectivas de futuro...) y solo estudiando.
Y en mi caso habiendo aprobado varios exámenes (que no oposiciones) y esperando a que algún día me llamen para una sustitución.Y así empezar a meter la cabeza hasta estar en una situación similar a la tuya, es decir tropocientos años de interino y esperando a un examen que favorezca mucho a la gente de dentro.
Ya se que la culpa es de la administración por no hacer los examenes a su debido tiempo y acumular no se cuantos millones de interinos (ojo no solo en Castilla y León)pero entiende que los que estamos fuera (que vemos que nuestras opciones de ser funcionarios son practicamente nulas)no nos haga gracia este tipo de examen y protestemos al menos por algo que no vemos justo.
Te deseo suerte y que consigas la plaza, si antes te respondí de aquella manera fue porque alguno de los argumentos que dabas no me parecían méritos para obtener una plaza. Sin acritud, un abrazo
• 26/04/2006 22:27:00.
Sos la leche............. osea que el problema es que la gente lleva 11 años cobrando de interino...... menuda suerte tienen .....y vos pobrecito estas estudiando sin cobrar nada........al final me vas a hacer llorar........Anda sal de tu casa y empieza a ganarte la vida chaval como hicieron todos esos que ahora criticas......tal vez no te suene bien pero a lo mejor patearse media España currando en lo que sea da puntos.....que todos sabemos lo bien que se vive debajo del ala de mama o papa.
LA diferencia entre tu y yo es que yo he estado donde estas tu y se lo que se siente y por lo que pasas pero tu no tienes ni puta idea de lo que es estar en este lado......
Permiteme añadir que estoy de acuerdo en que el aprobar un examen no demuestra absolutamente nada ( no recordais la facultad ( leon por ejemplo)..... creia que hacia poco que habias terminado).
Me gustaria ver a muchos de estos espabilados en una U.V. al dia siguiente de sacar la oposicion.............. vamos incluso a los dos años.
• 26/04/2006 22:57:00.
No iba a entrar en el tema porque cada uno defiende su postura pero en lo que no estoy nada de acuerdo con hairgrip es que vivir con los padres y estar todo el día estudiando es de color de rosa.
Yo estoy hasta los mismísimos de estudiar y vivir en casa de mis padres porque con la edad que tengo va contra natura.
Y yo sí que he estado guarreando por varios sitios y te puedo asegurar que prefiero trabajar y guarrear a estar encerrado todo el día estudiando. Por lo menos vives a pesar de no tener las tareas de la casa hechas.
Eso sí, todos queremos chupar de la teta de la administración y vivir comodamente el resto de nuestros días. Y hay que trabajar para coger dinero un tiempo y después hincar los codos hasta que se vuelve a acabar el dinero. Y así sucesivamente.
Y si un examen no sirve para evaluar quien merece ser funcionario y quien no, ¿entonces qué sistema proponeis? ¿un test psicotécnico? ¿un concurso de méritos sin oposición?. Venga ya y no inventeis. Por muy injusto que os parezca, es la manera más justa de saber quien está más capacitado para un puesto.
• 26/04/2006 23:49:00.
ñññññññññ error zomba............Es alucinante osea que un examen es lo que sirve para saber quien merece ser funcionario demuestra la capacidad..... menudo chiste...........ja ja
........oye y para que te den una casa de proteccion oficial??? o plaza de guarderia?? Osea que el examen oral de Patologia en Leon era lo fundamental para que tu fueras veterinario no??? amos anda.....
......... es lo que conocemos, el sistema que ha existido hasta ahora y da gracias que como salga adelante lo que propone este gobierno al final vas a tener razon y con un psicotenico pa,lante.
no te confundas estoy igual de jodido que tu.......e insisto yo si se lo que es estar en casa de papa y mama..... no tener un duro....... estudiar para intentar sacar unas opos que no salian nunca .... y despues de unos años en esa situacion decidi que habia que hacer algo........y gracias a ese algo y a presentarme a varios examenes consegui empezar a trabajar para la administracion y despues de muchos años entrar de interino y ahora sale un examen que en contra de lo que creas no me beneficia en nada..........si tienes interes ya te contare por que.
por cierto Zomba tienes razon vivir en casa con papa y mama no es de color de rosa........si, si yo tambien prefiero bajar a la mina es mucha mas entretenido.
un saludo
• 27/04/2006 9:56:00.
pais leones
no me hagas reir que la LEY no permite que???????????? y eso de que las listas de sustituciones dse sanidad se renuevan continuamente........ cuentaselo a alguien que no sepa nada a ver si se lo cree pero las sustituciones de sanidad es tontería apuntarse, llevo 5 años apuntada y jamás me han llamado ni para 5 minutos....... sólo hacen las sustituciones quien tiene meritos y para tener meritos hay que haber hecho sustituciones.............. no si el plan es cojonudo para los que estan dentro. Pero claro encima pobrecitos que no podían hacerlas en ganadería....... nada sin acritud, ahora además de en sanidad se de mas de uno que el año pasado le tocaron de los dos, eso si, justamente claro..... NO SEAMOS CINICOS!!!!!!!
O sea, que ahora va a resultar que un tío que es capaz de pasar un proceso selectivo con cuatro ejercicios, un test, un oral, un práctico y un examen de idioma (al menos en cualquier oposición que se honre), puede ser un borrico camuflado y luego no saber hacer la O con un canuto? Venga ya, eso no te lo crees ni tú. Más bien, al revés, habrá gente que por mala suerte no apruebe y sea buena. Claro que si nos fijamos en el caso de CyL, el test puede pasarlo alguien que no sepa y no pasarlo alguien que sí sepa, que es lo que se pretende.
Pues ahí estamos, un sólo examen tipo test no es justo para valorar la capacidad de nadie, igual que no es justo valorar la capacidad según los años de experiencia. Se necesita un proceso más completo. Ya me contarás si es fácil no tener ni idea y aprobar el oral o un desarrollo de temas. ..Si en el fondo nos dais la razón...
Además, un tío competente, seleccionado en base a un proceso justo, en dos días aprende lo que estáis haciendo vosotros. Que nadie es imprescindible, amigo...
• 27/04/2006 14:29:00.
Creo que estais intentando defender el concepto de que un examen no sirve para valorar la capacidad de una persona para desempeñar un trabajo.¿entonces que sirve?¿tener 40 años y haber trabajado 15 en la administración sin ninguna preocupación?Si fuera así, y esos años ( y no capacidad personal) fuera lo que realmente contara para hacer a una persona más capaz, ¿que haceis en la administración? Salid, coño!Que las empresas privadas se os rifarán! Yo, si tuviera una empresa, seguro que contrataba a interinos, cuanto mas viejos mejor. Hay que joderse!
• 27/04/2006 14:35:00.
O sea, hargrip, ¿que vas todos los dias a la mina?
A picar?
Menuda mina tienes.
¿que no te beneficia la mecánica del ejercicio?
Qué pasa, que eres interino hace 2 meses?
Anda ya...........
• 27/04/2006 16:26:00.
bien bien veo que os ha tocado la moral........la verdad es que el quiera entenderlo que lo entienda y el que no que se ponga las orejeras y pa,lante....
lo que queria decir es que el hecho de aprobar un examen no capacita a nadie, ni tampoco evidentemente el hecho de llevar 10 años trabajando y ni los de dentro no saben hacer la o con un canuto ni los de fuera son la ostia...........
no, yo no voy todos los dias a la mina me quedo en casa mirandome el ombligo y llorando por lo desgraciado que soy, mientras mi mama desde la puerta me mira con comprension diciendo para si....." con lo que vale mi niña".
por otra parte espabilao a los unicos a quien beneficia claramente la mecanica del ejercicio, como tu dices, es a los minusvalidos que tienen 24 plazas para ellos............ y tal y como dicen que va a ser el examen lo mismo poniendo el nombre les vale.
y efectivamente entré en esta adm hace un añito despues de hacer 8 años de meritos con sustituciones, campañas, contratos laborales, etc, etc............llevo 2 años estudiando y ahora sale asi..... osea que me beneficia mas o menos como a ti.
por cierto "desuerteque", explicame que es exactamente eso de la capacidad personal..........capacidad de trabajo?, capacidad para retener datos inutiles? capacidad de relacionarse con los demas?, en fin tu diras................ ahhhhhhh ya ya hacer un test, tres examenes escritos un oral uno de idioma y otro de corte y confeccion.... era eso no??? verdad "capria"...
un beso chicos
El principal problema que yo veo, para poder hacer una crítica medianamente ética de todo esto es el siguiente.
Los interinos de larga duración o de más antigüedad o como lo querais llamar, ven justo esta convocatoria, aunque habrá gente que quede fuera, si no me estoy equivocando hay más interinidades que plazas ofertadas, no? Y los que no estamos en esa situación no lo vemos bien, querríamos una oposición libre, lógico. El problema es que si yo estuviera en el bando de los interinos, también lo vería justo, creo. Y una situación no es justa o no, según donde estes, o es justa o es injusta en mayor o menor grado.
Yo creo entender a hargrip, yo soy Castellano Leones, estudié no hace mucho en León, y soy interino en Andalucía desde hace casi 2 años, y no me vine por gusto, y deje el trabajo, tras 2 años, en la empresa privada, muy excitante a nivel profesional, pero no económico, para prepararme unas oposiciones trampa como están siendo las de Andalucía en sus 3 últimas ediciones.
A lo que voy, que las circunstancias de cada uno son las más jodidas para él mismo. Que en un momento dado cada uno nos vemos como victimas, y nunca nos creemos recompensados por nuestro esfuerzo. Y que lo que tampoco es justo es que tu lleves un montónd de años de interino y de la noche a la mañana te exijan un examen de 4 fases, que tenía que estar penado..., cuando la única culpable de todo esto es la Función Pública y sus ilmos e ilmas Consejer@s y Directores Grales. que la gran mayoría de las veces no saben hacer la o con un canuto. Tanto de un lado como en CYL con el PP, como aquí en Andalucía con el PSOE.
ANIMO A TODOS LOS QUE OS LO ESTEIS TOMANDO EN SERIO
• 27/04/2006 18:13:00.
Querido Candil................. me descubro........ efectivamente asi es.......en eso se resume todo.... por cierto tambien me presente el año pasado a las dos pantomimas de oposiciones en andalucia... y sabes lo que mas me jodio............no las casi 5000 pelas ( soy mayor y lo de los euros........jejej) si no el medio kilo de fotocopias con cursos, meritos varios, expediente academico, etc...... todo ello perfectamente compulsado.......... me volvi loco rebuscando en la prehistoria de mi vida laboral, estudiantil y cursillista..... total pa que............. menudo gasto de papel inutil........ ahí esta el cuidado del medio ambiente....... eso si el tintito de verano y las tapitas por sevilla y al volver en cordoba muy recomendables.......
un saludo
• 27/04/2006 18:22:00.
Vamos a ver. Si un interino entró hace diez años para trabajar en la administración, ha tenido exactamente esos mismos diez años para preparase esa u otra oposición, sin la preocupación de tener que ganar un sueldo que tiene seguro. Si no ha querido estudiar, es SU PROBLEMA, no el de la administración. Que yo sepa, junto a la interinidad no se adjuntaba un "derecho a plaza". Y si te daba miedo el que en algún momento esa interinidad se acabara, pues no haber decido trabajar ahí.
Creo que es un buen criterio de elección de personal el elegir al que más sabe y no al que más tiempo lleva trabajando, porque en todos los trabajos se requieren unas capacidades(esas que te he comentado antes y que no has entendido),(dejando a un lado los minúsvalidos), y, curiosamente, quitándo métodos de entrevista personal y otros sistemas (ojo, aplicados en su forma a la hora de exponer oralmente un examen), la mejor forma de demostrarlas es un examen en condiciones de igualdad, y evidentemente, cuanto mas completo sea ese examen, mejor sera la elección de personal.¿o por qué el primer examen de Castilla y Leon es un solo ejercicio, tipo test, y el segundo examen, el de las 10 plazas son cuatro ejercicios?
• 27/04/2006 19:40:00.
En primer lugar un saludo a todos....un placer
Bueno, leido el foro veo que la cosa esta jodidisima....los interinos se quejan, los que no son interinos se quejan...
primero, respecto a los interinos: cuando entrasteis como tal, alguien os dijo, venga chaval, unos añitos trabajando como interino y luego el puesto de funcionario es tuyo, mientras os daban unas palmaditas en la espalda....... no va así la cosa, no?cuando tuvisteis la suerteo desgracia (según se mire) de entrar a trabajar en esas condiciones sabiais a lo que os ateniais, si no quisisteis poneros a estudiar para que cuando en un futuro saliera un chollo como este concurso-oposición y pudierais obtener la plaza de funcionario..... el problema es vuestro.Y no me vale el rollo de ¿como voy a trabajar, estudiar y a la vez atender mis cuestiones personales? porque muchos de los que estamos fuera es lo que tenemos que hacer, en mi caso, por ejemplo, trabajo como veterinaria, pero como no gano ni pa pipas, tengo que trabajar por las noches como camarera, porque no vivo a cuenta de mis padres, además de tener que estudiar una mierda de oposición que no me llevan a ningún sitio....pero mira tu, oye, la ilusión nunca se pierde....y no estoy llorando a nadie, que conste, pero no solo vosotros estais en una situación "jodida", la putada es que yo no tengo ni la posibilidad de llegar a la vuestra.... ¿alguien me puede decir que tengo que hacer para llegar a ser interina? porque de buen gusto dejaría lo que estoy haciendo para serlo, aunque ya se que lo vuestro es jodido....en fin
a los que están fuera les digo que tampoco es plan de llamar a nadie chupasangres ni echar la culpa a los interinos de lo que pasa ni entrar en estupidas discusiones que no te llevan a ningún sitio. Primero, porque estoy segura que cualquiera de vosotros os cambiariais por ellos (o me equivoco?) y segundo....como todos sabemos en casa de quien está la mierda, porqué en vez de quejarnos tanto en un foro lo que no nos lleva a ningún sitio, lo utilizamos para organizarnos, denunciar, protestar contra esta jodida Administración???? amos, digo yo.... tenemos derecho a ello, no? XDDDDD
un saludito a toda la gente y ánimo...
• 27/04/2006 20:22:00.
mira, hairgrip, lo de la mina no me parece el símil más afortunado, más aun cuando conoces la situación de muchos compañeros en la privada.
Innumerables son los ejemplos de gente trabajando 12 horas, recorriendo más de 300 km/día, aguantando peste, jefes (mucho más duros que los tuyos) y ganaderos, por menos de la mitad de lo que ganas, creo que sabes a lo que me refiero, incluso puede que de primera mano.
Por lo demás me parece que efectivamente, los interinos se merecen su reconocimiento, máxime después de tantos años sin posibilidad.
Pero un 40%, en 10 años sólo, limitados a la comunidad....
(Y encima te quejas....... y piensas en los minusválidos)
Me parece descarada, insultante y hasta si me apuras, ilegalmente ventajoso.
Aún así prefiero la sinceridad de CyL a lo que visto en Andalucía, creo que en eso estaremos de acuerdo.
Ah, siempre queda la posibilidad de cortarse una una mano....je je je
Así no nos mandarán picar, o al menos picaremos más flojo...
Un saludo.
• 27/04/2006 23:04:00.
VAMOS A VER "DESUERTEQUE" ES CIERTO QUE CUANDO ALGUIEN ENTRA EN LA ADM NO VIENE CON UNA CLAUSULA DE DERECHO A PLAZA, EL SUELDO QUE SE GANAN MIENTRAS ESTAN DE INTERINOS ES POR REALIZAR SU TRABAJO ( QUE PARECE QUE ES LO QUE MAS TE MOLESTA) Y SI NO HAN QUERIDO ESTUDIAR DURANTE ESOS AÑOS ES EVIDENTEMENTE SU "PROBLEMA".............. Y POR CIERTO EL QUE TU ESTES EN LA PUTA CALLE ES EL TUYO ......... LO SABES NO?? EL COMENTARIO: " Y SI TE DABA MIEDO EL QUE EN ALGUN MOMENTO SE ACABARA LA INTERINIDAD NO HABER TRABAJADO ALLI......" PERO HAY QUE SER OLIGOFRENICO E INFANTIL......PERO QUE CHORRADAS DICES CHAVAL.... OSEA QUE A TI TE OFRECEN UNA INTERINIDAD Y DICES NO..... O CUANDO LLEVAS UN AÑO ( DOS AHORA) DICES UYYY VOY A HABLAR CON EL JEFE PARA QUE ME ECHEN POR QUE YA HE CUMPLIDO EL MAXIMO DEL TIEMPO QUE PERMITE LA LEY ESTAR A UN INTERINO.....
UNA PREGUNTA TU CREES QUE ALGUIEN QUE LLEVA 10 AÑOS TRABAJANDO EN UN MATADERO NO SABE DE QUE VA SU TRABAJO??? NO ESTA PREPARADO PARA REALIZARLO? NO HA DEMOSTRADO DURANTE ESOS AÑOS SU VALIA??
SABES CUAL ES EL PROBLEMA DE SER FUNCIONARIO....... EL QUE SEA ALGO VITALICIO...... NI EXAMENES PARA ENTRAR NI NADA.... CONTROLES REGULARES DE LO QUE TRABAJA Y VALE CADA UNO Y EL QUE NO A LA CALLE.
JAHLIA...... VEO EN TU PERFIL QUE TIENES 26 AÑOS, ASI QUE SUPONGO QUE HAS TERMINADO HACE POQUITO..... TE VOY A CONTAR QUE HA HECHO MUCHA GENTE PARA ENTRAR DE INTERINA... QUE ES LO QUE HAS PREGUNTADO... VERAS EMPEZARON TRABAJANDO EN CLINICA LIBRE DE GRANDES O PEQUEÑOS POR UNA MIERDA DE DINERO. DE AUTONOMOS, USANDO SU PROPIO COCHE ( O PRESTADO) Y HACIENDO MIL KILOMETROS EN PROVINCIAS VARIOAS UN PAR DE AÑITOS DESPUES SE PUSIERON A ESTUDIAR ALGUNA OPOSICION MIENTRAS COMPAGINABAN LA RABIA Y LOS TOROS (QUE MENUDA MAFIA TAMBIEN), SIN MUCHA SUERTE DESPUES DE VARIOS INTENTOS EMPIEZAN A TRABAJAR PARA TRAGSA QUE TE TIENE DE AQUI PARA ALLA CON CONTRATOS DE 1 MES AHORA LUEGO 3 Y ASI O BIEN TUVIERON LA SUERTE DE ENTRAR A HACER C.S.G...... TAMBIEN LOS HUBO QUE TUVIERON ALGUNA ADS Y LOS QUE SE PREPARARON VARIOS EXAMENES DE LA JUNTA PARA CONTRATOS LABORALES..... ASI DESPUES DE UNA MEDIA DE 7-8 AÑOS ( HE DE RECONOCER QUE ALGUN CASO RARO HA HABIDO DE MENOS TIEMPO), SUMADO A CURSOS, ETC....... CONSIGUEN LOS PUNTOS SUFICIENTES..... SALE UNA PLAZA Y ENTRAS..........
SABES CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA............. QUE SOMOS DEMASIADOS Y TODO SE TRADUCE A CUANDO HAS NACIDO..... ALGUN COMPAÑERO ME COMENTA QUE CUANDO TERMINO LA CARRERA SE FUE A SU PUEBLO Y EMPEZO A TRABAJAR DE VETERINARIO TITULAR......... SIMPLEMENTE NO HABIA MAS.........LA MAYORIA DE ELLOS SON LOS DE LA T-4......... LA SIGUIENTE HORNADA DE INTERINOS SON DE ESOS QUE TE ACABO DE CONTAR Y EVIDENTEMENTE CADA VEZ ESTA MAS DIFICIL... NO SOLO LA ADM SI NO EL CURRAR FUERA DE ELLA.....(ALGUNA EXPERIENCIA CON ALGUN CHUPASANGRES DE CLINICA VETERINARIA TUVE......Y NO CREO QUE LA COSA HAYA MEJORADO...)
"ZZZZZ" TIENES RAZON ...... LO CONOZCO Y DE PRIMERA MANO...... Y QUE TE QUEDE CLARO NO ME QUEJO POR QUE EL 40%, SOLO CASTILLA-LEON, ETC SEA POCO SINO POR TODO LO CONTRARIO...... YA HE DICHO EN ALGUN MENSAJE ANTERIOR QUE ESTA CONVOCATORIA NO ME FAVORECE ESPECIALMENTE................ LO QUE ME MOLESTA ES ESTA MALDITA PROFESION QUE TIENE UN MAL ENDEMICO..... Y QUE VEO QUE CON LAS NUEVAS GENERACIONES NO SE ELIMINA... Y ES TIRARNOS LOS TRASTOS ENTRE NOSOTROS.... PASO CON LOS DE LA T-4 Y LOS POSTRANSITORIOS, AHORA ESTOS CON LOS INTERINOS DE POCO TIEMPO Y CON LOS QUE ESTAN FUERA..... SIEMPRE ECHANDONOS LA MIERDA ENTRE NOSOTROS.... VAMOS QUE CREO QUE EL INTERINO DE 10 AÑOS( QUE NO SOY UNO DE ELLOS) NO TIENE LA CULPA,SIMPLEMENTE ESTUVO EN EL MOMENTO ADECUADO EN EL SITIO EXACTO Y EL QUE ESTA FUERA EVIDENTEMENTE TAMPOCO.... LA CULPA LA TIENE LA ADM QUE GENERA ESTAS COSAS.... Y AQUI LO UNICO QUE LEO ES A LA GENTE QUEJARSE DE LO INJUSTO QUE ES EL MUNDO CON ELLOS..... PERO ME GUSTARIA PREGUNTAR CUANTOS DE ELLOS HAN IDO AL JUZGADO, HAN DENUNCIADO LA SITUACION?????....POR QUE YO SI QUE HE IDO
Que cosas más interesantes se leen por estos foros.
Osea que ahora resulta que empaparse el paquete de higiene, la nueva PAC, las órdenes de saneamiento, la Constitución Española, el procedimiento administrativo... y después pasar varios exámenes sobre todo esto no demuestra nada.
No, no. Lo que demuestra lo capacitado que estas es que un buen día te llamen de la lista de interinos, te pongan a currar sin ninguna preparación, sin tener ni idea de lo que te traes entre manos y que poco a poco aprendas cuatro cosas para salir del paso.
Luego evidentemente pasa lo que pasa y eso se puede ver todos los días en cualquier oficina de la JCyL:
-El ganadero que tiene sus vaquitas en un pueblo de Zamora y las tiene que llevar a otro que está en Salamanca y uno es zona de vigilancia y el otro de monitorización por ejemplo. Va a la UV de Salamanca y le dicen una cosa, después va a la de Zamora y todo lo contrario, después va al Servicio Territorial de Zamora y todo lo contrario, después al de Salamanca y más de lo mismo. Así el paisano se pasa dos semanas con las vacas paradas hasta que al final logra hablar con uno que realmente sabe de que va el tema, lo que le permite hablar con propiedad y poder ayudar al ganadero y solucionar sus problemas, ya que el resto no ha dado la cara y se ha ido escaqueando como ha podido o simplemente le ha dicho que no las puede mover para no meter la pata. Por si alguien no lo sabe a los funcionarios se les paga el sueldo entre otras cosas para eso, para ayudar a los ciudadanos, no para amargar la vida con sus incompetencias a un montón de ganaderos.
-Pero también se puede dar el caso de aquel panadero que va a su zona básica de salud a preguntar al veterinario que pasos tiene que dar para legalizar una pequeña empresa familiar para dar de comer a sus hijos. Llega a la ZBS y ese día el vetereniario no está, o acaba de salir, o nadie sabe a que hora volverá... en fín que vuelva usted mañana y esto se puede repetir indefinidamente, por si alguien no lo sabe hay un horario de trabajo. Al final logra hablar con él veterinario en cuestión y este es muy probable que no tenga ni idea de que es lo que tiene que hacer el buen hombre, se tratará de escaquear como pueda, de mandarlo al Servicio Territorial, de recomendarle una empresa que se dedica a este tipo de cosas y otra muchas cosas que es mejor no contar... Es muy probable que este veterinario no tenga ni siquiera noticias de que existe el paquete de higiene, de la legislación específica de los distintos productos...
-Y ya para cerrar podemos hablar del cumplir y hacer cumplir la ley. Claro que no gusta estudiar la Constitución, ni el derecho administrativo, ni los principios del derecho... eso no mola nada. Pero resulta que por suerte o desgracia vivimos en España, un país en el cual mientras no se demuestre lo contrario vive en democracia y aquí tenemos una Constitución y un montón de ordenamiento jurídico que la desarrolla, además estamos en la UE que ha creado otro taquito de normativa, además vivimos todos nosotros en comunidades autónomas con otro poquito de normativa y si a alguno no le parece suficiente también la corporaciones locales tienes sus competencias y su normativa. Aquí los ciudadanos tienen muchos derechos y muchas obligaciones y entre sus derechos está el de recibir un buen trato desde la administración, para lo cual, digo yo, los funcionarios por lo menos han de saber un poquito de toda esta legislación, digo yo eh!!!
Pero claro, para muchos todo esto son un montón de datos inútiles que me hacen estudiar y que no valen para nada. Claro lo que vale para algo es que te ingresen todos los meses un sueldo para que llegues a primera hora a fichar, te marches a aparcar el coche y a desayunar (esto en el mejor de los casos), a las 10 te pases por tu despacho y si te apetece le arreglas un par de problemas a otro par de usuarios que va a amargarte la mañanita, si no te apetece, en vez de arreglarlos le creas otros dos problemitas, le tratas con desprecio y si te calienta un poco le amenazas y todo. A las 11 y media te vas a tomar café y regresas a la 1 y si después viene algún desalmado le dices que mejor lo deje para mañana que ya es muy tarde, a las 2 le das la tarjeta al que le toque fichar por todos y mañana será otro día.
En fín, que el estudiar ahora resulta que no sirve para nada y yo voy y me entero después de 25 años, pero que burro soy. El pasar los duros exámenes de León no sirve para nada si lo que pretendes es ser veterinario, es mucho mejor hacer un curso de fontanero, que al menos para algo te puede valer si un día se le estropea la instalación al matadero donde trabajas. Lo que tiene uno que leer.
Y podriamos finalizar ya para quedar agusto dividiendo a todos esos interinos de la jcyl en dos grupos:
1.-Aquellos que han tenido que esperar largos años para coger su interinidad, es lo que había y han sido un número más. Pero todos sabían donde se metían y que legalmente en este país y casi en todo este continente (excepto algunos países de los Balcanes y poco más) para ser funcionario hay que pasar unas pruebas, demostrar unos conocimientos... lo cual es aún más importante en el caso de los veterinarios de cuya actuación dependen la salud de las personas, de los animales, el medio ambiente etc, etc, etc.
Hay de todo, pero algunos o muchos de ellos son buena gente, actuan profesionalmente y son útiles a la sociedad, aunque creo que no tienen los conocimientos suficientes para realizar su trabajo, la administración para poder dar un buen servicio tiene que asegurar que los adquieran y hoy por hoy eso se hace con exámenes.
2.-Aquellos que ni siquiera han tenido que esperar a su turno (hay más de uno y todos conocemos varios), por ser hijo de... para reyes te hacemos interino. Estos son los que más mérito tienen de todos, vamos que como la idoneidad del filete que yo me voy a jalar mañana depende de la actuación de estos sujetos... pa echarse a temblar.
• 28/04/2006 8:40:00.
plas, plas, plas ,plas.............. muy bueno, en un solo comentario has metido casi todos los topicos de la adm, enhorabuena......se te ha olvidado comentar los que fichan y se van a llevar a los niños a la guarderia, los que hacen la compra en su hora y media para el tercer desayuno y los que se quedan en casita un par de dias al mes por que han tenido una noche malisima y no se han levantado muy "catolicos"................tenemos tambien los que tienen 10 mil dias al mes de sindicales, etc, etc...... en fin......
Unicamente respondo de mi trabajo, de como lo hago y del interes que le pongo.............. es cierto que todo eso que has comentado existe...... pero solo en los veterinarios???? por que cuando vas a un registro o a cualquier ventanilla atendida por un administrativo o auxiliar administrativo que han sacado sus legitimas oposiciones te tratan de esa manera...............es mas he escuchado algun comentario (por parte de alguien que era funcionario) alguna vez en el sentido de que los interinos curran mas por el hecho de que son interinos........ algo asi como para hacer meritos antes el jefe ( como si eso valiera para algo) y que cuando se es funcionario se cambia......... no se creo que eso va con la persona y el que es vago y se escaquea lo hace en cualquier tipo de trabajo...... el problema es que en la adm no hay jefes, nada importa, nadie controla si haces mal o bien tu trabajo y encima este, si eres funcionario de carrera, es para toda la vida...... vamos para echarse a temblar...........
No se si me explico mal o es que no se quiere entender.........lo que quiero decir es que ( y si has estudiado en leon lo sabras) la legislacion esta ahi, hay que conocerla, saber que existe y donde acudir cuando un ganadero o el señor que quiere montar su pequeña industria te plantea su problema............ en fin que no creo que tu te sepas toda la legislacion de memoria, ni que la persona que te fuera a ver para preguntarte sobre todos los requisitos de una explotacion apicola o sobre si tiene que llevar termografo en su camion-tienda ( que lo ha oido por ahi) exija que se lo digas inmediatamente mientras miras al cielo con el ceño fruncido y media lengua fuera..... intentado exprimir la parte de tu cerebro donde metiste ese dato........te aseguro que no, lo que espera es que pongas interes y que le soluciones su duda o problema......... jamas me ha dado vergüenza decirle a alguien......"mire, pues no lo se , pero se lo miro ahora o dejeme su telefono y le llamo". y te aseguro que les llamo.
Otra cosa, muchas, pero que muchas veces conoces la legislacion, sabes perfectamente de lo que estas hablando........... pero tienes gente por encima..... se les conoce como jefes........... que no valoran tu trabajo pero que sí te dicen lo que puedes y lo que no puedes hacer.........no se si me explico.......Ppio de jerarquia, ya sabes.
• 28/04/2006 8:43:00.
Vamos a ver, yo no he dicho que los conocimientos no sean necesarios. Sólo digo, que no son suficientes para demostrar la capacidad, y que todos conocemos gente que sabe mucho (incluso demasiado), pero que luego son auténticos inútiles, ratas de oficina y de ordenador, y no han pisado el suelo en su vida, y menos el de una cuadra, con lo cual sacan la legislación que sacan...o no saben trabajar en equipo, o tratar a la gente,...
En fin, insisto, la capacidad la da el título (la "licencia para matar", que decía Partida), o debería darla.
Otra cosa es la idoneidad, y ahí no entran sólo los conocimientos... Además la capacidad se valora, pero según el artículo 103.3 de la Constitución también el mérito (y no se dice ni que más ni que menos), y vosotros de lo que os quejais es de que puntúen los méritos.
Os recuerdo que aquí todos somos veterinarios, y que quitando en Cáceres y alguna otra facultad ese título no se regala (es broma); vamos, que el más tonto hace un reloj, y que para que los méritos valgan primero hay que aprobar...
Y que igual que hay interinos que entran como regalo de reyes hay funcionarios a los que les "regalaron" las preguntitas o les dieron un empujón el tribunal.
Vamos, que nada es perfecto, y menos una oposición, y os lo digo yo que llevo aprobadas varias (pero luego llegan los méritos y te quedas fuera)... Aunque luego muchos funcionarios crean que son superiores porque han aprobado un examen ( o cuatro).
Yo en la carrera ya aprobé muchos...
Un abrazo.
Presuponer que un tipo que lleva 10 años trabajando en un matadero hace bien su trabajo es mucho generalizar. Los habrá que sí y los habrá que no hagan más que chapuzas y vista gorda. Y ya, presuponer que ese tío que lleva 10 años lo va a hacer mejor que cualquier otro que acabe de empezar (sí, sí, hairgrip, después de pasar cuatro examenes y sudar ríos de tinta ) es una completa desfachatez. Obviamente, el que entra nuevo tiene que aprender la dinámica del trabajo, pero tiene una base de conocimientos (demostrada) que muchos interinos no tienen tras años de trabajo. Que hay muchos interinos competentes, eso nadie lo duda, pero entonces que no tengan miedo a demostrar lo que valen para ganarse su plaza.
De todas formas, no creo que haya que dramatizar con este tema. Las cosas están así y cada uno defiende lo suyo. Tampoco se trata de empezar una guerra civil entre compañeros de profesión. Como muchos habéis dicho, la culpa no la tenemos nosotros...
Surprise, ¿estás diciendo que tu título de veterinario no vale una mierda porque ha sido conseguido a base de exámenes?
¿Cómo se juzga esa idoneidad idílica de la que habláis? ¿Cómo valoras a priori si una persona es apta para un puesto de trabajo? ¿Una entrevista personal? ¿No habíamos quedado en que también eran injustas? ¿No crees que entraríamos en un grado de subjetividad intolerable?
Estáis haciendo mucha demagogia para justificar lo injustificable.
• 28/04/2006 9:31:00.
Yo no digo que el título no vale, sino lo contrario, que es el título el que te da la capacidad suficiente, es decir, que ya superaste suficientes exámenes para demostrar tu capacidad.
Y que ahora lo que hay que demostrar no es que eres capaz, sino que eres idóneo. O sea, que eres el mejor para hacer ese trabajo que los demás, y eso no lo miden los exámenes de hoy día. A lo mejor demuestra más el aguantar diez mierdosas campañas de saneamiento, o un psicotécnico, o una evaluación de tu trabajo día a día en comparación con el de otros compañeros (tu rendimiento). Algunos sudais ríos de tinta, otros los hemos sudado de tinta y de sudor del de verdad, y, como en la mili otra vez, la experiencia es un grado y un mérito. Repasate el 103.3 de la Constitución, que el mérito también viene, y no sólo la capacidad, e incluso a lo mejor es mejor medida de la capacidad. Seguro que hay gente CAPAZ de aprobar un examen e INCAPAZ de sangrar una oveja, y mucho menos 1500 en un día, y otras tantas o casi en los ocho meses siguientes, o sea, que algo se ha demostrado ya, incluso cuando se entra de interino...
• 28/04/2006 10:37:00.
mejor hariais si en lugar de tiraros los trastos a la cabeza os pusieras a estudiar, los que no sois interinos para intentar superar esos 40 puntos, y los que lo sois para que no os superen...
• 28/04/2006 12:28:00.
Decididamente no merece la pena discutir contigo,Hairigrip. No porque tengas más o menós razón que yo, que eso es discutible y lo deberán valorar los demás, sino porque te sales de contexto. No tienes ni idea de quien soy, de si soy un chaval o soy más viejo que tu, de donde he trabajado y de mis intenciones, de si estoy en la puta calle como tu dices, de si estoy trabajando en la privada o de si estoy trabajando ya para la administración de interino( no de Castilla y Leon evidentemente),incluso puedo llevar más tiempo que tu.La diferencia de nuestra sistematica de opinar es que tú supones demasiadas cosas de los demás.
• 28/04/2006 13:01:00.
hairgrip, si por chupasangres de clinicas veterinarias te refieres a esos que te hacen una mierda de contrato en prácticas y te pagan entre 480-600 euros al mes (esto último los mas "generosos"), currando como un cabron....si, sigue existiendo.... y el rollo es que no es solo cuando terminas la carrera.... conozco casos en los que empiezan cobrando unas 80mil al mes y al cabo de dos años siguen con la misma mierda de sueldo....y si no te gusta, te jodes o te buscas algo "mejor" ja ja ja. Hace unos 4 años que me licencié y la verdad......que mierda de carrera, estas 5 años chapando pa que ni dios te valore una mierda, que le vamos a hacer.....
Chao gente.
• 28/04/2006 14:26:00.
pues si jahlia a esos me referia............ lo malo es que ni entre nosotros nos valoramos........ o no conoceis a nadie que lo que tu haces por 1000 ellos lo haces por 500 cubriendo practicamente solo los costes para quitar clientes al de al lado............. me gustaria sabes si esto pasa en otras profesiones.......
"desuerteque" siento que te hayas sentido atacado directamente..... trataba de generalizar..... como creo que lo haces tu cuando hablas de los interinos...... y como lo hiciste con ese desprecio y presuponiendo muchas cosas........que por cierto ahora dices que yo supongo muchas cosas.......... vamos lo unico que hice es ver tu perfil.... con lo cual si no has mentido tienes menos edad que yo ( lo de chaval era simplemente una expresion).....si, es verdad que supongo que no trabajas de interino........ como ahora si que insinuas por que entonces no hablarias asi.....
En fin que como quieras y tienes razon hay algo que nos diferencia....... y es que a mi no me importa seguir discutiendo, charlando o como lo quieras llamar, contigo.
un saludo
• 28/04/2006 14:54:00.
creo que el problema no son los celos o las envidias como insinuas sino que los "trifasicos" terminan haciendo que desconfies de todo el que se sienta en una oca............. y claro que todo es blanco, negro o medio pensionista segun el cristal con que se mire pero tambien es cierto que lo justo es que todos concursaramos por "capacidad" demostrable.
• 28/04/2006 18:12:00.
Leyendo el foro veo que hay gente que tiene bastante razón en sus disertaciones (nunca se tiene toda la razón, aunque algunos así lo crean) y otros compañeros que desvarían bastante. Creo que a ninguno de los que estamos aquí ya nadie nos va a contar cómo es esta profesión que para bien o para mal hemos escogido. Nadie nos va a contar cómo son las empresas privadas ni cómo funciona la ADM (la mayor parte hemos sufrido ambas). Yo ahora estoy en la orilla interina y no es tan esquemática la vida del veterinario oficial como algunos la quieren pintar... ni tomamos tres cafés al día ni nos estamos rascando los coj... toda la mañana. Por favor, que somos ya personas maduras (excepciones haylas como en toda casa de vecinos). y si no sabes una cosa -como dice un compañero-, la preguntas, te informas, lees y resuelves. Y casi siempre en un tiempo récord.
Respecto a estudiar desde hace 10 años, qué queréis que os diga: estudiar algo que al año va a ser derogado, francamente, no es muy alentador... ¿O pensáis que los famosos Reglamentos de Higiene van a ser eternos? Otro perro vendrá y la Ley la cambiará...
Otra cosa...Sí, es cierto, hay menos plazas que interinos en CyL. Eso significa que aunque el examen sea un regalo -como muchos pensáis- un montón de compañeros se van a quedar(o nos vamos a quedar) fuera, con sus años de interino, su experiencia, su no saber hacer la o con un canuto y todo eso. Ya sé que la mayor parte pensáis que no tienen (tenemos) derecho a nada... pero es gente que ha estado ahí luchando contra la PPC, contra la BSE, contra la Lengua azul y ahora mismo anda recogiendo pajaritos por esos humedales de dios... Gente que creyó en Galicia, que creyó en Andalucía, en Valencia y en tantos y tantos sitios y dónde sólo recibió hostias... Y ahora que sale la oposición en su casa ¿No tienen acaso más derecho que otros? Pensadlo bien.
Por cierto, que esas 11 plazas libres son bastante sospechosas...... y el que quiera entender que entienda...
• 28/04/2006 18:27:00.
LA VERDAD Q VAYA PROFESION
UNA Q ACABA LA CARRERA HACE DOS DIAS PIENSA Q SABE MAS Q LOS DEMAS AUNQ LLEVEN DIEZ AÑOS TRABAJANDO (POR OTRA PARTE CASI TODOS ELLOS TRANSITORIOS)
OTRO Q HA LEIDO POR ENCIMA LA RESOLUCION SOBRE LA VACUNACION DE BRUCELOSIS SE INVENTA UNA PELICULA SOBRE LOS TOPICOS DE LA ADMINISTRACION (POR CIERTO EN LA UNIDAD VETERINARIA DE SALAMANCA SOLO HAY UN INTERINO)
AHORA RESULTA Q LOS EXAMENES NO VALEN, CUANDO TODO LO Q TENGO LO HE GANADO APROBANDO EXAMANES (EL TITULO TAMBIEN)
CUANDO HABLO DE CAPACIDAD ME REFIERO A Q NADIE PIENSE Q POR SER INTERINO O NO SERLO SABE MAS Q NADIE POR LO CONTRARIO
POR CIERTO GONZO YA HEMOS HECHO EXAMENES JUNTOS, INCLUSO CREO Q DONDE TU ESTAS DE INTERINO, Y NO TE CREAS Q HAS SACADO MUCHO MEJORES NI PEORES NOTAS Q YO
NO SALEN PLAZAS EN LOS MATADEROS DE MOMENTO
REPITO, NO ES UN PROCESO JUSTO, PERO NO POR ESO HAY Q FUSILAR A LOS INTERINOS
GALICIA, ASTURIAS, ANDALUCIA, MADRID, EXTREMADURA, ETC, TAMPOCO FUERON JUSTAS, Y MUCHOS DE USTEDES NO PROTESTARON , QUIZA NO ESTABAN O NO LES INTERESABAN ESAS OPOSICIONES. PENSARLO CUANDO DIGAN A UN INTERINO ¿Y POR Q NO TE HAS PERSENTADO A OTRAS OPOSICIONES DE OTRAS COMUNIDADES?
• 28/04/2006 20:53:00.
¿Y a qué me vienes ahora con las notas que tú y yo hemos sacado o dejado de sacar? Vamos, que no sé a cuento de qué viene eso ahora.
Eso sí, te aseguro que si eres interino antiguo, como tú mismo has dicho, con notas parecidas a las mías serías funcionario en Andalucía.
Alguna persona ha escrito:
"Respecto a estudiar desde hace 10 años, qué queréis que os diga: estudiar algo que al año va a ser derogado, francamente, no es muy alentador... ¿O pensáis que los famosos Reglamentos de Higiene van a ser eternos? Otro perro vendrá y la Ley la cambiará..."
Creo que esto se cae por su propio peso y no se como se puede decir semejante cosa. Repito una vez más: vivimos en un país que se rige por el derecho, un derecho que hay que aplicar y respetar, supongo que para ello tendremos que conocerlo al menos los funcionarios. Ya sabemos todos que a los veterinarios les gusta más eso de cogerse la kangoo e irse a tuberculinizar un par de vacas (y más si el paisano te saca el chorizo o el queso, es broma no somos tan tragones como se dice) que empaparse el boe y el bocyl y después aplicarlo. Pero resulta que el trabajo de funcionario consiste mucho más en lo segundo que en lo primero y lo realmente importante es lo segundo. Además un saneamiento como todos sabemos lo puede hacer un muchacho de 23 años recien salido de la facultad y llegado el caso lo puede hacer hasta alguien que no sea ni veterinario. Ahora la administración funciona por medio de circulares, de ordenes internas y cosas de este tipo y al final el que tiene que aplicar la legislación hace lo que le dicen y no tiene ni idea de en que se basan sus actuaciones, con lo cual al final se comenten un montón de injusticias que siempre paga el mismo, osea el ciudadano de a píe.
Me recuerda a lo que sucedía con la estadística en las facultades, a la gente no le gustaba nada y decía que para que ponían eso. Supongo que cualquiera que tenga un poco de experiencia en el trabajo como veterinario, creo que en cualquier rama tiene que reconocer que es casi seguro la asignatura más importante. Solo hay que ver aquellos campos en los que nuestra profesión ha aportado más a la sociedad y son aquellos en los que se aplica a la base científica una buena estadística y las nuevas tecnologías.
Además intentas desprestigiar al paquete de higiene, te guste o no, esa es la base de toda nuestra seguridad alimentaria y sin cimientos no se puede hacer una casa. Lo mismo podemos decir de la Constitución, del Estatuto de Autonomía, del Procedimiento Administrativo, de la normativa Medio Ambiental y en general de todos los temas que se ponen en las oposiciones que son bastante generales y de cosas básicas que hay que dominar para poder realizar el trabajo. Que alguien me corrija, pero creo que la inmensa mayoría de los interinos de CyL no tenían ni idea de todo esto hasta que han empezado a estudiar las oposiciones. Y en mi opinión, y creo que es indiscutible la obligación de nuestras autoridades es garantizar que los empleados públicos están capacitados para realizar su trabajo y que además obtienen su plaza en igualdad de oportunidades con todos sus compañeros. Y con esto no digo que esto se haya cumplido alguna vez en toda la historia de nuestro país, pero creo que ya es hora de que se empiece a cumplir y además creo que como ciudadano tengo derecho a reclamarlo. Que no va a ser así, ya lo se, pero habrá que criticarlo.
Por otro lado vienen otros lamentándose de lo mal que lo han pasado haciendo 10 años de campañas en CyL, por favor con el cuento a otro. Los que han hecho campañas en CyL han sido y siguen (al menos los socios de avescal, no se los contratados) siendo unos afortunados si se les compara con la mayor parte de sus compañeros (no funcionarios evidentemente). El saneamiento tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero que nadie me lo quiera vender como un purgatorio que ahora te tiene que dar derecho a ir al cielo. Algunos habrían matado y matarían por tener una de esas codiciadas plazas de "vampiros", dicho con todo el respeto hacia los veterinarios de saneamiento, que ya digo tienen sus momentos buenos y malos pero se pueden dar con un canto en los dientes.
• 29/04/2006 14:44:00.
Yo no he visto a nadie "quejándose" de haber hecho Campañas, sino solamente diciendo que las campañas son "mierdosas", y te aseguro que lo eran mucho más hace 15 años. Y son mierdosas comparadas con el trabajo de oficina (o de estudio). Es un sitio donde hay que remangarse y mojarse el culo, y no demostrar nada teórico, sino cierta capacidad (desde física hasta psicológica, y no me digas que capacidad sólo son los conocimientos memorísticos, que esos los tiene un ordenador), y todos conocemos a gente que no las ha aguantado.
Dicho esto, para entrar en Campañas (al menos antes de AVESCAL), tampoco se entraba a dedo (en general) ni por "suerte", sino que era necesario expediente, experiencia y continuidad.
Ya sé que era un círculo vicioso, y que si no tenías experiencia era difícil entrar, pero eso pasa hasta en la empresa privada, y es a lo que te voy, que lo que no se puede decir ahora es que la experiencia no vale para nada. Te vuelvo a recordar que la experiencia es un mérito (lo reconoce hasta el propio Tribunal Constitucional en toda su jurisprudencia), y que el mérito es un principio que se debe tener en cuenta en el acceso a la Función Pública (art. 103.3 CE, ya que ponderas tanto la legislación y las bases legales para todo).
Por otra parte, ya que disfrutas de las matemáticas y estadística, te diré, que aquí el problema es que hay menos caramelos que niños, y hay que ver como se hace el reparto, porque no se puede tocar a 0,033333 caramelos por niño). Para ello hay unos méritos que vienen regulados, y un mínimo que es aprobar un examen sobre 120 temazos que incluyen todo. Y que los méritos no valen si no se aprueba (ya tienes ahí respetado el principio de capacidad).
Lo otro que falta es la igualdad, porque supongo que la publicidad no la pondrás en duda.
Bueno, pues según nuestro ínclito Tribunal Constitucional, el Art. 23.2 de la Constitución (especificación del principio de igualdad ante la ley para el acceso a la Función Pública), se respeta con poco más que no poner nombre y apellido a la plaza previamente (repásate la STC 12/1999 sobre la Transitoria IV entre otras).
Y ahora voy a la parte subjetiva. Entiendo que JODA (con perdón) ver una oposición a la que no tienes casi posibilidades de entrar. A todos nos ha jodido antes, pero hemos visto pasar unas cuantas. Desde las que ponen un idioma como requisito, hasta las que han salido con concurso, por no hablar de la T IV, pero te aseguro que si la T IV era constitucional, esto es más legal todavía.
Así que, el problema está en que a veces lo que es "legal" no nos gusta.
Y si no es legal, pues ahí están los tribunales (supongo que ya hay muchos recursos).
Además, repecto a lo de:"Ahora la administración funciona por medio de circulares, de ordenes internas y cosas de este tipo y al final el que tiene que aplicar la legislación hace lo que le dicen y no tiene ni idea de en que se basan sus actuaciones, con lo cual al final se comenten un montón de injusticias que siempre paga el mismo, osea el ciudadano de a píe", te diré que las Administraciones siempre han funcionado con Instrucciones de Servicio (y también cor Leyes, Reales Decretos, Decretos, Órdenes, Reglamentos, Decisiones,...), pero que éstas obligan a su personal, y tampoco tienen mucho más margen. Además, en teoría no pueden ir contra una disposición de caracter general de rango superior, pues si no serían nulas de pleno derecho (pero siguen siendo de aplicación mientras no lo declare así un tribunal de lo contencioso), y es obligación de los funcionarios aplicarlas (art. 21 de la Ley 30/1992) así que no creo que den lugar a injusticias, o por lo menos no a ilegalidades.
No siempre lo que no nos gusta es injusto o ilegal. ¿Es más justo echar a los leones a los interinos? Porque las ventajas que se dan a través de méritos no son ilegales per se.
Y no hagas suposiciones sobre que los interinos no conocen la legislación, que toda generalización es odiosa.
Un saludo.
• 29/04/2006 14:55:00.
Estimado jnavero............ de donde sales tu????
No se si hemos leido lo mismo pero evidentemente no hemos entendido lo mismo................. tu crees que alguien queria desprestigiar el paquete de higiene???..... en fin yo creo que no.. pero ahora entiendo muchas de tus argumentaciones.(entiendes lo que te da la gana)
Tienes razon ....... es responsabilidad de la administracion publica el tener a sus funcionarios formados......... tambien a los que son funcionarios desde hace decadas........ cuando existia nada mas que ley de epizootias y cuatro cosas mas........... y esos estan reciclados de cojones.......con lo cual no se si te molesta que sea un interino el que no tenga ni idea o que sea cualquier empleado publico o que..... ???
Por otra parte y aqui tambien tienes razon en la adm hay muchas circulares e instrucciones internas y creeme algunas veces se hacen cosas que por decirlo de alguna manera, no tienen mucho que ver con lo que la ley dice que hay que hacer................ por la forma en la que hablas supongo que cumplirias la ley a rajatabla.......... pero excusa que te diga que la legislacion se aplica sobre personas y muchas, pero que muchas veces es mucho mas importante el espiritu de la ley, que lo que dice en un determinado momento.................. asi que nada nada, a seguir empapandose el boe y el bocyl para aplicarlo.
• 29/04/2006 21:27:00.
Por alusiones:
-A ver, que yo no desprestigio (si es que se puede desprestigiar una norma) nada, que los Reglamentos me parecen muy bien, que lo que quiero decir es que en una oposición lo que se valora es la Ley que existe en ese momento y queramos o no estas leyes son tan variables como el ánimo del legislador de turno... No hace falta más que leerse las órdenes sobre lengua azul o sobre movimiento de ganado de lidia... Que aquí y en Europa se legisla con dinero, y el que mueve dinero arrima el ascua a su sardina y se salta la más elemental norma epizoótica o alimentaria o lo que sea... (bueno, ya estoy desvariando), y que es absurdo estudiar hoy para aprobar una opo (otra cosa es conocerlo para el trabajo diario, que sí lo hacemos, aunque le pese a alguno) una mierda de temperatura de transporte que mañana van a cambiar por otra 1 ó 2 grados más arriba o más abajo...
-Y respecto a aplicar la legislación en el trabajo, me imagino que no has trabajado nunca en la ADM por lo que dices, porque cualquiera sabe que si aplicásemos la prolija legislación al pié de la letra no se haría en este país una sóla GOSP, ni una sola prima PAC se pagaría... Que nuestro trabajo es, la mayor parte de las veces, intentar conciliar una legislación absurda hecha por señores de Bruselas que nunca han visto una cuadra, con la verdadera realidad de un aprisco en el Norte de Palencia... Y eso no se aprende estudiando BOE's (ahora me acusarán de prevaricador, pero es la pura realidad). Y el SEPRONA jodiendo por ahí con sus pistolitas y poniéndose medallitas por decomisar a un marranero con tres cochinas un saco de pienso con harina de rumiante..., que qué bien queda en la afoto, y mientras tanto los polvitos blancos circulando por ahí...
• 29/04/2006 22:16:00.
Takietasy............ no tengas miedo, no estas sol@...
Fdo:
otr@ prevaricad@r.
• 01/05/2006 21:31:00.
creo que nos pasamos todos un poco en demagogias y disertaciones que nunca aclaran nada.............. pero si eso os consuela........ no existe la fórmula mágica para la selección y por supuesto que debe de haber un margen lógico en la aplicación pero de ahí a los polvos mágicos......... ya se que lo nuestro no es la organización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pero la burrada que acabas de decir es como pedir a los veterinarios de un matadero que gestionen una tasa lactea............
por otro lado creo que estais magnificando la enemistad, no croe que ningún opositor odie a ningún interino.......... para nada, aquí cada cual mira por sus intereses, lo que no significa el dar justificaciones absurdas y esperar que los demas se las crean y con ello me refiero a los topicos..
-tenemos hijos que mantener
- llevamos 10 años vulnerando nuestro derecho a promocionar
- otros lo han hecho peor
- en todos los lados hay robos y chanchullos
es todo pura hipocresía y cinismo............. si nos ciñeramos a la realidad y fueramos todos un poco mas sinceros en vez de hablarlo en los foros lo hablariamos en las cafeterías pero como decir estas cosas en persona es "politicamente incorrecto" ............. nadie se toma un cafe con nadie
A lo mejor es que los del SEPRONA son más estrictos que tú a la hora de aplicar la ley lo cual está de puta madre. Tú serás de los que pones verdes a los que te paran para hacerte una alcoholemia porque total sólo de has tomado seis cervecitas de nada. Cuando con lo que se juega es con la Salud Pública y un funcionario como tú te dice que aplica la ley a su manera de esa forma tan clara es para echarse a temblar. Por cierto, que los del SEPRONA no tienen nada que ver con los de los polvos blancos, no mezcles churras con merinas.
Cambiando de tema , deciros que yo no digo que no haya que valorar los méritos. Está claro que la experiencia tiene que puntuar, y puntúa en casi todos los procesos selectivos, pero no tanto.
¿De verdad creéis que sangrar mil o dosmil animales te da capacidad suficiente para trabajar en un puesto de funcionario? No es por nada, pero creo que para hacer un trabajo mecánico como ése el cerebro hay que dejarlo aparcado en casa porque para lo único que vale es para volverte loco. Es decir, la gente no lo aguanta porque es un trabajo duro y monótono, pero no porque se necesiten tener muchos conocimientos de veterinaria para realizarlo. ¿Haber trabajado en campañas es más meritorio que haber trabajado en un laboratorio privado procesando muestras, realizando analíticas y utilizando el cerebro para hacer los diagnósticos (por ejemplo)? Yo no lo creo.
• 04/05/2006 18:39:00.
No sé a qué polvos te refieres, Capria, pero creo que no son los mismos que yo cito...
Lo que yo opino de la Benemérita del SEPRONA es que es muy fácil llegar a una explotación 3 tíos de verde con pipa y un peazo land-rover que te cagas y acojonar a un pobre señorín porque tiene en un armario un frasco de antibiótico pa la mamitis sin receta... O meterle a otro 3000 euros por llevar la autorización de transporte de ganado caducada 11 días. Que no, que no es eso. Que los ganaderos no son delincuentes, que los que se lo llevan fresco son las grandes empresas, las integradoras, los laboratorios farmacéuticos y toda la pesca. Y contra esa mafia no se actúa porque no es conveniente... los que trabajáis en esto ya me entendéis.
Yo he trabajado en la consejería de Agricultura, y ahora lo hago en la de Sanidad, y respecto a que 'vigilamos' la Salud Pública... Pues qué quieres que te diga... Si tú te lo crees...
Ah, no creo que en un laboratorio se use demasiado la cabeza. También he trabajado en ello y era pura rutina, aglutina o no aglutina, 5 g de hidróxido sódico y 40 de suero bovino, agitar y mezclar, cuarto y mitad, kit pa arriba y kit pa abajo, comparo con la tabla, veo el colorín y dictamen al canto... que ya está todo inventao, Capria...
• 04/05/2006 18:57:00.
si señor...........capria...... que cabeza, que vision, que claridad de ideas, que forma de exponerlas..... atencion señores este si que es un tio que vale y listo donde los haya........estoy contigo capria... eres la leche.......
Hombre, si lo único que hacías eran ELISAS, sí, es bastante mecánico, pero si trabajas en microbiología o haciendo anatomía patológica, la cosa se complica un poco más. En todo caso, era un ejemplo nada más. Tampoco pretendo desprestigiar a los campañistas. Sólo digo que si nos ponemos así todos tenemos derecho a una plaza por h o por b. Nadie es a priori mejor que nadie. En esta vida hay que demostrarlo todo, os pongáis como os pongáis.
Hairgrip, tú si que eres listo, joder. Creo que aprobarás la oposición después de todo.
• 05/05/2006 17:45:00.
takeiteasy............. estoy segura de que lo que tu dices es cierto y me parece de un desproporcionado insultante pero yo no creo que eso sea generalizable igual que no lo es que los veterinarios oficiales llegan a las OCAs a las 10 para ir a tomar cafe y a la 1 marchan al vino, haberlos haylos.......... no me parcese justo que nos estemos desprestigiando entre compañeros y tampoco me lo va a parecer con otras profesiones, sean las que sean.
• 05/05/2006 20:32:00.
Capria, y dale con los conocimientos,... A lo mejor tienes más conocimientos si has trabajado en un laboratorio, o no, pero seguro que estarás mas capacitad@ para ello. Yo no estoy diciendo que eso "nos dé derecho a ninguna plaza" (de hecho no se puntúan las CSG), sino que puede ser más medida de la capacidad que un (o cuatro) puñetero/s examen/es, que en todo caso valorarían los conocimientos, pero no la capacidad, que es otra cosa.
Y que los conocimientos los tiene un ordenador, y por eso no es más capaz, ... que lo que hay que saber es aplicarlos, que los boletines están ahí para consultarlos, y que de memoria lo único que puedes hacer es equivocarte.
Por otro lado un par de puntualizaciones:
1. No son "tantos" los méritos, o no lo son para tantos (quiero decir que al hipotético 40% no llega casi nadie, y la mayoría se quedarán en un 20-30%, y muchos en menos. Así que siempre hay gente más "beneficiada" que otros.
2. También es una función de los funcionarios de Agricultura el tomar muestras en ovino, en cerdos, en vacuno,... (¿o crees que sólo se está en la oficina contestando preguntas "dificílísimas"?; te aseguro que el 90% del trabajo es mucho más monótono) y apuesto que casi todos los interinos lo hemos hecho alguna vez como interinos; así que también sirve.
Y lo de que es monótono e impide pensar,... En fin. Si yo te contara...,
Te doy la razón en que es duro, y por eso es una medida de la capacidad física, mental, de trabajo, de sacrificio, de dedicación, ...(vamos, que es un examen muy, muy largo, aunque no lo sea de conocimientos, sino de habilidades y capacidades).
• 05/05/2006 21:33:00.
surprise...... no te molestes...... es como darse cabezazos contra la pared..... simplemente no quiere hacer ningun esfuerzo por entenderte....... "es flexible como el junco".........no se si en su vida personal sera igual de estricto y firme en sus decisiones pero lo que si puedo asegurar es que pobrecito del usuario que tenga algun dia delante a capria por que se va a encontrar con una persona que mirandole fijamente a los ojos le va a decir...... lo siento caballero, no me importa nada de lo que usted me cuenta...... simplemente a infringido el art 82.20 de la ley X....... y esta tipificada como falta grave...... le van a caer a usted 60000 euros.......... y no me llore joder.
eso si, nadie le podra decir...... capria te has pasado... por que simplemente habra aplicado la legislacion.
un beso capria y.........que ocurra pronto.
• 06/05/2006 19:25:00.
Venga, no os metáis tanto con Capria... Que, como todos, también tiene su parte de razón (y en lo de la anatomía patológica y las necropsias la lleva toda; mis disculpas... yo tuve la mala suerte de sólo hacer baterías y baterías de análisis). También me disculpo por mis generalizaciones sobre cierto cuerpo de seguridad del Estado, pero es que los que yo conozco no saben si matan o espantan... Y estoy de acuerdo con que la ley hay que aplicarla, pero la culpa no la tienen ni los compañeros que la aplican a rajatabla ni los que intentamos bordearla con el sentido común...
Noticias: parece que el examen para las 11 plazas libres será el 17 de junio... Buena suerte a todos... De verdad...Que, por desgracia, yo pienso que estamos suficientemente preparados el 99 % y el rollo es que seamos tantos y tan buenos...
Pero bueno takeiteasy, tu que tipo de trabajo realizas para la administración, con tus comentarios cada vez nos das más la razón a los que defendemos el examen jodido como única posibilidad. Dices:
-Bordear la ley sin causar daño. Dices que estás estudiando oposiciones, donde has leido tu eso de bordear la ley, la ley se aplica rigurosamente y solo se puede tener flexitud cuando la propia ley lo permite, todo lo demás república bananera.
-Después el tópico de los tópicos: "los pequeños ganaderos son unos ignorantes que no saben lo que hacen, de los que tenemos que tener lástima y no aplicarles la ley. En cambio los grandes cebaderos son gestionados por la camorra siciliana".
-Después "lo del seprona, la pipa, el land-rover que te cagas y el acojonar al pobre señorín" que por lo que tu comentas incumple un montón de cosas, seguramente está utilizando un producto para usos para los que no está permitido, puede estar poniendo en peligro la salud pública... pero claro como no es rico y no tiene un gran cebadero hay que dejarle hacer lo que le de la gana.
Vivimos en la UE, tenemos una legislación para cumplir. La ciudadanía que es soberana exige a las administraciones los más altos niveles de seguridad alimentaria, de sanidad animal, de bienestar animal, de protección del medio ambiente... (te recuerdo que trabajas para la administración y para todos los ciudadanos no para el señorín al que le han comido el libro de medicamentos los ratones, no llama nunca al veterinario clínico ya que cobra mucho...). Nuestro país con su pertenencia a la UE se compromete a cumplir todo el acervo UE, a producir alimentos seguros para que entren en un mercado común para 300.000.000 de individuos. También exportamos al exterior y se nos piden unas garantías y sino nos cierran las fronteras...
-Después el de la guia caducada, según tu ¿que hacemos?, ¿le damos un premio?. Se les permite usar las autoguías que son una aberración y un peligro público y cuando no es así, simplemente ir a la UV y hacer una guía... no se cual es el problema. Imaginaté que se declara un brote de PPA, se restringen todos los movimientos y va el paisanín como tu dices, con su guía de hace 20 días con los marranos en su 4L, ¿como puede la administración controlar esto?, yo te respondería que fijando unos plazos y vigilando que se cumplen, pero supongo que tu tendrás otra solución mejor. Como esto mil ejemplos y encima que esto se diga en una comunidad atónoma como CyL con los problemas de sanidad animal que está padeciendo y muchos de ellos posiblemente consecuencia de incumplimiento de la ley de ganaderos y también de veterinarios, que de todo hay en la viña del señor.
Hay que aplicarle la ley y esta no se hace por el capricho de nadie, se legisla para que las cosas funcionen y hay que cumplir lo que se legisla, todo lo demás es la república bananera. Independientemente de que el legislador se pueda equivocar que muchas veces lo hace.
-Para finalizar lo de no se que polvos que tu comentas, si trabajas para la administración y tienes conocimiento del uso de esos polvos prohibidos, creo que tienes unas obligaciones que cumplir igual que todos los ciudadanos y mucho más siendo veterinario y trabajando para la administración. El problema es que cuando se detectan esos polvos en España suelen hacerlo tus amigos los de la guardia civil a base de pinchar teléfonos..., en cambio en matadero no se detecta casi nada ¿por qué?: ¿los veterinarios de matadero hacen siempre, casi siempre, casi nunca o nunca las inspecciones ante-morten y post-morten que tienen que hacer obligatoriamente por ejemplo en bovinos?, ¿se hacen las investigaciones oportunas en casos de sospecha...?. Y eso que tenemos un PNIR que está muy bien diseñado y si se aplica bien puede dar muy buenos resultados.
-Después dices: "Que los ganaderos no son delincuentes, que los que se lo llevan fresco son las grandes empresas, las integradoras, los laboratorios farmacéuticos y toda la pesca. Y contra esa mafia no se actúa porque no es conveniente... los que trabajáis en esto ya me entendéis". Yo te aseguro que no entiendo. Dices que trabajas en Valladolid, ahí tienes varias integradoras con muchas granjas integradas, grandes empresas... ¿alguien te ha impedido que vayas a cualquiera de estos sitios con el PNIR en la mano, tomes todas las muestras, hagas todos los análisis que quieras?, ¿cual es la mafia?, ¿que es eso de que no se actua?, ¿que es eso de que no es conveniente?, ¿a tí en tu servicio para la administración alguna vez alguien te ha dado instrucciones en contra del cumplimiento de la ley, en contra de luchar contra el delito?.
Con este párrafo ya te colmas de gloria, vamos ni Evo Morales y el Bobet ese frances que vive de quemar McDonalds, juntos y con una harta de cubatas o de canutos.
Con pocas explotaciones ganaderas que hayas visitado deberías haberte dado cuenta que como norma general cuanto más grande sea la explotación, mejor higiene, mejor alimentación, mejor genética, mejor control de los periodos de espera, mejor gestión económico-administrativa... en general todo suele ser mejor. Pero esto no nos puede hacer descuidar nuestras actuaciones, sino todo lo contrario, hemos de tratar por igual a todos lor productores y exigir a todos exactamente lo mismo.
De verdad es para echarse a temblar, supongo que esas cosas que dices que solo las dirás aquí en un foro en el que nadie sabe quien eres ni a que te dedicas realmente. Como esas cosas las digas en la calle y con ganaderos delante, luego pasa lo que pasa y escucha uno lo que escucha: "que salen vacas positivas en campañas por que sobran muchas y el gobierno quiere matarlas", "que la carne de pollo se hace con unos polvos mágicos", "que los países extranjeros solo nos traen mierda"... y todo ese tipo de mentiras que se escuchan en la calle y que al final nos perjudican a todos.
-"Yo he trabajado en la consejería de Agricultura, y ahora lo hago en la de Sanidad, y respecto a que 'vigilamos' la Salud Pública... Pues qué quieres que te diga... Si tú te lo crees..."
¿Entonces a tí para que te pagan el sueldo?
De verdad estudia que tienes mucha falta, no me meto en conocimientos técnicos que supongo que los tendrás, para eso eres veterinario. Pero en lo de aplicar la ley, en como tienes que aplicarla, en tus obligaciones y responsabilidades... andas mu flojo, pero mu flojo.
A modo de ejemplo:
-La ley se aplica por igual a todos los ciudadanos, personas físicas, jurídicas... independientemente de que tenga 2 vacas o 2.000, de que sea Bill Gates o Marujita Díaz.
-La ley se hace para aplicarse y tu como veterinario lo único que tienes que hacer es comprobar que se cumple, ayudar a cumplirla, informar de a los ciudadanos..., para promulgarla e interpretarla ya están los legisladores (democraticamente elegidos por sufragio universal por el soberano pueblo español) y los tribunales.
-Cuando se trabaja para la administración hay que dejarse los prejuicios en casa y mirar con los mismos ojos a todos los ciudadanos y aplicar la misma rigurosidad a todos los ciudadanos.
Reflexiona un poco sobre todas estas cosas, creo que te puede venir bien y sobre todo le puede mejorar bastante el servicio que des a los ciudadanos de este país, que son los que pagan tu sueldo todos los meses.
• 07/05/2006 13:05:00.
Jnavero, no seas talibán.
Estoy de acuerdo contigo en que la ley hay que aplicarla y que nosotros no somos quién para discutirla, y malo si antes de hacerlo pensaras otra cosa (por cierto, Hairgrip, no soy yo quien defendía lo contrario, sino Take it easy). Yo pienso que a veces en el sector nuestro se adolece de demasiado relax ante la legislación, y muchas veces por desconocimiento, porque el que la conoce, con mayor probabilidad, querrá aplicarla.
...Pero sin llegar a extremos. Quiero decir con esto, que la legislación no sólo está hecha por nuestros representantes como dice Jnavero; estos como mucho la aprueban o hacen las Leyes, pero los Reglamentos y los Reales Decretos los hacen casi siempre funcionarios, muchos de ellos con alto nivel de conocimientos (al menos teóricos), mayor capacidad de dejar una legislación de puta madre, y si es posible más allá de lo que pidan las directivas, eso sí, que nunca les pidan ninguna responsabilidad en ese sentido,... y bajo nivel de “toma de tierra” o de “contacto con la realidad”. Y así tenemos la legislación que tenemos. Supongo que ya contarán con la equidad del que la aplica y que sólo quieren plasmar un desideratum, vamos como lo del derecho Constitucional de todos los Españoles a un trabajo y una vivienda dignos (aunque no se dice dignos de quien). Pero luego hay legislación incumplible. ¿o crees que a parte de cuatro adinerados alguien más comería pescado si los veterinarios incautasen todo el que tiene anisakis? ¿o que se mantendría ningún esquema de selección de ganado ovino, si a los centros de sementales sólo se mandaran animales de establos negativos a maedi?. Por no hablar de que a todo el mundo que se le hiciera un control de prima de ovino y se le encontrara un desfase en el libro de registro de un solo animal, o algún animal que hubiera perdido su crotal de identificación, por supuesto, no cobraría nada. Y a mí, personalmente, ya me jode que la legislación sea así, porque los que quedamos “con el culo al aire” somos nosotros.
Y estoy de acuerdo con Hairgrip en una cosa. No se puede machacar más al sector. Los ganaderos son lo que son, y no son licenciados que sepan llevar cien mil registros, ni ganan lo suficiente como para que se los lleven otros. Hay que exigirles todo lo posible, pero con un cierto margen, porque si no será peor el remedio que la enfermedad, y seremos nosotros gran parte de la puntilla a la desertización del medio rural IRREVERSIBLE que ya se ha iniciado y va avanzada.
Más equidad, Jnavero, que hasta los reglamentos comunitarios reconocen que es necesaria la flexibilidad. Creo que un “examen jodido” tampoco arreglaría nada en ese sentido.
Por cierto, Capria, ¿donde miden tus exámenes la INTEGRIDAD y la EQUIDAD?. ¿O eso no forma parte de la Capacidad?.
NB. Equidad (DRAE. “Bondadosa templanza habitual; propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.”
• 07/05/2006 16:23:00.
Vaya, vaya, jnavero... Nos has hecho una disertación casi académica sobre lo bello que es vivir... Sólo una pregunta:
¿Qué harías tú -con toda tu legislación a la chepa- si te llama el Jefe de Servicio y te dice que dejes de tocar los cojones a la multinacional cárnica de turno porque le acaba de llamar el gerente y le ha dicho que o nos comemos las actas o se largan de Castilla y León? ¿Y si te dicen que eso lo ha dicho el Consejero? Te lo digo porque a mí me ha pasado. Y ahora cuéntame que te vas al juzgado a presentar una demanda por cohecho contra el Consejero de Sanidad.... Déjame que me ría.
Nota. Por cierto, no creo que haya dicho nunca que trabajo en Valladolid. Trabajo en Palencia, por si te sirve de pista.
::: --> Editado el dia : 08/05/2006 10:22:19
Bueno, bueno, chicos. Que no es tan fiero el león como lo pintan. Una cosa es buscar soluciones para que la ley se aplique "al máximo" en todas las circunstancias (que lo entiendo) y otra cosa es no aplicar la ley porque pobrecito ganadero que no puede hacerlo mejor. Si las cosas fueran sota, caballo, rey, tampoco se necesitarían veterinarios oficiales, está claro.
Vuelvo a repetir, hoy estoy conciliador, que los exámenes no son medidores de la competencia de cada uno, está claro, sólo del nivel de conocimientos, pero, ¿qué otra forma proponéis de seleccionar al personal? Todo eso de la INTEGRIDAD y la EQUIDAD está muy bien, pero ¿cómo se sabe que alguien va a ser íntegro y equitativo en su trabajo?. A mí tampoco me gusta hacer exámenes pero tampoco me gustaría que el proceso selectivo fuera una entrevista personal o un psicotécnico. Sois bastante más utópicos vosotros que yo.
El tópicazo de "una cosa es la ley y otra cómo se trabaja" a mí no me vale, ¿qué queréis que os diga? Si se relajan las normas en determinadas cosas puede salirnos caro a todos, y eso sí tiene que ver con la Salud Pública y es responsabilidad de todos los que tenéis la oportunidad de trabajar en ello.
Bueno, hairgrip, como sigues metiéndote conmigo te diré que sí, en mi vida personal soy un callo y en el trabajo muy exigente, sobre todo conmigo mismo. Me ayuda a descansar bien por las noches. Eso es ser poco listo, yo también lo creo, pero va en la forma de ser de cada uno. Tú eres así....., y yo de otra manera. Pero no te preocupes que yo no voy a aprobar porque no tengo casi tiempo para estudiar. Así que los ganaderos pueden dormir tranquilos......¿Y los consumidores?
Veamos takeiteasy, yo creo que no debemos tomarlo tan isi:
¿Qué haría yo?
Primero es un caso hipotético, por suerte o desgracia yo nunca he sido interino y puede que desde ese punto de vista las cosas se vean distintas. Y de ahí precisamente viene el problema.
Si yo soy funcionario de oposición, con mi plaza ganada a pulso, con una hoja de servicios intachable, habiendo dejado claro desde el primer momento que yo no me vendo a nadie, que trabajo para todos los ciudadanos de este país... (Te aseguro que si yo me pego todos los días las panzadas de estudiar que me pego, es para eso, para que nadie nunca me diga que me han regalado nada ni que debo nada a nadie).
En esas circunstancias que te expongo creo que al Jefe de Servicio ni se le pasa por la cabeza decirme lo que tu dices, puede que me quite de un puesto de responsabilidad, pero eso no me lo dice y si me lo dice la primera y la última. Le pongo las cosas en su sitio y le digo que a la próxima comentaré el asunto a mi sindicato o a quien corresponda, incluso llegando a la Comisión Europea y por lo que creo en esta no se andan con contemplaciones, al día siguiente tienes a un griego, un francés y un sueco con ganas de dar caña visitando la multinacional y el Servicio Territorial. Creo que debemos de cambiar el léxico y donde dice "con ganas de dar caña" diremos "con ganas de cumplir con sus responsabilidades".
Si se quiere ir de CyL con su fábrica ya sabe donde está la puerta, pero aquí en mi tierra y mientas yo sea el responsable se cumple la ley que para eso la hacen. Las actas que se las coman él y el Jefe de Servicio.
El Consejero tiene que hacer su trabajo, el Jefe de Servicio otro y yo el mío. Como yo no le digo al Consejero lo que tiene que hacer o como lo tiene que hacer, pues el a mí tampoco y si lo tiene que decir que lo haga por escrito y en este caso seguro que todo lo que me dice entra perfectamente dentro de la legislación y ya no tenemos el problema que teniamos, mientras tanto yo cumplo lo que está escrito que es lo único que vale, sea una Ley nacional o una directric del Jefe de Servicio.
A mí con mi plaza ganada con mi esfuerzo y precisamente por cumplir la legislación no me larga nadie de mi puesto, ahora bien si estás de interino, si trabajas para una empresa privada... las cosas cambian supongo. Puede que en vez de a inspeccionar esa fábrica me ponga a registrar PACs o me diga simplemente que me no haga nada, pero los productos alimentarios que yo controle seguirán cumpliendo todos los requisitos que exige nuestra legislación y mis hijos, mi abuela y mi vecino pueden estar seguros de que lo que comen cumple los requisitos que los europeos exigimos.
Supongo que estarás de acuerdo con todo o casi todo lo que digo. Te aseguro que si yo estudio oposiciones es por eso, en otro caso me voy a la empresa privada a trabajar de veterinario o de cualquier otra cosa en la que se gane más aunque tengas que aguantar a tu jefe todas sus tonterías.
• 08/05/2006 17:12:00.
Querido CApria..... me preguntaba como serias en tu vida personal.... no como eras.......aunque ya me los has aclarado........No se por que vienes intentando dar lecciones de moralidad y creyendote mas que los demas....... yo tambien duermo perfectamente todas las noches. Continuas siendo el rey de la demagogia.
un beso...
jnavero eres un torero desde la barrera...... que bien se habla sin saber.
otro beso
::: --> Editado el dia : 09/05/2006 11:41:15
::: -- Editado el dia : 09/05/2006 10:52:17
::: -- Motivo :
Hairgrip, me alegro de que descanses por las noches esa cabecita privilegiada que es incapaz de escuchar las opiniones de los que no piensan como ella.
No me creo más que nadie (o que casi nadie) pero tampoco menos. Es más, tú no tienes ni idea de lo que yo creo porque sólo ver el nombre de Capria en los mensajes ya te produce alergia. Gracias por hacerme tanto caso. Me haces sentir importante. Aprende de Surprise y Takeiteasy, deja las descalificaciones, dí lo que opinas del tema con respeto y no te apliques la política de "dime de lo que hablas que me opongo". Si hay algo que he aprendido en este foro es que las cosas se pueden ver desde muchas perspectivas distintas y como dice takeiteasy todos llevamos razón en parte. Es un consejo de amigo. Otro beso.
• 09/05/2006 16:44:00.
Capria gracias de verdad............. mi vida era sosa e insulsa hasta que vi tu nombre en este foro............ creo que no te he descalificado..... esa es tu opinion............ y no me opongo a todo....en algun momento he dicho que he estado en los dos lados y se lo que se siente....... lo que pasa es que cuando la gente habla tan categoricamente y creyendose en posesion de la verdad me enciendo.
por cierto el beso es sincero.
un beso
A lo mejor he sido demasiado vehemente en mis opiniones pero creo que a todos nos pasa lo mismo cuando defendemos lo que pensamos. Creo que ya está bien, hairgrip, fumemos la pipa de la paz y hablemos de las oposiciones, que es el tema del foro. Otro beso sincero.