Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/07/2006 12:50:00.
Hola a todos, soy primeriza en esto de las oposiciones, quiero prepararme para alguna y si me haceis un "esquemita" y me contais a lo q podemos optar os lo agradeceria muchisimo! Y claro está vuestra experiencia q siempre es lo q mas vale! Gracias!
• 16/07/2006 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 16/07/2006 20:26:00
::: --> Motivo : Más cosas
Hola:
Puedes optar a muchas oposciciones de Veterinaria. Cada año suele haber varias oposiciones en varias comunidades autónomas, por ejemplo, para finales de este año o principios de 2007, si no me equivoco, va a haber oposiciones en Extremadura (3 oposiciones distintas: SES, OVZ y Titulados Superiores), en Andalucía, en Asturias y Castilla-La Mancha (la de Sanitarios Locales), en Cantabria...
Todas ellas «tienen» una parte del temario que es más o menos igual para toda España (principalmente legislación nacional y de la UE), y una parte específica de la comunidad autónoma en la que te presentes (principalmente legislación autonómica).
También puedes presentarte a las oposiciones del CNV (Cuerpo Nacional Veterinario), de Veterinarios Titulares, que creo (no estoy seguro) que convocan varias plazas cada año (o dos años) de cada uno.
Si tienes el CAP (Curso de Adaptación pedagógica) o el TEP, también te puedes presentar a las oposiciones de profesor de Biología, que también salen muchas plazas cada año en todas las comunidades. También puedes prepararte oposiciones de varias titulaciones de Formación Profesional y creo que para estas no hace falta tener el CAP ni el TEP.
También puedes presentarte a exámenes de bolsas de trabajo, de manera que van llamando a la gente que ha aprobado este examen para hacer sustituciones y para interinidades. A veces, ni siquiera exigen hacer examen para entrar en la bolsa de trabajo.
Sobre mi experiencia en las opos, sólo te puedo decir que me he presentado sólo a los tres últimos exámenes de las bolsas de trabajo de Extremadura y a las oposiciones de Castilla-La Mancha.
Sólo aprobé los tres exámenes de Extremadura y estudiando mucho mucho mucho.
Esto es una especie de carrera de resistencia: el que más tiempo pasa estudiando es el que consigue la plaza. Hay mucha gente que desfallece, se rinde, se desanima y luego vuelven (estos no consiguen casi nunca la plaza).
Si vas a prepararte oposiciones, tómatelo con calma, la mayoría tardan varios años en aprobarlas, no esperes sacar plaza a la primera, porque va a ser imposible si no eres superdotada, pero puedes conseguir aspirar a un buen puesto en la bolsa de trabajo que suele hacerse con los que han aprobado los exámenes sin conseguir la plaza. Así podrás conseguir trabajar en la administración, y conseguir puntos para la fase de concurso (que sólo cuenta los puntos que te den por mes trabajado), que sumados a lo que saques en el examen, será tu nota final.
Y sé bienvenida al foro.
• 16/07/2006 21:42:00.
Muchas gracias Culebrón! Puf! A ver a que me decido! Porque ya veo que la cosa está muy pero que muy dura...paciencia!
• 17/07/2006 18:19:00.
Hola Culebrón,
Sabes cuando va a ser el examen de Sanitarios Locales de Casilla la Mancha? hay gente que dice que la convocatoria saldrá en verano y otros en otoño y la verdad es que estoy muy perdida... muchas gracias y mucho animo!
• 22/07/2006 12:53:00.
No sé cuando van a ser las oposiciones de Sanitarios Locales de CLM, la única información de que dispongo es la que he leÃdo en este foro. No obstante están en la Oferta de Empleo Público de 2006, por lo que no creo que tarden más de un año en salir.
• 22/07/2006 16:35:00.
Cozita... también tienes la opción de las oposiciones a organismos publicos de investigación. Aunbque no te piden el título de veterinaria, sí que te ayuda para ascender, y los conocimientos que tienen también te ayudan a sacrte la oposicion. Acaba de salir la convocatoria, puedes consultar en un foro que hay al respecto en esta misma web.
Yo, después de pensarlo, prefiero las otras a las propiamente de veterinaria, ya que el curro parece aburrido de cojones