¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005

eras

• 24/07/2006 15:03:00.

BOMBAZO EN GALICIA

Parece ser que estan saliendo las sentencias del tribunal superior de galicia en las que les reconocen el tiempo de campañas para la fase de concurso ,del que dicen que hubo irregularidades y que debe repetirse, que pasara ahora , ¿echaran a gente,? ¿crearan plazas nuevas? , se admiten apuestas.....

198 RESPUESTAS AL MENSAJE

FRAUDE A LOS OPOSITORES HONRADOS

• 24/07/2006 20:16:00.

RE:BOMBAZO EN GALICIA

Alucino con la noticia "eras" y veremos con que nueva chapuza de parche nos sorprende la Xunta para "solucionar el desaguisao".

"Mata" estoy totalmente de acuerdo contigo, ante unas oposiciones justas y legales las notas de estos filtrados cambiarían mucho y sería la solución más idónea para limpiar la profesión en nuestra comunidad autónoma, y que consiga plaza quien la merezca de verdad.

Que se enteren de una vez, la única solución repetir la oposición: "FUERA FILTRADOS", sino cada vez están haciendo más daño y enfrentamientos entre compañeros, porque los más filtrados casi seguro no están en los 30 últimos puestos sino amparados y protegidos por unas notas que los hacen intocables y situados entre alguna gente que si merecía plaza(haberlos hailos).

Creo que como sigan así esto transcenderá a la prensa y va a empezar a salir más mierda que en "Marbella".

Xandocan

• 27/07/2006 20:10:00.

Pero todavia queda la traca final, que no va a tardar en salir.

eras

• 28/07/2006 0:18:00.

la traca final? de que hablas?

cordas

clinico

• 31/07/2006 18:16:00.

Posiblemente se refiera a la reunión que tendrán mañana martes en el Hotel Araguaney de Santiago por la tarde, los interinos-funcionarios ya que pronto saldrá la sentencia de la valoración de méritos al personal laboral en la fase de concurso que cómo es sabido se oponen a que equiparen los méritos a los interinos.

eras

• 01/08/2006 13:09:00.

ahhhhhhhhhhhhhhhh¡¡ una reunion ,hoy , no entiendo de que es lo que van a hablar, parece ser que la xunta no recurrio la sentencia de valorar el tiempo de campañas como laboral, asi que ahora solo queda esperar como resuelve el problema si repitiendo la fase de concurso (lo que conlleva expulsar a gente y quee entre otra nueva) o creando las plazas que tendria que crear, que son una 44.

cordas

clinico

• 02/08/2006 21:27:00.

Si se crean aprox. 44 plazas será para que todo el mundo pueda optar a ellas. No les queda más remedio que aprobar a 258 que son las plazas que habían creado en el consello de la xunta, por tanto, nuevo listado definitivo del concurso-oposición. Además las sentencias indican que son personal laboral y que hay rebaremar en el listado definitivo.

eras

• 04/08/2006 12:03:00.

pues no lo veo yo tan claro de ue se repita la fase de concurso , ya que ello implicaria echar a gente y que esos reclamaran daños y perjuicios, y lo de crear 44 plazas en principio no perjudica a nadie,bueno a la gente que estudio y no tenia puntos , pero creo que no podrian reclamar nada.

Xandocan

• 04/08/2006 19:25:00.

A lo mejor, no son los campañistas los que van entrar sino otros. De pronto, algunos de los que en la vida soñabamos con ser funcionarios, vamos a ser los que realmente entremos. Hay personas que opinan juridicamente que la sentencia definitiva esta por llegar, y puede que no tenga nada que ver con lo que ahora discutimos. Todos aquellos que tengais alrededor de 42-43 puntos sin el concurso, empezar a soñar, incluso alguno que esté proximo a 42.
Gracias campañistas por abrirnos los ojos.

expectante

• 06/08/2006 22:04:00.

Xandocan,Supongo que te referirás a que no se puntuen a los laborales , no se yo si eso prosperará, si no tengo mal entendido ya en las oposiciones del 93 prosperaron recursos a favor de que se les tenía que valorar... no creo que vayan a cambiar ahora la doctrina, sin tener en cuenta , que en ese caso , si que el alubión de recursos iba a ser de los que hacen historia, entonces si que saldriamos en la tele

mortadelino

• 08/08/2006 9:16:00.

¡Que bien lo vamos a pasar destrozándonos unos con los otros! La verdad es que porqué no se inicia todo de nuevo legalmente y toda esta farsa de oposición se olvida y damos ejemplo de coherencia. Somos la pena de todos lod colectivos colegiados de Galicia

• 08/08/2006 20:04:00.

Es increible que los Colegios Oficiales de Veterinarios no se posicionen en todo esto, como si no fuera con ellos.

Repetir de nuevo la oposición implicaría una limpieza de filtrados con garantías de que el puesto lo va a ocupar el que lo merece realmente. Se eliminarían los malos rollos que se están sucediendo desde la oposición y, que se agrabarán en los próximos meses. Ya está bien de remiendos en una oposición dañada desde el principio por un tribunal corrupto que ha roto las ilusiones de muchos opositores. NO PODEMOS DEJAR QUE TRIUNFE LA CORRUPCIÓN EN NUESTRAS OPOSICIONES, porque si esta oposición se repite, cuando otros tribunales de oposición se les pase por la cabeza cometer las tropelías de Galicia se lo pensarán y seremos un ejemplo a seguir.

Ese tribunal corrupto debería pagar daños y perjuicios causados a la profesión y a los profesionales que en ella estamos. A ver como se valoran noches estudiando, academias de los que nos tenían posibilidades (porque no iban a ser filtrados), meses y meses arrebatados a nuestras familias, ilusiones rotas, ..... DE ALGUNA MANERA TENDRÁN QUE PAGARLO.

LO MÍNIMO QUE PODRÍA HACERSE PARA RESARCIR EL HONOR DE LA PROFESIÓN ES REPETIR LA OPOSICIÓN y dejarse de parches para no dañar los interes de amigos, parejas, familiares en general....

Xandocan

• 08/08/2006 22:16:00.

Como que no se posicionaron, vaya que si, defendiendo a los campañistas. Ojito, que son colegiados como cualquiera, pero tuvieron suerte con los colegios, aunque ahora para quedar bien, lo negarán, claro.

mortadelino

• 08/08/2006 23:04:00.

Pues para posicionarse con los excampañistas no hay muchos dentro en el corte de las pseudooposiciones ¿no crees?. Al final va a resultar que todo el calvario que pasaron estos compañeros fueron en realidad unas vacaciones. Por favor no distorsionemos la realidad ya que estos compañeros nos han dado un ejemplo muy digno de unión y perseverancia al resto de los colegiados, ya nos gustaría a otros colectivos

Xandocan

• 09/08/2006 14:21:00.

No estais siendo objetivos, aquí en Coruña, todo el colegio está a disposición de los campañistas. Acordaros que llegaron a denunciar incluso a la Xunta por los laborales que metieron hace unos años.
Yo solo pediría tanto esfuerzo para todos, inlcuso los clínicos que nos vemos perjudicados por menciñeiros, por gerentes de estructuras subvencionadas por los políticos de antes y por los de ahora, y por funcionarios que doce años después siguen haciendo clínica con el beneplacito de mirar para otro lado que tienen sus superiores.

• 09/08/2006 21:23:00.

Cuando hablo de posicionamiento de los Colegios Oficiales Veterinarios me refiero al tema de la oposición. Por mi parte dejo el tema de los compañeros de campañas que bastante infierno han vivido durante estos años.

Es tremendamente preocupante que los Colegios no se posicionen y no traten de averiguar lo sucedido en la oposición y creo que va siendo hora de preguntarse el motivo.

Xandocan

• 09/08/2006 23:40:00.

No digo que este de acuerdo o no con la denuncia. Yo solo pido tanta comprensión en el resto de los temas. Es decir, para mi es tan importante o más que regulen el ejercicio libre de la profesión, que lo que les puedan ayudar o no a los de campañas. Me interesa más lo que me afecta, por supuesto. Dicho esto, si tu estás quemado con la oposición, como estaremos los que trabajamos, estudiamos, no sacamos malas notas, y no tenemos la oportunidad de que alguien con sentido común ponga orden en todo esto, es decir un juez. Lo que mal empieza mal acaba.
Y me reitero, los colegios se posicionaron con claridad por los campañistas, y como colegiado, pido que pongan tanto interes en otros problemas profesionales.

expectante

• 10/08/2006 19:51:00.

Xandocan,(o cualquier otra persona que tenga información contrastada) cuando hablas del recurso para que no se puntue a los laborales , a cual te refieres?,¿quien lo planteó? porque yo se de una persona de Vigo que lo presentó pero luego lo retiró , y no se si alguien más lo ha presentado , también agradecería si alguien me pudiera decir en que D.O.G aparece publicado, y en que situación está, muchas gracias

• 10/08/2006 20:21:00.

Xandocan, no te das cuenta que estamos en el mismo barco? Combiné trabajo-estudio-familia, en mi caso no tenía puntos pero obtuve buenas notas en la fase de oposición. Si no hubiesen filtrado el examen podríamos haber superado a mucha gente que tuviese puntos y conseguiriamos entrar.

En la actualidad conseguiría plaza sino puntuasen a los laborales pero seguiría siendo una oposición injusta porque existe gente sin puntos en la fase de concurso que tiene buenas notas gracias al hecho de acudir a una academia con privilegios (Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra) de donde salieron las preguntas del primero.

"Xan" entenderás que me sienta quemado porque tú también tienes que estarlo (como mucha más gente)y, sin lugar a dudas, no me olvido de otras injusticias en nuestra profesión en las que tampoco se toman medidas.

el virginiano

• 10/08/2006 21:24:00.

FRAUDE:JA,JA,JA.NO te lo crees ni borracho.Yo creo que tu eres un contratado/interino cateado por no estudiar lo suficiente,seguramente tomando cañas en aquel veranillo y criticando ahora.Sabes,es malo tanto rencor que tienes malo para ti.No veas fantasmas donde no los hay, no se si hubo filtraciones,ni cosas raras, si se que fue un examen bastante normal para el que estudió,fue concurso-oposicion y los que iban con puntos y algo de nota pasaron,como muchas otras veces,se les dan puntos ahora a un grupo de gente que los merecía y se acabó.Hubo muchas plazas por suerte para todos,no se repetirá seguramente en tiempo tal número,por desgracia,pero habra mas ocasiones.Creo que aqui el único fraude que hay eres tú.Arrivederchi

• 11/08/2006 20:57:00.

YA ESTÁ BIEN VIRGINIANO. ESTOY CANSADO DE TUS INSULTOS Y NO ME VAS A CALLAR, ME IMPORTAN MUY POCO TUS SUPOSICIONES SOBRE MI IDENTIDAD PORQUE ALGUIEN QUE DICE QUE FUE LEGAL LA OPOSICIÓN CON MÁS IRREGULARIDADES QUE PUEDEN EXISTIR ES ALGUIEN QUE ALGO O MUCHO O TODO TIENE QUE ESCONDER Y QUE LE DA PAVOR ENFRENTARSE A UNA NUEVA OPOSICIÓN.

CON TU NOMBRE LOS DEMÁS PODEMOS SUPONER QUE ERAS UN MANGANTE DE LOS QUE ESTUVO DE BAJA RASCÁNDOSE LAS PELOTAS Y DEFRAUDANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL MIENTRAS VEÍA SERIES TAN INTELECTUALES COMO "EL VIRGINIANO"... POR SUPONER TODOS PODEMOS SUPONER MUCHAS COSAS.

mortadelino

• 13/08/2006 0:27:00.

Eso sería otro buen tema para un contencioso las horas robadas por todos estos mangantes que se pusieron de baja antes de las oposiciones que el que no tenía depresión,tenía faringitis o cagalera. La verdad que pensar que toda esa panda de mangantes estén ahora ahí dirigiendo la sanidad animal le retuerce las tripas al más sereno y podíamos empezar a personalizar que todos conocemos a un buen lote de ellos que pillaron la baja en este periodo

• 13/08/2006 20:48:00.

Lo curioso mortadelino es lo bien que se recuperaron tras la oposición, mano de santo eso de conseguir plaza, lo cura todo todo todo....jajajaja Con lo mal que estaban, todos pasaron la revisión médica, a pesar de la gravedad de sus enfermedades, que les llevó a estar meses rascándola.

mortadelino

• 14/08/2006 22:28:00.

Parece que el virginiano se quedó callado y no contesta a esta estocada directa ¿o es que ha vuelto a estar de baja?

mortadelino

• 14/08/2006 22:34:00.

Insto a que todos los compañeros que conocen los nombres de estos mangantes los publiquen en esta página para que se conozcan sus nombres y así saber qué energumenos se pasean por nuestros colegios y trabajos

• 15/08/2006 9:36:00.

Mortadelino, todos los que sabemos nombres nos gustaría reflejarlos pero me temo que no es una buena idea. No dudes en que el tiempo pondrá la cosas en su sitio y la gravedad de los hechos que cometieron y cometen algunos personajes saldrá a la luz. Tiempo al tiempo.

Xandocan

• 15/08/2006 11:48:00.

Una cosa es lo que nos gustaría que fuese y otra es lo que es. Desde luego, que nadie de la Xunta abriera la boca para que de pronto un número elevadísimo de veterinarios se pusieran de baja, y al pasar los exámenes, ya sanaran, es una vergüenza. Me comentó un compañero que creo que en Pontevedra o en Ourense, no lo recuerdo, que ni pidieron las vacaciones. Baja, exámenes y vacaciones para recuperarse. Y los que hacíamos sustituciones debíamos estarles agradecidos porque así "trabajamos algo".
Yo solo me pregunto que si los jefes de estos señores pueden dormir tranquilos, siendo conocedores de esa tremenda injusticia.
Yo no creo que valga de nada publicarles los nombres, pero si que es cierto, que por lo menos los compañeros que trabajan con ellos, sepan a lo que se exponen cuando vengan duras.

Dopico

• 15/08/2006 20:20:00.

Alguien tiene alguna idea de cuantas plazas vacantes se han cubierto ya desde la oposición, o cuantas salían antes por las listas antiguas cada año.

• 15/08/2006 21:20:00.

Me gustaría poder ayudarte Dopico pero no tengo ni idea.

expectante

• 15/08/2006 21:54:00.

A ver si alguien puede contestar la pregunta que hice ya hace unos días sobre que recurso hay presentado contra la valoración de los puntos de los laborales, gracias

• 15/08/2006 22:15:00.

A lo mejor "mata" puede contestarte porque es un tío que parece controlar bastante sobre tema de laborales, yo hasta hace poco ponía cuando salían recursos admitidos a trámite (relacionados con la oposición), publicados en el DOGA, pero salen tantos que he pasado desde hace algún tiempo.

mortadelino

• 15/08/2006 22:33:00.

Alguien me puede decir qué problemas habría en poner nombres?, porque si no podemos poner por grupos en vez de personalizar tal como matrimonio y su amiga (por ejemplo)

expectante

• 15/08/2006 22:41:00.

Alguien sabe que pasa con las plazas que están saliendo en servicios centrales, que no son vacantes , pero son indefinidas , pero se están dando por lista de no vacantes?

eras

• 16/08/2006 8:08:00.

No sabia que se estaban dando plazas ahora, por lo que yo se cuando salieron las vacaciones se ofrecieron algunas vacantes , pero mu pocas 1 o 2 por provincia y despues alguna comision de servicio, desde entonces q yo sepa no se dieron mas, y no creo q salga nada, pq con el cacao que tienen respecto a la oposicion (yo creo q van a crear plazas adicionales para la gente que sumandoles los puntos de campañas llege a 52.9 ) y los que no lleguen a eso ponerlos a trabajar como indefinidos copan un monton de plazas y supongo q diran q no hay dinero para nada mas.

• 16/08/2006 23:13:00.

¿Es normal que se creen plazas adicionales en una oposición después de que ya se haya tomado posesión de la plazas? ¿ A dónde se va a llegar en esta oposición? Para subsanar errores de un tribunal de oposición corrupto se crean plazas adicionales. ES INCREIBLE. ¿estás seguro "eras"? A este paso en Galicia no vuelve a celebrarse oposiciones y con la impunidad que se está actuando ya sabemos para quienes van a ser las mínimas plazas se puedan ofertar en un futuro. QUE VERGÜENZA.

expectante

• 18/08/2006 14:04:00.

Pues efectivamente , han dado tres plazas en servicios centrales en Santiago , vacantes, a los tres primeros de la lista de no vacantes ,que por supuesto no eran los tres primeros de la lista de vacantes, y con todo el morro hasta los han borrado de la lista de vacantes (confirmando ellos mismos por tanto que les han dado un vacante), un escandalo

Dopico

• 18/08/2006 17:14:00.

Hoy he llamado a Función Publica y me dicen que si han desaparecido de la lista puede ser porque rechazaron un llamamiento o han pedido la suspensión.

• 18/08/2006 19:49:00.

"Expectante" si consultas los listados te darás cuenta que los que están haciendo sustituciones o cubriendo vacantes siguen apareciendo. Sólo desaparecen del listado las renuncias y suspensiones.

Dopico

• 19/08/2006 14:26:00.

Hola a todos, eso al parecer es verdad, te sacan de la lista si cubres una vacante, pero tengo entendido que solo puedes cubrir una vacante si eres el primero de la lista de vacantes aunque estés cubriendo una no vacante o también (injustamente en mi opinión) aunque no seas el primero de la lista y estés cubriendo una plaza no vacante y ésta se convierta en vacante, porque al titular de la plaza le adjudiquen por ejemplo una libre designación. Esto último no viene recogido en el nuevo Decreto, todo lo contrario, pués dice que si sale una vacante, se la ofrecen al primero aunque esté cubrendo una no vacante.
De todas maneras las 2 o 3 persona que han desaparecido de la lista no estaban cubriendo no vacantes, sería injustísimo que les hubiesen ofrecido una vacante.
Menudo rollo que os acabo de soltar : )
Alguien puede ofrecer algo de luz a todo este lio...

expectante

• 20/08/2006 22:05:00.

Bueno, pues estas tres personas, que si teneis mucho interes os pongo los nombres están cubriendo puestos vacantes, no es un rumor, es tan verdad, como que me lo ha dicho una de ellas directamente, que incluso comentó que no le correspondía esa plaza , el día que fué a firmar, están adjudicando las vacantes por la lista de no vacantes, no es el único caso, En coruña también han dado una vacante a una persona que estaba en el puesto ciento y pico, el primero que no estaba haciendo sustituciones, no se si es por ignorancia o mala fe, pero lo están cubriendo de esta forma

eras

• 21/08/2006 11:30:00.

joer¡¡ dando vacantes ahora , me parece increible, pq supongo que sera por poco tiempo, me explico , si como parece los excampañistas empiezan el 1 de septiembre , se van a encontrar con un monton de gente , y si a eso se le suma las plazas que van a tener q crear por motivo de que puntuen las campañas tendran q crear como 50 plazas de funcionario que desplazarian a todas las vacantes que se estan dando ahora.

Dopico

• 21/08/2006 13:32:00.

Este es un llamamiento a todos los veterinarios que aprobamos la oposición y hemos acudido a un llamamiento de una plaza no vacante y ya hemos cesado. Nestros ceses no están siendo actualizados en Función Publica en Santiago, teléfono: 981545226, ahí os darán otro teléfono para hablar con la incompetente que lleva el tema de las listas. Por esta razón ya no nos van a llamar para sustituir en Septiembre de las distintas Delegaciones, porque están llamando a los que constan como libres en la lista de no vacantes, como por ejemplo gente que ni siquiera fue a la oposición.

eras

• 21/08/2006 15:37:00.

sip, en principio si entraran todos como contratos laborales , pero al "ganar"en el recurso de la opo y ahora tenerles que contar esos meritos , sobre 40-50 personas superan los 53 puntos del ultimo ue entro con plaza.

• 21/08/2006 18:33:00.

¿Os extraña que se den vacantes a dedo después de lo sucedido en la oposición? 258 veterinarios consiguen plaza en una oposición regalada para la mayor parte de ellos, ahora comentan que se sacan plazas adicionales (de la manga) para la gente de campañas a la que tienen que puntuar el tiempo trabajado y, ¿os llama la atención lo que sucede con las vacantes?. ¿Os dáis cuenta de la sobresaturación de veterinarios en la Administración? No podemos permitir que nos manipulen y actúen a su antojo porque no vamos a tener un proceso selectivo transparente si no reciben un buen escarmiento legal.

cordas

clinico

• 21/08/2006 22:41:00.

Os estáis olvidando de los despedidos por Medio Rural, los de la EEB que son en total 21, que están conseguiendo en los juzgados despidos nulos o improcedentes y aquí también la ley les ampara y deben modificar la RPT para ser incluidos.

• 21/08/2006 23:02:00.

Buenooooo, lo dicho una sobresaturación de veterinarios en la Administración. Estas son las consecuencias de la oposición más injusta que pudo existir y por mucho que alguno le cueste entenderlo, sólo existe una solución para limpiar todo esto: repetir la oposición y que sean los tribunales de justicia los que determinen lo que debe puntuar en la fase de concurso porque se está creando un caos que en el futuro se agravará.

expectante

• 21/08/2006 23:25:00.

Sería muy interesante, para poder llevar un poco de control, que quien se enterase de alguna vacante que se cubre , lo indicara en el foro, sería una forma de cumplir el principìo de publicidad que deben cumplir las actuaciones de la administración , y que en este caso no se cumplen ,puesto que es imposible conocer a quien se le conceden las interinidades

Dopico

• 22/08/2006 14:21:00.

Lo de las dos vacantes que dieron en Servicios Centrales, están dando marcha atrás y van a ofrecérselas a los dos primeros, y en cuanto al contrato laboral de 6 meses, no tengo ni idea de lo que van a hacer. Y en cuanto a mi después de llamar 40 veces desde que cesé, por fin hoy me han levantado LA SUSPENSIÓN, y a lo mejor me llaman para Octubre si hay suerte. El nuevo Decreto es muy justo, pero hay que cumplirlo, la idea es buena, cuanto más alto estés en la lista(por méritos o por oposición, ahí ya no entro) más veces te llaman, cuantas más veces te llaman, más puntos consigues y cuantos más puntos tienes más posibilidades tienes de que te caiga una vacante, excepto si todos están de vacaciones y dejan a la tia más incompetente del mundo que reparte vacantes a gente que está en la lista de no vacantes (sin ir a ningún llamamiento por enfermedad, me imagino que se les curaría todito cuando la tipa les llamó y les dió la buena nueva...Siento que no haya durado mucho tiempo. Es justo y se que lo entendeis.
Con esta administración de vacaciones hay que quemar los teléfonos para que te hagan caso. (Mientras a un sustituto no le levanten la suspensión, no les podrán llamar de las Delegaciones porque éstas estás ya llamando a los del final de la lista).

Dopico

• 23/08/2006 13:01:00.

Pues si, en una de esas llamadas, pregunté por las vacantes y me reconocieron el fallo garrafal y horrible que habían tenido, por supuesto los dos primeros de la lista de vacantes se quejaron y están dando marcha atrás. Y que todo se debió a un cúmulo de circunstancias como el cambio de gobierno, el concurso de traslados que hay ahora en toda la administración y que estaban de vacaciones las funcionarias que llevan lo de las listas, la Jefa de Servicio, el Secretario General y el Director General. Y hubo una pobre desgraciada que quedó sola ante toda la avalancha de sustituciones y metió la pata. Porque hay que pensar que en Santiago están centralizadas, las listas de Servicio de la Limpieza, Incendios, Biologos, Veterinarios, y más....
De todas maneras lo de las vacantes ya no es ninguna panacea desde el nuevo Decreto, pués a los 360 días cotizados, que será más o menos un año y medio te quitan de la lista durante 4 meses cobrando el paro, despues vuelves a tu puesto en la lista pero ya no te podrán ofrecer ninguna otra vacante más en toda la vida de la lista hasta que se repitan las oposiciones. Esto favorecerá que las próximas sean más justas, creo yo. Pero hasta entonces...

cordas

clinico

• 24/08/2006 22:04:00.

Todo lo mal que lo hace Presidencia se solucionaría si cada Consellería regulara su personal. Creo que esa es la dirección que deben tomar los dirigentes, ¿quién mejor que los jefes/as de personal de cada Consellerìa conocen las necesidades y control de su personal para así dar un mejor servicio?

mortadelino

• 24/08/2006 22:27:00.

Iso é un perigo porque non olvidemos que o amiguismo non entende de ideoloxías políticas.

mortadelino

• 24/08/2006 22:32:00.

Quero dicir que non está mal que exista unha coordinación que faga o seu traballo o problema é que esa coordinación funcione. A propósito parece ser que os compañeiros de campañas están xa a punto de entrar nos seus postos, pois como xa dixen nunha ocasión a miña mais sincera felicitación a este colectivo de compañeiros que nos deron unha gran lección de unidade e compañeirismo contra Fraga e os seus amigos

ivet

• 24/08/2006 23:25:00.

hoy ha salido un anuncio en la página de la xunta en el que se actualizan las listas

Dopico

• 25/08/2006 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2006 19:48:55
::: --> Motivo :

Yo también les doy la enhorabuena, pero esa es la sentencia que salió ya, en febrero de este año si no recuerdo mal, que reconoce los despidos nulos de compañeros que estaban contratados por obra desde el 2001 realizando labores de saneamiento. Que a su vez no tiene nada que ver con el recurso admitido a trámite hace menos de un mes donde veterinarios de campañas solicitan que se les valoren los méritos, sentencia que puede llevar otros 5 años en salir y además tiene dificil solución, aunque los que estudiamos como burros sabemos bien cual es...

expectante

• 25/08/2006 20:04:00.

La solución para los que estudiamos como burros es...
unirnos y no dejar que hagan ninguna chanchullada, por lo menos no ninguna que nos perjudique, que ya está bien de que cada vez que alguien proteste lo solucionen a costa nuestra , me parece bien que cada uno defienda lo suyo, pero yo no pienso dejar pasar ni una sola irregularidad más . que solucionen los problemas como quieran, pero legalmente, sin sacarse ases de la manga, que al final siempre perjudican a los mismos , basta ya, tomemos ejemplo de los campañistas , y si nos pisan unámonos

mortadelino

• 25/08/2006 21:40:00.

Sinto decirche Dopico que estás un pouco retrasado nas tuas informacións xa que como ben dis no teu escrito a readmisión ven dada por unha sentencia de febreiro pero si as miñas informacións non son erróneas fai agora un mes sairon xa as sentencias nas que se lles recoñece todos os méritos polo que o que tí dis de cinco anos nada de nada esa sentencia xa está enriba da mesa e é de obligado cumprimento

Dopico

• 25/08/2006 22:44:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2006 22:48:35
::: --> Motivo :

Yo no se de que sentencia hablas. ¿Podrías decirme cual es? Yo me he leido por encima, porque es un ladrillo, el fallo de la sentencia que declara nulos los despidos del 2001 de campañas, publicado en el BOE del viernes 31 de marzo del 2006 y ahí no se juzgaba ningún mérito. La página por si la queeis leer http://www.boe.es/boe/dias/2006/03/31/pdfs/T00061-00068.pdf
Y el otro anuncio, que no sentencia, publicado en el DOGA del día 9 de agosto del 2006 donde dice: A Dirección Xeral da Función Pública recibiu da
Sala do Contencioso-Administrativo do Tribunal
Superior de Xustiza de Galicia providencia pola que
se admite a trámite o recurso contencioso-administrativo
P.O. 375/2006, interposto por Begoña Villar
Rodríguez, contra a resolución da Dirección Xeral
da Función Pública do 7 de decembro de 2005,
pola que se publica a relación de aspirantes que
superaron o proceso selectivo para o ingreso no corpo
facultativo superior da Xunta de Galicia (grupo A),
escala de veterinarios (DOG nº 243, do 21 de
decembro).
En consecuencia, esta dirección xeral acordou nesta
data, e de conformidade co disposto no artigo 49
da Lei 29/1998, do 13 de xullo, reguladora da xurisdición
contencioso-administrativa, a remisión do
correspondente expediente administrativo á referida
sala, o que se notifica para xeral coñecemento de
todas as persoas interesadas no procedemento e son
emprazadas para que poidan comparecer como parte
nos autos na Sala do Contencioso-Administrativo do
Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no prazo
de 9 (nove) días, contados desde o seguinte ao da
publicación desta resolución no Diario Oficial de
Galicia.
Santiago de Compostela, 19 de xullo de 2006.
La página de este anuncio es: [--http://www.xunta.es/dog/Dog.nsf/c7a004d8eff71862c1...veterinarios%22--]

Yo querría saber si existe algo posterior a esto.
Gracias.

temblad_malditos

• 26/08/2006 13:05:00.

Amigo Dopico:
Dende finais de xullo existe sentencia firme (pois non foi recurrida) en uns 40 recursos por vulneración de dereitos fundamentais obrigando a Xunta a valorar na fase de concurso o tempo de servicio nas antigas campañas de saneamiento como personal laboral ata un maximo de 20 ptos. Estas sentencias como dixen son firmes todas elas e deberan ser executadas a maior brevidade.
Non vivo para ver como fai Disfunción Púbica para amañar o desaguisado que ela misma provocou o seguir cos criterios de favoritismo que dictoú o goberno anterior levando adiante unha oposición amañada por todolos lados, quiza fora un bo intre para que o responsable de esa e outras decisions "afortunadas" fora para a súa casa.

• 26/08/2006 15:38:00.

Sabias palabras "temblad-malditos". Totalmente de acuerdo. Por cierto, yo también estoy deseando ver que nuevo parche añaden, porque como creen plazas nuevas se puede montar una gorda, pero muy muy gorda, sino al tiempo. Cuando uno de los compañeros mencionaba que agua pasada no mueve molino, refiriéndose a la oposición, se olvidaba que este agua no ha pasado todavía, es más, son aguas turbulentas que pueden provocar muchos daños en el molino.

Genial lo de "disfunción pública", jajajaja...

Dopico

• 26/08/2006 16:45:00.

¿Me puedes decir en que DOGA se ha publicado esa sentencia del Contencioso administrativo del TSXG? Gracias.

temblad_malditos

• 26/08/2006 18:05:00.

Amigo Dopico:
Non son letrado en Dereito pero penso que as sentencias do contencioso non son publicadas no DOGA, se publica o anuncio de recurso, xa que o ser feitos de interese pública alguen pode desexar persornarse e creo que por eso o publican. As sentencias comunicanse as partes personadas e punto. Excepto as do TC que efectivamente publicanse no BOE.

mortadelino

• 26/08/2006 21:45:00.

Como ben dicides as sentencias deben ser executadas inmediatamente e segun me comentan da "gusto" ver a algún que non recurriu en tempo e forma loco para ver como ten que facer para presentar agora o recurso, para eses "Páxaros" si que se pode dicir que é auga pasada. Alégrome moito de ver xa a algunhas victimas do proceso entre aqueles que se sentian tan superiores coas preguntas do examen como quen dí debaixo do brazo e que agora non saen de 15 metros arredor do baño da cagalera que levan encima porque polo que me comenta algún compañeiro xa empeza a cheirar mal nalgunhas delegacións.
O tempo pon a cada un no seu sitio e estes xa se ven na calle

cordas

clinico

• 26/08/2006 23:22:00.

¡VENGA, VAMOS A COMPLICARLO MAS! :

1º Tienen que cesar ahora a una serie de personas pués les han dado plazas vacantes cuando no les correspondían (les llamaron de la lista de no vacantes) y a su vez nombrar a nuevos interinos siguiendo el orden de la lista de vacantes.

2º Si como decís, y creo que es lo más justo, las últimas plazas de funcionarios dejarán de serlo, entonces estos exfuncionarios que tengan servicios como interinos, pasarán a las primeras plazas de la nueva lista de interinidades y estarán por delante de los que hay ahora como vacantes, es decir, tendrían derecho a estas vacantes que van a sacar ahora. Pregunta fácil : ¿cómo lo resuelve de nuevo disfunción pública?

cordas

clinico

• 26/08/2006 23:30:00.

¡MÁS COMPLICADO!

Según tengo entendido, el personal laboral de la EEB, que no se le valoró los servicios prestados para la lista de interinidades, va a presentar o presentó contencioso-administrativo contra esta resolución de la D.X. de función pública, creo que argumentan que hacían las mismas funciones que los funcionarios. ¿Os imagináis que los jueces les den la razón?. Otra vez a modificar la lista y a reclamar vacantes, creo que va ser el cuento de nunca acabar.

mortadelino

• 27/08/2006 0:29:00.

Lo mejor de todo va a ser volver a estudiar en la Facultad y empezar todo desde cero.

• 27/08/2006 10:20:00.

La solución es muy sencilla: REPETIR LA OPOSICIÓN, es la única manera de que todo se aclare y se limpie un poco nuestra profesión. La oposición del 93 no se puede cambiar, esa es pasado sobre el que no existe intervención posible, pero la del 2005 la mantienen viva todos los recursos admitidos a trámite en los juzgados.

¿Por qué tienen miedo a repetir la oposición la mayor parte de los 258 funcionarios? Si somos tan burros los que nos quedamos fuera no tienen nada que temer. Lo han conseguido una vez seguro que lo consiguen otra "¿o no?".

Y los Colegios Veterinarios siguen sin pronunciarse ¿por qué será? ....

Y los sindicatos no se pronuncian ¿por qué será?.....

Y los políticos no se pronuncian ¿por qué será?.....

eras

• 28/08/2006 7:47:00.

Ojala que se repitiera la oposicion pero eso lo veo muy complicado,yo creo que tal como estan las cosas (y por lo que se comenta, p lo menos p coruña) es que van a crear las plazas, pq si repiten el concurso eliminarian a personas ahora funcionarias que tienen contencioso por no puntuarles las campañas y cuando salieran esos contenciosos tendrian q volver a repetir otra fase de concurso y seria el cuento de nunca acabar , ademas los expulsados pedirian daños y perjuicios, mas juicios....y por lo visto tienen ganas de acabar con esto de una vez, asi q creando las plazas nadie protestaria y el dinero que tendrian que poner ya esta encima de la mesa pq son excampañistas , con contratos laborales indefinidos, por cierto enhorabuena para ellos , ya q el 1 de septiembre empiezan¡¡

EXCAMPAÑISTA DESENCANTADA

• 28/08/2006 18:51:00.

Es decir que mis antigüos compañeros van a entrar por la jeta en la función pública.
Bueno, bueno, bueno. En el momento que entren empezarán a devorarse los unos a los otros. Lo que yo no entiendo es como pueden meterlos cuando entrábamos por amiguismo y por enchufismo a hacer campañas.
Eso se llama política.

• 28/08/2006 20:26:00.

Los compañeros de campañas no consiguieron nada por la jeta, ahora se les ha reconocido unos puntos a los que tenían derecho y ha sido un Tribunal de Justicia el que reconoció este derecho.

Por otra parte, si se puede considerar entrar por la jeta, todos aquellos que tuvieron acceso a las preguntas de la academia de Pontevedra y todos aquellos a los que se les repartió el 2º examen, independientemente de que sean compañeros de campañas, laborales, interinos.... Sea como sea el proceso se encuentra viciado y es injusto que gracias a él se estén dando plazas como rosquillas.

mortadelino

• 28/08/2006 21:53:00.

Excampañista desencantada, Tu eres tan excampañista como yo cura por lo que dices, yo si conozco y muy bien a muchos excampañistas y si lo que han conseguido despues de muchos año de pelea es por la cara, creo que a ti no te iba a gustar nada conseguir nada por la cara te lo aseguro.
Respeto a lo de que entraban por la cara y enchufismo no te digo que por allá por el inicio de campañas no fuera así, pero te puedo asegurar que en los últimos años de campañas de amiguismo nada y sino no tienes más que ver como todos los "amiguetes" que entraron por ese enchufismo fueron pasando a puestos más "cómodos" y sino ¿como explicas que antes del conflicto no hubiera ningún campañista entre los agraciados con la loteria de los 43 triunfitos?
Por lo que lo dicho ¿no serás tú un triunfito disfrazado?

• 28/08/2006 22:04:00.

Guapito de cara, en tal caso triunfita, pero siento decirte que no. Mucho antes de que vosotros dejarais de hacer campañas, ya le plantamos cara a la xunta muchos compañeros, y fuisteis vosotros los que os bajasteis los pantalones para que nos dieran puerta. En mi caso, ahi se quedaron y hoy soy funcionaria, pero no en Galicia. Aqui fuimos más prácticos y entramos como entraron otros colectivos, no hicimos el primo como vosotros.
No se como decírtelo más claro, o más alto, entrabais por amiguismo y enchufe. Todos, es más algún hermanísimo de un represaliado, depués le dieron un puesto a dedito para que callara a su hermanito.
Amiguismo y enchufe, con algún coordinador que daba pena.
En lugar de entrar por la carita, que es lo que siempre habeis querido, no de ahora, hubierais pringado y arriesgaros a hacer sustituciones.
Antes que vosotros, queridito mío, algunas y algunos fuimos expedientados, fuimos a la justicia, y no nos dio la razon por cierto, pero tampoco le robamos a nadie. Vosotros le robais a los que hacían dos meses de sustituciones al año. De que hablais, contar toda la verdad, pelao.

un excampañista

• 28/08/2006 23:21:00.

mira excampañista llevo haciendo campañas desde el año 90 y se muy bien como han funcionado las mismas.Yo no se como entrastes tu yo si sé como entre, y te garantizo que no fue gracias a alguien por lo que cuando hables de los excampañistas procura no generalizar. Si quieres te digo mi nombre y tu me dices el tuyo o nos vemos fuera de este foro y hablamos.

un excampañista

• 28/08/2006 23:27:00.

Yo estaba en Orense cuando hicimos el parón del 91, Subimos todos los de una zona de Orense a hablar con Diaz Cano y nos dijo que solo recibiria a los representantes, porque los de Orense no estabamos muy enterados de la movida. ¿tu subiste como representante aquel dia a dar la cara por tus compañeros?

eras

• 29/08/2006 8:10:00.

Bueno, bueno ,bueno excampañista lo que me faltaba por oir, no te discuto que en el pasado eso fuera asi, ahora desde luego en los ultimos años...si entraran por enchufe no estarian , ni pasarian lo que han pasado, sin comentarios.

un excampañista

• 29/08/2006 9:01:00.

yo no me refiero a mis compañeros despedidos sino a los que son muchos de ellos funcionarios ahora (algunos de ellos no quiero generalizar)y que no les llegan a la suela de los zapatos a mis actuales compañeros

• 29/08/2006 11:35:00.

Tu mismo te estás describiendo ex-campañista del año 90. Es decir, en el equipo de los mansos.
¿Que hicistes cuando se expedientaron a compañeros?
¿Dejastes de trabajar en solidaridad con ellos?
¿Miraste para otro lado?
¿Donde estaba ese sufrimiento por los campañistas?
¿Que dijiste cuando se referían a nosotros como los que le quitábamos el pan a los gallegos?
Menos hipocresía. Sabíamos que las sustituciones las hacían chicas y chicos que solo vivían de eso. Es más, cuando quisimos hacer sustituciones y se nos persiguió, y se expedientaron compañeros, ¿donde estaba tu solidaridad y experiencia desde 1990?
No le contéis milongas a los que no saben de que iba esto. Y cuando digo amiguismo, me refiero a que la forma de entrar desde el momento que no respondía a criterios de mérito, de capacidad y de igualdad, ya no es justa.
O acaso no sabemos que se entraba por una solicitud, cierto, y si era necesario por algo más. Sea o no sea tu caso, si arriban querían que entrase alguien en concreto entraba.
Y fuimos estas y estos que ahora llamas funcionarios los que nos hartamos de brucelosis, los que nos hartamos de amenazas de un lado y de otro.
Contar la verdad, no la verdad que os interesa para que se apiaden de vosotros, criaturas.
Decir que dejasteis la campaña a medias, sin acabar con lo contratado y con lo acordado, para presionar a la Junta.
Eso, antes no se hacía, porque quizas éramos más conscientes de que nuestro trabajo era importante para la ganadería y para todos.
¿Qué esperábais de la Junta, palmaditas en las espalda, después de dejarlos tirados, con la campaña a medias?
Acaso, compañero de los 90, ¿miento?

un excampañista

• 29/08/2006 14:10:00.

¿Cómo entraste tú? ¿que hiciste tú cuando echaron a esos compañeros? Sabes que los que forman el colectivo ahora sólo quedamos unos pocos desde aquella movida.Ya te dije que estaba en Orense y a nosotros apenas nos informaron, todo fue movido desde Lugo y Coruña. nos informaron gente de Monforte y acudimos tambien a Santiago.Yo fui a colegiarme a Orense y la secretaria me dijo necesitaban gente para las campañas, si tuve un enchufe no lo sé pero me gustaria conocerlo para darle las gracias, además la geente de Lugo y Coruña no querian ir a Orense¿tú eras una de ellas? Te reconozco el tema de las sustituciones y te digo que estoy arrepentido de ello. Te digo y si no me quieres creer me es igual que la gente que hay en este colectivo es totamente distinta a la que habia en aquella moviday te digo que con aquella gente que la mayoria son ahora brillantes funcionarios no se iba a llegar a ningun lado

un excampañista

• 29/08/2006 14:21:00.

Ademas basta ya de hablar de los excampañistas no queremos ser objeto de protagonismo hasta ahora hemos ido solos sin el apoyo de nadie y creo que repetando a todo el mundo.Explicame que es lo que te ha hecho este colectivo para estar tan resentida.No acabamos la campaña para que veas lo fácil que es hablar a la ligera porque la campaña comenzo en junio por el tema de los dichosos certificados y sin haber cubierto las bajas por la Xunta para no implicar más gente con contratos fraudulentos.Yo no soy gallego y tambien oia esos comentarios que tu manifiestas.

• 29/08/2006 15:09:00.

No me has dicho si estaba diciendo mentiras.
Veo que tu también andabas por allí, y seguramente nos conoceremos sin duda, y tu prudente llamada a pasar página, no es coherente con lo que aqui se ha dicho, interesadamente o no, de calificar a los campañistas como héroes revolucionarios.
Van a por dinero como todos, a buscarse un buen colchón y a vivir. Como hicimos todas y todos antes.
¿Porque estás interesado en que no sigamos hablando de campañas?, ¿no interesa el pesquisar sobre el viento más favorable al que solíamos arrimarnos?
Para entrar como campañistas, no preguntasteis si los repesaliados lo fueron justa o injustamente verdad, lo único que queríais es hacer dinerillo, peleando por recortes y haciendole la rosca a todo el que pudiera influir en vuestra mejor vida.
Pero todos somos así´. Cortar con lo de víctimas de un sistema, y como héroes de la profesión.
Hemos ido, vais e irán a su bola.
Tu con tu experiencia, dime que lo que digo no es más que una mentira fruto del resentimiento.
Y podemos seguir, e incluso personalizar con aquellos que les faltó poco tiempo para ir a Santiago y acusar de los que eran amigos de los expedientados. Todo llega.
Yo entre supuestamente porque era muy ordenada y trabajadora y mi familia conocía a una persona. ¿Mas claro, lo quieres más claro?

temblad_malditos

• 29/08/2006 16:14:00.

Excampañista desencantada:?

Después de leer tus mensajes no entiendo nada. ¿A que se debe ese rencor que arrastras? En mi opinión si algún sentimiento deberias de albergar seria el de alegría al ver que unos compañeros con su lucha han conseguido algo que vosotros legítimamente intentasteis, aunque viendo lo que opinas no me extraña nada que no fueses capaz de conseguir su adhesión y solidaridad.
Mira bonita te voy a ilustrar. Aquí nadie ha conseguido nada por la cara, se ha conseguido a base de UNIDAD, MUCHO TRABAJO, COMPAÑERISMO Y CON UN PAR… aparte de unos abogados extraordinarios como personas y profesionales (en especial uno de ellos). Se han padecido años de persecuciones, de injusticias, de penuria económicas y familiares y al final el más alto tribunal de este país nos ha dado la razón y te aseguro que no es nada fácil llegar y menos que en un tema como este ( contra una Administración) dicte a nuestro favor (claro que a lo mejor también estábamos enchufados). Por otra parte, en el tema de la oposición nuevamente un tribunal ha considerado vulnerados nuestros derechos fundamentales por una Administración, algo gravísimo a mi parecer.
Nunca se persiguió una mejora económica ( a ti, sin embargo, si se te ve el pelo de la dehesa, solo te preocupa la pela) sino laboral o tu no has tenido compañeros con una pierna rota saltando por las cuadras porque no podían perder su trabajo, compañeras embarazadas jugándose el tipo al final de la gestación para no perder su trabajo por que si pedian la baja además del trabajo al año siguiente a lo mejor no entraban unas situaciones que no se dan en ningún colectivo con la mínima vergüenza.
Respecto al último año te diré, la campaña no se termino por tres motivos fundamentalmente
a) Negativa de la Xunta a cubrir las bajas en las áreas que por cierto fueron muchas.
b) El trabajo se realizó con horario laboral como la Inspección de Trabajo acreditó que se debia hacer.
c) Como medida de presión para forzar a la Xunta a negociar una salida, algo lícito y necesario en un conficto laboral como este.
Si alguien demostró irresponsabilidad fue la Xunta ya que estando en su mano no hizo nada para solucionar esa situación.
Espero que esta larga contestación te haga recapacitar algo y si aún sigues arrastrando ese resentimiento háztelo mirar por un especialista debes de tener algún complejo freudiano sin resolver.
P.D. aquí se dice Xunta, no Junta, eso se dice en otros sitios donde si fueron capaces de sentarse a negociar una solución con los compañeros.

un excampañista

• 29/08/2006 16:44:00.

temblad malditos no hace falta ya responder a una persona que no me merece el minimo interes. Tal como responde demuestra su talante como persona.Solo digo que aquel que vea algo injusto que se rasque los bolsillos y acuda al juzgado en vez de estar provocando a un colectivo que hace 5 años que camina solo pero unido

mortadelino

• 29/08/2006 17:12:00.

Dejadla que se recoma por dentro no merece ni un segundo de vuestro tiempo. ¿Y a mí de que me suena aquella de "ladrando su rencor por las esquinas"?

• 29/08/2006 17:40:00.

Buano, al fin y al cabo, éstos que se frotaban las manos cada vez que uno de nosotros peleaba contra la junta, ahora parece que son almas de la caridad bendita.
Explicarles como apuñalabais por los recortes, o por irle con el chisme al coordinador de turno.
Veo que nadie ha dicho que mienta.
Para vuestra inforamción os diré, que nada de lo que pase en Galicia me afecta, duermo bien tranquila, vosotros por lo que veo no, ya que os pone nerviosos que una de las personas que realmente ha dicho la realidad sobre los mercenarios de los 90, de pronto se meta en lo que no la llaman.
Que casualidad, de pronto aparecen los de Orense, menudo atajo. Que permitieron que a compañeros los lincharan sabiendo TODAS Y TODOS que era injusto y solo defendían su trabajo honrada y honestamente.
Y ahora me hablais de abogados, me hablais de cuentacuentos y la lucha de David contra Goliat. Anda ya, solo quereis entrar por la carita. En fin, si os lo permiten...
Veo que los mansos abundan. Sabeis que por aqui, los mansos no valen nada.

temblad_malditos

• 29/08/2006 18:42:00.

Excampañista desencantada:

No tengo mucha idea de que paso en el 90, creo que hubo alguna movida (económica, por cierto) y se represalió a los representantes y el resto calló. Muy mal hecho seguramente, aunque viendo tu talante es lógico que no inspiraras la solidaridad de tus compañeros, hasta pienso que es una suerte habernos librado de un peso muerto como el tuyo, seguro que el coordinador no sabía como librarse de ti y tus cuentos sobre tus compañeros.
Aquí dormimos todos muy tranquilos, sobre todo porque sabemos que tenemos, además de compañeros, amigos ( a que jode), dormimos como bebes porque no le tenemos rencor a nadie y porque si algo tenemos, nos lo hemos ganado a base de lucha.
No se como eran los compañeros de los 90, los pocos de ellos que quedan en las campañas han demostrado sobradamente su implicación, solidaridad y categoría personal y se han batido como el resto, por lo que de ellos solo puedo decir cosas excelentes.
Aquí no nos van a permitir nada, todo lo hemos ganado y bien ganado en buena lid, aquí no hay Transitorias del 93 ni cuentos de esos (imagino que es la manera en que has llegado a funcionaria pues tu razonamiento me hace verte incapaz de estudiar una oposición).
Sigo preguntándome por tu estado mental, ese rencor, esos apuñalamientos, esos chismes a los coordinadores; ¿oyes voces?¿los objetos desaparecen o se mueven en tu entorno? No se , ¿paranoia, alucinaciones esquizoides? no es mi especialidad pero si fuese tu compañero de trabajo tendría miedo.
En términos taurinos creo que un manso es un toro castrado, aquí, ya se que te jode, hemos demostrado que tenemos un par… sin embargo por allí tienes razón no valen nada, las hacen funcionarias.
P.D se sigue diciendo Xunta, se ve que estuviste poco por aquí.

un excampañista

• 29/08/2006 20:57:00.

Mira si tienes algo contra alguno de los campañistas de antes pon sus nombres y no generalices como los cobardes y te diré en qué conselleria estan. No conoces si realmente eres quién dices ser ,que ya lo empiezo a dudar, a lños excampañistas . No somos ni nos consideramos ni revolucionarios ni ninguna otra majaderia que dices . Solo somos gente que hemos luchado por unos derechos que eran justos. ¿Tienes algún problema mental?

un excampañista

• 29/08/2006 21:00:00.

Es posible que de vista nos conozcamos.Pero estoy seguro que no me hubiera parado a hablar contigo conociendo la cantidad de tonterias que largas

mortadelino

• 29/08/2006 22:51:00.

Hay que tener en cuenta que esta señora o señorita fue campañista en los principios de los 90 que es cuando es verdad que se entraba lamiendo algun que otro culo y no conoce lo que pasó despues (si es que como ya he dicho en algun momento fue campañista). Mucho me deben haber mentido mis compañeros que estuvieron en campañas porque no se parece nada a lo que delira esta señora y otra cosa si está tan bien fuera de Galicia para que anda metiendo las narices en esta tierra en la que ahora tan bien estamos sin mercenarios de ese tipo que comenta .
Le digo una cosa excampañista y asi le enseño algo de cultura popular de nuestra tierra (que también la tenemos): "Cando un se mete a limpar a casa allea é porque na dela xa non entra pola merda que ten dentro" o sea que vete con tus "bravos" que nosotros no estamos tan mal con los que ella llama mansos

mortadelino

• 29/08/2006 22:56:00.

Y lo dicho ¡Qué envidia (sana) poder vivir ese momento de volver a entrar en la delegación con la frente bien alta y con la dignidad intacta y no como otros compañeros de rodillas y con los pantalones bajos!
Disfrutad de ese momento único que bien lo mereceis

un excampañista

• 30/08/2006 7:21:00.

Si realmente tiene 34 años era imposible que estuviera alli en el 91 a no ser que hiciera la carrera en 2años,con lo que estoy seguro que todo lo que dice es mentira. Sera uno de los que no aprobo y esperaba que les pasaran el examen por la jeta y es por eso que esta resentida

un excampañista

• 30/08/2006 7:34:00.

Que sepas que yo no conocia a ninguno de esos compañeros que echaron. Que yo no conocia a nadie en la admon para irme a chivar cosa que a lo mejor tu si que harias. Que si acusas des nombres si eres valiente lo que dudo. QUe ya te he dicho hasta la saciedad que de aquellos campañistas quedan 4. Que estan en la admon y que si eran mirados para el dinero pues ninguno queria ir a Orense por lo que alli se cobraba Y ojo no quiero generalizar pues no seria justo

mortadelino

• 30/08/2006 9:52:00.

Tienes que tener en cuenta que ella es "brava" y no deja chollos a medias y eso hace mucho. A lo mejor hizo los 5 años en uno para no perder el tiempo

xanocan

independiente

• 30/08/2006 11:02:00.

Hola, llevo varios meses leyendo los mensajes que enviais, y por fín me he decidido a participar.
Yo soy uno de esos que ha aprobado estas oposiciones, y quiero hacer una serie de comentarios:
Yo acabé la carrera en el 93 solicité entrar en campañas, y a pesar de tener un buen expediente, tururú(no sé cual era el criterio de selección del personal).
Hice más sustituciones que pelos tengo en la cabeza, y estando de 1º en la lista cada vez que surgía una interinidad aparecía un artista que en su puta vida había hecho una sustitución, y a esperar.(por cierto alguno de esos "aparecidos" era ex-campañista.)
Acumulé más de año y medio de sustituciones, más aparecidos, los 43 artistas del examen de marras, y por fín cogí una plaza de contratado laboral en el matadero de la Pereira por que un compañero se largó, acumulé 3 años y medio y pude entrar.
No le debo nada a nadie, y supongo que habrá mucha peña como yo, y como no tengo nada que esconder no me importa decir quien soy: Juan Jeremias Suárez.
Por cierto como alguno sabrá , yo fui de los sableados por premir, y menos mal que le eché un vistazo a las preguntas del colegio sino hoy estaba en la puta calle.

• 30/08/2006 13:01:00.

Ahora discutís por mi edad. Mortadelino, si hemos coincidido en la facultad, y tu eres el menos indicado para largar. Y hasta no hace mucho que nos vimos en mi tierra.
¿Te enfadas mucho cuando digo coordinador? ¿No serías tu el "Caín"?
¿No serías tu al que metieron a pesar de su carácter? Bueno, metió, mas bien, el amigo, del amigo, del amigo.
Sigo manteniendo lo mismo, no se entraba por criterios de igualdad, capacidad y mérito. Ya lo acaba de decir el compañero anterior.
Para Ex-campañista, a veces solo queremos ver lo que nos interesa. Si hiciste campañas en Ourense, sabrás (otra cosa es que lo quieras reconocer) que los problemas gordos, fueron después de 94 (la fecha me la vas a concretar tu), y cuando unos compañeros (dos en concreto) os pidieron ayuda en un juicio contra determiandos elementos de la consejería de agricultura, todas y todos los que hoy os llamais defensores de la libertad, no habeis ayudado, ni siquiere habeis tenido el detalle de llamar e interesarse por los compañeros.
Acaso, "Ex-campañista" miento, o no te acuerdas ya.
Preguntale del tema a Mortadelino, que tiene toda la información.
Mantengo todo lo que dije, sois una pandillita de aprovechados que habéis visto la oportunidad de colaros, y os importa un bledo desplazar a la gente que solo hacía sustituciones por las listas, sin otro trabajo. Ahora bien, yo os animo a que hagais una asociación de afectados por esta banda, y de una santa vez que alguien los ponga en su sitio. Se que hay afectados que injustamente sufrirían las consecuancias, pero los que vendieron a sus compañeros, que llegue el momento de que alguien les pase factura.
Mansos y descastados, además.

los sin puntos

• 30/08/2006 13:37:00.

Yo terminé en el año 94 y tampoco pude entrar en campañas y tampoco conozco el criterio que se utilizaba y tampoco conozco la existencia de alguna lista de contratación.Asi sucedió más tarde con los identificadores.Ahi los enchufes cantaban más.
Entiendo que la oposición tiene tantas o más sombras que la del 93,pero la fase de concurso debería ser revisada,puesto que no se deberían equiparar los méritos de un laboral(bien de campañas,bien BSE incluyendo los 43 de aquel bestial examen,ya que no obedecieron a los criterios de acceso a la Función Pública)con los de una persona que puntuó a base de sustituciones o interinos que se quedaron fuera en el 93 por que en aquel aquel momento no tenían puntos.
Tambien sería justo que los despedidos de saneamiento fueran readmitidos para realizar el saneamiento ganadero ,no como funcionarios.

xanocan

independiente

• 30/08/2006 14:12:00.

Estoy de acuerdo contigo "sin puntos". Lo de los 43 artistas fué un puto escándalo, y esos son los que escarallan todo a la hora de puntuar a los contratados laborales; por otro lado comprendo a los que dicen que los contrados laborales(pa los mataderos) hacíamos el mismo curro que un funcionario o más( y cobrando bastante menos) y entramos por la lista, algunos sin haber hecho niguna sustitución con falsos certificados médicos durante años.
Mi crítica a los campañistas es:¿como entraron?a mí porque no me cogieron?, esto desmonta que se compute como mérito para una oposición, que los metan otra vez para campañas como contratados laborales.
Por otro lado los exámenes, no sé el primero, pero el segundo tenía que tenerlo mucha peña, yo acerté 23, pero no me creó los 25.
En estos momentos , tiene difícil solución: creo que lo justo sería o solo valorar como mérito las sustituciones, o repetir todo. Aunke creó que habría peña que volvería a tener los exámenes, de otro color político.(os galegos somos así, coidamos moito aos amigos)
Resumiendo:somos un colectivo muy perro y pesetero, y en el que cada uno va a lo suyo

Xandocan

• 30/08/2006 14:56:00.

Muy de acuerdo contigo, compañero. Y como están los compañeros que acaban de salir de la facultad.
Somos un colectivo muy perro.
Por favor una pregunta, alguien sabe algo sobre un menciñeiro que pillaron en Galicia y que tenía un título de veterinario. Sabeis como quedó todo eso.
Gracias.

Xandocan

• 30/08/2006 15:31:00.

Desencantada, que pensabas, que en vuestras historias ibas a encontrar la solidaridad de los compañeros. Mira que eres ingenua. No se lo que te pasó o no, lo que es triste es que todo esto ahora esté aqui, porque la verdad, por lo que dices, hace más de diez años. Personalmente, me da la impresión que debió ser una movida muy gorda, y que a ti te afectó, pero ahora lo que nos preocupa son otras cosas, como valoración de méritos, sentencias, interinidades de aquella manera, funcionarios que 11 años después siguen haciendo clínica, recetadores profesionales al servicio doméstico de presidentes de estamentos subevencionados, tiraprecios, microchipeadores de saldo y esquina, etc. etc.

temblad_malditos

• 30/08/2006 17:47:00.

Me parece increíble una gente tan, tan lista que saca un 23 en el segundo examen y no sabe que cuando salía anualmente la convocatoria (pública, por cierto) de las campañas a su vez salía su pliego de condiciones técnicas y administrativas, en ellas venia ampliamente detallado el baremo para el concurso. Me da un poco de vergüenza decirle esto a universitarios, pero a ver si les sirve para despejar sus dudas de los criterios y quitarles ese pequeño trauma de no entrar en campañas (algunos lo intentamos varios años).
Por otra parte en vez de lamentarse, por las interinidades que no pillaste, si eras consciente de que se estaban cometiendo irregularidades con las sustituciones tu deber hubiese sido denunciarlas pues al no hacerlo te convertías en cómplice de ellas, perjudicándote no solo tu, sino al resto de tus compañeros. Las irregularidades se denuncian de verdad, si las callaste o fue por falta de valor, desidia o porque realmente te beneficiabas de ellas ( es una suerte hacer un año y medio de sustituciones) yo en años bien situado en esa lista no recibí ni un solo llamamiento. También podría preguntar en estos foros ¿Por qué las sustituciones telefónicas eran repartidas siempre a las mismas 5 personas? Nunca me importó no hacerlas, no era mi trabajo.

mortadelino

• 30/08/2006 18:12:00.

No se que me dices de la facultad ni del caracter ya que no se si sabes que yo ya he dicho que no fui campañista. Además creo que te equivocas de persona porque no me enfado por nada de lo que dices respeto a las campañas solo que las verdades a medias no son verdades y tu lo sabes

los sin puntos

• 30/08/2006 19:31:00.

Lo que puntuaba para acceder a campañas se sabía cuando lo publicaban,pero los puntos que obtenía cada sujeto y por que concepto,eso no lo publicaban.

temblad_malditos

• 30/08/2006 19:50:00.

Como en cualquier tipo de estos concursos el expediente administrativo es de acceso público, no es secreto de estado.Hay que andar más vivos! Venga otra excusa.

• 30/08/2006 21:16:00.

Un poco de coherencia, no es el momento de debatir como se entraba en campañas, ni la oposición del 93. No podemos cambiar el pasado pero la oposición del 2005 es presente por mucho que algunos se nieguen a admitirlo. Me alegro que puntúen a la gente de campañas pero eso no hace más justa la oposición, si mañana un tribunal de justicia decide puntuar a gente que hizo sustituciones fuera de la comunidad gallega me alegraré por ellos pero no olvidemos que la oposición seguirá siendo un fraude.

Si la oposición se repite y tienen puntos para la fase de concurso, todos los que determine un tribunal de justicia me parece loable pero no olvidéis los que estáis a punto de conseguir plaza que la oposición no ha sido legal sólo lo serán vuestros puntos para la fase de concurso.

mortadelino

• 30/08/2006 21:56:00.

Y ¿qué pasa con los que no tenemos ningun tipo de puntos? ¿Porqué no se tira abajo esta farsa y empezamos de nuevo como ya propuse hace bastante tiempo, en igualdad de condiciones?

xanocan

independiente

• 31/08/2006 9:41:00.

Acabo de leer en la Voz de Galicia que readmiten a 126 veterinarios como contratados indefinidos en campañas.
No sé si es buena o mala la decisión, lo que espero es que se apacigüen un poco los ánimos entre todos nosotros, que nos peleemos po dignificar nuestra profesión, que haya oposiciones más frecuentemente, y que los mierdas de los políticos no logren dividirnos(ahora mismo no cuesta mucho). Dentro de la administración ya somos unos cuantos, con los nuevos compañeros más de 500 largamente, a ver si se nota.
Desde luego aquí en servicios centrales andamos locos pensando donde podemos meter las 5 personas que vienen, poque aquí ya estamos como sardinas.
Y me pregunto como van a solucionar el problema de los coches en comarcas, porque tragsa tenía coches a barullo, pero la consellería, y supongo que ahora tienen que hacer el sanemiento los compañeros que se incorporan. Espero que todo se solucione.

• 31/08/2006 19:49:00.

Mortadelino, te entiendo perfectamente porque yo tampoco tengo puntos, y me hace mucha gracia la gente que ahora sólo habla de la fase de concurso cuando previo a ella existió una fase de oposición que muchos no pasarían sino fuera porque les pasaron el examen o como bien reconoció el compañero Xanocan=Juan (o quién sea) no hubiesen leído las preguntas del Colegio de Pontevedra (O AMBAS COSAS). Gente como nosotros sin puntos no teníamos posibilidades porque la nota de corte se acerca a 53 mientras que nosotros como máximo sólo podíamos conseguir 50 y encima la mayor parte de los 258 con filtraciones.

Me parece muy curioso que los solidarios compañeros se muestren preocupados por cómo harán con los coches y cómo harán con los 5 nuevos que ahora están como en una lata de sardinas... ¡¡¡¡¡¡Qué terrible preocupación!!!!!!!!, es para no dormir. ¿Te digo la solución a todo eso? ¿Quieres que la repita una vez más?:

REPETIR LA OPOSICIÓN y que entre en la Administración quien lo merezca y no por leer las preguntas de una Academia. Es más, eso permitiría hacer una nueva lista de interinidades sin tener que hacer cada día un parche nuevo a la trampa de la oposición. ¿Por qué tanto miedo a repetirla?

nivel 26 para galicia xa!

• 31/08/2006 22:15:00.

si señor,"REPETIR LA OPOSICION" eso es un MANTRA y no las de los lamas del Tibet, A LA MIERDA EL GONNNNNNG!

Que nos paguen poco, que no tengamos un buen aire a condicionado, que tengamos que meternos la hostia de Kms o estemos como sardinas en lata no importa, aqui todo ha de girar en torno a tus reivindicaciones.

pues ya está bien, si crees que te han tomado el pelo por la academia a la que dices haber ido, problema tuyo, si no te ha gustado que fuese concurso-oposicion o los terminos de la misma, pudiste impugnar las bases, CLARO QUE TODOS QUERIAMOS ALGO "FACILITO" VERDAD? despues si no sale bien ...A LADRAR!!!!!!!!!!!!! siiiiiiiiiiii....A LADRAR E INTENTAR DESPRESTIGIAR AL PROJIMO.

A QUE NO TIENES COJONES A PEDIR UNA OPOSICION, CON TEST Y TEMAS AL AZR Y NADA DE CONCURSO, SIIIIII!!! ..... SOLO OPOSICION, SIN PUNTOS...

MINTRAS TU SUEÑO NO SE REALIZA, COPIA 10.000 VECES " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" " REPETIR OPOSICION" .......

UN COLEGUITA NA TERRA MEDIA ,CON 16 PUNTOS SE RIÓ Y LA OPOSICION SUNPENDIÓ, OTRO COLEGAZO CON MENOS Y NO MORRAZO EN SERIO LO TOMÓ Y LA OPOSICION APROBÓ

mortadelino

• 31/08/2006 22:36:00.

Pues es justo lo que pido una oposicion (sin Concurso) para aaquello de igualdad, mérito y capacidad, pero seguro que eso para ti no sería un mantra seria una pesadilla Ja, Ja,JA

temblad_malditos

• 31/08/2006 23:42:00.

Nivel 26:
Estamos de acuerdo que algunos están un poco pesados con lo de repetir la oposición (cosa improbable a todas luces) o con lo de los puntos (igualdad, MÉRITO y capacidad) y otros temas. Pero no he visto en mi vida reivindicación laboral más estúpida que la tuya ¿en que especie de palacio te has criado? De todos los problemas de los funcionarios gallegos que son muchos, el que se le ocurre al Sr. Marqués es el aire acondicionado. ¿Tienes que hacer kilómetros? Pues haber sacado mejor nota en los exámenes o vete a vivir más cerca. Un poquito de por favor.
Si pretendes representar a los funcionarios, prepárate un poco, conoce sus problemas reales y haz exposiciones con más fundamento porque de lo contrario les estas haciendo un flaco favor

xanocan

independiente

• 01/09/2006 8:38:00.

Al artist@ este de Fraude a los opositores, le vuelvo a repetir, yo no debo favores a nadie por eso no me importa decir quien soy. Yo estaba en premir-santiago, y una semana antes me lei las preguntas de todas las academias, si tú no lo hiciste es porque no debes tener muchas luces.
Pides nuevo examen, sin problemas creo que con un examen limpio yo sacaría más nota que tú y que el 90%, y sino pregunta por premir quien tenía mejor preparados los temas.

Don Gaiferos

• 01/09/2006 17:11:00.

Agradecería (no solamente yo sino que seguro alguno/a más) que cuando alguien se refiera a los 258 aprobados unido a la palabra "filtraciones" se menten nombres y apellidos. La verdad como canción del verano, de este y el anterior, prefiero las de Georgi Dan. GRACIAS ANTICIPADAS.

• 01/09/2006 18:20:00.

JAJAJAJAJA.... Gaiferos eres la leche jajajaja ¿Georgi Dan? o ¿Georgie Dann? jajajajaja Sois acojonantes, es para partirse con vosotros jajajaja...... Me podéis insultar, me podéis poner a caldo... Como fastidia que se digan las verdades.

Por cierto, Xancan=Juan, desconfió hasta que seas quien dices ser, porque tu nota en el 1º fue 22,06 y en el 2º exactamente la misma, pero fíjate tú que en ningún caso es el 23 que habías comentado. Yo no tengo miedo a retarme contigo en una oposición, allí demostraríamos las luces de cada uno. ¿Por qué tanto miedo a repetir la oposición?

Venga otro que salga a insultarme, es curioso que otra gente opina lo mismo que yo pero sólo es conmigo con quien os cebáis de forma vil.

De momento vamos a seguir con el estribillo de la canción del verano y a tomarlo como se debe tomar a determinada gente, de coña:

"REPETIR LA OPOSICIÓN, REPETIR LA OPOSICIÓN, REPETIR LA OPOSICIÓN, REPETIR LA OPOSICIÓN, REPETIR LA OPOSICIÓN,......"

JAJAJAJA, sois la hostia

los sin puntos

• 01/09/2006 20:56:00.

Con tanta gente con tantos puntos en la fase de concurso, los que no tenemos ninguno,por mucho que nos esforcemos,nos es imposible entrar.El examen bestial de Santiago y algunas cosillas más que se hicieron ,dieron mucha ventaja a algunos.
Y tambien repito que el acceso a saneamiento no cumplía los méritos que se requieren para acceso a la Función Püblica.

• 01/09/2006 21:48:00.

FRAUDE
SIII!!!!!!!!!!!!!!! JIJIJI!!!!!!JAJAJA!!!!!!!!!!!!!...........PERO NO HAY COJONES PARA SOLICITAR QUE LA PROXIMA SEA SOLO OPOSICIÓN,
NI TAN SIQUIERA QUE DESAPAREZCA DE ESTA LA FASE DE CONCURSO!

Y POR CIERTO CUANDO PREGUNTES `PORQUE NOS REIMOS DE TI, ANTES ECHA UN VISTAZO A TUS "MARAVILLOSAS" INTERVENCIONES Y LA MUESTRA DE RESPECTO QUE HAS DEMOSTRADO HACIA TUS COMPAÑEROS...

Don Gaiferos

• 02/09/2006 1:12:00.

Esto me recuerda a una escena de una película de los hermanos Marx en la que Groucho (por cierto espero que esté bien escrito, siento pavor por equivocarme) enumeraba un serie repetitiva de platos de un menu y uno de sus hermanos apostillaba al final de cada uno: ¡y dos huevos duros!... Lamentablemente no tengo el garbo y salero del bueno de Groucho, pero bueno voy a intentarlo:
Repetir la oposición ............... ¡y dos huevos duros!
Repetir la oposición ............... ¡y dos huevos duros!
.............

• 02/09/2006 9:41:00.

Podéis continuar con vuestro acoso hacia mi persona, podéis seguir insultando, machacando todo lo que queráis, no me váis a hacer callar.

Es preocupante que vosotros perdáis el tiempo leyendo "mis absurdos mensajes", jajajajaja...

Por cierto, no se puede obviar la fase de concurso pero me encantaría una oposición sin puntos como a mortadelino. Sin lugar a dudas se repetirían los resultados de la Facultad y tendría como consecuencia que gente que consiguió la carrera con más penas que glorias se quedará donde tiene que estar y no presumiendo de ser funcionarios muy listos.

Entiendo que fastidia escuchar mis repetitivos mensajes pero vuestros insultos me incentivan más.

Me olvida del mensaje principal, sólo existe una solución a la situación creada por determinados individuos:

REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
REPETIR LA OPOSICIÓN
.....

mortadelino

• 02/09/2006 10:49:00.

y yo te apoya
REPETIR
REPETIR
REPETIR
LA OPOSICION CLARO

cordas

clinico

• 02/09/2006 19:50:00.

XANOCAN : J.J.
Tú, como todo Dios, dices sólo lo que te interesa. Me da la impresión de que intentas limpiar tu imagen, cómo si tuvieras problemas de conciencia. Cuentan por estos lares de tus buenas relaciones familiares con veterinarios de la comarca de Lalín, así como con "el clan de los santis", también me dicen que con el santi que iba a premir te vieron muy animado la semana previa al primer examen, dando la sensación de que escondíais algo, en definitiva, sabíais con seguridad de donde sacarían las preguntas de este 1º examen. Por cierto, ¿no te llamó para pasarte los test de 2º examen?

• 02/09/2006 21:08:00.

Xancan parece que te tienen fichado jajajaja...

• 02/09/2006 23:08:00.

ay! ay! ay! fraude, fraude, Niño malo!, te estas apartando del camino de la iluminación, no ves que JJ da la cara y tu no!

DA LA CARA Y NO TE RIAS TANTO, ALEGRANOS EL DIA

y repite el mantra pillin!

• 03/09/2006 9:36:00.

jajajajaja pero cómo queréis que no me ría? Precisamente tú que me insistas que desvele mi anónimato jajajajaja Es para morirse de la risa.

O quizás tu nombre es "Nivel 26" y tus apellidos "para Galicia Xa!"? JAJAJAJAJAJAJA.....

Siento que no nos hayan presentado antes, en todo caso: Encantado Nivel 26.

Ya sé que me tenéis ganas porque os fastidia la realidad, pero la vida es así. Si habéis entrado en una oposición donde existieron filtraciones no pretendáis que los demás digamos que todo fue legal o que nos quedemos callados. Lo repito una vez más, existe alguna gente que lo merecía pero la mayor parte se benefició de una filtración y sus notas hubiesen sido completamente diferentes en una oposición legal.

Con respecto a lo de que Xanocan se identificara, nadie le ha dicho que lo hiciera, fue su opción. De la misma manera que me importa una mierda quién seas tú de los 258.

xanocan

independiente

• 04/09/2006 8:53:00.

Cordas yo no tengo nada que limpiar, si mi cuñado es Antonio ( de Lalín), Santi un buen AMIGO (y lo pongo en mayúsculas, porque esto hoy en día como se puede ver, escasea); si tanto sabes de mi vida, irías a premir, y supongo que en clase te darías cuenta de quien controlaba y quien no. Y mi cuñado y yo estabamos en los primeros.
Y repito, doy mi nombre porque no tengo nada que esconder, 22.06 en el segudo exámen era con 2 fallos, y el primero, una persona que controlase, y repito, se leyese las preguntas de las otras academias(colegio) tenía una buena nota asegurada. Hacia quien debimos cargar los de premir es a la propia academia, que en vez de preparar las preguntas del colegio (estos tenían las de premir desde el primer día), andaba a una especie de competición a ver si sus preguntas eran las elegidas, y mientras ganándose una pasta con nosotros.
Al artista sinceramente, que te den...paso

• 04/09/2006 18:05:00.

Xanocan, nadie te ha pedido que justificaras tus resultados, me parece curioso tantas explicaciones, pero de todas formas el ser el típico que contesta el 1º en la academia no implica ser el que controla más. No todo el mundo tiene el mismo afán de protagonismo.

En mi academia tuve la oportunidad de comprobar como algún compañero, antes de llegar su turno miraba las respuestas en los apuntes para dar con la respuesta acertada (claro tenían que justificar resultados). PATÉTICO.

Ojo, no hablo de tu caso, no te conozco y no sé lo mucho o poco que has merecido obtener plaza. Te lo especifico para que no te piques y vengas con tus justificaciones innecesarias. Si alguna vez tienes que justificar algo, que te quede claro que no será ante mí.

cordas

clinico

• 05/09/2006 0:22:00.

XANOCAN:J.J.
No puedes imaginar lo que dan de si las charlas-cenas que organiza un famoso laboratorio, no hace mucho tiempo, compartimos mesa y mantel unos cuantos compañeros con distinta vida laboral, pués bien, uno de ellos de la zona cercana a tu anterior puesto de trabajo hacia la costa, nos deleitó con una cantidad de anecdotas-hechos de esta triste y famosa oposición. Como comprenderás, me importa bien poco quién eres y a que te dedicas, sólo que tus comentarios me parecieron de un listillo y de un prepontente. Por cierto, a esa reunión acudió un actual jefe de área de Medio Rural que creo que por las tardes trabaja para una empresa de leche que según me comentaron, también es la dueña del matadero donde tu estabas. No me has contestado por que tu amigo no te pasó los test del 2º ejercicio, tampoco hace falta que lo hagas. En horario laboral deja de cotillear coño, que te pueden echar, ¡ a no que tu eres funcionario!.

xanocan

independiente

• 05/09/2006 8:55:00.

Cordas,a mí no me pasaron nada, porque a pesar de tener amigos peperos, me lo he currao con un par de fichas de Maria Vaquero bien rellenitas de sustituciones, sin alegar nunca falsos certificados médicos, aguantando que estando de 1º en la lista de vacantes apareciera un artista con 0 sustituciones, dejándome más de un kilo con la puta premir...o muy tonto soy, o pa que tanto esfuerzo?, joder y porque no me dieron una de las 43?
Pero bueno diga lo que diga , el que no me crea no me va a creer. Siento mi prepotencia a veces, pero no es más que vehemencia, pues no me parecía muy justo como algunos se dedican a criticar a morir a gente que no creo que diga mentiras.

Xandocan

• 05/09/2006 12:00:00.

Desde luego, hay que tener un par de c... Tu Cordás debes ser un poco imbécil. Para un compañero que tiene los mismísimos h. de identificarse, pretendes quemarlo.
Yo soy tan clínico como lo puedes ser tu, pero ninguno de nosotros damos nuestro nombre, así que chapeau Juan Jeremías (Que no te conozco personalmente) porque los tienes cuadrados, si señor.
En el resto no entro, porque según acabo de leer, un jefe de área ya con ocupaciones extrafuncionariales, manda carallo.
Un saludo a todos.

• 05/09/2006 18:56:00.

Yo tambien voy hacer un receso,porque esto se desvia del rumbo, no sin antes dar una despedida como algunos se merecen, y que dado que ya estabamos en plan filosofia tibetana quizas lo más apropiado sea recordar que segun el budismo de los lamas, LA FUERZA DE LA VIDA SE VA AGOTANDO POR TRES CAUSAS FATIDICAS: EL DESEO, LA IRA Y LA IGNORANCIA.

un excampañista

• 05/09/2006 21:43:00.

Perdona Trasno yo no dije que mis compañeros de Orense entraran por enchufe pues todos venían de fuera y no conocían a nadie como yo.
De aquellas puedes preguntar a quien quieras nadie quería venir a Orense. De hecho los censos reales los creamos nosotros a base de investigar hasta las tantas de la noche. Ahora todo es más facil. Tú crees que si mis compañeiros de ahora tuvieran enchufe hubieran pasado por lo que hemos pasado estos
últimos años

un excampañista

• 05/09/2006 21:47:00.

Nunca he sido expedientado afortunadamente . Siempre hice mis segundas vueltas y desgraciadamente la de algún enchufado que no pertenece a mi actual colectivo hasta que nos negamos todos a permitir esas diferencias

Cuíña

• 05/09/2006 23:48:00.

DISCUTINDO DE NON SE SABE QUÉ, TEDES CHEGADO ÓS MÁIS ALTOS CIMOS DO PATETISMO.

APERTAS

P.D.
JUAN JEREMÍAS, CHAPEAU!!

cordas

clinico

• 06/09/2006 0:40:00.

Los verdaderos responsables de este caos son la anterior D.X. de Función Pública por las prisas en convocar el primer examen (hubo elecciones anticipadas y había que dejar bien colocados a los amigos) y cuatro miembros del tribunal por prevaricar y filtrar las preguntas y los inútiles de la CIG por presentar la dimisión, ¿si vieron irregularidades porqué no las denunciaron? y ahora sale el consello galego de colegiados y la CIG de que se ha resuelto una deuda, la madre que los parió a todos ellos. Pero como bien decís esto se va complicar más por tener que rebaremar la lista definitiva y todo aquel que tenga menos de 57 puntos que eche a temblar, si es que no lo está haciendo ya. A ti J.J. al tener un contrato laboral con salud pública, como decías que estabas en un matadero, te recuerdo que si rebareman y te quedas fuera de la lista de 258, en los tribunales lo vas a tener complicado y ahí si que lo siento.

• 06/09/2006 19:01:00.

Estimado Nivel 26 por mi parte decirte que "la verdad es hija del tiempo".

mortadelino

• 07/09/2006 21:20:00.

Amigos no se si creerme la noticia que ha llegado a mis oidos hoy: se baraja un rumor cada vez más potente de que Función Pública está sopesando la posibilidad de repetir la oposición ante tantas irregularidades. No se si se cumplirá pero de cumplirse yo no se si podré estudiar de lo mucho que me voy a reir viendo a todos los ilustres enchufados no salir del vater ya que ahora el gobierno pertenece al "enemigo". Será una lástima que alguno con lo guapo y bien peinado que va al trabajo acabe demacrado y llorando por las esquinas
Es muy cierto aquello de que el tiempo pone a cada uno en su sitio

mortadelino

• 07/09/2006 23:39:00.

como se nota amigo ¿ o debo decir amiga? que tienes familia alemana

anopheles escrotiensis

• 08/09/2006 14:57:00.

Ãðàæäàíñêèå ðàáîòíèêè íå äîëæíû îïëàòèòü îøèáêè àäìèíèñòðàöèè, áóäüòå ðàíåå îäíèì, áóäüòå ýòèì.
( disculpas a mi profesora de ruso, este curso prometo asistir a todas sus clases)

anopheles escrotiensis

• 08/09/2006 15:02:00.

Ãðàæäàíñêèå ðàáîòíèêè íå äîëæíû îïëàòèòü îøèáêè àäìèíèñòðàöèè, áóäüòå ðàíåå îäíèì, áóäüòå ýòèì.
repito

• 08/09/2006 18:50:00.

Mortadelino determinada gente no quiere escuchar cosas que les duelen, ya vés el comportamiento que demuestran. Eso pone en evidencia la clase que tiene alguno de los 258, los argumentos que emplean jajajajaja....

anopheles escrotiensis

• 08/09/2006 20:23:00.

Amedio freund: es versuchte,auf russisch zu sagen; die zivilangestellten müssen nicht die störungen der leitung zahlen, und irgendein begleiter mubte es deuten mögen "rebuzno"
mi alemán no es tan bueno como el tuyo.
aceptas URBASER como respuesta?

mortadelino

• 08/09/2006 21:00:00.

¿ Y no será que la noticia les ha tocado la única neurona que les quedaba después del esfuerzo titánico de preparar la oposición na todos estos que les llevo más de siete u ocho años acabar la carrera y ahora han contestado bien al 100% de las preguntas?
Si es así quizás ahora en el segundo intento de oposición queden en el puesto que realmente deberían ocupar en el primer intento.

anopheles escrotiensis

• 08/09/2006 22:04:00.

Ik houd "van juwelen van de kroon“ en hun bescherming, alhoewel ik het niet nodig heb.
deze komen niet te weten en de lijn kan geen vertaler zoeken.
NL

• 09/09/2006 9:57:00.

¿Os dáis cuenta de la estrategía? Están tratando de boicotear el foro, que parezca un lugar en el que sólo se dicen sandeces, pero anopheles y amedio (antes con otros pseudónimos que se pueden saber) siento informaros que no lo váis a conseguir, ¿sabéis por qué? Porque como sigáis por ese camino mi siguiente paso va a ser la prensa escrita que tiene mayor divulgación, entonces ya no sólo serán veterinarios los que accedan a la información sobre la oposición, será todo aquel que lea el periódico. ¿Entendido simpáticos? Pero de todas formas que sepáis que del foro no me váis a largar.

expectante

• 09/09/2006 20:08:00.

Ya está bien, el foro de oposiciones no es un sitio para escribir poesía, ni para aprender idiomas, ni para insultar al prójimo , somos un colectivo muy pequeño, los problemas que tengais entre vosotros deciroslo a la cara , ya está bien de cobardes, que aprovechan el anonimato para descalificar a los demás .
Yo he hecho varias propuestas para que desde aquí se comparta información, y la he dado cuendo la he tenido, y me refiero a información , no a esperanzas.
FRAUDE , hace mucho, entraste en el foro, diciendo que tenías pruebas irrefutables que harían que se repitiese la oposición, yo te animé y te dije que si era verdad , yo me apuntaba a lo que fuera , no se han vuelto a tener noticias.
No me acuerdo quien fué no hace mucho, también dijo que iba a salir una sentencia por la que no se puntuaba a los laborales , también le pregunté que quien había puesto ese recurso , para poder unirme si hiciera falta , y tampoco obtuve respuesta.
¿os inventais todo lo que decís?
¿con que objetivo?
Ahora también hay quien dice que la administración quiere repetir la oposición, ¿desde cuando una administración puede decidir repetir una oposición? ¿alguien me lo puede explicar? en todo caso tendrían que ser los tribunales , y para eso yo creo que la única forma es que se demuestre que se vulneró el principio de igualdad merito o capacidad , es decir ,que unos tenían el examen y otros no . Todos sabemos que eso ha sido así, pero... ¿alguien puedo demostrarlo delante de un tribunal.
Estoy seguro de que no , por lo cual, os pediría que si expresais un deseo, digais ," me gustaría que pasara...", y no "va a pasar..." , por no confundoir mas al personal de lo que ya está , y reitero mi propuesta de copnvertir este foro en un sitio de intercambio de información , que sirva para evitar que se comentan más injusticias e irregularidades , muchas gracias .
P.D. Por favor, los que respondeis siempre descalificando no os tomeis la molestia de contestarme , si no os interesa la propuesta, pasar de ella y seguir insultandoos

• 09/09/2006 22:07:00.

Expectante, en mis mensajes no me dedico a insultar sino a informar sobre lo ocurrido en Galicia y a defenderme del ataque de todos aquellos que no quieren que lo diga. Por otra parte, cualquiera que fuera a esa oposición sabe lo pasó, que nadie se haga el inocente. No tengo que demostrarte a tí nada, si fuiste ya lo sabes, mira las preguntas de la academia y las del examen, comprueba las que coinciden (lo demás me lo reservo) porque no es el lugar ni el momento (que llegará). Siempre lo digo: Tiempo al tiempo.

Este es un foro de información, de tal manera que todos los veterinarios que opositan u opositen en el futuro sabrán lo que pasó en Galicia y lo repetiré una y otra vez, porque no puede volver a ocurrir y esta oposición no está muerta, está dando coletazos todavía. Existe una fase de concurso que tiene los días contados y unos compañeros que van a entrar y otros que supuestamente van a salir. Esto no ha terminado.

anopheles escrotiensis

• 09/09/2006 23:31:00.

Expectante,y sin que sirva de precedente, anopheles aún no ha insultado a nadie, la primera y segunda respuesta, en ruso, salío mal al transcribirlo del cirilico al latino, por eso a la tercera se le exponia, en aleman a amedio, que parecía un rebuzno, palabra que no conocen los teutones.
traducida la respuesta " los funcionarios, no tenemos por que pagar los errores de la administración, sea esta o la anterior"
Si lo dsea Amedio que de su traduccion, yo no encuentro nada ofensivo en su actuación, a no ser que su intención sea otra.
Si mi respuesta ofende, no lo entendería; lo mismo que no entiendo de medias verdades, ni confundo oposición con concurso.
Siguiendo la gracia, Amedio, el minerú, ¿ era de la CNT e iba camín del cementeriu?
Solución. meter en internet el nombre entre comillas.

• 10/09/2006 10:24:00.

Por si no lo has entendido anopheles, lo que hoy ocurre con la fase de concurso, mañana puede ocurrirle a la fase de oposición. ¿Lo comprendes ahora? ¿Te fastidia?

anopheles escrotiensis

• 10/09/2006 15:24:00.

Sr/@ "Honrado", aunque no es mi estilo la polemica; parece que el que no se entera eres tú. esto ha sido un concurso-oposición, donde despues de sumar nota y meritos resulta que lo superan 258, entre los que me encuentro po r CAPACIDAD, MERITOS E IGUALDAD, hecho que tu no puedes alegar.
A estos 258 nos has estado insultando constante e indiscriminadamente.
Celebro que se haga justicia, que se den puntos a quien se lo merezca y siento que otros esten fuera, o que en un futuro lo puedan estar;
solo confio en que esta administración les den una solución justa, que por lo que dejas entrever TAMPOCO TE BENEFICIA.
Acaso fallaste tantas respuestas que pàra ti la unica sulución es ¿LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?, pues los examenes de septiembre no existen en las opsiciones.
Mide tu respuesta, a ver si por una vez no lo haces con insultos.

• 10/09/2006 15:57:00.

Se han vertido toda clase de insultos hacia mi persona, mientras que yo sólo he puesto de manifiesto lo que todo el mundo sabe: LA OPOSICIÓN FUE UN FRAUDE, y lo seguiré diciendo (como lo dice mucha gente). Así que no cuestiones mi caso, porque no sabes nada de mí, y yo no tengo que justificarte nada y, todavía está por dilucidar hasta que punto se vulneraron o no los principios de igualdad, merito y capacidad, en la oposición que tanto defiendes.

vet2

• 11/09/2006 18:56:00.

¿alguén sabe algo de que en Servicios centrais están a dar interinidades a dedo saltándose a lista? ¿é verdade este rumor?

los sin puntos

• 12/09/2006 18:12:00.

Se cometieron irregularidades en A Coruña y en Servicios Centrales.En los restantes ámbitos lo desconozco.Están pendientes de que se produzca una reunión de la comisión de seguimiento de las listas para corregir los errores cometidos.De todos modos los interesados es conveniente que reclamen en Función Pública.

• 12/09/2006 22:07:00.

QUE VERGÜENZA. Que razón tenía el compañero que hablaba de la "DISFUNCIÓN PÚBLICA". ¿Con qué nos van a seguir sorprendiendo? Ya no pueden vulnerar más derechos.

mortadelino

• 12/09/2006 22:09:00.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No tireis los apuntes de la oposición !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Parece que lo de repetir puede ir en serio. Siento que como pidió alguien la noticia no tenga certeza 100% pero por lo que me he podido enterar el tema empieza a decantarse en este sentido.
Los que no tenemos puntos podemos participar en mayor igualdad con los señores tan listos que hay cuando se les da el examen una semana antes.
Me rio de ver a muchos gastando codos de nuevo y me alegro por los compañeros de campañas que ahora sí que no hay ninguna reticencia a concederle sus más que merecidos puntos para el concurso.
Me se de más de uno que se le ve muy serio por la calle en Orense y supongo que en el resto de Galicia pasará lo mismo.
¿Volverá el fenómeno de Pontevedra a coaccionar al tribunal para que solo le pongan sus preguntas?
Este nuevo curso parece que puede empezar a animarse

• 13/09/2006 0:45:00.

Me ha llamado esta noche un compañero de Lugo y me ha dicho que el presidente del colegio es ahora Patricia, antigua compañera de campañas, alguien me lo puede confirmar por favor.

Xandocan

• 13/09/2006 1:15:00.

Creo que es la que tu dices. La que llevaba el tema del pleito de campañas.
No se si leo mal, pero os habeis enterado de que salen una plazas para el instituto tecnologico de la carne de ourense, y es curioso para una jefatura piden un doctor en veterinaria, biología, agrónomos. químicas, farmacia, etc y en otra jefatura, solo licenciado en ingeniería agrónoma.
Tengo entendido que la carne sigue siendo exclusivamente responsabilidad veterinaria. Que mal me huele esto, firma el Conselleiro de Medio Rural, no empezaremos con las chapuzas y los amigos. Leeros las bases, y esto huele a chamusquina, a que sé quien es el que va para maestro carnicero.
Os animo a presentaros, mirar las bases en www.ceteca.net, yo desde luego si que lo voy hacer, para que me rechacen por no ser doctor y admitan al ingeniero que sin ser doctor puede acceder a la jefatura.
Talante señores, talante. Señores presidentes de los colegios de veterinarios, ya tienen lo que quieren, a sus niñas y niños del holocausto campañero dentro de la xunta, piensen ustedes que todavia quedamos muchos otros que queremos que ustedes hagan por nosotros la mitad de lo que han hecho por ellos hombre. Sean ustedes buenos, que nosotros no les devolvemos recibos, y algunos no les damos trabajo ni los molestamos, ni les lloramos ... Sean buenos, si ustedes recurren esas bases, fijense en el tribunal, donde está un profesor de una facultad de veterinaria de españa, eso si de tecnología de los alimentos y de agricolas, uno de cada.
Que vergüenza es esta. Nadie va a decir nada, pues dense por enterados, porque los adjuntos a mi presidente, son asiduos de esta página, según me dicen, y no pueden ver a la excampañista desencantada. Si es que el que critica a los excampañistas, por ciertos sitios está muy mal visto. Y mire la caca de esos señores, huele igual de mal que la de cualquiera. Si piensan un poquito más en los que hacemos clínica, en los que hacen otras cosas, en los que estan parados, ya veran como les es mas fácil ganar el cielo, porque le somos igual de personas, igual de veterinarios, y nuestro dinero, le vale lo mismo que el de esos señores. Aunque no vamos por ahi, el colegio también es nuestro, no solo es de los nuevos judíos de galicia (no va con segundas, es que como fueron vilipendiados como ellos, y repito, no va con maldad esta frase) Me entienden señores presidentes.

expectante

• 14/09/2006 13:17:00.

Pois o que hai que facer é moverse como fixeron os excampañistas e non deioxar que nos pisen
Os excampañistas están contratados como laborais, polo tanto non poden facer o traballo dun funcionario , as baixas destes hai que cubrilas po,las listas de interinidades , eu non teño constancia de que iso estea a apasr, pero si é así hai que empezar a recurrir xa.
Por outra banda o que non podemos facer é o mesmo que fixemos nesta oposición, que si vos fixades é a orixe de todos os problemas, deixar que se puntuen os laborais pra as oposicións de funcionarios, hai que estar mais listos a próxima vez, e si intentan puntualos, recurrir en tempo a convocatoria (porque me temo que nesta oposición ninmguen recurriu o feito de que se puntuen os laborais).
Está ben protestar no foro porque iso permite que nos enteremos todos do que se está a facer, pero non debe quedar ahí, hai que por recursos, e meter papeis por rexistro , ou si fai falta nos tribunais, non podemos quedar de brazos cruzados unha vez mais , os que estamos fora, porque se non seremos sempre os parias , e nunca imos poder meter a cabeza

• 14/09/2006 19:01:00.

Nos roban la oposición, dan lugar a una lista de interinidades a partir de una oposición filtrada, llaman a quien quieren de la lista (cuando no se cubre con gente de campañas) y esta es la noticia que viene hoy en La Voz de Galicia":

"La Consellería de Sanidade acaba de contratar tres inspectores farmacéuticos de salud pública para el área sanitaria del norte de Lugo. Hasta el momento A Mariña contaba con inspectores veterinarios, pero no con inspectores farmacéuticos, que realizarán controles y velarán por el cumplimiento de la normativa de salud pública y por la seguridad y calidad en los alimentos.

El delegado provincial de la Consellería de Sanidade, Miguel Angel Rodríguez Lois, visitó ayer por la mañana el servicio de inspección de salud pública, en Burela. Anunció estas contrataciones de tres inspectores farmacéuticos.

Tabaco en lugares públicos

Estos nuevos inspectores de salud pública en A Mariña se ocuparán de realizar controles de productos alimenticios, así como de las industrias y empresas relacionadas con los alimentos; se encargarán igualmente de asegurar el cumplimiento de lo establecido en la Ley estatal de medidas sanitarias frente al tabaco en lugares públicos.

Comedores colectivos

En la reunión de ayer en Burela con el delegado provincial de Sanidade, se analizaron todas las funciones de los nuevos inspectores.

La más importante, ya señalada, es la de controlar las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos; también se encargarán de vigilar y controlar los comedores colectivos, el cumplimiento de la nueva normativa de la ley antitabaco, así como de verificar los documentos sanitarios oficiales (carnés de manipulador de alimentos, etc).

Tendrán más funciones, como vigilar el cumplimiento de la Ley de Policía sanitaria mortuoria e investigar brotes de epidemias y todo lo relacionado con sanidad ambiental.

También colaboran en la planificación y coordinación de programas de salud pública.

Establecimientos

Establecimientos como hipermercados, supermercados, tiendas, pescaderías, plazas de abasto, restaurantes, etc, empresas relacionadas de un modo u otro con alimentos (elaboración, almacenamiento, transporte, etc) entran dentro del ámbito de control de los nuevos inspectores farmacéuticos de salud pública.

El objetivo es primordialmente, según explicaban ayer desde la Consellería de Sanidade, alcanzar un mercado de alimentos seguros, que posibilite la protección de la salud, así como prevenir intoxicaciones alimenticias. "

¿Me podéis decir cuál es la solución más justa y la única posible? REPETIR LA OPOSICIÓN, sino no tenemos ninguna oportunidad. Fue un FRAUDE, la única forma de resarcirnos es una oposición justa que cumpla los principios de igualdad, mérito y capacidad. No podemos dejar que nos coman el terreno.

el virginiano

• 14/09/2006 22:48:00.

FRAUDE AQUI TIENES 30 PLAZAS EN ASTURIAS, VEO QUE TIENES TIEMPO DE SOBRA PARA ESTAR AQUI EN ESTE FORO TODO EL PUTO DIA, ASI QUE DEJA DE QUEJARTE, PONTE A TRABAJAR O PONTE A ESTUDIAR, DEJA EL MANTRA,HAZ ALGO ÚTIL EN TU VIDA.
¿ESTUDIAS O TRABAJAS?

Oferta de Empleo Público del 2006 (BOPA 13/07/2006). 30 PLAZAS VETERINARIOS.

Xandocan

• 15/09/2006 10:23:00.

Como no nos van a comer el terreno si la mitad de ellos están a sus cosas particulares en lugar de defender la figura del veterinario dentro de lo que es ser funcionario de carrera.
Clinica, negocios, asuntos varios, asesoramientos a empresas por las tardes como ya alguien comento aqui. Es logico que contraten a farmacéuticos. Si pillaran a un veterinario haciendo el burro, lo expedientaran y lo mandaran en comisión a Ceuta o Melilla a inspeccionar cayucos, ya vería como el resto andaría derecho.
Respecto a lo que decís aquí, si que es cierto, los excampañistas, me dijo el otro día un compañero que andan con un porte y chulería que acojona y que sí que hacen inspecciones. Pero no tienen que estar saneando vacas, desde luego, que colectivo más bien organizado, tienen a los sindicatos, a los colegios, a la xunta y solo nos tiene a tres tontos en su contra, porque creemos que el mismo derecho que tenían para entrar por la cara en la xunta lo tenemos nosotros. Es una vergüenza, que los pocos meses que tienen algunos de sustituciones le puntúe lo mimo que a esos carotas (por su comportamiento actual).
Como alguno me va a poner a caer de un burro, disculpas anticipadas.
Cada uno defendemos lo nuestro, hay que entender eso, y en mi caso si no puntúa la laboralidad de nadie, tengo muchas posibilidades de ser interino, así que perderemos el tiempo aqui, y espero no perderlo en los tribunales. Un saudiño a todos.

PepitoJrillo

• 15/09/2006 18:35:00.

Es cierto que no se están cubriendo vacaciones y bajas en la consellería de medio rural por sustitutos sino que el trabajo lo están haciendo los de campañas, cosa totalmente ilegal, ya que deben hacer saneamiento y por ahora, no jugar a ser funcionarios. Por el bien de la profesión, por el bien de los futuros funcionarios y de la gente que honradamente vive de sustituciones, no se puede permitir tal atropello por parte de la xunta. Debemos poner en marcha medidas que lo impidan y entre todos proponer por ejemplo:
Tener claro que no son inspectores veterinarios, sino personal laboral contratado para labores de saneamiento.
No hacer actas conjuntas, una cosa es el funcionario, y otra cosa es el veterinario de saneamiento.
No permitir que hagan guías, y si las hacen avisar a los compañeros del matadero para que no las admitan, a no ser que tengan una orden por escrito firmada por alguien al que se pueda pedir responsabilidades jurídicas. En el caso de que esto ocurra, consultarlo jurídicamente por si tiene responsabilidades la propia xunta, tambien denuncia al colegio provincial con resgistro de entrada.
Mucho cuidado con los ordenadores, cada uno de nosotros tenemos una clave para hacer las guías y otras cosas, no dejarles jamas nuestra clave y si podemos evitar que entren en nuestro ordenador, mejor.
No permitir que ocupen la mesa que tenemos asignada, que la consellería les ponga otra o los tenga en el despacho del delegado de turno.
Respecto al teléfono de la oficina, que os aclaren por escrito si lo pueden usar si o no, y en el caso que lo usen para asuntos particulares, denunciarlo ante el jefe de área
Denunciar ante los colegios de veterinarios todos aquellos casos de veterinarios que estando de vacaciones, bajas, asuntos propios o etc..., son sustituidos por los campañistas en lugar de que tiren de la lista de sustituciones (Hacer las denuncias por escrito y que os den copia con el registro de entrada en el colegio)
Convocar asambleas y reuniones con los colegios y exigirles que ellos a su vez obliguen a Medio Rural a que pidan sustitutos.
En caso de amenazas por parte de este colectivo, denunciarlas publicamente.
Cuidado con los coches oficiales, ya que están asignados a las oficinas, así que os den por escrito que les dejeis las llaves, y cada vez que se lo dejeis, papel firmado con la hora en la que les dais las llaves y la hora en la que os las entregan y guardar ese papel bien guardado.
Ante cualquier duda, pedir aclaraciones a los jefes de área por escrito.
Una parte de los excampañistas, no se están comportando como colegas de profesión, así que mientras no entren en razones y se ganen a los que entramos por oposición, recomiendo adoptar posiciones estrictamente profesionales y que no entremos dentro del compadreo propio de colegas.
Os animo a que informeis al foro de sustituciones cubiertas por esta gente.

Excampañista

• 15/09/2006 18:51:00.

Mensaje para los compañeros de campañas que fuimos despedidos y que, mal que les pese a algunos, formamos parte de los Servicios Veterinarios de la Consellería de Medio Rural:
Nosotros, a lo nuestro: a seguir trabajando como hasta ahora, haciendo las cosas lo mejor posible, con humildad y sin hacer caso a las opiniones malintencionadas, medias verdades y falsedades vertidas por los envidiosos de turno.

PepitoJrillo

• 15/09/2006 18:55:00.

Ex-campañista, yo defiendo mi pan, tu el tuyo. No fuimos nosotros los que os despedimos, pero ahora vosotros quereis hacernos daño, pues lo siento, pero yo me voy a defender, e intentaré que todos mis compañeros hagan los mismo.
No entro ni salgo en otras cosas, pero vistas ciertas actitudes, tendremos que defendernos, ya que la consellería de medio rural y los colegios están de vuestra parte, nosotros, que repito que jamas os hicimos nada, sufrimos las consecuencias.
No es personal contigo, son mis intereses frente a los tuyos.

Excampañista

• 15/09/2006 19:00:00.

... y a quien no le guste, que se compre un mono.

PepitoJrillo

• 15/09/2006 19:07:00.

El que ríe el último, ríe dos veces amiga.
Repito, tu defiendes tus intereses y yo los míos, sin necesidad de entrar en el insulto y la descalificación, como habeis entrado muchos de vosotros dudando de la honradez de muchos de nosotros que aprobamos una oposición sin ningún tipo de irregularidad por lo que a nosotros se refiere, y vamos a ser los perjudicados. No hija no.

• 15/09/2006 19:14:00.

"Pepito" me parece muy bien tu intento de defensa pero también se debe valorar los funcionarios de la oposición del 2005 hasta que punto ocupáis un puesto que os merecéis.

Este medio nos permite poner de manifiesto todas las injusticias que se han cometido y que se pueden corregir.

Por cierto, "virgi", pasa de mí y no te preocupes por mi tiempo, nada puede resultar más patético que preocuparte por lo que escribo jajajajaja... Gracias por informarme sobre las oposiciones de Asturias ¿las vas a preparar tú? jajajajaja....

PepitoJrillo

• 15/09/2006 19:20:00.

Si mi caso fuera el de aquellos con ayudas, obviamente no me tendría que defender no crees.
No me gusta el insulto, entender que defiendo lo mío, tengo que utlizar todas las armas que tenga. Siento decirlo si soy duro, pero este colectivo también supo jugar sus bazas cuando se sintieron acosados, ahora como yo me siento así, tendré que jugar las mías.
Yo hice el examen que me pusieron, solo se eso, y como yo gran parte de los que estamos afectados por los excampañistas, como para no defenderse. Lo nuestro nada tiene que ver con tu guerra fraude. Bastante ya nos la han jugado la xunta de antes y la de ahora, como para seguir esperando a que alguien se acuerde de profesionales con familias que aprobamos una oposición estudiando, y recalco lo de estudiar. Gracias

bingo

• 15/09/2006 19:29:00.

O mundo anda o revés: O funcionario que ten o séu posto de traballo asegurado está crítico e nervioso e os de campañas que só son persoal laboral indefinido, que non fixo, e que esas prazas deben ser sacadas a concurso-oposición o más asiña posible( Lei da Función Pública), parece que son os que mandan na Consellería do Medio Rural.
Recordarlle a esta xente de campañas que os séus amigos do BNG están bastante fartos deles e cómo lle sigan tocando os collóns, vanlle facer un expediente de regularización de emprego e chímpanos na rúa. ¡ LÁSTIMA, POR SOBÓNS !
En fin, ver para creer.

temblad_malditos

• 15/09/2006 19:36:00.

Amigo Pepitojrillo:

Me parece que debes de ser uno de esos “funcionarios” que pronto va a dejar de serlo, mejor dicho de esos “funcionarios” que nunca lo fue (eso dicen los tribunales), mala suerte, se te ve cierto rencor, a lo mejor si hubieses estudiado más no estarías en esa situación; aunque creo que no, diciendo lo que dices se ve que estudiaste todo lo que dio de si tu cabecita. Haber si la próxima oposición amañada tienes más suerte, y no hay nadie que os pille. !venga campeón seguro que puedes¡

temblad_malditos

• 15/09/2006 19:38:00.

Amigo Xandocan:

Soy uno de los campañistas readmitidos, debo de decirte que de ninguna manera es cierto que hayamos vuelto con ningún comportamiento anormal, eso si, con la cabeza bien alta , como siempre la hemos tenido pues no tenemos nada de que avergonzarnos, más bien al contrario, pues le hemos ganado una larga guerra a la administración solitos y te quiero hacer hincapié en eso, los apoyos de colegios y sindicatos (no todos, por cierto) han sido meramente testimoniales, imagino que si estas en este mundo sabrás que el poder de colegios y sindicatos es muy reducido.
Si algún compañero te dice que vamos por ahí con actitudes raras puede ser por tres cosas, que te mienta, que fantasee o que tenga algún problema de mala conciencia que le hace ver lo que no hay. Evidentemente lo que no vamos es por ahí lamiendo las botas de ningún mamarracho con complejo de raza superior si tu amigo acostumbra a hacerlo es normal que vea en nuestro comportamiento anormalidades.
Hacer hacemos lo que nos mandan hacer, nada más, si tenemos que hacer inspecciones, las hacemos y si hay que ir a sangrar se va y a nadie se le van a caer los anillos te lo aseguro.
Si quieres entrar en la administración como nosotros yo te ayudo, sigue estos pasos si eres capaz.
- Pasaté un porrón de años con un contrato ilegal, sin horario, mal pagado y haciendo todo lo que a la administración se le ponía en sus fascistas colgajos.
- Reclama una mejora de condiciones laborales y asi poder quedarte en casa sin perder tu trabajo cuando estés enfermo, de parto o con una pierna rota como en el resto del mundo civilizado.
- Aguanta que te despidan, luego vas y los demandas mientras te llaman “bloqueiro”, son tan lerdos que les resulta inimaginable que alguien se les enfrente sin ser un loco revolucionario.
- Aguanta que te acosen y persigan sin dejarte trabajar en nada que se acerque a la administración, y como consecuencia pasa tres años en el paro.
- Pásate cuatro años de tu vida pleiteando contra un enemigo que no le cuesta nada y que pierda el dinero que pierda, no lo paga él, lo pagamos tu, yo y el resto de los gallegos.
- Luego solo tienes que llegar al Tribunal Constitucional y ganar allí.
Como ves es muy fácil entrar “por la cara” en la Xunta. ! Ánimo, si empiezas hoy estarás dentro en el 2011¡

PepitoJrillo

• 15/09/2006 19:39:00.

Yo soy funcionario y ando nervioso, porque debo estarlo. Quien me va a defender a mi, a mis intereses y a los de mi familia. Yo aprobé muy justito mi oposición, porque todos mis puntos fueron a base de hacer sustituciones por media Galicia y de un examen normal, como casi todos mis compañeros de la parte baja.
Que quieres Bingo que me quede quieto y aguantando indirectas de compañeros, y directas de los juzgados.
Yo como otros tantos compañeros, estudiamos en la academia, pagamos, hiciemos el examen que nos pusieron y todavía somos los afectados que pretenden echarnos a la calle.
Por eso me defiendo

• 15/09/2006 19:45:00.

"Pepito" durante todo este tiempo la gente me ha insultado por decir la verdad, no es mi verdad, es la verdad. Me he cansado de repetir hasta la saciedad que la mayoría se han beneficiado de una oposición filtrada, de la misma manera que he recalcado que una minoría merecía la nota que sacó. Si tú dices que no es tu caso no tengo porque dudarlo pero en todo caso no hace más justa una oposición que hace aguas por todas partes. Yo no me la tomo contigo en concreto, para nada, sólo repito que si un tribunal corrupto no hubiese filtrado la oposición, los resultados de la misma no serían los actuales y, en eso estamos de acuerdo todos.

Si la oposición ha de repetirse, en un futuro, hará daño a alguna gente pero han dañado a mucha más, que también tenemos hijos, hipotecas... y nosotros hemos estudiado la legislación y los apuntes. Nadie nos comunicó que existían unos test del Colegio de Veterinarios de Pontevedra, de los que saldrían las preguntas del primer examen, y nadie nos filtro los supuestos prácticos del 2º que hacía innecesario todo esfuerzo.

Jamás he mencionado nombres de compañeros beneficiados (que todos sabemos muchos), sólo le echo la culpa a quien realmente la tiene: UN TRIBUNAL CORRUPTO, que debería pagar por todo el daño causado a la profesión y por supuesto, que nos permitiesen repetir una oposición (esta vez justa) en nuestra comunidad.

PepitoJrillo

• 15/09/2006 19:58:00.

Temblad...
Siento coincidir contigo en que soy uno de esos funcionarios, a mucha honra, porque lo puedo decir con la cabeza bien alta.
Una cosa es lo que pretendas tu y los tuyos, y otra bien distinta es que lo consigas.
Tu discurso, es el que llevais por bandera alguno de vosotros, y con el que vais a cavar vuestra propia tumba.
Yo he dado las recomendaciones que estoy haciendo yo, y repito, sin insultarte ni reirme de tu futuro, porque lo desconozco, y quien sabe si mañana estaremos vivos o no.
Si tu discurso es hacer leña, no te encontrarás más que con leña. Eres mayor de edad, y tu mismo, desde luego, aunque solo sea por dignidad, a mi no se me ocurriría decirle a nadie lo que tu me has dicho a mi, porque denota ausencia total de principios morales el desearle el mal a una persona que no te lo ha hecho.
Si mi jefe de área me dice que os deje el coche por escrito, os lo dejaré, con las condiciones que pongo. No pueden obligarme a que os dé mi clave, no os la voy a dar ni a vosotros ni a nadie. Si veo que de mi oficina sale una guía firmada por vosotros, como no sois veterinarios oficiales, estoy en la obligación de tratar de impedirlo, y así sucesivamente.
Repito, son vuestros intereses o los míos, porque así lo habéis querido vosotros.
Yo jamás le dije a nadie que me alegraba de que os atacaran de la forma que lo hicieron, tu te alegras de que a mi me echen a la calle. ¿Quien es el ataca y quien es el que se tiene que defender?
Somos dos tipos de personas muy distintas, con convicciones personales muy encontradas por lo que veo.

mortadelino

• 15/09/2006 20:18:00.

Enhorabuena Pepitojrillo eres el primer funcionario que conozco que tiene SU coche, SU ordenador, Su mesa, SU bolígrafo,SU..............
Yo iluso de mí creía que todo el material de la administración era de la administración pero se ve que tu llevas el material de casa
Dije, digo y diré que sois el hazmerreir de todos los otros colectivos de la administración, no hace falta que os ataquen, ya os matais entre vosotros sin influencia externa, en vez de luchar porque haya las máximas plazas tanto para vosotros como para los que no tuvimos oportunidad de entrar por no tener puntos

mortadelino

• 15/09/2006 20:22:00.

Y ya puestos con legalidades yo propongo a todos los compañeros que denuncien al funcionario veterinario que conocen que a las 12 ya está en su casa, el que lleva el coche oficial para casa, el que por la tarde hace chapucillas en algún establo, el que se vale de su posición en la administración para influir en personas en su vida privada, el que firma por su compañero, el que nunca está a las 8:00 en su puesto,......... ¿sigo?

PepitoJrillo

• 15/09/2006 20:36:00.

No voy a entrar en discusiones propias de niños de primaria. SI no quieres entender el contexto, es porque estas predispuesto hacia mi opinión, así que excusamos discutir. Me reitero rotundamente en lo dicho.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en tu segundo mensaje, el que no sirva para ser funcionario, que no lo sea. Si alguien duda de los horarios, lo que tiene que hacer, es un día presentarse a la hora de entrada en la oficina y a la hora de salida, o llevar un notario.
Ese tipo de acusaciones hay que probarlas, y por lo que veo son muy graves, como para que la administracion no tome medidas. De ser ciertas estoy contigo en que se persigan hasta el final, afecte a quien afecte.

• 15/09/2006 20:46:00.

Que curioso "Pepito" que desconocéis todas las irregularidades que os afectan, por lo que veo ni tú llegas tarde ni nadie que conoces, jajajajaja.....

Es para despiporrarse,jajajaja.... la gente que no es funcionaria sabe lo de los horarios, pluriempleos... y vosotros en "vuestras mesas" no os dáis cuenta de nada. Somos nosotros los que debemos llevar al ¿notario? jajajajajaja....

Después alguno quiere que no me ría jajajajaja....

• 15/09/2006 20:51:00.

También es muy grave que se filtre una oposición, ¿esperamos también a que la Administración tome cartas en el asunto? ¿o esto no se puede denunciar?. Eso no conviene, ¿verdad "Pepito"? ¿verdad "Virgi"? Es mejor insultar a compañeros veterinarios, insinuando que fueron tan burros que no fueron capaces de aprobar. ESO SI ES GRAVE.

PepitoJrillo

• 15/09/2006 20:54:00.

En mi comarca, esas cosas no están sudeciendo. Lo que suceda en las delegaciones o en otras áreas, no es mi problema. Que se denuncie de una vez. Habrá gente que sufra ese tipo de comportamientos, pues que se denuncie por aquellas personas que pueden aportar información fidedigna.
Repito, en MI oficina (en la que trabajo yo), el funcionario es el funcionario (YO) y tiene unos trabajos asignados, el personal laboral debe hacer otras funciones.
No la tomeis conmigo, porque estoy defendiendo mi puesto de trabajo. Si lo que hago, no es ilegal ni es inmoral, y entra dentro de lo que puedo hacer como funcionario de carrera, si a alguien le parece mal, lo siento, pero lo haré así, y pido a que el resto de los compañeros se sumen a esta forma de procedimiento.
Buen fin de semana a todos.

Excampañista

• 15/09/2006 21:01:00.

Estimado PepitoJrillo:
En efecto, yo defiendo mi pan y tú el tuyo, pero yo no me dedico a ir en contra de nadie ni hacerle la vida imposible al prójimo para conseguirlo.

mortadelino

• 15/09/2006 21:09:00.

Solo por curiosidad Pepito ¿Cual es tu oficina?¿UTOPIA?

PepitoJrillo

• 15/09/2006 21:14:00.

Eso es opinable, yo haré lo que me mande el jefe de área o el jefe de servicio. Mientras tanto tu a lo tuyo y yo a lo mío. El mensaje del otro señor, que opinó antes, sé qeu no es el de todos, pero entre vosotros debeis optar entre el entendimiento (todos dentro) o el no entendimiento y la contienda (o unos u otros), lo que me ha tocado aquí, va por esta segunda opción.
Eso sí, con educación por lo menos por mi parte y del personal que también trabaja aqui.
Repito que no te lo tomes como nada personal, tu en mi caso harías lo mismo.

pedro grande

• 15/09/2006 21:31:00.

Ja, Ja, Ja alguno se pone nervioso al vernos en la delegación pues iros acostumbrando y tu clave pepito tatúatela en el pecho para que se sepa que es tuya, yo tengo mi clave personal para hacer las guias LEGALES que hago. Un saludo y si tal comprate un producto para ese escozor que presentas

PepitoJrillo

• 15/09/2006 21:42:00.

Mortadelino, no puedo contestarte a tus continuas provocaciones. Si tu en Ourense, tienes datos reales de las acusaciones que haces, porque no las haces, incluso aqui, pero con datos reales que no puedan llevar a nadie a una querella criminal en tu contra.
En donde yo trabajo, no hay ese tipo de comportamientos, y de eso estoy mas que seguro.
Ahora, si a lo que te refieres es comer en casa de algún ganadero, tengo que decir que es cierto, en mi caso he comido en casa de algún ganadero, pero también estaba el ingeniero agricola y más gente.
Si eso es denunciable, adelante. Pero lo hacemos casi todos, te lo aseguro y a cambio de nada. Somos veterinarios o lo olvidas. No estamos metidos en política, ni hacemos clinica, ni les vendemos nada.
De utopia nada. De esfuerzo mucho, y a lo largo de muchos años Mortadelino. El trabajo y el esfuerzo, es mi oficina, y la de mis compañeros.

mortadelino

• 15/09/2006 22:11:00.

No creo que te haya provocado en nada y si he declarado unos comportamientos es porque son reales pero no me gusta hablar (escribir) de quien no está presente ¿o si lo esta?

Xandocan

• 15/09/2006 22:36:00.

Bueno bueno, esto se ha animado.
Graciñas, por tu tremenda alusión temblad, pero quiero decirte que no me conmueves, porque desde un principio vuestra idea fue colaros. En fin esa es vuestra guerra como dijo este Pepito, al que le pediría menos quedar bien, y mas decir las cosas como son.
Como no estoy en la Xunta, por ahora, tengo que vivir de mi esfuerzo para pagar las burradas del PP y ahora tambien del BNG. Deciros que si pillo alguna sustitución seguiré las recomendaciones de este señor, y guía vuestra, no vale, así de sencillo.
Deja la chulería aparcada un poquito tembladera, a ver si te aplican aquello de "pa chulo, yo y luego mi padre".
Mortadelino, bienvenido al mundo de los mortales, flaco favor nos haces con decir esa serie de cosas sobre los benditos funcionarios, pero has denunciado, me pregunto??????????
Pepito, no seas tan inocente, en todos los lados se cocen fabas, y lo sabe hasta el que asó la manteca. Pero mortadelo, porque no dejas caer zonas, para hacer una embestida en toda regla por parte de los que por ahora no chupamos de la teta, y por parte de los que nunca la van a chupar??????
Como quieres que hagamos con los que son sustituidos por campañistas, pepito? porque no me quedó claro, denunciar a quien y en donde.
Por cierto, mi solidaridad con el compañeiro de Aguiño, que solito estaba en el juicio. Señor presidente, alguien del colegio debería haber estado con él y no dejarlo solo.
Tienes un par, compañero.
Empiezan a aparecer valientes en nuestra profesión, si Pepito dijese quien era, otro más, porque hay que tenerlos cuadrados para exponer en este foro TUS RECOMENDACIONES, hay que telos cuadrados, con un foro que como los colegios, estan al servicio de la causa campañista.
Perdo no dicen que David venció a Goliat? quien es David ahora,
Bicos para unha compañeira que pasa a mellor vida, moita sorte e moitos fillos.

temblad_malditos

• 16/09/2006 0:58:00.

Compañero Pepitojrillo:

Si tienes razón ponerle la zancadilla al trabajo de compañeros es de una dignidad y unos principios morales de una altura cojonuda, yo no soy tu enemigo, no te conozco (leyendo lo que escribes tampoco quiero conocerte) equivocas como algunos el blanco de tus iras, fue la Xunta la que la cagó, unos haciendo mal las cosas y otros manteniendo ese criterio hasta el final, ha sido la Xunta la que nos ha perjudicado a los dos. Yo he defendido mis derechos como he creído conveniente y de momento con éxito, te invito a que hagas lo mismo, como nosotros en los tribunales, no en el trabajo. Ojalá al final no haya nadie perjudicado y se llegue a una solución equitativa y justa que creo que la hay, pero si al final alguien sale perjudicado entenderás que prefiero no ser yo.
Si tu desde tu posición endiosada de funcionario me atacas a mi y a mis compañeros ten por seguro que voy a tu yugular sin piedad, la piedad se me acabó en el año 2001 cuando fuimos despedidos y nadie movió un dedo para denunciar lo que sucedía. Si, cuando me siento atacado tengo muy mala baba pero te aseguro que no te deseo ningún mal seguro que te lo curraste como yo y tienes problemas parecidos a los mios, te repito te equivocas yo no soy tu enemigo, la Xunta es quien nos ha jodido a ti y a mi y ella deberá arreglarlo.
Por último siento tener que ponerte un ejemplo de mi mala baba, no me extraña que estés en esa posición porque tienes bastante flojitos los temas de la oposición en especial uno fundamental Ley 8/ 2003 de Sanidad Animal en su art.3 Definiciones:

22.Veterinario oficial: el licenciado en Veterinaria al servicio de una Administración pública, destinado a tal efecto por la autoridad competente.

¡Coño si resulta que no pone “funcionario” en ningún sitio! Repasa un poquito los temas antes de ponerte a decir tonterías en el foro pues solo tú quedas mal.

Xandocan mira bien las guías que rechazas, ves porque suspendiste

eras

• 16/09/2006 11:12:00.

Estoy de acuerdo con temblad en una cosa sobre todo: FUE LA XUNTA quien ocasiono todo este conflicto y no me extraña que nunca consigamos nada y que metan a farmaceuticos ,si nos seguimos peleando unos y otros ,por encima de los intereses de cada uno deberiamos pensar que somos un colectivo ,una pena , una pena....

PepitoJrillo

• 16/09/2006 11:47:00.

Temblad: te estás tomando como personal algo que no lo es. Un grupo de personas nos sentimos perjudicados por vuestros intereses, y lo que pretendo es que nos defendamos, una cosa es hacerlo aqui, que no deja de ser más que el derecho al pataleo, y otra cosa es hacerlo donde lo tenemos que hacer, en la justicia.
Este cambio de discurso tuyo, antes todo veligerante y ahora conciliador demuestra que no tienes una línea clara, entre otras cosas porque como todos somos amigos de alguno de los que formais parte de vuestro colectivo, sabemos que algunos de vosotros estais por el entendimiento y el entrar todos, porque evidentemente el error lo cometió la xunta, y ella lo tendrá que arreglar sin perjudicar a nadie. Pero sin duda, otros de vuestro grupo, sólo desean hacer daño, y solo quieren echar a la calle a un grupo de personas entre los que estamos veterinarios que nuestros puntos en el concurso han sido por realizar sustituciones por presidencia de la xunta. Lo que teneis que dejar claro son vuestras intenciones, si públicamente os manifestais en el sentido de que la xunta meta a todo el mundo, vendrá la cordialidad, ahora bien, si seguís por la línea, mayoritaria entre vosotros, de echarnos a la calle a los últimos del pelotón, no lo voy a consentir e intentaré que no lo consigais, es lícito o no. Mientras mis jefes no me den órdenes por escrito, respecto a las indicaciones que aquí he dado, tendré que recomendar a mis compañeros que hagan su trabajo, pero para nada interfiera con el vuestro, para lo bueno y para lo malo. Con mis indicaciones a vosotros no os perjudico, pero a nosotros nos pueden dar la vida. No lo tomeis como nada paersonal, porque cuando os metisteis en juicios, tampoco personalizasteis en a quien podíais perjudicar, defendíais lo vuestro, y ninguno, repito, ninguno nos opusimos, o alguien fue en vuestra contra de nosotros, cuando sí que teníamos razones de peso, como el hecho de que solo puntúe tiempo trabajado como funcionario, que es lo que realmente marca la ley. Todos quisimos que entraramos todos, ahora que nos sentimos muy perjudicados, nos damos cuenta que nos la han jugado todos, desde la xunta, los colegios, los jueces, los compañeros, porque nadie quiso afrontar el tema. Y ahora, mientras no cambieis de actitud, sois vosotros o nosotros, lo tengo claro, me quedo con nosotros, y puedes venirme a la yugular, porque soy persona de paz, pero sabre defenderme.
Respecto a Xanocan, cada no usa la forma de expresarse que tiene o que quiere. Todos somos conecedores de funcionarios que no hacen su trabajo como sería deseado, en mi comarca eso no sucede, ni tenemos nada por lo que agachar la cabeza. Si en algunas comarcas pasa, que sean los afectados los que encabecen esa guerra, que si es cierto, apoyaremos sin lugar a duda. No tengo porque revelar mi identidad, entre otras cosas porque tengo familia. Tu tampoco revelas quien eres o donde trabajas. Respecto al tema del compañero de Aguiño, creo que se debería hacer algo, para que por lo menos se sintiera respaldado por sus compañeros, y que no vuelva a suceder con un veterinario que ha denunciado tal bestialidad, sea "linchado" públicamente en un juicio. Si alguien de su entorno pretende organizar algo, que lo exponga aqui o una forma de contacto, para que podamos colaborar de la forma que se diga. Gracias, y repito, no es nada personal con vosotros campañistas.

• 16/09/2006 15:05:00.

Es curioso, el veterinario de Aguiño me recuerda a un veterinario que escribe en el foro, a lo mejor os suena, es un compañero que denuncia una tremenda injusticia cometida en una oposición y que sorprendentemente algunos insultan a esta persona y pretenden hacer comprender al resto que la oposición ha sido justa y que los que quedaron fuera es por burros. ¿Os suena un poquito?

Por cierto, mi solidaridad con el compañero de Aguiño, que tiene los huevos suficientes como para denunciar las injusticias. Arriba la gente con un par.

Xandocan

• 16/09/2006 16:03:00.

Tembladerito: a ver, no he suspendido, repito no he suspendido, solo que no he sacado mi placita como tu tampoco. Si a mi la justicia me da la razón, es porque te la habrá quitado a ti, yo estaré contento y tu no, y sino me joderé y a segur haciendo cuartos en la clínica.
Fraude: el hecho de que critique la oposición, no tiene porque quitarle el mérito o la razón por lo que hizo, no lo conozco, pero lo hemos dejado más solo que la una. Que no vuelva a suceder, si es amigo tuyo y lo conoces y queréis organizarle algo, me sumo a lo de Pepito, adelante.
A mi me beneficia que solo puntúen las sustituciones, cada uno mira por sus intereses, no crees que es lo normal?????? y si se cuelan por la cara un porrón de veterinarios a mi me desplazan, y como ya tengo ganas de dejar la clínica, no quiero que eso suceda.
Es lógico o ilógico mi planteamiento.

temblad_malditos

• 16/09/2006 17:10:00.

Pepitojrillo:

Ves hablando se entiende la gente, si en vez de buscar el enfrentamiento frontal, intentando, que no consiguiendo, dificultar nuestro trabajo te hubieses molestado en preguntar a esos nuevos compañeros tendrías claro que desde el principio hemos defendido la postura de que no se perjudique a nadie, no algunos, sino todos los del colectivo de campañas, pues como te dije antes ni tu ni yo tenemos la culpa de las mamarrachadas de la Xunta, pero los campañistas no mandamos ni tenemos ningún tipo de poder aunque aquí se piense que si,(todo lo que tenemos se ha conseguido judicialmente, NADA se nos ha regalado) y si en vez de enfrentarnos nos uniésemos, pues todos perseguimos el mismo fin, a lo mejor obtendríamos mejores resultados. Siempre le ha ido muy bien a la Xunta enfrentar a colectivos si algo les da miedo es la unión, gracias a ella les ganamos en su día, a lo mejor era un buen momento para intentarlo de nuevo.
Como te dije antes no eres mi enemigo, pero tu primera carta era de confrontación a nuestro colectivo, y si algo nos ha enseñado estos años de vagar por el desierto es que si nos atacan nos defendemos y si podemos lo hacemos sin piedad. Si mi primera misiva te pareció cruel, lo siento, la verdad es que pretendía hacerte daño, pero no refleja mi manera de pensar ni creo que la de mi colectivo. Reflexiona y verás que con tu actitud no defiendes tus intereses, sino que te perjudicas tú y te creas mal rollo con unos compañeros que no han hecho nada para merecer tu rencor, pues solo hemos defendido lo que en justicia creemos que nos pertenece.

temblad_malditos

• 16/09/2006 17:40:00.

Xandocadeliño:

Realmente penosa la argumentación. Puedes darle el matiz que te de la gana, suspendiste, no tienes plaza y como te dije tampoco la mereces, esos temas importantes hay que mirarlos mas a fondo, repasaste la Ley 8/2003 te has enterado ya de porque no puedes rechazar una GOSP firmada por un campañista y te la vas a tener que comer con patatas, si no te ves capaz de encontrarlo en el próximo recado te digo el articulado para que te sea mas fácil. Y ya que sacas los apuntes repasa la Ley 4/ 88 y así también sabrás porque has suspendido, jode a que si. Si solo vas a decir tonterías no lo hagas en público más que nada por tu imagen.
En lo segundo también te llevo ventaja, yo ya fui a la justicia y encima también me dio la razón y tengo mi placita esperándome calentita, pero para eso además de entrar en el foro hay que gastar os cartiños en abogados y no ladrar por las esquinas haciendo honor a tu alias.

• 16/09/2006 20:29:00.

Esto es alucinante, todo el mundo sabe que esta oposición fue un fraude. Los que ladraban tanto sobre las injusticias cometidas hacia ellos años atras (campañas) ahora les dan plaza en una oposición que fue un robo y pasa a convertirse en la oposición más legal del mundo. SIN COMENTARIOS. MALO, MALO,..... ¿dónde están vuestros valores?

temblad_malditos

• 16/09/2006 21:47:00.

Amigo Fraude:

Vamos a ver si aterrizamos en el mundo real, hagamos lo que hagamos el sol saldrá mañana, igualmente la oposición seguirá adelante con las pequeñas mutaciones que le impongan desde los tribunales. Nadie va a repetir la oposición es hora de que lo asumas.
Además inocentón en el supuesto que la repitiese piensas que iba a cambiar algo, si acaso el nombre de los favorecidos (a lo mejor es que ahora ya tienes padrino y de ahí tu empeño) ¡Por favor, es que no sabes donde vives! Este es el país del chanchullo y la corruptela y ni tú ni yo vamos a cambiarlo, es nuestra cultura popular y nos moriremos con ella.
Claro que la oposición no fue justa, claro que se favoreció descaradamente a gente, oye igualito que en el 92 y en el 93 y te aseguro que pasará lo mismo en el 2011.
Además si tienes pruebas o puedes conseguirlas, que haces que no estas en el juzgado, coño es que eso es jodido, dar la cara y denunciar ¡ uff ¡¡que miedo! y además es tan caro. Mejor que lo hagan por ti verdad.
Deja de rebuznar (sin ánimo de ofender a los nobles pollinos) incoherencias y aplícate más en la próxima convocatoria.

pedro grande

• 16/09/2006 22:05:00.

¿Y cuando vamos a empezar a poner en el tribunal a gente como Luisito de Pontevedra que sí que fué el Juan Palomo de esta oposición?

• 17/09/2006 9:10:00.

CUANTA CHULERÍA, ¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ MIEDOOOOOOOOOO ME DAS!!!!!!!!

SE OS SUBIERON LOS GALONES, ¿VERDAD?

PUES TE EQUIVOCAS, NO VOY A ACEPTAR EL AMIGUISMO NI EL ENCHUFISMO, NO LO VOY A PERMITIR Y SOBRE TODO OJO CON INSINUAR QUE AHORA TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE ENTRAR POR LA CARA. MUCHO OJO CON LAS PALABRAS.

Y NO ESCUPAS AL AIRE PORQUE NO SERÁS TÚ QUIÉN DECIDA LA EXISTENCIA DE "PEQUEÑAS O GRANDES MUTACIONES EN LA OPOSICIÓN".

REPETIR UNA OPOSICIÓN SIN PUNTOS, ESO IBA A PONER A MUCHOS EN EL LUGAR DONDE DEBEN ESTAR.

PERO TÚ SIGUE INSULTÁNDOME QUE NO SÉ SABE PARA LO QUE PUEDE SER EMPLEADO EN UN FUTURO. INSULTA, INSULTA...

• 17/09/2006 9:28:00.

Pedro, esa es otra consecuencia de esta oposición, determinados personajes serán miembros de tribunales de futuras oposiciones que afectarán no sólo a nosotros, sino a nuestros hijos en un futuro y veremos como nuevamente amiguitos, familiares,... pasarán por el morro mientras nosotros nos matamos a estudiar.

Es un círculo vicioso que debe romperse, atacando al eslabón más fraudulento y cercano que es la corrupta oposición del 2005. Alucino como los que querían parecer ante nuestros ojos como héroes de la profesión que habían conseguido ganar una batalla judicialmente, ahora reconocen que la oposición fue un fraude pero que hay que aceptarlo y por supuesto intentar beneficiarse de ella. Les vale todo (TODO) con tal de conseguir plaza (me refiero a los que piensan como TEMBLAD MALDITOS, que con ese nombre lo dice todo).

Señores no son las cosas así. NO VALE TODO. HONRADEZ ANTE TODO, y dejen Vds de alegrarse por la gente que se quedará fuera en la nueva fase de concurso porque nunca se sabe lo que sucederá y en futuro un Juzgado puede anular algo más que la fase de concurso.

Que les quede claro que no me voy a callar, que al igual que el veterinario de Aguiño, voy a seguir denunciando las injusticias cometidas a pesar de amenazas, insultos…

temblad_malditos

• 17/09/2006 12:18:00.

Fraude:

Te voy a poner las cosas claritas a ver si las vas cogiendo, la oposición fue un fraude evidentemente que lo y fue que yo sepa pocos colectivos lo han denunciado como nosotros, de hecho tenemos dos recursos presentados contra la oposición.(Sin contar el de valoración de méritos) ¿tu has presentado alguno? ¿de verdad que piensas que lamentándote en este foro vas a conseguir que se repita la oposición? Es patético. Las posturas se demuestran con hechos no con palabras.
Ganas de que se repita la oposición, ninguna la verdad, invertí mucho tiempo, esfuerzo y dinero (Tb fui a Premir) en ello y no me sobran ninguna de las tres cosas. Si a nivel de tribunales se pueden ir corrigiendo cosas, mejor que mejor, pero tu y yo sabemos (o deberías saberlo) que en contadas ocasiones se repite una oposición. Y mucho me temo que este no va a ser el caso.
Insulto a los que me insultan, si tu dices que ladro, tu rebuznas y si tu nos acusas de falta de valores te respondo que tu encono en que se repita la oposición es porque ya tienes padrino. Ojo por ojo que decían los antiguos. O te piensas que te iba a salir gratis, que solo tu puedes insinuar e insultar.
Por último, nunca me alegraré del mal ajeno, y desde luego menos de los compañeros que pueda afectar las últimas sentencias pues alguno es buen amigo, y aunque no lo fuesen son personas como yo, que nadie favoreció que no tuvimos el examen y que nuestra nota se corresponde con nuestro esfuerzo, solo espero que legalmente y con coherencia la Xunta arregle su desaguisado sin perjudicar a nadie.

• 17/09/2006 15:25:00.

Cuidado con tus afirmaciones, ya te digo que en el futuro pueden volverse en tu contra. Ojo tío que estás patinando de mala manera.

JUAN-PALOMO

• 17/09/2006 16:57:00.

TEMBLAD MALDITOS decías en un mensaje anterior que según la Ley 8/2003 "no dice funcinario en ningún sitio".

Pues bien, vayamos al art.78 de la Ley de Sanidad Animal,donde dice que el personal inspector deberá ser FUNCIONARIO, considerándolo agente de la autoridad.
También dice que en situaciones de "GRAVE RIESGO SANITARIO" se podrá habilitar temporalmente a personal no funcionario( p.ej. personal laboral)..........y que dicha habilitación finalizará al desaparecer la situación de grave riesgo sanitario.

Como me consta que estais realizando labores excusivas de FUNCIONARIOS (haciendo inspecciones,adoptando medidas cautelares como la inmovilización de explotaciones....etc,etc......)

Me pregunto:
1-¿os habrán habilitado oficialmente para ello?pues de no ser así,todas vuestras actuaciones carecerian de validez legal.
2-y si lo hicieron,¿qué situación de "GRAVE RIESGO SANITARIO" atraviesa Galicia para haberos tenido que habilitar?

Sinceramente,creo que desde la C.do Medio Rural os están atribuyendo unas funciones que no os competen desde el punto de vista legal como personal laboral.

vetnormal

• 17/09/2006 23:50:00.

Hoy he entrado por primera vez en este foro y estoy alucinando. Cada día que pasa estoy convencido de que somos la profesión más rastrera del mundo, todo es individulismo, apuñalarnos y meternos la zancadilla unos a otros. Así nos luce el pelo. Casi nos mereciamos que las labores que tradicionalmente hemos desempeñado los veterinarios acabasen siendo adjudicadas a otros colectivos. Yo me alegro de que los excampañistas ganasen su dura y larga batalla judicial porque defendían sus derechos. Y es lógico que en este churro de concurso-oposición (si la Administración lo quisiera hacer tan mal a posta no les habría salido tan mal) les contabilizase el trabajo desempeñado, tal y como les contó al resto del personal laboral. Así que si hay que repetir la fase de concurso y 35 excampañistas deben ser nombrados funcionarios pues estupendo. Lo que debería hacer todo el colectivo es defender que se creen más plazas para que nadie pague el pato de los errores de la administración y no se anulen los nombramientos de ningun funcionario. Eso sí sería bueno para todos y no este clima de permanente crispación y malos rollos.

eras

• 18/09/2006 21:44:00.

Estoy totalmente de acuerdo con vetnormal aunque no es lo justo del todo ue se creen plazas para acabar un desaguisado , pero parece que va a ser asi,lo malo es que adios oposiciones en sabe dios cuantos años

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición