¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vuelve

• 13/11/2006 19:55:00.

GOSP

Hola! Tengo una duda un poco tonta... a ver si me la podeis resolver!
Se supone que antes de entrar en la ue para los desplazamientos de los animales se requeria la GOSP. Al entrar en la UE y el mercado unico se armonizaron estos certificados, no? Pero para desplazamientos nacionales el certificado se sigue llamando GOSP? y para intracomunitarios y con terceros se llama certificado sanitario? o la GOSP ha desaparecido y ya no se llama asi?
En cualquier caso los datos que contienen esos certificados son los mismos?
Si podeis ayudarme un poco a solucionarme el lio que tengo en la cabeza os lo agradeceria mucho!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

PERLITA

• 20/11/2006 21:52:00.

RE:GOSP

Mírate la Ley de Sanidad Animal.
El movimiento de animales entre comunidades autónomas debe ir amparado por un certificado sanitario oficial emitido por un veterinario oficial o habilitado. Este documento corresponde a la GOSP de toda la vida. De hecho, aquí en Baleares se sigue llamando así, Guía de Origen y Sanidad Pecuaria, o por lo menos eso es lo que pone el impreso, no se como va en otros sitios, pero creo que también.
En el caso de movimientos dentro de las CCAA, la Ley de Sanidad permite legislar a cada CCAA, y para según que movimientos se ha sustituído la guía por autorizaciones administrativas, autoguías, etc...De todas frmas, el ganadeor la seguirá llamando guía, le pongan como le pongan;)

vuelve

• 21/11/2006 12:24:00.

RE:GOSP

Mas o menos era lo que yo pensaba, pero no estaba muy segura.
Muchas gracias por contestar!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición