Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2007 23:39:00.
HOLA A TODOS:
PUES ESO, ESTAMOS FORMANDO UN GRUPO EN CÁDIZ PARA PREPARAR LAS PRÓXIMAS OPOSICIONES PARA PIF. EN PRINCIPIO VAMOS A PREPARAR LAS DE AYUDANTES DE INSPECCIÓN, AUNQUE, SI HAY UN NÚMERO MÍNIMO DE PERSONAS DE LA ZONA INTERESADAS EN LAS DE VETERINARIOS, PODRÍAMOS PLANTEARLO.
YO SOY VETERINARIO DE SANIDAD EXTERIOR.
CON EL PLAN DE MEJORA DE LOS SERVICIOS DE SANIDAD EXTERIOR (BOE 17/4/2006), SE ESPERA QUE LA PRÓXIMA OFERTA DE EMPLEO INCLUYA UN NÚMERO IMPORTANTE DE PLAZAS, TANTO DE AYUDANTES COMO DE VETERINARIOS: SEGÚN LOS CÁLCULOS DE LA ADMINISTRACIÓN SE CREARÍAN 51 NUEVAS PLAZAS DE VETERINARIOS DE SANIDAD EXTERIOR, 18 DE VETERINARIOS DE SANIDAD ANIMAL Y 44 DE AYUDANTES DE INSPECCIÓN).
MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES pemacemar@hotmail.com
• 04/01/2007 8:29:00.
Yo ya estoy hecha un lio.
Cuando hablas de plazas de veterinarios de Sanidad Exterior, te refieres a veterinarios titulares? O a CNV? porque se suponía q se habían unificado no?
• 04/01/2007 10:02:00.
Sí, antes eran oposiciones independientes, Veterinarios Titulares o Escala Técnica de Gestión de OO. AA. para Sanidad Exterior y CNV para Sanidad Animal, pero la última convocatoria salió unificada como CNV y los aprobados podían ocupar destino tanto en Sanidad Animal como en Sanidad Exterior.
La próxima convocatoria es previsible que vuelva a salir unificada como CNV. Yo me refería a que la Administración calcula la necesidad de esas 51 y 18 nuevas plazas para Sanidad Exterior y Sanidad Animal respectivamente, pero lo más probable es que salgan convocadas como CNV, a pesar de que una asociación de Veterinarios Titulares impugnó la convocatoria, porque si sale como CNV, se extinguiría el cuerpo de VT. Creo que esa impugnación está en espera de sentencia.
• 04/01/2007 21:43:00.
Vaya! Yo lo de la impugnación no tenía ni idea.
A ver si he entendido bien, si todo sigue igual, saldrían en la OEP para CNV 51+18 plazas?
Dependiendo de la sentencia de lo de Vet titulares, q sino serían 18 para CNV y 51 para Titulares?
Siento si lo estoy liando mucho...
• 04/01/2007 22:07:00.
Así es. Se creó en el último trimestre de 2006 un grupo de trabajo admistración-sindicatos, para negociar las condiciones -aumento de sueldo y personal- para llevar a cabo la ampliación de horarios en los PIF y esos fueron los números que ofreció la Administración. Ahora está pendiente de que se aprueben las nuevas plazas y la modificación de sueldos por parte de la CECIR. Si la CECIR da el visto bueno, esas serían las plazas ofrecidas. Dado que la OPE ya está próxima a salir, es posible que no todas se ofrezcan este año y se cubran por interinos hasta la próxima OPE.
• 06/01/2007 11:48:00.
Gracias por la información EGOA.
Fijo que salen más de 30 plazas, asi q a por ello!
Ánimo a ti también Faycan!
• 18/01/2007 23:33:00.
hola, veo quee pones (EGOA) que eres vet de sanidad exterior. ¿que es exactamente lo que haces? estoy un poco perdida en cuanto a los posibles trabajos que se pueden hacer tras sacarte una oposicion.....-.
• 19/01/2007 23:15:00.
Básicamente consiste en la inspección de productos destinados a consumo humano e importados de países no comunitarios. La mayoría estamos en puertos y aeropuertos -en España ya no nos quedan Puestos de Inspección Fronterizo de carretera- y los productos necesitan el visto bueno de los veterinarios de sanidad exterior para poder ser comercializados en la Unión Europea.
En los Puestos de Inspección Fronterizos también hay veterinarios de Sanidad Animal, que se encargan de la inspección de animales vivos y productos destinados a consumo animal, así como un servicio de Sanidad Vegetal, que inspecciona vegetales para su conformidad desde el punto de vista de la protección de los cultivos de la UE. Estos últimos son en su mayoría, aunque no solo, peritos o ingenieros agrónomos.
Espero que aunque poco extenso, te sirva para hacerte una ligera idea.
Saludos.
• 07/07/2007 0:25:00.
He visto en el foro diferentes opiniones sobre si es o no posible presentarse siendo veterinario a las oposiciones de ayudantes. ¿Me podeis confirmar esto?. Gracias.
• 07/07/2007 10:24:00.
por supuesto que te puedes presentar. Seguro que la mayoría de los que se presentan son veterinarios (es que somos muchos y el curro está jodido). No te fies de las opiniones de algún despistado/a tocacojones, que de esos hay muchos por aqui. Creo que acaban de salir estas oposiciones de ayudantes, así que si te presentas ánimo y suerte.
• 07/07/2007 12:11:00.
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. Pero, si quieres mas certeza, llama al numero de tel que aparece en la convocatoria que ellos mismos, desde el ministerio, te lo confirmaran.
Siempre hay gente que intenta desanimar a otros para que haya menos competencia. Y en efecto, en estas oposiciones arrasamos nosotros, simplemente por la formacion que tenemos.
Animo y no lo dejes
• 10/07/2007 0:57:00.
Muchas gracias por vuestra respuesta y por los ánimos. Efectivamente, me han confirmado que con la licenciatura no hay problema, así que lo intentaré. Gracias.
• 10/07/2007 8:08:00.
No encuentro la convocatoria de los ayudantes de inspección. ¿Alguien me puede indicar donde la han publicado? ¿Para cuando se planea el primer examen?
Gracias compañeros.
• 10/07/2007 9:03:00.
Buenos días:
La convocatoria para ayudantes de inspección salió publicada en el BOE del día 3 de julio.
Ánimo!
ESTAMOS PREPARANDO AYUDANTES DE INSPECCION EN VALENCIA, PONTE EN CONTACTO AL 963944971, LOS PROFESORES SON DEL CUERPO DE AYUDANTESS DE INSPECCION Y CREO QUE LA PREPARACION ES BUENA
• 09/01/2008 21:19:00.
Hola a todos, alguien me puede explicar cuales son las funciones de un ayudante de inspeccion? muchas gracias.
• 09/01/2008 21:20:00.
alguien está apuntado en Cepa de Valencia? es que estoy pensando e napuntarme alli.
• 31/03/2008 20:07:00.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, queria saber que oposicion hay que prepararse para ser inspector fitosanitario en puntos fronterizos. Es que por lo que veo las oposiciones de inspectores son para veterinarios pero no veo ninguna oposicion para sanidad vegetal que seria la que se deberian preparar los agrónomos o agrícolas y me interesa mucho. Muchas gracias.