Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/01/2007 13:28:00.
Hace varios años el hombre se vio implicado en un accidente de tráfico en Pechina. Su coche chocó de manera fortuita contra una motocicleta en la que viajaban dos menores de edad de etnia gitana y uno de ellos murió como consecuencia del impacto. El caso es que los familiares del menor fallecido «le habían amenazado de muerte» en varias ocasiones.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería acaba de anunciar hoy un paro para el próximo día 13 de enero en señal de duelo por la muerte de José Luis P.E.F., fallecido el pasado lunes por la noche en Huércal tras recibir un disparo en la nuca al salir de trabajar.
En un comunicado, el Colegio de Veterinarios informa también de la convocatoria de una concentración silenciosa "en señal de repulsa por el asesinato de nuestro compañero José Luis P.E.F.", que tendrá lugar en la puerta de la sede colegial el día 13 a las 12.00 horas.
¡Es de locos, compañeros! No estamos seguros en ningun lado.
• 10/01/2007 13:49:00.
Si finalmente se demuestra que ha sido una venganza por parte de los gitanos, se demostrará que en este país algo falla.
Creo que ha sido una casualidad que el asesinado ha sido un veterinario, así que no considero que sea algo personal contra nuestra profesión.
Yo no me considero racista, pero cerca de mí no quiero ver a ningún rumano, moro ni gitano. No tengo nada contra ellos en el aspecto personal pero joder!! es que la mayor parte de ellos son los que siempre causan los problemas
Y lo digo bien clarito, yo atropello a un niño gitano en las Moreras o las Palmeras de Córdoba y no me paro a socorrerlo ni muerto. Llamo a la policia, al ejercito o a la guardia real y me voy directamente a una comisaría pero no me bajo porque me expongo a que me den 20 cuchilladas como ha pasado en algunos casos trágicos ultimamente
• 10/01/2007 17:30:00.
"Yo no me considero racista, pero cerca de mí no quiero ver a ningún rumano, moro ni gitano"
Joder, pues si te llegas a considerar racista supongo que sólo te tratarías con tu familia y con reparos.
• 10/01/2007 23:45:00.
Como siempre metido en todos los fregados.
Ojalá Gonzo tu hijo se case con una rumana y tu hija con un gitano.
A mí me la trae al fresco la situación de los gitanos y los rumanos. Me da igual lo que hagan o dejen de hacer. Yo no los voy a buscar. Pero cerca no los quiero.
Veo Gonzo que tú sí, así que alquilales un pisito o alguno de tus bienes ya que tanta ternura despiertan en ti
• 11/01/2007 11:32:00.
A todos los que no son racistas:
ojalá algún día , cuando vayais dando un paseo tranquilamente en vuestro coche,respetando las normas, disfrutando del paisaje, y tras haber pagado vuestra hipoteca (porque a vosotros- payos- no os regala nadie el piso), haber pagado religiosamente el coche (porque nadie os lo regala, amen de otros cosas...) y el seguro , por supuesto, y os salga un gitano, borracho como una cuba,por poner un ejemplo, en medio de la carretera, e inevitablemente colisionas con el y lo matas, vete rezando, porque sabeis quien tiene la culpa de todo: VOSOTROS, PAYOS CAPULLOS, y os van a perseguir hasta el final, haciendoos la vida imposible, y todo eso consentido, promocionado y patrocinado por nuestors queridos políticos y ONG's diversas. Eso si como te atropelle a ti un gitano borracho, sin carnet, sin seguro, . etc.etc etc.. y se le abolle el coche, preparate PAYO, porque estás JODIDO igualmente, y si dices lo contrario eres un racista.... Racistas que sois todos unos racistas. Amen, que asi nos va...
Yo opino que no se puede generalizar. A la persona que habla con tanto desprecio de moros, rumanos... decirle que la mayoría de ellos vienen para mejorar su situación trabajando honradamente. Siempre destaca el delincuente y no las personas anónimas que no molestan a nadie.
La vida da muchas vueltas y tú no sabes dónde tú o tus hijos podeis terminar trabajando, para ejemplo Argentina y Galicia, antes fuimos nosotros, ahoran vienen ellos.
En cuanto al caso del compañero asesinado para resolverlo está la policía y despues que actúe la Justicia.
• 11/01/2007 20:22:00.
¿Se sabe a ciencia cierta que la persona que asesinó a este chico era un gitano?,¿dónde lo dijeron?, porque por más que leí o escuché no he visto que se haya confirmado nada...estoy con mapoula.
• 12/01/2007 9:19:00.
Vaya como esta el panorama!!
no puedo menos que daros la razon, en que todos los inmigrantes son unos maleantes, y unos delincuentes como muchos de nuestros padres y abuelos que tuvieron que irse a America o a Francia o Alemania y se levantaban a las 5 de la mañana para mantenerse a ellos y mandar dinero a la familia, pero claro luego se didicaban a la delincuencia.
Tampoco me querria olvidar de todos los veterinarios que en recientes tiempos nos hemos ido al Reino Unido (u otros paises) a robar a los britanicos, joder con estos que no son rubios nos decian! Y nosotros a lo nuestro, a malear
Menos mal que en el siglo XXI todavia quedan en España personas que defienden la pureza de nuestra raza hispana y no quieren a esos extranjeros trabajen en nuestro pais, limpiando cerdos o trabajando en el campo por el sueldo minimo porque le roban el trabajo que queremos para nuestros hijos. Eso y que se casen con un español (aunque sea un drogadicto o le pegue a nuestra hija).
Adios
• 12/01/2007 17:09:00.
Os propongo un pequeño ejercicio de memoria histórica a corto plazo: ¿os suena el nombre de Gaspar García?.
El bueno de Gaspar salía de su trabajo como celador en el hospital Virgen del Rocío en Sevilla conduciendo su coche tranquilamente hacia su casa cuando, de repente, se le cruzaron en plena calzada unos niños (de etnia gitana). Gaspar frenó su coche pero no pudo evitar golpear a uno de los niños (una chica)a la que le causó unas contusiones leves. Como respuesta, el padre y dos tíos de la chica imprudente reprendieron al conductor pero, en vez de dialécticamente, le encajaron nada más que 8 disparos entre pecho y espalda. A la chica le curaron sus leves heridas en el mismo hospital donde trabajaba Gaspar (el pobre no pudo atenderla ya que estaba un poquito fiambre)y se fue a su casa.
http://elmundo.es/elmundo/2006/01/09/sociedad/1136825020.html
Pero de buen rollito, ¿eh?. Que luego me llaman racista y me siento mal, coño.
• 12/01/2007 17:44:00.
Cierto es que en España siempre ha existido delincuencia pero el “chorizo español” siempre ha tenido un “modus operandi” bien definido. Así, hemos llegado a establecer varias categorías castizas entre el hampa hispana: el trilero, el del timo de la estampita, el del timo del tocomocho, el carterista, el tironero de bolsos, el amigo de lo ajeno que te limpiaba el piso en verano cuando estabas de vacaciones,....y muchas variantes más hasta incluso el “chori quinqui” que te sacaba la sirla al doblar la esquina y te obligaba a aflojar la mosca contra tu permiso.
Ahora tenemos la nueva moda traída de Europa del este: te majo a ostias, te dejo medio muerto y luego te robo.
¿Qué queréis que os diga?, prefiero infinitamente más que me robe un autóctono.
Robo sí.....pero con educación y respeto, joder.
• 12/01/2007 18:07:00.
En Canal Sur2 hace poco retransmitieron una serie de capítulos de un programa que versaba sobre la etnia gitana. Hablaban de una chica gitana (guapísima, por cierto) que estudiaba medicina y casos similares. En definitiva, me estaban contando una milonga que no alcanzaba a representar ni al 0,1% del colectivo romaní. Si por ejemplo hubiesen tomado como referencia a los gitanos que se dedican al comercio minorista de ropa en mercadillos y similares seguramente aglutinaría un censo mucho mayor y más representativo de los integrantes de esta etnia. Ahora bien, lo que yo me pregunto y me tiene harto intrigado es lo siguiente: ¿estarán dados de alta en el régimen de trabajadores por cuenta propia (autónomos)?, ¿harán religiosamente cada año su declaración del IRPF?.
Yo soy amigo de uno de estos gitanos mercaderes y una vez le hice esta pregunta y, en lugar de contestarme, se reía el joío. Así que creo conocer la respuesta.
Pero no me hagáis caso; es que hace poco he visto mi certificado provisional de retenciones 2006 (Gonzo: lo tienes disponible en la web del empleado público) y todavía estoy de bad milk por los casi 6000 leuros que me han escatimado.
• 12/01/2007 19:37:00.
Estimado Zomba
Claro que me parece mal que muchos gitanos (demasiados) se tomen la justicia por su mano, que haya rumanos mafiosos y delincuentes, etc, pero no por eso doy por supuesto que todos los gitanos, rumanos, etc son iguales. De hecho, en mi urbanización viven varias familias de rumanos y nunca he tenido ningún problema con ellos.
En cualquier caso, me limitaba a hacerte ver tu hipocresía al decir eso de "yo no soy racista, pero...". No tengas miedo de decirlo; eres racista.
• 12/01/2007 21:59:00.
Hipocritas como tú sobran en este país.
¿Quien ha hablado aqui de generalizar?¿Quien ha dicho aqui que TODOS los rumanos o gitanos son unos maleantes?. Pero que bien hablas. Con razón te han dado un doctorado.
Al final resultará que por decir que gran parte de los gitanos y rumanos que están en España "trabajan al margen de la ley" soy un racista.
A partir de ahora, y como el sabio Gonzo me lo ha dicho, diré que soy racista porque desconfio de los gitanos y los rumanos que van mal vestidos, que van con un niño por la calle pidiendo, que se te pegan tres a la espalda con intención de abrirte el bolso, que no puedes sentarte en la terraza de un bar y dejar tranquilamente el móvil encima de la mesa porque pasa uno de ellos y te desaparece. Oh, perdoname señor doctor!!O mejor dicho, sr doctor estimado exmo gonzo
• 13/01/2007 4:39:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2007 4:47:03
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/01/2007 4:43:24
::: -- Motivo :
Recuerdo otro hecho que pasó hace no mucho... Un pobre camionero, al que se le echó delante una niña gitana, saliendo de dios sabe dónde, sin haber paso de peatones ni nada parecido. El hombre frenó como buenamente pudo. No la llegó ni a tocar, lo más le golpeó levemente con el parachoques. Bajó a ver que tal estaba la niña, cuando una marabunta de perros rabiosos gitanos se le echó encima y le mató de una paliza.
Además también está lo de farruquito, gitano que atropella a un payo conduciendo sin carnet, sin respetar las normas y sin pararse a ayudar...además intentó ccargarle el crimen a un familiar
Normalmente no es bueno generalizar, pero si se hace, dudo que haya colectivos más apropiados que este
• 13/01/2007 10:47:00.
Estoy shock desde que paso lo de J.L, no me lo puedo creer, aunque no nos conociamos personalmente, yo si lo conocia de vista y algunos datos de su vida. Un hombre bueno, trabajador, buen veterinario, q estaba cerrando su clinica y de repente destruyen toda su vida y la de su familia con un tiro en la nuca.
Para los que `preguntais ¿pero se sabe de verdad que fueron los gitanos? bueno pues sabed q nunca lo sabremos porque si no se lia la de Dios y porque hay q protegerlos, pobrecillos, por la integracion de los que nunca se integraran porque ellos estan muy bien como estan. pero esa ley gitana existe, porque a ellos les da simplemente la gana. y los demas a jodernos.
Para los que decis que que racistas, que pobres gitanos, rumanos, etc...pues explicadselo a la de gente q hay ya que han recibido palizas en sus propias casas (lo de q te roben es ya lo de menos). Ya no nos atrevemos a pasar ni un fin de semana en la casa de verano por si no salimos vivos. Pero eso si, solidaridad con los de los paises del este q vienen a trabajar. Pues mirad, ni todo es blanco ni todo es negro. Estan, por supuesto los q vienen a trabajar, honrados, pero...por eso nos tenemos que tragar a los q vienen a delinquir? no se si os habeis dado cuenta los solidarios postmodernos, q esa viniendo mucha gente q nos estan haciendo la vida mas dificil por no decir imposible. Supongo que si os tocan en vuestras vidas, entendereis mejor lo que os quiero decir...no es una cuestion de racismo...es cuestion de querer vivir en paz y si los que vienen no saben hacerlo, pues nada, a su casa.
Es muy bonito seguir los slogans de la tele: todos somos muy buenos, viva la tolerancia y el buen talante zapateril y el proceso de paz y tdo eso pero no olvideis q tenemos q tener doscientas alarmas en casa, vigilane jurados, mirar q no haya ningun gitanillo en 10km a la redonda cuando salimos a la calle, vigilar el bolso en el metro, y 100 ojos en los que tengamos alrededor.
Ah se me olvidaba: J.L desde q tuvo la desdicha de atropellar al chico de etnia gitana llevaba escolta..hace poco se la quito y....
• 13/01/2007 14:39:00.
Seremos racistas, pero si tenemos la mala suerte de que nos pase eso, jamás responderíamos con ese tipo de venganzas.
Pobrecillos, es que me dan una pena, pobre farruquito, porque su ley será para todos, la familia del pobre hombre que mató, tendrá derecho al ojo por ojo
Y a todo esto, no debería montarse una muy gorda a nivel nacional.
Pobres, a lo mejor mi paisano ZP va hablar con ellos, y que cambien el tiro en la nuca por el tiro en el corazón que es más directo y así podría decir que fue un accidente.
Talante, mucho talante, pero como personas estamos hartos de ceder ante todos estos colectivos que no me importa que vengan a trabajar aqui, pero con nuestras normas y nuestras tradiciones, ya está bien de que vengan a ponernos s nosotros en una situeaciòn de temor constante por lo que nos pueda pasar a nosotros y a nuestras familias
Aquí el único que ha dicho las cosas claras es alistano. Todos queremos seguridad pero hay muchos grupos de gente española que se dedica a menesteres de delincuencia.m Lo primero que hay que atajar es la cultura no la raza. Todos necesitamos sentirnos seguros, cada uno a su modo. Doy mi pésame más sincero a la famila de J.L.
• 13/01/2007 20:05:00.
Me parece fortísmo lo que se está discutiendo en el foro, solamente por mi parte queda dar el más sincero pésame a la familia del fallecido.
El problema en nuestro país y en el mundo en general, es el odio, y el odio lleva a mas odio y termina con odio.
Lo único que nos queda es intentar solucionar nuestros problemas como animales racionales, que parece ser que somos.
Lo siento de verdad. pero no como compañero, sino como persona
• 14/01/2007 18:20:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2007 17:04:48
::: --> Motivo :
En primer lugar, quiero pedirle disculpas a Zomba si con alguno de mis comentarios le he ofendido. En cualquier caso, y si hubiera matizado como lo ha hecho en su último mensaje, yo no le habría acusado de racista, porque su opinión no difiere mucho de la mía. Y si te acusé de generalizar fue porque hablaste de gitanos, rumanos y moros sin más matices. En todo caso, espero que tanto él como cualquiera a quien hayan podido molestar mis comentarios acepte mis disculpas.
¿Se puede saber qué tienen que ver las VPO de Córdoba con este tema, Antipelote? Pues claro que hay delincuentes y barrios marginales y drogadictos y gente chunga, pero ni todos son gitanos ni todos los gitanos se incluyen en esas categorías. Que hay que ver lo que os gusta a algunos "reinterpretar" lo que dicen los demás.
Y me hace mucha gracia el comentario de Ostonechos de que el problema es el mal funcionamiento de la justicia y de que a los delincuentes no les pasa nada. Porque precisamente ese es el razonamiento de los cabrones (sean gitanos o payos, más de lo primero que de lo segundo) que se toman la justicia por su mano y le pegan 4 tiros al que atropella a su niño. Y luego Antipelote viene con eso de "A mí alguien (sea de la etnia que sea)me mata un hijo, padre, novia o lo que sea, que ese o va a la carcel o se va a...". Y claro, ya no sabe uno si se está identificando con el que atropella al niño, con su familia, con el padre que lo mata o con quién demonios.
Y con respecto a Farruquito, casos como el suyo hay demasiados, lamentablemente. Y casi todos se saldan con penas ridículas, incluso más que la que le cayó a él. Lo que pasa es que en esos otros casos no hay implicados un personaje conocido y no son carnaza de los medios. Y eso no es cuestión de ser payo ni gitano. Y por supuesto, las quejas del bailaor de que se habían cebado con él por ser gitano son de vergüenza ajena.