Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2007 20:39:00.
Hola!
Ya se que se ha preguntado muchas veces sobre esto, pero no me queda muy claro. Cuanto cobra un funcionario de cnv según entra? He mirado las retribuciones del personal funcionario y dicen que para el grupo A el sueldo base es 1091 al mes, y el complemento por nivel 24 (por ejemplo) 576, pero no se si son netos o brutos. Porque serian 22191 al año, con pagas extras y si fuera bruto se quedaria en bastante menos, no?
Tampoco se en que nivel entra un veterinario de CNV. Vosotros lo sabeis?
Gracias por adelantado
• 22/01/2007 21:56:00.
Pues vaya suelo mas raquitico despues de dejarte los cuernos estudiando. Ganan mas en las CCAA.
Y con q nivel se entra?
• 22/01/2007 22:50:00.
Creo que se entra con nivel 24, pero si alguien puede confirmarlo mejor.
• 23/01/2007 13:46:00.
cuánto cobra un veterinario del SAS? he hecho prácticas con ellos, pero nadie me ha dicho cuando cobran.
Xo es cierto que es casi imposible entrar, he visto gente de 40 años con 2 hijos que todavía no tiene ni plaza fija.
xao
• 23/01/2007 16:06:00.
En el SAS viene a cobrar entre 350 y 400 mil pesetas netas mensuales.
• 23/01/2007 20:19:00.
Si, gonzo esa en lo cierto se empieza con nivel 24, y se cobra unos 1800 euritos mensuales (sin contar productividad, pero bueno, tampoco sube mucho).
Pienso que el sueldo es escaso comparado con las opos de "notario" que te tienes q preparar. Y para que hablar del trabajo..Eso si, si te toca madrid y te gusta la vida movida, haras muchas visitas a bruselas, lo cual tiene q estar bien, o, segun tu personalidad, ser mas bien estresante.
• 23/01/2007 20:44:00.
No exageres, Tierarzt, que dudo yo mucho que unas oposiciones de notario tengan 150 o 160 temas, como el CNV.
• 23/01/2007 21:21:00.
jaja ya, eso es verdad, me salio la vena andaluza. Pero aun asi relacion "precio/calidad" (vease preparacion/remuneracion) es baja. Yo aconsejaria si se quiere trabajar en un pif, preparar la de vets titulares (si es que alguna vez vuelven a salir como tal, ahora salen con el CNV).
Ademas el temario de CNV muy bonito pero poco util para un pif, aunq ahora lo han mejorado con el REMIX de los gipsy king:CNV+ titulares en uno,quien da mas?
• 23/01/2007 23:15:00.
Muchas gracias por responder a mis dudas!!
De todas formas, yo creo que teneis las oposiciones de cnv muy sobrevaloradas. Yo no creo que sea tan dificil como decis (vamos en ningun caso como las de notario..). No digo que sean faciles, pero no creo que las oposiciones de comunidades sean mucho mas faciles.. Vamos, tener que estudiarse los miles de detallitos inutiles que te preguntan en los test.. Y luego el examen practico que tambien se las trae...
En fin, que CNV no es para gente privilegiada, ni superdotada, y menos estos ultimos años que estan saliendo bastantes plazas...
Vamos, yo prefiero estudiar antes CNV que comunidades (pero claro, cada uno tiene sus preferencias!)
Ah, y a mi el sueldo no me parece tan mal, porque ya me direis que veterinario cobra ese dinero actualmente. De los que yo conozco, ninguno (a menos que tenga su propio negocio o haya conseguido un puestazo, lo que es bastante dificil). Asi que yo me doy con un canto en los dientes si se cobra eso!
Un saludo a todos
• 24/01/2007 7:57:00.
Estoy de acuerdo con Vuelve; no creo que el CNV sea más difícil que cualquier comunidad autónoma, y más con la cantidad de plazas que están saliendo últimamente.
• 24/01/2007 14:07:00.
No estoy de acuerdo contigo, vuelve. Una oposición del Estado es mucho más difícil de obtener: hay más temas y además un examen oral que es muy complicado pasar. La convocatoria de CLM para sanitarios locales es de risa: pocos temas específicos y encima el práctico no es eliminatorio. camos, que quién no saque plaza es bobo.
• 24/01/2007 14:58:00.
Creo que no te has enterado de que el nivel de dificultad no lo pone un examen, sino la calidad y el número de los examinados en relación a las plazas. CNV este año ha sido más fácil que cualquier comunidad autónoma.
• 24/01/2007 17:34:00.
"quién no saque plaza es bobo"
No digas esas cosas, Funcia, porque a más de uno le puede sentar mal, y con motivo.
• 24/01/2007 19:13:00.
Si, a mi tambien me parece increible que digas eso de quien no saque plaza es bobo, y mas sabiendo la cantidad de gente que se presenta (por muchas plazas que saquen...)
Es una tonteria discutir sobre si una es mas facil que otra, pero yo creo que el esfuerzo que requieren no es muy diferente.
Yo no se si este año CNV ha sido mas facil, pero vamos, que yo me la he sacado, y ya digo que no soy superdotada ni mucho menos.
Sigo pensando que con constancia y paciencia se puede sacar igual que cualquier otra, y ya les gustaria a los notarios que su oposicion fuera como la nuestra!! que mas de uno se tira 8 años estudiando y no se la saca....
• 24/01/2007 19:45:00.
Estoy de acuerdo en que las oposiciones a notarías son mucho más complicadas que las de veterinaria, al menos por la materia. Ahora, habría que saber cuánta gente se presenta por cada plaza, porque si para una oposición en la que sólo pregunten cuántas son 2+2 se presentan 1000 personas y, de esas, 999 saben que son 4, pues a ver cómo seleccionan a la gente! Y por otro lado, vete a hacer una escritura a un notario a ver cuánto te cobran! Porque igual te cobra por leerte un papelito lo mismo que ganas tú en un mes después de dejarte los cuernos para sacar tu "querida plaza".
Y en cuanto a lo de que quién no saque plaza en Sanitarios Locales de CLM es bobo... pues seremos seguramente cerca o incluso más de 1000 bobos, puesto que alrededor de 1000 personas se presentarán y sólo 53 van a ser los elegidos.
Todo en la vida es relativo.
• 25/01/2007 8:17:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2007 8:23:00
::: --> Motivo :
Vamos a ver que lo de las oposiciones de notario era una exageracion al modo andaluz, no una comparacion real, ahora solo falta q escriba un notario defendiendo sus opos. Son cosas diferentes. En fin lo voya dejar porque se va a liar mas.
Mi impresion del CNV viene de la experiencia de haber trabaajdo dentro y de haberme presentado en un epoca en que las cosas no eran faciles. El tribunal entonces dejo algo asi como 13 plazas sin cubrir de 35 (creo) q salieron. Yo personalmente no iba 100% preparada, pero habia mucha gente q si. No se si son faciles o dificiles, eso depende de muchas circustancias: presentados, numero de plazas, preparacion q uno mismo lleve...pero son diferentes, y no solo en cuanto a examenes, sino en general.
En fin y en cuanto a lo de ser bobos, pues nada, hay bobos que ya son funcionarios y aspirantes a serlo q no lo son. Ea (aclaro q esto no lo digo por nadie del foro, q nadie se sienta aludido)
• 27/01/2007 20:09:00.
Creo que las oposiciones del CNV no son ni más fáciles ni difíciles que las de CCAA, simplemente necesitan otra mecánica de estudio.
Yo las he aprobado este año y animo a todos a presentarse xq nunca se sabe...
Además de llevarlas preparadas hay que tener suerte...
Asi q mucho ánimo y suerte!
• 28/01/2007 22:19:00.
Enhorabuenaa behetrias, espero q te toque un destino interesante, o al menos el q tu quieres.
Y estiy de acuerdo contigo: CNV es diferente
• 28/01/2007 23:02:00.
hola para hacerme una idea de cómo lo ha hecho alguien que ha aprobado, cuál ha sido tu experiencia?, cuánto te ha costado sacarlas, estabas trabajando cuánto estudiabas?
Gracias un saludo y muchas felicidades
• 29/01/2007 13:32:00.
Bueno, yo tambien he aprobado este año, y te cuento un poco como creo yo que hay que prepararse para CNV.
Lo que hay que tener claro es como prepararse para perder el menor tiempo posible en cosas que no te llevan a ningun lado.
Yo solo me preparaba CNV asi que lo que hice fue ir estudiando y haciendo los temas del temario, preparandolos ya directamente para el oral (es decir haciendo esquemas con todo lo que me tenia que saber para exponer 15 minutos, y procurando poner solo lo necesario para no tener que aprenderme cosas que luego no me diera tiempo a decir). Yo he procurado aprenderme los minimos detalles y normativa (me aprendia lo mas importante pero no todo). Al principio iba haciendo los temas mas generales de higiene, sanidad, sector agrario en españa y la UE... porque son los que tambien te sirven para el primero y practicaba a escribir algunos de los temas que nos proponia el preparador para el primero pero sin dejar de hacer temas para el oral.
Cuando ya salio la convocatoria definitiva y quedaban dos meses para el primer examen deje de hacer temas para el oral y solo me repase y estudie los temas generales y practique todo lo que pude a escribir.
Desde que aprobe le primero como una loca a hacer temas y cuando casi los tenia todos a estudiar, estudiar y practicar a cantar.
Yo te recomiendo hacer cuantos mas temas mejor antes del primero porque sino entre el primero y el oral no te da tiempo a hacertelos todos (y entonces dependes mucho de la suerte!).
Y luego pues nada, no tener mala suerte en el oral y no ponerte muy nervioso (yo recomiendo tomar algo, tipo Sumial o algo asi que te relaja mucho pero no te deja atontado).
Yo al ingles le dedique muy poco tiempo, alguna noche traducia algunos textos y daba clase 1 vez a la semana 1 hora con una tia para conversacion (solo durante el mes antes del examen).
Bueno, y esa es mi experiencia, espero que os sirva!!!
• 29/01/2007 22:19:00.
gracias, cuanto tiempo has empleado? estudiabas y trabajabas o lo ves imposible?
• 30/01/2007 12:31:00.
Yo solo estudiaba, pero no creo que sea imposible compaginarlo con el trabajo. De hecho conozco gente que se las ha sacado trabajando. Lo unico que supongo que lo normal es que te lleve mas tiempo, y claro, que tienes que tener mucha fuerza de voluntad para llegar de trabajar cansado y ponerte a estudiar. Yo creo que mientras tengas constancia, acabaras sacandotelas. Nunca hay que deseperar!!
En cuanto al tiempo, pues un par de años mas o menos (un poco menos quiza), pero todo depende del momento en que salga la convocatoria...
Bueno, mucha suerte!!!!
• 31/01/2007 22:23:00.
Perdona vuelve, con quién la has preparado? o ha sido por tu cuenta... chapó porque lo has planteado muy bien y eso puede facilitar la decisión de otros. A mí me costó enterder esa mecánica.
• 01/02/2007 12:16:00.
Hombre, yo creo que siempre es bueno ir a clase, sobretodo a las especificas de CNV porque te ayuda a hacer temas y a cantarlos y ver como otra gente los hace.. pero claro, si no puedes ir pues al menos la preparacion a distancia es algo. A lo mejor puedes ir un poco mas adelante, cuando quede menos para el examen o algo. No se, lo fundamental es que sigas con animo y trates de estudiar todo lo que puedas, aunque cueste...
Mucho animo, y seguro que con un poco de tiempo y ganas te las sacas!!!