¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Shasi

• 13/02/2007 13:09:00.

¿Existen oposiciones ATV?

Me gustaria saber si existen las oposiciones para Auxiliar Clínico Veterinario ó Ayudante Técnico Veterinario.
Y Parece mentira q no haya convenio para los veterinarios!!!! Este gremio está muy mal tratado :(

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

DrGonzo

• 13/02/2007 18:21:00.

RE:¿Existen oposiciones ATV?

Teniendo en cuenta que la titulación de auxiliar veterinario no está reconocida oficialmente, pues es evidente que no hay oposiciones.

marinasj

• 22/01/2008 21:14:00.

Pues me parece un gran error limitar la autenticidad del campo de atención animal a la veterinaria pura y dura, dejando en el tintero profesiones como peluqueros caninos, adiestradores, ACVs y ATVs... si tuvieramos que dejar la educación de los perros en manos exclusivamente de los veterinarios apañados iríamos, estarian todos castrados o sometidos a tratamientos farmacológicos para todo, sinceramente y hablando por experiencia propia ES UNA VERGUENZA que no se nos reconozca como profesionales ni siquiera por los propios veterinarios a los que tantas papeletas solucionamos.

Pinocho

• 22/01/2008 22:06:00.

En Andalucía hasta hace unos años existía la figura del Auxiliar pecuario en las oficinas comarcales agrarias. No os lo toméis a mal pero sinceramente no entendería qué papel puede desempeñar un atv en una oca, por ejemplo.

marinasj

• 17/05/2008 1:03:00.

una oca? no creo que haya ni un auxiliar veterinario que se haya decidido por esta profesión con la intención de ayudar a un veterinario con una oca, si hay que hacerlo, se hace, pero te aseguro que a priori no es el objetivo de ninguno de nosotros, estamos más bien destinados a echaros un cable en el trabajo cotidiano de clínica y hospitales, hoy en día el trabajo en las clínicas requiere el puesto de un auxiliar, esto lo sabemos nosotros y lo sabéis vosotros también, dudo que un sólo veterinario se las apañe sin ayuda para llevar el funcionamiento completo de una clínica, si quieres te enseño la colección de mordiscos y arañazos que tengo al sujetar algunos de los perros y gatos que visitan la clínica donde trabajo para que el veterinario pueda trabajar con comodidad y con seguridad, o las tareas de limpieza, venta de piensos y accesorios, control de clientes, atención telefónica, control de la agenda, esterilización de material, pedidos, asistencia en quirófanos... etc etc... estas son las tareas de un auxiliar o de un ATV. Resulta que no existen estudios oficiales ni siquiera somos profesionales a ojos de nadie pero cada día se nos exigen más conocimientos para trabajar, es como si me dices que médicos y cirujanos pueden trabajar sin auxiliares o ATSs.. por qué ellos están reglados y nosotros no?
No quiero enfadarme pero este tema me desespera, y ya no entro en temas de intrusismo laboral de veterinarios con por ejemplo en la peluquería canina... contratando peluqueros por cuatro duros sin contrato y en condiciones lamentables sólo por aumentar su clientela... de verdad deberíais empezar a hablar con un poquito más de conocimiento de causa.

alyasirense

NO TE DIGO NÁ Y TE LO DIGO TÓ

• 17/05/2008 10:57:00.

¿Que existe peluqueros caninos que no tienen contrato?? madre mia que horror!!. La realidad es que ni los propios veterinarios "contratados" tienen contrato!, si no empezamos por ahi...la culpa de todo la tenemos nosotros mismos por ayudarnos a codazos, así pasa que nos valoran mucho...

alyasirense

NO TE DIGO NÁ Y TE LO DIGO TÓ

• 17/05/2008 10:58:00.

Y por supuesto que la labor del ATV es fundamental para el funcionamiento correcto de una clínica. Pero recordad que vivimos en España...el país del esperpento.

marinasj

• 17/05/2008 11:59:00.

Desde luego que no has podido definirlo con más precisión... El país del Esperpento... estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ah y sobre los peluqueros sin contrato es muy cierto y más común de lo que se cree, hace un par de años trabajé en una clínica donde apenas estuve 3 días, como peluquera, querían una "chica para todo" pelu y auxiliar, por supuesto con un sueldo de risa, al 3º día me dice el veterinario (que era el propietario) que los 3 primeros meses no me haría contrato y que si me mordía un perro tenía que decir que había sido en la calle porque evidentemente no estaba asegurada... te puedes imaginar donde le dije que podía meterse el puesto de trabajo.
De estos a patadas...

mula terca

• 17/05/2008 17:43:00.

Las clínicas y hospitales veterinarios hasta donde yo sé, son privados, por tanto sería bastante ridículo convocar oposiciones para trabajar en una empresa privada.

mula terca

• 17/05/2008 17:46:00.

y respecto de la educación de los cánidos, existe una especialidad veterinaria conocida como "etología"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición