¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ILUSILLA

• 29/10/2006 18:41:00.

Primer examen CNV

Hola, decidido ya que el año que viene me voy a presentar, querría saber de primera mano de alguien que lo haya hecho, cómo es el primer examen del CNV y las sensaciones después del escrito y la lectura.
Cómo lo preparariais?
Gracias
Ánimo Muak

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

EVADISTA

• 30/10/2006 17:08:00.

RE:Primer examen CNV

Yo también soy novatilla en esto, pero en la página www.mapya.es puedes ver la convocatoria de este año y así te haces una idea del temario...

puck vet

• 09/11/2006 11:16:00.

Evadista, me he metido en esa pagina y es un lio que no hay quien se aclare, aparte de tener que sacar la lupa...exactamente, donde viene la convocatoria?

primitiva

a por el cuarto

• 23/11/2006 9:35:00.

Hola, llevo un tiempo mirando el foro y me acabo de registrar para constestarte.
Te cuento mi caso con el cnv. Mi primer año llevaba solo dos meses estudiando y aprobé el primero, cayo la ley de sanidad animal y al ser actual me lo sabía. Mi impresión es que cuanto más tiempo llevo estudiando, más conocimientos de todo llevas y eso para el primero da criterio, pero con un buen preparador que atine en los temas de actualidad se puede pasar. Al principio es difícil puesto que en mi caso no tenía ni idea prácticamente de lo que era la UE (para mí poco más que ir a londres solo con el DNI), no sabía nada de economía, politica internacional... Ahora, tras cuatro años empiezo a enterarme y a tener criterio, pero... cuando vienes de clínica todo esto suena a chino. Yo creo que al final se sacan y que el temario en muchos casos es interesante. Animo

vuelve

• 23/11/2006 10:07:00.

Hola!
Para mi, es importante para preparar CNV tener un preparador, yo creo que por tu cuenta es bastante dificil prepararlo, sobretodo por el tipo de examenes que son.
En el caso del primero lo que hay que estudiar son temas generales, en plan la sanidad o la higiene, y su la evolución en el tiempo que han tenido estos regimenes, igual que todo lo referente a la PAC. Y no meterse en muchos detalles de normas especificas, que además si los metes en el examen acabas haciendolo muy aburrido para el tribunal.
En cualquier caso cuando sales del examen, tienes la sensación de haber contado tu vida alli y no sabes si habras contestado lo que ellos querian o no. De todas formas este examen no tiene una unica manera correcta de contestarlo sino que se puede enfocar de muchas maneras.
Te tienes que acordar de que luego lo vas a leer, asi que cuanto mas claro escribas mejor, marcate bien los puntos y a parte para hacer pausas cuando lo lees y levantar la cabeza y mirar al tribunal. Para mi, en la lectura lo nervios se van tras un par de minutos y lo que hay que hacer es leer despacio y vocalizar.
En cualquier caso, el primero es el fácil. Con llevar un poco bien el temario general se suele aprobar (aunque depende de muchas cosas). Pero lo dificil viene después con el tercero!!
En fin, yo creo que es cuestion de tiempo y de un buen preparador (insisto).
Mucha suerte!

ILUSILLA

• 25/11/2006 10:50:00.

Uf que desconexión.
Puf-vet, puedes meterte en la página del mapa y te vas a la zona donde `pone oposiciones y concursos. Una vez allí, te da pra elegir y escoges la parte de oferta de empleo público del 2006. te lleva a una pág y escoges en la flecha de cuerpos y escalas adscritos al mapa en el grupo A, la opción de cuerpo nacional veterinario y ya llegas al estado de la situación actual de la oposición y te da cual es el temario de la convocatoria de este año

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición