¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

flowerpower3

• 15/03/2007 18:43:00.

CERTIFICADO DE BIENESTAR ANIMAL?

Buenas, me gustaria saber que opinais sobre el nuevo certificado de bienestar animal. Lo necesitan los transportistas de ganado vivo para poder validar a tarjeta de transporte. Esta en vigor desde el 5 de nero de este año (Rglto 1/05).
Otra cosa, a partir de 6 animales debes de llevar dicho certificado en el coche (para cazadores p.e). Y si llevas menos, pero en el remolque caben 8, has de llevar el certificado? y el talon de desinfección?. Donde te desinfectan el remolque el fin de semana?
Un saludo a todos
I

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

DrGonzo

• 15/03/2007 19:30:00.

RE:CERTIFICADO DE BIENESTAR ANIMAL?

Yo creo que todavía nadie ha acabado de entender el Rglto CE 1/05 en toda su profundidad, así que me temo que antes que de se aplique en la práctica ya lo habrán modificado 7 u 8 veces.

flowerpower3

• 16/03/2007 8:39:00.

Tienes razón, pero la realidad es que la guardia civil para a estos vehiculos y los multa. Por ahora hacen excepciones puesto que los cursos para conseguir el certificado van con retraso (yo los imparto). Aun asi, en este sentido la legislación en algunos casos se contradice y en otros es imposible de llevar a la practica. Cuando estas con el temario delante crees que eso es lo que hay que hacer pero cuando sales te das cuenta que no solo es casi imposible si no que la administracion ni si quiera pone los medios oportunos.
un saludo

soleo

Buscando mi destino...

• 16/03/2007 9:35:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2007 9:36:27
::: --> Motivo :

guardia civil multar por bienestar animal??????!!! donde?? en todo caso pone en conocimientode los servicios responsables de cada comunidad la posible infraccion y ellos son los responsables de multar. con lo que despues se decide si multar o no. y bueno ya se sabe que algun iluminado de la guardia civil decide coger una ley y empezar a aplicarla segun su criterio... no siempre coincidente con el de la autorida responsable en esas materias

flowerpower3

• 16/03/2007 17:29:00.

Aunque parezca MENTIRA es asi, la receta la hacen y la multa llega. No solo por el tema de la esinfección, vease los toldos que cubren los camiones en pleno verano y demas. Yo vivo en un pueblo donde tenemos desde guardia civil, seprona, municipales ....., y se de que hablo. Hasta porque el rotativo de un tractor gire en sentido contrario al habitual asi que figurate.

DrGonzo

• 16/03/2007 17:40:00.

La guardia civil levanta acta, pero quien sanciona es la Consejería de Agricultura, no nos equivoquemos.

no estoy en lo que estoy

• 16/03/2007 21:46:00.

normalmente no todo va tan rapido, la guardia civil lo que hace es extender una denuncia, y la manda a la delegacion de agricultura, entoces te envian un fax a la OCA para que gires una visita de inspeccion en el caso que la infraccion se cometa en una explotacion,
si por ejemplo lo denuncian por no haber desinfectado el vehiculo y en ese ambito territorial no hay centro de limpieza ydesinf. no se sanciona.

flowerpower3

• 17/03/2007 14:37:00.

Y si hay centro de desinfeccion pero no abre los fines de semana? (caso de los cazadores)

no estoy en lo que estoy

• 17/03/2007 20:01:00.

pues que lo desinfecten el viernes, el talon les vale desde esa desinfeccion hasta que finalicen el transporte, aunque la normativa se contradice porque en el RD de limpieza y desinfeccion dice que si un movimiento no requiere guia no necesita realizar limpieza y desinfeccion

mat

• 17/03/2007 20:43:00.

si pero en el sentido dl articulo 50, es decir no necsitan certif de movimiento los animales domesticos, pero segun el rd de limp y desinf , los perros de caza se consideran animales de produccion

DrGonzo

• 18/03/2007 2:30:00.

Es que un perro de caza, de acuerdo con la definición de la Ley de Sanidad Animal, es un animal de producción, porque su posesión tiene como fin la obtención de un beneficio económico.

flowerpower3

• 18/03/2007 15:11:00.

Pero si llevas menos de 6 animales no tienes por qué asistir a los cursos de bienestar animal (siempre que sean animales domesticos) y digo yo que tampoco deberas desinfectar el remolque. Pero si vas con perros de caza y cazas ambos dias (sabado y domingo), no puedes desinfectar la segunda vez, con lo cual estas expuesto a que te multen.

mat

• 13/04/2007 14:59:00.

flower cuando te refieres a que das los cursos de bienestar, sera para transporte de ganadoporque yo no veo por ningun lado que estos sean obligatorios para perros,segun el rd 751/06 es obligatorio el registro del transporte de mas de seis animales pero no lo del certificado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición