¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ñuski

• 30/04/2007 14:03:00.

DE TRAGSA

HOLA! ME GUSTARÍA SABER ALGO MÁS SOBRE EL TRABAJO DE TRAGSA (HORARIO, SUELDO, CUÁNDO HAY QUE ENVIAR CURRICULUM...). YA SÉ QUE NO ES LA PANACEA, PERO PARA EMPEZAR Y AHORRAR UNAS PELILLAS PARA PREPARAR LAS OPOS. ME VALE.
GRACIAS A TOD@S!!!

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

gamu

veterinario

• 30/04/2007 17:20:00.

RE:DE TRAGSA

hay posibilidades de trabajr en tragsa. yo soy veterinario y no sabia de tragsa. me podrias informar un poco
gracias

ñuski

• 30/04/2007 18:03:00.

NO ES QUE NO PROBASE; SOLO QUERÍA ALGUNA OPINION DE ALGUIEN QUE, O HUBIESE TRABAJADO O TRABAJE ALLI PARA VER COMO IBA EL "ROLLO".

pedro grande

• 01/05/2007 0:04:00.

¿1500 Trabajando 6 horas? ¿Seguro que hablas de tragsa?
Yo lo que veo es 1300 Euros trabajando de sol a sol y sin rechistar que luego viene el corte y el que no sea sumiso ya sabe lo que le espera. Si eres sumiso y no te importa trabajar de sol a sol para empezar y solo para eso puede que no esté mal y con esto solo soy realista ¡ojo!

ILUSILLA

• 01/05/2007 4:01:00.

BUENO TODO DEPENDE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA LA QUE TRABAJES.
SON CIERTOS TODOS LOS CASOS QUE HABEIS DICHO PERO CADA UNO EN SU CCAA CORRESPONDIENTE

gamu

veterinario

• 01/05/2007 9:42:00.

y donde puedes echar el CV. has de ir a algun sitio a echarlo o por internet.
en andalucia tambien hay.
gracias

ILUSILLA

• 01/05/2007 14:55:00.

TENGO ENTENDIDO QUE EN ANDALUCIA HAY UNA EMPRESA SIMILAR, QUE REALIZA LAS MISMAS FUNCIONES PERO NO SE CÓMO SE LLAMA Y QUE PAGAN ALGO MEJOR

gamu

veterinario

• 01/05/2007 17:49:00.

me podrias decir como buscar esa empresa de andalucia porque yo vivo alli y estaria interesado.
gracias

Utopya

• 01/05/2007 18:23:00.

Podeis mirar aqui,las actividades q desarrolla son muy variadas...no sólo coger agua de estanques y currar 6 horas....

http://www.tragsa.es/

Hay un apartado de ofertas de empleo tambien

ILUSILLA

• 01/05/2007 20:34:00.

SORRY YA TE HE DICHO QUE NO SE EL NOMBRE PERO SUPONGO QUE PREGUNTANDO POR EL MINISTERIO O ALGO DE ESO PODRÁN DECIRTE A QUIEN LES DAN LAS CAMPAÑAS DE SANEAMIENTO, NO SÉ DIGO YO

caotic

• 01/05/2007 20:43:00.

Creo que hablais de esta empresa:

http://www.dap.es/dapweb/servlet/FrontController?ec=empleo

eso si, me han dicho que es bastante difícil entrar en ella, no como en TRAGSA.

Pinocho

• 01/05/2007 22:46:00.

El grupo Tragsa tiene unas oficinas en Sevilla en el Polígono Parsi. Está en la A 8028 que enlaza la A-92 con la SE-30.
De veterinaria llevan pocos proyectos en Andalucía (evidentemente para eso ya está Dap que es una empresa pública de la Consejeria de Agricultura) pero creo que llevan uno de encuestas sobre medidas de bioseguridad en explotaciones avícolas.

Pinocho

• 01/05/2007 22:59:00.

Si eres recién licenciado, no tienes pareja y te gusta el rollito tipo Labordeta de ir recorriendo España con una mochila no lo dudes, Tragsega es lo tuyo.
Trabajo desde luego no te faltaría pero conozco a muchos veterinarios que, con el paso del tiempo, acaban muy quemados. Te podría contar el caso de un veterinario amigo mío que un lunes lo llamaron diciéndole que para el viernes tenía que estar en Lérida para controlar un foco de peste porcina (por cierto, él trabajaba en Andalucía) o el caso muy parecido de una amiga que trabajaba también en Andalucía y...llamadita al móvil y tira para Mallorca que hay que vacunar ovejas a toda leche (y ponte a buscar alojamiento económico en Mallorca en verano).

caotic

• 02/05/2007 0:43:00.

Yo entré con ellos pensando que iba a trabajar en Andalucía...firmé el contrato, y al día siguiente me dijeron que había cambio de planes y que me iba a Castilla y León en una semana. Cuando me había hecho a la idea del cambio tan drástico, volvieron a cambiar las cosas y acabé en Galicia. Ese año, estuve en 6 provincias distintas viviendo...de una punta a otra de España. Pagaban bien, pero acabé bastante quemada. Es cierto, que si trabajas solo en una comunidad autónoma igual no pegas tantos tumbos, pero pagan unos 1200€, no llega.
Es un trabajo a medida para los que disfruten con las sorpresas...

Esto es la muerte

• 02/05/2007 12:54:00.

Yo conozco gente que trabaja en Tragsega que gana más de 1500€ pero en oficina y trabajando más de 6 horas, eso sí.

mariopos

• 04/05/2007 14:42:00.

Tragsa es muy grande y depende a donde vayas si estas en las oficinas centrales olvidate de estudiar, jornadas de 8 a 8 y para empezar no mas de 1200-1300(con suerte), en el campo depende, tendras dias mejores y peores y me han dicho que se cobra menos. dicen 1500... no conozco a nadie que haya trabajado alli por ese dinero salvo que lleve muchos años y estamos hablando de alguien que quiere empezar.
Yo de ti me cogia un empleo de media jornada.

pedro grande

• 04/05/2007 21:53:00.

Y puteado porque hasta al último mono de la oficina le debes pleitesia

caotic

• 04/05/2007 22:07:00.

jajajajajajjaja....

csr

• 05/05/2007 22:06:00.

Yo que tu me buscaba un trabajo de camarero , que se cobra más o menos igual, no te hacen viajar de arriba abajo, y está más cerquita de casa para poder estudiar

GL

• 07/05/2007 18:44:00.

Bueno, será como te plantees la vida, yo que tú mandaba el curriculum y probaba... (no te fíes de la gente...)
Yo considero que aprendí cosas trabajando en Tragsega, hice muy buenos amigos y saqué una oposición...
Un saludo

heshaset

• 09/05/2007 15:01:00.

TRAGSA, BAERSA,... son los mismos lobos con diferente piel de cordero. Estas empresas, creadas para desviar dinero público hacia las empresitas de los amiguitos de los políticos (qué casualidad que casi todas del PP). Tragsega es propiedad indirecta de la exministra de Medioambiente: la Tocino. Qué casualidad, la que se ocupó del desastre del Prestige.

Pero bueno, si lo que buscais es curro y la moral os la pela, mi experiencia con esta gentuza en Alicante fue desastrosa. Unos impresentables (bueno, como casi todo lo público-transferido en esta CCAA). Poca seriedad, juegan con la gente... Si sois recien licenciados, intentadlo, pero andaos con mucho ojo.

ñuski

• 09/05/2007 17:54:00.

Gracias a todos!, veo que hay opiniones para todos los gustos, pero positivas positivas, muy pocas. Me lo pensaré!!

jnavero

jnavero

• 19/05/2007 23:31:00.

Por favor no habléis por hablar, Tragsa no es ni de la Tocino ni de San Pedro Bendito, es de todos los españoles.
Con hablar sin propiedad lo único que haréis en crear confusión y perjudicaros unos a otros.

Yo he trabajado en Tragsa y a mis compañeros y a mi, por unas circunstancias concretas, nos trataron muy bien. Se que a otros no les ha ido tan bien. Pero bueno, para empezar, sacar una pelillas, darse cuenta de que hay que espabilar, ver como está la profesión, conocer gente, escuchar opiniones... no está mal.
En Madrid además hay mucha gente que se saca oposiciones mientras trabaja en Tragsa, otros muchos pasan por Tragsa y después se sacan oposiciones.
Por otro lado ¿cuantos trabajos hay mejores que los de Tragsa en el sector privado? o estás muy especializado en algo concreto (ganadería intensiva, higiene, investigación y alguna otra cosilla), o te montas por tu cuenta un chiringuito para explotar a neoveterinarios (una clínica, una ADS), o eres un comercial muy bueno y estás dispuesto a tragar con carros y carretas por no decir otra cosa ¿o que haces?
Si en algunas cosas puedes ganar pasta, pero o estás dando por el fistro anal a alguién (ganaderos, dueños de mascotas, otros veterinarios...) o te están dando a tí...
En fin, que Tragsa no es de lo peor, por ejemplo Avescal que empezó con mejores condiciones parece que va de mal en peor, hacer clínica de campo en extensivo va cada vez peor, en las ADS cada vez peor ¿que nos queda? cerebritos que pueden currar en investigación o similares, profesionales de verdad con mucha experiencia y mucha formación que además tengan una buena cartera de clientes para hacer clínica (de grandes o pequeños) o para trabajar en intensivo (vacuno de leche, limusin, porcino, avicultura), trabajar en algo nuevo muy especializado sobre todo en tecnología de los alimentos o higiene y poco más.
Pero este tipo de trabajo no lo hay para todos, solo unos pocos elegidos.
Otra opción mejor que Tragsa, cruzar el charco e irse a UK, pero hay que irse de España.

jnavero

jnavero

• 19/05/2007 23:48:00.

Creo que cualquiera que sepa un poco del tema (y más si ha trabajado para Tragsa) ha de saber que es una empresa de participación pública 100%.
Después ya si está bien o no que exista Tragsa es otro debate, pero por otro lado sin Tragsa a día de hoy se paralizaría practicamente todo el MAPA, parte del MISACO y parte del trabajo de algunas CCAA.
Por otro lado dice que es de la Tocino, pues fijaos, el actual Secretario General de Agricultura y Alimentación (podemos decir la mano derecha de la Sra Ministra), el Sr Puxeu antes de llegar a este cargo era el jefe supremo de Tragsa (no se si presidente o DG, pero vamos que era el p... cherif). Además hace un montón de historias en ccaa gobernadas por el psoe como por ejemplo Extremadura, aunque también en algunas del pp.
Pero vamos, solo con entrar en la propia página de Tragsa se puede comprobar:
"Desde la constitución de Tragsa, el Estado ha mantenido una participación directa a través del Patrimonio Nacional del 20 %, mientras que del 80% restante han sido titulares el IRYDA, el ICONA, Parques Nacionales y el organismo autónomo Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Desde el pasado 21 de febrero del 2003, por Acuerdo de Consejo de Ministros, se procedió a reestructurar el grupo de empresas participadas por el Estado, entre ellas Tragsa, a través de la Dirección General del Patrimonio y del Grupo Societario de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Igualmente, se han ido incorporando también al accionariado de la empresa las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y Navarra."

¿Donde está la tocino? me parece que tiene exactamente la misma participación que yo y cada uno de vosotros.

Pero cuanta tontería tiene uno que oir la verdad. Pero no os queréis dar cuenta que la misma gentuza son los de la rosa que los de la gaviota, lo único que quieren es nuestro voto, después lo único que les importa en tener contento al que tienen por encima dentro de la gerarquía de sus mierda de partido para que no les quiten su puesto de diputado, senador... y todo lo que llevan consigo: coche oficial, sueldazo, secretaria, poder enchufar a los niños y a los sobrinos y a los de la amante y a ...
No les hagáis el juego sucio a toda esa panda de impresentables que nos engañan cada cuatro años y que son todos del mismo encaste y casi diría de la misma ganadería, aunque lleven cencerros distintos.
Y te lo digo con la mejor intención y esperando que no te ofendas, pero es que esta es la cruda realidad y si algún día estás cerca de todos ellos te darás cuenta que esto es así.

heshaset

• 21/05/2007 10:16:00.

Bonito discurso. Didáctico. Pero qué te crees, que soy defensor de la rosa? me da igual la rosa q la jodida gaviota. Subscribo 100% lo que dije en mi mensaje, y no has demostrado la transparencia de Tragsega. Tengo un montón de información que demuestra la mierda de la Tocino. Si quieres me escribes y te lo mando. Tengo que estudiar y no tengo tiempo de transcribirlo aquí. Si te interesa,dame tu dirección y te lo mando.

csr

• 22/05/2007 12:21:00.

Yo ya tampoco voto. Y cada vez somos mas...

CRV

• 30/07/2007 11:20:00.

Estoy intentando buscar el e-mail de un amigo que trabaja en tragsa.
por favor,¿me podeis decir como son las direcciones de correos? p.ej. nombre.apellido@tragsa.es ????
gracias

caotic

• 30/07/2007 16:09:00.

Las que conservo aún, empiezan por la inicial del nombre seguidas del primer apellido(completo o no) y seguidas de tragsa.es

CRV

• 31/07/2007 8:35:00.

Muchas gracias caotic. lo intentaré

Richelieu

• 06/08/2007 8:36:00.

Estoy de acuerdo con caotic. Yo más bien diría con el apellido completo.
R.-

Mal rojo

• 06/08/2007 11:41:00.

Hola !! alguien me podría informar si finalmente TRAGSA ha seleccionado 12 veterinarios para Andalucía. El anuncio se publicó en la web del Colegio Veterinarios de Almería en junio 2007. Gracias

Agmar

• 11/08/2007 12:43:00.

Hola! Soy nuevo en este foro. Soy un veterinario nuevo, al mes de acabar me han ofrecido trabajo en Tragsa. Trabajo como Auxiliar oficial de matadero en Cuenca. No es lo mejor, pero no esta mal pagado. Ademas, estoy fijo en un matadero, al contrario de otros compañeros, yo no he de conducir todo el dia. Me pagan las comidas y trabajo 8 horas
Espero que te haya sido de ayuda

Mal rojo

• 13/08/2007 10:17:00.

hola Agmar!! no sabia que Tragsa contrataba veterinarios para funciones de auxiliar oficial!! puedes comentar algo de tus funciones? trabajas en estrecha colaboración con el veterinario oficial de salud?, supongo, creo que en Andalucia aún no existe personas trabajando con estas funciones!! gracias. De todas formas solicito información acerca de un proceso de selección para Andalucía de la empresa TRAGSA, 12 veterinarios, que se inició en junio con la publicación del anuncio correspondiente.

Sir Cravon

BIENVENIDO A MI MANSIÓN... ENTRA....

• 13/08/2007 15:37:00.

El problema erisipela no es si han dado o no 12 puestos de veterinarios en Tragsa, sino que ello repercute en el movimiento de la bolsa de interinos, que he escuchado que los buenos efluvios que venían, se han parado. Si entran más de 20, ya es un logro.

Esa es la cuestión.

Agmar

• 14/08/2007 3:05:00.

Mis funciones? Bueno, realizo el examen postmortem, supervisado por los inspectores; aunque tambien podria hacer el antemortem y la recogida de datos de APCC. Todo eso esta en el 854/2004. La verdad es que Tragsega acaba de empezar, nosotros somos un poco como un "experimento". Las tareas a realizar las dice el Inspector que esta a su vez en contacto con Tragsega. Asi que todo depende del inspector que te toque...yo he tenido suerte con los jefes de ambas partes

Si tienes otra duda, pregunta y te la respondo en cuanto pueda

maycon

• 02/09/2007 17:22:00.

Si alguno quereis informacion del trabajo de tragsa en extremadura llevo dos campañas en badajoz,mi compañera de piso prepara las oposiciones y aprueba, este año creo q aunque no tendra plaza la llamaran de interina con lo que supongo se puede decir que es posible trabajar en tragsa y sacar las oposiciones,horario de 8 a 3 que nunca llega a las tres al menos en mi comarca y el viernes vuelta a casa pa la hora de comer (que yo soy de cordoba),necesitan gente frecuentemente pq se van los que sacan oposiciones o cambian de comarca, y yo desde que empeze no he cambiado de lugar de trabajo y los contratos son anuales,el sueldo 1200 mas kilometros.No esta tan mal,al menos para mi que he tenido trabajos asquerosos y mal pagados.

frula

• 19/09/2007 14:06:00.

hola, soy nueva en este foro. Me gustaría que alguien me informara sobre Tragsa en Aragón (Zaragoza, concretamente). Les acabo de enviar mi CV, y despues de leer algunos mensajes... Es como para pensarselo! En fin, no estoy muy segura de que se vayan a poner en contacto conmigo para darme curro... Pero si hay alguien que me pueda ayudar en darme alguna informacion al respecto, se lo agradeceria. Un saludo

CARMELASEVILLA

• 19/10/2007 14:57:00.

Hola a todos. Soy química no veterinaria y buscando información sobre Tragsa he dado con este foro. Veo que nadie habla maravillas de esta empresa. Y es que me han llamado para una entrevista y no se que hacer. ¿Alguien sabe que sueldo puede cobrar un Químico en Tragsa Andalucia?, ¿Tipo de contrato, posibilidad de quedarte, etc...? Gracias y un saludo a todos los Veterinarios del foro

Delfinmarino

• 19/10/2007 18:48:00.

¿Alguien podría describirme un poco el trabajo que se hace en Tragsa?

¿Qué es lo que tendría que hacer para contactar con ellos?

Gracias.

evavett

• 24/10/2007 1:13:00.

hola chicosss, soy nueva en el foro, sera poruqe no llevo n un mes licenciada, me encanta esto de que intentemos ayudarnos unos a otros!!!
Pregunta : estas empresas como TRAGSA TRASEGA, DAP, te dan puntos para las oposiciones??

ILUSILLA

• 24/10/2007 14:19:00.

En principio no, pero depende de las comunidades autónomas y de las bases de la convocatoria
Pero creo que no han dado nunca en ningun sitio, hasta ahora

avg1982

• 11/12/2009 14:01:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2009 14:03:21
::: --> Motivo :

Yo he trabajado en tragsega 14 meses en campañas de saneamiento ganadero. El suledo está bien: aprox 1200E el primer año y aprox 1400 E a partir de los 12 meses, pero hay q tener en cuenta q nunca te envian a trabajar donde vives, por lo q ya tienes un gasto fijo en alquiler, comida, agua, luz....Lo malo: renuevas contrato cada 3 meses mas o menos (si lo renuevas) y tienes q estar dispuesto a cambiar de casa cada 3 meses, xq te cambian continuamente de comarca, incluso dentro de la misma comunidad autónoma, donde haya más trabajo allí te mandan, si kieres bien y si no...pa casita

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición