¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Halira

• 21/05/2007 13:36:00.

OPOSICIONES ANDALUCIA

Hola a todos!!!

Yo no pertenezco a vuestro gremio (soy psicóloga) e hice el examen para el cuerpo superior facultativo el mismo día que vosotros (12 de mayo).

Como veo que teneís información bastante certera de todo lo relacionado con la convocatoria, fecha y lugar de examen, etc, alguien puede decirme pa cuando saldrá la plantilla o la lista de aprobados? Porque digo yo que no será mu complicao copiar una plantilla cuando se ha tenido que elaborar un examen con las respuestas.

Muchas gracias, suerte a todos y ánimo.

61 RESPUESTAS AL MENSAJE

Klico

• 21/05/2007 14:39:00.

RE:OPOSICIONES ANDALUCIA

Hola Halira. Yo si soy veterinario, pero no me he presentado a estas oposiciones y no se cuanta gante se ha presentado, tanto en veterinaria como en psicología.
Sólo puedo decir que en corregir unos 1000 exámenes se tardan unos minutos (conozco las máquinas que los corrigen gracias a compañeros de mi trabajo, precisamente psicólogos). Lo que más tiempo supongo que les lleve es el asignar el código de cada exámen con el opositor en cuestión. De cualquer modo, una semana yo creo que es tiempo más que suficiente, con lo cual las plantillas y las notas estarán al caer.

Pero ya sabes lo que pasa con los funcionarios...las cosas de palacio...

lagartojuancho

• 21/05/2007 18:27:00.

Hola Halira. Te puedo decir que la lista de aprobados en Veterinaria está previsto que salga más o menos a mitad de semana. La plantilla saldrá a la vez (parece ser que el tribunal está lidiando todavía con alguna contestación que no está muy clara). De todas formas cada tribunal es muy suyo, pero si te fijas en los cuerpos que han hecho su examen antes que nosotros, las notas tardan en salir más o menos 2 semanas.

Halira

• 22/05/2007 13:23:00.

Vamos que entonces ya están al caer, no queda más remedio que esperar; desde luego es que se hacen de rogar ehhh!!!

De todas formas muchas gracias y suerte.

Halira

• 22/05/2007 13:44:00.

Lo que me sorprende es que esta vez no hayan sacado la plantilla antes como han hecho en convocatorias anteriores para que se pueda corregir la misma, poder reclamar y despues sacar las notas.

Que tendrá eso de ser funcionario que tol mundo lo quiere!!!
(retóricamente hablando)

lagartojuancho

• 22/05/2007 18:07:00.

Precisamente no la han sacado para que no podamos impugnar. Quizás por eso están tardando tanto en sacarla. Supongo que estarán repasando la plantilla para dejarla tal cual salga.

Eso sí, cada uno le podrá achacar lo que quiera al tribunal, pero lo de no sacar la plantilla y no poder impugnar es cosa de función pública (el resto de los cuerpos tampoco han podido).

Pinocho

• 22/05/2007 18:40:00.

Creo que el viernes publicarán la plantilla y la lista de aprobados.
Siempre se podrá impugnar la plantilla de respuestas de una oposición.
Cosas de Función Pública.

Halira

• 22/05/2007 21:56:00.

Unos dicen que salen a mediados de semana, otros el viernes, no es por quitaros razón pero a este paso llega el lunes y no ha salido.

lagartojuancho

• 23/05/2007 13:07:00.

La verdad es que hasta ahora la plantilla se ha podido impugnar siempre, pero si te fijas en los cuerpos que por ahora han hecho su examen en la oep´06 me gustaría que me dijeras cuántos de ellos han tenido opción de impugnar.

Por ahora no ha podido impugnar NINGUNO, y veterinaria no va a ser el primero..... y si no, tiempo al tiempo....

justiciaya

• 24/05/2007 10:15:00.

Entonces, lagartojuancho, estos años anteriores ¿nos daban la posibilidad de alegar o impugnar como medida de gracia o algo parecido y este año nos la quitan?
En agrónomos hubo menos aprobados que plazas y quizás por eso no dieron la posibilidad de alegar.
¿Tú que opinas?

lagartojuancho

• 24/05/2007 12:32:00.

Yo pienso que es el propio tribunal el que se está haciendo sus propias alegaciones, de ahí el retraso en sacar la plantilla, y cuando lo hagan ya no habrá posibilidad alguna de alegar/impugnar. En agrónomos, por ejemplo, la plantilla tenía preguntas anuladas y respuestas cambiadas, y la sacaron dos días después del cuestionario, y no hubo posibilidad de alegar. Si en veterinaria la van a sacar dos semanas después del cuestionario (por lo menos...), lo de alegar va a ser misión imposible.

De todas formas las impugnaciones se tienen en cuenta en contadas ocasiones (y siempre si han metido la pata de manera flagrante). Yo me he cansado de presentar impugnaciones y nunca se me han tenido en cuenta. He llegado a mandar incluso fotocopia de la legislación en cuestión y no ha servido para nada. Incluso una vez no pude presentarlas porque en número de fax al que remitían estaba apagado o fuera de servicio...

En resumen, la plantilla está mascada y sobada, así que en mi opinión deberíamos olvidarnos de las alegaciones/impugnaciones. Que es injusto/ilegal, puede (lo desconozco), pero me temo que así va a ser.

papemo

• 25/05/2007 12:28:00.

donde presentamos las impignaciones??

justiciaya

• 25/05/2007 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2007 13:21:39
::: --> Motivo :

Querido papemo,
¿Es que podemos? Yo lo dudo. En fin, parece que despues de dos semanas, han llegado a la conclusión de que en ninguna de las preguntas que formularon había lugar para la confusión, ambigüedad, ...

Pinocho

• 25/05/2007 16:33:00.

A los que estéis en la lista provisional enhorabuena y grandes dosis de paciencia ya que no hay prisas por baremar expedientes. Las definitivas seguramente saldrán tras las vacaciones de verano.

Fiku

• 25/05/2007 16:53:00.

Y cuándo se supone que tenemos que mandar nuestro autobaremo?? A partir de hoy?? O tenemos que esperar a que se publique en el BOJA??

lagartojuancho

• 25/05/2007 17:13:00.

Ahora tenemos que esperar a que Función Pública nos conmine a presentar el autobaremo. Saldrá publicado en BOJA mediante resolución, y nos darán 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación.
En la misma página donde han colgado la plantilla colgarán la resolución y el modelo de autobaremo que tendremos que presentar.

Animo y paciencia, que la cosa va para largo.

Fiku

• 25/05/2007 18:01:00.

OK. Muchas gracias lagartojuancho.

DrGonzo

• 25/05/2007 20:38:00.

La lista de aprobados es definitiva, puesto que no se pueden presentar alegaciones a la plantilla. El lunes sale publicada la resolución que abre el plazo de presentación de méritos. Eso es lo que me han dicho esta mañana en Función Pública. Y sí, yo también estoy alucinando.

Mal rojo

• 26/05/2007 10:56:00.

Ruego a cualquier compañero que amablemente me pueda ayudar a conocer alguna de estas cuestiones, he visto que hay señores bien informados y que participan bastante(dr.gonzo; pinocho, lagartojuancho; richeliu...etc):
Esta nueva lista cuando podría entrar en vigor para el tema de bolsa, donde podría también preguntar... si en función pública directamente o algún sindicato?
La lista actual por cual número va?...cuando se consulta se indica un número pero no sé si es el de personas que han contratado o el lugar de la lista por donde están llamando. Gracias.

DrGonzo

• 26/05/2007 12:39:00.

El número que aparece en el listado periódico de las bolsas de trabajo indica la posición en la lista de la última persona a la que han llamado. Sobre la entrada en vigor de la nueva lista, eso quien debe saberlo es Función Pública. No hay ningún criterio fijo (unas veces la han constituido inmediatamente tras el examen, otras tras la publicación de las listas de aprobados...).

Jaime Vinculo

Ovopositor

• 26/05/2007 13:04:00.

A ver si lo entiendo:

- El tribunal elabora las preguntas.
- El tribunal selecciona las preguntas.
- Se hace el examen.
- Después del examen, el tribunal analiza sus propias preguntas para ver si había alguna mal planteada – contestada (¿no es su trabajo hacer esto ANTES del examen?).
- El tribunal decide que todo estaba perfecto.
- Nadie puede hacer alegación alguna.

Muy democrático, muy transparente, muy ...

Basta ya de abusos e indefensión. Desde aquí os invito a que, si estimáis que alguna pregunta está mal planteada – contestada, y ello ha supuesto efectos desfavorables para vosotros, interpongáis recurso de alzada ante la Consejera de Justicia y Administración Pública, contra el acto mediante el cual la Comisión de Selección declara aprobada la lista de aspirantes que han superado la oposición, en base al planteamiento incorrecto de ciertas preguntas, o en base a la plantilla incorrecta. Habría que fundarlos en la siguiente causa de anulabilidad de los actos administrativos (art. 63.2 de la Ley 30/92): “defecto de forma que da lugar a la indefensión del interesado”. Argumentadlo todo con pelos y señales (no hace falta acompañar copias de la normativa, que la busquen).

Seguramente sólo perdamos el tiempo, pero seguro que ya no se nos olvidan cosas como los tipos de actos recurribles, ante quién hay que recurrir los actos de los tribunales de oposición, el contenido de un recurso, los plazos para interponerlos, y el sentido del silencio administrativo en estos casos.

Richelieu

• 26/05/2007 18:44:00.

RESPUESTA A PINOCHO

Muchas gracias Pinocho, por tu enhorabuena.

Me voy a pegar unas vacaciones de verano impresionantes. en Galicia a comer cancer pagurus, homarus gamarus y squillas mantis.

Por cierto, squilla mantis, la Galera: 10 cm tanto en el Atlántico, como en el Mediterráneo. En el cantábrico, no tengo la más pajolera idea.

Gracias a todos los que me han ayudado. Al final, se ve el trabajo bien hecho. Aunque a veces llega demasiado tarde.

Por cierto, yo consideré en el examen la 5: b, es decir la del borrego. No entiendo como la he tenido bien. En mi interpretación del RD consideré a posteriori otra cosa, pero bueno, no hago ascos a nada.

Richelieu

• 26/05/2007 21:39:00.

Yo personalmente, siempre bajo la Presunción de la Inocencia, tengo mi opinión sobre lo que me rodea. aunque entiendo, que cada uno puede pensar lo que estime conveniente.

Sin embargo, sí que puedo entender el sentimiento de frustración y "Presunta Indefensión" que se puede generar por el "presunto sistema" implantado.

Yo tenía entendido, aunque como no soy abogado...., que la Administración podría revisar de oficio sus propios actos, una vez que fueran firmes y previa declaración de lesividad, (Recurso extraordinario de Revisión). Pero bueno, no entiendo por qué en la Junta todos tenemos que parecer que somos abogados. Si yo lo hubiera querido ser, hubiera estudiado Derecho, no Veterinaria.

En fin, ya digo que creyendo en la Presunción de la Inocencia, me reservo mi opinión sobre lo que me rodea.

Pienso que mejor que un Recurso de Alzada, y ya lo he puesto por ahí en algún correo, sería enviar un escrito al Defensor del Pueblo, al Central o al Andaluz, incorporando todos los Antecedentes de Hecho en los que se fundamenta la demanda y solicitando que investigue la forma en la que se ha realizado la oposición, las "presuntas irregularidades" estimadas que se hayan podido suscitar y todos los demás datos y fundamentos de hecho concurrentes en dicho procedimiento.

Entiendo que el Defensor del Pueblo, al ser un Comisionado de las Cortes Generales o del Parlamento, una simple Recomendación del mismo, si lo considerara pertinente, por supuesto, haría enrojecer las mejillas del engranaje del sistema en forma sumarial y preferente. Y estoy seguro que se modificaría. Y es más, esto tendría mayor repercusión que un Recurso. Y además, sólo necesitas un papel, un lápiz, tus datos personales y exponer los susodichos Antecedentes de Hecho.

Asimismo, yo enviaría esta información a sindicatos, Colegios Veterinarios y demás colectivos del sector.

Yo incorporaría en la solicitud al Defensor, la "presunta indefensión" concurrente y el sentimiento de frustración que se generaría a nivel colectivo. Igualmente, informaría al mismo, del traslado de la información a los colectivos relacionados con el sector veterinario.

No obstante, como habitualmente he considerado, prefiero creer en la Presunción de la Inocencia.

Al final, lo único que va a importar en la vida, a lo largo de nuestra vida, es nuestro esfuerzo personal y lo que consigamos por nosotros mismos, ya sea en una oposición, ya sea en otro tipo de trabajo. Ya sea en la vida.

Aunque creedme, entiendo perfectamente el sentimiento de frustración e indefesión que se puede tener.

Animo, mucho ánimo!! y sólo os deseo a los que tengais este sentimiento descrito, mucha fuerza y mucha lucha. Al final, es lo único que nos vamos a llevar cuando nos muramos. Y la muerte está tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja.

Yo estoy triste porque he hecho lo necesario para mandar mi voto por correo para las elecciones, y una vez hechos los preliminares con el servicio de correos y en plazo, no he recibido ni las papeletas, ni el sobre para poder votar. Así que me quedo sin votar. Ese es el sistema.

Richelieu.-

Klico

• 26/05/2007 22:40:00.

de verdad, hay días que leyendo el foro me quedo sobao... A ver si alguien mete un poco de cañita por ahi, que a mi lo que me gusta es leer el foro despues de estudiar y entretenerme un poco hombre!

Que hay una panda de tios que aprueban por la jeta? Pues decidlo claramente: MENUDOS CABRONES!!! (aunque si a mi me ofrecen una "ayudita" por pasar la oposición no voy a decir que no, las cosas claras, y el que diga que no miente como un bellaco, aunque es muy triste que existan estas cosas)

Pues eso, un poco de vidilla, que está el foro muertoooo!!!!

Richelieu

• 26/05/2007 22:58:00.

Ay Quirón, Quirón. No porque hables claro, vas a resolver nada. Porque todo está tan entremezclado de hace años ya que no tiene solución.

La posible solución es un cambio radical en la J A y para eso que hace falta???? No comment anything.

Habla claro, hombre y dí que se necesita para que haya un cambio radical. Las palabras tuyas son muy bonitas, pero no han dicho lo que se está esperando que digas, no crees????

Detrás de tus palabras hay un mensaje presunto, tácito, un silencio administrativo.... date prisa que caduca.

Klico

• 27/05/2007 13:16:00.

No te preocupes "cardenal", no tengo ningún interés en Andalucía ni en nada que esté de Madrid para abajo (en lo que a trabajo se refiere), pero mi propia guerra creo que tambien se avecina (Dios no lo quiera), y es posible que siga los mismos o similares derroteros que en el sur.

Posiblemente tambien utlice el foro para desahogarme, pero nada de llorar...A METER CAÑA, que es lo que hace falta jeje.

Por cierto, mis palabras son lo que son, no leas entre líneas. Desconozco la situación en Andalucía, y lo siento de verdad por los "damnificados".

Un saludo!

Richelieu

• 27/05/2007 15:26:00.

Querido Quirón, como te entiendo.... Estuve 4 años trabajando en Madrid. Vivía en Plaza de Castilla y Madrid es otro mundo. Yo por circunstancias de la vida volví al sur. No obstante, tengo grandes amigos y además de compañeros que compartieron conmigo viejas hazañas en Industrias Cárnicas en Mercamadrid y en Arganda del Rey. Hoy son funcionarios de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así que si deseas algún contacto, me lo comentas.

Un abrazo.

Assaf

• 28/05/2007 21:49:00.

Las oposiciones de veterinarios en la Junta de Andalucía se ha convertido en algo marrano, sucio y mas oscuro que la pintura de Goya en su última etapa. Muha trampa!! Musha trampa!!! ehhh ehhh!! como dicen por esas tierras de Andalucía!! Estos señores deberían pasar a otro estado de existencia como material de “Categoría I” y dejar de informar de una vez a ciertas academias y de hacer acto de presencia en las mismas para dar ánimos. No hay que ser muy observador para ver de forma diferenciada y destacada a los señores preparados en una famosa academia, ni ese preparador es superman ni sus alumnos son superdotados, algunos creo que llegaban a decir a la salida, con cierta osadía, que el examen fue muy fácil!!! LOS COJONES!!!
En fin, para que nos vamos a cabrear, este es el neocaciquismo andaluz, el cortijo de ciertos funcionarietes que sin ser destacados en nada (si ni saben elaborar preguntas en condiciones!!!), adquieren un poder tremendo formando parte de esos tribunales!!!??? Así es Andalucía, más próxima a África que a Europa, donde si funciona la meritocracia. Esto es un salvase quien pueda, suerte a todos. El pescado ya esta vendido en su mayor parte a la academia, algún resto (nunca mejor dicho lo de resto) de pata negra con conocimientos previos (no sé por qué esta denominación, cuando ello indica generalmente calidad) y algún pata blanca. Espero que el foro se caliente un poco, parece algo aburrido!!!

Sir Cravon

BIENVENIDO A MI MANSIÓN... ENTRA....

• 28/05/2007 22:21:00.

Assaf, ese es el grado de Absolutismo que hay en el cortijo Andaluz.

En la época de la Ilustración, apareció Luis XIV y su Absolutismo, donde decía que el Estado era él. "YO SOY EL ESTADO", decía. Se dice en las crónicas históricas, que en lecho de muerte, Luis XIV dijo que él moriría, pero que el Estado siempre perduraría. Y tenía razón. Sí señor.

Sir Cravon

BIENVENIDO A MI MANSIÓN... ENTRA....

• 28/05/2007 22:32:00.

INDEFENSIÓN, CACIQUISMO, IMPOTENCIA....

Burdas mentiras que entretejen la idiosincrasia de la mediocridad humana en una envoltura de prestigio.

Tristeza, lejanía y opresión. Nuevamente impotencia. Terca obsesión de meditar soluciones en un mundo abandonado a la suerte del mejor postor, en su indiferencia por las necesidades humanas y de creatividad superflua que conduce a ningún sitio.

Y tú, estarás a mi lado cuando no encuentre ya ninguna solución ni motivación para seguir caminando en esta profesión y en el cortijo andaluz...?????

hera80

• 29/05/2007 0:20:00.

Alguien sabe cuando se constituirá la nueva bolsa de veterinaria?y ya por preguntar...cuando serían las próximas oposiciones para veterinarios?

Por lo que he oido, este año no habrá OEP, y sacaran las plazas junto con las del año que viene, vamos que entonces este año no habrá muchos llamamientos de interinos,no?
Si alguien tiene mas idea q yo de como va esto, q diga algo...

Muxas gracias

Fiku

• 29/05/2007 11:43:00.

Y se puede saber quien es ese preparador/academia tan famoso??

desuerteque

• 29/05/2007 14:16:00.

Amen Assaf.
1) Tienes razón en todo
2)Hay mas ochos y pico que cincos!
3)Hace año y pico que decidí no pasar de Despeñaperros para abajo visto el panorama.
Ya sabes. Andalucía. Deeejateee lleeeevaaaar por las sensacioooonesss.....Y ahí estaasssss tuuuUuuuUuu,(que no yo)
P.D: Ojo, me rio del examen, no de los andaluces, a ver si la gente se lo va a tomar a mal!

lagartojuancho

• 29/05/2007 14:25:00.

Según parece, el tribunal este año se quiere dar prisa en baremar y se rumorea que para antes de verano ya estará todo el pescado vendido, con lo cual la bolsa de interinos estará lista también antes del verano.

Con respecto a la OEP del año que viene, es cierto que la van a fundir con la del 2009, y según se rumorea ya están previstas una primera hornada de 20 plazas.

Suerte con el autobaremo.....

Mal rojo

• 29/05/2007 14:38:00.

hola Lagarto Juanjo!!! Pero OEP 2007 PARA VETERINARIOS NO HABRÁ??

alalunga

• 29/05/2007 15:09:00.

Según he escuchado el año que viene no hay oposiciones (tema de elecciones, etc.) y las próximas serían en el año 2009 con 60 plazas.
¿A alguien le han comentado lo mismo?

Salud2

lagartojuancho

• 29/05/2007 16:31:00.

Por ahí podrían ir las cosas (60 plazas para el 2009). Tampoco hay que olvidar la convocatoria "fantasma" para el SAS de 160 plazas que se rumorea podría ser una realidad el año que viene (aunque es un rumor que lleva coleando bastante tiempo como para tenerlo demasiado en cuenta).
Por otro lado el colegio de veterinarios está presionando a la Consejería de medio ambiente para que en su rpt incluyan veterinarios a partir de ya.
Como veis el abanico de oportunidades se nos está abriendo bastante.....

alalunga

• 29/05/2007 16:34:00.

Pero las de sanidad el rumor sería también el examen para el 2009 ¿no?

Richelieu

• 29/05/2007 17:09:00.

Hola a todos.

Las de Sanidad, como habitualmente pasa, no deja de ser un rumor y os recomiendo que no conteis con ella. No me llegan a mí esos efluvios.

Por otro lado, también me ha llegado muy directamente que las próximas Oposiciones de Agricultura son en 2009. Coincido con vosotros en ese aspecto.

Esto, por otra parte, va a beneficar bastante a la bolsa de interinos, que según se escucha por diferentes ambientes, se va a acelerar y va a haber la entrada de una cantidad de interinos en torno 100 - 120, de aquí a la celebración de las del 2009.

Yo las espero para la segunda mitad del año, más tirando hacia después de verano.

Pinocho

• 29/05/2007 17:11:00.

Vamos a ver, Assaf. Te has registrado hace poco, llevas 5 mensajes y, que yo recuerde, en 2 de ellos has hecho veladas acusaciones sobre favoritismos. Tu actitud responde claramente al hispano dicho de “tirar la piedra y esconder la mano”.
En tu última acusación arremetes contra los opositores preparados en “una famosa academia”.
Me gustaría que fueses un poco más explícito y dijeras de qué preparador hablas. Llegado el caso, si el preparador del que hablas es quien yo pienso, por alusiones te daré mi oportuna réplica a tus acusaciones.
No es por nada personal que tenga contra ti; es que yo me partí los cuernos estudiando y memorizando normas microbiológicas y un sinfín de datos y tuve la gran fortuna de sacar plaza en unas oposiciones injustas por la gran ventaja que obtenían los interinos de larga duración en la fase de concurso. Nadie me regaló nada y llevo la cabeza bien alta y como orgullo personal el haber conseguido mi objetivo con mi esfuerzo. Supongo que, al igual que yo, puedes estar hiriendo el orgullo de otras personas y todo porque hablas alegremente y sin conocimiento de causa.

Richelieu

• 29/05/2007 20:19:00.

RESPUESTA A PINOCHO

Querido Pinocho. Estoy completamente de acuerdo contigo.

Sin embargo, y aún habiendo sacado una gran nota en esta Oposición, estoy triste por todos aquellos que se sienten frustrados e impotentes por posibles "filtraciones e irregularidades", que a decir verdad, llevan comentándose desde el año ´90. En esos tiempos, más concretamente en 91 y 93 ya se escuchaban cosas raras.

Sólo deseo, Pinocho, qu tratemos de comprender a aquellos que por lo que sea, no tienen muchas posibilidades actualmente. Y yo debo decir que me partido los cuernos, al igual que tú en su momento, desde las 7 AM hasta las 10 PM. NO he ido a ningún preparador. Eso sí, llevo a destajo 2 años.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto plenamente tu opinión.

A los demás, como siempre digo, mucho ánimo y mucha fuerza. Las cosas se consiguen con constancia y esfuerzo y tesón. Al menos, esa es mi experiencia.
Richelieu

soleil

• 30/05/2007 17:43:00.

Muy buenas, aquí uno más que está hasta los huevos de incar codos y aplanar ojete en la silla , siento no ser correcto pero últimamente y ante el panorama vivo en un cabreo constante. ¿ Como que veladas acusaciones? ¿ A caso no sabemos todos de lo que estamos hablando y de quien estamos hablando?Mira Pinocho me alegra sobre manera que la gente saque notas altas por supuesto si yo estoy entre ellas, pero cuando la sospecha flota en el ambiente, si tu has sido de esas notas, es decir, todas aquellas que quedan por encima de 120, eres un sospechoso y si encima estas con el SUSO dicho preparador .....pues vas a tener que demostrar tu inocencia porque yo, y como yo 700 personas NO NOS LO CREEMOS!!El examen lo tenian por Sevilla por lo menos la primera parte, porque a parte de ser una putada de examen, dificil , rebuscado y complicado es lo que ha establecido la diferencia.De hecho muchos tienen más nota en el primer examen que en el segundo....RARO RARO RARO!"!!!!!y el segundo era más apto para todos los públicos. Si digo que me algro por los que vayan a coger plaza MIENTO !!!ESTOY HASTA ........DE QUE JUEGUEN CON NOSOTROS Y PUESTO QUE TODOS LOS QUE HAN COGIDO EL EXAMEN HAN ENTRADO EN EL JUEGO, OS QUEDA QUE AGUANTAR CARROS Y CARRETAS, DE HECHO OS VOY A LLAMAR LA PROMOCIÓN DE LOS 220 VOLTIOS

LIBERNO

No hay nada como el relax

• 30/05/2007 22:15:00.

Completamente de acuerdo contigo, soleil.

Sin embargo, todo el mundo habla de este "famoso preparador", pero nadie dice su nombre.

Por qué no se es valiente y se dice de una vez de quien estamos hablando???? es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Hay miedo de hablar claro? es que tanto poder tiene esta gente?

Lo triste es que llevamos muchos años sin ningún cambio en Andalucía.

Pienso que sería bueno crear una plataforma de opositores. POR QUÉ NO PROMOVEMOS UNA PLATAFORMA Y HABLAMOS CLARAMENTE EN LOS AMBIENTES QUE NOS RODEAN???????????. ES LA ÚNICA FORMA DE ACLARAR LAS CHAPUZAS.

Estoy cansado Soleil de tantos reclamos y tantas gilipolleces. Al pan, pan y al vino, vino. Menos mal, que poco le quedan a estos preparadores, pues los rumores que llegan y que además de escucharlos también los he leído por ahí, es que no va a haber más oposiciones hasta finales de 2009, como mínimo.

No los habeis escuchado???

Pues eso, si tuviéramos lo que tenemos que tener, haríamos lo indecible por unirnos, crear una plataforma y movernos a tope. Pero tristemente, estamos más separados que nunca... Y sin embargo, se nos olvida lo que tuvieron que luchar nuestros antepasados para poder reclamar y hacer uso de sus derechos.

SIN COMENTARIOS.

indignada con prepotentes

• 04/06/2007 22:39:00.

Mira hasta ahora no he querido intervenir en el foro, soy alumna de morente desde hace más de 3 años y no he querido intervenir hasta que no he visto referencia expresa a su academia, durante éstos tres años he estado bajo su preparación, previamente he estado con otros dos preparadores que sin lugar a dudas han puesto la mejor de sus intenciones en mi preparación, lo único que puedo decir es que desde que mi incorporé a sus clases tuve la sensación de llevar unos años perdidos con otros preparadores.

Es un tío que se lo curra mogollón, sus clases y las de sus dos compañeros son trabajadas, no hace falta estar pendiente de nada, sólo de hincar los codos, la normativa siempre actualizada, los temas los dominan, no se dedican a leer normas (como me ha pasado en otros sitios) sino a explicarlas y discutirlas.

En el último año hemos hecho más de 2500 preguntas test, incluidas muchas preguntas de salud pública y el pago único (para mi el tema más difícil de la oposición y de la que pensábamos había un práctico seguro, nos hemos hartado de estudiar pago único para nada, menuda “orientación”) de las que no ha caído prácticamente nada en el examen, por supuesto que estaba “orientada”, si señor, estaba “orientada”, pero en todo el temario, en lo que ha caido en el examen y en lo que no, desde sanidad animal a los malditos organismos modificados genéticamente, pasando por la PAC y por salud pública. Por cierto y en respuesta a lo que he leido con anterioridad, es cierto que éste año hemos hecho una pregunta del despiece del cerdo, lo que si te puedo decir es que esa pregunta o parecida la llevamos haciendo en el grupo de oposición desde al menos las tres últimas oposiciones, imagino que a lo largo del año habremos hecho unas pocas de preguntas parecidas a las del examen pero también hemos hecho mucho más de 2000 preguntas que no tenían nada que ver, menuda “orientación”.

En las tres últimas oposiciones he sacado de las mejores notas, lo mismo que ha ocurrido con muchos/as de mis compañeros/as de clase, y hasta ahora si Dios quiere no voy a coger la plaza, es por esto por lo que estoy indignada con los prepotentes que piensan y escriben que sólo se puede sacar más de 120 puntos en el examen si se tenía información privilegiada, estoy absolutamente convencida de que yo y mis compañeros/as de clase estamos preparados para hacer el buen examen que hemos hecho e imagino por supuesto que otra gente también, no quiero entrar a discutir si estoy o no mejor preparada que los prepotentes que piensan que todo ha sido un regalo, lo siento pero me gustaría que dejaras de esconderte en el foro y des la cara con tu nombre y apellidos, para dar yo también los míos, imagino que a la cara no eres capaz de decirme que todo mi esfuerzo de 5 años ha sido un regalo.

Desde aquí no puedo más que dar las gracias a morente y a sus compañeros por el esfuerzo y el interés que han puesto durante este tiempo, estoy segura de que éstos comentarios son compartidos por muchos compañeros, un beso y gracias.

zoe07

• 05/06/2007 1:38:00.

para "indignada con los prepotentes"

Hola, estoy contigo en todo lo que has dicho. yo soy de otro grupo de Morente, y a mi las 12 horas de estudio diarias no me las ha quitado nadie, y por suerte o por desgracia no tengo opcion a plaza.

¿Que la pregunta del secreto la habíamos hecho en clase? Pues si, y tambien la del lagarto, y la de la castañuela, y tantísimas preguntas que hacen para pillarnos,para que nos demos cuenta de todos los truquillos que tienen las normas.

¿Que en el examen hay preguntas parecidas a las que nos ponen? Lógico, si una norma la preguntan al milímetro, es normal que el tribunal las ponga parecidas ¡Es que no hay más que preguntar!.

Además el que piense que hay truco que no sea tonto y se apunte a uno de sus grupos, porque todos somos bienvenidos (con límite de plazas, claro) y se enterará de lo que son temas completos!.

Bueno, espero que la polémica no llegue a más.

Saludos

Richelieu

• 05/06/2007 14:10:00.

RESPUESTA A INDIGNADA CON PREPOTENTES

Querida mía, en el aspecto de la academia y preparador que tu referencias, yo ya he dicho en algunos de mis mensajes, que no estoy de acuerdo con la gente que los critica.

Por ahí hablan de tongo, de presuntas filtraciones e irregularidades, etc.

PIENSO QUE ES FACIL HABLAR Y CRITICAR. PERO POR FAVOR YO PIDO A LAS PERSONAS QUE DICEN COSAS EN RELACIÓN A ESTO, QUE LO DEMUESTREN. ES FACIL HABLAR DE TERCEROS EN UN FORO. ASÍ QUE EN ESE SENTIDO, YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. AUNQUE NO ME CONSIDERO PARA NADA UN PREPOTENTE. SÍ COMO ME HAN LLAMADO POR AHÍ, UN MENDA QUE SE VA POR LAS RAMAS...

BUENO, ME LA SUDA. EXPRESO LO QUE CONSIDERO Y PUNTO. SIEMPRE BAJO EL PRISMA DEL RESPETO Y LA DIGNIDAD A LOS DEMÁS.

Sin embargo, sí que pienso que Andalucía podría ser un cortijo en muchos sentidos. Un cortijo, en el que hay miedo de hablar claro.

Me gustaría, que las personas que critican a terceros como preparadores, academias, compañeros.... que lo digan, pero identificándose ellos mismos públicamente en este foro, exponiendo su nombre. Verás como no se hace.-

soleil

• 05/06/2007 17:07:00.

Bueno bueno, ya van saliendo cosillas y los animos se van caldeando. Señorita 220, yo llevo tambien 5 años estudiando y tambien 5 años sacando de las mejores notas además de haber estado con preparadores muy buenos y haber hecho tus 2500 test y otros 2500 más, claro que a mi preparador probablemente nadie le pidio una plantilla de test para presentar al examen como probablemente pueda haber ocurrido con el tuyo...o es solo casualidad que la pregunta del secreto y otras más además de a tu preparador se le haya ocurridoo al tribunal?Yo vuelvo a repetir que no es lógico que haya 50 personas por encima de 120 con un examen dificil y estoy seguro que habrá mucha gente que los tenga por méritos propios pero amigos mios(otros no tanto despues de este mensaje) ¿ no creeis que en una oposición no puede haber este tipo de " casualidades"? Vamos ! que todos los que hemos aprobado teniamos practicamente las mismos oportunidades hasta que llegaron los amiguismos , enchufes y desidias.Y para la señorita indignada con los prepotentes, yo soy el caballero asqueado de los enchufados.

soleil

• 05/06/2007 17:11:00.

Por cierto metete tu manita en el pecho y hecha cuentas de cuantos cogen plaza con tu adorado y cuantos no, y después si quieres te indignas.De hecho lo digo con tiempo porque ya veras cuando salgan los resultados del baremo

corvina

pacopilo

• 05/06/2007 17:54:00.

estoy contigo soleil
es verdad que cuando sali del examen hubo mucha gente que dijo que era muy fácil el examen, y a mi no me lo parecio, ya esta bien de tanto enchufismo, deberia de haber mas transparencia en las oposiciones.
Yo conozco mucha gente que estudia mucho y que tienen una capacidad memoristica increible y tambien han sacado muy buena nota pero no esa nota carasteristica por encima de los 120 puntos.
Pienso que todos los que han aprobado estaban bien preparados pero deberian haber puesto un examen acorde, no tanto de normativa rebuscada, sino complicando la normativa importante.
Por tanto para mi no ha sido un fraude.

Richelieu

• 05/06/2007 17:55:00.

RESPUESTA A SOLEIL

Soleil, sinceramente, con la mano en el corazón, y que conste que no estoy en contra tuya, sirve de algo de verdad todo esto???????????????????

Si es verdad, que no lo sé, ni entro, tú de verdad crees que las cosas van a cambiar????

Tú llevas 5 años estudiando. Yo ya me presenté en el año 93.....

Conozco a alguien que estuvo 4 ó 5 años en un Contenccioso en los años 90

Es predicar en el desierto, creéme. Escupir contra el viento y nadie te va a respaldar. No crees que es más inteligente observar y tomar decisiones?

En fin, me haces recordar los 90.
Un abrazo, compañero. Y mucho ánimo.

corvina

pacopilo

• 05/06/2007 17:56:00.

perdon, quiero decir que para mi ha sido un fraude

ILUSILLA

• 05/06/2007 19:39:00.

hola.... ante tanta indignacion.... colgaron el examen en la web?
alguien podría decirme el enlace?
gracias

Richelieu

• 05/06/2007 20:54:00.

Argirosomus Regius, me ratifico en lo que he dicho anteriormente. Te entiendo y repito que me recuerda lo que decís a los 90.

Desde el año 90 que fue la primera oposición que yo recuerde en mi vida profesional, ya se hablaban cosas raras. Si bien es verdad, en aquellos tiempos no había foro ni nada por el estilo.

Hoy podemos comentar cosas que ya se hablaban en aquella época. Y si se hablaban en aquella época como ahora, o una de dos:

1.- O la gente tiene resentimiento
2.- O realmente, cuando el río suena.... y más en diferentes épocas.

Esto es como los OVNIS, mucha gente habla de ellos y dice que los ha visto en diferentes momentos a partir de la segunda mitad del siglo XX y sin embargo, nadie puede demostrar su existencia.

Qué solución hay????????

Ser inteligente, observar y tomar decisiones inteligentes.
Es como en el cine:

Silencio, se rueda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
R.

gadesita

• 27/06/2007 12:30:00.

Sabeis para cuando puden salir las listas de aprobados de Andalucia? Semana que viene?Ofuuuuu. He ido por ahí que para después de verano.

Agrr

• 29/06/2007 15:18:00.

¿nadie se anima a decir para cuándo tienen saldrán las listas provisionales y, por consiguiente, cuándo se creará la nueva bolsa? ¿para antes del verano o para después?

hastiado

harto de burr@s

• 04/07/2007 13:40:00.

¿fraude?..... discúlpenme caballeros y señoras, pero es que no me lo podía creer cuando el otro día unos compañeros veterinarios me comentaban con sorna el espectáculo de este foro... pataletas de algunos personajillos que no osan dar la cara, ya se sabe eso de tirar la piedra y...., inflamadas palabras contra preparadores, y acusaciones eso sí sin demostrar. Yo hace tiempo que renuncié a las opos del CSV y reconozco desde aquí mi imposibilidad de sacarlas, de hecho me estoy preparando las de biología de secundaria, cuando salgan... pero el espectáculo es lamentable... Curioso, es seguro que much@s de nosotr@s hemos estudiado en las mismas aulas. Usado quizás hasta las mismas ollas para preparar cocidos en la facultad de córdoba y por qué no bebido unas cuantas cervezas juntos o separados física o temporalmente, pero señoras y señores, estos brut@s son perjudiciales para la profesión.... es una pena que aprobaran la carrera para ahora decir estupideces cuando todo el mundo sabe que las opos son cuestión de estudio, sí y de suerte. Conozco a todos los preparadores y solo apuesto una cosa, no hay uno que tenga el examen antes del examen... pero leches... que el tribunal es humano, y si uno se pone a pensar, puede descubrir por donde van las cosas, más si algunos de los preparadores encima se toma más en serio las oposiciones que muchos de los que protestáis, así que ahí va mi recomendación. Soltar mierda por detrás y no por la boca y menos sin pruebas

LIBERNO

No hay nada como el relax

• 04/07/2007 15:58:00.

Hastiado

I do not understand what you really mean, Hastiado. In fact, it´s like if you were speaking words and sentences in arameo.

So, it is better if you say nothing in this meeting.
Bye.

mat

• 04/07/2007 19:02:00.

que no se habla con la boca lleenaa y luego soy yo el maleducado

no estoy en lo que estoy

• 06/07/2007 23:24:00.

hastiado, en el pais de las maravillas es como tu dices:
el tribunal no paga por lo que ha venido haciendo convocatoria tras convocatoria ni con la hoguera, asi esta la consejeria llena de perros que han entrado por la cara eso si que es una vergüenza!!!!! y gente super prepara en la calle

Merck

• 07/07/2007 8:43:00.

Hola soy nuevo en el foro, y como vosotros también me he presentado en las tres últimas convocatorias asistiendo atónito a todo lo que aquí habéis manifestado.
¿ Qué os parecería si en lugar de acusar al Tribunal o a determinadas academias, sin que podamos demostrar nada cambiemos la estrategia ?. Se me ocurre que entre todos: opositores, sindicatos, funcionarios, colegios de veterinarios, consejo andaluz....podríamos presionar a Funcion Pública para que entre OEP y OEP, cambiasen todos los miembros del Tribunal, que un mismo Tribunal no tuviese la sartén cogida por el mango en sucesivas convocatorias, yo creo que para los que llevamos tiempo estudiando esto no nos supondría ningún miedo, y reforzaría la transparencia de las convocatorias. Igual es una locura, pero lo que está claro es que como no hagamos nada solo nos podremos desahogar en el foro y continuar permitiendo situaciones como las que por desgracia conocemos. Saludos.

hastiado

harto de burr@s

• 12/07/2007 14:30:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2007 15:23:12
::: --> Motivo : una cosa mejor escrita

Vamos a ver. Pongamos los puntos sobre las íes. Este tribunal no aguanta una inspección seria ni por delante ni por detrás. Desde que empecé allá por los 90 finales a conocerlos, son los mismos con alguna que otra incorporación y en todas las oposiciones SIEMPRE ha habido comentarios muy maliciosos contra opositores y preparadores, pero curiosamente nunca contra un tribunal que repite sin parar actuaciones más o menos legales o morales.

Merck

• 14/07/2007 9:37:00.

Hastiado, estoy de acuerdo contigo, por eso y como este foro es consultadp por numerosos lectores, entre ellos los sindicalistas que tienen acceso a Función Pública, funcionarios que han pasado por una oposición pura y dura y tampoco están de acuerdo con el sistema de oposición actual, etc. ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo para incendiar entre todos el fax de Función Pública solicitando que se renueve cada convocatoria todo el Tribunal ?. Si lo hacemos así sin más remedio tendrán que escucharnos y tratar de darle un arreglo al sistema, pues si seguimos sin hacer nada ellos entenderán que todo vá como la seda y no es así ni mucho menos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición