Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/06/2007 22:56:00.
hola a todos!!! acabo de hacer selectividad y mi nota es un 6.12 de media, mi sueño en la vida es estudiar veterinaria y no me llega la nota y no me planteo ser otra cosa. La nota no me llega a ninguna universidad que haya la facultad de veterinaria y no puedo presentarme a septiembre para sacar mas nota porque me voy Inlaterra a trabajar y apreder ingles,me pregunto si sabeis alguna carrera que me convalide las asignaturas de veterinaria, he escuchado que ciencias ambientales si me convalidan alguna pero no estoy seguro, si sabeis algo decídmelo... muchas gracias!!!
• 01/07/2007 10:16:00.
Cuando yo estudié veterinaria, la gente solia hacer biología el primer año y despues cambiarse. Ahora no se como están las cosas, pero lo que debes hacer es informarte preguntando en la secretaria de la facultad que estes interesado.
De todas formas, echa las solicitudes para todas las facultades. Estas te pondrán en lista de espera y lo mismo te pueden llamar en octubre diciendo que se ha quedado una plaza libre para ti.
Suerte y bienvenido al gremio
• 06/08/2007 8:17:00.
Estoy de acuerdo contigo, Kuma. De hecho, hoy tengo muchos compañeros que empezaron biología y después del primer curso puente, terminaron en veterinaria.
Creo que esto ya no se puede hacer. El otro día escuché por ahí que ya no existía esta posibilidad.
Aunque el planteamiento que yo me haría primero de todo es el siguiente: De verdad yo volvería a estudiar veterinaria????
Estoy seguro que hay gente que se hace a menudo esta pregunta.
• 08/08/2007 20:05:00.
A ver, yo el año que viene empiezo 5º curso, así que estoy un poco más actualizado en estos asuntos.
Lo que habéis dicho de curso puente no se puede hacer. Puede hacer biología y te convalidan algunas asignaturas, lo que pasa es que el año que viene tendrás que volver a echar la solicitud para entrar en Veterinaria con la misma nota, así que:
- Repites selectividad.
- Haces una carrera fácil de 3 años y luego entras en veterinaria, no te convalidan nada pero conozco gente que lo ha hecho.
- Te vas a una privada y al año que viene te cambias, también lo hace mucha gente.
No obstante echa la solicitud porque como han dicho aquí puede que entres. Este año las cosas están un poco más xungas en entrar, por lo menos en Córdoba, porque han reducido el número de plazas a 120 por curso, y así se va a quedar.
Espero que la información te sirva de ayuda.
• 12/10/2007 15:08:00.
es lo que dice caballero21. yo termine hace un par de años e igual. no entre a la primera, asi que hice quimicas (tampoco entre en bioologia) y en junio repeti selectividad. y ya entre, y me convalidaron alguna (muy pocas), pero algo es algo
• 13/10/2007 11:30:00.
Mi consejo es que no estudies veterinaria: desde fuera la profesión parece bonita e interesante, pero cuando llevas unos cuantos años te das cuenta de que sabes tanto como un médico y ganas mucho menos que él, haces las mismas cirugías que un cirujano de personas y cobras 10 veces menos por paciente... Te cuesta llegar a fin de mes, y encima la sociedad se cree que eres un FP de primer ciclo o algo por el estilo... Si vas a Inglaterra te recomendaría quedarte allí a trabajar y estudiar algo relacionado con el mundo empresarial por tu cuenta. Conozco gente que se lo montó así y cinco años más tarde gana en UK 100000 libras anuales. Allí hay mucha demanda de licenciados por sus propias universidades.
Espero que esto te haga reflexionar y no cometas el mayor error de tu vida.
• 13/10/2007 14:30:00.
QUE EXAGERADO PATOMBA... EL MAYOR ERROR DE TU VIDA!!
TAMPOCO DRAMATICES. YO CREO QUE ESTA. COMO TODAS LAS CARRERAS, ESTÁ MAL, LO QUE PASA ES QUE CUANDO EMPEZAMOS A ESTUDIAR TODAVÍA NO HABÍA TANTA MASIFICACIÓN COMO AHORA.
DE MI PROMOCIÓN YA HAY UN MONTÓN DE GENTE QUE NI SIQUIERA SE DEDICA A ESTO, YA NI TE CUENTO LAS PROMOCIONES VENIDERAS....
EN CUANTO AL TEMA DEL SUELDO Y DEMÁS, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
PERO QUE CADA UNO ESTUDIE LO QUE QUIERA
• 13/10/2007 18:10:00.
Si el futuro te la suda o ya lo tienes resuelto estudia esta bonita carrera