Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/07/2007 0:02:00.
Lo que voy a decir lo aprendí estando en UK trabajando.
Ojalá lo hubiera sabido antes de irme para allá por primera vez en 1995.
Yo podría decirte unas revistas profesionales veterinarias británicas. Lllamas y te anuncias mandando un fax al número que te den. Al cabo de 1 a 3 semanas te llaman veterinarios que son dueños de clínicas de grandes o pequeños o mataderos y haces tu entrevista por tfno y si llegais a una acuerdo, pues te vas para allá. Normalmente se llega a un acuerdo sin problemas y te pagan bastante. Hace falta mogollón de profesionales en las Islas.
Ahora eso sí, no nos engañemos.Los ingleses ven a los españoles como marroquíes. Pero eso se debe más a una envidia histórica hacia el español que a otra cosa. Todo el mundo valora mucho la calidad de vida en España y nuestro pais,
Así me fui yo inicialmente por un anuncio que apareció en un tablón de anuncios de la FAVE - Córdoba. Una vez allí trabajando puedes ir a donde quieras. Lo importante es ir adquiriendo experiencia y destreza en el inglés.
Yo te diría que el tema de inspección en industrias cárnicas no está tan bien como te lo ponen. Sé de lo que estoy hablando. Eso es algo que no quieren los veterinarios ingleses.
Lo ideal es irte a una clínica de pequeños al sur de Inglaterra. pero para eso, necesitas experiencia inicial en UK y tener un buen nivel de inglés. La puerta de entrada al mundo de la clínica es como te he dicho. Es fácil ir para Escocia o Nothern Ireland y después de un tiempo allí, puedes acceder a lo que quieras. Y se gana una pasta en clínica. te lo aseguro.
Para poder trabajar en UK tienes que colegiarte en el Royal College of Veterinary Surgeons de Londres y hacer una especie de juramento como el que hacen los médicos.
En fin,, yo me fui para allá justamente hace ahora en agosto 12 años, por primera vez.
Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría como te he dicho. Al cabo de 1 ó 2 años me metería en empresas farmacológicas veterinarias, como por ejemplo la Norbrook británica. Estaría unos 3 - 5 años y me vendría para España ganando una auténtica pasta y ocupando un puesto de dirección. Eso lo digo hoy con la experiencia que tengo. Ojalá en mis comienzos hubiera habido alguien que me dijera lo que yo digo aquí.
Si alguien está interesado, que me lo diga. En breve, 1 ó 2 semanas iré a casa y cogeré los datos de la revista. aunque sé que si yo lo necesitara, poca gente me ayudaría o me daría direcciones. Es triste decir esto, lo sé; Pero es mi experiencia.
• 20/07/2007 0:03:00.
Otra cosa, para poder colegiarte en Belgravia House, que es donde está el Royal College de veterinarios, necesitas relaizar una previa "Registration Form", una especie de solicitud de admisión para poder realizar el juramento en Belgravia House.
Te pedirán el Título de Veterinario, un certificado de buena conducta firmado creo recordar por el Decano de la Facultad de Veterinaria correspondiente, otro certificado del Presidente del Colegio de Veterinarios de tu ciudad donde se diga que no has tenido ninguna conducta dolosa en el ejuercicio de tu profesión y algunos papeles más que no recuerdo. Todo ello debe ir bajo traducción jurada. Para ello, se tendrá que ponerse en contacto con un traductor jurado que haga la traducción al inglés de todos los certificados y documentaciones. Esto suele costar al go de dinero. Y todo ello mandarlo al Royal College de Belgravia House. Creo recordar que los juramentos se hacen mensual o quincenalmente, no recuerdo.
En fin, hace ya 12 años que me colegié y fue una auténtica experiencia todo el embrollo que ello conlleva.
Espero haber sido de ayuda para el que lo necesite.
Un saludo.
R.-
• 21/07/2007 8:56:00.
Me sorprende de sobremanera que Starss ni siquiera de las gracias a Richelieu por la información que está dando. Después se tiran hablando de este tema tres - cuatro días...
No, si cuando yo digo que hay gente que no comprendo en este foro, es por algo.
STARSS O POLLO LOCO, DAD LAS GRACIAS POR LO MENOS. QUE MENOS!.
(Perdona por la intromisión, Richelieu).
• 26/09/2007 14:28:00.
MUY BUENAS Y ANTES DE NADA QUISIERA AGRADECER CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUDIESEIS DAR. LLEVO MUCHO TIEMPO PENSANDO EN IRME A TRABAJAR PARA EL REINO UNIDO, NO TENGO NINGUNA PREFERENCIA EN CUANTO AL SITIO, INGLATERRA ESCOCIA ME DA IGUAL LO UNICO QUE QUIERO ES TRABAJAR, AUNQUE HE LEIDO EN LOS FOROS QUE ES MAS FACIL ENTRAR POR EL NORTE. RICHILIEU A CERCA DE LAS PUBLICACIONES EN LAS QUE DICES QUE TE PUEDES ANUNCIAR, ¿TE IMPORTARIA MANDARME TODA LA INFORMACION QUE PUEDAS?, MI DIRECCION DE E-MAIL ES kro5455@hotmail.com, SI ALGUNA OTRA PERSONA ME QUISIERA MANDAR ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO, PUEDE UTILIZAR MI DIRECCION DE CORREO, COMO HE DICHO AL PRINCIPIO GRACIAS DE ANTEMANO, CUALQUIER COSA SERA BIEN RECIBIDA.
• 26/09/2007 16:31:00.
Kikero, debo decirte que mi ayuda a otros compañeros no ha sido muy bien recibida. Por tanto, siento decirte que no voy a poder ayudarte
Sí te diré que si te metes en la red y buscas alguna british veterinary magazine, puedes anunciarte.
Lo siento y perdóname.
A propósito, en Linares murió Manolete a finales de agosto de 1947. Hace 60 años que el monstruo dejar de estar con nosotros. Lo dice un "cordobé".
• 27/09/2007 0:10:00.
MUY BUENAS, ANTES DE NADA DECIRTE RICHELIEU, QUE CUANDO ALGUIEN PIDE AYUDA, AUNQUE LO QUE LE DIGAN NO ACABE VALIENDOLE PARA LO QUE QUERIA, DEBE SER AGRADECIDO, AUNQUE AL FINAL NO ME MANDES NADA, GRACIAS DE TODAS FORMAS POR CONTESTAR A MI PETICION. Y DEJO ABIERTA LA PUERTA PARA QUE TU O CUALQUIER OTRA PERSONA ME PUEDA ORIENTAR UN POCO EN MI ANDADURA HACIA ESAS TIERRAS, YA OS HE DEJADO MI E-MAIL PARA LO QUE QUERAIS CONTARME, CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE NADA Y SERA BIEN RECIBIDA. POR CIERTO CON LO DE MANOLETE, POR AQUI TODOS LOS AÑOS SE LE RECUERDA, PERO ESTE AÑO CON ESO DEL 60 ANIVERSARIO, LA COSA SE CALENTO BASTANTE, SOBRE TODO DESPUES DE LO QUE PASO CON JOSE TOMAS. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO.
• 27/09/2007 7:55:00.
kikero, no te lo tomes a mal. No soy el único que actúa de esta forma. Por ahí, si miras en los diferentes mensajes de este foro, observarás que hay compañeros que participaban mucho y que han dejado de hacerlo porque no se apreciaba la labor de ayuda que prestaban.
Y me gustaría que se respetara la decisión que he tomado, igual que yo respeto las críticas y los sinsabores que dejan otros en este foro.
Por otro lado, Monstruo sólo hubo uno. Pero hay que comprender y apreciar el buen arte, talante y plante de torero que tiene José Tomás. De hecho, junto a otros como Talavante, no hay actualmente nadie como él, según mi modesta opinión.
• 27/09/2007 13:18:00.
gracias por la informacion
La información puedes encontrarla facilmente en las páginas web relativas a la profesión veterinaria británica.
Hay muchas donde elegir.