¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

beatleman

VETERINARIO

• 22/07/2007 13:42:00.

Versión actual de Eville & jones (JULIO 2007) mejor dicho Evil &Jones

Hola amigos;
He de decir que leí este foro y me decidí a embarcarme en Eville & Jones, la verdad es que no se me ocurrió pensar cuándo habíais escrito esos comentarios (por lo que me imagino... hace AÑOS). Acabo de volverme de trabajar con ellos y las cosas han cambiado 1 huevo.
Para empezar, empecé como Meat Inspector... tuve que hacer un "curso" que ellos estiman en 1250 euros (dinero que si te vas antes de 6 meses tienes que devolver) y empecé el "training" (en el que te llevan a las mejores instalaciones y todo es "GENIAL"). Cuando terminé el training, me tuvieron trabajando 4 días (pagándome) y luego... a hacer training otra vez SIN PAGARME, resulta que no tenían plaza para mí ( ni para otros tantos de mi curso).
Es verdad que te pagan gasolina para ir al trabajo mientras el training, pero sólo para ir del B&B a la planta, lo que no te dicen es que el B&B te lo ponen donde Cristo perdió la voz (suelen ser aldeas de 3 ó 4 casas) y luego, para comer, comprar comida o lo que sea, tienes que irte a unas 20 millas (gasolina que corre de tu bolsillo)...
Cuando empiezas, te hacen rellenar una hoja con tus preferencias (dónde quieres estar, tipo de planta, etc) bueno, pues esa hojita, se la pasan por... la usan en el cuarto de baño, "paser fino".
No he hablado de los B&B... jejeje... te dicen que si alguno tiene una "deficiencia" que te cambian y no envian a más gente jejeje... jajaja... jujuju (perdonad!). Estuve en uno que la cama era de 1.70 ancha como 4 boligrafos bic, empotrada entre dos paredes, porque sino la cama resbalaría, porque tenía el suelo una pendiente de 15 grados jejeje, por no decir que no tenía cerradura la habitación... y amigos míos...uno lleva dinero en metálico que suele dejar en la habitación, a la suerte...
Lo del B&B se solía quedar en sólo "B", porque como madrugas tanto (a las 6 empiezas) los Bed & Breakfast tienen un horario de desayuno (que suele ir de 7 a 9) con lo que te sueles ir al curro sin desayunar...
Ah! y te cambian de B&B cuando acaba la semana, porque así envían a otro la semana siguiente... yo empecé a pensar que tenían algún convenio con los B&B cutres... porque siempre tienen a alguien en semana allí... da igual cuánta gente se halla quejado anteriormente de ese B&B... a ellos les sale barato...
Para que os hagais una idea de lo que es organización... ellos se comunican contigo enviando información de la manera más sencilla (por e-mail) lo que no tienen en cuenta es que tú, no tienes internet y que estás en un pueblucho donde no hay ni siquiera (me ocurrió en dos casos) cobertura de teléfono móvil, con lo que te tienes que buscar la vida yendo a un pueblo que tenga biblioteca y que ésta esté abierta (gasofa que también corre de tu cuenta), para ver a dónde te mandan... te suelen decir el jueves o viernes dónde tienes que ir el sábado... VAMOS CON ANTELACIÓN. A mi una semana me comunicaron el jueves que tenía que ir a un sitio, el viernes por la mañana (sin avisar) me cambiaron el destino y el viernes por la tarde me lo volvieron a cambiar... vamos que sin tener internet es fácil... llamada internacional a casa para que te lo miren...
Si decidis ir... Yo no lo haría otra vez... llevaos un tomtom, porque los mapas que te proporcionan jejeje, jajaja,jojojo... una chica se perdió de tal manera que acabó a 30 kilómetros de la planta y llorando para que la ayudase...(el tomtom fue mi mejor amigo).
Jo, son tantas cosas que se me agolpan en la cabeza...
No oireis a NADIE que esté trabajando allí que diga nada bueno de la empresa, ni siquiera los dueños del matadero (que no trabajan para E&J) quieren a gente de Eville & Jones como el curso de preparación es tan bueno, sales sin tener ni pu idea de nada, yo me pasé una tuberculosis como si nada... cuando dije en la empresa que no me sentía cómodo (porque no tenía ni pu idea) me dijeron que eso al principio es normal, que no pasa nada... jajaja,jojojo... los dueños del matadero no quieren gente de E&J, los OVs tampoco, ni siquiera algunos matarifes... empiezas a trabajar sin tener ni idea, amén de que cada semana mueven a la gente de sitio:
Se supone que cada area de Inglaterra tiene un área manager... y que si tienes algún problema, le llamas y se lo cuentas... jajaja... jojojojo... lo siento, no puedo más jajajajaja... le llamas y hablas con su contestador, y si le interesa, te devuelve la llamada.
Idea general... te pagan poco, ellos ganan mucho, muchísimo, porque es como una ETT, vamos que si queréis ir, intentad entrar directamente para el MHS (aunque quizás no sea buena idea porque se rumorea que se va a extinguir). Hay otras empresas que me han dicho que pagan un poquito mejor (pero es la misma "Mie" con otro nombre) FCI, JATINDER... bueno... de esas me acuerdo...
Si te pones enfermo mientras trabajas, el área manager te puede llegar a contestar... "¿no te vas a morir hoy no?"... con lo que vas al médico cuando puedas...
AH! y lo de la plaza fija... jajaja... si tienes suerte a lo mejor no te mueven, pero conocí a gente que teniendo alquilada su casa, la tenían de aquí para allá... y muchas veces, no tenían posibilidad de dormir en su casa...
Bueno, esta es resumidamente mi experiencia y la de otros 5 amigos, porque así no dejamos rastro... vaya a ser que se metan por aquí esos cosacos... eso sí, lo mejor de todo... LA GENTE QUE CONOCES... ( y no en todos los casos).
Si estáis desesperados por encontrar un trabajo UK es buena idea pero E&J no... intentadlo en clínica... campo... cualquier cosa... pero no en un matadero donde no tienes tiempo ni de ir a mear cuando quieres... por no decir "popo" jajaja...

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Richelieu

• 22/07/2007 17:50:00.

RESPUESTA A BEATLEMAN

Beatleman, estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo ya lo he puesto en los mensajes que he escrito. No he querido ser muy explícito con las empresas que mencionas, que además no la expreso para no darle publicidad.

STARSS, HAS VISTO CÓMO LA GENTE QUE TIENE UN MÍNIMO DE EXPERIENCIA EN UK TE DICE LO MISMO????????

VUELVO A DECÍRTELO. TIENES UNA OPORTUNIDAD DE ORO. ENTRAR EN CLÍNICA Y SE TE ABREN TODAS LAS PUERTAS.

NO COMETAS LA EQUIVOCACIÓN NI TÚ NI NADIE DE ENTRAR EN EMPRESAS DE MATADEROS. ES UN GRAN ERROR.

GRACIAS BEATLE, SABES TAN BIEN COMO YO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO.

It´s easy to get it.
R.-

Kuma

• 24/07/2007 8:10:00.

RE:Versión actual de Eville & jones (JULIO 2007) mejor dicho Evil &Jones

Hola a todos,

Espero que los siguientes comentarios ayuden a Stars en tener una vision objetiva del trabajo en el Reino Unido y no unicamente basada en las experiencias de algunos de los miembros del foro.

Que duda cabe que lo que se ha dicho sobre ciertas empresas es verdad y que puede ocurrir si te vas para el Reino Unido. Pero tambien es cierto otras cosas. Por ejemplo, la actitud que quieras tener al trabajo. Si consideras que va a ser una experiencia positiva o si el primer año lo vas a dedicar a aprender ingles trabajando de MHI para despues cambiarte a clinicas o a lo que mas te guste.

Desde mi punto de vista, el trabajo en matadero te da la oportunidad de aprender ingles con unas condiciones laborales aceptables. Entras en el merado laboral, que es lo mas importante y luegos puedes dirigir tu carrera profesional.

Una vez perfecciones tu ingles hay muchas posibilidades laborales. Aunque te han recomendado ciertos trabajo con buena intencion y provablemente tengan razon para volverte a España y trabajar en ciertas empresas, yo opto por animarte a que te vayas, vivas tu experiencia y como dicen los giris, "follow your nose". En definitiva, que descubras cosas que te interesen de verdad y sigas las que mas te gusten.

Espero que te de otra vision. Suerte.

Richelieu

• 24/07/2007 11:19:00.

Kuma, entiendo tu punto de vista y es una opción aceptable. pero cosidero que donde se gana dinero de verdad es en la clínica y en los farmacológicos.

El tema que tu planteas, si me permites que lo diga, y siendo completamente aceptable y respetable, es que para poder entrar en una clínica o practice, necesitas tener un nivel de inglés para bandearte con los clientes de pequeños y con los farmers.

Y para ello, en mi modesta opinión, yo le comentaba a Starss, que el sitio más asequible para poder empezar desde cero es el norte. Y es más, yo opinaría que Northern Ireland es el mejor lugar. Porque como hace falta mucho veterinario y los ingleses, commonwealth y norte de Europa, se van a inglaterra, no hay mucho personal que se vaya al norte. Así que se empieza allí, que son más permisivos en los errores, adquieres destreza en el nivel de ingles y clínica, sin muchas presiones. Y después se te abren todas las puertas. En un matadero, no se adquiere experiencia de trato con el cliente de pequeños y grandes. Y en Inglaterra entonces no te cogen. Y al terminar tu periodo en mataderos, tendrías que volver a empezar como digo, si quieres ir a clínica.

No obstante, esto es una opinión muy personal. No quiere decir que vaya a misa. Tan sólo un punto de vista desde mi experiencia.

AHORA, SI QUE DIGO QUE ES UN ERROR IRSE A UK PARA TRABAJAR EN MATADEROS, EN MI MODESTA OPINIÓN. Y DE IRSE A MATADEROS, YO ME IRÍA A SCOTLAND.
R.-

Ruiseñor

NO HAY QUE SER UN HÉROE PARA SER UN SER HUMANO.-

• 24/07/2007 11:23:00.

RICHELIEU

Richelieu, ya nos hemos enterado de que sabes mucho de UK. Por qué no hablamos ya de otra cosa, que te estás poniendo un poco pesadito, hombre.

Que ya sabemos que tienes mucha experiencia. No haces nada mas que repetirte

LIBERNO

No hay nada como el relax

• 24/07/2007 11:28:00.

La verdad es que tienes razón, Ruiseñor.

richlie por que no te vas y te acuestas un poquito en el bosque???? Escucharás a los Ruiseñores cantar.

Richelie al igual que Gonzo, son eminencias en el foro.

beatleman

VETERINARIO

• 24/07/2007 14:41:00.

Yo sólo he contado mi experiencia y la de otros cinco amigos... ya que cada uno haga lo que quiera por supuesto... yo he resumido brevemente lo que nos ocurrió, y doy mi opinión que es tan respetable como cualquier otra, Inglaterra es un país donde hacen falta muchos, muchos veterinarios, y sólo digo que en clínica te pagan un poco mejor que en matadero, el trabajo es mejor y más agradable y además te da más experiencia y aprendes más rápido y mejor inglés ya que estás tratando directamente con ingleses (no polacos, eslovacos, italianos, franceses, españoles, holandeses...etc).
En algunas clínicas veréis que en el anuncio ponen "Experience in UK required" y eso es así por que ellos no usan los mismos fármacos que aquí, y porque quieren a gente suelta con la manera de trabajar en clínica... es tan simple como buscar anuncios que no digan eso, y son muchos. Además, lo bueno es que también en muchas te pagan el alojamiento...
Yo conté nuestra experiencia y que cada uno arree con la suya...NADA MÁS que para cometer errores, no hay como cometerlos uno mismo.
Un saludo a todos

Richelieu

• 24/07/2007 14:53:00.

Perdona, Beatle. No he pretendido menospreciar tu experiencia. De hecho, es tan respetable como la que he dado.

Opino que cada uno expresa lo que ha conocido según su experiencia. Por ello es enriquecedor y estupendo que cada uno exponga su actividad empírica.

En fin, que yo sólo trato de aportar mi granito de arena de la mejor manera que yo sé para poder ayudar a los demás. Y estoy seguro que tú también lo haces. Así que tu opinión es tan válida como la mía.

All the best, Beatle.
R.-

Ruiseñor

NO HAY QUE SER UN HÉROE PARA SER UN SER HUMANO.-

• 24/07/2007 14:56:00.

Estupendo richelie y beatleman.
Ya nos hemos dado cuenta que sabeis hablar inglés.

Y ahora, podemos cambiar de tema????
O vamos a seguir hablando siempre de lo mismo????

Kuma

• 24/07/2007 16:07:00.

Hola otra vez,

No puedo estar mas de acuerdo con vosotros en que el trabajo en clinicas ofrece muchas mas ventajas a medio y largo plazo. Sin embargo, todos sabemos que hace falta tener un minimo de ingles para poder entrar a trabajar en clinicas (aunque sea mas facil en las zonas mas remotas donde hay menos competencia).

Si hablas ingles con cierta soltura, vale. Pero si no es el caso, creo que trabajar de MHI durante un tiempo es una buena forma de aprender ingles, conocer el sistema y dar el salto, a clinicas o a lo que quieras, pues hay mas posiblidades. Eso si, teniendo claro que despues de un año hay que dejar los mataderos. Esto ultimo es lo realmente dificil porque es facil acomodarse y quedarte estancado en mataderos y no querer empezar de nuevo.

Tambien coincido con lo de Escocia. Se ve menos el sol, pero el ambiente laboral es mas relajado.

Un saludo

Pinocho

• 24/07/2007 16:16:00.

Mira por donde ya tenemos nuestro propio troll en los foros de veterinaria.

Troll: En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

Richelieu

• 24/07/2007 16:34:00.

Pinocho, lo importante es sacar lo importante de los mensajes. No podemos responsabilizarnos de los trollers que se meten.

Lo importante es comentar el tema que estamos tratando con objeto de ayudar a los demás. Que hay gente que habla y se intromete, te molesta???? pues no. Porque a mi no me importa que digan de mí o del Dr. Gonzo. Lo importante no son las palabras, sino los hechos. Y los hechos aquí son que si hay alguien a quien podemos ayudar, dentro de lo poco que podamos hacer y aportar, pues se hace.

Qué nos cuesta hacer el bien a los demás????

Así que, ya sabeis foreros proUK, que si quereis iros, hay trabajo. Que lo mejor es la clínica. Que si quereis iros a mataderos, iros a Escocia. Y que vuelvo a repetir que tengo una serie de revistas británicas en las que te anuncias a través de un fax y ellos ponen tu anuncio en la revista ofertándote el trabajo. si alguien tiene interés, que me lo diga y se lo mando por email.

Cuando a veces me apetecía venirme a España 2 ó 3 mesecitos, luego me anunciaba y en el primer anuncio me llamaban hasta cuatro Veterinarios de Clínicas para irme para allá cerrando el tema en la misma conversación.

La gente de Europa y de la Commonwealth tienen la costumbre de trabajar 6 meses y pasarse 3 meses viajando por el mundo aprovechando lo que han ganado. Y así empiezan otra vez.

Ah, y Pinocho, Kuma, beatleman, Dr. Gonzo... Espero que la vida no nos cambie y sigamos participando en este foro ayudando al que lo necesite, que pienso que es una de las cosas más bellas de la vida.
R.-

LIBERNO

• 25/07/2007 7:53:00.

HEY, BEATLEMAN!!!

Hi you doing?????

Beatleman, this is a gift for youself, my dear. From the bottom indeep of my heart:

The long and winding road
That leads to your door
Will never disappear
Ive seen that road before
It always leads me her
Lead me to you door

The wild and windy night
That the rain washed away
Has left a pool of tears
Crying for the day
Why leave me standing here
Let me know the way

Many times Ive been alone
And many times Ive cried
Any way youll never know
The many ways Ive tried

But still they lead me back
To the long winding road
You left me standing here
A long long time ago
Dont leave me waiting here
Lead me to your door

But still they lead me back
To the long winding road
You left me standing here
A long long time ago
Dont leave me waiting here
Lead me to your door

LIBERNO

• 25/07/2007 7:57:00.

BEATLEMAN

Please, Beatleman, do not be so hard with me for it.

Thanks a lot, my dear.

Anyway, Life´s so hard..... that your breathe makes me feel awful for it.

Yours Sincerely,

ROCINANTE

csr

• 31/07/2007 19:41:00.

Yo mas o menos ya dije en otros mensajes que E&J es un sitio para entrar a UK, luego cambiate de empresa o de campo de trabajo cuanto antes. Y robales todo lo que puedas en gasolina, llamadas de moviles etc. Lo más importante: habla y comparte las experiencias (la mayoría son malas,si) con tus compañeros..

Pinocho

• 31/07/2007 20:10:00.

Puesto que enlaza con la temática y en vacaciones siempre se puede encontrar un rato para leer un libro os recomiendo "Todas las criaturas grandes y pequeñas" de James Herriot. Incluso hay una película basada en libro protagonizada por Anthony Hopkins en 1974 pero no la encuentro por ningún sitio en la red.

Richelieu

• 01/08/2007 8:32:00.

JAMES HERRIOT

Lo siento Pinocho. He intentado encontrar la película y no la encuentro en español.

Sin embargo, en el emule si la buscas por su título original, ("all creatures great and small"), encontrarás muchas referencias. Claro, que están en inglés.

Querido Pinocho, me has hecho recordar cosas que tenía en el cajón guardadas desde hace tiempo. Recuerdo a un profesor de la FAVE - Córdoba que allá por 1989 nos recomendó en clase los libros de James Herriot.

Gracias.

No dudes que si lo encuentro, te lo voy a decir.
R.-

Kuma

• 01/08/2007 10:55:00.

El autor es Jim Wright, por su ayuda a encontrarlo, y tiene la practice en Thirsk en el condado de north yorkshire.

Hay que distinguir entre el hijo, tambien veterinario, que escribio algunos de los últimos libros, pero los genuinos son los de su padre, que tambien hizo la famosa serie de television, peliculas y demas.

Un saludo

Richelieu

• 01/08/2007 13:24:00.

Ahora comprendo, Kuma, por qué cuando yo pongo en el emule el título de la película, me aparecen un montón de episodios. Será una serie entonces.

Lo que siempre se ha dicho, es que el autor de la bibliografía era Herriot, supongo que el padre. Por lo menos en mi época, ya digo, finales de los ochenta.

De hecho, en aquella época tuve en mis manos algunos de sus libros. Y él describía una clínica rural de antaño, con sus anécdotas y demás. Por ello, creo que los que yo tuve eran los del padre.

Por cierto, ya para acabar, he buscado a Jim Wright y no lo he encontrado en el emule. Aunque revisando la filmografía de Anthony Hopkins, he visto lo que dice Pinocho. En 1974 la protagonizó.

Kuma

• 01/08/2007 16:00:00.

Hubo una serie de television en los 70 y 80 en el UK sobre esta clinica de Thirsk. Yo oí hablar bastante de ella cuando trabaje en el UK. Esta y los libros del padre son igualemete un referente para los estudiantes.

Los libros del hijo no se como son. Yo lo vi una vez en York firmando libros en Waterstone (creo que se llamaba la libreria), aunque segun tengo entendido, la fama la consiguio a partir de la del padre.

Ahora que me has dado la idea, creo que voy a ver algun capitulos que deben de estar bastante interesantes.

signal

• 05/08/2007 18:14:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2024 0:36:53
::: --> Motivo :

PARA Richelieu

Richelieu

• 05/08/2007 21:32:00.

Lo siento signal. No voy a comentar nada de esta empresa.
Y por otro lado, no tengo ninguna dirección que ofrecerte con relación a ellos.

Lo siento.
R.-

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición