Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2007 12:56:00.
Hola a Todos:
Soy completamente nuevo en este mundo, porque hace una semana que terminé la carrera.
Estoy interesado en saber que tipo de oposiciones existen para los veterinarios, donde me puedoinformar, y que tipo de trabajo se desarrolla cuando las apruebas.
.....y si no es mucho pedir, por donde andan los sueldos...jejejeje.
muchas gracias por adelantado
• 10/10/2007 13:39:00.
Hola!
Seguro que si miras en mensajes antiguos hay respuestas a tus preguntas, pero vamos, que basicamente tienes las oposiciones de Cuerpo Nacional Veterinario y las de las CCAA.
El CNV tiene entre otros un examen oral que la mayoria de CCAA no tienen (estas suelen tener tipo test)
Normalmnet en CCAA valoran los puntos que tengas (por experiencia, cursos..) porque es concurso-oposicion y en cambio en CNV no (solo es oposicion) lo que significa que no tienen mas ventajas los interinos que tu, pero tambien que no entras en bolsa de interinos.
En CCAA se gana un poco mas que en CNV. Piensa que el sueldo al principio estara mas o menos en torno a los 1600 minimo y segun la CCAA pues algo mas o no.
Los temarios no son muy diferentes..
Espero que te sirva de algo...
El tema que deberías plantearte no son los tipos de oposiciones que hay, sino si realmente has estudiado la carrera correcta o no.
Cuando pase el tiempo, comprenderás el verdadero significado de estas palabras. Sabias palabras, por cierto.
• 10/10/2007 14:16:00.
muchas gracias, ya voy encauzando el asunto, ahora solo me falta encontrar un preparador, supongo que me las preparare, para andalucia, aunque enpezare por los temas comunes, esperando tener mas claro lo que quiero.
gracias!!!!!!
Conoceis algun preparador en andalucia????
De ser asi, me podeis dar los telefonos y nombres????
• 10/10/2007 17:34:00.
De acuerdo al 100% con asfalto rocinante¡¡¡¡
• 10/10/2007 18:18:00.
Toda la razón,..., muy sabias....
Pero bueno,..., ya no hay marcha atrás.....
Ánimo
• 10/10/2007 18:49:00.
Me han comentado que también hay oposiciones a la Unión Europea cada cierto tiempo. Creo que es necesario saber dos idiomas comunitarios además del propio y tres años de experiencia previa en la Administración, aunque en Eurlex no he conseguido ver nada al respecto:
¿Puede alguien informarme?.
Nos tomas el pelo, patomba?????
Tb hay oposiciones dentro de los juzgados de primera instancia de la UE, que te piden tres idiomas, hacer 5 ejercicios, de los cuales uno de ellos es hablar de un tema del ordenamiento jurídico supranacional en inglés o francés, dependiendo de lo que salga. Y luego, cuando ya hayas hecho eso, ya se verá.
EL ÚNICO PROBLEMA QUE HAY AQUÍ, ES QUE CUANDO PASAS TRES O CUATRO AÑOS, TE VES LA CRUDA REALIDAD. Y LA CRUDA REALIDAD ES LA DESCRITA ANTERIORMENTE. O ES QUE NO TE PERECE LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE VER COMO HAY COMPAÑEROS QUE LLEVAN PREPARÁNDOSE TRES O CUATRO AÑOS LAS OPOSICIONES DE ANDALUCÍA Y AÚN APROBANDO LOS DOS EJERCICIOS, SE QUEDAN EN LA CALLE POR LA CANTIDAD DE VETERINARIOS QUE HAY. Y LUEGO LA BOLSA, PARA QUE HABLAR. Y TE VES A COMPAÑEROS QUE SU ÚNICO MÉRITO ERA ESTAR EN EL SAE O INEM Y LES
LLAMARON PARA UNA INTERINIDAD Y SIGUEN AHÍ SIN HABER APROBADO UN EJERCICIO. NOS METEMOS A HABLAR DE LA PRIVADA??? QUE PARA UNA OFERTA MEDIO QUÉ, HAY 100 QUE PRESENTAN EL CV.
NO OS PARECE ESTO IMPORTANTE??????
SABIAS PALABRAS LAS DE CONSIDERAR QUE EL ERROR ES HABER ESTUDIADO UNA VETERINARIA IDÍLICA QUE NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD Y LA INGENTE DE LICENCIADOS QUE HAY, QUE LO MISMO TE LOS ENCUENTRAS EN PARAFARMACIA, DE AGENTES COMERCIALES O DE TELEOPERADORES....
• 10/10/2007 20:42:00.
Totalmente de acuerdo contigo Rocinante.
• 11/10/2007 20:12:00.
OK: yo también llevo unos cuantos años arrepentido de haber estudiado veterinaria: de hecho creo que es el mayor error de mi vida y todo eso...pero seguís sin contestar a mi pregunta:
¿Dónde me puedo informar de las plazas para inspector de la Unión Europea, por favor?
• 12/10/2007 12:04:00.
tb hay de ayundante de inspector, de gestion, pero no se muy bien cual es su funcion. alguien sabe algo?
• 13/10/2007 14:37:00.
yo también estaría interesado si encuentras algo te importaria ponerte en contacto conmigo? franmartej@gmail.com
• 13/10/2007 14:57:00.
y de acuerdo con patabomba, pero hay que salir como sea del pozo
• 14/10/2007 20:38:00.
Patomba es un Mesías. Aleluia, Mesías.Por tus comentarios, vemos que tienes una sólida experiencia.
Y a la persona que va a empezar 5º de carrera, yo te diría que terminé mi Licenciatura en 1991. Vamos, que de experiencia, tú poco puedes hablar.
• 14/10/2007 20:55:00.
No obstante, Patomba, para que veas que soy un compañero que trata de ayudar a los demás, te comento:
En Andalucía, dentro de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, está la Secretaría General de Acción Exterior, de la que depende la Delegación de la Junta en Bruselas.
Si pides información en dicha Consejería, a través de la Secretaría de Referencia, quizá puedes obtener la información que buscas.
Un saludo.
• 15/10/2007 14:44:00.
Aleluya, Ruiseñor, veo que me has reconocido, hijo mío. Gracias por tus sabias palabras y recuerda:
-Bienaventurados los que cuelgan la carrera, porque encontrarán un buen trabajo antes que tú.
-Bienaventurados los que dejan la clínica y se montan el criringuito playero, porque estarán menos preocupados que tú por la subida del Euribor.
-Bienaventurados, en fin, los que dejan la clínica y montan hasta un chiringuito de pipas, porque seguro que al menos lo ponen con un APPCC de la ostia (bendita, por supuesto).
En fin...
• 15/10/2007 15:31:00.
Aleluia patomba. Me quito mi alpargata y te la ofrezco, como en la Vida de Ryan.
Cuánto tiempo hacía que te esperábamos. Aleluia oh mi Mesías africano Patomba!!!!
Bienaventurados lo que se aventuran en el río de la vida, porque de ellos será el frescor, la sapidez y textura del Acipenser Esturio.
Bienaventurados los que comienzan la Licenciatura de Veterinaria, porque de ellos será el Reino de la Oposición. Oposición que libera del yugo social de la incertidumbre.
Oh, sí, mi Mesías Patomba africano, Bienaventurados los ilusionados recién Licenciados porque a ellos se le ofrecerá el Reino del APPCC.
En fin....
Bienaventurado el Ruiseñor, que con su canto endulza los sinsabores de nuestro Mesías africano Patomba.
• 16/10/2007 0:41:00.
Yo también he estado mirando las oposiciones a nivel europero y el problema esque me han dicho que han echo un paro durante este tiempo que viene así que habrá que resignarse y mirar cada poco por ver si cae. Besos y ánimo hombre
• 16/10/2007 12:12:00.
Gracias por la información, pero : ¿dónde se puede consultar?. Así la miro yo directamente y dejo de dar la lata.
• 16/10/2007 13:31:00.
Bueno, al fin he encontrado la información que buscaba. Si le interesa a alguien, puede consultarlo en la European Personnel Selection Office (EPSO). Para 2008 no hay nada en Salud Pública para españoles, pero seguramente en 2009 creen plazas.
• 21/10/2007 20:23:00.
pero cual es su funcion más omenos? y en que se diferencia entre ellos. lo unico que tengo claro es que no quiero inspeccion de mataderos, por lo demás me es indistinto.
• 22/10/2007 13:37:00.
Por lo que tengo entendido su principal función es realizar inspecciones programadas a los estados miembros, para controlar un determinado sector. A España han venido recientemente , por ejemplo, para controlar la normativa de bienestar animal en el transporte y sacrificio, para auditar el sector cárnico y para el tema de la salmonella en huevos(una inspección por sector). Se reúnen con los responsables de Salud Pública de cada país y redactan un informe con conclusiones a modo de recomendación. En algunos casos (como el famoso del requesón en UK) puede originar la redacción de una Decisión comunitaria que impida el comercio intracomunitario de algunos productos.