Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/02/2008 4:10:00.
Hola a todos/as, este año si que si...
ya me he decidido por fin...
despues de llevar un año malviviendo haciendo guardias en un hospital veterinario, ya no aguanto mas...
Ya he encontrado preparador y el 15 de marzo tengo la primera sesion en Madrid.
Me ha animado mucho leer todos vuestros comentarios y me dais mucha envidia los que estais ya en el 4º examen.
Mucha suerte a todos/as y si podeis contarme algo sobre el primer examen, os lo agradeceria mucho.
• 28/02/2008 10:09:00.
LO ÚNICO QUE SIENDO HONESTO PUEDO HACER ES ANIMARTE A QUE TE PONGAS LAS PILAS PERO YA. ESTE AÑO ES LA PANACEA... SESENTA Y PICO PLAZAS... POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, CON ESTE AÑO CIERRAN GRIFO Y EN LOS POSTERIORES NO SUBIRÁN DE 5.
YA SABES, SON RUMORES, PERO SINCERAMENTE, ME FIO.
ANIMO
• 01/03/2008 9:36:00.
Hola Pedro 33.Gracias por tu consejo.La verdad es que estoy muy motivada...
Como te has enterado de que para los siguientes años va a haber tal reduccion de plazas?
A que te estas preparando tu?
Digo yo que siendo este el tercer año consecutivo en que ha habido muchas plazas, habrá mas oportunidades...
No hay que desanimarse.
Puck vet, debrías también ver el reverso de la moneda. El mundo de la oposición es un poco cruel y deja en el camino a miles de almas. Esa también es la realidad.
• 14/03/2008 4:19:00.
Bueno, lo importante es no desanimarse.
sI NO SE APRUEBA ESTE AÑO SERÁ EL SIGUIENTE Y SINO EL OTRO.
Para cruel la vida que estoy llevando yo ahora...
Currar de noche es lo peor del mundo, junto con trabajar a turnos...
Yo sé lo que es trabajar de 8.30 a 21.00 y estar de guardia toda la noche en UK en tiempo de primavera para que te llamen a tres partos de vacuno a las 03.00, 05.00 y 06.00 AM. Terminar, coger el coche, ir a casa a ducharse y comenzar a sanear 200 vacas de carne. Ah! y los fines de semana, cuando estaba de guardia, era igual y si me tocaba media guardia, podía ser igual.
Y aún así, yo te digo que es más cruel el mundo de la oposición.
Un saludo.
• 14/03/2008 11:26:00.
Como todo, la película depende de quien la cuenta (y de sus intenciones). Es duro, pero no te dejes desanimar por tus rivales.
• 14/03/2008 11:45:00.
Si señor "acme", bonita y acertada reflexión...
• 14/03/2008 12:06:00.
para opositar tienes que pensar que una plaza va ser tuya e ir a por ella con el mayor convencimiento que puedas, y no hacer caso de lo que digan, hay gente que se cae por el camino pero también hay mucha gente que aprueba. Y de los rumores y de lo que se comenta en los foros hay que creerse lo justo... pq no te olvides que esto no es la facultad esto es una competición, y no todo el mundo va con buena fe
Si vosotros lo decís....
Pero yo ni me presento ni tengo nada en esto. Lo que cuento es cierto. Pero esa es la libertad de pensar y de creer que tiene nuestra sociedad actual.
Y paso de convencer a nadie. Pero como siempre, la respuesta está en el tiempo.
Dad tiempo al tiempo y en tres años volvemos a tener esta conversación. Ya me contareis.
Y no busco fastidiar a nadie y ni mucho menos tengo rivales. Porque además yo trabajo en algo completamente diferente al mundo en que os desenvolveis. Sin embargo, yo sí que conozco vuestro mundo...
• 16/03/2008 1:04:00.
Asfalto, espero que ahora estes mejor...
De todas maneras, que haces entrando en un foro de veterinarios, si ya no ejerces como tal?
Quiza tienes morriña de este mundo?
Gracias conquense, eres un solete.
Mira entro por varias razones:
1.- Soy veterinario desde 1991 y llevo ejerciendo la profesión más de 15 años. Aunque en este momento decidí dar un cambio de sector, ya que para mí el mundo no es blanco ni negro.
2.- Estuve 2 años y medio preprarando este teatro de guiñol que son las oposiciones del CSFV
3.- Si puedo ayudar a abrir los ojos de los que están empezando para que no se crean que estas opsiciones son la panacea y la solución a sus problemas, mejor que mejor. Y que no les pase lo que a mí me pasó. Y no me refiero a que no vayan a aprobar, que eso es interpretación tuya, sino a que no se hagan ilusiones y sean muy escépticos y muy asépticos en este mundo. (Ya ves que no intento quitar a nadie del camino, ni "competir" con nadie).
4.- Y en último lugar, entro porque me da la gana. Ah, y yo no estoy mal. Creo que nunca he estado mejor. Y es más, el mundo en el que me estoy desenvolviendo ahora, me ha dado una estabilidad que no he encontrado en otros sitios. Y entro a pesar de no presentarme, porque me siento y siempre me he sentido veterinario, además de serlo desde 1991.