Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2008 9:32:00.
Quizás no sea el lugar adecuado para esto, ya sé que es de oposiciones, que teneis que estudiar y no perder el tiempo leyendo cosas que no vienen al caso, pero si alguien me pudiera dedicar cinco minutos aunque fuera para leer esto y darme una opinión, se lo agradecería toda la vida
Resulta que tengo (bueno, tenía) un perro, raza chihuahua, que hace un mes se trago un iman muy pequeño, del tamaño de una moneda de cinco céntimos...Lo llevé a dos veterinarios.
El primero al principio después de hacerle una radiografía dijo que ibamos a intentar que lo expulsara por el intestino, me dijo que le diera un medicamento que provoca diarreas, y que le diera dieta blanda...No lo expulso, y entonces dijo que había que operar, que no corría urgencia xk había perros k vivían con eso en el estómago todas sus vidas peeeero que el me aconsejaba operar.
Pedí una segunda opinión de otro veterinario que tb le hizo una radiografía y me dijo que el imán no le cabía por el intestino y que había que operar sin más remedio.
De esto hace dos semanas. Como me dijeron que la operación tenía riesgos no quise operarlo.
Ayer paseando con el por el bosque de repente ví como intentaba hacer sus necesidades pero le era díficil tenía algo de diarrea...y a los cinco minutos empezó a quejarse...a los diez minutos empezó a aullar, a retorcerse de dolor, hasta me intentó morder y todo cuando lo cogí para intentar calmarlo...lo metí al coche y lo llevé al veterinario, desde que empezó a quejarse hasta que llegamos al veterinario no paso una hora...pero llegó ya muy mal...tenía diarrea y empezó a vomitar, y estaba frío y casi no se movía ni siquiera se quejaba ya, solo lloraba bajito :(((
Bueno, lo opero un veterinario de urgencias por ser domingo...y murió...según el dice no había perforación gástrica ni intestinal, el imán seguía en el estomago en el mismo sitio de siempre (en un principio nos dijo k estaba en el piloro seguramente, pero luego al operarlo dijo k no, k no estaba en el píloro)
Dijo que iba a investigar y a preguntar a otros veterinarios que efecto tenían los imanes en el cuerpo, xk k si fuera otro objeto no habría pasado nada.
Bueno pues era eso más o menos lo que quería preguntar, si alguien sabe...También decir que en ese paseo por el bosque le dí agua al perro de una fuente que ahora sospecho que igual no era potable...yo tb bebí y no me encuentro mal, pero los organismos son distintos...
Pero me imagino que las diarreas además no son tan fulminantes para matar a un perro en tan poco tiempo, verdad?...Es que ya sé que está muerto pero quiero saber porque :( Aparte de por mi irresponsabilidad, claro :(
Bueno si alguien me puede dar información ayudarme mil gracias, mil gracias, de verdad
• 12/05/2008 13:16:00.
Los imanes son muy peligrosos porque perforan la pared intestinal, lo raro es que en la intervención no vieran perforado el estómago o el intestino.
Pero yo te escribo para decirte que no todos los veterinarios somos tan bordes como el que te ha escrito el otro mensaje.
De todas formas los síntomas de antes de la operación eran muy graves y parece que el proceso que fuera iba demasiado rápido, todo ello tiene un pronóstico gravísimo se haga lo que se haga.
• 12/05/2008 19:08:00.
A mí lo más grave de la historia me parece que es, el hecho de que vayas bebiendo de las fuentes perdidas por el campo, tal y como está la contaminación ambiental. En cuanto a la observación de que el organismo de un perro es muy distinto al de un humano no es cierto, son bastantes similares y si le das agua envenenada reacciona tan jodidamente o mucho peor que tú, ya que un chihuahua pesa muchísimos menos kilos que un hombre adulto.
Vamos que lo que te recomiendo es que si vas a tener otro perro, estés decidido a llevarlo a un veterinario para darle los tratamientos adecuados y correspondientes para cada diagnóstico. Y deja de beber en fuentes de dudosa procedencia.
Lo siento por tu perro.
• 13/05/2008 11:52:00.
Gracias a los dos...lo de la fuente si ha sido un grave fallo, pero era una fuente construida en un parque natural donde se supone no debería haber pesticidas ni venenos porque tampoco hay casas ni granjas ni nada, solo naturaleza...
Hoy he ido a consultar a mi veterinario de siempre, no al de urgencias, y me ha dicho que seguramente ha sido una gastritis aguda que no tiene nada que ver con el imán y que duda que tenga que ver con el agua...que si el perro murió en tan poco tiempo seguramente haya sido un veneno o cualquier otra cosa (virus, me dijo) que lo desestabilizó...
No sé...me imagino que me quedaré con la duda siempre.
ahora me arrepiento de no haberle dado leche que dicen que diluye el veneno, o una bebida isotónica o algo...En fin, que ayer estaba enfadado con los veterinarios y conmigo y con todo, hoy solo lo estoy conmigo...