¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositorgalicia2005

• 17/05/2008 19:10:00.

¿Un Colegio de Veterinarios entregó las preguntas de la oposición en un CD?

Según me comentaron existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia según la cual el Colegio de Veterinarios de La Coruña presentó un certificado en el que constaba que las preguntas para la preparación de la oposición estaban en un CD que este colegio puso a disposición de los que fueron a la oposición. Yo fui a esa oposición y no tuve ese CD y al igual que yo mucha más gente.

Quedaron en pasarme esa sentencia y colgaré su contenido exacto en cuanto la tenga pero yo me creo cualquier cosa a estas alturas. Lo cierto, es que si esto es totalmente veraz estoy dispuesto a tomar medidas judiciales contra la directiva de ese Colegio porque somos muchos los que no tuvimos ese CD y esa oposición sigue causando daño a la profesión veterinaria.

Creí que ya nada podía asombrarme de esta oposición pero esto es el colmo: UN CD CON LAS PREGUNTAS.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

vetnovato

• 17/05/2008 20:46:00.

RE:¿Un Colegio de Veterinarios entregó las preguntas de la oposición en un

No creo que en caso de eso ocurriese, saliese del colegio de A Coruña. Si que se dijo en aquella época que las preguntas del segundo examen llegaron a estar colgadas en la web de uno de los colegios, creo recordar que el de Orense. De todos modos es igual que se lo diesen en el formato que se o diesen, lo que si está más que claro que es había mucha gente que tenia las preguntas antes del examen, y otra mucha gente sabía que todas las preguntas saldrían de los test de la acedemia que se montó desde el colegio de Pontevedra. Que fuese en CD o en papel es lo de menos.

veterxun

• 17/05/2008 20:51:00.

Eso que dices es una chorrada, a mí me pasaron la sentencia y lo que dice es que el Consello Galego aprobó en una junta de govierno que se hiciera una recopilación de 1500 preguntas para pasasarselas al tribunal ya que había intención de que sólo cayeran una selección de las mismas pero eso no se tuvo en cuenta por el tribunal y de esas preguntas no pueseron ninguna. Y lo que sí es cierto es que el Colegio de Coruña puso a disposición de todos tanto colegiados como sino las preguntas de todas las acedimias que dieron clase en esa sede Colegial tanto de PREMIR como del COLEGIO DE PONTEVEDRA, y esto lo sé fijo ya que estaban en la fotocopiadora que está abajo del Colegio. Por lo tanto no digas chorradas e informate mejor.

opositorgalicia2005

• 17/05/2008 21:04:00.

En cuanto me pasen la sentencia la haré circular para que todo el mundo pueda comprobar este hecho, si es tal cual me lo contaron, que no lo dudo. Si es así, es muy grave, porque según eso, las preguntas de la oposición salieron de una batería de preguntas que el Colegio de Veterinarios de La Coruña puso a disposición de los que fueron a la oposición, pero va a ser que no lo puso a disposición de todos, porque al igual que yo mucha gente no las tenía, y por eso quiero saber qué criterios empleó para entregar a unos sí y otros no, dónde informó de ello y ..... muchas preguntas más que tendría que responder ante un juzgado.

Aclarar que el Colegio que entregó ese certificado al Juzgado para justificar que todo el mundo tenía las preguntas y por lo tanto todos iban en las mismas condiciones de igualdad, según la supuesta sentencia, que repito colgaré en cuanto la tenga, es el Colegio Oficial de Veterinarios de La Coruña.

Ya os seguiré contando.

veterxun

• 17/05/2008 21:32:00.

Voy a ahorrarte el trabajo, ya que tengo la sentencia y lo que dice al respecto de tu comentario es lo siguiente:

“… resultan relevantes los documentos aportados por los codemandados ……… pues el primero de ellos consiste en certificación del presidente del Consello Galego de Colexios Veterinarios en la que consta que en sesión de dicho Consello de 26 de enero de 2005 se adoptó el acuerdo de facilitar al tribunal un número de unas 1500 preguntas de todas las academias, supuesto práctico etc, quedando dicha batería de preguntas a disposición de todos los colegiados, y el segunto de aquellos documentos es una certificación del presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de A Coruña en la que se hace constar que las preguntas aportadas por todas las academias y colegios oficiales, para la preparación de las oposiciones de veterinarios de la convocatoria del año 2004, fueron recogidas en un CD, que aporta y puestas a disposición de todos los colegiados…”

Yo fui a clase al Colegio con PREMIR y puedo atestiguar que lo que se dice es cierto ya que pude fotocopiar las preguntas y los supuestos prácticos del Colegio de Pontevedra gracias a esto pero sé de otros compañeros que las consiguieron por otras vías y al final lo cierto es que todos teníamos las preguntas de todas las academias y el que no las tenía, perdona que te diga es porque no era muy listo, siendo muy suave.

opositorgalicia2005

• 17/05/2008 21:59:00.

Queda muy claro que lo que me comentaron es cierto, y según tú el que no tenía las preguntas, encima, dices que no era muy listo (ya te vale Don Suave), yo más bien diría que no estaban informados. Eramos muchos los no informados y no creo que para intentar justificar que las preguntas las tenía según que gente haya que insultar a los otros. El Colegio según ese certificado deja claro que las preguntas si se repartieron, pero a diferencia de lo que hicieron creer a un juez no todos las tenían. No existió igualdad.

En cuanto me pasen la sentencia yo la colgaré para comprobar que coincide con lo que tú has puesto y supongo que pondrá más cosas que todo el mundo debe conocer.

veterxun

• 17/05/2008 22:27:00.

Perdona que te haya molestado, pero soy de los que está colaborando económicamente para defender esta oposición ante el supremo y empiezo estar harto de que todo aquel que no aprobó o que ahora tiene que salir de Funcionario por la repetición del concurso esté a buscar justificaciones para poder tirarla. Todos sabemos que había gente que sabía el examen, al igual que ocurrió en el 93 y como ocurrirá en el 2008, pero la mayoría de los que aprobamos lo hicimos gracias a estudiar como cabrones todo lo que caía en nuestras manos, PREMIR, Colegio de PONTEVEDRA, CESMAGA, etc y sobre todo a nuestros puntos como interinos, ya que así son las reglas en un concurso-oposición. Por lo tanto no estoy dispuesto a volver a joderme dos años porque unos cuantos estén a dar la lata, lo que teneis que hacer es uniros al grupo que recurre y buscar el mejor bufete de abogados de Madrid como al parecer ya están haciendo y si quereis ir por lo penal contra el Colegio de Coruña, pues adelante estais en vuestro derecho, ir a un buen abogado que cuando le digais que sois veterinarios seguro que se frota las manos. Un saludo y si te animas nos veremos en Supremo compañero.

campañairo

• 17/05/2008 22:33:00.

Yo estoy colegiado en Coruña, fui a clases en Santiago y a mi nadie ni me habló de ese CD ni por supuesto me lo ofreció en ninguna de las mierdas de circulares que envia esa casa de putas. Y claro, ¿quién mandaba en el colegio de Coruña por esas fechas? pues los mismos que desde el otro chiringuito de asociación que manejan retiraron la impugnación de las bases sin avisar ni consultar con los afectados y los mismos que presionaron desde el consello galego de colegios veterinarios para que se ampliasen las plazas en lugar de repetir el concurso y que no se ejecutasen las sentencias que habían salido.

De todos modos, me parece más que difícil utilizar eso jurídicamente, pero es otra muestra para que la gente sepa quién es quién en esta profesión y la mierda de persona que es alguno. Y lo de utilizar el colegio para argumentar ante un juez una mentira en un conflicto entre colegiados, porque recordémoslo, tanto los que están en un bando como en otro, son colegiados, simplemente vomitivo. A ver si hay elecciones en los colegios y se presenta alguien decente de una vez para poder barrer a esa escoria de ahí.

OS DOUS DE SEMPRE

• 17/05/2008 23:15:00.

Ao final resulta que os malos eran os de Coruña, e non o de Pontevedra. Cantas voltas da a vida

OS DOUS DE SEMPRE

• 17/05/2008 23:19:00.

Nos fumos a PREMIR e sí que nos pasaron as preguntas que daban no Colexio de pontevedra. Aínda que por ser unha merda de Concurso-oposición non conseguimos aprobar a pesar de acadar boa nota. OPOSICION DO 2008 SEN CONCURSO XA!!!

opositorgalicia2005

• 18/05/2008 11:39:00.

-Os dous de sempre- sin puntos era imposible que aprobarás el concurso oposición porque la nota de corte era superior a la que se conseguiría obteniendo el máximo de puntos en la fase de oposición. Sin embargo, la supuesta entrega de preguntas provoca, también, que haya gente en los primeros puestos de las listas de interinos que quizás no deberían estar.

-Veterxun- tú aseguras que estudiaste dos años, pero también lo hicieron los que quedaron fuera y no tenían las preguntas, normal que se defiendan de semejante injusticia. Si tú intentas defender semejante oposición con uñas y dientes y viendo todo lo que se hizo, ¿cómo te puede extrañar que todos los que estudiamos y hemos visto pisoteados nuestros derechos nos defendamos?. A mí, sin embargo, me parece de lo más llamativo que alguien defienda esa oposición. Me pregunto a qué tienen miedo.

Chechi

• 18/05/2008 13:17:00.

Nunha claseque se deuen Ourense, por parte dunha persoa que se negou a dar clase polo cariz que tomaron os acontecimientos, se nos dixo que deixaba os test de todas as academias, porque non se habñia xogado "limpo".
As explicacións que se deron no seu día e que se estaba a intentar facer unha batería de preguntas como en Euskadi, e o Consello Galego, ofreceuselle a Xunta para mediar entre as tres academias e a propia xunta para proporcionarlles preguntas.
Temos que ter coidado das cosas que decimos, porque o mellor resulta que estamos sin querer cometendo delitos.
Eu nunca vin en Ourense preguntas colgadas na páxina oficial do colexio. Si sabíamos que un dos que estaba preparando as oposicións, facía el preguntas e as puña na súa páxina para vendelas o polo menos para darse a conhecer. Non o sei, porque nunca tivo moita relación cos compañeiros.
Desde logo, eu prepraraba na Premir e no Colexio de Pontevedra, eiqui non había Cesmaga, pero si que tivemos preguntas de todas as preparadores.
E o final o que sucedeu e que as preguntas sairon de onde sairon, pero según nos dixo un abogado, poden sacalas de onde queiran.
Ben é certo que na derradeira semana os comentarios e que unha academia fixo unha batería de exámenes un pouco distintos os da fase de preparación, e todas e todos pensamos que iban a caer moitas preguntas deses test, o final, perdimos o tempo.
No obstante, creo que o mellor, se lle fixeran caso o de Coruña, a oposición houbera sido polo menos un pouquinho mais oposición, e o examen marcaría un pouco os postos, non os puntos que tiñamos antes.
Pero apostaron por Pontevedra, e creo que é moralmente dudoso, pero egalmente si que se podía facer.
Eu tamen son das que pago o recurso no supremo de defensa da oposición, pero eso non quere decir que me gustaran certas cousas, pero outras profesións, nin exámenes tiveron, entrevista e adentro.
Nos tivemos exámen e entramos polos puntos, todo hai que decilo.

Chechi

• 18/05/2008 13:25:00.

Por certo campañeiro, que termos usas para falar do colexio de coruña, cando sabes que grazas a el, e algun outro, vades entrar pola portiña falsa na xunta os de campañas, sen ir a unha oposición enganando os interinos que ata de agora estiveron pensando que os nenos ainda viñan de parís.
E claro, agora danse conta de que todo isto cheira moi mal, e a directora xeral pretende facer un acceso especial para os campañistas, e 48 prazas para que os pelexedes os que non sodes nin laborais, nin nada.
Que tes que decir campañeiro. Non será esto porque quedaron un grupo de 20 persoas que nin pasaron o examen, ou están fora, e claro, agora hai que pagar os favores recibidos.
E mellor estar caladas, porque moito criticades os 42 de marras, pero vos tedes moito, pero moito que calar.

opositorgalicia2005

• 18/05/2008 13:25:00.

Sigo preguntando ¿y los que no tuvimos las preguntas de la oposición? ¿llegó alguna circular de los colegios informando de que las preguntas se repartían? ¿se comunicó a otras Comunidades Autónomas?

¿IGUALDAD?

Chechi

• 18/05/2008 15:13:00.

Nin as tiveches ti, nin as tuvo nadie, porque esas preguntas nadie as tuvo. Foi unha oferta que se lle fixo, pero que según nos contaron, nunca foi aceptada.

opositorgalicia2005

• 18/05/2008 15:36:00.

Te recomiendo que te consigas la sentencia y la leas con calma. Yo en cuanto la tenga la colgaré para que todo el mundo pueda leerla. Ni siquiera eres coherente con tus mensajes anteriores. Tranquilízate, que queda mucho camino por delante y serán los Juzgados los que tengan que determinar todo esto, no somos nosotros. Así que relájate, que lo peor que puede pasar es que tengas que volver a opositar y que queden a la luz muchas cosas pero el que nada tiene que temer puede estar tranquilo. Así que tranquila mujer.

campañairo

• 18/05/2008 17:22:00.

O feito de que moitos de nós vaian a entrar como laborais fixos é outro tema que lexos de gustarme proque me benecifie, asquéame tanto coma todólos chanchullos que se fixeron na oposición. Por mín estaría encantado de que houbese exame de entrada e que moitos vagos que levan dous anos sen facer nada tivesen que sentar o cú e demostrar un mínimo de valía para quedarse coa plaza.

O que se pode facer neste caso, é, si hay alguén que lea o foro e participe nesa demanda que tarta de tumbar a oposición é que recopile testimonios firmados de xente que está colexiada en coruña e non tivo eses exames e o adxunte á demanda como proba e que emprenda accións legais contra o presidente por perxurio. Eso sí é factible que o gañen. O CD de marras non estaba a disposición de tódolos colexiados, como él dixo, sinón que parece ser que estaba a dispor dos colexiados que ían ás clases de PREMIR en CORUÑA. En Santigao, as preguntas que deron, era unha mínima parte do total das do colexio de pontevedra, polo menos para o primeiro exame, para o segundo as cousas cambiaron, pero o mal xa estaba feito.

O dito, si queredes recoller testimonios asinados para levar a este señor ante os tribunais, contade coa miña testimuña.

veterxun

• 18/05/2008 18:18:00.

No voy a ser yo el que defienda a los del Celegio de Coruña, primero porque no estoy colegiado y soy anticolegios y segundo porque creo que no necesitan que nadie los defiendo pero quiero decirle a campañairo que no entiendo ese tremendo rencor hacia esos que le han conseguido el chollo de su vida, no entiendo a esta gente que va de legal y que por otro lado acepta toda la mierda que le cae del cielo, lo que debería hacer este compañero para ser creíble es renunciar a su plaza de laboral y dedicarse a estudiar la oposición como hicimos la mayoría de los que somos funcionarios, a continuación debería dar la cara y denunciar con nombre y apellidos a aquellos que tan mal le están tratando y por último ponerse al frente de aquellos que quieren tirar esta oposición y de los que quieren repudiar a su Colegio, de aquella puede ser que tengas mi respeto, ya que lo que estas haciendo es puro insulto cobarde agachado en el anonimato, y palabrería barata ya que estoy seguro que por desgracia entrarás de funcionario por esa puerta que tanto desprecias

campañairo

• 18/05/2008 18:40:00.

Para empezar a mi no me han conseguido ningún chollo. Esataba dentro de la xunta antes de la sentencia de la laboralidad y sigo estando dentro después de ella, si estoy en un puesto diferente tampoco voy a entrar a valorar si es mejor o peor. Si las cosas se hubiesen hecho legales, yo seguiría estando dentro porque me lo he ganado con el trabajo de muchos años.

Lo que si me molesta de cierta gente no es lo que consigan, sino la forma en cómo la consiguen. Primero criticaban a todo el mundo que entró de una forma "no muy legal", como los del PNIR, los 42 magníficos, los que entraron via asistencia técnica, y luego en cuanto ellos tiene la posibilidad, lo hacen todo si cabe todavía peor, retirando las denucias con las que habían empezado aún a sabiendas que que perjudicaban a la inmensa mayoría de su propio colectivo (aunos 80 de 120), para entrar ellos como funcionarios y apañando con sus nuevos amiguetes de la xunta para que los demás entren sin pasar ningún examen, porque alguna de su grupillo no se ve capaz de estudiar para pasar un examen.

Si se lleva la bandera de la lucha contra la injusticia, lo que no pude hacer uno es cuando gana hacerlo peor que aquél contra quién luchaba. Y sobre lo de renunciar a mi plaza, estube mucho tiempo pensando en hacerlo y volver a anteriro puesto, pero el hecho de que la próxima oposición también vaya a ser un chanchullo, viendo cómo empieza con la gente que tiene que salir un nunca termina por hacerlo, me hecha para atrás. Si los demás no son honrados yo no puedo hacerlo o me quedaré en riesgo de perder tanto un puesto como el otro que legalmente me he ganado.

Y yo no tengo rencor a ellos en concreto, sólo defiendo lo que creo que es justo. Cuando creí que ellos defendían lo justo, los apoyaba, pero ahora los que han cambiado de bando son ellos, no yo, que sigo en el mismo defendiendo lo que cre que e sjusto, aunque puede que si me equivoque.

Y el hecho de que me ofrezca a presentar declaraciones para presentar ante un tribunal, creo yo que de anónimo tiene más bien poco.

opositorgalicia2005

• 18/05/2008 18:51:00.

Me hace mucha gracia esta gente que habla del anonimato como si ellos firmasen con nombres y apellidos. Yo por la parte que me toca, esperaré a que al grupo que quiere tirar la oposición le salga la sentencia en el Supremo para tomar medidas, pero las tomaré. Si la sentencia que esté por salir vuelve a reiterar que el Colegio puso a disposición de los que fueron a la oposición las preguntas me van a demostrar en un Juzgado qué circular informaba de esto, porque yo las tengo todas y ninguna informa de este hecho. Allí nos veremos las caras y que sea un juez el que decida sobre esto.

Serenna

• 18/05/2008 23:00:00.

Esto que estoy leyendo la verdad me parece que huele muy pero que muy mal. Esto me huele a pontevedra.
Y los que estudiamos en Lugo, y que solo tuvimos la posibilidad de de Premir, que.
Desde luego, un miembro del colegio en su día me había comentado algo al respecto, pero que de todo esto, quien sabe mucho son los de pontevedra, no los de coruña ni los de lugo.
Que mal me huele esto.

csr

• 19/05/2008 12:06:00.

Sí, ésto huele a España

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición