Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/06/2008 19:40:00.
hola, soy carla, me gustaria que me ayudarais a decidirme pq llevo toda la vida queriendo ser veterinaria, al final por cuestiones personales no puedo matricularme y llevo tres años haciendo otra carrera que no me gusta. tengo decidido hacer un curso de auxiliar de vetarinaria pero me gustaria saber si vale la pena, si aprendes bastante y aunq no llegues a ser veterinario si puedes hacer algo más que no sea estar en recepcion, pq para eso creo que ya estoy capacitada.
todos los cursos que encuentro me cuestan 1000 eurs y duran 100h. me parece muy chungo pq no creo que en 100h se aprenda mucho y... no se que hacer. si sabeis de algun centro que valga la pena, que aprendas y si podeis decirme si tienen salida para luego trabajar.
muchas gracias
una ultima cosa, si habeis oido hablar del centro master-d pf decidme que pensais pq este centro hace un curso de un año me cuesta 2000 eurs pero no dan clase y no se.
gracias.
• 17/06/2008 20:00:00.
Es dificil asesorarte, no conozco bien el mundo de los ATVs, pero por lo que cuentas ....
quieres hacer un curso de ATV (de 100 horas) y ser casi veterinaria (cuya carga lectiva es de 4400 horas mas las horas empleadas en el estudio)....
Un chollo, o la cuadratura del circulo ....,
y la historia no está en diferenciar a veterinarios (=los que operan o haces cirugias, porque la veterinaria es mas que la cirugia) de los ATV (que no hacen cirugias) .....
¿que hace un auxiliar de enfermeria, un auxiliar de farmacia, un auxiliar de odontologia o un auxiliar de clinica?
Ahí tienes algunas respuestas.
Siento no poder asesorarte mas.
hay veterinarios que los tienen relegados en las clinicas a casi auxiliares, o que en muchas clinicas por sus dimensiones, hacen mas de auxiliares, y hay auxiliares que hacen un curso aprenden un par de técnicas y se creen veterinarios... Al final lo que importa son los €€
El tema es complicado.
Seguro que algun forero te puede orientar mejor, pero animo con tu decision.
s2
S2
• 18/06/2008 19:32:00.
para aprender a contener a un animal y limpiarle las heridas, con 100 horas te están sobrando la mitad.
• 25/06/2008 19:59:00.
Bueno, yo te aconsejaria que te dedicaras a otra cosa, ya que todavia estas a tiempo. Yo tambien quise ser veterinaria desde pequeñita y me arrepiento ahora mucho, si volviera hacia atras, haria otra cosa seguro y mas si piensas dedicarte a la clinica de pequeños animales en España. Yo llevo 10 años currando en esto y es desalentador, sueldos indecentes, clientela que no te valora, horas extras que no te pagan y si haces urgencias ni te cuento. Yo ahora estoy planteandome opositar pero creo que ya es demasiado tarde. Lo siento si te he puesto las cosas muy negras, pero es mi experiencia y desde fuera esta profesion parece muy idilica, pero no lo es en absoluto.
• 26/06/2008 7:24:00.
Estoy completamentte de acuerdo contigo gymvet. Yo tb quería hacer veterinaria desde pequeñito. Durante la carrera, todo es idílico. pero luego sales y ves el panorama tan negro que tiene lla profesión. Yo estuve en UK haciendo clínica de pequeños y grandes. Y allí me dí cuenta, que en España, trabajar en clínica era una quimera.
Sin embargo, años después, muchos después, decidí opositar a la Junta Andalucía y ví que eso sí que era una quimera. Total. Aunque yo siempre te animaría a opositar, porque nunca se sabe donde salta la liebre. pero sabiendo que vas a emplear un tiempo muy precioso de tu vida para participar en un teatro de guiñol, donde hay muchos tramoyistas circulando detrás del escenario.
Por último, a esta persona que pide consejo, yo te sugeriría que no idealices veterinaria, porque es mentira. Yo me arrepiento de haberla estudiado, porque de lo que es tu vocación a lo que es la realidad profesional, hay un trecho. Es como querer irte a veranear una playa idílica y encontrarte que te han dejado en el desierto,para que disfrutes de tus vacaciones estivales. Yo estudiaría otra disciplina completamente distinta. Hubiera estudiado marketing, por ejemplo, o empresariales. Esta gente tienen muchas salidas y están fenomenal.
• 07/08/2008 6:51:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2008 6:53:35
::: --> Motivo :
Hola, Carla
Primero voy a responder a tu pregunta. Luego te voy a contar mi experiencia personal.
Mi consejo es que SIENTAS bien lo que quieres, PIENSES bien cómo conseguirlo y luego LUCHES mucho por hacerlo realidad. Y si te has equivocado VUELVAS a empezar.
Que sientas bien es para que escuches a tus sentimientos. Las mejores decisiones las tomamos con la tripa, no con la cabeza. Si sientes de verdad que quieres vivir en el mundo de la veterinaria no debes ignorar ese sentimiento porque no se cual es el secreto de la felicidad pero sé que no escuchar nuestros sentimientos es el secreto de la infelicidad.
Que pienses bien cómo conseguirlo es igual de importante pues como te han dicho más arriba, es posible que hayas idealizado esta profesión. Entérate muy bien de qué es y qué hace un veterinario y un ATV antes de tomar tu decisión. Y no creas que por leer 20 opiniones en un foro ya lo sabes. Busca. Investiga. Analiza. Los sueldos serán irrisorios (no todos, te lo aseguro) pero si a ti te compensan por hacer algo que te gusta, serás una feliz pobre y conozco muchos ricos que necesitan pastillas para sonreir. Creo que darbon tiene razón: no serás Licenciada en Medicina Veterinaria si te haces ATV. No lo olvides. Quizás prefieras hacerte Veterinaria en lugar de ATV.
Que luches por ello es tan importante como lo demás pues tras tomar tu decisión, sea la que sea, encontrarás caminos equivocados y pedregosos, jornadas muy duras, personas indeseables y hasta tú misma dudarás de ti y de tu decisión. Perseverar es el único secreto y es fácil si se hace con alegría y con una meta clara.
Ahora, déjame decirte que yo estudié Veterinaria hace más de 20 años. Al igual que muchos otros, creí que la profesión era otra cosa. Tras trabajar durante algunos años, llegué a la conclusión de que NO me gustaba.
Hoy trabajo de Ingeniero Informático, carrera que estudié una vez hube tomado la decisión de dejar la Veterinaria. Ni fue fácil ni fue cómodo pues hube de estudiar trabajando y si la primera no era una carrera sencilla, la segunda tampoco lo es. Quizás siempre vemos más verde el huerto del vecino. Pero te aseguro, que con varias décadas de profesiones (he sido profesor, he sido veterinario, he sido ingeniero informático, he montado mi propia empresa y algunas cosas más que no vienen al caso) tengo experiencia como para decirte que nada es perfecto. Y esto incluye a la Informática, a la Veterinaria, a Empresariales y si me apuras, a Angelina Jolie y a Brad Pitt.
Lo más divertido de todo esto es que tengo ganas de cambiar de nuevo. ¿Por eso será que acabo de comenzar mi tercera carrera (y no solo le doblo la edad a los estudiantes sino a gran parte de los profesores)?
Mucha suerte.
• 07/08/2008 9:31:00.
Arboles me gustaria que me enviaras un privado porque me encuentro en una situación parecida a la tuya y me gustaría hablar contigo, te dejo mi email.
Gracias
tetrao1982@gmail.com