Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2009 15:43:00.
Hola;
Soy nueva en el foro asi que disculpen los fallos,nose si este es el lugar más adecuado para formular mi pregunta pero fue el único foro en el que encontre de verdad a gente que entendia y que tenia experiencia en la carrera de veterinaria.
Bueno la cuestion es la siguiente: Yo quiero estudiar veterinaria, es lo unico q me llama la atencion y que me gusta, querria que me facilitaran informacion acerca de la carrera, los mejores lugares para estudiar ya que estoy entre la universidad complutense de madrid y la de Lugo y despues algo acerca de las salidas, nose un poco de todo.
Bueno muchas gracias y espero que porfavor alguien responda a mi comentario
• 28/04/2009 17:27:00.
Hola,yo estudié Veterinaria en Lugo, acabé el curso pasado. La facultad de Lugo está bien pero regalar no regalan nada o sea que hay que estudiar, como en cualquiera de ellas supongo, no puedo comparar porque no se como son el resto.Hay muchas practicas, muchisimas!
En cuanto a las salidas, pues puedes dedicarte a la clínica o bien opositar cuando acabes la carrera como estamos haciendo la mayoria de los de este foro...
• 29/04/2009 12:52:00.
Hola: yo también estudié en Lugo. El nivel allí es bueno con respecto a la media de España. Lo sé porque a lo largo de mi larga vida laboral he trabajado con gente de todas las facultades. En Madrid hay muy buenos profesionales también. El equipo de Sanidad Animal es puntero, dirigido por Sánchez Vizcaíno. Si te gusta más la clínica de pequeños, Madrid también sería mejor opción (en mi opinión), pero si quieres aprender a estudiar duro de cara a preparar oposiciones en el futuro, las mejores probablemente sean León y Lugo (sin pretender ofender a los de Madrid , Zaragoza o Barcelona). De todos modos las salidas profesionales ahora mismo son muy limitadas y muy mal pagadas. En clínica ganarás de media 1000 Euros al mes con suerte, y solo el 5% de los veterinarios ganan más de 45000Euros anuales. Así que, si quieres un consejo: estudia si puedes enfermería (es mucho más fácil y encuentras trabajo bien remunerado más fácilmente) o bien Medicina (la dificultad es similar y tienes más salidas, además de estar mejor valorado en esta sociedad...).
• 29/04/2009 16:56:00.
muchas gracias era lo que buscaba, ahora ya vere lo q hago...me es dificil cambiar de carrera aunque tenga muy pocas salidas y eso nose sigo estando bastante ilusionada y el tema asi de enfermeria o medicina no me va mucho aunque sean parecidas y tal tambien tengo q contar con la media y dudo que la consiga. Bueno pues sigo dandoos las gracias, venga un saludo.
• 29/04/2009 17:05:00.
Yo la cursé en Murcia. Tampoco es "Moco de pavo" y después de los cinco cursos generales (no años) y millones de prácticas (olvídate de la vida social fuera de la facultad por unos añitos) haces lo q se llama "las estancias" (casi otro añito de prácticas en cada una de las ramas de veterinaria). Quizá Murcia esté bien si te quieres dedicar a la clínica o a la tecnología de los alimentos.
De todas formas, tampoco yo te la recomiendo. Si qieres un salario compatible con la vida deberás hacer opos (suma otros cuantos añitos) y quizá el trabajo no te guste (la veterinaria es una carrera muy idealizada desde el exterior...la realidad es distinta).
Debes hacer lo q quieras, pero tal y como están las cosas, mejor q te prepares unas opos del grupo C (ej, celadores, auxiliares de lo q sea...) y en tus tardes libres hagas la carrera q quieras a modo de ocio. Mis amigos celadores me llevan años de trabajo. Aunq su sueldo no sea el de un funcionario de la clase A, multiplica los años del veterinario hasta q consigue un puesto en la admón por los 0 € ganados. No es vida!
Lo mejor, q desde una licenciatura de ciencias puedes optar a más cosas (secundaria.."yooo", FP, las propias de tu profesión y a muchas de un rango inferior)
• 29/04/2009 18:10:00.
Bueno en cuanto a lo de olvidate de hacer vida social fuera de la facultad tampoco creo que sea para tanto porque yo tambien hice millones de practicas y tiempo hay para todo de sobra!Es cuestión de organizarse...
En Lugo las estancias son 3 meses aparte de los 5 cursos.