¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vetasqueada

• 31/07/2009 20:27:00.

cambio de vida y profesion

Hacía mucho que no entraba en el foro. Me gustaría contaros mi historia para animar a todos los veterinarios que estén desesperados con el panorama laboral y de oposiciones, para que valoréis otras opciones. Como casi todos, entré en veterinaria con vocación y al terminar me di de bruces con la cruda realidad. Tras abandonar la clínica y después de varios intentos por aprobar una oposición que por supuesto no me gustaba, decidí romper con todo (porque tampoco me apetecía acabar de comercial de piensos) y me matriculé en enfermería: tras 3 añitos que han pasado volando ya soy enfermera y desde que terminé en junio estoy trabajando. Es verdad que al principio hay que hacer muchas sustituciones, pero con el tiempo todo el mundo (o al menos el que se lo propone) acaba con plaza, haciendo una oposición que puede ser de más de 1000 plazas y que sólo consta de test y méritos. Hay trabajo de sobra y BIEN PAGADO, carrera profesional, formación, etc, etc, vamos, que no hay color con lo de las clínicas, los mataderos y demás mierda que tenemos que tragar...
Pues nada, que animo a todos los veterinarios que estén desesperados como yo estaba, que existen otras salidas. Yo me alegro de la decisión que tomé, porque unas oposiciones de vet, entre que las pruebas (si las apruebas) y te dan destino, pueden pasar perfectamente 3-4 años, además de que te pueden destinar a la conchinchina.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

BART12

• 01/08/2009 12:15:00.

RE:cambio de vida y profesion

Hola a todos,
bueno primeramente decir que no seré yo el que diga que aprobar una oposición de veterinario es fácil. Por supuesto que no. Yo tb soy de los que el campo y la clínica les daba alergia (es triste decirlo porque es un trabajo bonito, pero no tenía vocación). Pero desde luego, con lo que no estoy de acuerdo es en comparar aunque sea mínimamente la profesion de veterinaria con enfermer@. Con todos mis respetos hacia las enfermeras/os; prefiero ser el peor veterinario del mundo al mejor enfermero.
Primeramente no puedes comparar una licenciatura con una diplomatura, hablemos pues de medicina y no de enfermeria. Claro que es fácil, nos ha jodido! pero si una enfermera saca sangre y cambia la gasa por favor, encima quieres que les exijan conocimientos profundos de algo???? NOrmal que te haya costado poco, despues de hacer una carrrera como veterinaria!!!
Repito, ya que nos comparamos con algo, que sea con iguales, háblame de médicos y no de enfermeros.
Por otro lado me alegra que hayas encontrado tu verdadera vocación (ser enfermera) y entiendo que siendo esa tu vocación no te gustase el mundo de la veterinaria. No me imagino yo a un veterinario del estado con vocacion de enfermero ni que te manden a Bruselas a una reunión y lo que te esté apeteciendo en ese momento es cambiarle el pañal a los señores del geriátrico de enfrente...
Perdón por mis palabras pero es que hay que oir cada cosa....

Caballero21

El talento sin esfuerzo no sirve de nada

• 01/08/2009 15:12:00.

a mí sólo me gustaría puntualizar una cosa y es que en TODAS las profesiones hay cosas buenas y cosas malas. Has pintado Veterinaria como la peor opción y Enfermería como la mejor, cuando gran parte de la gente que conozco que hace enfermería se tiene que ir de Andalucía (en este caso) para encontrar trabajo y si te quedas, prepárate para esperar mínimo 10 años para sacar plaza...

Fran26

• 01/08/2009 18:54:00.

vetasqueada, dentro de 30 años esa gente que ha esperado 2 o3 añitos será veterinario oficial de cualquier CCAA o Cuerpo Nacional Veterinario y estará sentada en su despacho ejerciendo en la parte "de más liderazgo de una profesión tan ilustre como la de veterinario".
Dentro de 30 años sólo te cruzarás con ellos cuando les cambies el gotero desde tu puesto de enfermera a las ordenes de cualquier medicucho MIR que te dirá lo que tienes que hacer mientras tu estarás harta de repetir la eterna frase de las enfermeras: yo atiendo sólo los cuidados médicos, no limpio!!!!.... Para al final acabar haciendolo porque no te queda otra....
Tu crees que realmente no merece la pena "perder" unos añitos????
Dentro de 30 años... nadie te creerá cuando digas a un médico... OYE BONITO QUE YO TB TENGO UNA LICENCIATURA, SOY VETERINARIA.... probocarás su risa compasiva porque creerán que te pinchaste algo cuando cambiabas el gotero de alguien...
Suerte y ánimo...

Sir Cravon

BIENVENIDO A MI MANSIÓN... ENTRA....

• 04/08/2009 20:07:00.

Los tres capullitos últimos que escriben aquí, no tienen ni puta idea. Además de ser clasistas y gilipollas. En fin, capullos, espero que la vida os enseñe a ser tolerantes y adaptativos al estado de bienestar que os rodea. Y avisadnos cuando esteis plenamente integrados en ésta falacia llamada veterinaria.

Capullos...

Caponata

• 04/08/2009 21:30:00.

En mi opinión y al margen de si veterinaria es mejor que enfermeria o vicebersa, hay veces que es mejor perseverar en vez de buscar otros caminos. Hablo de mi caso únicamente, yo también he sido una veterinaria vocacional que se ha dado de bruces con la realidad de la clinica, etc y tengo una muy buena amiga que ha estudiado enfermeria y estaba trabajando de interina cuando hace 2 años y medio yo decidí opositar. Durante este tiempo he estudiado lo que no habia estudiado en mi vida, y muchas veces he tenido que tener fe pensando en que todo ese esfuerzo iba a servir de algo. Hace poco mas de un mes aprobé las opos en la comunidad autónoma que quería desde el principio y ahora desde luego que no me cambio por mi amiga la enfermera, la cual también aprobó las oposiciones hace un par de meses pero se quedó sin plaza porque sus oposiciones son con puntos y cuenta el tiempo trabajado. Como he dicho yo cuento mi caso, todo esto no quita el que haya gente que decida estudiar otra carrera y le vaya bien. Sólo quería decir que a veces la constancia y el creer en lo que haces también da sus frutos.

Fran26

• 04/08/2009 23:44:00.

A ver Sir Cravon relájate que estoy seguro de que sabes escribir sin símiles florales...
Yo no soy clasista, soy realista. Decidí estudiar veterinaria cuando tenía 18 años, con lo cual me integré en eso que tu llamas "falacia". Como el trabajo en la clínica estaba duro y siempre he sido buen estudiante decidí opositar. Por suerte, la "falacia" nos brinda más de una opción (no como a otros gremios...).
Lo que no me parece ni justo ni normal es que se compare veterinaria con otra carrera y mucho menos con una media. Si lo que buscabais es dinero hay muchísimas profesiones que os lo pueden brindar. Fontanero y electricista son las mejor pagadas, no sé qué haces con tu "falacia".
Si estás tan quemado como para llamar "falacia" a tu profesión... a lo mejor tu vocación sí que es la de enfermero... De todos los veterinarios que yo conozco ninguno tiene tan altas expectativas...
En fin, sólo me queda decir que desde luego TU YO NO TENEMOS LA MISMA PROFESIÓN, y estoy seguro que no coincidiremos en absolutamente ningún trabajo (ni como veterinarios ni como enfermeros...jajajjaaja)

vetasqueada

• 05/08/2009 21:56:00.

No se trata de si una carrera es mejor de otra, simplemente quería contar mi caso porque sé que hay mucha gente que estudió veterinaria y ahora se arrepiente enormemente y no ve qué salida puede tomar. Pues eso, que existen otras opciones para todos aquellos que no se resignen a tener que malvivir haciendo sustituciones de matadero, trabajando en una cutreclínica por 4 duros, etc, para todos aquellos que no le vean el sentido a martirizarse estudiando durante años una oposición monstruosa con un temario exagerado e innecesario (y que no le gusta a nadie) para terminar en muchos casos con un trabajo absurdo, tipo administrativo, por poco más de 1600-1700 euros/mes (creedme, tengo muchos compañeros que aprobaron CNV o titulares o CCAA y me cuentan el panorama deprimente que tienen). Sé que muchos no pensarán como yo, y me parece estupendo, y me alegro por ellos y porque estén encantados con haber hecho veterinria, pero también sé que habrá muchos que estén de acuerdo conmigo. Para los que no sepan qué pensar, que se respondan a la siguientes preguntas:
1- volverías a elegir veterinaria si pudieras volver a atrás?
2- recomendarías estudiar veterinaria a un hijo tuyo?
3- estás contento con tu trabajo de veterinario?

Fran26

• 05/08/2009 23:23:00.

Me parecen lógicas y coherentes tus preguntas. Sólo una cosa, dentro de 10-20 años me gustaría que nos respondieses honestamente tú a las siguientes:
- Estás encantada con ser enfermera verdad?
- Nunca cambiarias tu trabajo por ser veterinario oficial de una CCAA ni Cuerpo Nacional?
- Todos tus amigos veterinarios funcionarios te envidian profundamente...?

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, el temario de una oposición es exagerado, pero de alguna manera tienen que filtrar... malo del trabajo en el que no haya filtro. Pregúntales a los centenares de médicos con los que vas a tener que lidiar si fué fácil su oposición y si no han tenido que pasar miles de filtros... O date una vuelta por otras licenciaturas y habla con los abogados del estado a ver qué te cuentan...
Y otra cosa, me enorgullecería profundamente que mis hijos estudiasen veterinaria...

Fran26

• 05/08/2009 23:29:00.

ah! y si es por dinero me reitero; la mayoría de los fontaneros y electricistas ganan bastente más que cualquier enfermera e incluso que cualquer veterinario oficial... yo lo veo mejor opción ( y no tienen que aguantar órdenes de ningún médico; ya sabrás a lo que me refiero, sé de lo que hablo...)

Caponata

• 06/08/2009 12:20:00.

En mi opinión ni la veterinaria es tan terrible como la pintas, ni la enfermería tan idílica. Como ya he dicho conozco bastante bien los estudios y el trabajo de enfermería y si según tu el trabajo de veterinario de la administración es absurdo, de administrativo y mal pagado también podríamos hablar de los turnos de noche de las enfermeras, del sueldo (que tanto que dices del de veterinario es más bajo aún que el nuestro) de que se trata únicamente de poner gasas y vías, de que no te sacas plaza hasta los 40 etc, ¿a que te parece una visión sesgada de la enfermería? Pues es la misma que has dado tu de la veterinaria. El aprobar unas opos de veterinario requiere un mayor esfuerzo, pero segun mi opinión la recompensa es mayor. Eso no quita el que tu estés encantada con haber estudiado enfermería, igual, como decian por ahi es que era realmente tu verdadera vocación, e incluso habrá gente que no le compense el sacrificio que conlleva el aprobar estas oposiciones, pero tampoco pintes las cosas así. Tengo una amiga por ejemplo que despues de estudiar veterinaria y al no encontrar un buen trabajo empezó enfermería y siempre decía que le había decepcionado profundamente, ya ves, hay casos de todo tipo. Por otro lado tengo amigas que han estudiado todo tipo de carreras y, creeme, todavía no conozco a nadie que cuando acabe no se deprima con el panorama, no es algo exclusivo de la carrera de veterinaria.
Y mi respuesta es SI a tus tres preguntas.

Piwivet

• 06/08/2009 12:47:00.

Es triste y dura la vida del veterinario si no tienes un padrino o un buen enchufe, pero esto ocurre con cualquier otra licenciatura. Para mi lo mas importante es luchar, te lo digo yo que estoy trabajando (de veterinario) y preparando una oposición porque el mercado laboral está realmente mal.
En lo referente a profesiones que ganen mucho más dinero, viendo los comentarios de nuestros compañeros yo tambien pensé lo del ejemplo "fontanero" o el "electricista". Quien no conoce o tiene algún amigo con estas profesiones, pero ¿realmente quieres estas profesiones? yo sinceramente te digo que no. El porque de mi respuesta es "estoy muy orgulloso de lo que soy y de lo que mañana podré llegar a ser".
Un saludo a todos los luchadores y a los que tras hacerse la pregunta de si volvería a elegir veterinaria como carrera contestaron que SI.

burntbythesun

• 08/08/2009 16:28:00.

Hola a todos: yo también estoy quemado de mi profesión, ya que no se corresponde con lo que imaginaba cuando comencé los estudios. Pero hay que adaptarse a lo que hay y trabajar muy duro, para, de ese modo, estar preparado cuando en la vida surgen oportunidades. Yo llegué a pensar que económicamente nunca levantaria el vuelo con mi profesión, pero a base de esfuerzo ahora mismo te puedo asegurar que gano bastante más que cualquier enfermera y que muchos médicos también. De todos modos, ha sido muy duro, y llega un momento en que hay que pensar en otras cosas en la vida, como la familia, y reconozco que como enfermero habría tenido mi sueldito para atenderla y un trabajo mucho más cerca de ella desde el primer momento. Así que cada uno es libre de buscar su interés primordial en esta vida... entiendo perfectamente a vetasqueada y me alegro de que esté contenta. Al fin y al cabo la vida es mucho más que "a que te dedicas"...es más bien eso que va pasando mientras nos esforzamos en hacer otras cosas.

Sir Cravon

• 11/08/2009 7:49:00.

oye Fran26, ya sé que tienes mucha experiencia.
Da la casualidad de que yo tengo 15 años de profesión. He trabajado en UK y años en Madrid y otro sitios.

Vamos que sé lo que es la falacia de veterinaria. Sé lo que es llevar la Gerencia Nacional de Calidad en Empresas de primer nivel. Y sé lo que es el mundo del espectáculo de nuestra profesión. Y veo como viven otros, como los médicos, y me mantengo en lo dicho. Ya sé que sabes mucho. Pero yo ya tengo mi carrito de expreriencia y sé lo que es levantarse a las 4 AM para ir a ver todos los días los procesos de plantas.... En fin, por cuatro duros. Pq el veterinarito de turno no gana muchas pelas. Y yo no me puedo quejar.

Si tuviera que volver a estudiar, no haría veterinaria.

Si tuviera que aconsejar, no diría vetrinaria. Diría Derecho o Mediina

Y no, no estoy contento con mi profesión de veerinaria. De hecho, no me siento veterinario. Y del conceprto y vocación que tenía al principio.... en eso se queda. Lo que he vivido no se perece ni en un átomo al concepto que tenía. EN ESTE MUNDO LO QUE CUENTA ES LA PELA. Y ES MÁS, EN LA VIDA TE ENCONTRARÁS QUE TANTO GANAS, TANTO VALES. Y COMO EL VETERINARIO GANA UNA MISERIA EN RELACIÓN A SU "STATUS", SI LO TIENE, QUE LO DUDO MUCHO, PUES SE QUEDA EN UN PROFESIONAL DE 2ª. Y ME DIRÁS, ¡HOMBRE, EL VO! Y YO TE DIGO, NAVEGA POR EL MAR DE LA POLÍTICA.....ENTRE POLÍTICOS....

Sir Cravon

• 11/08/2009 7:54:00.

Querido Fran26, perdona hombre las faltas de ortografía. Tengo problemas de red y el ordenador hoy va muy lento y se come las letras, como todos los veranos.

Disculpa, compañero.....

Esa es otra de las grandes falacias de la profesión... la palabra compañero. Esta se utiliza mucho en el sector público... Los compañeros.... falacia.

Fran26

• 11/08/2009 16:04:00.

Pues la verdad no sé qué contestarte...

En relación a lo que lo que cuenta en este mundo es la pela te doy la razón, pero con matices; para la mayoría de la gente de este mundo lo único que cuenta es la pela.
No voy a ser cínico, claro que el dinero es importante, pero tampoco voy a ser ilógico; si hice veterinaria no fue para hacerme rico. Tengo compañeros que hicieron E3 en ICADE y nadan en la abundancia, amigos dentistas que viven como marqueses etc... pero esa no fue mi opcion, claro que me importa el dinero pero NO SÓLO el dinero, sino no sería veterinario.
Por otro lado nunca me he sentido profesional de segunda (aunque sí es cierto que hay mucha gente que nos considera así). Ahora mismo soy del cuerpo nacional y claro que tu status sube por razones obvias pero tampoco creo que haga falta aprobar una opo para pasar de veterinario de segunda a vet de primera; ni tener que meterte en política para eso...
Sólo te digo una cosa para terminar mi réplica; si entre nosotros no hacemos por dignificar y exaltar nuestra profesión (preciosa profesión por cierto) nadie lo hará. Es más hay miles de biólogos, ambientólogos, biotecnólogos (que debe existir y todo), ingenieros agrícolas, etc... que están deseando coger todo aquello que no queremos los veterinarios.

burntbythesun

• 11/08/2009 20:37:00.

que quieren que les diga: yo estoy con vetasqueada. De hecho, en mis casi 20 años de profesión, muchos chicos y chicas han venido a la clínica de mi mujer a pedir consejo sobre la carrera, y a la mayoría les he orientado para que se decantaran por enfermería. Los que me han hecho caso hoy me están muy agradecidos, y los padres, más aún, porque alucinan con la nómina de la niña después de 3 añitos. Y encima con poquísima responsabilidad con respecto al médico ( desgraciados errores de sondas aparte, evidentemente). Hoy mismo en la consulta de mimujer una madre médico le recomendó a su hijo hacer enfermería, y se iban a Madrid a buscar piso para que el chaval estudie allí... Llega un momento en la vida en que hay que ser realistas, y la facilidad que tienen los enfermeros para salir adelante en la vida es muy superior a la de los veterinarios, por el simple hecho de que la Administración los contrata en proporción de 30 a 1 con respecto a los vets. Así que, pese a que yo estoy ganando hoy en día mucho más que una enfermera, si pudiera volver atrás hoy sería uno de ellos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición