Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Yo he visto q han salido las del ayuntamiento de Madrid. No sé como va esta historia,acabé la carrera en septiembre,pero en la empresa privada la cosa está muy mal y creo q es mejor hacer una oposición justo ahora q acabé la carrera...creo q si no la hago ahora no la haré nunca.
¿Tendría una remota posibilidad de al menos aprobar el primer examen si me pongo ahora?las tendria q preparar en 6 meses,q es más o menos cuando se rumorea q salgan los examenes.
Otra cosa...como está la cosa en asturias??es cierto q van a salir este año??ya hay academias preparandolas??
Y en Castilla y León...?
otra pregunta...¿qué papel concretamente realiza un técnico superior veterinario de un ayuntamiento??cual es su trabajo dia a dia... ¿son inspectores?...q rayos hacen??
Es triste pero en la carrera ningun profesor nos ha explicado en q consisten muchos campos de nuestra profesión llevados a la práctica.
• 13/01/2011 19:59:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2011 20:08:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/01/2011 20:07:39
::: -- Motivo :
HOla FanLM22,
que yo sepa no hay preparadores en León para la oposicion al ayto de Madrid. En Madrid conozco a alguno que se ha lanzado a la piscina de preparar estas opos.
No sé si te interesa mi consejo pero digamos que estas opos no son demasiado "limpias". Son libres porque les obligan a ello, bueno más que obligarles, les presionan, pero eso no significa que no tengan nombre y apellido, que lo tienen.
Si acabas de terminar la carrera entiendo tu desilusión con la empresa privada, nos pasó a todos, pero el momento es nefasto para preparar una oposición y te puedes quemar antes de tiempo. Estudia idiomas, haz un máster, pero no gastes dinero ni tiempo en unas ospociones como estas.
Asturias es otro ejemplo de presiones. Hasta que no tengan nombre y apellido (como ha ocurrido con las del ayto de Madrid) no saldrá la convocatoria.
Si te fias de mi opinión prepara idiomas y hazdte con el temario de las oposiciones del Cuerpo Nacional Veterinario. Son muy duras pero muy limpias y merece la pena estudiarlas.
Si aun así sigues queriendo estudiar el ayto de madrid o asturias te deseo muuuuucha suerte en la primera y muuuuucha paciencia en la segunda.
• 13/01/2011 20:05:00.
JOder perdon por la falta de ortografía... HAZTE
Acabo de leer mi mail y me ha sonado un poco paternalista, mis disculpas, pero es que estoy un poco quemao con el tema de determinadas oposiciones.
Yo aprobé hace 4 años pero tengo a mis mejores amigos de la carrera un poco estresados con este tema. Dos de ellos apostaron todo a asturias y llevan 3 años en paro, estudiando y desesperandose cada vez más. Ahora quieren ponerse con el ayto de madrid y es más de lo mismo, un engaño.
No son años para opositar, aunque nos joda tenemos que mentalizarnos.
• 13/01/2011 22:22:00.
está claro que las opos más limpias son cuerpo nacional, el resto (comunidades autonomas y aytos) huelen un poco a podrido, sobre todo porque los temas son propuestos por el tribunal y no por sorteo, pero de momento es lo q hay.
gracias por tus consejos charlie!
De verdad q sí es desesperante...y eso q yo acabo de empezar a ver como está el patio...pero lo veo muy oscuro!
A veces me arrepiento de haber hecho carrera...tal vez si hubiera opositado desde q acabe el bachiller para oposiciones de prisiones o celadores etc ya tendria un trabajo fijo...
Las oposiciones de cuerpo nacional cuanto tiempo hace q no se convocan?sabeis si se rumorea algo de si van a salir? y cuando salen...cuantas plazas podrian salir?
Me recomiendas prepararlas por libre,al menos hasta ver si salen??
De la carrera Salimos muy perdidos...:(:(:(
• 14/01/2011 17:03:00.
Hola de nuevo,
ese arrepentimiento es normal en los tiempos que corren. Otros sectores no están mucho mejor que nosotros pero desde luego que con la cantidad de veterinarios que salen al año de las universidades españolas es normal que estemos así de precarios.
En esta época de trabajos difíciles, sueldos miserables, oposiciones amañadas y puestos a dedo hay que estar muy despierto para no ser engañado.
Las oposiciones del Cuerpo Nacional Veterinario salieron por última vez en el 2009. Este año no se esperan plazas, pero no se sabrá seguro hasta que salga la OEP, sino estoy confundido a finales de febrero.
El número de plazas es variable pero desde que desapareció el Cuerpo de Veterinarios titulares aumentó considerablemente. Las funciones de éste último cuerpo se asimiliaron a las del CNV (Cuerpo Nacional Veterinario) y por ello hay personas que pertenecen al CNV que ocupan plaza de Inspectores en frontera cuando para lo que se les prepara (o más bien lo que les exige en la oposición) es una buena preparación para la negociación a nivel nacional, europeo e internacional en asuntos ganaderos y sanitarios (todo esto dicho de una forma muy simplificada).
Resumiendo, CNV es una oposición que tarde o temprano volverá a convocarse. Para una persona como tú que acaba de terminar la carrera y está "fresca" es una muy buena opción. La oposición es muy dura y conlleva examen de idioma, de ahí mi recomendación de que te prepares mucho para asegurartela.
SI te lo propones y luchas en unos años serás CNV, cosa que desgraciadamente no te puedo decir del resto de oposiciones.
Un saludo y ánimo
• 14/01/2011 17:16:00.
Al respecto de si preparar por tu cuenta mi respuesta es NO rotundo.
Cada uno cuenta la feria según le va, pero mi experiencia familiar (yo no soy CNV pero mi hermano sí) es que no son unas oposiciones para preparar "libre".
NO tiene test y exige una "forma de pensar y de expresarse" muy particular.
Es una oposición en la que valoran tanto tus conocimientos (que tienen que ser fuertes y extensos) como la forma en que los expresas y te "defiendes" ante un tribunal.
Hay muchos preparadores del CNV, la mayoria son buenos y si eres constante y te tomas en serio la preparación tendrás éxito seguro.
COmenzar a estudiar por apuntes de otros, normativa de internet y ese tipo de cossas que hace mucha gente que estudia para las CCAA no suele ser más que una pérdida de tiempo para ser Veterinario del Estado. No obstante, seguro que hay alguien que ha hecho y le ha ido bien aunque que me disculpe mi escepticismo...
No te estreses, tienes mucho tiempo y eres una recién licenciada, si tienes claro que quieres opositar no tendrás problema.
Gracias por toda la info Charlie,Creo q lo primero q haré será preparame con el inglés.
ojalá q algun dia pueda decirte que he sacado una plaza. :):)
• 15/01/2011 11:41:00.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices Charlie así que mucho animo FanLM22 y no te des por vencida.