¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Futuravet

• 30/06/2014 23:21:00.

Quiero estudiar Veterinaria, pero no me llega la nota

Hola a todos los q esteis pensando en hacer veterinaria o esteis en ello. Yo acabo de hacer selectividad y por tener una asignatura especifica suspendida (suceso que no me esperaba para nada), no puedo entrar en ninguna universidad, porque la nota q se me queda es un 9 y esperaba los de 2 ptos de esa asignatura para llegar al 11. Ahora que me veo en esta situacion, necesito que me digais si alguien sabe de alguna carrera que pueda hacer este año y que me convalide asignaturas para el año que viene cambiarme a veterinaria (porque repito selectividad y cuento con tener nota para acceder). He estado mirando biologia que es la tipica carrera que suele coger la gente como carrera puente o tambien ciencias del mar o ambientales. Agradeceria mucho cualquier dato de interes, solo tengo una semana para decidirme..... Muchas gracias!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

oscarveterinario

• 30/06/2014 23:43:00.

RE:Quiero estudiar Veterinaria, pero no me llega la nota

Felicidades, no te ha dado la nota para estudiar una carrera con uno de los mayores índices de descontento y paro .
Has tenido suerte de no poder estudiar veterinaria, pero todavia lo sabes
---
Pero si te empeñas en estudiarla , puedes estudiar biologia, medicina, u otra de esas carreras que comentas, intentando que el primer curso tenga el maximo numero de asignaturas convalidables con veterinaria. Echa un ojo a los planes de estudio
---
Hazme caso, no lo hagas, durante ese año que estes en otra carrera infórmate , pero no del plan de estudios, sino de las perspectivas laborales .

matiasmatias

O galo galego

• 08/07/2014 19:40:00.

¡¡No sabes la SUERTE que has tenido,...!!
Con lo que sé hoy (Vet desde 1992, Biólogo desde 1986, Máster en...), si estuviese en tú situación:
1.- Me tomaría 1 ó 2 años ( no es perder el tiempo, ¡¡más te harán perder en la Facultad!!)y me iría fuera de ESP, de camarera, de au pair, de lo que sea.
2.-Despúes si sigues obsesionada has de saber:
A.-La idea que tú tienes de la profesión no tiene que ver nada con la realidad. ¡¡No te creas los programas de TV!! (La realidad es: Paro de larga duración, empleo precario, eterno becario,Formación solo Teórica, Practica muy deficiente o inexistente ,etc..)
B.- Cuando llegues a la Facultad y te des cuenta de la Realidad ya será demasiado tarde.
C.- No vas a la Fac. de Vet. a aprender. Vas a por un papel que te permite ejercer. La Razón es que quién cobra por enseñar, cobra tanto si lo hace como si no (Libertad de Cátedra, le llaman)
D.-En cuanto a otras carreras y convalidaciones, bueno, está Biogicas, Farmacia,..
PERO existen PELIGROS:
1.-Quedarse atascado en otras Carrera, antes pedían tener 1º curso completo aprobado...
2.-Convalidaciones: ¡¡Se de que hablo!! Depende únicamente del "Tarado" de turno del Departamento que tenga a asignatura. ¡¡No quieren Convalidaciones!!, eso no da dinero al Departamento.¡¡Te pondrán todo tipo de pegas!! Incluso puede ocurrir que un año convalide y al siguiente no.

matiasmatias

O galo galego

• 08/07/2014 19:47:00.

3.-Mira, la Realidad es muy dura, ¡¡No es por desanimarte!!
Pero, estoy casi seguro que cuando estés en 3º o 4º te arrepentiras, por que esta carrera es un PUTO FRAUDE,NI SIQUIERA SIRVE PARA EJERCER FUERA DE LA UE, Y DENTRO DEPENDE DE QUE AÑO DE LICENCIATURA HABLEMOS.
4.-Si después de lo dicho sigues adelante. se LISTA y no VAYAS A MATRICULARTE EN LEÓN.
SALU2.

naninina

• 10/07/2014 10:12:00.

::: --> Editado el dia : 10/07/2014 10:13:04
::: --> Motivo :

Hola, siempre me han gustado los animales, y desde peque había querido estudiar veterinaria: veterinaria vocacional. En bachiller suspendí unas cuantas, por lo que repetí, aún así, no me dio la nota. Entonces solicité plaza en la universidad privada Cardenal Herrera CEU, Valencia. Estudié primero, aprobé todo y solicité el traslado a la Universidad de Veterinaria de Murcia. Fui a curso por año, y desde que terminé hace 5 años no he estado ni dos meses en paro. Cobras poco, limpias mierda por un tubo, tus jefes y compañeros siempre están ahí para echarte una mano...al cuello. Después de todo lo que me ha costado llegar aquí, con mis postgrados (ultracaros, por cierto), odio lo que hago y no paro de pensar que una cajera o dependienta cobra más que yo, no tiene guardias y su calidad de vida es mejor que la mía.
Sales de la carrera sin nada de práctica, como dicen el resto. En el mundo laboral acabas haciendo callo de los palos que llevas. Tienes trabajo, si, pero te aseguro que es UNA MIERDA GIGANTE. Nadie te enseñará nada si no es pagando, ahora si, quieren lo mejor de ti por un precio ridículo, Y A CUALQUIER HORA.

matiasmatias

O galo galego

• 10/07/2014 13:34:00.

Para Naninina,... en cualquier país serio de la UE, tú no podrías haber estudiado Veterinaria,...¡¡Por que no se permite a los malos estudiantes acceder a ella!!.¡¡COÑO!!
Pero en España, con dinero te vas a una "Universidad Privada" y pagando te dan el "Titulo",
,.. !!Mira tía¡¡, hasta en Brasil se han visto obligados desde hace muchisimos años a hacer pasar a TODOS los graduados o licenciados de las Universidades Privadas por un EXAMEN DE CONVALIDACION HECHO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA. ¿Porque?.
En realidad, tú no has estudiado ni la 4º parte de quién tuvo que competir con los mejores para poder estudiar...
[--http://www.colvet.es/modules.php?name=newsn=140498...bsec=6seccion=6--]

matiasmatias

O galo galego

• 10/07/2014 13:47:00.

Naninina, tú y los miles de alumnos de la Universidades Privadas, lo único que hacéis es agravar el problema de esta profesión y de otras. Pero claro, somos todos iguales, .cuando interesa...pero si hay dinero la cosa cambia.
Ahora te quejas de tú trabajo, de las condiciones,.. de los "malos compañeros". ¿Has sido tú buena compañera,.. cuando tú no has querido o has sido incapaz competir en igualdad de condiciones con los demás?. ¡¡Tú has buscado un ATAJO ( PAGANDO). !!
¡¡Guapa, tú y yo no somos iguales, ni somos compañeros de profesión.!!

La ley del Silencio

Veterinaria de Lugo

• 11/07/2014 12:26:00.

NA... de NA.NANININAAAAAAAAAAA.
No dices más que MENTIRAAAAAAAAAAS.
1.- NO existe, ni ha existido nunca una UNIVERSIDAD DE VETERINARIA EN MURCIA.
En España, Veterinaria se estudia en las FACULTADES de VETERINARIA, dependientes de las correspondientes Universidades. Esto lo sabe TODO el que estuvo allí.
2.-Dices: Ser "veterinaria vocacional". y ahora, "odio lo que hago". Menuda Vocación tienes...
3.-Dices:"desde que terminé hace 5 años no he estado ni dos meses en paro". Y los miles de Veterinarios/as que llevan tiempo en el paro ¿Son tontos?.
Hasta los Colegios reconocen que un recién Licenciado o graduado tarda de promedio, más de un año en encontrar su primer trabajo. Menudos enchufes tienes....
4.-No creo que tú seas Vet, como ya te dijeron por aki, llamas malos compañeros a otros, pero tú buscas "Atajos pagados"

Nak

• 24/07/2014 22:19:00.

Si no te llega la nota, y tienes que pagar una universidad privada, asegurate bien de luego poder trabajar, porque sino vas a perder mucho dinero.

Hice veterinaria en una universidad pública, y si que aprendes mucha teoría, pero no adquieres práctica en clínica animal, ni explotaciones.
Eso te lo tienes que buscar por tu cuenta, haciendo prácticas en alguna clínica, si tienes la oportunidad.

Mi consejo, basándome en mi experiencia, es que hagas una carrera de que tengas garantías de que al finalizarla puedas trabajar de eso, (es decir que si tienes a alguien que te pueda contratar después de acabar la carrera). Es muy díficil que te contraten si no conoces a nadie.

Si no tienes a nadie que te pueda ayudar, pues hoy en día está mal encontrar empleo en casi todo, y si es tu vocación, pues entonces lucha por estudiar veterinaria en la pública, que te saldrá más económica y aprenderás un poco más.

OMS

MALDITAS BASTARDAS ;)

• 08/08/2014 13:37:00.

Ante tal cantidad de licenciados solo se puede sobrevivir estando entre los mejores (no me refiero exclusivamente a la vida académca).

Valora tus capacidades independientemente de la nota que tengas, y valora hasta donde vas a ser capaz de sacrificarte y obtendrás tu propia respuesta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición