¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Veterinarios

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tangana

• 20/02/2019 14:08:00.

Miles de dudas Inspectora Sanidad Exterior

::: --> Editado el dia : 20/02/2019 14:14:37
::: --> Motivo :

Hola, soy una licenciada en Derecho de 32 años de Alicante. Es la primera vez que me planteo opositar y, paradojas de la vida, aborrezco el Derecho puro. Investigando he dado con la oposición de Inspección de Sanidad Exterior, cuyo temario ha resultado de mi interés y más ameno. Entiendo que tratándose de una categoría A2, con mi licenciatura podría optar a ella, pero me intimida comprobar que todos los que formáis parte de ese sector sois veterinarios, no estoy vetada por venir de una carrera de letras ¿O sí? Lo digo porque si de lo que se trata al final es de poner codos...

Mi siguiente duda es que estoy hecha un auténtico caos en cuanto a la denominación del puesto: desconozco si PIF (puesto de inspección fronteriza), Inspector o Técnico Inspector de Sanidad Exterior y AYUDANTE de inspector son todos el mismo cargo, cada uno uno diferente, o si tienen unos relación con otros.

He leído que los turnos de trabajo son rotativos 24 horas, que el sueldo neto ronda los 1300-1400 euros netos, que lógicamente estás ubicado en zonas portuarias o aerportuarias... ¿Es todo esto así? ¿Compensa, es cómodo?

Otra duda importante es la de si se convocan plazas numerosas, que no me extrañaría que no, si se convocan con relativa frecuencia, que también presiento que no, y si lo hacen de turno libre y de oposición, o de concurso-oposición, en cuyo caso me encuentro en desventaja.

Residiendo en Alicante, me da que no voy a encontrar ninguna academia presencial que me prepare, que es mi preferencia ¿Recomendáis alguna on line? ¿Conseguís los temas a través de ella, o de particulares? (asimismo, los particulares me hacen cuestionarme de dónde los obtienen ellos, jajaja).

Pido disculpas por el borboteo de preguntas y las posibles molestias. Agradezco infinito a quien pueda o quiera arrojar algo de luz en mi caso. Muchísimas gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpoInfo46

#Cultura del Esfuerzo

• 03/04/2019 10:27:00.

RE:Miles de dudas Inspectora Sanidad Exterior

Hola Tangana,
Yo soy veterinario titular, pero en su día, cuando me prepare las mías también me presente a las de técnicos. es cierto que la mayoría son veterinarios, dado que el temario se ajusta a lo estudiado en la carrera, pero como bien dices se puede presentar cualquier persona graduada. Las denominaciones, técnico, Pif y ayudante, suelen referirse al mismo puesto, que dada la nenclatura de la convocatoria es escala técnica de organismos autónomos. Tiene razón con lo de que es un temario más reducido, se convocan anualmente, así como que muchos veterinarios de los que se presentan están a otras oposiciones, especialmente A1, por lo que si aprueban esas, no seguirán con el proceso de técnicos.
Si tiene alguna duda y/o le interesa Prepararse, no dudé en contactar con oposicionesinformacion@gmail. Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición