Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Agentes Forestales
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/04/2007 16:07:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2007 16:54:44
::: --> Motivo :
OS COPIO LA INFORMACIÓN QUE HE VISTO EN OTRO FORO:
Requisitos de Acceso al cuerpo.
La selección de los aspirantes para cubrir plazas vacantes de Agente
de Medio Ambiente se realizará mediante convocatoria pública.
Las correspondientes convocatorias de ingreso fijarán los sistemas
selectivos, procedimientos y características adecuadas de las pruebas a
2
realizar, que permitan seleccionar a los aspirantes más idóneos parar el
desempeño de los puestos.
Para ser admitidos en las pruebas selectivas para el acceso a puestos
vacantes de Agentes de Medio Ambiente, los aspirantes deberán de cumplir
las condiciones generales de acceso a la Función Pública de la Junta de
Andalucía y las específicas que se detallan:
a) Estar en posesión del Título de Formación Profesional de Segundo
Grado relacionado directamente con las tareas a desempeñar. Las
titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la
documentación que acredite su homologación.
b) Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la
clase B.
POR LO VISTO SE ESTÁ REDACTANDO UN BORRADOR DE REGLAMENTO PARA EL CUERPO DE AMA Y PARECE QUE VAN A PONER OBLIGATORIO EL ESTAR EN POSESIÓN DE CARNET B1 Y DEL TÍTULO DE FP "TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS PAISAJÍSTICOS".
ESTE BORRADOR PARECE QUE ESTÁ A LAS PUERTAS DE APROBARSE Y SI TODO SIGUE IGUAL VOY A TIRAR VARIOS AÑOS DE TRABAJO A LA BASURA. ES PROBABLE QUE NI SIQUIERA NOS PODAMOS PRESENTAR A LA CONVOCATORIA DE 2006 SI NO TENEMOS ESE TÍTULO.
DA IGUAL QUE SEAN LICINCIADO O DOCTORADO EN CARRERAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON AGENTE DE MEDIO AMBIENTE, SI NO TIENES EL TÍTULO T.S. G.O.R.N. NO PODRÁS PRESENTARTE.
• 17/04/2007 23:49:00.
Tus comentarios demuestran tu gran ignorancia. El GORNP ese es un titulillo de pacotilla que no te prepara para ser Agente de Medio Ambiente; ni ese ni ser Ldo. en Biologicas o Ambientales. Hay gente con Graduado escolar y sin él q da mil "patadas" al mas pintado.
Se trata de obtener de una base que se puede adquirir de mil maneras sin que por ello haya que excluir a nadie por tener o no tener cierta titulación. Por eso exámenes a "cara perro" y una vez que entres aprende a trabajar, ya que hoy por hoy no hay nada especifico q te lo enseñe y ya puestos a elegir entre Biologia, Ambientales o GORNP la duda ofende.
• 18/04/2007 16:08:00.
Ni tampoco recuerdo que un Agente de Medio Ambiente utilicea motosierra. El GORNP sirve para ser capataz forestal, pero no para ser AMA. La mayoria habla sin saber a que se dedica un Agente.
Cuando saquen un puesto de "Capataz Forestal" de la Junta, que lo exigan pero para AMA, norrrrrrrr
• 20/04/2007 8:55:00.
Bueno, por lo que se al respecto parece que, para estas próximas oposiciones aún no van a exigir el GORN.
Así que aprovechad esas 15 plazas, que saben a poco, pero es lo que hay.
En todo caso, pedirán el GORN para la próxima oferta de empleo público de 2007 ó 2008. Eso si el anteproyecto de reglamento no sufre nuevas modificaciones.
SUERTE A TODOS!!
• 20/04/2007 15:31:00.
Por cierto, ya aprobé hace unos años y no me jacto de ello como tampoco el que tenga 2 Licenciaturas, porque ello no implica que sea superior a nadie, ni siquiera a los TECNICO SUPERIOR.... esos que sacan en 2 años. Si también prepara el GORNP para ser AMA no se porque siempre se quedan detrás de Biologos, Ambientologos y demás (en nota de oposición).
Una cosa es INTRUSISMO laboral y otra la ENVIDIA.
Por cierto no se te olvide echar la motosierra en el coche que es fundamental para nuestro trabajo. Yo ya se la he pedido a mi Coordinador Adjunto.
• 21/04/2007 12:13:00.
"estoy con el lobo en que hay gente que hemos elegido una formación para dedicarnos a una profesión, y hemos sido formados en ese sentido.." Eso es, deberías entonces de haber optado por ser Capataz Forestal que es para lo que os preparan, y que es distinto de AMA, de hecho el trabajo como aquel no lo computan como equiparable al de AMA.
"los titulados ven un nicho de trabajo en algo que realmente les es ajeno" Efectivamente las Ciencias Biológicas o las Ciencias Ambientales no tienen nada que ver con el Medio Ambiente, pero nada de nada. Los temas cotidianos de conocimiento de flora, del medio, proteccion ambiental (vertidos, inspecciones...) se aprenden en el GORNP .
"...a trabajar en algo que ni les va ni les viene.." Vaya tela
"..yo me sentiría frustrado si despues de estudiar una carrera mi única opción es intentar aprobar una opocición que hasta el día de ayer era del grupo d"... Tengo también aprobadas las de Biología y me encuentro en excedencia siguiendo con mi trabajo de "guardilla" que lejos de frustarme, me colma profesionalmente, aunque sea sólo un grupillo C
Si, tambien tu opinión me parece muy objetiva
• 24/04/2007 23:28:00.
Cuanto sabes!!!! No se como no eres ya Coordinador de Unidad Biogeográfica.... , Y hablas de "frustación"..... Por cierto a varios compañeros que han hecho el GORNP ya les he dejao mis apuntes de todos los temas de Prevencion Ambiental y demás, a ver si les ayudo a q algun dia de estos consigan plaza, gente a la que le sobra humildad y respeto. Otros tan listisimos y preparadisimos acabarán con mucha suerte echando curriculums en EGMASA a ver si les dan una motosierra, o una "forcipala" o "relascoba " de esas.
Sigue estudiando y que tengas suerte.
• 21/05/2007 20:47:00.
LO que me he reído leyendo todas las paridas que soltáis, jajaja. Yo sea lo que sea, humildemente voy a intentarlo con estas oposiciones, cuanto más las estudio y las comprendo, más me gustan, es como todo, independientemente de tu base, el conocimiento hace el cariño, como el roce. Pero para todo hay que tener predisposición, si no te emociona el campo y la naturaleza, mejor pasar de ésto.
Por cierto yo hasta hace poco no conocía las forcípulas, suerte la mía de que mi profesor nos la ha dado a conocer sin ningun tipo de prejuiciol.
En mi academia estamos capataces forestales, ambientales, biologos, hasta informáticos! viva la variedad! que quereis que os diga!!???
• 23/05/2007 16:05:00.
HOla hola!
Pero para cuando las van a convocar??!!!!
algún rumor?
• 15/08/2007 17:51:00.
hola a todos
Soy novato, pero novato de verdad...
A partir de septiembre quería entrar en una academia a prepararme las opos de agente forestal y me dijeron que no necesitaba una formación específica: soy diplomado en ciencias empresariales pero mi pasión es el campo, por eso pensé que sería una buena opción, mi pregunta es: ¿ Puedo presentarme o me piden formación específica?
Ah y otra cosa, para los que lleváis más tiempo: ANIMADME, PLIS!