¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Agentes Forestales

709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

donjosemichi

• 21/02/2009 10:22:00.

BUSCO INFORMAC Y TEMARIO ING. MONTES Y FORESTAL PARA ASTURIAS- CANTABRIA

Buenos días a todos:
Soy nuevo en esto de las oposiciones y estoy un poco perdido. Soy ingeniero de montes y tengo entendido que para entrar a trabajar en la Administración pública como ing. de montes es más fácil hacerlo por promoción interna una vez dentro... al parecer salen más plazas y cada menos tiempo de ing. técnico forestal que de ing. de montes así que parece la manera mñas fácil de acceder ¿sabe alguien si estoy en lo cierto??

También tengo entendido que entrar en Asturias o Cantabria está bastante jodido porque las plazas las suelen ocupar los interinos...¿es cierto?-- en ese caso ¿cual es el camino? ¿aprobar la oposicion y estar de interino hasta conseguir meter la cabeza?¿cuanto tiempo puede ser eso?

Por último, ¿dónde puedo prepararme esas oposiciones? ¿o donde puedo conseguir un temario para preprarame para ASturias o Cantabria???

Muchas gracias de antemano a los que respondais.

JOSEMI

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

saripeis1982

s.o.s no me aclaro con las oposiciones

• 05/03/2009 13:47:00.

RE:BUSCO INFORMAC Y TEMARIO ING. MONTES Y FORESTAL PARA ASTURIAS- CANTABRIA

Hola, yo estoy exactamente igual que tu, soy ingeniero técnico forestal de asturias y por lo que he indagado ya salió 1 plaza el año pasado y me parece que son ahora los exámenes, asi que va a tardar en sair más, la convocatoria de este año no hay nada de forestales ni de montes. En academias he mirado pero no preparan algo tan específico, dicen que hay que conocer gente de la administración y buscar un preperador que esté dentro (y que te clavan pasta), yo lo veo jodido, aquí por lo menos, también ando algo desesperadilla con el tema, si me entero de algo te aviso y te digo lo mismo si tu sabes de algo avísame por favor, yo me estoy planteando preparar del estado que parece que salen más a menudo.

Siento si no te he servido de mucho, pero por lo menos 2 cabezan buscan mejor que una sola.

maria23

• 02/06/2009 13:01:00.

RE:BUSCO INFORMAC Y TEMARIO ING. MONTES Y FORESTAL PARA ASTURIAS- CANTABRIA

Preparamos oposiciones a Ingeniero Técnico Forestal e Ingeniero de Montes para la JCyL.

Empezamos en Junio. Plazas limitadas pero probabilidad de formar dos grupos.

Interesados ponerse en contacto al tfno: 699319069 ó 687441990

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición