¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 21:09:00.
• No registrado.

el mejor temario?

hola compañeros, soy un chaval de 18 años que quisiera ser en un futuro bombero, mi idea es empezar poco a poco hasta que pueda presentarme a algunas oposiciones, alguien sabria decirme cual es el temario mas completo para estudiar?y donde conseguirlo?, es que he oido sobre algunos pero que son muy malos como el cep, gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 0:13:00.
• No registrado.

RE:el mejor temario?

Pues para empezar, te recomiendo el "Manual Básico del Bombero" editado por el Gobierno Vasco, ahí tienes muchas materias comunes en cualquier oposición de ayuntamiento; teoría del fuego, agentes extintores, hidraúlica, medios de extinción, mercancias peligrosas, protección respiratoria, etc... Yo lo tengo y esta de puta madre, muy completo, con fotos y dibujos en color, dicen que es el mejor libro de bomberos de venta al público. lo tienes a la venta en grandes librerias.
Venga, ánimo y dale duro que eres joven y tienes años por delante para conseguirlo. Por cierto, ¿de donde eres? Un saludo!!!

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 16:12:00.
• No registrado.

gracias ruben, ire a comprarlo ahora mismo y a estudiar, yo soy de cuenca pero me da igual irme a la china si para ello trabajo en esta profesion, creo que es la mas bonita del mundo. chao.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 16:36:00.
• No registrado.

Aqui te espelamos con los blazos abieltos :)

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 20:05:00.
• No registrado.

también ayuda muchííííísimo el libro de tests de Escuela de Bomberos de Ignacio Méndez Trelles del Tejo
No te conformes con un temario.la gente que va en serio tiene una librería en casa de bomberos.suerte, es una buena edad para empezar a prepararse

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 22:56:00.
• No registrado.

PARA JUAN

Para Juan:

Dejame tu dirección de correo y hablamos si quieres y te cuento.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 23:04:00.
• No registrado.

HOLA ME LLAMO LUIS Y NUESTRAS HISTORIAS SON MUY PARECIDAS. YO TENGO 18 AÑOS Y SOY DE SEVILLA Y QUIERO SER BOMBERO, Y ME DA IGUAL SERLO EN MI TIERRA QUE EN CHINA, COMO TÚ BIEN HAS DICHO.
MIRA TE CUENTO, YO ME ESTOY HACIENDO CON UNA VERDADERA BIBLIOGRÁFICA, QUE CREO QUE ESTÁ BIEN PARA EMPEZAR, TE PONGO LOS LIBROS:

- BOMBEROS: ed: ADAMS: ES DE TEMARIOS Y CUESTIONARIOS, TANTO CON MATERIAS COMUNES COMO ESPECÍFICAS. (ES POR EL QUE ESTOY ESTUDIANDO, HASTA QUE ME APUNTE A LA ACADEMIA).
- EXÁMENES PSICOTÉCNICOS CON SOLUCIONES, DE ADAMS
- EXAMEN PROPUESTOS PARA BOMBEROS.
-PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS PARA BOMBEROS.
-TEST PARA LA PREPARACIÓN PARA LAS OPOSICIONES DE BOMBEROS: ed: CEP S.L.
-COMO APROBAR OPOSICIONES: ed: ALIANZAEDITORIAL, Autor: MIGUEL SALAS PARRILLA(ESTE ES MÁS GENERAL, SABES?).

Y YO, Y MIRA QUE LLEVO POCO TIEMPO PREPARÁNDOME, NADA ESCASO UN MES, PERO ME HE DADO CUENTA EN SEGUIDA, PILLATE UN TEXTO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y TENLO SIEMPRE A MANO.

BUENO, YO ES ESTO LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR.
MIRA MI MSN ES erizo16@hotmail.com. AGRÉGAME SI QUIERES Y YA NOS PONEMOS EN CONTACTO.

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 18:05:00.
• No registrado.

Es cierto que el manual basico del bombero que edita el Gobierno Vasco es bueno para tener una idea y comenzar a prepararse la oposición.
Yo personalmente creo que hay libros mucho mas completos, pero también mas caros.
Si te interesa te puedo recomendar El Libro del Bombero Profesional, de Fernando Bermejo Martin.
videotraining. tfno 34 924 267 799 Badajoz.
Es mucho mas completo y "mas serio" para el estudio.
De lo que no te quepa duda, es el hacerte con algún temario de alguna academia que prepare la oposición, y asistir a las clases.
OJO. el temario que sea actualizado.
Un saludo

Montreal

• 08/06/2005 23:58:00.

RE:el mejor temario en badajoz?

hola, ¿Alguien sabe q libros son los mejores para prepararse el temario en extremadura (badajoz en mi caso)? Si alguien quiere recomendar algunos se lo agradecería mucha gente ya que por aqui el tema de academias es nulo y la gran mayoría tiene q buscarselo por su cuenta, y las de a distancia no valen para nada, ciao y gracias de antemano!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición