¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ingeniero

• 13/06/2005 17:42:00.

1 Consejo para un ingeniero frustrado xf

Hola amigos, soy ingeniero industrial, tengo 25 años y llevo 1 año trabajando de ingeniero. Muy a mi pesar me he dado cuenta de que tanto esfuerzo para sacarme la carrera ha sido en balde, ya que odio mi profesión. Desde pequeño siempre he querido ser bombero, pero no sé muy bien por qué me decanté por la ingeniería. Estoy planteándome prepararme la oposición mientras que trabajo. No me importa el tiempo que tarde en sacármela. A veces pienso que lo mejor sería dejarme el trabajo y emplearme a fondo con la oposición, pero creedme que no es tan fácil una vez que estás trabajando. Mi forma física no es mala. Siempre he hecho deporte y desde hace 3 años practico escalada deportiva. En fin, ¿veís factible que alguna vez llegue a ser bombero o es mejor que me olvide directamente?. Gracias chicos

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

dylan

• 13/06/2005 18:34:00.

RE:1 Consejo para un ingeniero frustrado xf

brevemente te diré que si tu forma física como dices no es mala, con un poco de esfuerzo sería factible las físicas y si tienes la carrera de ingeniería el temario de los bomberos te lo "beberías".

personalmente creo que con esfuerzo y determinación si te sería factible.

-suerte

zaragoza

vivan los maños

• 14/06/2005 11:14:00.

No te desesperes chaval con ganas todo o casi todo se puede conseguir, lo importante es precisamente eso, tener ganas...
Yo estudié Derecho llevo currando dos años de abogada y he visto que realmente no era lo mío, siempre me ha gustado la vida policial y ahí estoy, este año me he preparado las oposiciones para Inspector y para Poli y ahora a esperar hasta julio las notas, creo que la de inspector la he suspendido por el inglés pero la de poli no, y no me arrepiento de nada, de dejar un curro como el que tengo en el que cobro más, vivo mejor pero que? si realmente no me motiva nunca seré feliz y por lo menos no seré una fustrada pensando que quería algo y no lo hice...así que ánimo, además mejor que tengas estudios que siempre te servirán para algo dentro de la profesión así que no pienses que has perdido el tiempo, lo perderás si no intentas cumplir tu sueño......
hazme caso no te arrepentirás.....
un saludo

Ingeniero

• 15/06/2005 11:19:00.

+DUDAS

Ciertamente no pierdo nada por intentarlo. Me gustaría que me resolvierais algunas dudillas que tengo:

1. Me oído hablar del asunto de arquitecto/ingeniero bombero o algo así. Por lo visto el acceso es por promoción interna. ¿Es cierto?. ¿Cuantos profesionales de este tipo hay en el cuerpo de bomberos?. ¿Hay otros rangos en el cuerpo a los que sólo tenga acceso gente con alguna titulación?.

2. Me estoy planteando muy seriamente prepararme la oposición para bombero en Región de Murcia y alrededores. Quitando las que se van a hacer ahora, ¿sabeís cuáles son las siguientes?.

3. ¿Qué carnets y/o cursos tendría que sacarme?. ¿Es cierto que esto varía según sea una oposición del ayuntamiento o del consorcio?.

4. Por cierto, a lo mejor pregunto una burrada pero ¿qué es exactamente el consorcio?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

fede34

• 15/06/2005 14:07:00.

a ver como te respondo :

en lo de los carnets,, mejor sacatelos todos C + E, o sea, rígido (camión) y articulado (trailer),, en todas piden tener el C pero en las ultimas convocatorias ya piden el E,, y conjuntamente sale mejor de precio. unas 300.000 ptas + o menos depende de la comunidad que vivas..

en lo de Murcia,, acaban de salir publicadas y todavía no nos hemos examinado de las fisicas,, particularmente creo que aqui ya no salen en 2 años como pronto..

ves por academia,, mucho mejor que por libre... en mi academia aprobaron unos 30 para 87 plazas que se presentaban la gente (1500),,

no menosprecies los psicotécnicos y sobre todo los test de personalidad, hay que saber responder a estos test y saber mentir o sino,, te sale todo alto..

en lo del consorcio que preguntas,, si es aqui en valencia,, porque otros sitios no sé.. aqui en la provincia quitando la ciudad de valencia que tiene su propio servicio de extinciones y salv. en toda la provincia hay unos 16 parques situados geográficamente, y unos 500 bomberos,, la oficina central está en valencia . TODO el servicio de extiención de incendios y salvamento en valencia provincial se llama el consorcio provincial de bomberos.

Ingeniero

• 15/06/2005 16:11:00.

Gracias Fede, y del tema de ingeniero-bombero, ¿sabeis algo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición