Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/08/2005 9:42:00.
Hola. Soy mujer y me preguntaba si se admiten mujeres en el cuerpo de bomberos. Tengo vocación de ayudar a los ciudadanos y como no aguanto las armas, paso de meterme a policía. También soy deportista: a los 18 años gané un cto. de España de atletismo. Asimismo, quisiera saber qué límite de estatura y de edad hay para las mujeres. Gracias.
• 06/08/2005 21:54:00.
::: --> Editado el dia : 06/08/2005 21:58:47
::: --> Motivo :
claro que pueden ser bomberos las mujeres, es mas, tienen mas facilidades que los hombres.
Mirate las bases de algunas oposiciones a bombero que dirá lo que exigen, cada oposicion es diferente.
• 06/08/2005 23:48:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2005 0:01:45
Gracias por tu ayuda. Me he puesto a buscar por internet a bote pronto pero no he encontrado nada. Soy de Alicante, y me gustaría saber qué pruebas me tocaría pasar. Intelectualmente estoy preparada y físicamente también, si bien mido unos 160 cm. Me gustaría saber qué requisitos me exigen en general, por si estoy a priori excluida por razón de estatura, por ejemplo.
• 07/08/2005 15:45:00.
hola compañera por la estatura no debes preocuparte creo que con 1,6 m. no tedras problemas como ejemplo en algunos sitios para hombres piden un minimo de 1.65m asi que no es un requisito importante a tenr en cuenta. para encontrar algunas de las bases te puedes ir al boja y en la opcion busqueda poner plazas bomberos y algo sale seguro. Si has sido atleta no creo que tengas problemas con la fisica por lo menos para aprovar con lo minimo. Espero haberte servido de ayuda un saludo.
• 07/08/2005 16:31:00.
Gracias quino. Lo cierto es que sigo siendo atleta, lo que pasa es que ya no quedo campeona nacional como cuando era adolescente (estaría en los mundiales de Helsinki y beneficiándome de la beca ADO). Muchas gracias de nuevo.
• 07/08/2005 18:50:00.
yo llevo un tiempo informandome sobre este tema, y por las fisicas no hay que preocuparse, lo importante es empollarte el temario que ahi es donde se sacan las diferencias entre un simple aprobado y un admitido.
Y claro, el camión, que no se te olvide
• 07/08/2005 19:09:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2005 20:59:53
::: -- Editado el dia : 07/08/2005 20:04:04
::: -- Motivo :
Entonces es cuestión de sacarse el camión, porque voy por mi segunda titulación universitaria (por la UNED ésta última) y no creo que haya problema en la parte de empolle.
Por cierto, me ha parecido leer que hay que aprender mecánica. ¿Es muy chunga? Yo tengo carnet b, pero lo que es ponerme a cambiar una rueda. Aunque si hay que arremangarse, yo no tengo problema, ¿eh?
Otra cosa: ¿dan puntos por titulación universitaria o por tener el mitjà y el superior de valenciano (aunque esto último más bien lo sabrán los de la C. Valenciana)?
Gracias a todos.
• 08/08/2005 1:17:00.
a ver chica alicantina,,, las oposiciones de la ciudad de alicante fueron el año pasado, yo mismo me presenté, así que habrá que esperar varios años más... el carnet de camión no es suficiente porque ahora la moda es poner más trabas, así que añade el trailer,, el "c+e",, sacartelo conjuntamente es más barato el precio,, creo que con 2.000 euros los tendrías, luego metete con la constitución, el estatuto, el régimen local, y temas específicos de bomberos y trás horas y horas de estudio, siempre pasando por academia privada, y sin dejarte de entrenar, y cuando hayas suspendido varias convocatorias y si sigues quizas tengas la posibilidad de ser bombera. si quieres más información preguntame que llevo 5 años en esto, con 3 convocatorias falladas.
• 08/08/2005 11:49:00.
Hola fede, las 3 veces que te has presentado ha sido a las de Alicante?
• 08/08/2005 23:58:00.
negativo,
la primera en la diputación de valencia, la segunda en el ayuntamiento de valencia, y la tercera, alicante ciudad,,,
hubo una cuarta hace poco en murcia, que eché la instancia y fuí admitido a formar parte pero la gran dureza de las pruebas fisicas murcianas no llegué a estar en forma,, se adelantaron un poquito para mi gusto. a parte que no puedo correr a 3,35 el kilometro durante 2 km.
ahora la cuarta será en Cuenca, las fisicas son un poco menos duras. acaban de salir y supongo que será para otoño.
• 09/08/2005 15:48:00.
Gracias por responder Fede, esque sabes.....yo soy de Zaragoza y me gustaria ser bombero, pero ahora mismo estan siendo las oposiciones (tengo 22 años y aun no tengo el carnet C), y hasta dentreo de años no volveran a salir, encima cu ando salgan sera supongo parecido a este año , es decir 1500 personas para unas 60 plazas.
Con lo cual no quiero cerrarme solamente a ZAragoza pq sería un riesgo demasiado grande como para fallar y tener q esperar 3 años con todo lo que eso conlleva.
Por eso te quiero hacer una pregunta: tu para las oposiciones de valencia, cuenca (y murcia si te hubieses presentado finalmente) como te las preparas? pq si es por academia que yo sepa por ejemplo aqui en zgz no preparan para otras ciudades (quizas de aragon si, pero no mas), y si es por individual.....nose creo q es un poco dificil aunq igual no, que me pudes decir?
GRacias
• 10/08/2005 0:13:00.
pues al llevar tantos años estudiando teoría, desde el 2000, las cosas varian poco de region a otra o de ciudad a otra,, aunque no son identicas, eso tambien es cierto,
yo voy a una academia de UGT en valencia ciudad, allí de la academia aprobaron 25 alumnos de los 57 que entraron con plaza fija en el año 2003, y estoy allí desde el año 2002, aunque los 3 primeros años no me lo tomé tan en serio como ahora,, de hecho, ahora soy un desempleado voluntario que todos los dias tiene su mente memorizando cosas nuevas de bomberos hasta que mi mujer se harte de mi y/o se me acabe el paro.
en lo que voy mal son las pruebas físicas, si me dejo 15 dias sin entrenar lo acuso mucho, los 34 tacos se notan
en lo del carnet "C" ahora ya no es suficiente, en casi todas las ultimas convocatorias piden el C+E, camion y trailer.
• 10/08/2005 16:50:00.
Vaya putada lo del carnet de trailer.......bueno di q asi me lo intentaré sacar los dos a la vez.
Por cierto, lo de la UGT q dices, te refieres al sindicato?
supongo que será bastante mas barato que otros sitios, no? (yo esq me voy a hacer afiliado igualmente)
Gracias por responder, y ojalá tengas suerte en tu proxima oposición.