Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2005 17:28:00.
Hola a todos, estoy terminando la carrera en Cáceres y quiero prepararme para bombero dentro de la comunidad de Extremadura. Me gustaría que alguien me pudiese informar de alguna academia o lugar para preparme, tanto para las pruebas físicas como para las teóricas.
Si me podeis informar o mejor dicho guiar, en todo este camino para poder llegar a ser un buen bombero os lo agradecería.
Algunas de las dudas que tengo son: academia, temario, pruebas físicas, oposiciones,... Muchas gracias
academias en Extremadura...me parece a mí que no hay.en Cáceres no sé, creo que no, pero en Badajoz tampoco.al menos nada fiable.y lo que es absolutamente NADA fiable es master D.te hacen pagar un güevo para luego darte unos temarios que nada tienen que ver con lo que necesitas.
eso en cuanto a temarios.preparación física:en gimnasios, clubes deportivos de atletismo,triatlón,en Cáceres mismamente tienes a mucha gente de INEF...para eso no vas a tener problemas,encuentra a alguien que te haga una planificación, y eso sí, que te dé ciertas garantías, pues luego resulta que para esto (para preparar físicamente), todo el mundo vale (o eso creen muchos).
temarios:para mí el vasco está bien, pero no es suficiente, otros:"el libro del bombero profesional" de fernando bermejo, el temario de la editorial mad...te aseguro que el día que te saques la plaza todos ellos habrán pasado por tus manos.un imprescindible para mí es el libro de tests de Ignacio Méndez Trelles del Tejo.es uno de los que más profundiza en casi todo, pero para empezar es un poco complejo.
y ya, para terminar, el mejor consejo que te puedo dar:conoce a cuanta más gente puedas relacionada con este mundo.los mejores (desde mi punto de vista):los que están a punto de sacar plaza o los que la han sacado hace poco,esos son los que más saben de oposiciones.y si no conoces a nadie, vete al parque de cáceres o donde sea a conocerles y preguntarles,me extrañaría si en algún parque no te reciben de forma cordial.bueno tío, que tengas suerte
• 08/06/2005 23:37:00.
hola uno, gracias por la información q das acerca de la teórica, me gustaría me aclarases a que temario te refieres cuando dices la editorial "mad...." ¿Algún libro más para prepararse el temario en extremadura (badajoz en mi caso)? Si alguien quiere recomendar alguno mas se lo agradecería mucha gente ya que por aqui el tema de academias es nulo y la gran mayoría tiene q buscarselo por su cuenta, y las de a distancia no valen para nada, ciao y gracias de antemano!
• 10/06/2005 23:53:00.
Muchas gracias uno, conozco a muchas personas de Ciencias del Deporte, yo estoy terminando la diplomatura (magisterio de Educación Física).
Tu eres bombero en Badajoz? ¿o te estás preparando?
Gracias y hasta pronto.
estoy de interino en la diputación de Badajoz.
el temario de MAD...es que no sé como se llama, pero tú pregunta por el temario de bomberos de la editorial MAD en una librería, y yo creo que no tiene pérdida. luego hay un libro de test, pero ese no es.xao y suerte
• 15/06/2005 9:18:00.
gracias de nuevo uno por tus apuntes sobre la teórica, si sabes de alguno mas para el estudio apuntanóslo tb, y de paso ¿me podías decir orientativamente cuales el sueldo de un bombero en badajoz? creo q cobran mas los de cáceres xro me da lo mismo, a ver para cuando salen aqui que ya va siendo hora, gracias y saludos.
• 15/06/2005 23:43:00.
otra cosa que se me quedaba en el tintero, como va el tema de turnos, descansos, vacaciones...... aunque esto sea un trabajo sobre todo vocacional también es importante saber las condiciones laborales, gracias y saludos.
• 16/06/2005 11:13:00.
hOlA
te recomiendo que si no tienes ningun sitio cerca para prepararte optes por la opcion online. en la academia Adams tienes un Campus Virtual muy bueno y con los temarios completos de preparación de oposiciones. Yo me estoy preparando la de Aux. Ayto. Madrid y estoy muy conforme con los materiales, temario, tutorias, etc.
Ve a la web y allli tienes para ponerte en contacto con ellos e informarte.
Saludos
• 23/07/2005 11:28:00.
miajadas yo soy de badajoz y estoy empezando ando un poco perdico me gustaria contactar cntigo para ablar del tema mi msn es jose_pacense@hotmail.com escribeme gracias
• 23/07/2005 13:06:00.
Si alguien está interesado en la preparación física para pruebas de bombero escriba al correo: jbsayavera@hotmail.com y que exponga el caso para que nos pongamos en contacto.
En Plasencia la Autoescuela Placentina dispone de una academia que te prepara para bomberos, policias, agentes forestales, etc tanto el teorico como el fisico,psicotecnico, con profesores muy cualificados y licenciados con un buen indice de aprobados.