¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jack

REDOPANG I EL BUENO

• 16/06/2005 18:38:00.

LA LEY DEL FUEGO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

corregirme si me an informado mal pero a partir de este año en andalucia las oposiciones para bombero sera por oposicion o como mucho por concurso oposicion libre y no como asta ahora ke el concurso era esclusivo para los interinos a los cuales les daban puntos asta por ir a cagar,asi ke el ke fuera por ejemplo a granada o a huelva se encontraba con ke los interinos ya tenian 10 puntos mas ke otro de salida. de esa manera por mucho ke uno corra o estudie esta condenado a irse pa su pueblo. pues eso ke la ley del fuego decia ke al finalizar el 2004 todo el mamoneo y faboritismo a ls interinos se acababa. este año no e visto ninguna base de andalucia. ke creeis vosotros??

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

bronto

• 17/06/2005 16:00:00.

RE:LA LEY DEL FUEGO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Pues si a partir del 11 de noviembre de 2004 dos años despues de la entrada en vigor de la ley, todas las OFERTAS que salgan deben ser oposicion libre para todos sin distincion de interinos, pero si sigue otro plazo de 4 años para el personal que este trabajando como bombero (esto suele pasar en pueblos de sevilla, y estos personajes son policias locales, electricistas, jardineros, del ayuntamiento), que estos si pueden seguir teniendo concurso para ellos en esos 4 años.

imperium

• 29/10/2006 22:17:00.

bachiller no! graduado escolar para accerder y luego 3 años experiencia como bombero pasarias a bachiller. pienso que deberia ser que quien estuviera dentro si quiere pasar a bachiller y cobrar como clase C ,deberia mejorar el mismo y sacarse el titulo correspondiente una vez dentro.

bronto

• 30/10/2006 15:18:00.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero siempre opinare lo mismo, en este pais no tenemos ni mas ni menos lo que nosmerecemos, preguntale ala gente como quedo ayer el madrid vera como eso si importa, ajo y agua alos que nos toca.

bmx

• 31/10/2006 13:38:00.

JARAMUR, te digo lo que yo se del tema,en el año 2002 había convocada una manifestación de todos los bomberos de Andalucía ante las puertas del Parlamento el día que se iba a aprobar la ley porque esta no recogía las reivindicaciones que durante años llevabamos planteando los bomberos 1ºUna leysolo que tratara solo el tema de bomberos, igual que la ley de Coordinación de Policias Locales que acababa de aprobarse en dicho Parlamento, o como en otra Comunidad.
2ºQue dicha ley recogiera las bases por las que se tienen que regir todas las convocatorias.3º La reclasificación de los distintos grupos retributivos.4ºRegulación de la segunda actividad etc.Nada de eso venía recogido en la ley,pero de madrugada los representantes de los sindicatos firmaron con el Secretario de Política Interior un escrito que se conprometían en el plazo de un año a elaborar un Reglamento que recogía nuestras reevindicaciones si se suspendía la manifestación que había la manifestación se suspendió y despues de 4 años hemos comprobado que nos engañaron como chinos. Los Sindicatos que estan negociando el Reglamento son UGT creo que Juan Garcia Vendrell de Linares,CSIF Juan Gallego de Córdoba CCOO no se su nombre pero creo que es un Sargento del Consorcio de Diputación de Sevilla espero que sirva de algo esta información si tengo conocimiento de algo más os lo haré llegar

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición