Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/06/2005 0:02:00.
Hola chavales:
¿Seriais tan amables de informarme de las pruebas fisicas, teóricas, etc,...en definitiva: lo que se ha de aprobar para ser bombero em Murcia? Por fabor especificar en qué consisten, tiempo etc.
Muchas gracias y ánimo a los de la prueba del 27!!!
• 21/06/2005 19:02:00.
a mi tambien me interesa aunque no tengo ni idea, pero me parece no estoi seguro pero creo que hay que tener el graduado de educacion fisica repito no estoi seguro¿por cierto de que parte de murcia eres?
• 22/06/2005 0:09:00.
Preguntad en una academia, allí os enseñarán las bases de la última oposición con todos los requisitos. Sé que allí teneis buenas academias, no como por aquí (Alicante), aunque las tendreis que buscar vosotros, porque yo no sé donde están. Salud
• 22/06/2005 16:17:00.
Soy de Bullas. Los requisitos minimos que exigen aquí (en Murcia)para poder opositar es el titulo de la E.S.O. o el equivalente, y segun en donde te presentes exigen el carnet de conductor de camiones. Por ejemplo para las del consorcio lo exigen.
Pero mi pregunta en si se refiere a en qué consiste la aposicion (pruebas fisicas con las marcas a alcanzar, y los examenes a aprobar).
Gracias.
Hola Futuros Bomberos!!
Las pruebas para el consorcio son:
-Cuerda: 5m (se sube sentado desde el suelo), para aprobar tienes q hacer menos de 10 segundos y menos de 5 seg seria un 10.
-100 m lisos: para aprobar menos de 14 seg y menos de 12 seria un 10.
-2000 m lisos: para aprobar menos de 7,10 minutos y menos de 6,15 seria un 10
-Dominadas: para aprobar 15 y 25 serian un 10
-Salto: para aprobar serian 55cm
-Press de banca: con 45 kg, 20 repeticiones en 19 seg para el aprobado y menos de 14 seg seria un 10
-Apnea: ( Bucear 25 m en menos de 40 seg) Apto o no Apto
-Natacion: 50 m que serian menos de 38 seg para aprobar y menos de 28 un 10.
-Flexiones: 20 repeticiones (Apto o no apto)
Después de las físicas tendrías también los test psicológicos y psicotécnicos, la redacción, matemáticas y luego por último la exposición oral del temario que incluye parte especifica(10 temas) y parte general (12 temas) y se expondra uno de cada y al azar.
• 25/06/2005 11:48:00.
Muchas gracias airam. La verdad es que me ha quedado todo mucho más claro. ¿Tú también vas vara bombero verdad? Si es así muchisima suerte, y gracias de nuevo.
Un saludo!
• 25/06/2005 18:04:00.
buenas,
he visto las pruebas que dice airam, y no son del todo ciertas:
-en los 100 el 10 lo dan con bajar de 12.25
-en el salto para aprobar sólo exigen 50cm.
-en el press son 19rep no 20.
-la natación para el 5 hay que bajar de 37seg.
-en esta convocatoria no hay flexiones y sí dos pruebas de "oficio".
• 27/06/2005 21:34:00.
estan pruebas son tan duras o solo me lo parece a mi, porque 50 metros de piscina en 28 seg es imposible, ¿¿¿no???
No hay pruebas de oficio en estas. Estamos hablando de las mismas? Yo hablo de las pruebas del consorcio, las q estan siendo ahora y no hay prueba de oficio seguro. Mira las bases y lo veras.
• 28/06/2005 21:11:00.
sí las hay, es el cuarto ejercicio, justo antes de la exposición oral; y sí, si son en estas justo que hay ahora, míralo bien en las bases, que por los tiempos que dijiste no sé si tendrás las últimas bases.
• 30/06/2005 0:43:00.
Siento daros tanto la lata, pero es que estoy super animado en prepararme las oposiciones, y como entendereis debo informarme de lo que me tengo que preparar.
Pero en si, las pruebas de oficio ¿en qué consisten?
¿Se realizan en todas las oposiciones sean o no del consorcio?
¿Se realizan de manera aleatoria (de vez en cuando)?
¿Y aquellos que no saben o tienen oficio...que!?
Por ejemplo: Aquel que esté titulado en actividades deportivas en la naturaleza, ¿le ha de organizar una actividad al tribunal? Jajajaja!
Gracias!!!
Todo depende, vamos a ver, para el Ayto sí hay prueba de oficio, q consiste en elegir entre varias ramas, como por ejemplo, cerrajería, electricidad, albañilería...etc., y dependiendo de la rama escogida se le pondra una prueba de oficio básica. Pero en el consorcio me reitero en decir que no hay prueba de oficio, la cuarta prueba es la "Prueba de aptitud profesional" para valorar aptitudes necesarias para el desempeño de la profesion de BOMBERO y que consta de 2 partes, ambas eliminatorias. La primera valorara la ausencia de vertigo, para lo cual el aspirante debera ascender hasta una altura de 15m subiendo por una escalera desplegada de uno de los vehiculos para rescate en altura. La segunda prueba valorara la capacidad de orientacion y reaccion del opositor ante dificultades, espacios confinados, oscuridad...etc. y consistira en atravesar en oscuridad una galeria de entrenamiento con forma de laberinto y en las condiciones previstas por el Tribunal.
Y las fisicas segun las bases son:
a)subida cuerda lisa
b)100m lisos
c)Press banca
d)2mil m lisos
e)salto vertical
f)natacion
g)inmersion
h)flexiones de brazos en barra horizontal.
• 02/07/2005 0:28:00.
tienes razón airam, lo dije "spresss" y dije de "oficio" y son de aptitud profesional, ya lo expliqué un poco mejor en una pregunta que me hacían por hay abajo.
ah! y creo que sé quien eres, creo que acompañas a tu novio siempre en las pruebas y te he visto varias veces por allí. suerte!!!
• 22/04/2009 0:02:00.
ESQUE NO HACE FALTE TENER EL TITULO DE BACHILERATO EN MURCIA O SIMILAR? YO TENIA ENTENDIDO QUE SI