Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/06/2005 21:06:00.
Hola gente, soy un chico de Zaragoza que está preocupado porque quiero hacer las oposiciones de bombero pero tengo miedo de que en el reconocimiento medico me rechacen porque sufrí una operación de espalda de la que ya estoy completamente recuperado y no he perdido nada de movilidad. He vuelto a hacer deporte, y nada ha cambiado, solo que tengo una placa y unos clavos en la espalda. ¿Qué creeis que debo hacer? Si me quito los clavos, creeis que tendré más posibilidades? Muchas gracias por leerme.
Adrián
• 14/07/2005 16:47:00.
Hola Adi...Dime:
1.- Que diagnóstico tienes en la espalda exactamente (por ej: Hernia discal o protusión, espondilolistesis, ....).
2.- Y a que nivel (por ej: L5-S1).
3.-Y el tipo de operación que te hizo el neurocirujano o trauma (Por ej: Artrodesis,....).
4.- Año operación.
Mi primo se presento unos años a opo bombero y tengo otro conocido bombero que quizás me podría orientar para ayudarte.
Un abrazo y ánimo.
• 19/07/2005 21:09:00.
Lo que tengo es espondilolistesis. Es al final del todo de la espalda, unos huesecillos q hay por ahi aparte de la columna, me hicieron un fijacion de uno de esos huesos q lo tenia partido. Fue el año pasado el 16 de Abril, y desde Enero de este año estoy jugando al futbol, entrenando con normalidad y trabajando y todo sin un solo dolor, y ni una sola inmovilidad de la espalda.
Ya me diras algo y muchisimas gracias por tu ayuda, no te imaginas lo que te lo agradezco.
• 29/07/2005 1:17:00.
Adi...No he podido hablar con mi primo ni con el otro pq están fuera, y yo me voy mañana a la playa unos días. Así que hasta más adelante no sabre nada.
Mientras si quieres, yo en tu lugar haría una de estas 2 cosas o mejor las 2 para tener más opiniones:
1) Preguntarlo en un sitio que preparen a bomberos (siempre mejor en persona que por teléfono).
2) Presentarme en un parque de bomberos (distinto a donde harías las pruebas) y preguntarlo directamente a varios bomberos. No tendrán seguro, ningún inconveniente en ayudarte.
Espero mientras tanto haberte podido ayudar (hasta que pueda preguntarlo).
Hola, me alegra leer tu texto porque yo ando agobiado buscando cosas sobre la espondilolistesis. A mi hijo de 15 años le han dicho que tiene una de grado I y le dicen que debe dejar el futbol y solo hacer natación y que en 2 o 3 años se deberá operar.
¿tu a que edad la descubriste? ¿que grado tenías? ¿donde te operaste? dame toda la información que puedas, te lo agradecemos mucho.
Es genial leer que antes de 1 año de operarte ya estás jugando ¿y las pruebas actuales salen bien?.
Genial.
Muchísimas grácias.
Manuel Tejedor
tejeroca2@terra.es