¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

M.A.G.P

• 07/07/2005 16:33:00.

FPII equivalente a un modulo de Grado Medio???

Hola a todos.... como ya sabréis los opositores a bomberos de la comunidad de Madrid, esta es la ultima convocatoria de nivel D (graduado escolar, FPI, o equivalente) LA próxima será de nivel C(bachillerato, FPII, o equivalente) y como a mi me pasa os pasara a muchos, no queda claro con la reforma de la logse si un moduló de grado medio actual es equivalente a un FPII. Por eso escribo este post para ver si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta donde se puede saber o a donde ay qué llevar el titulo para qué busquen las equivalencias... Si sabéis algo sobre este tema toda información es valida. Gracias y suerte a todos...

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nachobomber

Hay que sembrar para luego recoger.

• 22/07/2005 15:36:00.

RE:FPII equivalente a un modulo de Grado Medio???

FPII equivale a bachillerato. De todos modos informate en el ministerio de educación y ciencia.

manuemos

• 05/01/2008 17:56:00.

Perdonad que os diga que no teneis ni puñetera idea de lo que estais diciendo los que decis que FP II es equivalente a Bachillerato, el FP II, hoy dia es equivalente a un CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

DOMINATOR

aki sta er tio pa casi to lo q aga faltaaa

• 06/01/2008 17:15:00.

Tengo compañeros que con un grado medio, (que en el titulo dice TÉCNICO AUXILIAR) se están presentando a Policía Local, por lo dispuesto en la ley 7/2007 de 12 abril del EBEP, donde dice que para acceder a grupo C, en este caso al subgrupo C1, se requiere título de Técnico o Bachiller, así que supongo que lo deben de hacer en todos sitios igual.Está en el artículo 76 por si quieres echarle un vistazo.

Suerte.

mondeox

• 01/03/2008 21:13:00.

Veamos yo voy a precisar más.

como bien dicen por aki , el Fp de grado medio es el titulo de tecnico segun el art 44 de la ley de educacion y tambien esta el decreto que regula la formacion profesional que tambien lo dice. Cuando haces un grado medio , no tienes un titulo de tecnico auxiliar , ese es el titulo que se obtenia con el antiguo FP1 , a fp de grado medio se accede despues de 4 de ESO al igual k al bachiller y son dos años igual. y se obtiene un Titulo de tecnico en la profesion que hayas estudiado , tengo uno justo aki y no dice auxiliar, si lo dice el antiguo fp1 que tambien tengo uno. El estatuto nuevo del 7/2007 dice en su art 76 , titulo de bachiller o tecnico. por lo cual el grado medio deberia servir para el grupo C1.

Saludos

ramirista

• 02/03/2008 13:25:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2008 13:30:20
::: --> Motivo :

hola,osea qe x lo qe dices habiendo acabado un titulo de gardo medeio podrias opositar? saludos

alex1972

• 13/11/2009 16:39:00.

correcto.
fp2 es ciclo formativo de grado superiorrrrrrrrrrrrr

escrash

• 13/11/2009 19:27:00.

Segun la ley 7/2007 esto queda asi:

Grupo B: Grado superior ( el Fp II )

Grupo C1: Bachiller, Tecnico o equivalente ( grado medio, Fp I )

Grupo C2: ESO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición