¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jovan80

• 22/08/2005 12:58:00.

bomberos de cádiz

me gustaria saber cuando son las próximas oposiciones de bomberos en Cádiz

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

frutas

• 29/08/2005 21:12:00.

RE:bomberos de cádiz

puf!!! en cadiz lo tienes chungo, han terminado hace tan solo un mes. Han entrado uns cuncuenta presonas como funcionario e intrerinos y.......se dice que hasta el puesto 130 incluso de los no aprovados estan de contrato.!!!! bravo por el consorcio a la hora de buscar profesionales y cualificados!!!!!

Cocon

• 29/08/2005 21:32:00.

Hombre, pienso yo que 130 personas aprovarán segurísimo, no?

mues

• 09/09/2005 15:58:00.

hola, yo me quede en cadiz el 140 y te puedo decir que solo aprobaron 56, 44 plazas para fijos y el resto interinos, así que mira. Me quedé por los pelos. Se comenta que no van a tardar mucho las siguientes. Animo y a seguir.

Cocon

• 12/09/2005 23:08:00.

y como es posible q aprueben tan pocos?
pq eran muy duras la fisicas? las practicas o teoricas?

Caduki

• 13/09/2005 13:54:00.

Fue difícil el teórico,ya que el "artista" que puso el examen (el querido y admirado, por sus grandes conocimientos bomberiles. director técnico). Había más preguntas de geografía provincial que de bomberos.
Luego, claro, tienen que contratar a personal que ha suspendido la oposición, a la cual por supuesto no se le ha dado la formación necesaria, de tal manera que hay chavales que la manguera que han visto más cerca es la del jardín de su casa. Esto no es culpa de ellos, es de la magnífica organización de un Consorcio con 24 millones de euros de presupuesto anual, con camiones amarillos que tienen más de 20 años y "técnicos" y "profesionales" a los que no le importa un rábano esta profesión, solo cobrar un muy buen sueldo y vegetar el resto de su vida. Además luego venden que es el mejor Consorcio de España,Jjejejejejjejejjejeje!!!!!!!!!!

mues

• 13/09/2005 14:12:00.

Hombre, eso es discutible, yo personalmente creo que los contratados sin experiencia a los que te refieres, se enfrentan de lleno a salidas, cogiendo muchas tablas, mientras que en Madrid, se tiran 6 meses en una escuela sin ninguna experiencia real. Por cierto, ya se han pedido no se cuantos camiones nuevos, amarillos esos sí, pero nuevos...

Caduki

• 13/09/2005 14:18:00.

Los camiones dijeron k iban a venir antes del verano,o sea k.......Además es mejor dar 6 mese de formación y no darle un casco un ERA y pa dentro del incendio,eso es una temeridad para él mismo y para las víctimas, no es lógico, y ya te digo no es culpa de él sino de la organización,lo sé por experiencia.En Madrid se hace en condiciones,como debe ser 6 meses de formación.

mues

• 14/09/2005 13:07:00.

Puede que tengas razón, pero la verdad es que no creo que nadie rechazase un contrato de bolsa de trabajo pensando que podría ser peligroso. Es la política del Consorcio. Por cierto, me han comentado que hubo tongazo con unos cuantos de Arcos ¿sabes algo?

Caduki

• 14/09/2005 13:22:00.

Ha habido tongo,hay y lo habrá en ese Consorcio siempre.No sé nada del tema de Arcos,sólo sé que en el teórico sacó un 9.6 el hijo del chofer del presidente del Consorcio Andrés Beffa.Saca las conclusiones tú mismo,teniendo en cuenta que la nota media fue bastante baja,un 9.6 se antoja "sospechoso".A lo largo de todas las oposiciones hay historias "increíbles" de enchufazos trifásicos a 6 kV.

mues

• 14/09/2005 17:50:00.

Hola, ya me imagino... a mi es que me comentaron que el parque de arcos se iba a fusionar o algo así. (no me hagas mucho caso), el caso es que había 15 interinos de arcos que tenían que entrar este año por huevos, porque la alcaldesa no se qué. Era por si sabías algo. ¿Tú has opositado este año?

Caduki

• 14/09/2005 18:02:00.

Te voy a dar la información correcta.El 1 de agosto de 2005 el parque de Arcos vilvió a entrar en el Consorcio ya que en el 2003 se salió de tal forma que el ayuntamiento de Arcos contrató a voluntarios del consorcio.
Al volver a entrar el 1 de agosto Arcos en el Consorcio los bomberos que estaban por el ayuntamiento de Arcos (que entraron en el 2003) no pueden seguir ya que no han aprobado oposición en el Consorcio.Esa es la verdad.
Digamos que soy un bombero recién entrado hace 2 años.

mues

• 14/09/2005 21:48:00.

joder, te felicito. Yo lo tengo bastante jodido sobre todo por el tema de la puntuación. La semana pasada estuve en Cádiz, por varios pueblos en protección civil para el voluntariado y el famoso curso de la ESPA. Lo más fácil lo tengo en Barbate que por lo visto sale uno en Octubre y hay pocos apuntados, pero ya sabes, a saber. ¿conoces a Juancar? ahora le han cambiado a San Lucar hasta hace poco estaba en la Línea.

olifante

• 07/10/2005 11:07:00.

hola estoy de contratado en el consorcio, ya he leido todos los mensajes es verdad haria falta formacion yo por mi parte ya la tenia estaba de interino en otro consorcio y la mayoria de los que estan trabajando o ya han estado contratados o estaban de voluntarios de todas maneras lo que es el trabajo en si en una semana o dos ya te lo conoces todo y estas integrado es mucho mejor y mas rapido de aprender que en la formacion que yo hice de dos meses intensivos pero no cabe duda que hace falta formacion yo de todas formas creo que ellos cuentan con que todos los que entran seran voluntarios grave error hay que dar formacion, acaban de llegar dos camiones ayer nuevos uno a jerez y otro a el puerto menos mal por que es lamentable el estado de algunos camiones como el U 17 o como en el puerto que ahora es lamentable la situacon un saludo a todos nos veremos en la proxima oposicion de cadiz

sider

• 13/10/2005 11:05:00.

y otra kosilla... t piden solo el graduado verdad? xo k bach concretamente t piden para subir nota? el cientifiko tecnologiko o el industrial?... cualquier bach sirve para subir nota¿ esque no m lo aclaran en ningun lado... si alguien m puede ayudar.. por favor que m agrege..: gaditano_87@hotmail.com se lo agradeceria..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición