¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javibenitodj

• 22/08/2005 23:32:00.

TEMARIO PARA CANTABRIA (santander y Torrelavega) URGENTE

Muy Buenas.Vereis Ando buscando el temario para preparar las oposiciones de bombero en santander o torrelavega.He Comprado el libro de la editorial MAD temario juridico de personal de los servicios de extincion de incendios y salvamento,pero solo me coinciden un par de temas con lo que tengo que estudiar.

los temas que yo tengo que preparar son los siguientes:

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Proceso de gestación. Consolidación del texto Constitucional. Estructura. Principios Generales.
Tema 2.- La Función Pública Local. Organización de la Función Pública Local.
Tema 3.- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Incompatibilidades. Derechos económicos de los funcionarios. Derechos pasivos. La Seguridad Social.
Tema 4.- El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.
Tema 5.- El fuego, tetraedro del fuego, productos de la combustión y combustibles.
Tema 6.- Agentes extintores, clasificación de los agentes extintores y clasificación de los fuegos.
Tema 7.- Agentes extintores, sólidos, líquidos y gaseosos.
Tema 8.- Medios de extinción, el agua y equipos de extinción.
Tema 9.- Equipos de espuma y su empleo.
Tema 10.- Mercancías peligrosas, características , clasificación, identificación y señalización de las mismas.
Tema 11.- Construcción básica, reacción y resistencia al fuego.
Tema 12.- Nociones simples de prevención en edificación.
Tema 13.- Riesgos naturales, conceptos y tipos de riesgos. Generalidades, clasificación y aspectos singulares de algunos riesgos.
Tema 14.- Salvamento y recuperación de víctimas, clasificación de material de rescate y situaciones de rescate.
Tema 15.- Dexescarcelación, conductas a seguir en caso de accidente.
Tema 16.- Protección respiratoria, necesidades, elementos y equipos de protección respiratoria.
Tema 17.- Inspección, mantenimiento y conversación de los equipos de respiración, normas básicas de actuación con equipos de respiración y operaciones a realizar antes del uso del equipo de respiración.
Tema 18.- Primeros auxilios, fracturas, heridas, shocks, resucitación cardio-pulmonar, recogida de heridos y transporte.
Tema 19.- Apeos. Técnicas de apuntalamiento de muros, entrelazados horizontales, apeos de zanjas y túneles.
Tema 20.- Sistemas de detección de incendios y sistemas de extinción automáticos.

Me gustaria QUe me dijera alguien donde me puedo descargar esos manuales o que libros debo comprar porque ando algo perdido y tengo muchas ganas de ponerme con ello ya

SE RUEGA ENVIEN E-mail

GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO A TODOS

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

MOLYVER

• 23/08/2005 21:08:00.

RE:TEMARIO PARA CANTABRIA (santander y Torrelavega) URGENTE

Siento no poder aytudarte. Pero kisiera aprobechar xa ver si podias decirme qué pruevas fisicas piden en esyas oposiciones.
si me entero de algo... date x informado. GRACIAS ANTICIPADAS!

curko

• 01/09/2005 21:27:00.

el libro manual basico del bombero del gobierno vasco se ajusta casi por completo a las bases de santander. Las fisicas estan ahora publicadas en la web del ayuntamiento de santander. Teneis tiempo pk estamos todavia haciendo los examenes de la convocatoria de 2004 y en 2005 no han salido. Asi ke por lo menos un par de años. Suerte

Bob

• 02/09/2005 8:46:00.

Hola, ya veo que estais interesados en Santander y Torrelavega, la verdad es que en Santander estan siendo los exámenes ahora y la última vez tardaron unos cuantos años en volver a convocar y además hay demasiados chanchullos, no es por desanimar, al contrario, es para que sepais lo que os vais a encontrar. En Torrelavega las únicas plazas que sacan son de interinos y normalmente pocas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición