Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola,
Soy una chica de 27 años, vivo en Valencia y me gustaría que me dijeraís si puedo llegar a ser bombera porque me consta que no hay muchas chicas que se dediquen a ésta profesió y no sé a que puede ser debido, pienso que igual la pruebas físicas o los examenes de oposicíón son muy difíciles. Es cierto eso?. Me gustaría que alguien me pudiera dar información sobre las pruebas de la oposición. Gracias anticipadas
• 29/11/2005 18:53:00.
en zaragoza hay 4 o 5 bomberas, tu veras si las pruebas fisicas son complicadas para ti, tambien hay chicos que no pueden ser bomberos, asi ke si te gusta...
• 29/11/2005 19:46:00.
en el ayuntamiento de Valencia hay 2 bomberas pero en el consorcio provincial no hay "aun".
• 01/12/2005 20:39:00.
Hola,mira en el Ayto. de Madrid no hay ninguna mujer , pedian las mismas pruebas a mujeres que ha hombres, pero en la proxima convocatoria esto va a cambiar , para que vean lo "progres" que son los del gobierno del pp , es una buena oportunidad para todas las mujeres que quieran presentarse , pues la consigna es que en extinción tienen que entrar mujeres como sea , !!chicas aprovechad la ocasión¡¡.
• 01/12/2005 21:45:00.
en valladolid las pruebas fisicas para mujeres son más duras que para los hombres en valencia...
hola avanti, claro que puedes llegar a ser bombera!! si de verdad te interesa y es lo que quieres... solo es proponertelo! hombre, las pruebas fisicas son duras, la verdad, pero solo es prepararte, si los demas pueden por que tu no?? suerteee
• 08/12/2005 22:56:00.
Yo creo que es más facil ser bombera que ser bombero. Si te te ves capacitada para desarrollar esta labor, lo estarás para pasar las pruebas fisicas. Aun que en mi opinion la discriminación positiva es negativa.
• 11/12/2005 20:25:00.
Hola, opino lo mismo que tú, la discriminación positiva, es negativa, sin animo de levantar ampollas en un tema tán delicado, cuando no tienes las mismas opciones para acceder a un puesto, luego no puedes pretender que tus compañeros te vean como un igual, y me consta que podemos desarollar los mismos trabajos, luego ¿por qué no se nos pide lo mismo, ni nos puntuan con el mismo baremo?.
Bueno, yo creo que en algunas pruebas si que es injusto, que deberían puntuar igual a hombres y mujeres, pero en las pruebas que se basan sobre todo en la fuerza fisica, creo que si puntuaran igual tampoco seria justo, porque a una mujer le va a costar mas prepararse para esa prueba que a un hombre, seria mas dificil para nosotras, porque el hombre por naturaleza es mas fuerte.. Ahora bien, si pensamos que deberiamos ser capaces de realizar las mismas cosas una vez dentro... La verdad es que es dificil hacerlo justo!!
• 19/12/2005 17:54:00.
Lo que es injusto es que pidan unas pruebas tan salvajes en algunos sitios ¿realmente para desempeñar el trabajo de bombero hay que subir una cuerda a pulso,en diez segundos?,entiendo que se pida una condicion fisica, pero a todos la misma ,con un criterio y si a un bombero le piden que ser capaz de cargar con una persona herida o inconsciente, pues tendra que hacerlo tanto si es mujer como si es hombre, al igual que hay hombres con una condicion fisica debil, hay mujeres muy fuertes.
• 03/04/2006 19:40:00.
las pruebas que piden para las mujeres son imposibles , por ejemplo para madrid!y lo que han bajado!jeje, muy bueno, seguira sin entrar ninguna...sobre todo en castilla y leon, las pruebas son practicamente imposibles para mujeres